<<NUESTRAS NOTAS DE LOS JUEGOS DE PS4>>

18, 9, 10, 11, 12
Tunba Lake escribió:Imagen

Un juego inolvidable hecho con el corazón. Graficazos, artísticamente precioso y filtros por doquier para darle un toque personal al conjunto. Todo ello unido a una jugabilidad plataformera con algún puzzle por el camino y mucho ensayo y error. Me ha recordado mucho a Limbo, y eso es algo bueno, muy bueno. Es difícil describir lo que transmite este juego, así que sólo diré que al menos probéis la demo y os dejéis enamorar por Yarni, el muñeco de lana protagonista que me ha robado el corazón. Le doy un 10 (INOLVIDABLE).

LISTA COMPLETA

Ω ( Unravel ) → | 10 |

Ω ( Stick It To The Man ) → | 10 |

Ω ( Limbo ) → | 10 |

Ω ( The Swapper ) → | 9,5 |

Ω ( Teslagrad ) → | 9 |

Ω ( Hotline Miami 2 ) → | 8,5 |

Ω ( Hotline Miami ) → | 8 |

Ω ( Uncharted The Nathan Drake Collection ) → | 8 |

Ω ( Journey ) → | 8 |

Ω ( The Order ) → | 7,5 |

Ω ( King Oddball ) → | 7 |

Ω ( The Evil Within ) → | 6,5 |

Ω ( Valkyria Chronicles Remaster ) → | 6,5 |

Ω ( Dishonored Remaster ) → | 6,5 |

Ω ( Oddworld: New n' Tasty ) → | 6 |

Ω ( The Unfinished Swan ) → | 6 |

Ω ( Firewatch ) → | 6 |

Ω ( Valiant Hearts ) → | 6 |

Ω ( Far Cry 4 ) → | 6 |

Ω ( Flower ) → | 6 |

Ω ( Wolfenstein The New Order ) → | 5,5 |

Ω ( Outlast ) → | 5 |

Ω ( Child Of Light ) → | 5 |

Ω ( Sound Shapes ) → | 5 |

Ω ( Dead Nation ) → | 4 |

Ω ( PixelJunk Shooter ) → | 4 |

Ω ( Mercenary Kings ) → | 4 |

Ω ( CounterSpy ) → | 3 |

Ω ( Another World ) → | 3 |

Ω ( Transistor ) → | 3 |

Ω ( Never Alone ) → | 2 |

Ω ( Pix The Cat ) → | 2 |

Ω ( Road Not Taken ) → | 2 |

Ω ( SteamWorld Dig ) → | 2 |

Ω ( Axiom Verge ) → | 1 |

Ω ( Nano Assault NEO - X ) → | 1 |

Ω ( Aaru's Awakening ) → | 1 |


Totalmente de acuerdo, justo el otro día lo comentaba en un hilo de ps4 que para mi Unravel está en mi top 3, le pondría un 8.5 tranquilamente. Hacen falta más juegos así, este juego tiene alma y una originalidad que no la veía en años, enamora si...
Saludos
Imagen

7,0 - Digimon Story Cyber Sleuth

Una sencilla forma de entretenerte al más puro estilo Pokemon & Ni No Kuni.

Jugabilidad

La forma de desarrollar los Digimon es muy del estilo ya comentado Pokemon/Ni No Kuni con la diferencia de las enormes ramificaciones que permite el juego para cada criatura con sus requisitos correspondientes. Esto junto al combate en sí es lo que más te engancha del juego. Quizás se echa en falta un poco más de variedad en los diferentes ataques que pueden aprender y algo más de equilibrio entre los digimons más poderosos. En cuanto a la forma de ir explorando el juego sería bastante entretenida si no se abusase tanto de los paseos y de las caminatas absurdas/insulsas. Esto tiene también mucho que ver en que al final las secundarias en cuanto a mecánicas se te acaben haciendo muy parecidas (aun así hay bastantes con minihistorias interesantes). Por último en cuanto a dificultad hay dos niveles el normal y el dificil. El normal es un paseo y el difícil es bastante normalito menos con ciertos bosses donde hay momentos desesperantes no por las tácticas que emplean si no por lo chetadísimos que los pone la máquina (hasta el punto por ejemplo de meterles 4 o 5 turnos seguidos -tirando por lo bajo- por la cara). Para ese tipo de enemigos falta un nivel intermedio (aunque realmente lo ideal sería una fórmula que los hiciese chungos por estrategia y no por abuso de poder).

Historia y ambientación

La historia no es que sea gran cosa pero tiene sus momentillos sorprendentes e incluso emocionales. Yo diría que para el tipo de juego que es cumple pero teniendo en el recuerdo la primera temporada de la serie a mi personalmente la temática/tipo de enemigos/bosses no me ha terminado de convencer. Con la ambientación más de lo mismo ya que es casi todo el juego en ciudad / zonas estilo completamente "digital". No están mal pero se echan mucho de menos las zonas de exterior (bosques, desiertos y demás). Los textos en inglés, sin traducción al castellano, no por ser algo ya sabido de antemano dejan de ser un punto negativo. Merece la pena también destacar, en este caso de forma muy positiva, la BSO.

Gráficos

No es que sea la leche pero tiene un estilo artístico que le sienta muy bien. Quizás faltan mejores efectos para los ataques en combate. En cualquier caso da la sensación de que con ese estilo que tiene puede aguantar bastante bien el paso del tiempo.

Conclusión

Un juego muy bueno que pese a tener amplios márgenes de mejora por todas partes ofrece algo tan simple como efectivo: entretenimiento puro y duro. Con sus cuatro cosillas, a poco que te gusten este tipo de juegos de "criaturillas", logrará tenerte bien pegado al mando.

+ Lo Mejor: Los combates y la manera de ir evolucionando y perfeccionando a nuestras criaturillas.
- Lo peor: La repetición de mecánicas de las secundarias y los excesivos paseos "insulsos" a los que te obliga y/o te dirige con frecuencia el juego (además del tema del idioma).

MI TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
8,5 - Mortal Kombat XL
8,5 - Driveclub
8,5 - Dragon Age Inquisition (GOTY)
8,5 - Ratchet & Clank
8,5 - Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
8,0 - Batman: Arkham Knight
7,5 - Nba 2k16
7,5 - Tomb Raider: Definitive Edition
7,5 - Bloodborne
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Digimon Story Cyber Sleuth
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Mad Max
7,0 - NHL 16
7,0 - Fifa 16
7,0 - CoD: Advanced Warfare
6,5 - La Tierra Media: Sombras de Mordor (GOTY)
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Knack
6,0 - Killzone Shadow Fall
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare

Media: 7,3
Total: 24 juegos

INDIES / EXPANSIONES / OTROS *

Sobresalientes - The Witcher 3: Hearts of Stone, The Witcher 3: Blood and Wine.
Aprobados - Infamous First Light, Table Top Racing World Tour, Game of Thrones: Season 1.
Suspensos - Gauntlet, Resogun, King Quest Chapter 1, Don't Starve, Hardware Rivals, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, Gone Home, Furi, SR Gat Out of Hell.

* Por comparación con los anteriores no me parece justo poner nota númerica, por eso valoro estos juegos así.

Voy a dar mis puntuaciones de mis juegos:

Bf1 9
Pes17 9
Mafia lll 8
No man's sky 6
Uncharted 4 9
Dirt rally 7
Battleborn 5
Gta V 8
Rainbow six siege 6

Tengo mas pero dejo estos,saludos.
Obra maestra: Bloodborne
Juegazo: The Witcher 3, Dark Souls 3, Shovel Knight (+)
Buen juego: Project Cars, Rocket League, Dark Souls 2 (-), Journey
Regular: The Division (-)
Malo:
Abandonado: Metal Gear V

Aclaraciones:
-La categoría "Abandonado" corresponde a juegos que he dejado de jugar porque no me estaban gustando y por más que lo he intentado no ha habido forma de que me engancharan. No son juegos dejados de lado por tener poco tiempo o por jugar a otras cosas. Son juegos abandonados por decisión propia.
-Un "+" o un "-" indica que he estado dudando si incluirlo en la categoría inmediatamente superior o inferior, respectivamente.
-Solo incluyo juegos que haya jugado específicamente en ps4 aunque los tenga para otra plataforma.



@Dmg_sagi23 Por curiosidad, por qué tan "poca" nota a Dirt Rally?
De los que me he pasado:

Bloodborne: 9,5
The Witcher 3: 9,5
Fallout 4: 9
Dragon Age: 9
The Last of Us: 9
Sombras de Mordor: 8
Lords of the fallen: 7,5
Uncharted 4: 9,5
The Order: 7
Juego de tronos: 9
The Walking Dead: 9
The Wolf Among Us: 8
Wolfenstein: 7,5
Aqui van mis notas,ire actualizando conforme vaya jugando a otros.


-Wolfsfenstein :The new order:6----->esperaba mas.
-Far cry 4 :7----------> mas de lo mismo con gran variedad de cosas que hacer.
-Guacamelee: 8.5---> vicio puro,lastima que sea pelin corto.
-Alien Isolation: 7----> al principio genial pero luego se me hizo repetitivo.Aun asi bueno.
-Never Alone: 4 ---->por lo menos me ha salido gratis.Muy corto y mal control.
-Destiny: 8---->a mi no se me hizo repetitivo.El multi es lo mejor.
-DRIVECLUB: 9 ---->muy bueno, aunq en circuitos avanzados desespera su dificultad.
-Rocket League:6 ---->no me convencio.
-Limbo:6---->no me parecio tan excepcional.
-Killzone Shadow Fall:5---->shooter del monton.
-God of War III Remastered: 8 ---->este tipo de juegos me encanta.Accion pura.
-Lara Croft and the Temple of Osiris: 8 ---->muy entretenido.
-inFAMOUS First Light: 8 ---->muy bueno aunque muy corto.Tiene el aliciente de sacar los trofeos.
-Teslagrad: 8 ---->dificil y adictivo.
-Metal Gear V:Ground Zero Heroes 8 --->prologo de lo que vendra.Muy entretenido.
-Metal Gear V: Panthom Pain 8.5---->obra maestra aunque se puede hacer repetitivo.
-Rogue Legacy:9--->como engancha el querer avanzar un poquito mas y mejorar el personaje.
-Shovel Knight: 9---> muy buen plataformas retro.
-Strider: 8--->me ha gustado mucho.Muy jugable.
-The Order 1886--->6.5.Graficamente bestial.A nivel jugable discreto,con buenos tiroteos.
-Gauntlent Slayer Edition--->7 Cumple bastante bien y ademas lo han dado con el plus.Buen juego.
-Nuclear Throne---> 9 Extremadamente viciante y desesperadamente dificil.
-Hotline Miami---> 8 .Adictivo.
-Shadow of mordor---> 8 .Cumple con creces.Muy bueno.
-Dying Light---->6.Una especie de Far Cry con zombies y parkour.
-Uncharted: El tesoro de Drake Remastered---->7 Algo tosco el control y la jugabilidad.Mola ser Nathan Drake.
-Uncharted 2:El reino de los ladrones Remastered----> 8.5 .Mas y mucho mejor.Sigue molando ser Drake.
-Uncharted 3:La traicion de Drake Remastered------> 8.Mucho mejor tecnicamente.Menos accion y mas QTE.
-Bloodborne----> 10 .Obra maestra.Imprescindible.
-Resogun-----> 8.Buen juego si vas a sacar los trofeos.
-Call of Duty: Advanced Warfare--->5.Me aburrio mucho y lo deje a medias.
-Dark Souls 2:Scholar of the First Sin---> 9 .Aun siendo el peor "souls" es un juegazo.
-Salt & Sanctuary----> 9 .Otro juegazo estilo "souls".
-Geometry Wars 3--->7 .Divertido y dificil.Al final,repetitivo.
-Dark Souls 3---->9.5.Muy bueno.Algo corto y mas facil si se tiene cierta experiencia en la saga.
-Uncharted 4--->6.Tecnicamente,excepcional.Jugablemente, lo de siempre.
-Anima Gate of Memories---> 5 Lo deje por dificil ya que la camara es una PM.
-Gravity Rush Remastered--> 8 Divertido y original.Un soplo de aire fresco.
-Shadow of the Beast---->8.Corto pero muy rejugable.Si vas a hacer los trofeos esta bastante bien.
-Ratchet & Clank-------> 9 .Muy divertido.Me encantan este tipo de juegos de accion/plataformas.
-Dragon Quest----->5.Se me ha hecho muy repetitivo.
-Enter the gungeon-->7.Muy dificil para mi gusto.
-Odin Sphere Leifthrasir-->7.Muy bonito y largo pero facil e incluso repetitivo.
-Battlefield 4-->8.Buena campaña,muy buen multi.
-Final Fantasy XV---->6.Los final fantasy no son lo mio.Tiempos de carga eternos.Lo deje a medias.
-Dishonored 2---->9.Juegazo como la copa de un pino,en linea con el anterior de la serie.
-Stories: Path of Destinies---->6.Para pasar el rato.
-The Last Guardian---->9.Algo distinto.El tiempo se me pasaba volando jugando.Juegazo.
-Doom----->8.Muy buen shooter, con elementos de exploracion.
-Stardust Galaxy Warriors: Stellar Climax---->7. Matamarcianos con jugabilidad oldschool.
-Day of the tentacle.Remastered----->2.No me gustan las aventuras graficas.
-Volgarr the viking---->8.Un autentico.Asi es un videojuego.La jugabilidad es lo mas importante.
Imagen

Llevaba mucho tiempo para jugarlo y por fin me metí con él. Sobre todo tenía curiosidad en una cosa que destacaban todos los análisis, y era que un conjunto de cuadrados y rectángulos tenían más personalidad que el noventa por ciento de personajes de videojuegos super realistas de grandes super producciones videojueguiles. Y vaya si tenían razón. Cada unos de estos personajes me ha tocado la fibra como pocas veces ha conseguido un juego. ¡Y estamos hablando de bloques de diferentes formas y colores!

Definitivamente me quito el sombrero ante los desarrolladores de este imprescindible juegazo. Una vez más se demuestra que lo más simple a veces puede ser lo más hermoso. Le doy un 10.

LISTA COMPLETA

Ω ( Thomas was Alone ) → | 10 |

Ω ( Unravel ) → | 10 |

Ω ( Stick It To The Man ) → | 10 |

Ω ( Limbo ) → | 10 |

Ω ( The Swapper ) → | 9,5 |

Ω ( Teslagrad ) → | 9 |

Ω ( Hotline Miami 2 ) → | 8,5 |

Ω ( Hotline Miami ) → | 8 |

Ω ( Uncharted The Nathan Drake Collection ) → | 8 |

Ω ( Journey ) → | 8 |

Ω ( The Order ) → | 7,5 |

Ω ( King Oddball ) → | 7 |

Ω ( The Evil Within ) → | 6,5 |

Ω ( Valkyria Chronicles Remaster ) → | 6,5 |

Ω ( Dishonored Remaster ) → | 6,5 |

Ω ( Oddworld: New n' Tasty ) → | 6 |

Ω ( The Unfinished Swan ) → | 6 |

Ω ( Firewatch ) → | 6 |

Ω ( Valiant Hearts ) → | 6 |

Ω ( Far Cry 4 ) → | 6 |

Ω ( Flower ) → | 6 |

Ω ( Wolfenstein The New Order ) → | 5,5 |

Ω ( Outlast ) → | 5 |

Ω ( Child Of Light ) → | 5 |

Ω ( Sound Shapes ) → | 5 |

Ω ( Dead Nation ) → | 4 |

Ω ( PixelJunk Shooter ) → | 4 |

Ω ( Mercenary Kings ) → | 4 |

Ω ( CounterSpy ) → | 3 |

Ω ( Another World ) → | 3 |

Ω ( Transistor ) → | 3 |

Ω ( Never Alone ) → | 2 |

Ω ( Pix The Cat ) → | 2 |

Ω ( Road Not Taken ) → | 2 |

Ω ( SteamWorld Dig ) → | 2 |

Ω ( Axiom Verge ) → | 1 |

Ω ( Nano Assault NEO - X ) → | 1 |

Ω ( Aaru's Awakening ) → | 1 |
A

Alien Isolation [9]
Among the Sleep [4]


B

Battlefield Hardline [5'5]


F

Far Cry 4 [7]


H

Hotline Miami [8]


I

Infamous Second Son [7]


K

Killzone: Shadow Fall [6]


L

Limbo [6]


M

Middle-Earth: Shadow of Mordor [6'5]


N

Nights of Azure [5'5]


R

Ratchet and Clank [8'5]
Resident Evil Revelations 2 [7'5]


S

Shadow Warrior [7]
Shovel Knight [8]
Star Ocean Faithlessness and Integrity [6'5]
Steamworld Dig [7]
Stick it to the Man! [7]


T

Tales From the Borderlands: Season One [8]
The Binding of Isaac Rebirth [8]
The Last of Us [10]
The Order 1886 [6]
The Unfinished Swan [7]
The Walking Dead: Season Two [9]



U

Uncharted: Drake's Fortune [7]
Until Dawn [7]


V

Valiant Hearts [7]
Velocity 2X [8]


W

Wolfenstein: The New Order [8]
Wolfenstein: The Old Blood [6]


Z

Zombie [6]


Nº de títulos: 30


Actualizo con:

Zombie [6] Buena idea, de verdad, me ha gustado mucho el concepto de lo que quería ser el juego, pero la realización me ha parecido bastante pobre. Además de corto, debe haberme durado unas 6-7 horas en modo normal. Creo que una secuela de este juego, con la misma base pero con un un escenario más grande y alguna cosilla más por hacer podría dar muy buenos resultados.

Me he "pasado" también el Dead Rising, pero me queda por jugar el epílogo que, según parece, es también parte de la historia, así que esperaré a hacerlo antes de opinar nada.
TOP juegos PS4.
Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10

9,5

UNCHARTED 4

9


BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores.

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP gen anterior.

THE LAST OF US Juego TOP gen anterior.


8,5

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

TOMB RAIDER (9) Juego TOP gen anterior.

THE EVIL WITHIN

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)



7,5






7

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5)

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) Gran sandbox gen anterior.

KNACK




6,5

RATCHET& CLANK


6

AC CHRONICLES: CHINA





5,5

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


5

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON





4

BOUND BY FLAME

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION

KILLZONE SHADOW FALL


3

ONECHANBARA Z2 CHAOS


2






1

TRANSFORMERS DEVASTATION





0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...STYX: MASTER OF SHADOWS
3º...STICK IT TO THE MAN!


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4





3

KINGS QUEST CAP 1

RESOGUN

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

FROZEN FREE FALL

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

THE SWAPPER



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,



1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.




Actualizo con:

Imagen

ALIEN RECADERO, digo ISOLATION (PS4)…4/10.

“Mediocre, cansino, incoherente, con mucha paja, y muy, muy repetitivo”.


Tras mucho tiempo pendiente en la estantería, le tocó al, para muchos, juego que reinventaba el survival horror [facepalm] , aunque esta última parte me la he perdido [fiu] .

Inicialmente, durante sus primeras horas, es una colleja tras otra, la que te llevas :-| }:/ , como simulador de paseos espacial hace su efecto sedante y produce sueño ZzzZZ (Hacía tiempo que no daba con un juego con el que se me cerraran tanto los ojos. De hecho, tras casi quedarme frito un par de veces, estuve ahí, ahí apunto de abandonarlo), lo que no es bueno [rtfm] , pero es que es un sin parar de situaciones WTF como:

-Error de detección del PJ, fallo de contextualización que rompe por completo la inmersión [noop] ((Situación: Dos caminos que dan al mismo sitio, vas por el que se ve poco, pasa algo (temblor, luces fuera, etc...), vuelves marcha atrás y vas por el otro....y es entonces, cuando llegas a la intersección de los dos caminos pero por el otro lado, cuando salta la reacción del PJ de lo que pasó antes)).

-No es que no puedas saltar, rebasar una barrera, etc...es que está todo tan mal planteado que un cojín no permite pasar al PJ y tiene que dar rodeos tontos... [noop] Posteriormente, hasta te encuentras mostradores donde detrás de ellos se ve un montón de ítems, siendo vital en el juego recolectar, pero como el prota adolece de alún sindrome que le impide dar el más mínimo salto…

-Te cargas varios PJ, y todos sueltan arma al suelo (pistola), quedándose ahí el dibujo de la misma, pero no te la deja coger el juego y no porque vayas con prisa [noop] (algo que obviamente haría cualquiera en un ambiente hostil)...pero, más tarde, te encuentras una de esas pistolas, de las que ya has visto tantas al al alcance de tu mano, sobre una mesa y oooohhhh...ya tienes la "pistola"... [reojillo]

-La IA de los PJ que no son el alien....brutal es poco, el juego no debe de estar diseñado para ellos [buaaj] .

-Objetos a interactuar con muy mala detección, encima de que muchas veces siquiera son obvios… [noop] [noop] (Tengo que ir ahí, si voy recto no puedo porque hay algo en el suelo de 20 cms de altura, así que tengo que ir por donde hay que darle a un boton a un robot para que se aparte y hacer 20 veces más esfuerzo)….demencial.

- A todo lo anterior, suma lo que ya conocías antes de ponerte a jugar “sigilo en 1º persona”…¿con lo cuestionable, limitado y antirrealista que es el sigilo en dicha perspectiva” [rtfm] .

En resumen, el baremo, tras las primeras horas, es NEGATIVO [noop] , sabía que la 1ª persona y el sigilo tenían sus limitaciones, pero no que te encontrarías con un juego tan limitado, tedioso y cutrongo }:/ .

Posteriormente, sigues jugando, ya siendo menos impresionable por tanta cagada (con pistolas bugueadas y suspendidas en pausa en el aire [noop] , el juego que se cuelga y te saca del juego por intentar explorar a deshora, y tu cruzando los dedos porque no se corrompa la partida [noop] , tiempos de carga desproporcionados que te hacen acordarte de tiempos muy lejanos [noop], muertes tan variadas en animaciones que envidian poco al “game over” de aquéllos tiempos [noop], efectos cutres de las armas [noop], exigente sistema de quotes para cuando lo hay [noop], penosa sincronización de voces en videos [noop], un androide bugueado que te resiste más que 20 juntos[noop], etc.), y no por ese famoso survival horror que no he sido capaz de ver, y, a ratos, te entretiene, curiosamente el primer momento disfrutable se da cuando te facilitan el lanzallamas con el que puedes repeler momentáneamente el bicho….porque eso si….el bicho del juego no es un alien cualquiera…es un alien inmortal [rtfm] ….lo que nunca vi en las pelis.

Hasta dicho momento, el juego más que survival horror, que no es, recuerda a aquel juego de psx de ninjas o similares (Bushido blade?) en que podías jugar con el cable link y 2 tvs al escondite, al gato y al ratón, o incluso al juego del laberinto en humor amarillo (ese que iban andando las colegialas niponas, abriendo puertas, hasta que se encontraban con el Kitano y les pegaba un susto y salían corriendo gritando)…vamos ofrece cierto cachondeo que para 5-10 minutos, no nos engañemos, hasta te lo puedes pasar bien….el problema es cuando se plantea un juego para hacer eso mismo durante la mayor parte de su duración aderezado por un desarrollo carente de ritmo con sensación de recadero al cubo en comparación con cualquier sandbox genérico….y ojo, aquí está, de entre todos, el mayor problema del juego: No es que no de miedo, no es que no sea survival horror pese a que nos lo vendieran como tal, es que es cansino, muy cansino, es como una especie de sigilo pasillero repetitivo con una sensación de recadero mucho más pronunciada a la que tienen los sandbox por su naturaleza…pero es que esto, además, no es un sandbox….con lo cual…nos encontramos un juego lineal con los defectos de los sandbox y sin las virtudes de los lineales, porque tb carece de esos momentos que le pudieran dar algo más de emoción ….BINGO! [toctoc]

Encontramos un juego mediocre, que ofrece un sigilo cuestionable, cuando menos cansino, con multiples bugs, decisiones cuestionables que te sacan del juego y un tu aquí, ahora allí, ahora vuelve aquí, ahora vuelve allí, ahora otra vez aquí….todo el juego.

Dejando de lado el sigilo ROTO (Es lo que tiene la 1ª persona, más si un juego se basa tanto en el sigilo como éste) que ofrece, tenemos la aleatoriedad del alien de la que tantas cosas buenas había leído…y nos encontramos con algo que no es ni bueno, ni malo, bueno si…yo me mojo y digo que peor, porque al ser aleatoria se multiplica por 10 la sensación de prueba y error con respecto a otros juegos, en tanto no requiere que te lo curres más (puedes hacer lo mismo, igual de mal, y pasar esa parte sin habilidad alguna) y el hecho de plantearse así implica quitarle los momentos que podrían ser más espectaculares y darle algo de pulso al juego.

De hecho, los mejores momentos se dan en partes donde esa aleatoriedad mayormente desaparece, si bien son los menos.

Por supuesto, no faltan esas escenas en que más te vale dedicarte a echar un pito mientras el juego decide cuándo podrás jugar (esa librería criticada en The Order o la casa y los crios en Uncharted 4) y seguro que bastantes cosas más reseñables para mal, como los mismos escenarios en que si no eres un ultra fan de la scifi espacial pueden llevarte a acabar muy cansado dada su notoria duración.


De todas maneras, todo es cuestión de gustos, hay quien ve en este juego la renovación del survival horror, yo veo un juego del gato y el ratón para colegialas niponas de 14 años, que es como te sientes cuando estás dentro del armario, conteniéndote esa risita ultra friki típica de humor amarillo. Y personalmente, me recuerda, aunque peor, al bushido blade, juego de psx en que, en una de sus modalidades, te soltaban en un mapeado amplio y jugabas contra otro colega, cada uno en su tv bien escondida, parándote, oyendo los pasos....partidas largas de media hora, jugando al gato y el ratón para acabar matándolo por la espalda.......El problema es que estoq ue para media hora puede estar bien, para 20-30 horas es un coñor importante.

Colonial marines y Aliens vs Predators me parecieron mejores. A éste, le sobran 20 horas para ponerse a su altura, una vez condensados/concentardos sus buenos momentos.

Si, a mitad de parrafada, me cansé de emoticonos.
Watch dogs: 9 Juegazo,juego infravalorado desde mi punto de vista

Rocket League : 8 Juego entretenido basicamente para jugar con colegas

Drive club: 7,5 El juego esta bien, pero se hace muy repetitivo...

Need for speed rivals: 7.5 al igual que el drive club, me parece un buen juego pero que al final acaba siendo repetitivo

Pes2016: 9 SOBRESALIENTE

Pes 2017: 9 SOBRESALIENTE, mejor simulador de futbol de la historia.

Table top racing: 8.5 juego muy divertido que cumple perfectamente, lastima que no sea un poco mas largo y que tuviera mas contenido.

Street fighter V: 8,es una faena que no salga con todos los personajes de salida y los vayan sacando a cuenta gotas al igual que el tema de escenarios.El juego esta muy bien, la dificultad del modo supervivencia en nivel dificil e infierno es para volverse absolutamente loco.
@kikon69 Eso no es un analisis, es la biblia en pasta o el libro gordo de petete. [carcajad]
Eso si, me encanta lo que te curras tus analisis de cada juego. [oki]

Cada uno tenemos nuestros gustos eso si, y estaremos o no de acuerdo.

saludos
@Servasky llego un poco tarde a la respuesta jeje..
Sobre la puntuacion de dirt rally,para mi es un buen juego,graficos,vicio..de echo me encanta,la nota tan baja no es pero es porque es muy dificil hacerte con el control por lo menos a mi me daba la sensacion de que estuviera echo para jugar con volante,porque nunca llegaba hacer buenos tiempos y no soy malo y le estuve dando mucha caña..mas que nada es por eso,pero que quede claro que es un juegazo.
Por orden de compra:
Wolfenstein TNO: 8,5
Alien Isolation: 8
The Evil Within: 8
The Witcher 3: 10 (jodida obra de arte)
DA Inquisition: 9
Zombi: 7,5
Tales of Zestiria: 8,5
Dead Island Definitive Edition: 6
Imagen

Maravilloso. Simplemente maravilloso. Por eso me gusta que saquen revisiones de juegos de la pasada gen en esta, porque a muchos se nos escaparon algunas maravillas como esta. Entra por los ojos artísticamente, te metes en su mundo, los rompecabezas son geniales, tiene guiños videojueguiles por doquier, la música es una jodida pasada. En definitiva, un 10 para este juegazo.

LISTA COMPLETA

Ω ( Thomas was Alone ) → | 10 |

Ω ( Machinarium ) → | 10 |

Ω ( Unravel ) → | 10 |

Ω ( Stick It To The Man ) → | 10 |

Ω ( Limbo ) → | 10 |

Ω ( The Swapper ) → | 9,5 |

Ω ( Uncharted#3 Remaster ) → | 9,5 |

Ω ( Teslagrad ) → | 9 |

Ω ( Hotline Miami#2 ) → | 8,5 |

Ω ( Hotline Miami#1 ) → | 8 |

Ω ( Journey ) → | 8 |

Ω ( Uncharted#1 Remaster ) → | 7,5 |

Ω ( The Order ) → | 7 |

Ω ( King Oddball ) → | 7 |

Ω ( Uncharted#2 Remaster ) → | 7 |

Ω ( The Evil Within ) → | 6,5 |

Ω ( Valkyria Chronicles Remaster ) → | 6,5 |

Ω ( Dishonored Remaster ) → | 6,5 |

Ω ( Oddworld: New n' Tasty ) → | 6 |

Ω ( The Unfinished Swan ) → | 6 |

Ω ( Firewatch ) → | 6 |

Ω ( Valiant Hearts ) → | 6 |

Ω ( Far Cry#4 ) → | 6 |

Ω ( Flower ) → | 6 |

Ω ( Wolfenstein The New Order ) → | 5,5 |

Ω ( Outlast ) → | 5 |

Ω ( Child Of Light ) → | 5 |

Ω ( Sound Shapes ) → | 5 |

Ω ( Dead Nation ) → | 4 |

Ω ( PixelJunk Shooter ) → | 4 |

Ω ( Mercenary Kings ) → | 4 |

Ω ( CounterSpy ) → | 3 |

Ω ( Another World ) → | 3 |

Ω ( Transistor ) → | 3 |

Ω ( Never Alone ) → | 2 |

Ω ( Pix The Cat ) → | 2 |

Ω ( Road Not Taken ) → | 2 |

Ω ( SteamWorld Dig ) → | 2 |

Ω ( Axiom Verge ) → | 1 |

Ω ( Nano Assault NEO - X ) → | 1 |

Ω ( Aaru's Awakening ) → | 1 |
Ω ( Rise of the Tom Raider ) → | 8,0 |
________________________________

Larga ha sido la espera para la nueva entrega de la saga y me ha dejado un sabor agridulce.

Se han centrado demasiado en mejorar las partes más abiertas del juego, es decir zonas más grandes y en más cantidad.

Por contra la historia, la ambientación y los personajes decaen. La historia empieza interesante pero a medida que avanzas se diluye y personalmente hizo que perdiera todo interés en ella. En mi opinión es demasiado simple, plana y con pocos detalles. Los personajes al igual que pasaba en el anterior, tienen poco transfondo y lo único que hacen sentir es indiferencia.

La ambientación no te atrapa como en la anterior entrega, vas de zona abierta en zona abierta sin encontrarte nada que merezca la pena recordar, salvando 2-3 zonas.

El tono en general del juego es más relajado, bastante menos crudo, me gustó mucho más como lo trataron en el anterior. Introduce muchas mecánicas nuevas, a algunas no le sacan mucho partido, como por ejemplo las trampas.

Tienen muy buenas ideas pero no terminan de darle forma al conjunto.

Han mejorado las tumbas con puzzles un poco más elaborados y vistosos. A parte tienes las cuevas donde encuentras trozos de armas e información adicional de la historia, cosa que hubiera sido muy interesante de tener una historia con más "chicha".

Gráficamente es competente, sorprendente en los reflejos y las animaciones, pero en otros detalles se nota que viene de ONE. El doblaje de Lara al castellano, algo que me gustó en el anterior, me parece horrible en comparación y los diálogos no ayudan. La dificultad en el más alto nivel, sigue siendo muy baja, encuentras de todo en carretillas.

Después de jugar Uncharted 4, Rise of the Tom Raider se nota demasiado "videojuego" no es tan inmersivo y la historia no destaca. En mi opinión una aventura de este tipo tiene que intentar atraparte, maravillarte con sus paisajes y ofrecer una jugabilidad divertida. En esta última parte es donde más destaca, sigue siendo un juego muy divertido y variado. Se agradecen y mucho la cantidad de trajes que incluye el juego, algunos muy impactantes.

Un juego divertido y variado, al que le ha faltado chispa e inspiración.

## Votados
El podio de los 5
_______________________________
9,8 The Last Of Us Remastered
9,5 Uncharted 4

_______________________________

9,4 Bloodborne
9,0 Tom Raider Definitive Edition
8,9 Alien Isolation
8,5 Dragon Age: Inquisition
8,0 Life is Strange
8,0 Rise of the Tom Raider
7,5 Wolfestein New Order
7,2 Cod Advance Warfare
7,0 The Order 1886
7,0 Shadow Mordor
7,0 Infamous Second Son
5,0 Killzone Shadow Fall
TOP juegos PS4.
Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10

9,5

UNCHARTED 4

9


BLOODBORNE GOTY

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


.........................LIMITE TOP PARA JUEGOS DE GENERACIONES ANTERIORES.....................

RESIDENT EVIL 4 Juego TOP generaciones anteriores.

RESIDENT EVIL 6 Juego TOP gen anterior.

THE LAST OF US Juego TOP gen anterior.


8,5

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

PRO EVOLUTION SOCCER 2015

TOMB RAIDER (9) Juego TOP gen anterior.

THE EVIL WITHIN

RESIDENT EVIL REVELATIONS 2

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)



7,5






7

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR (6,5)

LORDS OF THE FALLEN (7,5)

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) Gran sandbox gen anterior.

KNACK




6,5

RATCHET& CLANK


6

AC CHRONICLES: CHINA





5,5

WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

STYX: MASTER OF SHADOWS (6)

ZOMBI (6)


5

THE WALKING DEAD TEMPORADA 2

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON





4

BOUND BY FLAME

DRIVECLUB VERSION PLUS (5)

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE

ALIEN ISOLATION

KILLZONE SHADOW FALL


3

ONECHANBARA Z2 CHAOS


2






1

TRANSFORMERS DEVASTATION





0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...STYX: MASTER OF SHADOWS
3º...STICK IT TO THE MAN!


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

STRIDER (3)

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION



4





3

KINGS QUEST CAP 1

RESOGUN

THE DEADLY TOWER OF MONSTERS

COUNTERSPY

CONTRAST

NEVER ALONE

ROAD NOT TAKEN

VELOCITY 2X

TRINE 2

TITAN ATTACKS!

NOVA 111

GRIM FANDANGO

HELLDIVERS

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

FROZEN FREE FALL

BROKEN AGE

GAUNTLET: SLAYER EDITION

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD

THE SWAPPER



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT, STEALTH INC 2: A GAME OF CLONES, MAGICKA 2, TRANSISTOR, GALAK Z, FLAME OVER,



1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, NOM NOM GALAXY, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM, DRAGON FIN SOUP, BROFORCE,EVERYBODY'S GONE TO THE RAPTURE, LETTER QUEST REMASTERED, PUMPED BMX +,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS, HARDWARE RIVALS,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880

17/05/2016: Añado una nueva regla: Juegos de generaciones anteriores, pese a que puedan gustarme más y los considere mejores que otros valorados por encima, no pasarán de 9. Motivo: Resaltar lo nuevo y no anclarme en el pasado.




Actualizo con la nueva hornada del Plus:

Imagen

The Deadly Tower of Monsters...3-4/10.

Lo he completado, dentro de lo que es (indi), me ha parecido destacable. Eso si, me ha durado 5 horas y la última me sobraba. Si el juego viniese doblado ganaría, así oirías las chorradas mientras juegas, en vez de pararte a leerlas ... cundo te apetece, que no es siempre.

Imagen

Everybody's gone to the rapture...1/10


Casi lo he completado, mientras enseñaba vocabulario a mi hija, porque lo que es el juego.....es para morirse de asco [lapota] . Un mojón bien grande y muy muy gafapasta, con nula jugabilidad, inexistencia de ritmo, interés cero y soso como el sólo. Ni siquiera se han molestado en dibujar los personajes para crear un mínimo interés, son directamente haces de luz [facepalm].
Muy, muy gafapasta; eso si...graficos bonitos, de ahí que le haya dado algo de vidilla.

Probados más que sobradamente:


Imagen

Letter Quest Remastered....1/10
.

Pues ...lo valoro como lo que es: un solitario de crear palabras....EN INGLES. En castellano aún serviría para nenes pequeños; en inglis, ni eso, en tanto el que es más adulto prefiere algo + productivo o entretenido. Algo mejor que el Rapture anterior, es que ese era muy, muy mojonaco.

Imagen

Pumped BMX +....1/10.

Poco que decir, otra joya de la corona, más trial que olli olli.


Eso es todo amigos.
@kikon69 Se nota que te han encantao los juegos del plus de este mes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Añado juegos...

NBA 2K17... imprescindible
Pro Evolution Soccer 2017... imprescindible
Table Top Racing: World Tour... interesante
Journey... interesante
Pumped BMX +... pasable
Contra (Arcade Archives)... pasable

LISTA COMPLETA EN SPOILER
* Assetto Corsa y Dirt Rally ambos jugados con volante
Imprescindibles 16
The Last of Us
NBA 2K17
Assetto Corsa
Dirt Rally
Bloodborne
The Witcher 3: Wild Hunt
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Uncharted 4
Batman Arkham Knight
Star Wars Battlefront
Alien Isolation
Unravel
Pro Evolution Soccer 2017
The Order 1886
Life is Strange
The Witness

Recomendables 14
Heavy Rain
Beyond Two Souls
InFAMOUS Second Son
InFAMOUS First Light
The Talos Principle
MLB 15 The Show
Until Dawn
Styx: Master of Shadows
Driveclub
Soma
Riptide GP: Renegade
Trials Fusion
Warframe
Plants vs Zombies: Garden Warfare

Buenos 16
Gems of War
Zombi
The Vanishing of Ethan Carter
Killzone: Shadow Fall
Everybody's Gone to the Rapture
Aaru's Awakening
Rocket League
The Golf Club
Pure Pool
Valiant Hearts
Outlast
Riptide GP2
Transistor
Lara Croft and the Temple of Osiris
Unmechanical Extended
Never Alone

Interesantes 17
The Swapper
Limbo
Hawken
Prominence Poker
Skulls of the Shogun
Road Not Taken
Table Top Racing: World Tour
Teslagrad
Bubble Bobble (Arcade Archives)
The Walking Dead: Season 2
Sound Shapes
Dead Nation
Journey
The Unfinished Swan
Woah Dave!
CounterSpy
Stick it to The Man

Pasables 17
Strider
Guacamelee! Super Turbo Championship
The Four Kings Casino and Slots
Super Meat Boy
Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition
Gone Home
Velocity 2X
OlliOlli2: Welcome to Olliwood
Entwined
Trine 2: Complete Story
Pix the Cat
Flame Over
Pumped BMX +
Race The Sun
Pure Chess
Contra (Arcade Archives)
Kitten Squad
Killzone shadow fall 6,5
The order 1886 4,5
Assasin creed unity 7,0
Assassin creed syndicate 6.5
Metal gear V 5,0
Dying light 6,5
Life is strange 6.0
Until dawn 7.0
Uncharted4 8,0
Gta V 9.0
Bloodborne (no pude con el) 7.0
Just cause 3 (le probe) 3,0
Cod bo3 6.5
Mafia3 6.5
Battlefield1 8.0
Asta ahora 3-4 me han gustado nada mas.
Titanfall 2: 8

Watch Dogs 2: 8,5
Imagen

The Last Of Us Remaster

Gran juego exclusivo que no pude probar en su momento en PS3, así que he aprovechado su remasterización para la PS4. En cuanto a historia me quito el sombrero. La narrativa y la relación entre Ellie y Joel es increíble. Jugablemente me ha gustado su tono pausado, aunque me quedo con el gunplay de los Uncharted. A nivel artístico es una delicia lo bien recreado que está el mundo post pandemia. A nivel gráfico ya es otro cantar. Decir que lo he jugado en PS4 PRO a 4K nativos y, si bien ya Digital Foundry declaró en su momento que la remasterización a 1080P mezclaba escenarios que te dejaban con la boca abierta con otros en los que se notaba la procedencia "old gen" del juego, jugándolo a 4k las partes más increíbles lo son más aún, mientras que las zonas no tan trabajadas demuestran que este juego era demasiado ambicioso para una PS3 que, en 2013, ya no daba más de sí. En cualquier caso, con los filtros y demás trucos técnicos y gráficos que tiene el juego podemos decir que es de esos títulos que se pueden jugar con el paso de los años sin que nos sangren los ojos.

El DLC del modo historia, Left Behind, también ha sido remasterizado y se puede jugar a 4k nativos y además comprarlo en la Store por separado. A nivel argumental me gusta más la historia principal, si bien desde aquí quiero aplaudir que por fin una desarrolladora trate de una manera seria y totalmente natural el tema de la Homosexualidad.

En resumidas cuentas, un gran juego, que me ha regalado unas buenas horas de diversión, aunque desgraciadamente no he descubierto la gran obra maestra que muchos vieron.

Mi nota es un 7.

LISTA COMPLETA

Ω ( Thomas was Alone ) → | 10 |

Ω ( Stick It To The Man ) → | 10 |

Ω ( Limbo ) → | 10 |

Ω ( The Swapper ) → | 9,5 |

Ω ( Uncharted III Remaster ) → | 9,5 |

Ω ( Unravel ) → | 9 |

Ω ( Machinarium ) → | 9 |

Ω ( Teslagrad ) → | 9 |

Ω ( Hotline Miami II ) → | 8,5 |

Ω ( Hotline Miami I ) → | 8 |

Ω ( Journey ) → | 8 |

Ω ( Uncharted I Remaster ) → | 7,5 |

Ω ( The Order ) → | 7 |

Ω ( King Oddball ) → | 7 |

Ω ( Uncharted II Remaster ) → | 7 |

Ω ( The Last Of Us Remaster ) → | 7 |

Ω ( The Evil Within ) → | 6,5 |

Ω ( Valkyria Chronicles Remaster ) → | 6,5 |

Ω ( Dishonored Remaster ) → | 6,5 |

Ω ( Oddworld: New n' Tasty ) → | 6 |

Ω ( The Unfinished Swan ) → | 6 |

Ω ( Firewatch ) → | 6 |

Ω ( Valiant Hearts ) → | 6 |

Ω ( Far Cry IV ) → | 6 |

Ω ( Flower ) → | 6 |

Ω ( Wolfenstein The New Order ) → | 5,5 |

Ω ( Outlast ) → | 5 |

Ω ( Child Of Light ) → | 5 |

Ω ( Sound Shapes ) → | 5 |

Ω ( Dead Nation ) → | 4 |

Ω ( PixelJunk Shooter ) → | 4 |

Ω ( Mercenary Kings ) → | 4 |

Ω ( CounterSpy ) → | 3 |

Ω ( Another World ) → | 3 |

Ω ( Transistor ) → | 3 |

Ω ( Never Alone ) → | 2 |

Ω ( Pix The Cat ) → | 2 |

Ω ( Road Not Taken ) → | 2 |

Ω ( SteamWorld Dig ) → | 2 |

Ω ( Axiom Verge ) → | 1 |

Ω ( Nano Assault NEO - X ) → | 1 |

Ω ( Aaru's Awakening ) → | 1 |
Veo que, en este foro en general, y lo digo porque ya he leído alguna opinión similar antes, se vive mucho los juegos pero poco la vida.

Calificar el hecho de que una "adolescente" de un beso a otra de tratar la homosexualidad, sinceramente, sin acritud, me parece demencial. Y si, además, añades las circunstancias concretas...en mayor medida si cabe.
kikon69 escribió:Veo que, en este foro en general, y lo digo porque ya he leído alguna opinión similar antes, se vive mucho los juegos pero poco la vida.

Calificar el hecho de que una "adolescente" de un beso a otra de tratar la homosexualidad, sinceramente, sin acritud, me parece demencial. Y si, además, añades las circunstancias concretas...en mayor medida si cabe.


En realidad Sí he vivido la vida. Y por eso he llevado ese beso a terreno personal, ya que con 14 años yo también me di mi primer beso (y no sólo besos) con un chico y a partir de ahí supe que era gay. Las dos opiniones son correctas realmente, pues como dices, puede ser un simple beso de adolescente a tu mejor amiga como también algo más. Es algo que los desarrolladores dejan a la libre conclusión de cada jugador y yo he tirado más por un lado y tu por otro (vaya última frase :D).
Precisamente, si tienes que "imaginar", yo entiendo que no es tratar ¬_¬, pero es que, incluso viéndolo desde tu punto de vista de querer darle más trascendencia, la opinión sería exactamente la misma en el caso de que los personajes fueran de diferente sexo.

Es parecido a las diferentes opiniones acerca del final del juego pero en sentido exponencial; tenemos los datos que tenemos, no los que queramos tener y lo ambiguo que lo queramos o no hacer, por un gesto final que NO cambia todo lo anterior.

Un saludo
Hombre en el caso del DLC, yo vi más señales más allá de ese beso. Y respecto a lo otro pues eso, que puede ser la típica tontería de la adolescencia o algo más. Como se deja abierto a lo que quiera pensar cada uno, pues lo llevo a mi terreno :)
Je, pues si solo has visto lo del DLC. [facepalm]

En la historia principal es precisamente Ellie quien se lleva por la cara unas revistas donde aparecen hombres desnudos que pertenecen al tipo que le debe un favor a Joel, por tanto este tema sí que fue tratado ya antes y lo que no sé es a cuento de qué viene esa contradicción en la protagonista, bueno, en verdad sí lo sé, tú mismo estás dando esa respuesta en tu primer comentario de tres líneas sobre el DLC.
A ver si un día recupero mi listado.


Deadly Tower of the Monsters:

9.5. Lo único que le falta para ser redondo es ser más difícil.

Fifa 17:

9. Gran videojuego aunque sigue flaqueando en el concepto de fútbol.

PES 2017:

8.5. El mejor Pes de la historia offline pero muy insuficiente a casi todos los niveles externos al gameplay en pleno año 2016.

BF1:

9. Modo campaña bestial y online más bestial aún. Gráficamente de lo mejorcito.

Mafia 3:

6. Decepcionante a muchos niveles, y más cuando Mafia 1 es considerado por mi uno de los 25 mejores videojuegos de la historia.

Tomb Rider Rise....

8. Gran juego aunque a años luz del anterior.
Fritz167 escribió: tipo que le debe un favor a Joel, por tanto este tema sí que fue tratado

Ciertamente, tal como dices, en la hª principal, por contra a lo que opino del DLC, si que considero que ese tema es tratado con naturalidad, tanto que ni llama la atención, como si de un producto HBO se tratara.

El DLC la verdad que es que me parece un cuento chino, la hª "del" juego es una parte recortada que hubiese sobrado en la campaña principal, quitándole ritmo y sorpresa y haciéndola más pesada, por lo que fueron listos en quitarla (y, en consecuencia, haciendo mejor el juego final), y la hª previa en mayor medida, en tanto no aporta absolutamente nada a la historia que ya sabíamos.

Alguno lo calificará de ambigüedad, pero yo sólo veo cobardía de una compañía (no por el tema que hablabamos, al que, como decía, no le veo importancia ni notoriedad) que quiere dejar cosas en el aire porque ni se esperaba siquiera el revuelo que hubo con las interpretaciones del final. La realidad se le hizo grande a ND, por meter dudas en un final en el que no cabía, ni, en mi opinión personal, caben bajo ningún pretexto pese al intento tramposo a la desesperada yo creo que incluso sin intención.

Se podían haber hecho muchos dlcs muy interesantes, pero con el DLC left behind, para mi, ND lo único que demostró es ser una compañía gafapasta de manual.
Recien acabado el Wolfenstein the New blood su nota un 7,5

Soy un amante de la saga Wolfenstein y sus juegos suelen gustarme. Partiendo de esa base tengo que decir que este juego me ha sorprendido para bien, habia leido que duraba muy poco, que tenia muchos defectos, que jugablemente no era gran cosa. Pues bien, no se si es que no me esperaba gran cosa de él pero la verdad que ha sido todo un descubrimiento para mi. Me ha durado 11 horas en el modo dificil las cuales no me parecen pocas para lo que suelen durar los juegos en estas ultimas generaciones, además tiene un modo de juego en el que los escenarios mas emblematicos son rejugables en modo desafio (cosa muy recomendable ya que son retos considerables). Dentro del propio juego en cada fase se encuentran ocultos niveles del viejo wolfenstein 3d, tan solo tendremos que encontrar una cama para dormir y magicamente aparecer en el. Gráficos que cumplen perfectamente (no son la pera, pero tampoco chirrian), sistema de juego a lo old gen (nada de cubrirse para recuperar vida, hay que encontrar objetos para curarse y protegerse), historia normalita pero interesante, variedad de enemigos bastante correcta incluidos varios jefes finales bastante interesantes ( Rudi Jager y el jefe final sobre todo). Si a todo esto le sumamos que te lo puedes encontrar entre 10 - 15 euros facilmente, recomiendo totalmente su compra.

En total un juego bastante disfrutable que poniendole un poco mas de duracion, enemigos y situaciones, para mi gusto hubiera sido redondo. Pero claro esta, esto que pido seguramente me lo encuentre en el the New Order cuando lo juegue de aqui a unos meses XD ;) :cool:
kikon69 escribió:
Fritz167 escribió: tipo que le debe un favor a Joel, por tanto este tema sí que fue tratado

Ciertamente, tal como dices, en la hª principal, por contra a lo que opino del DLC, si que considero que ese tema es tratado con naturalidad, tanto que ni llama la atención, como si de un producto HBO se tratara.

El DLC la verdad que es que me parece un cuento chino, la hª "del" juego es una parte recortada que hubiese sobrado en la campaña principal, quitándole ritmo y sorpresa y haciéndola más pesada, por lo que fueron listos en quitarla (y, en consecuencia, haciendo mejor el juego final), y la hª previa en mayor medida, en tanto no aporta absolutamente nada a la historia que ya sabíamos.

Alguno lo calificará de ambigüedad, pero yo sólo veo cobardía de una compañía (no por el tema que hablabamos, al que, como decía, no le veo importancia ni notoriedad) que quiere dejar cosas en el aire porque ni se esperaba siquiera el revuelo que hubo con las interpretaciones del final. La realidad se le hizo grande a ND, por meter dudas en un final en el que no cabía, ni, en mi opinión personal, caben bajo ningún pretexto pese al intento tramposo a la desesperada yo creo que incluso sin intención.

Se podían haber hecho muchos dlcs muy interesantes, pero con el DLC left behind, para mi, ND lo único que demostró es ser una compañía gafapasta de manual.


No estoy de acuerdo con la última parte de tu comentario.

Dejando a un lado el debate sobre la sexualidad de la protagonista (que desde mi punto de vista está tratado con una naturalidad y buen gusto exquisito, también teniendo en cuenta la edad de los personajes y lo extremo de la situación donde los sentimientos deben magnificarse muchísimo), no creo que haya tantos posibles DLC para añadir algo a esta historia mejores que este.

Me parece un magnífico DLC, emotivo y muy divertido que al final es lo que compras y que agrega valor para redondear la obra. Conocemos que ocurre durante la parte del juego en la que se hace la omisión (coincido que en el juego está muy bien hecha por no romper el ritmo narrativo), y además conocemos más del pasado de uno de los mejores personajes del videojuego moderno, a mí me apetecía conocer más sobre Ellie y es lo que hay aquí.

Al final todos son opiniones pero que un videojuego sea capaz de generar estos debates en un foro es ya motivo para alabar su calidad y reconocérsela al estudio que la ha hecho posible.

Un saludo!
Personalmente, creo que el dlc no cuenta, ni añade nada a lo dicho o contado en la hª principal y hubiese preferido un plus de historia, que es lo que no aporta. Ya se que es un juego de personajes en que la hª como hª en si no es nada del otro mundo, pero si hubiese querido algo más de la hª en si del juego, ya sea sobre la pandemia, los inicios de la misma y el porqué y cómo los protagonistas iniciales van pasando a formar parte de los diferentes bandos, lo malos que eran los luciernagas, en tanto de éstos lo dicen pero de los otros lo vemos, etc.

Al fin y al cabo:
En el juego...
Ellie ya dice que perdió a un ser querido, a lo que el dlc no aporta nada en especial (si acaso parecer menos querido) y la parte que pertenece a la hª pues ya la sabemos (no deja de ser un alargamiento random).


Por otro lado, tb es cierto que, normalmente, los dlcs, al menos para mi, suelen ser bastante prescindibles y este simplemente no es una excepción....y ese no es el problema, sino más bien que te llenas de leer que SI aporta y luego constatas que NO, que es simple paja, como suele ser la norma, que, en TLOU, desde mi punto de vista, no se rompe.

Precisamente porque únicamente considero que aporta paja, no aporta, sino que resta valor a la obra. El juego lo considero redondo, el dlc, simplemente, considero que ni está a la altura, ni se le acerca, cuestión de opiniones. Digamos que hay noticias en el telediario que con que me las digan, no necesito más, en tanto me las imagino en 0,0, y no necesito una peli sobre ellas, y otras pues si les veo más chicha para contar....y el dlc sería de las primeras.
Dejamos el offtopic. Ya hay un hilo para hablar de dicho juego. Gracias.
De los ultimos que he jugado

RATCHET AND CLANCK
8
UNCHARTED 4
9.5
LIFE IS STRANGE
7,POR LA GRAN NARRATIVA
SLEEPING DOGS
7.5
FAR CRY PRIMAL
7.5
Assassin's Creed Unity -> 7,5
Assassin's Creed Syndicate -> 8,5
Batman Arkham Knight -> 9
Dragon Quest Heroes -> 8
Driveclub -> 8
Far Cry 4 -> 8,5
Just Cause 3 -> 6
Killzone Shadow Fall -> 7,5
The Division -> 8,5
Añado solo uno más y subo los que tenía como dos primeros juegos de los dos últimos grupos a la cola del grupo superior.

Inside... recomendable

LISTA COMPLETA EN SPOILER
* Assetto Corsa y Dirt Rally ambos jugados con volante
Imprescindibles 16
The Last of Us
NBA 2K17
Assetto Corsa
Dirt Rally
Bloodborne
The Witcher 3: Wild Hunt
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Uncharted 4
Batman Arkham Knight
Star Wars Battlefront
Alien Isolation
Unravel
Pro Evolution Soccer 2017
The Order 1886
Life is Strange
The Witness

Recomendables 15
Heavy Rain
Beyond Two Souls
InFAMOUS Second Son
InFAMOUS First Light
The Talos Principle
MLB 15 The Show
Until Dawn
Styx: Master of Shadows
Driveclub
Soma
Riptide GP: Renegade
Trials Fusion
Warframe
Plants vs Zombies: Garden Warfare
Inside

Buenos 18
Gems of War
Zombi
The Vanishing of Ethan Carter
Killzone: Shadow Fall
Everybody's Gone to the Rapture
Aaru's Awakening
Rocket League
The Golf Club
Pure Pool
Valiant Hearts
Outlast
Riptide GP2
Transistor
Lara Croft and the Temple of Osiris
Unmechanical Extended
Never Alone
The Swapper
Limbo

Interesantes 17
Road Not Taken
Skulls of the Shogun
Hawken
Prominence Poker
Table Top Racing: World Tour
Teslagrad
Bubble Bobble (Arcade Archives)
The Walking Dead: Season 2
Sound Shapes
Dead Nation
Journey
The Unfinished Swan
Woah Dave!
CounterSpy
Stick it to The Man
Strider
Guacamelee! Super Turbo Championship

Pasables 15
The Four Kings Casino and Slots
Super Meat Boy
Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition
Gone Home
Velocity 2X
OlliOlli2: Welcome to Olliwood
Entwined
Trine 2: Complete Story
Pix the Cat
Flame Over
Pumped BMX +
Race The Sun
Pure Chess
Contra (Arcade Archives)
Kitten Squad
Imagen

6,5 - Far Cry Primal - "Demasiado primitivo".

Jugabilidad
Mantiene gran parte de lo visto en FC3 y FC4 (adaptado a la época) y añade un componente supervivencia que es lo que marca la diferencia respecto a sus predecesores (hay un modo específico de supervivencia e incluso puedes empezar la partida de forma que si mueres una vez se acabe todo -demasiado hardcore para mi esto último [sonrisa] -). De todo lo que se puede hacer lo que más destacaría es lo de la doma y uso de animales. Es lo que le da vidilla realmente a Primal. En cuanto a sensaciones personalmente el juego se me ha hecho algo cansino. Me llegué a plantear incluso el dejarlo de lado (ojo a la saturación si no se deja margen suficiente tras terminar FC4) pero bueno al final conseguí sacarle entretenimiento suficiente como para completar el juego y las misiones principales.

Historia y ambientación
La historia es muy mala y apenas genera interés. La ambientación es sensacional: las tribus, el sentirte cazador o presa, la supervivencia, la naturaleza, los sonidos, la diferencia de peligros entre dia y noche, los gestos al hablar,... han hecho un buen trabajo con todo ello.

Gráficos
Los he encontrado algo flojetes. Lo bueno es que la iluminación esta bastante conseguida, especialmente de noche, donde hay momentos en que si que hay que decir que Primal luce de maravilla y te dan ganas de sacar más de una captura de pantalla.

Conclusión
No es mal juego pero en mi opinión no ofrece lo suficiente a los que venimos ya de los anteriores de la saga. Sinceramente no se si de esta me van a quedar ganas de más Far Cry en el futuro. Ahora mismo lo veo complicado.

  • Lo Mejor: La ambientación de la época, la doma de animales y el componente supervivencia.
  • Lo Peor: La historia y lo repetitivo/cansino/insulso que se puede llegar a hacer por momentos.

MI TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
8,5 - Mortal Kombat XL
8,5 - Driveclub
8,5 - Dragon Age Inquisition (GOTY)
8,5 - Ratchet & Clank
8,5 - Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
8,0 - Batman: Arkham Knight
7,5 - Nba 2k16
7,5 - Tomb Raider: Definitive Edition
7,5 - Bloodborne
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Digimon Story Cyber Sleuth
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Mad Max
7,0 - NHL 16
7,0 - Fifa 16
7,0 - CoD: Advanced Warfare
6,5 - La Tierra Media: Sombras de Mordor (GOTY)
6,5 - Far Cry Primal
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Knack
6,0 - Killzone Shadow Fall
5,0 - Unravel
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare

Media: 7,2
Total: 26 juegos

INDIES / EXPANSIONES / OTROS

Sobresalientes - The Witcher 3: Hearts of Stone, The Witcher 3: Blood and Wine.
Buenos - Infamous First Light, Table Top Racing World Tour.
Aprobados - Game of Thrones: Season 1.
Suspensos - Gauntlet, Resogun, King Quest Chapter 1, Don't Starve, Hardware Rivals, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, Gone Home, Furi, SR Gat Out of Hell.

Until Dawn - grata sorpresa

Primero tengo que decir que me encantan este tipo de "juegos". Me encantó Fahrenheit de ps2, me lo pasé pipa XD

Cuando lo alquilé la primera vez gratis (con los risketos [carcajad] ) supe que tarde o temprano caería, cuando bajase de precio, y no me ha decepcionado.

NO es un juego para todo los públicos ya que no tiene acción, o casi no tiene. Se limita a ir de aquí para allá descubriendo la historia que hay detrás, interactuando con objetos del escenario, recoger pistas, notas,...y llevas a todos los personajes.

La historia es del típico slasher (persecución de jovenzuelos por "alguien/algo" en un ambiente de terror) pero a mi me ha gustado. La verdad es que llegas a empatizar con alguno de ellos y a otros los quieres matar desde el minuto 0. [uzi]

Gráficamente es bueno, bastante bueno. Aunque como había leído que era excelente, me esperaba algo más. Las expresiones faciales son muy buenas pero las cinemáticas creo que podrían ser aún mejores. El tema cámara fija en algunas zonas me gusta mucho, te entra más miedo por el cuerpo si cabe, a lo resident evil antiguo [tadoramo] Lo jugué con cascos, de noche y...si bien no da un miedo brutal, te hace "saltar" alguna que otra vez con algún susto, sobretodo al principio del juego.

El efecto mariposa es un puntazo, cambiar las decisiones y ver qué sucede mola. Tendré que probarlo, aunque una vez lo terminas, no dura demasiado ...quizás haya empleado 10 horas, 1 por cap. aprox. revisándolo todo; puedes jugarte los cap. por separado para cambiar las decisiones tomadas una vez terminado por lo que he visto. Eso está muy bien, así el que lo quiera estrujar para el platino lo tiene algo más fácil.

Se agradecen ideas novedosas como esta propuesta. Ahora voy a por Heavy Rain y Beyond Two Souls, a ver qué tal.

Mi nota es un 8,5
a mi el Beyond Two Souls me sorprendio , no esperaba mucho del juego y me engancho de mala manera, tiene una historia impresionante que te engancha desde el minuto uno.
Imagen

7,5 - Fifa 17 - "El mejor Fifa hasta la fecha".

Jugabilidad
Grata y sorprendente mejora respecto al 16. La CPU ya no abusa tanto de la posesión con pases milimétricos e interminables, el sistema de los penaltis una vez le pillas el puntillo está mucho mejor, algunos equipos se nota de verdad que juegan de forma diferente (todavía tienen que ajustar cosas como el libro de juego de un equipo pequeño cuando juega vs grande pero no tiene nada que ver un Madrid vs Barca con un Madrid vs Dortmund) y en general los partidos no están tan telegrafiados. Sigue teniendo Fifadas como el abuso de la cpu metiendo cuerpo y otras sensaciones difíciles de explicar que hacen complicado llegar a sentir la simulación de Fifa como la de los mejores años del PRO pero dentro de la saga Fifa es el juego con el que menos ganas me han dado de estrellar el mando contra el suelo jugando offline.

Modo Carrera
Sigue prácticamente igual pero han metido un pequeño detallito referente a los objetivos del equipo y a la satisfacción de la directiva que mola bastante. Esperemos que metan mayores mejoras en un futuro de todos modos, le sigue haciendo falta un lavado de cara. En cuanto al Modo Historia (El Camino) debo decir que no me atraía mucho en un principio pero que a poco que juegas te engancha. Lo considero un añadido bastante positivo (mejor jugarlo con voces en inglés por cierto, en castellano el doblaje no es del todo bueno y encima te toca aguantar si o si a Lama en los partidos [+risas] ).

Gráficos y Ambientación
El nuevo motor gráfico mejora bastante el aspecto visual aunque siguen presentes ciertos defectos de siempre en Fifa (tamaño monigotes, tonalidad del cesped y de ciertos estadios en partidos nocturnos). Ha sido un cambio notorio pero no revolucionario. En cuanto a la ambientación en general echo en falta un público más real (cánticos, pitos, alabanzas, posibilidad de asistencia media o baja a los estadios,...) aunque cierto es que estas cosas en la Premier si que las han cuidado mucho más. Si le pusiesen el mismo cuidado al resto de ligas la inmersión sería muchísimo mayor.

Conclusión
Para lo bueno y para lo malo no deja de ser un Fifa. Es el juego más disfrutable de toda la saga en modo offline pero sigue teniendo detallitos que te impiden disfrutar al 100% de la simulación de un partido de fútbol.

  • Lo Mejor: Mejores gráficos y jugabilidad que nunca en un Fifa.
  • Lo Peor: Falta un mayor grado de inmersión en los partidos y seguimos teniendo alguna fifada de siempre a nivel jugable (como el abuso metiendo cuerpo de la CPU).

MI TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
8,5 - Mortal Kombat XL
8,5 - Driveclub
8,5 - Dragon Age Inquisition (GOTY)
8,5 - Ratchet & Clank
8,5 - Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
8,0 - Batman: Arkham Knight
7,5 - Nba 2k16
7,5 - Fifa 17
7,5 - Tomb Raider: Definitive Edition
7,5 - Bloodborne
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Digimon Story Cyber Sleuth
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Mad Max
7,0 - NHL 16
7,0 - Fifa 16
7,0 - CoD: Advanced Warfare
6,5 - La Tierra Media: Sombras de Mordor (GOTY)
6,5 - Far Cry Primal
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Knack
6,0 - Killzone Shadow Fall
5,0 - Unravel
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare

Media: 7,3
Total: 27 juegos


INDIES / EXPANSIONES / OTROS

Sobresalientes - The Witcher 3: Hearts of Stone, The Witcher 3: Blood and Wine.
Buenos - Infamous First Light, Table Top Racing World Tour.
Aprobados - Game of Thrones: Season 1.
Suspensos - Gauntlet, Resogun, King Quest Chapter 1, Don't Starve, Hardware Rivals, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, Gone Home, Furi, SR Gat Out of Hell.

Un par de juegos más:

INSIDE: 8.5

Un auténtico juegazo, muy oscuro y cercano. Lo malo es que dura poco y que no llega a la grandeza de Limbo. La parte final es una oda a la grandeza.

COLOR GUARDIANS: 9.5

Es la majestuosidad hecha videojuego, para esto se crearon los videojuegos, para divertir y de paso suponer un reto constante. Impresionante, si esta obra la firmase Nintendo hablaríamos de juego en la terna de los Top.
Uncharted -9.5
Until dawn - 7.5
Ratchet and clank - 8
The last of us remastered - 10
The witcher 3 goty - 9.5
Resident evil collection - 8
Alien isolation - 8
Final fantasy XV - 7
Imagen

6,5 - Assassin's Creed: Syndicate - "Un frío reencuentro con la saga".

Jugabilidad
Es bastante parecido a Unity pero tiene ciertas diferencias que para mi lo convierten en mejor juego como por ejemplo algún tipo de misión secundaria (aunque sigue el mismo esquema repetitivo de sandbox de hacer el mismo prototipo de mision X veces), los carruajes, las guerras de bandas y el uso del gancho que hace todo mucho menos 'cansino' a estas alturas. Destacar también que se aunque sigue habiendo mucho coleccionable me ha dado la sensación de que se ha abusado menos de ello. En las misiones principales sigue habiendo cierto componente rollo Hitman para aprovecharse del entorno que mola pero todavía no está lo suficientemente desarrollado, y la IA mantiene ciertos fallos que no debería tener. Por otro lado el combate es más fácil que en Unity y lo de usar 2 personajes distintos le da un aire diferente al juego. Tiene cosas mejores y peores pero en general Syndicate me ha parecido bastante más entretenido y sobre todo menos cansino que la anterior entrega.

Historia y Ambientación
La historia... bueno... si la de Unity era mediocre esta tres cuartos de lo mismo... incluso algo peor, quizás sea la de menos nivel de toda la saga (muy plano y superficial todo, con muy poquita alma). La ambientación de la época como siempre tiene un gran nivel. Se notaba un poco más en Unity al ser una época más convulsa pero el caso es que como época me parece mejor aprovechada esta que la Revolución Francesa (que daba para muchiiiisimo más).

Gráficos / Otros
Pues gráficamente me he hartado de leer que era peor que el anterior y no me parece que sea así. Para mi está al mismo nivel. Le falta el filtro de iluminación molon rollo Brotherhood que si que tenia AC:U pero a cambio gana en otras cosas como los rostros/peinados (infernales en Unity) o esa sensación de dibujitos que daban las personas que aquí es bastante menor. Por otro lado algo que ha perjudicado seriamente mi experiencia han sido los crasheos innumerables que he sufrido con el juego. No se si es caso aislado mío pero sólo me ha pasado con Syndicate, el resto de juegos de ps4 que tengo me van sin un sólo problema...

Conclusión
Un juego entretenido pero con muy poquita alma (historia y tal) que en mi caso al menos me ha servido para reencontrarme con la saga después del agotamiento que me dejó Unity. Si no fuese por los crasheos podría haber llegado al 7. Mucho trabajo por delante todavía de cara a la siguiente entrega: renovarse o morir.

  • Lo Mejor: Entretenimiento sin cansinismo.
  • Lo Peor: La frialdad/superficialidad que desprende todo el juego y en mi caso los continuos crasheos.


Imagen

7,5 - Life is Strange - "Una huella emocional para el recuerdo".

Jugabilidad y Gráficos
Los gráficos son lo más flojete del juego pero bueno el nivel artístico logra compensarlo de forma que no te sientas incómodo en ningún momento. En cuanto a la jugabilidad va muy en la línea de Heavy Rain, Beyond y ese tipo de juegos con su propio componente distintivo que en este caso es el rebobinado (que a mi me recuerda un poquillo a Remember Me). Tiene además sus pequeños puzzles, investigaciones, decisiones,... con lo que dentro de lo limitadas que suelen ser jugablemente este tipo de aventuras no está nada mal (mucho mejor que lo que vi de Telltale en GoT... el cual a diferencia de LiS por lo que ofrece considero que es un mini).

Historia
Es sin duda lo mejor que tiene el juego. No sólo por lo que cuenta si no por como lo cuenta. Es muy difícil encontrar un juego que toque tanto las emociones como Life is Strange. Los dos primeros capítulos son un poco más pesados (aunque al final del segundo la cosa ya empieza a ir in crescendo) pero del 3 al 5 engancha cosa mala. Es una pena que no hayan sabido concluir el juego de la forma que merecía (personalmente el final me ha dejado bastante decepcionado) pero bueno me quedo con lo positivo que es todo lo que desprende LiS durante ese trayecto. Puede parecer un poco gafapasta pero de verdad que es algo muy difícil de explicar, no hay otra que probarlo por uno mísmo.

Conclusión
Para mi es una sorpresa inolvidable que si hubiese tenido un mejor final podría haber llegado al 9. Dos días después todavía no consigo quitarmelo de la cabeza. No hay duda de que deja huella [ayay]

  • Lo Mejor: El componente emocional y la naturalidad para abordar temas complejos.
  • Lo Peor: Los últimos 5 minutos del juego y el apartado gráfico.

MI TOP PS4

10 - The Witcher 3: Wild Hunt
8,5 - Mortal Kombat XL
8,5 - Driveclub
8,5 - Dragon Age Inquisition (GOTY)
8,5 - Ratchet & Clank
8,5 - Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
8,0 - Batman: Arkham Knight
7,5 - Life is Strange
7,5 - Nba 2k16
7,5 - Fifa 17
7,5 - Tomb Raider: Definitive Edition
7,5 - Bloodborne
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Digimon Story Cyber Sleuth
7,0 - Infamous Second Son
7,0 - Mad Max
7,0 - NHL 16
7,0 - Fifa 16
7,0 - CoD: Advanced Warfare
6,5 - Assassin's Creed: Syndicate
6,5 - La Tierra Media: Sombras de Mordor (GOTY)
6,5 - Far Cry Primal
6,5 - Far Cry 4
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,5 - Knack
6,0 - Killzone Shadow Fall
5,0 - Unravel
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare

Media: 7,2
Total: 29 juegos

INDIES / EXPANSIONES / OTROS

Sobresalientes - The Witcher 3: Hearts of Stone, The Witcher 3: Blood and Wine.
Buenos - Infamous First Light, Table Top Racing World Tour.
Aprobados - Game of Thrones: Season 1.
Suspensos - Gauntlet, Resogun, King Quest Chapter 1, Don't Starve, Hardware Rivals, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, Gone Home, Furi, SR Gat Out of Hell.

Everybody's gone to the rapture: 2/10
Raro, lento, desesperante, soso, no le casco un 1 porque visualmente cumple.
Imagen

INSIDE

Desolador juego una vez entendida la historia y muy desagradable de jugar por momentos, los creadores de LIMBO vuelven a parir otra maravilla de esta industria videojueguil tan echada a perder en los últimos años. Una oda al arte dentro de los videojuegos y un motivo de peso para seguir creyendo en este mundillo.

Mi nota es de un 9,5.

LISTA COMPLETA



Ω ( Uncharted III Remaster ) ~ | 9,5 |

Ω ( Stick It To The Man ) ~ | 9,5 |

Ω ( Inside ) ~ | 9,5 |

Ω ( Thomas was Alone ) ~ | 9,5 |

Ω ( Limbo ) ~ | 9,5 |

Ω ( The Swapper ) ~ | 9,5 |

Ω ( Unravel ) ~ | 9 |

Ω ( Machinarium ) ~ | 8,5 |

Ω ( Teslagrad ) ~ | 8,5 |

Ω ( The Last Of Us Remaster ) ~ | 8 |

Ω ( Hotline Miami II ) ~ | 8 |

Ω ( Hotline Miami I ) ~ | 8 |

Ω ( Journey ) ~ | 8 |

Ω ( Uncharted II Remaster ) ~ | 8 |

Ω ( Uncharted I Remaster ) ~ | 7,5 |

Ω ( King Oddball ) ~ | 7 |

Ω ( The Order ) ~ | 7 |

Ω ( Valkyria Chronicles Remaster ) ~ | 6,5 |

Ω ( Wolfenstein The New Order ) ~ | 6,5 |

Ω ( Firewatch ) ~ | 6,5 |

Ω ( The Unfinished Swan ) ~ | 6,5 |

Ω ( The Evil Within ) ~ | 6 |

Ω ( Dishonored Remaster ) ~ | 6 |

Ω ( Valiant Hearts ) ~ | 6 |

Ω ( Far Cry IV ) ~ | 6 |

Ω ( Flower ) ~ | 6 |

Ω ( Oddworld New n' Tasty ) ~ | 5,5 |

Ω ( Sound Shapes ) ~ | 5,5 |

Ω ( Outlast ) ~ | 5 |

Ω ( Child Of Light ) ~ | 5 |

Ω ( Dead Nation ) ~ | 4,5 |

Ω ( PixelJunk Shooter ) ~ | 4 |

Ω ( Mercenary Kings ) ~ | 4 |

Ω ( Mafia III ) ~ | 4 |

Ω ( Counter Spy ) ~ | 3,5 |

Ω ( Another World ) ~ | 3,5 |

Ω ( Transistor ) ~ | 3 |

Ω ( SteamWorld Dig ) ~ | 3 |

Ω ( Never Alone ) ~ | 2,5 |

Ω ( No Man's Sky ) ~ | 2,5 |

Ω ( Pix The Cat ) ~ | 2 |

Ω ( Road Not Taken ) ~ | 2 |

Ω ( Axiom Verge ) ~ | 1,5 |

Ω ( Aaru's Awakening ) ~ | 1 |

Ω ( Nano Assault Neo X) ~ | 1 |
Metro 2033 redux:

10.

De los mejores videojuegos de la historia, fue Sleeper en su año, y lo ves hoy y piensas que no es un sleeper, sino que es de lo mejor que se ha creado en este mundo.
Algunas notas

Dark Souls 3 - 10
Far Cry Primal - 8
Bloodborne - 9,5
Dead Rising - 8
FFXV - 8,5
Overwatch - 9

Y para que no todo sean notazas

Unravel -7,5
eR_XaVi escribió:Algunas notas

Dark Souls 3 - 10
Far Cry Primal - 8
Bloodborne - 9,5
Dead Rising - 8
FFXV - 8,5
Overwatch - 9

Y para que no todo sean notazas

Unravel -7,5


Esta el Dead Rising 1 para Ps4? remasterizado?
pasnake escribió:
eR_XaVi escribió:Algunas notas

Dark Souls 3 - 10
Far Cry Primal - 8
Bloodborne - 9,5
Dead Rising - 8
FFXV - 8,5
Overwatch - 9

Y para que no todo sean notazas

Unravel -7,5


Esta el Dead Rising 1 para Ps4? remasterizado?

Si, en digital aquí, y en usa en físico que es como lo tengo.
eR_XaVi escribió:
pasnake escribió:
eR_XaVi escribió:Algunas notas

Dark Souls 3 - 10
Far Cry Primal - 8
Bloodborne - 9,5
Dead Rising - 8
FFXV - 8,5
Overwatch - 9

Y para que no todo sean notazas

Unravel -7,5


Esta el Dead Rising 1 para Ps4? remasterizado?

Si, en digital aquí, y en usa en físico que es como lo tengo.


Pues estoy por pillarmelo, no sabia que estaba en Ps4, esta saga siempre me ha gustado bastante, voy a ver a que precio esta

Gracias por el aviso [oki]
568 respuestas
18, 9, 10, 11, 12