Nueva BittBoy: Ahora con posibilidad de tarjeta micro-sd y acepta también juegos de GameBoy y Color

Por lo que he visto la que se vende ahora es la V3, va igual que de bien que la V2?, no he tenido ninguna entre las manos pero he leido criticas muy buenas sobre ella y puede que me la compre :)
Buenas críticas ? Seguro que aquí no lo has leído XD
oscx7 escribió:Por lo que he visto la que se vende ahora es la V3, va igual que de bien que la V2?, no he tenido ninguna entre las manos pero he leido criticas muy buenas sobre ella y puede que me la compre :)


El video para V3 BittBoy:

Yo escribi a los de droidbox por lo del tearing en esta v3 y me respondienron:

"We do not have the Bittboy v3 in stock yet, but from what I gather this is an issue with some of the emulators so it may be resolved in a future update of the firmware."

Es cierto que con algunos emuladores el problema se nota menos, como con Picodrive. Pero que se solucione mediante software, no lo tengo claro.
kike643 escribió:Yo escribi a los de droidbox por lo del tearing en esta v3 y me respondienron:

"We do not have the Bittboy v3 in stock yet, but from what I gather this is an issue with some of the emulators so it may be resolved in a future update of the firmware."

Es cierto que con algunos emuladores el problema se nota menos, como con Picodrive. Pero que se solucione mediante software, no lo tengo claro.


El problema de la pantalla es de hardware. Igual que las ghostkeys, también es un problema de hardware.

Por cierto, en la V3 no han arreglado realmente las ghostkeys. El problema sigue existiendo, solo que ahora las ghostkeys son otras.
Estos chinos estafando hasta el final
Bueno comento lo que me acaba de ocurrir.

Me llega la bittboy,la pruebo y funciona bien.
Bueno decido ampliar la micro SD y aquí vienen mis problemas.no arranca

Decido formatear copiar la imagen desde 0 con win32diskimager y no arranca la consola.pruebo con otra microsd y lo mismo.

No sé si será problema de la imagen o ay algo que se me escapala imagen es la bittboy cfw 3.5.

Ahora salgo a trabajar y está noche volveré a bajarme la imagen a ver si ese es el problema.pero vaya mosqueo llevo
@gotorum si tienes la versión 3 de la consola es normal que no te arranque el CFW 3.5, ya que han cambiado algunas cosas internamente. Acaba de salir el CFW 3.6 con una versión para la V2 y otra para la V3, prueba el correcto para tu consola y nos cuentas.

Saludos
Ostias pues puede ser.esta noche comento.

Gracias por tu respuesta a la noche en cuanto salga de trabajar pruebo porque me fui desmotivado al trabajo

Lo que no sé si es la versión 2 o 3 ya que acabo de recibirla y en teoría compre la 2 y al día siguiente salió la nueva que solucionaba errores y creo que me enviaron esa.
@gotorum es fácil saber qué versión tienes, la V3 viene en una caja azul y no incluye cable AV, las revisiones posteriores venían en caja gris e incluían dicho cable.

Saludos
poketmon escribió:@gotorum es fácil saber qué versión tienes, la V3 viene en una caja azul y no incluye cable AV, las revisiones posteriores venían en caja gris e incluían dicho cable.

Saludos

Pues entonces esa es.caja azul y no trae cable de TV.muchas gracias me has alegrado la tarde
A mi me ha llegado la bittboy v3 hoy [plas] .
Va perfecta, el tearing es inperceptible y el problema de ghost keys no noto nada raro. En que situaciones o juegos se puede apreciar esto? @hi-ban
MAST3R escribió:A mi me ha llegado la bittboy v3 hoy [plas] .
Va perfecta, el tearing es inperceptible y el problema de ghost keys no noto nada raro. En que situaciones o juegos se puede apreciar esto? @hi-ban


Las Ghost Keys, así a priori en la V3 sí pulsas un botón (ABXY) + start no registra ninguna pulsación ni de start ni del otro botón.

Respecto al tearing y los 30Hz de la pantalla, lo puedes notar en cualquier juego con scroll rápido, o en imágenes parpadeantes.
MAST3R escribió:A mi me ha llegado la bittboy v3 hoy [plas] .
Va perfecta, el tearing es inperceptible y el problema de ghost keys no noto nada raro. En que situaciones o juegos se puede apreciar esto? @hi-ban

Perfecta dice XD
CISKO escribió:
MAST3R escribió:A mi me ha llegado la bittboy v3 hoy [plas] .
Va perfecta, el tearing es inperceptible y el problema de ghost keys no noto nada raro. En que situaciones o juegos se puede apreciar esto? @hi-ban

Perfecta dice XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero al menos la anda disfrutando!
poketmon escribió:@gotorum si tienes la versión 3 de la consola es normal que no te arranque el CFW 3.5, ya que han cambiado algunas cosas internamente. Acaba de salir el CFW 3.6 con una versión para la V2 y otra para la V3, prueba el correcto para tu consola y nos cuentas.

Saludos

Esa era la solución.muchosimas gracias me estaba volviendo loco
gotorum escribió:
poketmon escribió:@gotorum si tienes la versión 3 de la consola es normal que no te arranque el CFW 3.5, ya que han cambiado algunas cosas internamente. Acaba de salir el CFW 3.6 con una versión para la V2 y otra para la V3, prueba el correcto para tu consola y nos cuentas.

Saludos

Esa era la solución.muchosimas gracias me estaba volviendo loco


La nueva interfaz esta muy chula pero los iconos me parecen un poco confusos. Algunos juegos de neogeo que antes funcionaban, ahora no. Menos mal que tengo CFW 3.5 en otra SD
Overdrack escribió:Hace unas horas me he pillado esta consola
Alguien me puede aconsejar una funda para guardar la consola?
Nunca me han gustado tenerla en el aire o en cualquier bolso.

Bueno, la verdad que la funda que regalan les ha quedado un poco a lo vaquero grunge ... pero encaja a la perfección, esta acolchada, reforzada con triple cosido y su logo estampado, parece hecha a mano de calidad. Yo no le pongo pegas como regalo.

Imagen

Imagen

Imagen

Adjuntos

vouken escribió:parece hecha a mano de calidad. Yo no le pongo pegas como regalo.

Imagen

Imagen

Imagen

sin duda eso es obra de la mujer de uno del grupo [carcajad]
Por lo que veo en las fotos, son 2 diferentes fundas, por lo que si o si son bolsillos de vaqueros reciclados.
Me gusta, que conste!
Imagen
jotax escribió:
vouken escribió:parece hecha a mano de calidad. Yo no le pongo pegas como regalo.

Imagen

Imagen

Imagen

sin duda eso es obra de la mujer de uno del grupo [carcajad]
Por lo que veo en las fotos, son 2 diferentes fundas, por lo que si o si son bolsillos de vaqueros reciclados.
Me gusta, que conste!


XD Si, era coña, como vi que preguntaban por las fundas me hizo gracia porque yo a toda la colección de portátiles se las hago yo ... esa en particular del Bittboy es la misma solo que el estampado en un lado es vertical y en el otro horizontal ...

...y eso de lo de la mujer ... como te lea el movimiento Meetoo ... :-|

Adjuntos

gotorum escribió:
XboxoX escribió:
gotorum escribió:Bueno pues al final la pille en AliExpress por 28€ con tarjeta de 8 gigas.quedo a la espera a ver si recibo la última remesa con las Ghost Keys arregladas.segun el vendedor si pero a saber.

Ya comentaré mis impresiones

Enlace pls.
Quiero pillar una.
Te lo agradecería mucho.

Tienes que usar el cupón de descuento diario de 5€ de AliExpress y se te queda en 28 con tarjeta


€ 29,02 33%de DESCUENTO | BittBoy V2 Retro consola de juego portátil reproductor de Video consola de juegos CFW instalado apoyo Retro Juegos de la vieja escuela juegos
https://s.click.aliexpress.com/e/bbdllbL2


No me entero entre v2, new v2, v3... o la esperar a la v3 de verdad xD. Comprarla directamente en su web? o aliexpress?

Alguien me aconseja??
@xoj entre tantas revisiones es normal que haya confusión. En resumen:
Bittboy: salió hace ya tiempo, forma de GameBoy pero con juegos de NES. No se si aún esté a la venta.

New Bittboy: misma carcasa que la anterior, pero con la posibilidad de usar MicroSD para expandir el catálogo de juegos. Este modelo tiene varias revisiones:
-Rev 1: nativamente trae emuladores de NES, GB y GBC y la posibilidad de conectar a una TV mediante AV (firmware Miyoo) . Con hardmod se puede instalar CFW para darle soporte a mas plataformas. Pantalla con protector de plástico y problema de pulsaciones fantasma (ghost keys).
-Rev 2: lo mismo que la Rev 1, con la diferencia que no se necesita hardmod para instalar el CFW. Puedes tener tanto CFW como Miyoo en la misma consola.
-Rev 2.5: aquí se quitó la posibilidad de usar Miyoo y se empezó a vender con el CFW de serie.
-Rev 3: igual que la Rev 2.5 con los añadidos de tener un protector de cristal templado en la pantalla, función de vibración para los juegos y el problema de las teclas fantasma "arreglado" (entre comillas porque no está arreglado al 100).

Bittboy formato vertical: se dice que está en desarrollo una Bittboy pero con formato vertical, similar a la RS 97. Evidentemente no está a la venta, hay mucha gente que le llama v3, pero con las revisiones que recién mencioné solo genera confusión. Mejor no mencionarla por el momento.

Si vas a comprar una Bittboy en cualquier distribuidor oficial, vas a recibir la Rev 3, ya que las demás están fuera de stock.
¿A todos os pasa que los juegos verticales en el mame quedan recortados por abajo haciendoles en muchos injugables?
Otra V3 en el foro, muy divertido el juguetito, gozando con el sml2 dx [fumando]
¿Cómo se hace para jugar a juegos de Super Nintendo que hacen uso de gatillos por fuerza?
Habéis visto lo que parece un clon de la bittboy?

https://s.click.aliexpress.com/e/c5GmeoQk

La mayoría de colores son horribles y no creo que estemos ante una versión mejorada.

Le he escrito al chino para ver si el OS se puede actualizar.
@Prometius Los colores son horrendos XD pero te has fijado en que lleva rueda de volumen?
todo es mejor con una rueda de volumen XD
Pais83 escribió:@Prometius Los colores son horrendos XD pero te has fijado en que lleva rueda de volumen?


La anterior Bittboy tenía rueda de volumen. El caso es que se ve claramente que tiene emuladores. Supongo que no se podrá actualizar (y en caso de poderse, la comunidad tendría que meterle mano)

https://boards.dingoonity.org/other-game-systems/poke-gear-handheld-console/

Aquí hay algo de información e incluso la llegan a comparar con la Bittboy en varios apartados.

Toda alternativa sea bienvenida.
Prometius escribió:
Pais83 escribió:@Prometius Los colores son horrendos XD pero te has fijado en que lleva rueda de volumen?


La anterior Bittboy tenía rueda de volumen. El caso es que se ve claramente que tiene emuladores. Supongo que no se podrá actualizar (y en caso de poderse, la comunidad tendría que meterle mano)

https://boards.dingoonity.org/other-game-systems/poke-gear-handheld-console/

Aquí hay algo de información e incluso la llegan a comparar con la Bittboy en varios apartados.

Toda alternativa sea bienvenida.


Por lo que se comenta, esta también tiene los mismos problemas de tearing (al menos eso dice en Discord un usuario que tiene ambas consolas).
SIRDRAK escribió:
Prometius escribió:
Pais83 escribió:@Prometius Los colores son horrendos XD pero te has fijado en que lleva rueda de volumen?


La anterior Bittboy tenía rueda de volumen. El caso es que se ve claramente que tiene emuladores. Supongo que no se podrá actualizar (y en caso de poderse, la comunidad tendría que meterle mano)

https://boards.dingoonity.org/other-game-systems/poke-gear-handheld-console/

Aquí hay algo de información e incluso la llegan a comparar con la Bittboy en varios apartados.

Toda alternativa sea bienvenida.


Por lo que se comenta, esta también tiene los mismos problemas de tearing (al menos eso dice en Discord un usuario que tiene ambas consolas).



En el pequeño video que ha subido un usuario en el link que he puesto, se ve el manual de la consola y pone "is a GBA based system that can play GBA, SMS, GG...". Entiendo que es un sistema genérico de esos que pueden emular mucho y nada a la vez. Teniendo la Bittboy por poco más, no le veo sentido.

Éstas son sus características básicas:
Imagen

-Puede tener un máximo de 200 juegos a la vez.
-Las ROMS de GBA hay que parchearlas para que guarden (gran inconveniente) ¿Quizá también haya que convertir las ROMS de otros sistemas a formato GBA?

En fin, mi intención era verter un poco de luz sobre esta consola, pero viendo que parece que no merece la pena, aquí dejo mi comentario.

Un saludo.
hola buenas,

alguien sabe donde comprar una funda para nuestra bittboy?

un saludo
ismaelweb escribió:hola buenas,

alguien sabe donde comprar una funda para nuestra bittboy?

un saludo

[boing]
Imagen

[plas]
ismaelweb escribió:hola buenas,

alguien sabe donde comprar una funda para nuestra bittboy?

un saludo

Estas las venden en un pueblecito al este de Mallorca llamado cala rajada por solo 5 euros :-| ... (a ver si al final voy a hacer negocio y todo) XD

Imagen

Funda Bittboy version 2.0 [oki]

https://photos.google.com/search/_tra_/ ... q0aB0Q0EMx

Adjuntos

@ismaelweb Una funda para disco duro externo le va al pelo y son bien baratas.
@poketmon
"Bittboy formato vertical: se dice que está en desarrollo una Bittboy pero con formato vertical, similar a la RS 97"

---

Querrás decir formato horizontal al estilo RS-97 ó PSP.
engine escribió:@poketmon
"Bittboy formato vertical: se dice que está en desarrollo una Bittboy pero con formato vertical, similar a la RS 97"

---

Querrás decir formato horizontal al estilo RS-97 ó PSP.


Ahí la teneis, PocketGo Retro Gaming System a partir del 15 de Junio a 35.99$ (Unos 28€)
Con unas dimensiones de 12.3cm x5.6cm x 1.4cm (Más pequeña que la RS-97 o la Revo k101)

Mas informacion y reserva: https://retromimi.com/products/pocketgo ... ing-system
Sheyk90 escribió:
engine escribió:@poketmon
"Bittboy formato vertical: se dice que está en desarrollo una Bittboy pero con formato vertical, similar a la RS 97"

---

Querrás decir formato horizontal al estilo RS-97 ó PSP.


Ahí la teneis, PocketGo Retro Gaming System a partir del 15 de Junio a 35.99$ (Unos 28€)
Con unas dimensiones de 12.3cm x5.6cm x 1.4cm (Más pequeña que la RS-97 o la Revo k101)

Mas informacion y reserva: https://retromimi.com/products/pocketgo ... ing-system


A mi me gusta el formato apaisado, no tengo el factor nostalgia de la GB original:)
PEROOO no me fio un pelo hasta ver reviews: tearing, ghosting, rendimiento(en teoria lleva un procesador peor el Allwinner F1C100S vs F1C500S),etc....

*EDIT: por Discord han dicho que el cambio de procesador ya se realizó en la V3, no es solo este nuevo formato. Lo que nadie me ha confirmado es que sea peor que el F1C500S
demasiado bien se ve la v3 en el video! [qmparto]
¿Mi opinion antes de conocer mas detalles?: demasido pequeña
Yo me uno tambien a los que se decantan por este form factor.
@engine cierto fallo mío [+risas] Y como ya apuntaron, ya está disponible para reservar, aunque con los antecedentes de la compañía, mejor esperar reviews y posibles revisiones
Lo más cachondo del vídeo es que la posición de los botones cambia. Al inicio tiene negros X e Y (pensando en el layout de SNES) y cuando cambia el plano son A y X los negros xDD
Sheyk90 escribió:
engine escribió:@poketmon
"Bittboy formato vertical: se dice que está en desarrollo una Bittboy pero con formato vertical, similar a la RS 97"

---

Querrás decir formato horizontal al estilo RS-97 ó PSP.


Ahí la teneis, PocketGo Retro Gaming System a partir del 15 de Junio a 35.99$ (Unos 28€)
Con unas dimensiones de 12.3cm x5.6cm x 1.4cm (Más pequeña que la RS-97 o la Revo k101)

Mas informacion y reserva: https://retromimi.com/products/pocketgo ... ing-system


Ni aunque costara 1€.
Ni un palo le doy a esta gente despues de tener la bittboy... menuda chapuza.
La veo con un aspecto demasiado a juguetillo de niños, la bittboy original parece mas "pro"
El cambio a euros son 32. Ya hay muchas consola apaisadas. Es mejor perfeccionar la que ya hay porque es una cucada. Vale 10€ menos que la original, aqui hay gato encerrao.
antonio999 escribió:Pues a mi ya me llego la LDK, y me gusta mucho mas que la Bittboy, funciona a la perfeccion lo unico malo que la parte de los botones es un poco pequeña y la hace un poco incomoda y el diseño no tiene tanta nostalgia pero hay una diferencia abismal en cuanto a rendimiento y todo, los botones van mil veces mejor, 0 tearing y sin ghost keys, una maravilla.

Algo que me ha sorprendido mucho y gratamente de la LDK es que tiene 2 slots de Micro SD, 1 para el firmware y el otro para almacenamiento.

100% recomendable.

¿Alguien sabe de algun cristal templado para ponerle a la bittboy y ya de paso si sabe de otro para la LDK?

Gracias y saludos.


He visto que hay carcasas que parecen originales de Gameboy Pocket por unos 6$. La idea que tengo yo en mente es hacerme con una y dado que los gatillos son también incómodos, creo que no debería ser muy difícil sacar los 6 botones. Es decir, trastear sobre esa carcasa para hacer algo como esto (pero con la carcasa más pequeña de la pocket):
Imagen

La cosa es hacer que los agujeros queden bien pero no debería ser muy difícil. Los botones extra valen muy poco y el tamaño de la carcasa sería ideal.

La lista de la compra sería algo así. Todo por tiendas chinas:

- Carcasa Gameboy Pocket 6,46€
- Botones y gomas 2,52€
- Alargador clavija microusb macho (ángulo 90º hacia arriba) a microusb hembra 2,49€
- Alargador microsd macho a puerto hembra . 3,35€
- Alargador jack 3,5mm macho a hembra.
- Placa con los dibujos de los botones. En realidad es como tirar cables pero vale 2,41€ y vale la pena.
Sería esto:
Imagen

Alguna cosa como el Sugru para pegar las cosas por dentro. Es como una espuma tipo masilla o chicle que se moldea.

Creo que tendría que ser fácil, es poco dinero, conseguiría quitar los gatillos de ahí arriba, recuperar el look GB y la consola se adaptaría mejor a la mano. Diría que parece viable, sólo hay que preocuparse que queden bien los agujeros.
Además, la LDK le da varias patadas a la Bittboy y así todo arreglado xD
En Discord han puesto un método para mostrar imágenes de los juegos como previews, básicamente es hacer un directorio con la imagen de cada juego y el mismo nombre de la rom, luego en la consola apretar select en el emulador, ir a ajustes, screenshots e indicar la ruta de la carpeta con las imagenes. Con el programa Skraper la descarga y renombre de las imagenes se hace automáticamente.
https://ibb.co/BcKZ6nV

Saludos
La verdad es que es una mania hacer las portatiles apaisadas si no se aprovecha la panorámica de pantalla a lo psp, y también el hecho de hacerlas pequeñas y de menos peso, para mi lo ideal es la game boy tocha original, a la hora de cojerla, considero que es la mas ergonómica a la hora de jugar y sentirla un poco mas pesada, que no nos va a dar una contractura por su peso :-| ... eso dicho de una forma pragmática ... porque luego ya de paso nos gusta mas por la nostalgia XD
Hola

Me he leído el hilo bastante en profundidad y me gustaría corroborar lo siguiente, a ver si alguien puede confirmarlo o corregirlo...

Ante una V1...

1)con el hard mod (soldadura) y el corto de la batería puede instalarse el CFW (cosa que en V2 te ahorras)

2)el problema de la pantalla se arregla también con una soldadura sencilla, creo que un punto únicamente, tanto en v1 como en v2

3)y mi mayor duda... El gohst keys.... Es 100% reparable a través de la soldadura y corte de pistas que aparece en el hilo? Dudo que sea 100% funcional... Podéis confirmarlo?

Saludos y gracias [tadoramo]
1585 respuestas