Nuestros dibujos (#6)

16, 7, 8, 9, 10, 11
spruance genial ese monstruo. y los detalles como el collar y el cinturon me encantan tambien me gusta mucho la pose no es la tipica de siempre esta es mas de animal.

wind muy chulo el boceto, los dibujos a lapiz me encantan.

---
Chichorrero bienvenido, dibujas muy bien unete al club y pon todo lo que dibujes cuando tengas tiempo.
---
kobe, tu pasa del nivel de los demas tu dibuja para divertirte y ya veras como subes de nivel sin darte cuenta.
muy buena tu viñeta XD no hay nada como practicar deporte desde el sillon. ese jugador de futbol me recuerda a morientes.
Resil escribió:Spruance Que pasos sigues tu para hacer los dibujos? Estoy mirando formas para saltarme el entintado en papel (ya que se a vuelto casi imposible conseguir el material por estos lugares =_=) y la verdad que la Wacon esta bien pero sigo prefiriendo el papel para dar mas rienda suelta a mi soltura xD (necesito practicar mas con la Wacon pero me fastidia eso de que es muy incomodo estar girando la tableta cada dos por tres para hacer algunos trazos y resulta algo mareante xD)


Pues normalmente, si hago un dibujo a lápiz (hace mucho que no posteo porque tengo el escaner un poco chungo) y me gusta no me arriesgo a entintarlo, no soy muy bueno y muchas veces "estropeo" el lápiz, así que lo escaneo y trato el dibujo (brillo, contraste, niveles, curvas...) hasta que lo dejo limpio.

Con la tableta, lo que hago es coger un pincel pequeño dependiendo del tipo de lienzo y no aprieto mucho para ir definiendo lo que quiero hacer, y cuando voy "sacando" el dibujo voy definiendo las líneas y aprieto, el pincel siempre con 100% de opacidad. Como si fuera un lápiz, vamos.

De todas maneras no sé a que te refieres con lo del material, es mi perdición, tengo mil mierdas para entintar, lápices, rotuladores, oleos, acrilicos... no me puedo resistir, si entro en una tienda de material siempre me acabo llevando algo unque no lo utilice.
Campanilla escribió:Chichorrero tienes muy buena mano con el lápiz, ¿son inventadas?

A seguir posteando dibujos, ambos dos. [bye]



La chica central es una amiga mía, pondría su jeto aquí, pero no sé si me dejará.

Y la chica de la parte inferior izquierda tb es un retrato, aunq no me acuerdo quién es XDD Novia de, amiga de, o prima de ves a saber tú XDD

Estos se notan que son retratos pq ahora que los veo así en conjunto están más detallados que los otros.
Pues me refiero a que yo por ejemplo ese tipo de materiales los encuentro facilmente... pero llegado al caso que busco una "pluma" de cualquier tipo... las unicas que encontre eran unas de oro por 50 euros y que parecian mas de "decorar" que otra cosa xD

Y la verdad tinta china ufff... e probado un huevo y la que mejor me va solo la encuentro por el centro de madrid en el barrio de los artesanos y tela... y ni con esas encuentro mas materiales utiles :p

Si es que me hubiera encantado ser japones aunque me hubieran tachado de "Raro" pero weno... tendria materiales que necesito mas accesibles que aca xD
xuspitin escribió:Como en este post sois habituales unos cuantos que dominais el photoshop no he encontrado mejor lugar para preguntar.
Tengo un par de dudas, supongo que serán una tonteria, pero llevo una temporadita tocando el photoshop y no se me resuelven, a ver si podeis ayudarme:
La primera es que no consigo colorear una zona con el bote de pintura sin que me deje una linea de contorno sin colorear. Es algo que lo encuentro muy molesto. Os pongo un ejemplo para que sepais a qué me refiero:

Imagen
Imagen

La segunda es: ¿se puede cambiar un color de la imagen que estás tratando por otro? Digo completamente, o sea que todo lo verde que hay en el dibujo lo pases a rojo. O incluso mejor, todo lo verde que hay en el dibujo borrarlo y que pueda verse la capa inferior. ¿Es posible, o pido demasiado a este programa?

Utilizo el PS8, por si dependiera de la versión el resolverme las dudas.

Os lo agradezco por adelantado, un saludo.


Vamos a ver si te echo un cable...

El bote de pintura no es una de mis herramientas favoritas, pero si no te queda mas remedio que usarla ten en cuenta una serie de factores:

1.- Tolerancia: PS no ve en color, sino en escala de grises. Es por eso que muchas veces el cubo (o la varita) te pillan colores que no entiendes que pille siendo tan distintos. La tolerancia son los niveles de gris respecto a tu color frontal que la herramienta va a interpretar como rellenables/seleccionables. A mas tolerancia, mas gama de esos hipoteticos grises pilla, a menos... menosXD Prueba a aumentar la tolerancia para que te pille mas zona y no te deje ese cerco.

2.- Suavizado: define una especie de degradado automatico en la zona a colorear. Si lo activas, la zona de relleno tendra un borde mas suave y gradual (que en ocasiones tambien provoca esas zonas sin color que parece que te molestan).

3.- La herramienta es un mojon: basicamente lo es. Te propongo alternativas.



Si tienes que rellenar zonas de color bien delimitadas o relativamente contorneables con las formas del selector o incluso con el lazo/lazo poligonal (mas recomendable)... eligelas. Cuando estes contento con la zona elegida colocate en el color frontal el color de relleno que desees y pulsa Alt+Enter. Te rellenará el area de forma pura y te olvidaras de historias.

Si trabajas con un dibujo en el que la imagen de salida va a ser muy pequeña (un A5 o un A6), puedes indexar la linea con el panel de niveles.Se trata de conseguir una linea sin grises... tambien lo puedes hacer indexando la imagen y luego pasandola a RGB o CMYK. Con la linea de este modo, el bote de pintura te funcionará como la seda, pero tu linea perderá calidad.... todaXD Pero si escaneas a 300ppp y es algo que vas a usar para que se vea por pantalla a una resolucion no muy alta o para imprimir en pequeño, no se va a notar.

Si lo que buscas es colorear de forma artistica, no tires de bote de pintura. Colorea a mano por encima o por debajo, colocando la linea en multiplicar.

Otras alternativas pueden ser vectorizar la imagen, mamonear con los canales, etc, etc. Pero supongo que eso es ya mas enrevesado.




Spruance y WW como siempre con nivelazo. Saludos a los recien incorporados.


Editado : joer, no vi tu otra duda... A ver, para juguetear con los colores de una imagen (no se si te he entendido bien) Tienes muchos caminos, como siempre:

1) Imagen>Ajustes>Tono y Saturacion (Hue and Saturation) y a mover los manejadores. Si activas la casilla de Colorear tambien cambia el resultado.

2) Imagen>Modo>Duotono y a añadir tintas de colores. Creo que puedes incluir hasta 4 tintas. Se consiguen efectos muy chulos.

3) Imagen>Ajustes> Equilibrio de color y a tocar los manejadores... todos combinables y bastante intuitivos.

4) Imagen>Ajustes>Curvas y te pones en un canal de color concreto (en el R,G o B si es RGB o en el C,M,Y o K si es CMYK). Mueve la curva y coloca nuevos puntos si quieres. Esto es muy "pro" yaXDXDXD

5) Ventana>Canales y en el panel que se ha abierto puedes ocultar canales de color y dejar solo los/el que te interese.


Photoshop... mil y una formas de llegar a lo mismo [plas]
Jejejeje... Temjin gracias. Me daba una pereza explicarlo de la muerte... Odio el bote de pintura y la varita mágica... ufff, que horror.

Bueno, Kobe y Chichorrero, espero veros más por aqui!!

Y al final me he decidido y he escaneado un par de dibujos que hago en el autobús de caminito al curro en hojas de dibujo lineal. Por lo que veo no soy el único que le da al dibujo en los viajes trabajiles.

Imagen

P.d.: Es curiosisimo, ¿os pasa a los demás? Dibujo diferente con el lápiz que con la tableta...mmmm ¬_¬
a mi tambien me pasa...

Mas que nada por que estoy acostumbrado a un cuadernillo y la libertad de movimiento xD
Joooooder Spruance, impresionante.
Sublime Spruance, enhorabuena

PD: dale color no? :D
pedazo de dibujo si señor.

Genial spruance.
Flipante ese dibujo Spruance, pintado tiene que ser mortal. [tadoramo]


Salu2.


P.D.: A mi tambien me pasa lo que dices con la tableta.
Gracias chicos!![ayay]

Resil escribió:a mi tambien me pasa...

Mas que nada por que estoy acostumbrado a un cuadernillo y la libertad de movimiento xD


Utiliza el painter... que te deja mover el lienzo a tu gusto como si fuera una hoja.
Spruance, dime donde vives que voy a ir, te voy a abrir la tapa de los sesos y me voy a comer tu cerebro.
¡Que pedazo de dibujo! genial tio. Supongo que el trazo final lo hiciste en casa porque si me dices que te sale tan limpito con el ajetreo del autobús ya es para matarte XD
Temjim, muchísimas gracias por la explicación del bote de pintura en photoshop, ^^
Yo suelo pintar con pincel, pero como aún soy novato con este programa me comia el tarro pensando si se podia utilizar el bote de pintura en condiciones. Ahora sé que es mejor que continue pintando con los pinceles.
¡Spruance mola tu dibujo! Y me parece aún más meritorio que lo hagas durante los viajes en bus... yo no podría dibujar en un sitio así.
Sobre lo de la tableta... y soy nuevo con ella, pero entiendo que es mucho más incomoda que el papel no solo por no poder girar el dibujo libremente, sino que además por tener separados el plano donde trazas del sitio donde aparecen los trazos, aunque se compensa con herramientas que en el papel no puedes tener.
yo no dibujo en un autobus ni por todo el oro del mundo ... que luego tengo a los curiosos preguntandome ... "eso que es?" ... "aaah, tendrias que currar en algo de esto no?" ... o ... "Los dibujitos son cosas de niños..."

HARG... me repatea xD
Resil escribió:yo no dibujo en un autobus ni por todo el oro del mundo ... que luego tengo a los curiosos preguntandome ... "eso que es?" ... "aaah, tendrias que currar en algo de esto no?" ... o ... "Los dibujitos son cosas de niños..."

HARG... me repatea xD


O preguntando "Y cómo se llama?"... mecaguenlaputa!!! NO TIENE NOMBRE!!! ES UN PERSONAJE QUE ME ACABO DE INVENTAR!!!!!!!!!!!

Ag...

Por cierto Spruance, acojonante bicho... guapísimo. Me encanta la fusión japo-europea que tienes...
eso eso ! el "Y como se llama?" no puede faltar !!!

tambien estan: "Que dibujo mas bonitooooo"... Señora por dios... Es una matanza! es una Masacre con niños descuartizados empalados ondeando como banderas... COMO COÑO PUEDE SER BONITO??? USTED ESTA ENFERMA!!!!

Mas añade las Miraditas fijas... que te ponen to tenso... y piensas "A este me lo cargo ... le clavo la punta del lapiz en el ojo y le escupo..."

¬¬ ...

Por eso... No dibujo en otro lugar que en mi casa xD
eso a mi me pasa en el bareto al que voy a dibujar xDDDD la peña se keda mirando y tu diciendo... pssssssss xD
Ains, los espectadores... que fauna por dios.

Aquí os dejo un trabajillo antiguo que quería colorear hace tiempo.

Imagen

A proposito: Jorko, hay ya Drawing Jam 16? es que ando de un despistao por las vacaciones XD
ostras, de todo el mundo eol acabo de encontrar el paraiso, que dibujazos, os mereceis ser diseccionados y analizados, cortado vuestras manos y sacados vuestros cerebros, puestos en formol y conservados para generaciones futuras.

Bueno, desde hace tiempo he querido retomar esto del dibujo, pero me gustaria realizar una pregunta a los genios que estais por aqui:

¿es mejor dibujar con el lapiz y despues escanear o dibujar con el palito ( que no tengo ni idea de como se llama, y agradeceria el nombre) que escribe directamente en el ordenador?

P.D: [angelito]
Si dimitri ya hay dj 16.... y bronca en el ^^ sera mejor que os paseis todos la verdad ay cosas que aclarar
Gracias por la parte que me toca, siempre he querido ser una de esas cabezas embotelladas que salen en Futurama.

Con respecto a lo de dibujar, yo considero que entre el papel + lapiz y la tableta gráfica no hay color, me quedo de lejos con el lapiz de toda la vida y luego escaneo, el resto lo puedes ver en mi post anterior. Ese dibujo era lapiz, tinta y escaner, el resto tableta en photoshop.

A proposito, con lo del palito me has recordado a los antiguos lapices digitales aquellos que se conectaban al PC y dibujabas sobre el monitor, creo que aquello era allá por los 80 cuando se puso de moda.
eneru, como mas te guste, o mejor aun de las formas, en papel y lapiz y despues lo repasas y coloreas con una tableta grafica.
-
dimitri muy guapa esa nena, y si que hay dj16 ya.

vaya en el tiempo que pongo dos frases me habeis puesto dos post xD, pues si dimitri ahora que lo dices acabo de recordar esos lapices opticos. y no recuerdo para que servian pero se que existian.

eso yo estoy deseando que la gente se ponga de acuerdo y ver un blog to chulo del DJ, y tambien molaria otro de "nuestros dibujos".
a ver, tengo contratado yo lo que esperaba fuese el mio recopilatorio de mis djs. subo las imagenes y os pongo la prueba para k veais la idea que tengo a ver que os parece....
bien!! bien estupendo lo mejor es una beta para que la gente lo tenga mas claro viendolo.
La idea es más o menos ESTA pero con todos los DJ´s, link a los compañeros etc etc
y si yo quiero ahora meter mis dibujos ahí como lo hago?
-
pues eso que cada uno meta lo suyo y el que no lo haga pues nada no es obligatorio.

creo que para eso hay una opcion de añadir a usuarios metiendo su email y listo.

lo que no se es como va eso de los tag, habria que añadir dos tags? el del nombre del usuario y el numero del Drawing Jam. y ya con eso se podrian linkar por esos dos tags, o bien por el nombre de cada uno para ver solo los dibujos de ese individuo o bien por los tags de cada Drawing jam, para ver lo que hizo cada uno.

parece muy facil, cuando empezamos? por mi ya XD.
a ve, esa era mi idea para uno personal, para meter tus dibus... te creas cuenta en blogger, me das la dire de correo y te invito, es la forma de acerlo, entonces te puedo nombra invitado para k kolabores y no desordenes, o admin para que agas lo quieras
jorko entonces usamos ese blog mismamento o creamos uno que se llame Drawing Jam a secas y tu vas dando permisos?
hombre, ese no, que pone mi nombre :) cuando s decida todo, creo uno ;)
Dimitri,esa tía está dentro del mundo de Silice?Sigo esperando la historia de esa chica,me tiene intrigado!!!

Imagen

Ya se que estoy muy pesado con este dibujo,pero me gusta ir poniendo los pasos de los dibujos cuando puedo,por si a alguien le pica la curiosidad.A ver si lo termino de una puta vez,que ya tengo en mente otro enfrentamiento contra bestia gigante!
No, Saeko no tiene nada que ver con Silice. Es un personaje que dibujaba en mis comienzos y le hice una revisión con el estilo de dibujo renovado.

Estas de coña? me encanta ver los pasos de tus dibujos y más cuando están tan currados.
Me gustaría que nos esplicases esa forma de colorear que tienes con opacidades del pincel como ya comentaste cuando el león antropoformo. Siento mucha curiosidad por probarlo (aunque lo voy intentando por mi cuenta a ver que sale)
No problem,Dimitri.Lo que ocurre es que es complicado explicarlo con palabras,lo mejor será que grabe un video,lo que pasa esq en youtube pierden tanta calidad y se ven tan pequeños que no se si se apreciará todo bien.
Pues nada, me bajo para Malaga un día de estos y nos tomamos unas cañas (después de dibujar que sino no damos una XD)
A lo mejor borrachos salen cosas interesantes!!!Quién sabe!!???Jajajajaaaaa
Si hay que emborracharse, me apunto :D

Por cierto, me ha encantao la luminosidad del dibujo del mono WW!!!

A ver si prospera ese Blog DJ... molará... molará... por cierto, os pongo el enlace a un blog de un compi mio.

Los dos nos los pasábamos teta dibujando cómics en el instituto... luego, yo me fui a la publicidad y el se quedó en el mundo este jejejeje.

Se llama Dani Cruz... ahí tenéis su blog...

http://facemyday.blogspot.com/

Y su web personal...

http://www.danicruz.com
Wind Waker, si este verano me paso a ver a la familia dalo por hecho.
kedada dibujeril en malaga??? las cervezas las paga wind xDDDD
Hombre, yo este verano estaré en Huelva... jejejejeje...
Alguien sabe de algún sitio donde pillar wacom intous bien de precio?
Son las 03:09 de la mañana y tengo las cervezas frias esperando...dónde estais?????????????????? [qmparto] [qmparto]

Bueno,ya se que no está terminado,miles de detalles se pueden pulir,peeeeero,le he plantado la firma y así se va a quedar al menos por ahora.Tengo ya otras cositas en mente!

Imagen


SuperLopez,mi novia me compró la mia,una Intuos3 A5, en Acuista a unos 300€ aproximadamente.Te va a ser casi casi imposible (por no decir imposible) encontrarla por menos de ese precio.
a 288€ en acuista la Intuos A5. (dan ganas la verdad)
rampopo escribió:a 288€ en acuista la Intuos A5. (dan ganas la verdad)


Ufff!!!El precio depende del stock,según me dijeron a mi,asi que ese precio subirá dentro de poco.Si estais pensando en pillarla,hacedlo ahora!
Hola, mi consejo es que la pilles aqui, es donde la pille yo, y siempre estan al mismo precio, al menos que yo sepa, la A5, de momento sigue igual que cuando la compre, y mejores precios que esa tienda, para estas tabletas, yo creo que no vas a encontrar. Suerte.

Saludos
gracias reylagarto, adicla 288€ lo mismo cuesta que en acuista, pero aqui te regalan los gastos del porte a partir de 140€ y en acuista no me fijao. ay quien los tuivera o tuviese. bueno y por 300€ tambien estaria de p.m. no son malos precios teniendo en cuenta lo que cuestan sus hermanas pequeñas.
Una idea rápida de lo que puede ser mi próximo dibujillo!!!Ese caballero cambiará por completo.

Imagen
me encanta el tema de ver personajes gigantes.
a mi tambien... soy mas fan de las ilustraciones fantasticas :D

es un tipo balrog?
Joder Wind, muy buenos estos dos, tienes muy buena mano...

Imagen

Imagen

Salu2...
judson que te dedicas profesionalmente a ser ilustrador?
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11