<<NUESTRAS NOTAS DE LOS JUEGOS DE PS4>>

17, 8, 9, 10, 11, 12
ElHuerfano escribió:0

♝Asura's Wrath


Este juego ni siquiera ha salido en PS4...
Juan_Garcia escribió:
ElHuerfano escribió:0

♝Asura's Wrath


Este juego ni siquiera ha salido en PS4...


Corregido con el título correcto. Gracias por el aviso!!!!
Imagen


Me vais a permitir iniciar la reseña con una anécdota que me parece bastante definitoria de la experiencia que es The Order: 1886. En cierto momento, avanzada la aventura, llegas a una especie de biblioteca con el único propósito de buscar algo. En ese momento, tú, como jugador, te pones a indagar por la estancia, interactuando con lo que el juego te deja. Pero da igual, lo que el título está haciendo es ganar tiempo, es tenerte esperando un par de minutos hasta que salta una cinemática donde otro compañero encuentra lo que estabais buscando. Da igual que tú busques o no. Sólo es una cuenta atrás. Te hace perder el tiempo. Te hace perder TÚ tiempo. Y lo peor es que no es el único momento en el juego. Ni siquiera te plantea 4 cajones en los que buscar algo que no encontrarás hasta que abras el último, para nada. Tú no eres importante en ese momento. Es sólo una forma sucia de ganar algo de tiempo.

Otra. También avanzada la aventura, dividida en capítulos, uno de estos te lleva a unos túneles para que dispares a unos cuantos agentes. La secuencia, el capítulo en sí, dura dos minutos de reloj. Hay una elipsis narrativa de cómo has llegado allí, y otra de cómo sales. Pero el juego te introduce ese tiroteo totalmente gratuito, sencillamente para ganar tiempo, como si quisiese forzar la prórroga.

Imagen
Momento ridículo #24. Un francotirador en el balcón del interior de la sala, sólo un piso por encima. Sutil, muy sutil.


No quiero meterme con la experiencia cinematográfica. Cada cual es libre de contar lo que tiene que contar a su manera. Sí, las bandas negras y el formato 2.40:1 es muy incómodo de jugar, e incluso perjudica la jugabilidad en ciertas secciones del juego. Pero es un truco, como el grano y los filtros de imagen, para embellecer un poco el producto. Está bien, es lícito. El problema es cuando lo que tienes que contar está mal contado, es irrelevante y roza lo ridículo. Tampoco se cierran muchas tramas importantes que se crean, sin que necesariamente queden abiertas para una secuela. Sencillamente da la sensación de que se hizo un final con prisas, y a alguien se le olvidó cerrar a este y a aquel personaje. No te preocupes, no te quitará el sueño, tampoco.

En este punto, es definitorio cómo el juego introduce las múltiples referencias a la cultura de la Inglaterra del siglo XIX. No es sutil, sino que te las restriega en la cara y se asegura de que, efectivamente, lo has pillado. Y no me refiero a la inclusión, un tanto Ubisoft, de Nikola Tesla (entre otros). Sino más bien a otros detalles: “ahora entiendo cómo pudiste romper el cerco del comisario… CONAN DOYLE” “¿cómo decía el comisario?... ¡Ah sí! ¡Elemental!” (guiño guiño, sonrisa cómplice).

En ese sentido, es fácil ver cómo The Order es la primera creación propia de un estudio, Ready at Dawn, que da la sensación de no tener ningún tipo de talento. Porque si la historia es mala, y los diálogos son peor; las partes jugables (y semi-jugables) rozan el despropósito en muchos momentos. Es un título que reúne todos los errores que ha ido aprendiendo y superando la industria en los últimos 15 años.

No faltan las secciones de sigilo frustrantes (te estás infiltrando a por pruebas, ¿por qué matar a guardias inocentes en lugar de noquearlos? “No tenemos tiempo para eso. Confía en mí”, es la respuesta que el mismo protagonista da) y terriblemente mal diseñadas, los QTE para jefes finales, o las arenas de combate colocadas con el botón Aleatorio del editor. Ni siquiera en eso aprovecha la ambientación: el repertorio de armas es tremendamente limitado, y las únicas armas especiales “inventadas por Tesla” son las dos que se vieron en los tráilers. Nada más.

Imagen
Esta sección está enfocada a que veas cómo los cazos y cazuelas son interactivos. Es como ese amigo que insiste en si lo has visto mientras te da palmaditas en el pecho.


Los tiroteos no son mejor que mediocres, las armas no proporcionan feedback, e incluso hay ciertos errores en la detección de las hitboxes. Tampoco es preocupante, salvo un combate con dificultad pico hacia el final (que consiste en meterte en un ring cuadrado y lanzarte enemigos por todos lados, un prodigio del diseño de niveles), el juego no te pondrá en demasiados apuros. Mención especial para el diseño de combates de ciertos enemigos no humanos, que es lo más terrible que recuerdo en un third person shooter. Hay más problemas, insisto. El ritmo del juego está completamente roto, saltando sin sentido de tiroteos, a zonas de sigilo y alguna de plataformas.

Así, sólo nos queda el escaparate gráfico. Un escaparate que se permite más trucos de los necesarios para intentar engañarte. Tampoco voy a entrar ahí, sino al aire de demo técnica que el juego tiene, especialmente al principio. Parece empeñado en enseñarte de una forma u otra su única baza. Tanto es así, que gran parte de los coleccionables son objetos que coges y miras, simplemente para ver lo bien modelados que están. Porque coger una petaca que hay en la calle no aporta nada. No es una petaca de oro del imperio bizantino o un colgante de rubíes perdido en Asia, es una petaca normal y corriente, que sencillamente coges para girar el stick y… mirar.

También tiene otros problemas. No me parece mal la duración, insisto, pero sí me parece mal repetir escenarios y assets enteros en un juego tan breve. Por otra parte, los que hay tampoco consiguen introducirte en una gran ambientación. Algunos están llenos de detalles, sí, y ciertas estancias ambientadas en esa época lucen de escándalo; pero el tono general son pasillos demasiado estrechos para dar la sensación de un mundo, y mucho menos de una ciudad como Londres.

Sin entrar en destripes innecesarios, el final de The Order: 1886 me parece la metáfora perfecta de lo que es el juego: un final anticlimático a nivel de guión, pero especialmente a nivel jugable. En pleno 2015 no puedes terminar un videojuego de esa manera; demuestra que no has aprendido nada, que ni siquiera te has fijado en los errores de otros en la última década. The Order: 1886 es un título que nunca debería de haber existido más allá de una demostración a nivel interno, y que espero no vuelva a repetirse.

3/10
@Risarovi Por qué no añades en spoiler una lista con tus notas y los links a las reviews? Me da rabia pensar que tal vez me he dejado alguna sin leer. Me he metido a tu perfil con la esperanza de que estos análisis fueran casi tus únicos mensajes pero resulta que no [tomaaa]

Un saludo.

PD. Pienso que The Order ni siquiera merece un análisis de tu nivel jaja.
Servasky escribió:@Risarovi Por qué no añades en spoiler una lista con tus notas y los links a las reviews? Me da rabia pensar que tal vez me he dejado alguna sin leer. Me he metido a tu perfil con la esperanza de que estos análisis fueran casi tus únicos mensajes pero resulta que no [tomaaa]

Un saludo.

PD. Pienso que The Order ni siquiera merece un análisis de tu nivel jaja.


Primero, gracias [ayay]

Después... pues mira, es complicado, porque a lo tonto llevo muchos años haciendolos, y están desperdigados. El año pasado, 2015, creo que no escribí nada, por la situación. Pero desde 2012 o así, sí. Sé que en otro foro sí que tenía todos los que hice en 2014 agrupados por meses, pero no lo tengo muy a mano. Además, al ser de otro foro se consideraría spam, imagino. Como este año llevo todo en un Excel, te pongo los de este año en spoiler, sea de esta plataforma o no.

Mis análisis
#1. Watch_Dogs [PS4]: viewtopic.php?p=1740878052
#2. Life Is Strange [PS4]: viewtopic.php?p=1740878052
#3. inFamous: Second Son [PS4]: viewtopic.php?p=1740878052

#4. Splatoon [WiiU]: viewtopic.php?p=1740872287
#5. Rise of the Tomb Raider [XOne]: viewtopic.php?p=1740872343
#6. Firewatch [PS4]: viewtopic.php?p=1740894881
#7. Driveclub [PS4]: viewtopic.php?p=1740909800
#8. The Witness [PS4]: viewtopic.php?p=1740974396

#9. Bayonetta 2 [WiiU]: viewtopic.php?p=1740982712
#10. Uncharted: El tesoro de Drake [PS4]: viewtopic.php?p=1741059076
#11. Yoshi's Woolly World [WiiU]: viewtopic.php?p=1741081185

#12. The Order: 1886 [PS4]: viewtopic.php?p=1741196245


Ya de paso me has dado una idea, y me lo pongo como firma y lo iré actualizando XD
@Risarovi

Gran analisis el del The Order, has expresado mejor que nadie que haya leido lo que es el juego, a mi parecer de una forma bastante objetiva.

Las cosas como son el juego lejos del aspecto visual es un fiasco y bastante mediocre.
Evanion escribió:a mi parecer de una forma bastante objetiva

A tu parecer, no hay duda [+risas] .
kikon69 escribió:
Evanion escribió:a mi parecer de una forma bastante objetiva

A tu parecer, no hay duda [+risas] .


Puedes rebatirlo?
Evanion escribió:Puedes revatirlo?

Por supuesto, y de manera en exceso fácil, pero ni es el hilo sobre ello, ni el camino que debiera seguir.

Me gusta leer criticas/percepciones/opiniones de otros, tanto si las comparto como si no, y valoro a quien se digna a perder el tiempo dándolas, por lo que si entrara en ese juego, iría contra mi mismo, y prefiero animar a que más hagáis lo mismo.

Si quieres saber mi opinión concreta, puedes echar paginas para atrás y encontrarla ;).
kikon69 escribió:
Evanion escribió:Puedes rebatirlo?

Por supuesto, y de manera en exceso fácil, pero ni es el hilo sobre ello, ni el camino que debiera seguir.

Me gusta leer criticas/percepciones/opiniones de otros, tanto si las comparto como si no, y valoro a quien se digna a perder el tiempo dándolas, por lo que si entrara en ese juego, iría contra mi mismo, y prefiero animar a que más hagáis lo mismo.

Si quieres saber mi opinión concreta, puedes echar paginas para atrás y encontrarla ;).


Antes de nada y para que se entienda el tono, no tengo ningún problema contigo y aprecio como las de otros tus opiniones en este hilo.

Para empezar tu has sido el que ha entrado al "juego" resaltando que era mi opinión algo que habia dejado más que claro y eso porque, pues por la siguiente razón:

kikon69 escribió:Resumen:
JUE-GA-ZO IM-PRES-CIN-DI-BLE.


Te ha chocado mi opinión sobre algo que a ti te encanta.

Lo de que sea el hilo o no, si alguien te hace un pregunta sobre algo relacionado con el hilo no veo motivo para contestar y más si lo tienes tan clarisimo. Que eso es otra cosa, si vas a decir algo así hay que demostrarlo si no no lo digas :-?
Evanion escribió:Te ha chocado mi opinión sobre algo que a ti te encanta.
Lo de que sea el hilo o no, si alguien te hace un pregunta sobre algo relacionado con el hilo no veo motivo para contestar y más si lo tienes tan clarisimo. Que eso es otra cosa, si vas a decir algo así hay que demostrarlo si no no lo digas :-?

No me ha chocado tu opinión, me ha hecho gracia tu puntilla relativa a definir como objetivo algo 100% subjetivo, a mi parecer, con rintintín.
Yo si veo el motivo para no contestar, y te lo he explicado, por si no lo tenías claro.
No tengo que demostrar nada, tienes mi opinión, y, si quieres más, sólo tienes que ir al hilo del juego, que está por esta página, donde encontraras muchas opiniones del estilo a la mía ;).
kikon69 escribió:No me ha chocado tu opinión, me ha hecho gracia tu puntilla relativa a definir como objetivo algo 100% subjetivo, a mi parecer, con rintintín.
Yo si veo el motivo para no contestar, y te lo he explicado, por si no lo tenías claro.
No tengo que demostrar nada, tienes mi opinión, y, si quieres más, sólo tienes que ir al hilo del juego, que está por esta página, donde encontraras muchas opiniones del estilo a la mía ;).


Por supuesto que no, leer de un foro es lo que tiene, yo alababa el esfuerzo del compañero y la redacción de su opinión. No obstante te has picado y lo sabes tu, yo y el resto.

Para el juego es absurdo en algunos aspectos y me parece que le faltaban unos meses aún de desarrollo.

La idea, los gráficos (sin bandas para otra vez) y la ambientación eran excelentes. Que pueda gustar es trivial pero los fallos están ahi. Dependiendo de la experiencia personal de cada uno puede verlos o no.
Evanion escribió:Por supuesto que no, leer de un foro es lo que tiene, yo alababa el esfuerzo del compañero y la redacción de su opinión. No obstante te has picado y lo sabes tu, yo y el resto.

Para el juego es absurdo en algunos aspectos y me parece que le faltaban unos meses aún de desarrollo.

La idea, los gráficos (sin bandas para otra vez) y la ambientación eran excelentes. Que pueda gustar es trivial pero los fallos están ahi. Dependiendo de la experiencia personal de cada uno puede verlos o no.

Si le he interpretado mal, usted perdone [oki] , aunque no lo creo así ;).
Respecto a lo que entiende usted por crítica objetiva, le diré que no conozco un sólo juego que no sea destruible de similar manera, para usted, tan objetiva [rtfm] .
Un cordial saludo matinal [bye].
Dentro de poco, puntúo Knack, juego que para nada me está pareciendo tampoco que sea malo o flojo, como muchas veces he leido [boma] .
Es la primera vez que escribo en este hilo, ya que son bastantes juegos los que voy a valorar no voy a entrar en detalles, sólo nota y opinión muy breve. Ya a partir de ahora cuando me pase alguno nuevo si daré una opinión más detallada.

- The Division: 9 (a pesar de sus fallos/bugs me parece un juego increíble en todos los aspectos, a destacar ambientación y el motor Snowdrop)
- Battlefront: 8 (espectacular pero desaprovechado y sin campaña)
- Wolfenstein The New Order: 9 (a pesar de ser técnicamente una mierda me parece el shooter con mejor campaña de los últimos años, me recordó a los fps de PC de antaño)
- Sombras de Mordor: 7,5 (no es mal juego pero es pesado y repetido hasta la saciedad, es el único juego de PS4 que no he podido completar, algún día le daré otra oportunidad)
- Lords of The Fallen: 7 (buen juego pero le falta mucho para acercarse a los juegos en los que se inspira, los Souls)
- DriveClub: 9,5 (me parece uno de los mejores juegos de conducción arcade de todos los tiempos, no se le ha valorado todo lo que se merece)
- Bloodborne: 10 (obra de arte, sin más)
- Black Ops 3: 8,5 (para mi el mejor COD desde MW3)
- The Witcher 3: 10 (el mejor rpg de mundo abierto que se ha hecho jamás, inmersivo y gigantesco).
- MGSV: TPP: 7 (no se le puede llamar Metal Gear, le doy esa nota por la notable labor técnica y por las posibilidades que ofrece en cuanto a infiltración pero en lo demás un fiasco)
- Batman Arkham Knight: 9 (mi preferido de la trilogía, a pesar de las quejas del Batmovil a mi me pareció espectacular)
- Farcry 4: 8,5 (realmente bueno)
- Dragón Age Inquisition: 6 (una burla comparado con otros rpgs de esta generación)
- PvZ Garden Warfare: 8,5 (el multi más divertido que he probado en años)
- Infamous Second Son: 9 (trabajo técnico increíble y divertido y espectacular a más no poder)
- The Order 1886: 8,5 (a mi me parece un juego sublime y un alarde grafico, pero con la pega de que es excesivamente corto y plano, con alguna personalización o progresión de personaje y algo de rejugabilidad le hubiese dado casi el 10)
- Destiny: 8 (gran jugabilidad y universo pero desaprovechado en exceso)
- Watch Dogs: 8 (una idea genial que debería haberse aprovechado más, espero que el segundo lo haga)
- Rayman Legends: 9,5 (el mejor plataformas de la historia para mi)
- Killzone Shadow Fall: 8 (para ser un juego de salida me pareció increíble, incluida la historia, me gustó mucho)
- Knack: 7 (le daría más si fuese en relación a lo que lo disfruté, pero es un juego excesivamente simple en cuanto a mecánicas, espero con ganas una segunda parte)
- Battlefield 4: 7 (rascada de polla de EA, un Battlefield 3.5 pero peor que el 3, aún así cumplía)
- NFS Rivals: 7,5 (bastante divertido, pero en general es un juego de la anterior generación)

Me dejo muchos en el tintero, pero he pasado de poner remasters, indis o juegos que ya estaban en la anterior generación como GTAV.
Al ser mi primer aporte a este hilo voy a poner todos los juegos jugados en un solo comentario :

gta v : 10 . juegazo en todos sus aspectos, solo pondria de pega la falta de sigilo entre sus opciones
mgs V : 9 muy buen juego pero parece inacabado en su parte final y peca de repetitivo
thw witcher 3 : 10 el mejor jeugo que he jugado en ps4, una maravilla. Me gustarian opciones de sigilo
dragon age inquisition : 7,5 reconozco que es largo y " bonito" pero se me hizo pesado
batman arkham knight : 9 . Como toda la saga un juegazo
fallout 4 : 10 . genial como el 3 y con menos bugs
rocket league : 8 muy entretenido
far cry 4 : 8,5 muy bueno pero , para mi, peor que el 3
blakc flag : 8,25 con sus errores y defectos pero uno de los ac mas variado
shadows of mordor : 8,5 gran juego que al final peca de repetitivo
metro redux : 9 pese a sus fallos su atmosfera lo convierte en un imprescindible
fifa 16 : 9 muy bien como siempre
black ops 3 : 7 definitivamente no es mi estilo de juego
dying light : 9 pese a las criticas para mi es uno de los juegos mas divertidos en tiempo
watch dogs : 9 tiene cosas que mejorar en el 2 pero sus mecanicas de sigilo son magnificas
infamous : 7,5 el peor infamous con diferencia ( sin ser malo)
the evil within : 8,5 no me van los survival pero tengo que reconocer que me enganchó
wolfenstein the new order : 8,5 otro juego muy infravalorado segun mi opinion
destiny : 7,5 ni fu ni fa... muy buenos graficos pero repetitivo y sin una historia que enganche
far cry primal : 9 sorpresa inesperada. Parece un far cry de serie B pero engancha como el que mas
ac syndicate: 8 mejora la anterior entrega pero sigue pecando de repetición y cosas a mejorar
saints row IV : 6 el pero saints row ... lamentable refrito de misiones secundarias y una historia demasiado loca
sniper elite 3 : 8 muy entretenido
sherlock holmes : 7 bien pero muy guiado
killzone : 6,5 me duró 2 horas y lo vendí.... el peor killzone
battlefiled hardline : 8 no está mal pero mejor el 4
just cause 3 : 8 Divertido pero me gustó mas el 2
ac unity: 7,5 muchos bugs y repetitivo
mad max: 7 inicio prometedor...que termina con aburrimiento por repetición
thief: 8 criticadisimo pero a mi me enganchó la verdad
the order 1886 : 7,5 divertido pero corto y con decisiones incomprensibles
kikon69 escribió:
TOP juegos PS4.
Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10

9

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


8,5

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

TOMB RAIDER (9) Juego TOP gen anterior.

PRO EVOLUTION SOCCER 2015.

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)



7,5






7

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5)

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) Gran sandbox gen anterior.

KNACK




6,5




6





5,5

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


5

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

DRIVECLUB VERSION PLUS



4

BOUND BY FLAME

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE


3

ONECHANBARA Z2 CHAOS


2






1







0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...STYX: MASTER OF SHADOWS
3º...STICK IT TO THE MAN!


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4





3

KINGS QUEST CAP 1

RESOGUN

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

FROZEN FREE FALL

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

THE SWAPPER



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,



1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880




Actualizo con otro juego pasado entero:

Knack ...07/10.

Imagen

Plataformas y, sobre todo, porrazos con una jugabilidad tan extremadamente simple, como adictiva, y no por ello necesariamente fácil.

Lineal, bonito, simpático y variado en escenarios. Fluidez y gráficos peculiares pero New Gen.

Sólo había leído comentarios negativos y me ha parecido una grata sorpresa y muy destacable dentro del catálogo, porque, de hecho, se echan de menos más juegos de este estilo desde hace dos generaciones.

En mi opinión, cumple como Bandicoot, Jack o Ratchet de nueva generación, aunque, como los precitados, puede resultar pesado si te pasas 3-4 capítulos seguidos (12-15 fases).

Un juego simple y divertido que viene muy bien para desengrasar entre otros.
Imagen

7,0 - Infamous Second Son

Lo esperaba con muchas ganas y jugablemente no me ha defraudado pero si a nivel de duración. Es un juego con puntos fuertes y flojos muy claramente marcados.

Puntos fuertes: Diversión (que no es poco). Un juego muy dinámico y muy fluido que con poquito consigue engancharte. Buena variedad de poderes y los controles asequibles, fáciles y bastante precisos (el único pero escalando algún objeto fino de forma 'manual', que debido a la cámara en alguna ocasión puedes acabar saltando al lado que no es). Las secundarias no son nada del otro mundo, basicamente coleccionables / completables pero se hacen muy llevaderas, nada pesadas. Por otro lado el apartado visual es todo un espectáculo. Muy bruto y muy bonito.

Puntos mejorables: Historia. Ese rollo tan guay en lugar de una historia un poco más seria como en la etapa de Cole no me va. Lo mismo pasa con la comparación entre personajes. Es una historia hecha para cumplir y poco más. No es el apartado fuerte del juego. Lo mismo puede decirse de la duración que para el tipo de juego que es resulta bastante corta (10 horas o así el 100%). Pienso que decidieron hacerlo más corto para dejar con ganas de más en lugar de acabar resultando pesado (uno de los grandes peros de los anteriores Infamous). En cualquier caso al tener que elegir como siempre por ir por el lado del bien o el lado del mal tiene su puntito de rejugabilidad.

Si esperas una buena historia te decepcionará. Si buscas algo divertido a lo que darle, aunque te resulte un poco corto, te gustará. Espero que en la próxima entrega mejoren el tema de la historia principal (con que le quiten ese punto de postureo guay casi me vale) y añadan alguna que otra secundaria de importancia, que no tenga que ver con coleccionables/completables. Un buen juego que deja una buena base para el futuro.


Imagen

Suspenso - Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Fueron sólo 5€ pero me dejó la sensación de haberlos tirado a la basura. Jugablemente tan del montón como siempre pero al menos ya no parece ortopédico el muñeco. Gráficamente las caras bien pero todo lo demás me decepcionó, hay texturas muy flojas. De la duración mejor no hablar. Lanzar un prólogo de este estilo puede dejarte con ganas de más o todo lo contrario. En mi caso ha sido esto último. Nunca fui fan de la saga así que acabaremos probando el juego completo pero dentro de un buen tiempo, cuando baje a 12€ o así. Hay juegos más interesantes en la lista de pendientes

TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
8,5 - Dragon Age Inquisition
8,5 - Driveclub
7,5 - Nba 2k16
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Fifa 16
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,0 - Killzone Shadow Fall
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare

Media: 7,3 (80/11)
Total: 11 juegos

INDIES / OTROS *

Sobresalientes -
Aprobados - Infamous First Light
Suspensos - Gauntlet, Resogun, King Quest Chapter 1, Don't Starve, Hardware Rivals, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

* Por comparación con los anteriores no me parece justo poner nota númerica, por eso valoro estos juegos así.
Aqui van mis notas,ire actualizando conforme vaya jugando a otros.


-Wolfsfenstein :The new order:6----->esperaba mas,la verdad.
-Far cry 4 :7----------> mas de lo mismo con gran variedad de cosas que hacer.
-Guacamelee: 8.5---> vicio puro,lastima que sea pelin corto.
-Alien Isolation: 7----> al principio genial pero luego se me hizo repetitivo.Aun asi bueno.
-Never Alone: 4 ---->por lo menos me ha salido gratis.Muy corto y mal control.
-Destiny: 8---->a mi no se me hizo repetitivo.El multi es lo mejor.
-DRIVECLUB: 9 ---->puro vicio aunq en circuitos avanzados desespera su dificultad.
-Rocket League:6 ---->no me convencio.
-Limbo:6---->tampoco veo que sea tan bueno.
-Killzone Shadow Fall:5---->shooter del monton.
-God of War III Remastered: 8 ---->este tipo de juegos me encanta.Accion pura.
-Lara Croft and the Temple of Osiris: 8 ---->muy entretenido.
-inFAMOUS First Light: 8 ---->muy bueno aunque muy corto.Tiene el aliciente de sacar los trofeos.
-Teslagrad: 8 ---->dificil y adictivo.
-Metal Gear V:Ground Zero Heroes 8 --->prologo de lo que vendra.Muy entretenido.
-Metal Gear V: Panthom Pain 8.5---->obra maestra aunque se puede hacer repetitivo.
-Rogue Legacy:9--->como engancha el querer avanzar un poquito mas y mejorar el personaje.
-Shovel Knight: 9---> muy buen plataformas retro.
-Strider: 8--->me ha gustado mucho.Muy jugable.
-The Order 1886--->6.5.Graficamente bestial.A nivel jugable discreto,con buenos tiroteos.
-Gauntlent Slayer Edition--->7 Cumple bastante bien y ademas lo han dado con el plus.Buen juego.
-Nuclear Throne---> 9 Extremadamente viciante y desesperadamente dificil.
-Hotline Miami---> 8 .Adictivo.
-Shadow of mordor---> 8 .Cumple con creces.Muy bueno.
-Dying Light---->6.Una especie de Far Cry con zombies y parkour.
-Uncharted: El tesoro de Drake Remastered---->7 Algo tosco el control y la jugabilidad.Mola ser Nathan Drake.
-Uncharted 2:El reino de los ladrones Remastered----> 8.5 .Mas y mucho mejor.Sigue molando ser Drake.
-Uncharted 3:La traicion de Drake Remastered------> 8.Mucho mejor tecnicamente.Menos accion y mas QTE.
-Bloodborne----> 10 .Obra maestra.Imprescindible.
-Resogun-----> 8.Buen juego si vas a sacar los trofeos.
-Call of Duty: Advanced Warfare--->5.Me aburrio mucho y lo deje a medias.
-Dark Souls 2:Scholar of the First Sin---> 9 .Aun siendo el peor "souls" es un juegazo.
-Salt & Sanctuary----> 9 .Otro juegazo estilo "souls".
-Geometry Wars 3--->7 .Divertido y dificil.Al final,repetitivo.
-Dark Souls 3---->9.5.Muy bueno.Algo corto y mas facil si se tiene cierta experiencia en la saga.
-Uncharted 4--->7.Tecnicamente,excepcional.Jugablemente lo de siempre en la saga.
-Anima Gate of Memories---> 5 Lo deje por dificil ya que la camara es una PM.
-Gravity Rush Remastered--> 8 Divertido y original.Un soplo de aire fresco.
-Shadow of the Beast---->8,Corto pero muy rejugable.Si vas a hacer los trofeos esta bastante bien.
-Ratchet & Clank-------> 9 .Muy divertido.Me encantan este tipo de juegos de accion/plataformas.
-Dragon Quest----->5.Se me ha hecho muy repetitivo.
-Enter the gungeon-->7.Muy dificil para mi gusto.
Muy buenas gente, no me habia fijado nunca que.habia.un hilo asi, la verdad que da gusto ver uno que podamos dar nuestras notas :)
Y ahi van las notas de los juegos de ps4 que poseo

Fifa 16.........7,5 fallos puntuales en los controles lastran un poco la nota

Watchdogs....7 a mi me gustó, no es un juegazo, pero tiene datalles que me gustaron

Dragon ball xenoverse...8,5 es un buen juego de dragon ball al que solo le falta, des de mi punto de vista un poco de mejoria grafica y algunos combates tediosos cuando se lucha contra varios enemigos

The witcher 3......... 9,5 es el.mejor juego de la ps4 y de la gen casi casi (junto al xenoblade chronicles x) solo mejorando un pokitin mas el control seria de 10


Metal gear v the phantom pain.....7 no es mal juego, pero no me terminó de enganchar

Tales of zestiria.....7,5 (nota provisional) me falta mucho del juego para valorar realmente lo k ofrece, cuando lo haya hecho subiré o bajaré la.nota

Project cars.....7 no es mal juego, ni tiene mala simulacion... pero la falta de contenido inicial, junto a la nula.incentivacion a la hora de jugar (desbloqueo de coches mediante premios, etc) hace que no disfrute, des de mi punto de vista, de un buen juego de coches

Dragon age inquisition..... 8 buen juego de rol
Con un gran salto grafico respecto a su juego anterior de ps3 (dragon age 2) unido a una buena historia hace de dragon age un buen.juego

Final fantasy type 0... no lo voy a valorar, pq es un juego k tengo pendiente de jugar

Final fantasy xiv a realm reborn...8,5 para.ser.un.mmorpg tiene.la esencia de un final fantasy si fuera free to play ya seria la hostia

Diablo 3 reaper souls ultimate 8,5... ya lo tenia en pc y la verdad que el port a ps4 no esta nada mal y bien.implementado en el mando

No valoro ni fifa 14 ni fifa 15

Injustice gods among us.... 6,5 se nota que es un remaster y le perjudica.un poco, en el global

Gauntlet 6.... parece un diablo, o un baldur's gate, pero se nota que le falta algo,...

Arcade pinball 7... he pasado muy buenos ratos con él y mas cuando vi una mesa que habia tenido en el bar que regentaba y regentaba mis padres

Y de momento esas serian mis notas

Un saludo
Actualizo mi lista con el último juego acabado, Hotline Miami 2: Wrong Number. Mejora a su primera entrega en todo. Le doy un 9.

10

♝LIMBO
♝Stick It To The Man


9

♝Hotline Miami 2
♝The Swapper
♝Teslagrad


8

♝Hotline Miami


7

♝King OddBall


6

♝Unfinished Swan
♝Far Cry Four
♝TLOU Remaster
♝Arkham Knight
♝Dying Light
♝TLOU Remaster
♝Sound Shapes
♝Child Of Light


5

♝Dead Nation: AE
♝NFS Rivals
♝Infamous SS
♝TWAU
♝Outlast
♝Unravel
♝S.O. Mordor
♝The Order
♝Valiant Hearts


4

♝Mad - Max
♝Axiom Verge
♝Counterspy
♝Metal GSV
♝Zen Pinball 2
♝The Evil Within


3

♝Transistor
♝Pix The Cat
♝Mercenary Kings
♝PixelJunk PS4
♝Odd World New Tasty


2

♝Another World
♝ZOMBI
♝Road Not Taken
♝Nano Assault NEO-X


1
♝Never Alone
♝Steam World Dig
♝Assassin's Creed Unity
kikon69 escribió:
TOP juegos PS4.
Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10

9


BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


8,5

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

TOMB RAIDER (9) Juego TOP gen anterior.

PRO EVOLUTION SOCCER 2015.

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)



7,5






7

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5)

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) Gran sandbox gen anterior.

KNACK




6,5




6





5,5

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


5

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON





4

BOUND BY FLAME

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE


3

ONECHANBARA Z2 CHAOS


2






1







0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...STYX: MASTER OF SHADOWS
3º...STICK IT TO THE MAN!


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4





3

KINGS QUEST CAP 1

RESOGUN

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

FROZEN FREE FALL

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

THE SWAPPER



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,



1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880




Actualizo con:

BLOODBORNE GOTY...09/10.

La diferencia con respecto a la versión normal es que incluye en el disco el DLC "Antiguos cazadores".

Una vez completado directamente en NG+, decir que tiene un par de bosses bastante dopados, que, inicialmente, dan impresión de ser imposibles, aunque en media docena de intentos caen como todos. Por lo demás, simplemente, aporta más contenido al juego base, como suelen hacer todos los dlcs. No me parece imprescindible, pero siempre gusta tener la versión entera del juego y, en consecuencia, por duración y contenido, siempre será mejor que la versión normal.
Imagen


A la pregunta de cómo se hace un juego de acción y aventuras te podría responder casi cualquier persona. Una historia de exploración, descubrimiento, búsqueda de tesoros, algo de mitos y leyendas, un poquito de plataformas por aquí, algún puzle que otro por allá… ¡ah! Y por supuesto, tiros. Que no falten los tiros.

Es una fórmula que puede ser más o menos conocida, pero que muchos desarrolladores han intentado hacer y no han conseguido culminar. La clave, como diría un buen cocinero, no reside en conocer los ingredientes, sino en saber mezclarlos. Y como en la cocina, en los videojuegos no es tan fácil. Ni siquiera sirve con saber las cantidades, ¡para nada! No hay una fórmula que te diga que con un 30% de plataformas, un 60% de acción y un 10% de puzles vas a conseguir un juego perfecto.

Imagen
Algunos escenarios son maravillosos. El pase por el Himalaya es casi inolvidable


Así llegamos a la verdadera esencia, y a lo que ha hecho que Naughty Dog tenga el renombre que tiene: el secreto está en el ritmo. Saber conjugar escenas de acción más salvaje con momentos de relajación y exploración, para después sorprenderte con otra escena inverosímil al borde del abismo. No sirve con crear una secuencia de espectacularidad que sólo vaya en aumento, hay que saber guiar al jugador por una montaña rusa de sensaciones y sentimientos. Eso es lo que hace grande a una producción de acción aventuras.

El primer Uncharted era un gran juego de aventuras, sin ninguna duda, pero quizá la falta de variedad en los escenarios y situaciones le pasaba factura a la larga. Uncharted 2 soluciona esa falta de variedad y lo hace a lo grande: haciéndose internacional. Nos lleva por parajes de lo más diversos y en diferentes localizaciones para magnificar esa sensación de gran aventura que se intuía en el primer título. Los cambios de ambientación en partes concretas de la aventura proporcionan una sensación de frescura que se agradece mucho. Una vez han explotado todo lo que puede ofrecer una localización, se pasa a otra para intentar (y conseguir) sorprender al jugador.

Tampoco es que se hayan mejorado especialmente ninguno de los elementos que ya había en el anterior: los disparos siguen siendo regulares, la exploración se ve potenciada pero sigue siendo realmente limitada, los puzles siguen sin sorprender especialmente y su presencia es mínima. Tampoco ha mejorado mucho la capacidad de Naughty Dog para crear arenas de combates; es más, si el jefe final del primer título ya era malo, el de Uncharted 2 roza lo ridículo. Pero después te ponen una cinemática genial con unos personajes tan reales y tan carismáticos que te olvidas y disfrutas de ese humor tan característico de la saga.

Imagen
La espectacularidad está presente de forma constante en la aventura


Porque si algo sí que han mejorado es la forma en la que se cuenta la historia, las cinemáticas, pero especialmente la espectacularidad. Uncharted 1 no destacaba por tener secuencias especialmente espectaculares, pero esta segunda iteración sorprende de capítulo a capítulo con nuevas ideas y nuevos episodios a cada cual más espectacular; desde el propio inicio que sorprende e incluso confunde al jugador. Porque si decía que han mejorado en la forma de contar la historia, es porque ésta se desarrolla de forma muy interesante, creando una imagen en la mente del jugador sobre unos sucesos que tardará en volver a revivir. Sí, cierto, no es lo más innovador que se ha visto, pero está realmente bien implementado y funciona perfectamente.

Pero sobre todo ello, insisto, está la forma en la que Uncharted 2 mezcla todos sus elementos y genera un todo muy superior a la calidad de sus partes. Es como ese equipo de fútbol que no tiene una plantilla realmente sobresaliente, pero que se entienden y se compenetran tan bien que cuando salen al campo son puro espectáculo. Con Uncharted 2, los californianos dieron con la tecla para conseguir un título imprescindible en el género y uno de los más aventajados de la séptima generación de consolas. Y no sólo eso, porque si con el primer título Nathan Drake miraba de reojo a iconos como el Doctor Jones o la misma Lara Croft, con este segundo título ya puede mirarlos directamente a los ojos e incluso enseñarles alguna que otra cosa. Así se las gasta Nate.

10/10
Imagen

6,5 - Far Cry 4

Un Copy/Paste de Far Cry 3 para lo bueno y para lo malo: si has jugado al anterior pocas cosas te sorprenderán. Más de lo mismo pero con otra ambientación. La historia en si ni fu ni fa. Empieza bien fuerte pero se va diluyendo poco a poco junto a su villano principal. Me gustó más la de FC3 pese a que se la cargaron a mitad del juego... Graficamente no me ha impactado pero se ve bastante bien.

Lo mejor del juego reside en lo jugable que maneja la misma fórmula de Far Cry 3 con alguna que otra mejora (el elefante por ejemplo). Sigue siendo una gozada ir sigilosamente capturando puestos. Lo peor los momentos esos oníricos-alucinógenos con luces, colorines y demás que siguen explotando desde Ubisoft y que personalmente no me gustan nada... Además en algunos aspectos (secundarias, coleccionables) se hace un poco largo/repetitivo el juego. Me ha durado 30h que me han parecido 50h (en difícil y dejándome algunas secundarias de encargos + un poco menos de la tercera parte de los coleccionables).

Influye mucho en la opinión personal que este sea el primero de la saga que pruebas o no. En mi caso vengo del 3 así que no puedo evitar sentirme un poco decepcionado pero bueno nada de esto quita para que sea un juego entretenido. Pendiente me queda el Platino pues hay trofeos online y ya no tengo Plus. Ya veremos si tiramos de los 14 dias de prueba en cuenta nueva para sacarlo o pasamos de ello por ahora.

TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
8,5 - Dragon Age Inquisition
8,5 - Driveclub
7,5 - Nba 2k16
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Fifa 16
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,0 - Killzone Shadow Fall
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare

Media: 7,2 (86,5/12)
Total: 12 juegos

INDIES / OTROS *

Sobresalientes -
Aprobados - Infamous First Light
Suspensos - Gauntlet, Resogun, King Quest Chapter 1, Don't Starve, Hardware Rivals, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

* Por comparación con los anteriores no me parece justo poner nota númerica, por eso valoro estos juegos así.
Añado a mi lista...
Dirt Rally... sobresaliente
Bubble Bobble (Arcade Archives)... interesante
OlliOlli2: Welcome to Olliwood... interesante
Flame Over... interesante

... he vuelto a cambiar las categorías pero ya es de forma permanente. Valoro al Bubble Bobble según los juegos actuales porque está claro que hace 30 años era un juego de sobresaliente.

Sobresalientes de 5 a 4,5 estrellas
The Last of Us
Dirt Rally
NBA 2K16
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Notables de 4,5 a 4 estrellas
Batman Arkham Knight
Star Wars Battlefront
Alien Isolation
Unravel
The Order 1886
Life is Strange
Heavy Rain
Beyond Two Souls
MLB 15 The Show
The Talos Principle
Warframe
InFAMOUS Second Son
InFAMOUS First Light
Driveclub
The Witcher 3: Wild Hunt
Pro Evolution Soccer 2016
Until Dawn
Bloodborne

Buenos de 4 a 3,5 estrellas
Styx: Master of Shadows
Soma
Plants vs Zombies Garden Warfare
FIFA 15
Trials Fusion
The Golf Club
Pure Pool
Gems of War
Riptide GP2
The Vanishing of Ethan Carter
Killzone: Shadow Fall
Everybody's Gone to the Rapture
Aaru's Awakening
Rocket League
Valiant Hearts
Outlast

Interesantes de 3,5 a 3 estrellas
Unmechanical Extended
The Swapper
Limbo
Transistor
Lara Croft and the Temple of Osiris
Skulls of the Shogun
Teslagrad
Bubble Bobble (Arcade Archives)
The Four Kings Casino and Slots
Never Alone
The Walking Dead: Season 2
Sound Shapes
Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition
Road Not Taken
Woah Dave!
The Unfinished Swan
Guacamelee! Super Turbo Championship
Strider
Dead Nation
Stick it to The Man
Velocity 2X
OlliOlli2: Welcome to Olliwood
CounterSpy
Entwined
Trine 2: Complete Story
Pix the Cat
Super Meat Boy
Flame Over
Race The Sun
Pure Chess
herkris escribió:Ratchet And Clank

9,5


[plas] [plas]

+1

Para mi el mejor juego que tiene ps4 ahora mismo y junto con bloodborne los dos juegos q me han aportado algo que no me pudiese dar otra plataforma.

Ratchet 9 ( tiene algunas cosas q no me han gustado) y bloodborne 8,5
Yo acabo de terminar el ratchet,no le voy a sacar el platino ahora mismo, así que solo he jugado en modo normal,y si bien me ha parecido un buen juego creo que le falta algo para ser sobresaliente,pero no sabría decir bien qué es,es difícil de explicar,es mas una sensación,aún así es muy buen juego.

Le doy un 8
Tengo que darle una segunda vuelta, y lo estoy deseando, y aún así le doy un 9'5.
No doy un 10 porque no hay nada perfecto, pero sólo por cómo lo estoy disfrutando, le doy la misma nota que a The Witcher.
Son diferentes a más no poder, pero uno se merece esa nota por su frescura y diversión para casi todos los sentidos, y el otro por llegar a ser un icono para mí.
Desde luego, son apreciaciones mías y fundamentadas en mi experiencia, por lo que, como toda opinión, es debatible
Imagen

7,0 - CoD: Advanced Warfare

Lo que uno puede esperar de un CoD: entretenimiento. Buen juego para el individual. Pese a no ser muy partidario de estas guerras modernas / futuristas en esta ocasión me ha gustado la ambientación. Se nota de verdad el cambio tecnológico y es algo que trae bastante frescura jugable pese a que la mecánica base al fin y al cabo no deje de ser la de toda la vida. Bastante variedad en las misiones, una campaña más currada que en otras ocasiones (pese a que la misión final me ha parecido bastante mejorable), interesantes extras con el exo, etc.

El apartado gráfico tiene sus más y sus menos. Para ser un CoD creo que no esta nada nada mal (las cinemáticas muy curradas), por momentos es bastante vistoso con los efectos especiales aunque tiene unas cuantas texturas que se quedan muy cortas. Lo que menos me ha gustado, por no decir que me ha cabreado mucho, es la imposibilidad de activar los subtitulos... yo soy de los que los tiene siempre activados aunque las voces vengan en castellano así que os podéis imaginar cuando por más que he buscado la opción no la he encontrado cawento


Imagen

6,5 - Knack

Lo completé hace ya casi un mes y recientemente saqué el platino pero no lo puse por aquí por lo que veo. Pues nada, un plataformas bastante entretenido pero que no pasa de ahí. El inicio es soporífero, hasta el Cap 3-4 no empieza a despertar. Luego mejora lo suyo de la mano de un mayor plataformeo pero aun así se queda algo corto. Si trabajan un poco más la variedad del combate y la combinan con algo más de plataformeo puede salir una segunda entrega bastante buena.

TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
8,5 - Dragon Age Inquisition
8,5 - Driveclub
7,5 - Nba 2k16
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Fifa 16
7,0 - CoD: Advanced Warfare
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Knack
6,0 - Killzone Shadow Fall
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare

Media: 7,1 (100/14)
Total: 14 juegos

INDIES / OTROS *

Sobresalientes -
Aprobados - Infamous First Light
Suspensos - Gauntlet, Resogun, King Quest Chapter 1, Don't Starve, Hardware Rivals, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

* Por comparación con los anteriores no me parece justo poner nota númerica, por eso valoro estos juegos así.
TOP juegos PS4.
Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10

9


BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


8,5

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

TOMB RAIDER (9) Juego TOP gen anterior.

PRO EVOLUTION SOCCER 2015.

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)



7,5






7

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5)

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) Gran sandbox gen anterior.

KNACK




6,5




6





5,5

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


5

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON





4

BOUND BY FLAME

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

KILLZONE SHADOW FALL


3

ONECHANBARA Z2 CHAOS


2






1







0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...STYX: MASTER OF SHADOWS
3º...STICK IT TO THE MAN!


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4





3

KINGS QUEST CAP 1

RESOGUN

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

FROZEN FREE FALL

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

THE SWAPPER



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,



1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880




Actualizo con:

Imagen

KILLZONE SHADOW FALL...04/10.

Shadow FAIL más bién.

Lo tengo desde que tengo la PS4, pero, hasta ahora, no había tenido pelotas a terminarlo, y, ya sabes, para jugar de mala gana, mejor no hacerlo.

Inicialmente, pensaba valorarlo en un 1-2/10 (más 1 que 2). Si, su historia no me atrapaba, su acción menos, y tampoco me parecía precisamente potente en lo técnico, más con esos escenerios tan feotes que se gasta.

Dicho de otra manera, su inicio me parece un coñor del tamaño de Plutón, tedioso, aburrido y cansino a más no poder como un día sin pan (y hay más partes así); por eso, inicialmente, me fue imposible pasar de la tercera fase, en que lo aparqué y decidí dejarlo para "otros tiempos mejores".

Una vez retomado, la sensación fue exactamente la misma, ¡qué mierder de tercera fase!, pero bueno, lo cierto es que, después, ha habido partes que si he disfrutado, y, si bien son las menos en computo general, me hacen subirle la nota a 4 raspado (posiblemente, con el tiempo baje, como el resto que tengo valorados con 4, salvo, si acaso, el bound).

¿Parece que soy hater de la saga?, pues, nada más lejos, su 1ª y 3ª parte las considero TOP 3 FPS en sus respectivas generaciones, pero éste, sin duda, me parece, con mucha diferencia el peor de la saga (y eso que no tragué bien el 2, que lo jugué sin parches, y no me convenció nada su estilo yonker, aunque ahora, después de este FAIL hasta me apetece rejugarlo a ver si lo veo desde otro punto de vista XD )

En fin, no se a quién le dio por querer asemejar Killzone a Crysis, esa saga, un aborto toda ella, que únicamente es una demo técnica coñifera ad infinitum, pero teliiita....y eso que curiosamente, es contradictorio, pues parte de las partes/trozos de este Killzone que más me han gustado, bueno, más que más gustado, digamos que, simplemente, han salvado un poco la experiencia, tienen que ver con el sigilo, pero eso teliiiita.

A mi al menos, de la saga killzone, me gusta su acción espectacular y bien hecha y ritmo constante y "eso" no lo he visto en este FAIL en ningún sitio, como, por contra, si en 1 y 3.

Muy prescindible.
Imagen

Me ha llevado varios meses completarlo, he ido sin pausa, pero sin prisa y lo he disfrutado muchísimo. Soy fan de Digimon desde que, hace muchos años, un día por casualidad me puse a ver lo dibujos que echaban al medio día en La 2 y justo estaban empezando a emitir una nueva serie sobre unos monstruos digitales muy chulos. La historia empieza bien, decae un poco después, pero a partir del capítulo 11-12 empieza a subir haciendo cada capítulo más emocionante que el anterior y terminando con un final perfecto. El sistema de combate a lo Pokémon está muy conseguido, aunque la existencia de ataques que penetran la defensa rompe este aspecto (una cosa a mejorar). El sistema de juego recuerda a la saga Persona, con lo cual tiene mucho texto en ingles, aunque este es bastante accesible. Espero que el siguiente juego de la franquicia nos llegue también y sin tener que esperar un año.

Nota: 8.5

___________________

RANKING PERSONAL
The Last of Us - 9
Final Fantasy X HD - 9
Digimon Story - 8.5
Uncharted 2 - 8.5
Tomb Raider - 8
Tales of Zestiria - 7.5
Uncharted - 7
Beyond Eyes - 2
@kikon69 Para mi una de las peores cosas es la eliminación completa del anterior sistema de cobertura que se me hacía el rasgo más característico jugablemente de la saga. Yo en ese aspecto lo veo mas bien Callofdutizado (aunque me suelan gustar los CoD, como este último que puse, no es tampoco lo que busco en un Killzone).
Si, tb me ha parecido muy callofdutizado; de hecho, pensé en ponerlo, pero se me olvidó esta mañana ;). Me ha parecido más una mezcla de COD y Crysis, que un Killzone.
En el momento en que un videojuego pierde su esencia queriendo volverse algo que no es, empieza su declive.

Killzone tuvo una segunda parte que respetaba algunas cosas como un control en el que notabas las armas y la cadencia de fuego, los impactos de bala, dificultad, etc. Por ser un juego de inicio de generación no lo remataron como debieron y se quedó algo corto. Después de eso intentaron parecerse a CoD volviendo el control prácticamente igual a este, planteando situacione parecidas, más acción por doquier, dejando de lado el desarrollo de personajes y la historia. En mi opinión lo peor que podian hacer, prácticamente pasó a volverse un shooter genérico.

En el 4 no contentos con sus errores volvieron a sacar un juego corto a inicio de generación (aunque esto por presión de Sony me imagino) mucho más generico y mezclando aspectos por los que destacaban otros shooters de "exito".

Para mi la saga ha perdido todo su carisma, su esencia, y su sitio en mi colección.


Ω ( CoD: Advanced Warfare ) → | 7,2 |
_________________________________________

Desde el MW 3 (por apego a los personajes) ninguna iteración de la saga habia conseguido que completase la campaña, todas ellas me parecieron genericas y aburridas al poco tiempo.

Advance Warfare me ha parecido algo más fresco que sus predecesores con los cambios en el control, sobre todo el poder deslizarte hacia los lados o atrás con impulso, algo que han quitado en BO3 :-?

La historia sin ser nada especial y con unos dialogos en algunas ocasiones [facepalm] matiene el ritmo hasta el final, en parte gracias a que aparece el magnifico Frank J. Underwood [ginyo]. Hacia el final el conjunto decae, dialogos ridiculos y sobre todo un desenlace [facepalm]

Tecnologicamente se nota el cambio y se agradece, pues en muchos momentos donde me estaba cansando el aspecto visual, las animaciones y demás hicieron que siguiera jugando.

No es una aventura que jugaria dos veces, pero la primera pasada resulta divertida si no tienes mejores Shooters, como por ejemplo Wolfestein, peor técnicamente pero le da un repaso en diversión, personajes y momentos memorables.

La saga CoD sigue en su linea apostando a la acción × la acción sin sentido y a estas alturas de mi vida empiezo a ser más selectivo, me encanta la acción pero bien situada y con sentido.


## Votados
El podio de los 5
_______________________________
9,8 The Last Of Us Remastered

_______________________________

9,4 Bloodborne
9,0 Tom Raider Definitive Edition
8,9 Alien Isolation
8,5 Dragon Age: Inquisition:
8,0 Life is Strange
7,5 Wolfestein New Order
7,2 Cod Advance Warfare
7,0 The Order 1886
7,0 Shadow Mordor
7,0 Infamous Second Son
5,0 Killzone Shadow Fall
Imagen

7,5 - Tomb Raider: Definitive Edition

Ya lo había jugado en su día en ps3 donde me pareció uno de los mejores juegos del catálogo. Aprovechando que había una buena oferta en la store lo pillamos digital y me ha sorprendido para bien la remasterización. Se ven grandes mejoras tanto en la fluidez como en el apartado gráfico. Podría haber sido todavía mejor si el fuego fuese más de esta gen (y cambiando un par más de texturas) pero en términos generales lo dicho: mejora más que notable, especialmente en los exteriores. Graficamente no desentona en absoluto si lo comparamos con algunos otros juegos que han salido directamente en ps4.

De lo que es el juego en sí poco que añadir a lo dicho en su día: me parece un sobresaliente juego con un gran doblaje y con una evolución/desarrollo brutal del personaje de Lara. Por mi, siendo politicamente incorrecto, que le den a los antiguos TR, me quedo con el estilo del reboot de laaaaargo.

Imagen

Aprobado - Table Top Racing World Tour

Un buen mini estilo micromachines. No llega a lo que fue en su día el juego que yo recuerdo en psx pero no esta mal. Cumple, que no es poco para este tipo de juegos. Tiene pinta de ser más disfrutable en portatil.

TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
8,5 - Dragon Age Inquisition (GOTY)
8,5 - Driveclub
7,5 - Nba 2k16
7,5 - Tomb Raider: Definitive Edition
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Fifa 16
7,0 - CoD: Advanced Warfare
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Knack
6,0 - Killzone Shadow Fall
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare

Media: 7,2 (107,5/15)
Total: 15 juegos

INDIES / OTROS *

Sobresalientes -
Aprobados - Infamous First Light, Table Top Racing World Tour.
Suspensos - Gauntlet, Resogun, King Quest Chapter 1, Don't Starve, Hardware Rivals, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

* Por comparación con los anteriores no me parece justo poner nota númerica, por eso valoro estos juegos así.
Uncharted 4

Aquí otro que se lo ha acabado y mi conclusión es simple: obra maestra tecnológica y artística. No he jugado a nada más bestia que ésto respecto a animaciones, gráficos, detalles en los escenarios, etc. Es obvio esta virtud del juego. Sin embargo en cuanto a otras características creo que no es un juego excelentísimo. La historia (que más adelante valoraré en Spoiler) me parece que va desinflándose a medida que se aproxima el clímax del juego. En cuanto a las mecánicas, seguro que será problema mío pero los combates no son lo más divertido e incluso en ocasiones se me hacía pesado el iniciar los tiroteos. Recuerdo que esto no me pasaba ni muchísimos menos con The last of us. Aquí el combate es correcto y nada más. Si se sustituyera el combate por más puzzles o bien, más cinemáticas, yo al menos lo agradecería. Insisto en que es una apreciación mía, muy personal.

Por otro lado, también echo de menos más escenarios interiores (templos, ruinas, etc...) con detalles y diseño artístico dignos de dejarte boquiabierto como si pasaba en el resto de la saga. En este sentido es correcto, pero palidece cuando lo comparamos con los interiores "arqueológicos" de U2 o U3. No sé, aunque dé la sensación de que tengo más contras que pros, el resultado final es de un juego sobresaliente, pero tengo la sensación de desequilibrio entre cada uno de sus apartados. Supongo que mi defecto a la hora de valorarlo es la inevitable comparación con TLOU, donde sale perdiendo al menos, en combate e historia. A pesar de todo, si amas este mundillo, el juego es sencillamente imprescindible [9].

Sin entrar a valorar que la aparición súbita del hermano me parece muy forzada (no se habla de él en ningún momento en los tres juegos anteriores), el toque "menos desenfadado" de éste respecto al resto de la franquicia (véase incluso el menú, donde el Nate´s theme desaparece) le hace un flaco favor. Esperas sencillamente que llegue un volantazo brusco en la historia. Sin embargo no ocurre absolutamente nada. Es sencillo: el malo muere y los buenos ganan. Tampoco existe ninguna conversación que llegue a calarte como pasaba en The last of us en cada capítulo. Y otra cosa..., Sully... creía que éste iba a ser muchísimo más importante en este juego. Pasa completamente desapercibido y en su defecto, sale a escena el hermano el cual no conocemos de los anteriores juegos. Sully, mentor/pseudopadre de Nate cuando era niño (como dejan caer en U3) tiene un papel más que circunstancial. El binomio Nate-Sully se merecía un final más digno.
TOP juegos PS4.
Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10

9


BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP gen anterior.


8,5

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

TOMB RAIDER (9) Juego TOP gen anterior.

PRO EVOLUTION SOCCER 2015.

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)



7,5






7

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5)

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) Gran sandbox gen anterior.

KNACK




6,5




6





5,5

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


5

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON





4

BOUND BY FLAME

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

KILLZONE SHADOW FALL


3

ONECHANBARA Z2 CHAOS


2






1







0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...STYX: MASTER OF SHADOWS
3º...STICK IT TO THE MAN!


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4





3

KINGS QUEST CAP 1

RESOGUN

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

FROZEN FREE FALL

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

THE SWAPPER



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,



1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.




Actualizo con:

Imagen


RESIDENT EVIL 6 (PS4)....12/10.

Rejugado en PS4 y van tres las veces que me lo paso de tirón (antes lo hice en ps3 y 360), pese a su larga campaña cercana a las 30 horas, ya que, al margen de ello, de vez en cuando he jugado capítulos sueltos e incluso mercenarios.

Homenajea, como ningún otro juego, el cine de acción de los 80-90, con ese espiritu nipón tan fantasmón que inundó hollywood durante dos decadas, que, en los tiempos que corren, no es poco.

Homenajea a la propia saga, con sus múltiples referencias.

Sigue una evolución lógica, siendo sus antecedentes RE4 (Para mi, el mejor juego hasta ahora) y RE5. En mi opinión, conjuga, el estilo de juego que más me gusta (RE4-5) con lo que demando, antes de jugar, de cualquier aventura de acción en tercera persona, independientemente de su nombre propio.

Más largo y divertido que cualquier otra aventura de acción en tercera persona de la pasada generación, y bastante más rejugable.

El mejor producto que ha entrado en mi PS4.

Dramatic horror lo llaman. Epicidad es el apellido de un juego que va de burrada en burrada, manteniendo la sorpresa permanente y el in crescendo para quien se deje llevar, con su variedad de situaciones, generos y escenarios sin precedentes.

Ofrece una experiencia única en el catálogo de videojuegos, pero ésta sólo se consigue si se juega alternando los episodios de las tres primeras campañas, y dejando la 4ª (Ada), para el final. Quizás su aspecto más criticable, CAPCOM, en vez de recomendar jugarlo así (Buscad orden cronológico), debería haber obligado a jugarlo así, pero es lo que tiene tratar de agradar a todos dentro de una saga tan antigua y con estilos tan diferentes. Jugado por campañas, en mi opinión, la experiencia es diferente y bastante inferior. Tb, para mi gusto, es fundamental, cambiarle la mirilla en opciones, por la de RE4 y 5.

Hay quien prefiere un buen Bistec a secas, pero yo soy de plato combinado, con su buen bistec acompañado de sus patitas bien hechas, un par de huevos fritos, champiñones, y pimientos, y eso es lo que ofrece RE6 en comparación con otros juegos tb estupendos que pueden serle comparables, pero que sólo ofrecen un buen Bistec.

El juego tiene aspectos mejorables, pero tal como está, para mi gusto, se sitúa dos puntos por delante de cualquier otra aventura de acción en tercera persona nacida en la pasada generación, porque tb tiene 1.000 virtudes que no tiene la competencia. A mi, no se porqué, más que nada porque tampoco me acuerdo demasiado, me recuerda a lo que fue Fear Effect 2 en su día (Juego que más me gustó de PSX junto con RE2). Tengo muy claro que los videojuegos son un ocio y, en consecuencia, lo que demando de ellos, y la diversión y tiempo que me ha dado y da este juego, no lo hacen otros.

Respecto a la "repescada" versión de PS4; en mi opinión, por un lado, los FPSs de más le sientan mejor que a TLOU, del que únicamente he jugado en PS4 su dlc (Ya le va tocando tb) y a la sensación que me dio la demo de Uncharted; por otro lado, el juego tiene una mayor iluminación que hace que determinados gráficos de algunas paredes canten mucho, en comparación con el acabado general del juego, como no en PS3, donde estaban más camuflados dichos detalles, pero el saldo es positivo y me quedaría con la versión de ps4, generación en que no desentona tampoco porque el acabado del juego en su día ya era muy bueno. Además, la versión esta repescada, trae todos los dlcs, si bien, al margen de los niveles de mercenarios, que son un huevo, no es un añdido que me interese porque no soy de jugar online. Tb se han casualizado parte de las quotes, algo que, por un lado, segun los casos concretos, se agradece, para no cortar el ritmo y no tener que repetir determinadas partes, y, en otros casos, al revés, le quita ese toque simulador que sólo esta saga sabe darle a muchas cosas, y diría que se ha retocado la cámara, pero esto último tendría que comprobarlo. En todo caso, creo que, como todos estos productos repescados (TLOU, TRaider, Unch, GOW, etc...) sólo merece la pena para quien, o le gustara mucho y lo quiera jugar y tener caprichosamente tb en PS4, o no lo haya jugado antes.


Asimismo, añado una nueva regla a mi TOP: Juegos de generaciones anteriores puntúan como máximo 9/10, ya que una cosa es sacar refritos a finales de una generación para recordar títulos que nos pudieran gustar mucho, y otra muy distinta la mala costumbre que impera en esta generación desde sus inicios. En consecuencia, pueden parecerme mejores juegos que otros que tengan por encima, como, por ejemplo, es el caso de éste, pero este tipo de juegos NO pasarán de 9. Al fin y al cabo, carecen de innovación y de la sorpresa que supone jugar un juego por primera vez.
Imagen

Aprobado (con un 4,5 y siendo generosos en la revisión) - Game of Thrones: Season 1

Igual que le doy un aprobado podría darle un suspenso. Lo había probado ya en pc pero me faltaba el último capitulo y con el hype de la serie y la rebaja de la store acabé picando. El juego en sí es una versión cutrona de un Heavy Rain, Beyond y similares (a los que no llega ni a la suela de los zapatos) con la diferencia de que el gameplay da una sensación todavía mayor de limitación y los gráficos, con ese estilo dibujitos, son muy malos.

¿Que queda entonces? La historia, que hay que reconocer que genera suficiente interés para seguir adelante pero al mismo tiempo cabrea y mucho la vendida de humo monumental de Telltale con el tema de que la historia se adapta a ti, la importancia de las decisiones,... porque todo eso es mentira. El 90% de lo que ocurre en el juego es inevitable/lineal y el otro 10% es lo mismo pero haciendo un cambio de cromos. No es la única compañía con práctica similares pero en otros juegos se compensa con creces con el resto del contenido. Aquí no es así. Si no vas a ejecutar lo prometido en cuanto a las decisiones cúrratelo más en el resto del juego... Además es que en la historia se creen que -vienen SPOILERS -

Por el simple hecho de cargarse a casi todos los Forrester en plan cierta familia ya conocida de la serie es todo más GoT. Pues no, con las contradicciones (lo del traidor es de risa) y la casi nula capacidad de influir en la historia lo único que consiguen es dejarte cabreado por hacerte perder el tiempo tomando decisiones absurdas que no sirven para nada (como lo de tirar el cuchillo o no, falsificar la carta o no y así un largo etcétera).


No se si en la segunda temporada mejorará la cosa porque el final de la primera si que parece un poco más personalizado (dentro de lo ya mencionado...) pero si no fuera porque es lo único que hay ahora mismo de Juego de Tronos... Licencia muy desaprovechada.

TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
8,5 - Dragon Age Inquisition (GOTY)
8,5 - Driveclub
7,5 - Nba 2k16
7,5 - Tomb Raider: Definitive Edition
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Fifa 16
7,0 - CoD: Advanced Warfare
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Knack
6,0 - Killzone Shadow Fall
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare

Media: 7,2 (107,5/15)
Total: 15 juegos

INDIES / OTROS *

Sobresalientes -
Aprobados - Infamous First Light, Table Top Racing World Tour, Game of Thrones: Season 1.
Suspensos - Gauntlet, Resogun, King Quest Chapter 1, Don't Starve, Hardware Rivals, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

* Por comparación con los anteriores no me parece justo poner nota númerica, por eso valoro estos juegos así.
Grandes analisis como siempre kikon, aunque en ese RE6 no estoy muy de acuerdo contigo jeje

A ver si pongo unas cuantas notas que tengo pendientes. [ayay]

saludos
Imagen


La época de mascotas parecía haber pasado. Sólo Nintendo, que siempre ha mantenido a sus personajes, parecía ser capaz de generar interés por sus simpáticos personajes una generación tras otra. Sony, quien en su día produjese un gran repertorio de simpáticas mascotas para PS1 y PS2, abandonó casi todo ese trabajo para realizar producciones más serias, más del videojuego de hoy día. Así nos llegaron juegos tan increíbles como la saga Uncharted o The Last of Us.

Con semejantes ejemplos, nadie parecía capaz de refutar la estrategia de Sony hacia unos juegos más “de mayores”, al menos en intención. Sin embargo, con la llegada de las nuevas consolas se comenzaba a producir un murmullo de esos jóvenes que, ahora no tan jóvenes, se habían criado con la primera PlayStation y comenzaban a añorar a personajes como Crash. Precisamente del marsupial ha habido numerosos rumores y es muy probable que en este E3 2016 haya sorpresa, pero sin embargo Sony decidió lanzar un globo sonda con otra pareja igual de querida, pero con más solera y más títulos a sus espaldas: Ratchet y Clank. Así, anunciaron que con la llegada de PS4 habría una película de animación y un reboot-remake del primer título de la franquicia.

Imagen
Insomniac no se sale de las reglas de diseño de juego, como es habitual en ellos. Por suerte, el juego dura lo justo para que nada se haga tedioso


Y hablo de reboot-remake porque es algo difícil de explicar: pese a que ocurren acontecimientos narrados en la primera entrega, hay nuevo contenido y el que ya existía ha recibido un lavado de cara tan salvaje que apenas queda irreconocible. En realidad, todo se ha construido desde cero para lograr una experiencia acorde con la potencia de la PS4. Algo que, sin duda, han logrado. Este Ratchet & Clank es gráficamente soberbio, y en ciertos momentos podría pasar por una película de animación (de hace una década, eso sí). Que hayan incluido escenas de la nueva película no le hace ningún favor al juego, ya que el salto entre juego real y película es notable. Sin embargo, cuando nos movemos por el mundo de estos dos simpáticos compañeros, todo fluye y habrá un par de momentos que nos dejarán sin aliento.

Tampoco es que estemos aquí por el poderío técnico, claro. Si algo caracteriza a Insomniac Games es el humor, y aquí hay a paladas. Un humor mucho más infantil, pero mucho más acertado que en su último título, Sunset Overdrive. Desde los diálogos a las diferentes situaciones, todo está impregnado con un humor que, efectivamente, nos recuerdan a esos títulos de mascotas de la quinta generación. Por otro lado, la originalidad del estudio californiano sigue aquí presente, con una variedad casi abrumadora de armas, a cada cual más desternillante. Es un greatest hits de toda la saga, pero sigue siendo igual de divertido. Hacer bailar a los enemigos para después convertirlos en ovejas explosivas es impagable.

Imagen
Estas fases, igual que otras de carreras, añaden una variedad que se agradece mucho


Sin embargo, si algo caracteriza también a Insomniac es su nula capacidad para hacer algo jugable que se salga de la norma. Lo pudimos comprobar en Sunset Overdrive, en el que, pese a reírse de las convecciones del género, ellos mismos caían en ellas y no eran capaces de salirse de la fórmula “tráeme tres patitos de goma”. En este Ratchet & Clank ocurre algo parecido, aunque su duración mucho más ajustada ayuda a que no se haga tedioso. Pero las mecánicas de libro están ahí: busca 5, 10, 20 y después 60 cerebros, pulsa este interruptor, aguanta estas oleadas mientras se abre esta puerta…

Nada se sale de lo típico y ni siquiera es excelente en ello, pero resulta divertido. El ritmo al que te van dando armas nuevas es el adecuado, y cada poco tendrás cacharros nuevos con los que juguetear. También es interesante cómo añaden cierta mecánica en cada planeta, y te ayudan a dominarla en ese planeta, centrándose en esa mecánica. Después, poco a poco, tendrás que irlas utilizando todas y sin darte cuenta lo harás de manera natural.

¿El resto? Pues de acuerdo a una producción triple A de Sony: el doblaje es muy bueno, el conjunto es sólido, y, de forma excepcional, el precio reducido ayuda a que, si lo consideramos como producto, sea realmente competitivo. Puede parecer algo frío, pero a veces sí que hay que tener en cuenta el valor del título: dura el doble que The Order: 1886, es el doble de bueno y vale la mitad. Si nos dejamos de fríos números, nos queda un juego muy de otra época, pero que funciona y es perfectamente divertido en esta.

8/10
Imagen

8,0 - Batman: Arkham Knight

El Batman más oscuro de toda la saga. La historia no alcanza los niveles anteriores entregas pero está muy bien trabajada y el doblaje, como siempre, es de 10. Las secundarias me gustaron menos ya que tienen dos problemas: primero el 'mal del sandbox' de meter misiones clónicas de diferentes tipos a repetir X número de veces (algunas acaban cansando) y segundo lo escondido que queda el punto de inicio de algunas de esas misiones que casi te cuesta más encontrarlas que hacerlas. Los interminables trofeos Riddler nunca me han gustado (los acertijos si) y siguen sin hacerlo. Meter un numero tan elevado de coleccionables me parece absurdo y más todavía semiobligarte a sacarlos para terminar como es debido el juego.

En la jugabilidad el gran cambio es el Batmovil. Difícilmente podrían haberlo introducido mejor en el juego. Trabajazo de Rocksteady para incorporarlo a lo que siempre han sido los Arkham. El combate por su parte sigue en la misma linea de siempre pero con una mayor interacción con el escenario, un árbol de habilidades más extenso y unos enemigos bastante más preparados que en anteriores entregas. La fórmula es claramente continuista pero sólo con el Batmovil el juego ya tiene una gran diferenciación respecto a los anteriores Arkham.

En el apartado gráfico me esperaba bastante más, diría que hubo un importante downgrade respecto a lo enseñado en trailers y demás. Aun así no está mal, destaca especialmente en lo que se refiere al modelado de personajes y a las partículas & efectos especiales. Quizás lo peor sea que le faltan zonas un poco más impactantes a nivel artístico... y la calidad del efecto lluvia-noche que diría que queda bien en todos los juegos menos en este.

No es el mejor Batman de la saga Arkham pero me ha parecido un muy buen broche final. Muy buen juego.

TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
8,5 - Dragon Age Inquisition (GOTY)
8,5 - Driveclub
8,0 - Batman: Arkham Knight
7,5 - Nba 2k16
7,5 - Tomb Raider: Definitive Edition
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Fifa 16
7,0 - CoD: Advanced Warfare
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Knack
6,0 - Killzone Shadow Fall
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare

Media: 7,2 (115,5/16)
Total: 15 juegos

INDIES / OTROS *

Sobresalientes -
Aprobados - Infamous First Light, Table Top Racing World Tour, Game of Thrones: Season 1.
Suspensos - Gauntlet, Resogun, King Quest Chapter 1, Don't Starve, Hardware Rivals, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

* Por comparación con los anteriores no me parece justo poner nota númerica, por eso valoro estos juegos así.
TOP juegos PS4.
Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10

9


BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP gen anterior.

THE LAST OF US Juego TOP gen anterior.


8,5

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

TOMB RAIDER (9) Juego TOP gen anterior.

PRO EVOLUTION SOCCER 2015.

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)



7,5






7

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5)

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) Gran sandbox gen anterior.

KNACK




6,5




6





5,5

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


5

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON





4

BOUND BY FLAME

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

KILLZONE SHADOW FALL


3

ONECHANBARA Z2 CHAOS


2






1







0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...STYX: MASTER OF SHADOWS
3º...STICK IT TO THE MAN!


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4





3

KINGS QUEST CAP 1

RESOGUN

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

FROZEN FREE FALL

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

THE SWAPPER



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,



1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.




Actualizo con:

Imagen

THE LAST OF US...10/10.

Poco que decir, en tanto ya lo había jugado en PS3, aparte de que lo he disfrutado tanto como la 1ª vez.

Esta versión de PS4 incluye el DLC que salió del juego "Left Behind" en el mismo disco. Un DLC que, a mi parecer, no aporta nada y es muy prescindible, lo que no quita que uno quiera tener todo el contenido de semejante juegaco en el mismo disco.

Por lo demás, me limito a poner lo que ya puse en PS3:

"Aventura adulta y violenta en tercera persona simple y llanamente CO&ONUDA.
Si bien su base y forma de juego ideal es el sigilo, permite también jugar en base a la acción, especialmente en niveles de dificultad normal, acción a la que, a veces, tampoco quedará más remedio.
Sus escenarios son variados y algo más grandes con respecto a lo k uno está acostumbrado en los juegos lineales, por lo que los momentos de enfrentamiento/acción tienen más chicha “o pueden” tener más chicha, algo k dependerá del jugador concreto, además de ofrecer un plus de exploración.
Su ambientación postapocaliptica está muy lograda, con tokes de survival horror en determinados momentos, por regla general, más ambientales que de sensaciones, pues, al ser la base el sigilo se pierde ese “tener que reducir el susto o la amenaza inmediata” típico del género precitado.
Si bien el juego tiene fallos o defectos por los que a otros se fusila o habría fusilado (linealidad, movimientos de IA enemiga muy cuestionables, IA acompañante, ilógica limitación de inventario/munición, trampas jugables para forzar situaciones, etc…), lo cierto es k el conjunto, como he dicho, me parece redondo.
Personalmente, me ha encantado, me parece una aventura superior a Uncharteds, y, por el contrario a los precitados, lo que ha sido una verdadera pena ha sido…el acabarlo.
Además, no es corto, al menos, en mi caso y con mi forma de jugar me ha durado 21 horas y 20 minutos en nivel normal.
Si bien el juego, por regla general, es un progresa adecuadamente, careciendo de frenetismo y ofreciendo una experiencia más pausada, hasta el punto de invitar a pasártelo andando, observando y explorando los escenarios, e incluso agachado cada 2x3 según la situación, está bien estructurado y tiene sus momentazos k convierten ese progresa adecuadamente en un contundente sobresaliente.
Habrá a quien le pueda parecer repetitivo, a fin de cuentas, la mecánica se repite y le diré que lo es, pero las limitadas opciones que ofrece tienen bastante más chicha de lo que tienen en otros juegos y es ahí donde la forma de jugar de cada uno hará a este juego mejor o peor. Por cierto, la historia…también cojo&uda.
Rotundo 10/10 para mi. IMPRESCINDIBLE
".

Y añado, si RE6 me parecio la fantasmada top de la generación anterior (la jungla de cristal o el Rambo), TLOU la aventura seria, cruda y realista (el Bravehearth). Por supuesto, para mi, las tres pelis citadas son 10/10, si bien las primeras las puedo ver 1.000 veces, y, si es menester, cada día, mientras que la segunda llena más pero deja más resaca. Pues aquí lo mismo, TLOU, posiblemente, para mi gusto goce del mejor tramo final visto en un videojuego hasta la fecha, pero luego hay que dejarlo reposar un tiempo.

Y, por último, como, tras jugarlo, he leído opiniones del final absolutamente diferentes a la mía, dejo la mía (xpoilerazo va):

En mi caso, lo tengo muy claro. Si el protagonista, Joel, no hiciera lo que hace (matar a los luciernagas y salvar a la chica), sería un absoluto egoista e irresponsable, además de un ser poco agradecido y traicionero que acabaría hundiéndose en la miseria, tal como merecería.

Para mi, no hay interpretaciones en base al contenido que ofrece el juego, y que he rejugado, prestando especial atención a ese detalle, por mucho de que, tras el final, quiera parecer lo contrario aunque no consiga engañar. Al fin y al cabo, de alguna manera debe terminar y la manera en que lo hace me parece perfecta, atendiendo a las circunstancias.

En base a lo anterior, para mi gusto, el final redondea a la perfección la gran experiencia que semejante PEPINON de juego ofrece, pero claro, puedo entender que a quien piense lo contrario no lo haga tanto como a mi.


No es un juego sin defectos, de hecho todos estos juegos lineales suelen adolecer en gran medida de los mismos y, si los buscas, encuentras un sin fin de ellos, aunque sólo se quieran resaltar dichos defectos en unos juegos y no en otros, pero con todos ellos, TLOU me parece una experiencia imprescindible como pocas, y, desde luego, especial y diferente. Posiblemente, el juego por el que más haya merecido comprar una consola de sony.

Un saludo
RANKING
----------------

Ω ( Stick It To The Man ) → | 10 |

Ω ( Limbo ) → | 10 |

Ω ( The Swapper ) → | 9,5 |

Ω ( Teslagrad ) → | 9 |

Ω ( Hotline Miami 2 ) → | 8,5 |

Ω ( Hotline Miami ) → | 8 |

Ω ( The Order ) → | 7,5 |

Ω ( King ODDball ) → | 7 |

Ω ( Wolfenstein The New Order ) → | 6,5 |

Ω ( Valkyria Chronicles Remaster ) → | 6,5 |

Ω ( Oddworld: New n' Tasty ) → | 6 |

Ω ( The Unfinished Swan ) → | 6 |

Ω ( Valiant Hearts ) → | 6 |

Ω ( Far Cry 4 ) → | 6 |

Ω ( The Evil Within ) → | 5,5 |

Ω ( Outlast ) → | 5 |

Ω ( Child Of Light ) → | 5 |

Ω ( Sound Shapes ) → | 5 |

Ω ( Thomas Was Alone ) → | 5 |

Ω ( Dead Nation ) → | 4 |

Ω ( PixelJunk Shooter ) → | 4 |

Ω ( Mercenary Kings ) → | 4 |

Ω ( CounterSpy ) → | 3 |

Ω ( Another World ) → | 3 |

Ω ( Transistor ) → | 3 |

Ω ( Never Alone ) → | 2 |

Ω ( Pix The Cat ) → | 2 |

Ω ( Road Not Taken ) → | 2 |

Ω ( SteamWorld Dig ) → | 2 |

Ω ( Axiom Verge ) → | 1 |

Ω ( Nano Assault NEO - X ) → | 1 |

Ω ( Aaru's Awakening ) → | 1 |
Estaría bien hacer como el hilo de PS3 y que se sumasen todas las notas. A ver si alguien se anima [angelito]

Driveclub - 9
(Jugabilidad: 10 | Apartado técnico <gráficos y sonido>: 9,5 | Modo offline: 7 | Modo Online: 8 | Contenido: 8)

Dirt Rally - 9
(Jugabilidad: 9,5 | Apartado técnico <gráficos y sonido>: 10 | Modo offline: 8 | Modo Online: 8,5 | Contenido: 7,5)

Sebastien Loeb Rally Evo - 9
(Jugabilidad: 9,5 | Apartado técnico <gráficos y sonido>: 4 | Modo offline: 9 | Modo Online: 7,5 | Contenido: 9)

Project Cars - 8,5
(Jugabilidad: 9,5 | Apartado técnico <gráficos y sonido>: 9,5 | Modo offline: 8,5 | Modo Online: 7 | Contenido: 8,5)

FIFA 16 - 8
(Jugabilidad: 9 | Apartado técnico <gráficos y sonido>: 9 | Modo offline: 9 | Modo Online: 5 | Contenido: 9,5)

COD BO3 - 7,5
(Jugabilidad: 7,5 | Apartado técnico <gráficos y sonido>: 8,5 | Modo offline: 6 | Modo Online: 8,5 | Contenido: 9)

Roquet League - 9,5
(Jugabilidad: 9,5 | Apartado técnico <gráficos y sonido>: 7,5 | Modo offline: 6 | Modo Online: 9 | Contenido: 7)
TOP juegos PS4.
Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10

9,5

UNCHARTED 4

9


BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP gen anterior.

THE LAST OF US Juego TOP gen anterior.


8,5

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

TOMB RAIDER (9) Juego TOP gen anterior.

PRO EVOLUTION SOCCER 2015.

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)



7,5






7

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5)

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) Gran sandbox gen anterior.

KNACK




6,5




6





5,5

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


5

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON





4

BOUND BY FLAME

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

KILLZONE SHADOW FALL


3

ONECHANBARA Z2 CHAOS


2






1







0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...STYX: MASTER OF SHADOWS
3º...STICK IT TO THE MAN!


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4





3

KINGS QUEST CAP 1

RESOGUN

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

FROZEN FREE FALL

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

THE SWAPPER



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,



1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.




Actualizo con:

Imagen

UNCHARTED 4…9,5/10.

El mejor de la saga y el más largo (18-20 horas sin intentar buscar en cada rincón), aportando la madurez que le faltaba. Notablemente superior a sus predecesores. Para mi, ningún Uncharted, anterior a éste, pasa de 8,5.

A día de hoy, el juego por el que más merece la pena comprar una PS4, y es un juego por el que, sin duda, merece la pena comprarse de propio una PS4.

Gráficamente es el más bruto, jugablemente se nota que ha intentado profundizar más que los anteriores y algo lo hace. La historia es mejor y los personajes están mucho más trabajados (Hablar sobre este tema de cualquier manera, sería xpoilear, por lo que lo omito).

El juego es un pepinón de arriba abajo, tiene alguna parte más tediosa, por alguna plataforma alargada sin necesidad, pero el saldo es muy positivo, en tanto también ofrece una amplia duración.

¿Defectos? Me parto y me mondo con quien pone a caldo juegos como The Order o Resident Evil 6 por una serie de ¿características/rasgos?, que este Uncharted 4 multiplica por 10, por 10.

De manera que si uno lo quiere mirar así encontramos:

Plataformas que no son plataformas, sino semiquotes, alguna algo más elaborada que las vistas con anterioridad en la saga, pero semiquotes, que, además, lo mismo puedes saltar por el camino, que no un bordillo más bajito. De ahí mi crítica anterior a que alguna me ha parecido alargada en exceso, en tanto no es un aspecto jugable que busque o exija un mínimo de habilidad y, en consecuencia, hay que saber medir mejor el tempo.

Un sigilo muy mejorable, que se limita a lo visto en cualquier AC, ni tan siquiera coge los plus de TLOU. Coñe, una piedra, una fruta, un animal, un arco, un cuchillo, un cualquier arma silenciosa o para llamar la atención.

Escenas encriptadas hasta arriba al más puro estilo RE6, que son de lo mejor del juego, pero que son eso.

Bosses a quotes, como los criticados de The Order.

Escenas jugables en que no hay que hacer nada, más que esperar, tu puedes estar viendo el agujero por el que te vas a meter, pero tienes que estar esperando 5 minutos a que el pj se decida…¡anda, has visto ese agujero, por ahí podemos ir!, si coñe, si llevo mirándolo 5 minutos… esto tan criticado en The Order, en Uncharted 4 se da multiplicado por 10. Quizá de todos el punto que, a mi parecer, es más criticable, en tanto afecta sustancialmente a la rejugabilidad, que la vuelve dolorosa o cuesta arriba. Si uno se quejaba de esto por 4 minutos en The Order, en Uncharted 4 tiene una hora…

La vuelta/análisis de objetos que no tienen naaa…..igual que The Order…etc.

Los tiroteos, base del juego, aunque este Uncharted 4 sea más “película” no son tan vistosos ni funcionan tan bien o son tan inmersivos como en The Order, si bien puedes hacer más cosas, muy limitadas, pero más cosas, pero aquí chocaría con la critica anterior en materia de sigilo.


Y bueno, ¿entonces? ¿con todos estos defectos le das un 9,5?.....¿defectos?, ¿Quién ha dicho defectos? A mi, me encanta el juego como es, en tanto tiene momentos que logran una inmersión que no lograron sus predecesores, quien tendría que hacérselo mirar es quien valora los juegos con distinto rasero en función de la compañía de la que proceden. Si a todo lo anterior se le quiere llamar defectos, que se le llame como se le quiera llamar, pero, a mi, desde luego, estos juegos me pegan al mando lo que no consigue ningún juego de mundo abierto con otras virtudes. Por favor, que cada cual asuma lo que está jugando y no busque en juegos de este estilo las virtudes de juegos totalmente diferentes que padecen otra serie de defectos muy destacables. U4 tendrá los rasgos comentados, que son más rasgos que defectos, pero, en su primera pasada, me ha pegado más al mando en 20 horas, que cualquiera de sus predecesores en 8-10. Me ha dado pena acabarlo, cuando los otros con la mitad de duración me dejaban ya sobrado, e incluso en el caso del 2, que es el más largo de los tres anteriores, hastiado. En el caso de cualquiera de los otros, acabarlo era simplemente pasar al siguiente juego, éste me ha dejado más satisfecho, hasta con ganas de reposo, como me ha pasado con los juegos que más me han gustado.

Además, que es que me quedo con ganas de darle el 10, porque podría dárselo perfectamente, y, de hecho, lo considero más cerca del 10 que del 9,5, pero si que es cierto que las escenas jugables de “ahora toca esperar aunque sepas lo que tienes que hacer” me tocan algo los huevos, y la rejugabilidad del título me la hace más cuesta arriba que si no tuviera esas escenas, y Uncharted 4, además de momentos puntuales, tiene un capítulo entero hecho así y esos momentos veo que son mejorables haciendo película directamente, porque no me importa volver a ver un trozo de película, pero si me importa volver a hacer el canelo otra vez de manera contemplativa. Esto me afectó en la rejugabilidad de The Order y se que lo hará en la de Uncharted 4 y, a mi, los juegos que me gustan mucho, como es el caso, me gusta rejugarlos. Estas partes debieran ser, al menos, saltables de manera opcional si uno ha cumplido los parámetros de haber recogido/visto todo lo habido y por haber. Y luego, pues lo dicho, alguna plataforma alargada en exceso de la 1ª parte del juego me parece innecesaria.

Por lo demás, el juego SI incorpora cosas nuevas y mejora la formula, pero esas novedades tiene parte de curiosidad o gracia no leerlas, así que aquí no se ponen.
Mis votos:
Alien:Isolation (8)
Batman Arkham Knight (8)
Beach Buggy Racing (6)
Bloodborne (9)
Broforce (5)
Dark Souls 3 (8,5)
Dying Light (8,7)
Far Cry 4 (9,4)
Fifa 15 (8,2)
Gauntlet Slayer Edition (6,5)
Helldivers (6)
Infamous Second Son (8,5)
Infamous First Light (7)
Killzone Shadow Fall (7,4)
Lara Croft and Temple of Osiris (6)
La Tierra Media: Sombras de Mordor (8,6)
Mad Max (7)
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (7,5)
NBA 2K15 (9)
NHL 15 (8,5)
Outlast (7)
Plants vs Zombies Garden Warfare (9)
Pro Evolution Soccer 2015 (8,1)
Pro Evolution Soccer 2016 (8,5)
Resident Evil Zero HD (8)
Resident Evil HD (10)
Resident Evil Revelations 2 (8,5)
Rocket League (7)
The Evil Within (9)
The Last of Us Remastered (10)
Titan Attacks (5)
Tomb Raider Definitive Edition (9,5)
Uncharted The Nathan Drake Collection (10)
Uncharted 4 (9,5)
Watch Dogs (8)
Wolfenstein The New Order (8,5)
Wolfentein The Old Blood (8)
Valiant Hearts (6,5)
Zombie Army Trilogy (7)
Zombi (7)




Uncharted 4 (9,5)

Junto con Bloodborne el mejor juego de ps4. Historia mas larga que los anteriores y muy completo en casi todos los aspectos que tiene que tener una aventura. Por poner una pega si te gusto mucho Uncharted 2, puede que te falten un poco mas disparos para disfrutarlo.

Dark Souls 3 (8,5)

Gran juego a la altura de FS, que personalmente lo veo por debajo del maravilloso BB en este gen. Hay jefes y zonas muy buenas. Alguna batalla bastante epica. Personalmente me sobra la mayoria de elementos de rol.

Zombi (7)
Bastente entretenido, aunque algo corto. Si te importan muchos los graficos no lo juegues, y si te llama mucho el survival es muy recomendable.

Broforce (5)
Nada que destacar.
Imagen

8,5 - Mortal Kombat XL

Todo un señor juegazo de lucha.

Empiezo por lo negativo que son sólo un par de detalles: la historia empeora la de MK9 (algo normal pues la anterior es la canónica) y se echa en falta también del anterior el modo tag y la torre de los 300 retos. También habría sido interesante quitar algún invitado y algún "hijo de" por algún personaje de mayor relevancia histórica en la saga pero bueno aun asi hay debuts como el de Kotal Kahn muy muy interesantes. Por cierto el número de invitados quizás sea excesivo (con 2 bastaba) pero los 4 personajes estan introducidos en MK a la perfección, destacando especialmente tanto a Predator como a Alien. Una pasada especialmente Predator.

De lo positivo podríamos hacer una lista muy larga pero me quedo por un lado con la gran mejora jugable respecto a la anterior entrega y por otro con un apartado gráfico/artístico genial. Sólo hay un escenario que baja un poco el nivel. El resto muy bonitos y con un buen punto de interactividad que se puede integrar fácilmente en los combos (sin llegar a ser Injustice). Se mantienen los desafíos de suerte y fuerza y todo el sistema de las torres vivientes me parece un gran acierto permitiéndote jugar torres de oponentes en unas determinadas condiciones. Además todo el tema de los diálogos pre-combate y durante el propio combate me parece un puntazo. No deja de ser un pequeño detalle pero me ha sacado más de una sonrisa [sonrisa]

Otro aspecto importante es que de entrada me parece un juego mucho más accesible que el anterior para cualquier novato aunque eso no quiere decir que sea fácil ni mucho menos. En el modo dificil ya se nota una subida muy considerable de nivel y en muy dificil la única partida que eché casi no pude ni tocar el mando [qmparto]

Un excelente juego para todo el que le guste el género. Una pena que la infame política de DLC de la compañía nos haga a muchos esperar un buen tiempo para catar estos juegos :(

Imagen

Sobresaliente - The Witcher 3: Blood and Wine

Si ya la primera expansión fue una maravilla que decir de esta. Con un mapa nuevo, mucho más amplia, con algunos de los mejores paisajes del juego y una historia oscura pero no exenta de humor, esto se nota especialmente en algunas secundarias que son para troncharse [qmparto] De igual modo seguimos teniendo secundarias menos humorísticas y mucho más emocionales. El mimo de la expansión se nota hasta en los guiños a otras series, juegos y películas. 100% recomendables ambas expansiones.

Suspenso - Gone Home

Prefiero no hacer ningún comentario. Ya lo he borrado de mi mente y del disco duro.

TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
8,5 - Mortal Kombat XL
8,5 - Driveclub
8,5 - Dragon Age Inquisition (GOTY)
8,0 - Batman: Arkham Knight
7,5 - Nba 2k16
7,5 - Tomb Raider: Definitive Edition
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Fifa 16
7,0 - CoD: Advanced Warfare
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Knack
6,0 - Killzone Shadow Fall
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare

Media: 7,2 (122/17)
Total: 17 juegos

INDIES / OTROS *

Sobresalientes - The Witcher 3: Hearts of Stone, The Witcher 3: Blood and Wine.
Aprobados - Infamous First Light, Table Top Racing World Tour, Game of Thrones: Season 1.
Suspensos - Gauntlet, Resogun, King Quest Chapter 1, Don't Starve, Hardware Rivals, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, Gone Home.

* Por comparación con los anteriores no me parece justo poner nota númerica, por eso valoro estos juegos así.
TOP juegos PS4.
Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10

9,5

UNCHARTED 4

9


BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP gen anterior.

THE LAST OF US Juego TOP gen anterior.


8,5

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

TOMB RAIDER (9) Juego TOP gen anterior.

THE EVIL WITHIN

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)



7,5






7

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5)

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) Gran sandbox gen anterior.

KNACK




6,5




6





5,5

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


5

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON





4

BOUND BY FLAME

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

KILLZONE SHADOW FALL


3

ONECHANBARA Z2 CHAOS


2






1







0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...STYX: MASTER OF SHADOWS
3º...STICK IT TO THE MAN!


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4





3

KINGS QUEST CAP 1

RESOGUN

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

FROZEN FREE FALL

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

THE SWAPPER



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,



1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.




Actualizo con:

THE EVIL WITHIN...8/10



Imagen

Juego imprescindible y TOP.

Rejugado, dado que ya lo jugué en su día en 360 y comenté. Es intergeneracional y se nota, en consonancia, puntúa mejor dentro de la generación ps360 que en PS4 (8,5 en ps360 - 8 en ps4).

Estrictamente, es lo más cercano a lo que entiendo por survival horror hecho en muchos años, e incluso diría que tira más al terror propiamente dicho, aunque no deje de haber acción en todo momento, como debe ser en todo buen survival horror que se precie.

Jugablemente, impecable para lo que espero en este tipo de juegos. Mis únicas reticencias se centran en el tema argumental y narrativo (la fumada que se montan es la típica película que valoraría en 0/10), algo que me afecta a la hora de valorar el enganche y el interés por proseguir más allá de ver qué nuevas trampas o pu&adas me esperan en el siguiente mundo. De hecho, con una hª RE, para mi, probablemente fuese un 10.

Ofrece el pu&eo típico de un souls, dentro del contexto de un action horror mucho más enfocado al terror que cualquier otro comparable. El prepare to die está servido.
AC Unity : 6

GTA V : 9

Uncharted 4 : 9

Destiny : 7

La Tierra Media Sombras de Mordor : 7

Project Cars : 8,5
-Batman Arkham Knight: Pese a haberme gustado bastante tal vez es el Batman más flojo de la saga, si bien es cierto que tanto los gràficos, como la los movimientos del personaje y la trama todo luce bien hay cosas que le hacen perder décimas como...ausencia de jefes finales, el Batmóbil mola mucho pero hay momentos que su uso es "forzado", son más fáciles hacer las secundarias que encontrarlas en la ciudad xD.
Aún así muy recomendable. 7,5/10.
Saludos
568 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12