nueva actualizacion de nintendo 9.6.0.24

13, 4, 5, 6, 7, 8
Mientras esta la espera de una Nueva Actualizacion, No Hay una CIA por ahi para actualizar Pokemon X/Y a 1.4? [sonrisa]
TheMugen escribió:Mientras esta la espera de una Nueva Actualizacion, No Hay una CIA por ahi para actualizar Pokemon X/Y a 1.4? [sonrisa]

Lo hay pero ponerlo por aquí imagino que sea ilegal.
CrusardGameamos escribió:
procopio escribió:Estan tardando mucho los del gateway para sacar algo, no os da mala espina eso?

Teniendo en cuenta que lo que esta pasando en New3DS es lo mismo pero multiplicado x10 de lo que paso en la version 7.0, si, es normal


Lo que no es normal es que nos hagan esperar a los usuarios de Old 3DS y que no digan nada de que están trabajando en ello. Si te cuesta sacar una actualización para el reciente soporte para New 3DS, pues la sacas por ahora para la Old 3DS que llevas años soportando y ya sacarás más adelante la de New 3DS. Además, ya dijeron en su día que era muy posible que no dieran soporte a Emunand 9.5 en New 3DS, lo cual se aplicaría ahora a 9.6, por lo que tampoco se podrían sentir engañados los usuarios de New 3DS por no tener un pleno soporte.
Fairyboy escribió:
CrusardGameamos escribió:
procopio escribió:Estan tardando mucho los del gateway para sacar algo, no os da mala espina eso?

Teniendo en cuenta que lo que esta pasando en New3DS es lo mismo pero multiplicado x10 de lo que paso en la version 7.0, si, es normal


Lo que no es normal es que nos hagan esperar a los usuarios de Old 3DS y que no digan nada de que están trabajando en ello. Si te cuesta sacar una actualización para el reciente soporte para New 3DS, pues la sacas por ahora para la Old 3DS que llevas años soportando y ya sacarás más adelante la de New 3DS. Además, ya dijeron en su día que era muy posible que no dieran soporte a Emunand 9.5 en New 3DS, lo cual se aplicaría ahora a 9.6, por lo que tampoco se podrían sentir engañados los usuarios de New 3DS por no tener un pleno soporte.

Como he mencionado antes, si no tienen buenas noticias que dar, mejor que no las den no?, porque entonces las teorias conspiratorias, los calculos sobre el lanzamiento del HL3 y demas se verian aumentadas exponencialmente.
Y luego esta la segunda parte, aunque lo saquen para O3DS, la gente con New3DS, a pesar de que avisen, actualizarían como pollos sin cabeza a la 9.6, teniendo una bonita pantalla negra, por lo que las teorias conspiratorias volverian a aumentar exponencialmente, otra vez XD

Yo quiero que digan algo para ver como esta el paronama, pero para saber lo que se, pues mejor me quedo como estoy XD

Ya se que somos usuarios y eso, pero mira un poco desde su punto de vista y verias el porque no lo quieren hacer, y te digo esto, porque yo he vivido una situacion muy parecida a lo que estan viviendo ellos ahora mismo XD

P.D: Quiero que salga ya el soporte a la 9.6!!!!
sagamaru escribió:
TheMugen escribió:Mientras esta la espera de una Nueva Actualizacion, No Hay una CIA por ahi para actualizar Pokemon X/Y a 1.4? [sonrisa]

Lo hay pero ponerlo por aquí imagino que sea ilegal.


Consegui un Cia del 1.4 pero... Solo anda con MI Backup del juego ejecutado en Gateway Mode, En el Classic Mode con mi juego fisico me salta que sigue sin actualizar :/
Alguien tiene una idea del por que?
TheMugen escribió:
sagamaru escribió:
TheMugen escribió:Mientras esta la espera de una Nueva Actualizacion, No Hay una CIA por ahi para actualizar Pokemon X/Y a 1.4? [sonrisa]

Lo hay pero ponerlo por aquí imagino que sea ilegal.


Consegui un Cia del 1.4 pero... Solo anda con MI Backup del juego ejecutado en Gateway Mode, En el Classic Mode con mi juego fisico me salta que sigue sin actualizar :/
Alguien tiene una idea del por que?

Porque ese cia que instalas no tiene una firma válida. Los únicos cia con firma válida para utilizar en modo clásico o Sysnand son los legítimos. Cuando entras en modo Gateway se salta la comprobación y por eso puedes cargar cualquier cosa.
TheMugen escribió:
sagamaru escribió:
TheMugen escribió:Mientras esta la espera de una Nueva Actualizacion, No Hay una CIA por ahi para actualizar Pokemon X/Y a 1.4? [sonrisa]

Lo hay pero ponerlo por aquí imagino que sea ilegal.


Consegui un Cia del 1.4 pero... Solo anda con MI Backup del juego ejecutado en Gateway Mode, En el Classic Mode con mi juego fisico me salta que sigue sin actualizar :/
Alguien tiene una idea del por que?


Fairyboy escribió:Porque ese cia que instalas no tiene una firma válida. Los únicos cia con firma válida para utilizar en modo clásico o Sysnand son los legítimos. Cuando entras en modo Gateway se salta la comprobación y por eso puedes cargar cualquier cosa.

Legítimo = ¿bajado de la eshop desde la misma 3ds?
Lloyd Irving escribió:
Fairyboy escribió:Porque ese cia que instalas no tiene una firma válida. Los únicos cia con firma válida para utilizar en modo clásico o Sysnand son los legítimos. Cuando entras en modo Gateway se salta la comprobación y por eso puedes cargar cualquier cosa.

Legítimo = ¿bajado de la eshop desde la misma 3ds?

Hay algunos cia que son legítimos sin tener que ser bajados de la eShop, que son los juegos que vienen pre-instalados en las consolas. Esos son los que comúnmente se conocen por estos lares como cia legítimos. Pero obviamente si descargas algo de la eShop eso es legítimo, el problema es que creo que no existe tampoco forma de generar con eso un cia legítimo.

La mejor forma de jugar con las actualizaciones en Old 3DS con juegos originales hasta que Gateway se digne a sacar su nueva versión es instalar RxTools en otra SD y así poder utilizar esa segunda emunand en 9.6 para jugar a juegos originales y descargar de ahí el parche 1.4 de X/Y, el 1.3 de ROZA o el 1.6 de Smash Bros.
Fairyboy escribió:
Lloyd Irving escribió:
Fairyboy escribió:Porque ese cia que instalas no tiene una firma válida. Los únicos cia con firma válida para utilizar en modo clásico o Sysnand son los legítimos. Cuando entras en modo Gateway se salta la comprobación y por eso puedes cargar cualquier cosa.

Legítimo = ¿bajado de la eshop desde la misma 3ds?

Hay algunos cia que son legítimos sin tener que ser bajados de la eShop, que son los juegos que vienen pre-instalados en las consolas. Esos son los que comúnmente se conocen por estos lares como cia legítimos. Pero obviamente si descargas algo de la eShop eso es legítimo, el problema es que creo que no existe tampoco forma de generar con eso un cia legítimo.

La mejor forma de jugar con las actualizaciones en Old 3DS con juegos originales hasta que Gateway se digne a sacar su nueva versión es instalar RxTools en otra SD y así poder utilizar esa segunda emunand en 9.6 para jugar a juegos originales y descargar de ahí el parche 1.4 de X/Y, el 1.3 de ROZA o el 1.6 de Smash Bros.

Ah, ¿que el rxtools no funciona su emunand con backups? ya la iba a cagar, la iba a poner en la misma SD. xdd

Pero espera, si debo actualizar a 9.6 la emunand para que la coja el rxtool, ¿no me quedo en las mismas?, no poder usar backups y solo originales hasta que gateway saque actu?
Lloyd Irving escribió:Ah, ¿que el rxtools no funciona su emunand con backups? ya la iba a cagar, la iba a poner en la misma SD. xdd

Pero espera, si debo actualizar a 9.6 la emunand para que la coja el rxtool, ¿no me quedo en las mismas?, no poder usar backups y solo originales hasta que gateway saque actu?


Por eso te digo que tengas dos emunand:

- RxTools para poder jugar con actualizaciones con tus juegos originales y poder descargar cosas nuevas de la eShop.

- Gateway con emunand 9.5 para jugar a backups y poder utilizar las actualizaciones instaladas desde cia.
Fairyboy escribió:
Lloyd Irving escribió:Ah, ¿que el rxtools no funciona su emunand con backups? ya la iba a cagar, la iba a poner en la misma SD. xdd

Pero espera, si debo actualizar a 9.6 la emunand para que la coja el rxtool, ¿no me quedo en las mismas?, no poder usar backups y solo originales hasta que gateway saque actu?


Por eso te digo que tengas dos emunand:

- RxTools para poder jugar con actualizaciones con tus juegos originales y poder descargar cosas nuevas de la eShop.

- Gateway con emunand 9.5 para jugar a backups y poder utilizar las actualizaciones instaladas desde cia.



Entonces lo que debo hacer es, hacer un backup de la emuNAND 9.5 (sino no podría usarla en la SD para los backups), luego pasar ese backup de emuNAND 9.5 y ponerla en la SD que usaré para el rxtools, y desde ahí actualizarla a 9.6 y hacer todo lo de la guia de rxtool que hay por el subforo Scene.

Una SD para backups con emunand 9.5 y la otra SD para rxtools con emunand 9.6 y originales con sus parches, hasta que los de gateway actualizen su emunand.

¿Me equivoco?
Lloyd Irving escribió:
Fairyboy escribió:
Lloyd Irving escribió:Ah, ¿que el rxtools no funciona su emunand con backups? ya la iba a cagar, la iba a poner en la misma SD. xdd

Pero espera, si debo actualizar a 9.6 la emunand para que la coja el rxtool, ¿no me quedo en las mismas?, no poder usar backups y solo originales hasta que gateway saque actu?


Por eso te digo que tengas dos emunand:

- RxTools para poder jugar con actualizaciones con tus juegos originales y poder descargar cosas nuevas de la eShop.

- Gateway con emunand 9.5 para jugar a backups y poder utilizar las actualizaciones instaladas desde cia.



Entonces lo que debo hacer es, hacer un backup de la emuNAND 9.5 (sino no podría usarla en la SD para los backups), luego pasar ese backup de emuNAND 9.5 y ponerla en la SD que usaré para el rxtools, y desde ahí actualizarla a 9.6 y hacer todo lo de la guia de rxtool que hay por el subforo Scene.

Una SD para backups con emunand 9.5 y la otra SD para rxtools con emunand 9.6 y originales con sus parches, hasta que los de gateway actualizen su emunand.

¿Me equivoco?


Exacto, así es. Es lo que nos queda debido a que Gateway se niega a darnos el soporte que nos merecemos. Menos mal que al menos ya hay más personas trabajando en la scene sin intereses económicos que son incluso más eficaces con estas cosas...
he actualizado la emunand de mi gateway a esta version y ahora se me queda la pantalla en negro.....
he formateado la emunad...y la tengo a 4.5......hay alguna manera de volver a instalar la 9.5.0.22 para utiizar la gateway ?????

Ayuda me mi hijo cuando llegue me mata!!!! [mad]
tomoko escribió:he actualizado la emunand de mi gateway a esta version y ahora se me queda la pantalla en negro.....
he formateado la emunad...y la tengo a 4.5......hay alguna manera de volver a instalar la 9.5.0.22 para utiizar la gateway ?????

Ayuda me mi hijo cuando llegue me mata!!!! [mad]


Sigue este tutorial:

hilo_volver-a-emunand-9-5-si-has-actualizado-a-9-6_2087571
takuma-kun escribió:
tomoko escribió:he actualizado la emunand de mi gateway a esta version y ahora se me queda la pantalla en negro.....
he formateado la emunad...y la tengo a 4.5......hay alguna manera de volver a instalar la 9.5.0.22 para utiizar la gateway ?????

Ayuda me mi hijo cuando llegue me mata!!!! [mad]


Sigue este tutorial:

hilo_volver-a-emunand-9-5-si-has-actualizado-a-9-6_2087571


no me ha funcionado....lo he puesto en el hilo

sabeis que he podido hacer mal ???
Una pregunta en el classic mode no puedo utilizar los cias update de los juegos originales, ¿¿hay algun modo de poder jugar a los juegos originales y actualizarlos??
Bastante vergonzoso el tema gateway... En fin. Por mucho que me gusten los cias, creo que tenia que haber pillado la Sky3ds...
odra escribió:Bastante vergonzoso el tema gateway... En fin. Por mucho que me gusten los cias, creo que tenia que haber pillado la Sky3ds...

Estoy de acuerdo contigo, pero ya se ha debatido aquí que el equipo GW quiere un soporte completo, que hay una protección anti-flashcards aleatoria en New 3DS y que la tienen que solucionar, aunque ya supongo que la funcionará en Old 3DS, pero bueno... Y no hay ni punto de comparación entre GW y Sky 3DS. XD
Jordi V. escribió:
odra escribió:Bastante vergonzoso el tema gateway... En fin. Por mucho que me gusten los cias, creo que tenia que haber pillado la Sky3ds...

Estoy de acuerdo contigo, pero ya se ha debatido aquí que el equipo GW quiere un soporte completo, que hay una protección anti-flashcards aleatoria en New 3DS y que la tienen que solucionar, aunque ya supongo que la funcionará en Old 3DS, pero bueno... Y no hay ni punto de comparación entre GW y Sky 3DS. XD

Como he dicho, entiendo que les requiera trabajo y que puedan tardar. Lo que no entiendo es por que no ponen ni una simple nota en su web acerca de no actualizar la emunand, que estan trabajando en ello o lo que sea, que no lancen la actualizacion para al menos las o3DS cuando hay otros que sin dinero de por medio lo han hecho ya, y demás cosas por el estilo.

Lo de soporte completo no lo entiendo: ¿Prefieren tener tanto a los de o3DS que los de N3DS dando reportes de pantallazos negros tal haber actualizado en vez de solamente a los de New? Ahora que lo pienso, puede ser, teniendo en cuenta que el soporte para N3DS vino tarde y de la mano del engorroso sistema del Zelda en vez de usar el Cubic Ninja que se conocia de hace meses...

Gateway a priori sería mejor, si, pero ahora me tiene sin jugar online al monster hunter 4 o pokemon zafiro alfa porque necesito actualizarlos y no puedo entrar a la eshop, y lo peor de todo, queria hacer una transferencia de mi new 3ds con emunand a mi new 3ds xl actualizada y no puedo... Con la Sky aunque tenga sus limitaciones (las cuales me parecen bastante gordas e incluso ortopedicas) si que podría hacer todo eso.

Lo peor es que me veo que nintendo me va a mandar el codigo para tener a mewto en el smash y no voy a poder usarlo porque veo que esto va a seguir igual :(
@odra , gateway ni ningun otro nunca ha puesto comunicados de aviso sobre actualizar o no actualizar emunand, precisamente porque los avisos que ponen es que no actualices la sysnand porque todo lo demas es solucionable......quien haya actualizado la emunand tan facil como formatearla y tendra nuevamente su gateway funcional. Por otro lado, por como funciona el gateway y la instalacion de CIAs, no te hace falta entrar a la eshop para buscar los updates que necesitas para actualizar tus juegos ....busca los CIAs y jugaras perfectamente, no necesitas el ultimo firm para jugar online.

Los que tienen Old3DS pues le tocara esperar, igual que los de New3DS aun esperan....la flashcart es funcional en todos los aspectos menos para entrar a la eshop, pero todo lo de la eshop podras encontrarlo en CIA normalmente..... El codigo de Mewtwo del Smash guardatelo para cuando puedas entrar, alguien seguro pone ese DLC en CIA para que no te quedes sin jugar....cosa que con la Sky no podrias....

Estoy un poco cansado de oir lloros sobre no poder entrar a la eshop y luego nombrar la Sky...sin mal rollo, si antes de llorar buscarais los CIAS que necesitais se os arreglarian los problemas.....siempre hay tiempo para gastarse el dinero en la eshop mas adelante >.<
No es que me haga especialmente gracia andar instalando cias no legitimos (siempre suelo tirar de classic mode) en la consola, aunque sí, es una solución. Engorrosa, pero funcional. Eso sí, me obliga a hacer un Backup de mis juegos en formato físicos porque esos cias no funcionan en el Classic Mode y en el Gateway Mode no funcionan los juegos een dicho formato...

Y con la Sky si podría instalar el cia de Mewtwo y de salida... ya que lo haria desde la eShop con el codigo que me mandaria Nintendo. No se por que dices que no :-?

Por suerte al menos no hay nada interesante en la eshop ultimamente. Me hubiese fastidiado bastante haberme perdido los sega classics 3D a 2,5 euros que estuvieron hace un par de semanas.
odra escribió:No es que me haga especialmente gracia andar instalando cias no legitimos (siempre suelo tirar de classic mode) en la consola, aunque sí, es una solución. Engorrosa, pero funcional. Eso sí, me obliga a hacer un Backup de mis juegos en formato físicos porque esos cias no funcionan en el Classic Mode y en el Gateway Mode no funcionan los juegos een dicho formato...

Y con la Sky si podría instalar el cia de Mewtwo y de salida... ya que lo haria desde la eShop con el codigo que me mandaria Nintendo. No se por que dices que no :-?

Por suerte al menos no hay nada interesante en la eshop ultimamente. Me hubiese fastidiado bastante haberme perdido los sega classics 3D a 2,5 euros que estuvieron hace un par de semanas.


Con la Sky no instalas ningun CIA, lo que instalas desde la eshop es un DLC como hacen todas las consolas sin flashcart....nada tiene que ver con CIAs ni con la Sky....

En lo de los sega classics 3D de oferta ahi no te digo nada....pero quien quiere scene, backups y demas....sabe que no siempre es como uno quiere. Simplemente paciencia, o si no, vende tu Gateway a otro user, actualiza la consola y pillate un Sky.....pero no se si luego te compensara el cambio.
Lo de los cías me daría igual ya que precisamente lo descargo de la eshop.

Ya había valorado la opción de actualizar, pero en el momento en el que tengo mi cuenta (vinculada al club nintendo y wiiu) en la emunand, actualizar la consola significaría perder la emunand, y con ello las partidas guardadas, cosa que no me hace especialmente gracia (las 90 horas de animal crossing a la basura? :( ), con lo cual estoy atrapado hasta que saquen soporte a la emunand para poder hacer la transferencia...
odra escribió:Lo de los cías me daría igual ya que precisamente lo descargo de la eshop.

Ya había valorado la opción de actualizar, pero en el momento en el que tengo mi cuenta (vinculada al club nintendo y wiiu) en la emunand, actualizar la consola significaría perder la emunand, y con ello las partidas guardadas, cosa que no me hace especialmente gracia (las 90 horas de animal crossing a la basura? :( ), con lo cual estoy atrapado hasta que saquen soporte a la emunand para poder hacer la transferencia...

Así estammos todos.....
sagamaru escribió:
odra escribió:Lo de los cías me daría igual ya que precisamente lo descargo de la eshop.

Ya había valorado la opción de actualizar, pero en el momento en el que tengo mi cuenta (vinculada al club nintendo y wiiu) en la emunand, actualizar la consola significaría perder la emunand, y con ello las partidas guardadas, cosa que no me hace especialmente gracia (las 90 horas de animal crossing a la basura? :( ), con lo cual estoy atrapado hasta que saquen soporte a la emunand para poder hacer la transferencia...

Así estammos todos.....

No, todos no XD, la gente que tenga una 3DS/2DS puede actualizar a la 9.6 con el rxTools XD
CrusardGameamos escribió:No, todos no XD, la gente que tenga una 3DS/2DS puede actualizar a la 9.6 con el rxTools XD

Y esa emunand funcionaria con gateway?
Dorigon escribió:
CrusardGameamos escribió:No, todos no XD, la gente que tenga una 3DS/2DS puede actualizar a la 9.6 con el rxTools XD

Y esa emunand funcionaria con gateway?

Nope, solo la puedes lanzar con el rxTools. Además creo que tampoco puedes ejecutar cias no legítimos ni nada por el estilo, es como si tuvieras la sysnand en 9.6 y ningún flashcart ni nada. La utilidad que le estoy dando yo es jugar a los Pokémon cartucho original online.
Como bien dice @egarrote aquí:
"rxMode tiene las mismas características que una emuNAND en Classic Mode (carga de juegos físicos) y todas las ventajas que brinda la emuNAND (como entrar a la eShop), actualmente es compatible con el último firmware (9.6) de Nintendo 3DS."
@raugo a comentado esto para los updates:
Creas un backup con el emunandtool de tu emunand, la actualizas a 9.6 y usas el rxtools para bajarte el update, luego con el rxtools tambien creas el ticket.db de tu emunand. Usas el funkycia para bajarte el update y convertirlo a cia (mira mi tuto si no te aclaras) y listo restauras el backup de la nand e instalas el cia del update, el cia es legitimo solo para tu 3DS puesto que esta ligado tu 3DS.

Saludos
Chicos, Ojo con esto ultimo, Al menos no se por que en el 9.6 de rxTools mi partida aparece dañada pero en el 9.5 de Gateway aparece bien la partida... ¬_¬
No hay noticias aún del update a 9,6?.
Es muy raro.
Synuk escribió:No hay noticias aún del update a 9,6?.
Es muy raro.

Teniendo en cuenta las complicaciones que noentiendo ha puesto, es normal XD, ya que la key se genera aleatoriamente cada hardboot, por lo que no es como en el update de la 7.0 de O3DS, es infinitamente peor XD

Nota: Este metodo se implemento en la 9.5, pero en 9.6 se complico bastante mas al esconder el algoritmo, en otras plabras, es mucho mas complicado de descrifrar.
CrusardGameamos escribió:
Synuk escribió:No hay noticias aún del update a 9,6?.
Es muy raro.

Teniendo en cuenta las complicaciones que noentiendo ha puesto, es normal XD, ya que la key se genera aleatoriamente cada hardboot, por lo que no es como en el update de la 7.0 de O3DS, es infinitamente peor XD

Nota: Este metodo se implemento en la 9.5, pero en 9.6 se complico bastante mas al esconder el algoritmo, en otras plabras, es mucho mas complicado de descrifrar.

Entonces ¿cómo es que funciona la Sky en 9.6?

Quiero ir a la eShop ya, y mi 3DS ya está saltando ese aviso de actualizar...
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:
Synuk escribió:No hay noticias aún del update a 9,6?.
Es muy raro.

Teniendo en cuenta las complicaciones que noentiendo ha puesto, es normal XD, ya que la key se genera aleatoriamente cada hardboot, por lo que no es como en el update de la 7.0 de O3DS, es infinitamente peor XD

Nota: Este metodo se implemento en la 9.5, pero en 9.6 se complico bastante mas al esconder el algoritmo, en otras plabras, es mucho mas complicado de descrifrar.

Entonces ¿cómo es que funciona la Sky en 9.6?

Quiero ir a la eShop ya, y mi 3DS ya está saltando ese aviso de actualizar...

No me mezcles la velocidad con el tocino XD
La Sky3DS emula un cartucho, es decir, grabas los juegos en la SD de la Sky y a correr, como si fuera un cartucho original, Gateway tiene que acceder al kernel para poder cargar los parches necesarios para poder ejecutar el homebrew, los backups, y todas las caracteristicas que tiene, y para ello tiene que acceder al ARM9 y al ARM11, que estan encriptadas con una llave, cuya llave se genera cada vez que se hace un hardboot a la consola (solo al ARM9)
Esto ultimo solo afecta a New3DS, en O3DS se hace tal cual como en las actualizaciones anteriores, reasignando las direcciones de la memoria y a correr, ya que la O3DS no tiene este sistema de encriptacion.
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:Teniendo en cuenta las complicaciones que noentiendo ha puesto, es normal XD, ya que la key se genera aleatoriamente cada hardboot, por lo que no es como en el update de la 7.0 de O3DS, es infinitamente peor XD

Nota: Este metodo se implemento en la 9.5, pero en 9.6 se complico bastante mas al esconder el algoritmo, en otras plabras, es mucho mas complicado de descrifrar.

Entonces ¿cómo es que funciona la Sky en 9.6?

Quiero ir a la eShop ya, y mi 3DS ya está saltando ese aviso de actualizar...

No me mezcles la velocidad con el tocino XD
La Sky3DS emula un cartucho, es decir, grabas los juegos en la SD de la Sky y a correr, como si fuera un cartucho original, Gateway tiene que acceder al kernel para poder cargar los parches necesarios para poder ejecutar el homebrew, los backups, y todas las caracteristicas que tiene, y para ello tiene que acceder al ARM9 y al ARM11, que estan encriptadas con una llave, cuya llave se genera cada vez que se hace un hardboot a la consola (solo al ARM9)
Esto ultimo solo afecta a New3DS, en O3DS se hace tal cual como en las actualizaciones anteriores, reasignando las direcciones de la memoria y a correr, ya que la O3DS no tiene este sistema de encriptacion.

Entonces ¿la Sky no se puede bloquear? Quiero actualizar a 9.6 sin tener un pantallazo negro ya.
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:Entonces ¿cómo es que funciona la Sky en 9.6?

Quiero ir a la eShop ya, y mi 3DS ya está saltando ese aviso de actualizar...

No me mezcles la velocidad con el tocino XD
La Sky3DS emula un cartucho, es decir, grabas los juegos en la SD de la Sky y a correr, como si fuera un cartucho original, Gateway tiene que acceder al kernel para poder cargar los parches necesarios para poder ejecutar el homebrew, los backups, y todas las caracteristicas que tiene, y para ello tiene que acceder al ARM9 y al ARM11, que estan encriptadas con una llave, cuya llave se genera cada vez que se hace un hardboot a la consola (solo al ARM9)
Esto ultimo solo afecta a New3DS, en O3DS se hace tal cual como en las actualizaciones anteriores, reasignando las direcciones de la memoria y a correr, ya que la O3DS no tiene este sistema de encriptacion.

Entonces ¿la Sky no se puede bloquear? Quiero actualizar a 9.6 sin tener un pantallazo negro ya.

Ni si ni no XD, no digo que se pueda, pero tampoco digo que no se pueda, hay gente que afirma que si se puede bloquear con un par de lineas de codigo, yo creo que con hacer una comprobacion de la velocidad y lectura del cartucho se puede detectar facilmente, pero bueno XD, esto esta lleno de polemica XD, y paso de arribar el fuego.
Bajo mi punto de vista, si se puede bloquear, otra cosa es que pase o no pase.

Sobre lo del pantallazo negro, deduzco que te refieres a la emuNAND, pues te digo que Sky3DS no tiene emuNAND, por lo que si actualizas olvidate de la Scene en un periodo MUY largo de tiempo, en otras palabras, actualizas el firmware real de la consola.
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:No me mezcles la velocidad con el tocino XD
La Sky3DS emula un cartucho, es decir, grabas los juegos en la SD de la Sky y a correr, como si fuera un cartucho original, Gateway tiene que acceder al kernel para poder cargar los parches necesarios para poder ejecutar el homebrew, los backups, y todas las caracteristicas que tiene, y para ello tiene que acceder al ARM9 y al ARM11, que estan encriptadas con una llave, cuya llave se genera cada vez que se hace un hardboot a la consola (solo al ARM9)
Esto ultimo solo afecta a New3DS, en O3DS se hace tal cual como en las actualizaciones anteriores, reasignando las direcciones de la memoria y a correr, ya que la O3DS no tiene este sistema de encriptacion.

Entonces ¿la Sky no se puede bloquear? Quiero actualizar a 9.6 sin tener un pantallazo negro ya.

Ni si ni no XD, no digo que se pueda, pero tampoco digo que no se pueda, hay gente que afirma que si se puede bloquear con un par de lineas de codigo, yo creo que con hacer una comprobacion de la velocidad y lectura del cartucho se puede detectar facilmente, pero bueno XD, esto esta lleno de polemica XD, y paso de arribar el fuego.
Bajo mi punto de vista, si se puede bloquear, otra cosa es que pase o no pase.

Sobre lo del pantallazo negro, deduzco que te refieres a la emuNAND, pues te digo que Sky3DS no tiene emuNAND, por lo que si actualizas olvidate de la Scene en un periodo MUY largo de tiempo, en otras palabras, actualizas el firmware real de la consola.

Sí, me refiero a la emuNAND; porque he visto que mucha gente que ha actualizado no puede acceder a ésta. Espero que salga soon™ la compatibilidad.
Osea que para la New es mas dificil que saquen el algoritmo pero la Old se supone que no hace falta (podrian actualizar de momento para la Old).

Es que justo compre el GW hoy y un sobrino que estuvo el viernes me la actualizo el muy cab..., estoy que me subo por las paredes.

No se si llamar mañana a la tienda por si me lo descambian, que opinais.
RZ_ escribió:Osea que para la New es mas dificil que saquen el algoritmo pero la Old se supone que no hace falta (podrian actualizar de momento para la Old).

Es que justo compre el GW hoy y un sobrino que estuvo el viernes me la actualizo el muy cab..., estoy que me subo por las paredes.

No se si llamar mañana a la tienda por si me lo descambian, que opinais.


Opino que no lo descambies si no quieres arrepentirte luego de no tener la consola en una versión compatible con Gateway [+risas]
Hombre creo que siempre puedo volver a comprarlo.

Lo iba a comprar mas adelante, pero con la actualización de la ley, me imagine que dentro de poco va a ser imposible o subiran el precio.
Buenas pero tampoco nadie asegura que la gateway vaya a funcionar por encima de 9.2, que quizas si pero veo a mucha gente esperando algo que tampoco sabe si saldra.
Gateway nos ha abandonado o algo. Llevan casi un mes sin dar noticias de nada ._./
Animal3D escribió:Gateway nos ha abandonado o algo. Llevan casi un mes sin dar noticias de nada ._./

Yo sigo diciendo que viendo como esta la cosa, es normal que no hayan dicho nada en un mes, pero me quedaria mas tranquilo si dicen algo aunque sea un poco de info de como esta la cosa XD
CrusardGameamos escribió:aunque sea un poco de info de como esta la cosa XD

Ya lo digo yo...
Imagen
[jaja]
El dia de la marmota....ains
Nephiel escribió:
CrusardGameamos escribió:aunque sea un poco de info de como esta la cosa XD

Ya lo digo yo...
Imagen
[jaja]




que cabron eres jajajjajajaa [carcajad] [+risas]
CrusardGameamos escribió:
Animal3D escribió:Gateway nos ha abandonado o algo. Llevan casi un mes sin dar noticias de nada ._./

Yo sigo diciendo que viendo como esta la cosa, es normal que no hayan dicho nada en un mes, pero me quedaria mas tranquilo si dicen algo aunque sea un poco de info de como esta la cosa XD


A ver... Exagerados. El día 23 salió el update 9.6 de Nintendo. Estamos a día 7...
¿Cuanto a pasado? ¿2 semanas y 1 día?

No llevan un mes, quiciir.... Sin decir nada, pues llevan desde el 17 de marzo que fue la ultima update... Se supone que estaban trabajando en las mejoras de la update, porque de momento solo había compatibilidad y punto.

Se puede dar el caso que, si la 9.6 salió el 23 y ellos estaban terminando alguna cosilla de la 3.1.1, como los fallos en el 3D super-estable (si se le puede llamar fallo a algo que se soluciona cerrando la tapa y volviéndola a abrir....) y alguna tonteria más, porque la verdad es que, por lo menos a mi, la emunand me inicia 10 de cada 10 veces y solo me ha petado una vez, al terminar de instalar un update con el BBB porque justo terminó a la vez que pulsaba HOME en la consola y no se que mierda pasó...


Quiciir, que estarán trabajando en la 9.6 y a parte en las mejoras.... Como pulsar Select + botoncualquiera para hacer capturas de pantalla... [carcajad]
(Se de alguien que se alegraría de poder hacer capturas de pantalla en la New de una forma sencilla y pudiendo elegir si pantalla de arriba o de abajo.)


Ojala terminen pronto lo que se supone que están haciendo, pero me informa un pajarito que gente de la scene ya ha roto la encriptación de la 9.6 en New 3DS....

Me lo ha dicho Aliak [carcajad] No se quien ha sido pero él lo conoce y ha estado hablando y tal. No me ha dicho quien y tampoco le he preguntado. En este tipo de situaciones prefieren guardar silencio y vender los logros al mejor postor sin decir nada publicamente.... Quizás Gateway esta esperando a eso, a comprar ese break....
xDarkPeTruSx escribió:
CrusardGameamos escribió:
Animal3D escribió:Gateway nos ha abandonado o algo. Llevan casi un mes sin dar noticias de nada ._./

Yo sigo diciendo que viendo como esta la cosa, es normal que no hayan dicho nada en un mes, pero me quedaria mas tranquilo si dicen algo aunque sea un poco de info de como esta la cosa XD


A ver... Exagerados. El día 23 salió el update 9.6 de Nintendo. Estamos a día 7...
¿Cuanto a pasado? ¿2 semanas y 1 día?

No llevan un mes, quiciir.... Sin decir nada, pues llevan desde el 17 de marzo que fue la ultima update... Se supone que estaban trabajando en las mejoras de la update, porque de momento solo había compatibilidad y punto.

Se puede dar el caso que, si la 9.6 salió el 23 y ellos estaban terminando alguna cosilla de la 3.1.1, como los fallos en el 3D super-estable (si se le puede llamar fallo a algo que se soluciona cerrando la tapa y volviéndola a abrir....) y alguna tonteria más, porque la verdad es que, por lo menos a mi, la emunand me inicia 10 de cada 10 veces y solo me ha petado una vez, al terminar de instalar un update con el BBB porque justo terminó a la vez que pulsaba HOME en la consola y no se que mierda pasó...


Quiciir, que estarán trabajando en la 9.6 y a parte en las mejoras.... Como pulsar Select + botoncualquiera para hacer capturas de pantalla... [carcajad]
(Se de alguien que se alegraría de poder hacer capturas de pantalla en la New de una forma sencilla y pudiendo elegir si pantalla de arriba o de abajo.)


Ojala terminen pronto lo que se supone que están haciendo, pero me informa un pajarito que gente de la scene ya ha roto la encriptación de la 9.6 en New 3DS....

Me lo ha dicho Aliak [carcajad] No se quien ha sido pero él lo conoce y ha estado hablando y tal. No me ha dicho quien y tampoco le he preguntado. En este tipo de situaciones prefieren guardar silencio y vender los logros al mejor postor sin decir nada publicamente.... Quizás Gateway esta esperando a eso, a comprar ese break....

Un mes, 2 semanas, 1 año, lo que sea, no le quita el sentido principal a mi MSG anterior XD
A ver si es verdad y sacan el update rapido ya que, segun tu, alguien lo ha roto.
CrusardGameamos escribió:Un mes, 2 semanas, 1 año, lo que sea, no le quita el sentido principal a mi MSG anterior XD
A ver si es verdad y sacan el update rápido ya que, segun tu, alguien lo ha roto.


Touché. Pero yo que llevo mucho menos tiempo que tu, ya me he dado cuenta de que si no tienen nada bueno que decir, no dicen ni pio [carcajad]

Solo realizan dos tipos de mensajes:

-Hype a mansalva
-Updates
xDarkPeTruSx escribió:
CrusardGameamos escribió:Un mes, 2 semanas, 1 año, lo que sea, no le quita el sentido principal a mi MSG anterior XD
A ver si es verdad y sacan el update rápido ya que, segun tu, alguien lo ha roto.


Touché. Pero yo que llevo mucho menos tiempo que tu, ya me he dado cuenta de que si no tienen nada bueno que decir, no dicen ni pio [carcajad]

Solo realizan dos tipos de mensajes:

-Hype a mansalva
-Updates

Si, la verdad es que si, pero eso ahora, antes decian mas cosas, hasta que se dieron cuenta que la especulacion es mala XD, a ver cuando se dan cuenta que el hype tambien es un arma de doble filo XD
371 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8