Nuestros dibujos (#6)

Pues dá la casualidad de que este video lo tengo subido a un server donde suelo tener cosas que cuado quiero encontrar lo pueda hacer, xD.

El colega en cuestión es Dylan Cole, y el video se llama "The Techniques of Dylan Cole - Advanced Digital Matte Painting - Photoshop - The Gnomon Workshop - Analog DVD"

AQUI
la web del video en cuestión; teneis un clip de ejemplo que podeis ver.

Si no conseguiís encontrarlo mandadme un MP y "os ayudo", ;)
Temjin ta wapetón ese peregrino, lo que pasa que destaca casi más su fondo que el personaje, más que nada por el tamaño.

rey_lagarto, aunque sea un dibujo muy simple está chulo.

Y por cierto os veo picaos eh xD.

Yo pongo aquí uno de mis personajes blaquinegros, de una serie de varios personajes que voy a tratar de ir poniendo, (tal cual hizo Wind o hace) pero de dos colores y contaré algo sobre el.

Se trata de un temible y extraño samurai, nunca se le ve bien la cara y sus brazos siempre estan escondidos bajo su ropaje. A la hora de atacar es tan rápido que es imposible ver el movimiento de sus brazos y espada, apenas si se mueve para acabar con sus contrincantes y claro está, es intocable xD. En principio se le conoce como un asesino a sueldo xD.

Imagen

Saludoxs!
EMo-Kun escribió:Temjin ta wapetón ese peregrino, lo que pasa que destaca casi más su fondo que el personaje, más que nada por el tamaño.


Bueno, me gusta pensar que la composición está al servicio de la obra. Si dejas que la pieza "respire" transmites reposo y sosiego. He usado lineas muy rectas y todos los retratos tienen un fuerte frontalismo que lleva al mismo camino.Tampoco busco crear una imagen dinámica o con tensión, por eso no oscilo el hipotético horizonte en el que se sitúa la figura...
Por otro lado a nivel jerarquico no creo que el fondo se coma a la figura, no tiene mas que un par de formas geométricas que dificilmente podrían distraer la atención del espectador frente a un paisaje mas elaborado [rtfm]


Mola tu samurai.
Temjin, yo entiendo lo que has querido hacer, lo que pasa que no sé, veo demasiado pequeño al personaje respecto al fondo, si fuera un paisaje no te diría na, pero siendo un fondo así con algunas formas, no se, lo veo un poco raro al tio ahí xD, es como yo lo veo eh, cuestión de gustos vamos, pero que yo pense en eso que me has explicao que conste XD.

Saludoxs!
Emo xD ese personaje se parece a uno que tengo yo hecho para un posible manga que tenia en proyecto xD xD xD es que encima mi personaje es igual un asesino , (mejor dicho una especie de Berserk)
con el mismo tipo de sombrero de pana (muy tipico) y una capa hecha jirones tapandole ...

Aunque mi personaje lo que le salva de plagio es que en vez de espada posee cadenas (como armas y armadura) y que no es humano
;)

A ver si me animo y posteo personajillos que tenia en mente :D

(posd:Mi primer dibujo posteado sale otro de los personajes que queria implementar :D)
Nada nada Resil, no son iguales entonces, además seguro que tu personaje no tiene ese sombrero con esos "pinchos" que tiene este, que por cierto también tienen su motivo :Ð
Hombre Emo!!!Al fin esos personajes!!Y el comienzo es muy bueno!!Ese tipo tiene carisma!Y mira que va todo tapado!

Tem,me mola tu peregrino...bueno,me molan todos tus dibujos!!Aunque el fondo...ummm...a mi esque los fondos geométricos no me gustan!

Esto es una chorradita que he hecho para probar unas brochas,pero nada más.Cuándo llegará el día que aprenda a usar el color??!!! Al reescalarla se han perdido muchos detalles,como los deditos de la mano,o la cara.
Imagen

Y ya puestos,un pasito más del Águila.
Imagen

Y con vuestro permiso me voy a la cama!!!
Joder wind.... [buuuaaaa] que grande!!! Me molan mogollon como te quedan los dibujos!

Emo, me encanta el entintado de ese personaje, se sale!

De los videos de gnomon (que tengo desde hace mucho tiempo) tenéis que echarle un vistazo a los 2 ó 3 que hay de Carlos Huante, el tipoes un hacha, me parece que era un video de dibujo a lápiz (muy interesante) y otro de coloreado en el que mezcla fotosop y painter. Otro que también es un crack es Feng Zhu.
joder el prado tiene una calidad alucinante... el aguila te va quedando cada vez mejor...

Pues emo... pinchos no... pero cadenitas colgando del sombrero si xD ... Bueno ya esta tarde si tengo tiempo libre busco un Boceto y lo enseño xD
Gracias Spruance y Resil!!El aguila no creo que la retome.Cuando hago un dibujo no voy nunca pensando en terminarlo,solo es el concepto.Y ya estoy pensando en otros personajes,asi que.....

La verdad que los DVDs de Gnomon son estupendos!!
wind tus chorraditas son flipantes pal resto de los mortales que lo sepas.

Emo muy wapo tu samurai me gusta si señor, por cierto este estilo que usas ahpora me recuerda al primer opening de GTO lo has visto?
Qué pecado no acabar el aguila >_<
wind has pensado en los bichejos super feos de ..., que hay en lo profundo del oceano, fondos abisales o como se llame. escuchando la otra noche la radio oi que el tio que creo la figura de alien se inspiro en un bicho de esos del fondo del mar.

supongo que tendras otras ideas pero yo te propongo esas.
Sip,son esos peces asquerosos que tienen unas caras horribles y algunos una lucecita al final del apéndice que les sale de la cabeza.Para criaturas malvadas son la caña!!Ahora tengo ganas de hacer una escena con la gata perseguida por un dinosaurio,y después (o antes) un hombrecillo murcielago.
rampopo, ese opening claro que lo he visto, es chulisimo! la verdad es que es el mismo estilo, y que pedazo de serie GTO...y grande Onizuka xD.

Wind muy chulo ese paisaje tio, es como de una historia para niños o algo así y el águila también te esta quedando de lujo!.

Saludoxs!
Joder, ayer timofonica me dejo sin internet todo el dia [mamaaaaa] ya os echaba de menos.
geniales los dibus, ese samurai mola un webo Emo ^^ y ese aguila molaria verlo acabado wind ^^

venga, saludos
Wind Waker escribió:Imagen


¡¡¡Es precioso!!!
Muchísimas gracias,UtenA!!
No tendras por hay algun tutorial paso a paso del dibujo ese no?

xD

Por que vamos yo solo se usar 2 herramientas del Photo*CHOF* y ahora que tengo la paleta hay que entrenar la muñeca y poner el ojo fino para no irse a parla xD

Bueno un aporte :D

Como ves Emo ya tenia yo en mente hace tiempo algo asi xD...
Este dibujo lo hice hoy basado en unos bocetos que tenia...

Imagen
Que va,Resilsi me puse a hacerlo anoche a las tantas,no pensaba que saliese nada interesante!!!Por cierto,es "tableta gráfica",tenlo en cuenta!!!!A que es un gran invento?Indispensanble para el dibujante...bendito el día que mi novia me regaló mi Wacom!

Por cierto,otro buen asesino!Y si lo enfrentamos al de Emo???Un interesante duelo!
Omg estuve toda la tarde intentando hacer algo y nada, luego me puse a copiar dibujos manga y nada, empiezo a pensar que la tableta no es lo mio -.-

Uno de los grandes fallos no se si sera cosa mia al hacer el boceto las lineas se me van un monton, quizas demasiado tiempo dibujando en papel, seguire intentandolo a ver si es cuestion de acostumbrarse pero de momento todo son palazos -.-

Un Saludo }:/
Szakach, creeme cuando te digo que es cuestión de dedicarle tiempo, en serio, verás como tu mismo te sorprendes de lo que puedes conseguir una vez te acostumbres, y recuerda que la tableta solo es una herramienta.

Offtopic: que preciosidad el Mad World de Michael Andrews (BSO Donny Darko, también conocida como "la canción del anuncio de Gears of War")

Sorry por el offtopic :-P
a mi tambien me pasa... pero es concentrarse un poco...
Cuesta bastante xD

Yo desde luego prefiero el papel ... pero la "Tableta Gráfica" es mas comodo por que no tienes que pasarlo con el scanner..

Pues no se un enfrentamiento? Este se supone que es un pequeño secundario (pero tocapelotas)

Amos en la historia que tengo en mente,

Se trata de un "Diablo de Cadenas" (me gustaria pasar el nombre a japones investigo pero no veo na que le pegue como nombre "Kusaroni" ¿? xD)
La cuestion es que segun tengo planeado, Son vinculados a un Demonio y sellado mediante las cadenas las cuales tienen que coexistir hasta que le llegue su ultimo aliento...
Y claro eso implica que las cadenas son como sus extremidades xD

La Cuestion es que le capturan y le envian a calabozos dandole una segunda oportunidad:
Librar Arenas por el Patron del Primer Rey de la Ciudad!!
Momento que se enfrentan al Heroe o Heroes de la Historia...


Ya a partir de hay tengo cosas ideadas... =_= pero sin animo de crearlo ... la verdad... alomejor me anime algun dia
szakach, dibuja con mucho zoom o usa lienzos o documentos nuevos muy pequeños veras como ganas en precision con los trazados,

cuanto mas grande sea el dibujo y menos zoom tenga mas se te van la rayas o trazos, al menos asi me pasa a mi que no tengo un ordenador demasiado potente.

Dimitri tomo nota de tu offtopic, lo escuchare.
rampopo, por curiosidad más que nada, ¿que equipo tienes?
rampopo escribió:szakach, dibuja con mucho zoom o usa lienzos o documentos nuevos muy pequeños veras como ganas en precision con los trazados,

cuanto mas grande sea el dibujo y menos zoom tenga mas se te van la rayas o trazos, al menos asi me pasa a mi que no tengo un ordenador demasiado potente.

Dimitri tomo nota de tu offtopic, lo escuchare.


Yo en este punto discrepo; y pienso que cuanto más grande te puedas permitir dibujar mayor prefección sacarás cuando pases a una resolución menor.

Yo de hecho no hago dibujos en lienzos menores de mil quinientos y pico pixeles, xD.

En los trabajos de ilustración profesionales pensados para ser impresos, las resoluciónes pueden llegar a usar pueden llegar a ser bárbaras (y os lo digo de primera mano por uno de mis mejores amigos que es portadísta de discos de música y flipas al ver los tamaños que usa para una portada, y eso que este suele trabajar bastante con gráficos vectoriales).

Al trabajar en resoluciones bestias evitas muchos fallos de cara a mostrar ese mísmo trabajo en baja, mientras que si curras en media/baja un solo temblor del pulso es apreciable al 100% ;)
La resolución cuanto más grande mejor...pero te peta el equipo!!!A mi por eso se me ha colgado muuuuchas veces el PS!!!Anoche con el del niño en el prado,sin ir más lejos!O sea que...el problema está en el equipo del que dispongas.
¿Niño del prado?
¿El pecador de la praderaaaa? xDDD

Ya estas tardando en ponerlo! ;) :-p

Edit: Vale..... Controooooo!

Que no lo había visto, xDDDD

GRANDE WIND!!!

MUUU GRANDE ESE DIBU TIO!!!! Bonito de cojones y con una composición que agrada la vista.

Enhorabuena tio!! Está cojonudísimo!

De este tipo de dibus sí que te agradecería enormemente que te curraras un paso a paso, pues mi concepción de cómo alternar entre distintas brochas y colores anda bastante jodída, xD

Para el próximo haste un tuto como Dios manda ;) [toctoc]
Me empezais a trabajar, en que resolucion trabajais?:?

Yo salvo casos excepcionales parto de un A4 a 300ppp.
Temjin escribió:Me empezais a trabajar, en que resolucion trabajais?:?

Yo salvo casos excepcionales parto de un A4 a 300ppp.


Pues sin ir más lejos te pongo un screen del photoshop con la resolución del DJ13 ( y este es de los más pequeños, el del mago era como 4 o 5 veces más, xD)...

-DALE-

Y rampopo: mira como ahí sí que se aprecian muchos fallos a primera vista que luego pasan desapercibidos a 800 x 600 ;)
dimitri un amd k7 a 1.2 gigaherzios y 512 megas de ram. y una grafica de 32 megas creo.
-
tambien tengo un disco duro de 40 gigas que es algo lentorro y encima esta lleno siempre y lleno de miniprogramitas.
-
yo estoy usando 1000x1000 pixels y me va suelto, pongo algo mas grande y me va regular y si creo capas peor claro.


edito:

pues estoy equivocado he probado la resolucion de Temjin y me va bien casi casi igual de bien. nose sera entonces por otra causa por lo que me traza raro a veces. tal vez por estar grabando al mismo o escuchando mp3, o.... yo que se.
Temjin escribió:Me empezais a trabajar

¿el que?, ¿el higado? XD XD XD
Yo vengo haciendo lo mismo, A4 300ppp*, salvo para los DJ que parto de un 21x21 cms.

rampopo, ciertamente ya se te queda pelín pequeño el equipo porque los fotosopes cada vez tiran más. Mi equipo es un poco mejor y no creas que no se resiente el PS a grandes tamaños.

Me voy al sobre y ya terminaré otro día el que tengo entre manos. (que rabia madrugar mañana que si no le terminaba ahora)

*ppp que no termino de entender porque en PS lo llaman pixel por pulgada pero en imprenta son puntos por pulgada, ¿puedes aclararme este punto Temjin?
dimitri puntos y pixels no es lo mismo?
-
Por cierto... Tengo blog!!! :)
se q os vais a reir pero

Imagen
saludos chavaldelpc.

reir porque? esta muy bien. animate y participa en los Drawing Jam.
Dimitri escribió:¿el que?, ¿el higado? XD XD XD
Yo vengo haciendo lo mismo, A4 300ppp*, salvo para los DJ que parto de un 21x21 cms.

---

*ppp que no termino de entender porque en PS lo llaman pixel por pulgada pero en imprenta son puntos por pulgada, ¿puedes aclararme este punto Temjin?


Asustar , queria decir :-( Estoy obsesionado con el trabajo y por aqui alguien puede dar feXD

Es que no es lo mismo:

Puntos por pulgada: ppp
Píxels por pulgada: ppi
Eh Resil, ese tio caería al primer katanazo de mi asesino!, aunque reconozco que también está chulo [sonrisa].

ElChabaldelPc, ese dibujo está muy bien!, de reirnos nada de nada xD.

Y sobre el tema del que hablabais, mi liezo para dibujar casi siempre es un A4 a resolución 300 píxels/pulgada (vamos esta resulución venía puesta ya), luego le reduzco píxeles hasta que me queda a unos 1,03 MB xD, mas que nada por si lo quiero poner aquis xD.

Saludoxs!
ElChabaldelPc, a mi me ha gustado, creo que tiene fuerza por el contraste tan fuerte que le has puesto. Animate a participar más.

Temjin, Bueno si, tenía que haberlo puesto así para explicarme mejor. Lo pongo a continuación por si a alguien le interesa saberlo. Corrigeme si me equivoco ¿vale?

ppp son Puntos Por Pulgada o Dots Per Inch en inglés, y es la medida para resolución de impresión.
ppp también son las siglas de Píxels Por Pulgada o Pixels Per Inch como bien apuntas.
El cacao que me hago es ¿porqué si tengo una imagen A4 a 300 ppp en PS el resultado es un A4 a 300 dpi?
¿Interpreta PS los pixels como puntos? ¿puede que sea debido a la configuración donde te pregunta Tamaño de puntos/picas?
Venga otro personajillo, esta vez le he dao algun tono de color más. Este tipo es un cowboy negro, antiguamente fué un esclavo, pero ahora que es libre busca venganza por todas las penurias que le hicieron pasar...lógicamente es un crack con el revolver.

Imagen

Saludoxs!
mola bastante ese tono de mas que has añadido.

hombre las gafas esas parecen muy modernas no?

esta muy chulo emo.
Sip, es que es un cowboy moderno XD.
Pufff...me encantan las lineas,Emo,qué limpias!!!
Emo,y para cuándo un blog?Deberías colgar tus piezas en algún sitio,hombre,no solo en EOL!Hazte un blog en blogspot.com!
Pues sí Wind, debería, tenia medio empezada una página que me estaba haciendo pero la he dejao tiradilla...
emo el blog esta tirado, hasta yo me lo he hecho. y lo bueno es que puedes subirlas a un tamaño bastante grande para el que quiera pueda ver la imagen a tamaño original.
Si emo tendrias que ponerlas en algun sitio :p
Tienes un estilo curioso

Sobre caer de un Katanazo ... Es posible :p pero...

Tiene mas de un As en el manga xD (si me decido a hacer algunos capitulos veras el por que...)

Por cierto... Como lo hariais vosotros? primero en papel? o directamente en el Ordenador?...
yo ahora que tengo tableta lo tengo claro, por ordenador.
es que en Ordenador me da mas palo aun xD por el tema de las proporciones (me cuesta mucho en un ordenador por que si hago un zoom suelo dibujar como en el papel y puede salirme autenticos mutantes xD)

Aunque me ahorraria el maldito entintado eso si ¬¬ ...
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711