Nuestros dibujos (#6)

17, 8, 9, 10, 11
No, me dedico a algo totalmente distinto, por desgracia... soy amateur, aunque he realizado colaboraciones como colorista... y bueno he sido seleccionado entre los 5 ganadores del concurso de talentos del EP3 del País. Si os interesa me publican el Viernes 13 de Abril.


Salu2.
El viernes 13, uhhh que grima XD Es coña, da por seguro que lo veré, enhorabuena.

Esos de tu dibujo deben ser Lagartus Pedofilus no?
Judson, pues mucha suerte, y si puedes escanear esa pagina del pais cuando salga pues lo vemos todos ya.

por cierto que significa esa escena por que la detienen?
Ojala yo pudiera trabajar de profesional :P ...

A ver si me entero de algun concurso que se haga y participo :D ... pero antes tengo que ganar dominio con el Photoshop ...

Por cierto algun consejo para limpiar esta imagen?
Imagen

Los cuadros del cuadernillo como que quedan mal :p y con brillo y contraste no se acaba solucionando hehe ^^

Muy bueno judson... Podrias comentarnos mas sobre tu obra ya puestos :).

Vale edito ya que no estoy muy concentrado viendo Zatoichi en Cuatro y no me di cuenta que era para El Pais xD ... Exactamente de que ira?
en teoria con el photoshop hay una herramienta para eliminar un determinado tono de color "reemplazar color", tal vez asi le podrian quitar los cruadraditos azules, o con eso de los canales nose yo de photoshop se poco.
Ya lo intente pero algo hago mal que no lo sustituye :P lo maximo que logrado es con este dibujo que tenia ganas de escanear pero siempre me cortaba por el cuaderno cuadriculado xD

Imagen

Por cierto ... Habria algun problema en que dibujase este dragon en alguna Historia? Es que tiene cierto parecido a los del Dungeon&Dragons ...

Imagen

Imagen

Imagen

Es mas en la Historia hay una escena inspirada en esta ultima ilustración que me encanta!

Bueno se nota mas o menos ande viene la inspiracion no? xD
Aunque el mio tiene algunos cambios la fisonomia es la misma e incluso las caracteristicas (Me gustaban bastante las caracteristicas de cada Color de Dragon y seria un placer poderlos plasmar en mi obra =_=) Pero me temo que alomejor podria tocar con el Tema del Copyright ... alguno sabria si mi dibujo seria "original" aun basado en el diseño de estos?
Gracias maj@s...

No es una ilustración, es una viñeta, si sigo con ello ya vereis de que va el tema...

Salu2.
resil, con ajustes, niveles puedes corregir lo de los cuadraditos de al escanear, ahora mismo no recuerdo si es el primer punto alto y el segundo bajo o al reves xDDD si te esperas asta la noche (k no voy a estar en casa asta las 22:00 o asi) escaneo uno mio, lo ajusto, y te ago un screen de los valores.

enhorabuena por lo de el ep3 judson, lo veré sin duda
El tema del dragon, es demasiado parecido. Date cuenta que has modificado poco, los cuernos de la cabeza y poco más.
Si es un comic con el que vas a ganar un dinero, te pueden denunciar por plagio, si lo vas a hacer de gratis, por ejemplo, para una web o fanzine sin ánimo de lucro, podrias usarlo, pero yo que tú usaba un nombre falso o nickname y una cuenta de correo nueva para que te contactaran.
Pues nada... toca buscarle otras pintas a "Dakimbatul" xD aunque no sea con intencion de lucro... Pero aun asi no me gustan los plagios xD

Aunque vamos me repatea ya que ese loock le quedaba perfect xD...

Aun asi los plagios, o "parecidos razonables" abundan en estos lares ^^ ...

Intentare ver que narices hago ;P ...

(vamos el cuerpo esta claro que no cambiaria mucho ya que es la fisonomia que deseo... La cola puede ya que es muy parecida... Las alas tambien podria... Hmmm, La cabeza seria mejor para el cambio total xD por que fijo si dejo el cuerpo como esta y con otra cabeza la cosa cambia :p ... podria añadirle algun otro detalle por que el Menton, orejas prensiles (Ya que se entierra en la arena) y el cuerno del centro (Para escarbar) lo veo imprescindible... Ains ... De todos modos no se si Wizard of the Coast Tiene Establecido algun tipo de CopyRight sobre esos dibujos, ya que es como los Space Marines... Que hay Mil y una copia barata de ellos (Servo Armadura y tal parecidas) fijense en los Terra de Starcraft, y aun asi existen :P

No se... Estas cosas son mu complejas, alomejor se necesite algun permiso especial o algo asi xD.
Aunque no se ya que todo en este mundo ya ta inventado, y casi todo es plagio de algo :P ...

Ains que comedura de coco y rallada escrita me hecho je je je
Sino es con ánimo de lucro, entonces adelante, sin problemas.
Buenas gentes!
pues ayer estuve viendo 300[tadoramo] y esta mañana no me la podia sacar de la cabeza y he dibujado esto:
Imagen
Es un espartano cabezon, a ver si lo termino y le doy color.
y aqui os pongo el dibujo que hice para el dj anterior que no llegue a terminar (ahora editare mi mensaje en ese topic).
Imagen
Y poco mas, deciros que comprar la tableta digital a sido todo un acierto porque me paso horas delante del pc haciendo cosas,espero cojer nivel con el tiempo.
Bueno me voy a ver si encuentro el comic de 300 que la pelicula me encanto y el comic dicen que es mejor [babas] [babas] [babas] [qmparto]

Un Saludo

KOBe
pues si, tener una tableta al menos de las baratitas deberia ser casi obligatorio,,, la gente no tiene ni idea de lo que se pierde. dibujar un rato en el ordenador a veces es mas entretenido que cualquier videojuego.
ya te digo si hay diferencia :p...

Actualizacion de Dragon Azul ... Sigue pareciendose pero ya esta mas diferenciado salvo el color (por que es azul coñe y me gustaba , punto xD).

Imagen

Aunque, que opinais vosotros?...

Wind... Si no te importa podrias pasarme tu firma con el CC y User Wacom?

Tambien puestos a pedir podrias decirme como hacer el "Cabello Flamigeo" paso a paso? Tengo un demonio similar en mente y no se como conseguir algo "intenso" su melena
Wenas, a ver que os parece este dibujo, espero que os guste. :P

Imagen


Salu2.


EDIT: Perdonad, creo que ahora si se puede ver.
a mi no me sale nada kagemaru
Barbudo Triste. (no se por que me salio triste)
Imagen
Antes que nada wenas a todos, ultimamente me esta dando por dibujar bastante y espero colgar algun dibujo por aquí (aunque no dibujo tan bien como vosotros XD)

rampopo escribió:pues si, tener una tableta al menos de las baratitas deberia ser casi obligatorio,,, la gente no tiene ni idea de lo que se pierde. dibujar un rato en el ordenador a veces es mas entretenido que cualquier videojuego.


Tengo una tableta en casa pero apenas la he usado (soy de lapiz y papel xD), aunque tampoco me he puesto enserio pues nose, se me hace raro dibujar ahí...
Que programas usais vosotros para dibujar??

Me gustaría aprender un poco sobre este tema, tambien a colorear con el pc y eso...

Weno espero que esto no sea offtopic, sino habro un post para hablarlo ;-) .
saludos linkr2, pues la mayoria usan photoshop, y tambien corel painter.
si te gusta mas lapiz y papel pues nada, el caso es dibujar, lo que pasa que con una tableta se pueden hacer muchas cosas mas como colorear borrar mil veces y que no se note nada, y no es tan complicado usarla una vez te acostumbras.

si tienes tiempo y ganas postea de vez en cuando algun dibujo tuyo y apuntate a los drawing jam si quieres dibujar de todo.
danichan escribió:Se llama Dani Cruz... ahí tenéis su blog...


Juasssss... Dani Cruz!!! Ese chico dibuja en mi Fanzine!! el Frenzy!! De hecho tiene un link a la pagina... juasjuasjuas! El mundo es un pañuelo!

Wind-... El dibujo del mandril te ha quedado de lujo, un señor dibujo!! Me flipa como coloreas... en esa quedada malagueña me vas a tener que dar clases. El otro boceto que estabas haciendo tiene una pinta increible!Que ganitassss de verlo acabado!

Judson enormes tus últimos dibujos... increíblemente limpios y definidos, se nota que tienes muuucha facilidad para el dibujo. Por cierto la portada del primer número de eso del EP3 es de un colega mio, que hace cuadros en óleo, todo un crack el Borja.

Kajemaru Sigue dándole caña al asunto que vas por buen camino.

Rampopo Muuy lograda esa cabeza, te ha quedado de puta madre el perfil.

He estao un poco ausente en la Semana Santa, espero volver con más fuerza que nunca! Saludos!
Spruance gracias por tus ánimos. [beer]

Rampopo muy wapa la cabeza del barbudo triste, buen perfil. [oki]

Linkr2 no te preocupes por el nivel que haya y postea tus dibujos. El nivel se coge con la práctica. ;-)


Salu2.
Kagemaru, muy original tu dibujo y eso siempre mola.
-
mas caras:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Weno pos hoy he conectado la tableta y he hecho mi primera prueba XD:

Imagen

De momento aun me cuesta bastante dibujar con tableta pero almenos ya le voy pillando el truco, y tambien voy concociendo el photoshop que lo he usado pocas veces XD.
¡Hola!

Llevo mucho tiempo flipando con vuestros dibujos. Son una asidua al hilo, pero me mantengo como mera observadora. Antes colgaba mis dibujos de vez en cuando, pero ahora a penas cojo el lápiz y, cuando lo hago, dibujo en la mesa de la uni, por lo que me es imposible escanearlo XD

Quería felicitaros por los impresionantes trabajos que veo y por los progresos de los principiantes. Creo que el hilo está teniendo una etapa de enorme actividad en todos los niveles [ok]

Y, bueno, hace unos días hice un dibujo (de cinco minutos, así que no esperéis gran cosa) de Utena_Tenjo y me gustaría colgarlo para aportar un granito más de arena al hilo.

Imagen

Ya sé que ni las proporciones ni las texturas están bien, pero fue un dibujo veloz [tomaaa]

¡Un saludo! [bye]
Linkr2 a que mola? tampoco se trata de conseguir trazos perfectos, desde luego yo no lo intento como puedes comprobar.

lo bueno es que puedes jugar a deformar lo que quieras las caras y lo que veas que no mola lo eliminas sin ningun problema.
-
bienvenida Nylsa.
de lo que se trata (al menos para mi) es de divertirse dibujando y de camino pues se aprende poco a poco a conseguir formas mas chulas.
Esto se está llenando de caretos xDDDD rampopo y la invasion de sus rostros, wajajajja (vale, me callo, que se me va, sorry ^^)

Bienvenida Nylsa, animate y ponte mas dibujitos por aqui mujer, que nosotros encantadisimos.
Lo mismo te digo LINKr2 bienvenido y a seguir participando ;)
rampopo escribió:pues si, tener una tableta al menos de las baratitas deberia ser casi obligatorio,,,


Ya que lo has mencionado, ¿qué tableta recomendarías que no sea excesivamente cara? Yo siempre he sido de los de papel, pero creo que me voy a animar a hacer algo con esos trastos, aunque jamás he usado ninguno ni sé qué tal resultará.
He oído hablar bien de las Wacom, pero tienen como tropecientos mil modelos. ¿Cuales son las marcas punteras en esto de las tabletas?
KATXAN, indudablemente te recomiendo wacom, creo que yo y cualquiera de los que posteamos por aqui, es la marca puntera sin duda las mejores.
AQUI te dejo una link, entra y bajando un poco encontraras un post mio donde explico todas las que ay, los precios, y caracteristicas de cada una.
Espero que te sirva de ayuda, si tienes cualquier pregunta, posteala e intentaremos solucionartela.
Como referencia te puedo decir que yo tengo una graphire 4 y estoy muy contento con ella.

Un saludo
saludos katxan, pues cuando entre aqui a mi me recomendaron wacom, las genius por lo visto no tienen la misma calidad pero no sabria decirte exactamente en que, ahora que poder dibujar se puede tambien.
-
yo tengo la wacom mas barata que es el modelo volito2, que ronda los 45 €. con ella podras saber si te gusta o no dibujar con tableta grafica. ahora tiene una pega, que lo mismo para ti no lo es, y es que la punta del boligrafo cuando se gaste no hay puntas de recambio tienes que comprar un boligrafo entero nuevo que son 20 €. cuanto puede durar una punta? pues depende del uso, 1 año, 2 segun la caña que le des. Emo-kun tambien la tiene mira sus dibujos y veras que se puede hacer grandes cosas con ella.
----
ahora bien, si te compras el modelo wacom graphire4 que ronda los 80 o 85€, para ese modelo si que puedes ya comprar puntas de recambio, 3 puntas a 11 €. ademas ese modelo tiene mas dpi, mas sensibilidad al movimiento, y digamos que te aseguras que te dure mucho mas años que el otro modelo mas barato.

miralo en la pagina oficial de wacom y ves todas las caracteristicas y precios.
-
lo que esta claro es que no vas a dibujar igual que en el papel pero a cambio tendras mas soltura y libertad para jugar y experimentar dibujando.
Muchas gracias a los dos, creo que tiraré por la Graphire4, que está a un precio tirado y ya iré viendo. Más que nada la quiero para experimentar con el color en Photoshop, no creo que la utilice para los bocetos, al menos al principio.

Una duda que me ha entrado: ¿se nota mucho el tamaño de la tableta? ¿Merece la pena soltar algo más de pasta y pillar una de tamaño A5 ó con una A6 se apaña uno sin que resulte demasiado incómodo?

Un saludo
buena eleccion katxan. las hay mas caras pero para empezar esta es la ideal creo yo. cuando quieras posteanos algun dibujo.
Buenas a todos!!
a ver, en cuanto a tableta yo me compre hace 2 o 3 semanas ESTA por unos 40€ y demomento me va genial.No se si se notara mucho la diferencia con las wacom,pero yo para empezar voy bien,la cosa es el dinero que tengas pensado gastarte.
Por otra parte hoy he retomado el dibujo de mi espartano que era bastante cutre y lo he retocado y empezado a dar color.aqui esta lo que llevo:
Imagen
El casco lo he cambiado radical y la capa ya tiene sus sombras y todo,poco a poco xDDD
Por ultimo deciros que antes de ayer compre la novela grafica de 300 [inlove] y me parece sublime, estoy enganchado tanto a la peli como al comic y la historia :P :P :P :P

Un Saludo

KOBe
Yo tengo la Graphire4 classic XL A5, yo creo que te puedes apañar con una A6 perfectamente aunque para mi gusto prefiero el tamaño A5, tienes mas espacio, no se...

Salu2.
katxan, en mi opinión no es tan importante, es cuestión de acostumbrarse, del espacio que tengas y de la pasta que te vayas a gastar. Yo empecé con una Trust A6 (pelín más, pero muy poco) y ahora estoy con una Wacom Graphire4 (A6 también) y el cambio lo he notado en calidad.
Elijas la que elijas es una marca estupenda para tabletas y si la vas a usar para color chapeau.

kobe_jnk, ya va pareciendo otra cosa, ese casco le queda mejor.

PD: sabía yo que dos te iban a aconsejar bien XD
Yo también tengo la Graphire4, y la verdad es que es comodísima y sobra para cuatro dibujos que hagas.

Imagen

Y antes tenía la Blueberry... ésta también estaba bien, pero al final acabó dando problemas de interferencias...

Imagen

Una Wacom no te defraudará. [inlove]
Weno acabo de colorear el dibujo que he puesto en la pagina anterior (tambien es la primera vez que coloreo, me ha enseñado mi hermana XD) Aki ta:

Imagen
la mia es una Intuos3 A5 por 300 euros... y la verdad estoy contentisimo por mi compra...
Dimitri escribió:PD: sabía yo que dos te iban a aconsejar bien

jajajajajjaja xD

Chicos, respecto a lo de las tabletas... estoy pensando en colgarlo en el wiki, que os parece??? alli estaria un poco mas localizable que donde lo tenemos ahora, metido en medio de un DJ
espero opiniones ^^ [oki]
Heyy! que de tiempo que no me pasaba por aquí!, la Semana Santa me ha tenio entretenio y nada, he visto dibujos muy interesantes eh, ya pondré alguno yo también hombre xD.

Saludoxs!
Bueno, cuelgo otro de mis dibujos... ^^
Estoy intentando descubrir lo que se puede hacer con photoshop y me encanta, aunque al principio me costaba cogerle el punto.

Imagen

Y otro más en plan paisaje naïf, ^^

Imagen
Xuspitin los 2 dibujos estan muy wapos. Dibujas muy bien los pies, y del paisaje la hierba con las flores esta muy muy lograda. Sigue asi. [oki]


A ver si tengo un poco de tiempo para dibujar y subo unos cuantos dibujos :Ð que entre el curro y el entrenamiento...



Salu2.
Esa hierba te a quedado de maravilla xuspitin!
podrias esplicar como realizastes el cesped? Gracias :P
Bueno pues por fin termine mi espartano cabezon:
Imagen
y aqui una version rapida en las termopilas:
Imagen
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
estoy bastante contento con el resultado aunque se me quedan algunos fallos (como los pies[decaio] )pero en general esta bien para ir empezando X-D X-D
Aprovecho para pediros si sabeis alguna web especializada en dibujo por ordenador (da igual si es en ingles) donde tengan algun tuto de coloreo que se me da muy mal (tema sombras y demas)

Xuspitin:me encantan tus dibujos,el primero da una sensacion de movimiento muy chula y el segundo tiene algunos efectos impresionantes (la hierba es genial)

Un Saludo

KOBe
kobe, esta chulo tu dibujo.

si el ingles no es un problema para ti, vas a alucinar con esta pagina "conceptart.org". por ahi encontraras tutoriales segun creo.
-
Xuspitin muy buenos dibujos, y ese cesped te ha quedado genial.
kobe_jnk escribió:Aprovecho para pediros si sabeis alguna web especializada en dibujo por ordenador (da igual si es en ingles) donde tengan algun tuto de coloreo que se me da muy mal (tema sombras y demas)



En dibujando.net tienes dos o tres, en la sección Técnicas en Photoshop/coloreado en Photoshop. Están en castellano.

En elitefirmas.org, en la sección de videomanuales, tienes un tutorial de media hora realizado por Marlic que está muy bien (te tienes que registrar en la página para poder descargar el vídeo). Es mudo, pero realizado en un photoshop en español.

Hay muchos más rulando por la red, solo tienes que preguntar a google, y las técnicas para dar color son variadísimas, las hay para todos los gustos.
katxan escribió:En dibujando.net tienes dos o tres, en la sección Técnicas en Photoshop/coloreado en Photoshop. Están en castellano.

Muy completo el tuto de esa página por lo poco que he podido mirar, luego le echaré un ojo más tranquilamente en casa. Gracias por ponerlo en el hilo.

Por cierto, ¿al final te has decidido por alguna tableta en concreto? (Mírate la comparativa que ha puesto Jorko en un Drawing Jam, no recuerdo el número de dj que es pero la comparativa esta muy currada y seguro que sales de dudas sobre la tableta).

Salu2. [jaja]
Sí, voy a pillar la Wacom graphire4 classic, pero me las estoy viendo y deseando para encontrarla en mi ciudad, creo que al final tendré que pedirla por internet.
esa es la misma que me pillé yo katxan, y la tuve que pedir por internet :) buena eleccion
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11