<<NUESTRAS NOTAS DE LOS JUEGOS DE PS4>>

kikon69 escribió:
TOP juegos PS4.
Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10

9

BLOODBORNE


8,5

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

TOMB RAIDER (9)

PRO EVOLUTION SOCCER 2015.



7,5






7

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8)

6,5

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR.


6


STYX: MASTER OF SHADOWS


5,5




5

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON



4

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE


3




2






1







0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...STYX: MASTER OF SHADOWS
3º...ODDWORLD. A NEW TASTY


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

STYX: MASTER OF SHADOWS

ODDWORLD. A NEW TASTY

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION


4



3

ROAD NOT TAKEN

RESOGUN

VELOCITY 2X

COUNTERSPY

TRINE 2

CONTRAST

TITAN ATTACKS!

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

FROZEN FREE FALL

NEVER ALONE

STRIDER

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED,



1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880




Añado otro pasado hasta el final:
Imagen

INFAMOUS SECOND SON...5/10.

Como el 1º de ps3 (7/10), ninguno. Quizá quien juegue otro Infamous antes, difiera.
En mi opinión, la saga va cuesta abajo y sin frenos. En mi caso, éste es el único que no había jugado y el orden de los jugados dentro de la saga puede influir en la satisfacción que de el juego a cada uno, porque son todos parecidos.
El juego en si es divertido, la hª no engancha a mi parecer e incluso se hace algo tostón en cuanto a bosses al final, pero su jugabilidad rápida anima a ir de lado a lado del mapeado y completarlo; de hecho, lo he completado al 100%. Lo que pasa es pues eso, que un juego que, inicialmente, tenía una buena idea, se ha convertido en un completa el territorio, que denomino yo, sin más, haciendo prácticamente lo mismo que en los otros y sin ningún momento épico a destacar.
Lo dicho, demasiados Infamous y poca sorpresa, a cada uno que he jugado, me ha gustado menos que el anterior.
Lo valoro como el First light, pues, aún siendo éste bastante más extenso en cuanto a contenido de relleno, FL me pareció más bonito, llevadero y entretenido.

Asimismo, valoro otros moñi plus jugados más que suficiente como para valorarlos:

The Binding of Isaac: Rebirth...1/10. Engancha y puede ser disfrutable, pero no deja de ser un truñete importante, nunca mejor dicho en este caso.

Road not Taken...3/10. Me ha sorprendido gratamente y es probable que, más adelante, lo acabe. Puzles y algo de rol.

PixelJunk Shooter Ultimate...3/10. Tb me ha sorprendido para bien, no tanto como el anterior, pero tb como para seguir jugándolo más adelante.

Hohokum...1/10. Una especie de gafa-journey sin gracia alguna. Recuerda a Flow pero con más colores. Hasta hacer un solitario con una baraja española es más divertido y encima sin gastar luz.


Imagen
Styx: Master of Shadows...6/10. Este ya son palabras mayores, es el que más me ha sorprendido del plus. En un buen juego de sigilo al que le he metido muchas horas (más de las que duran la mayoría de los juegos), pasado más de la mitad y que terminaré. Como Batman de 2ª fila, tiene su pase. Poco o nada le veo de mini, en comparación con los juegos tradicionales que salen en formarto físico, más allá de ser mejorable técnicamente. Digo tradicionales, en tanto hoy en día sacan en formato físico cualquier cosa.



Un saludo
Voy a poner los últimos que he jugado:

Dying Light: para mi la gran sorpresa del año. La temática zombie parecía estar muy trillada pero los chicos de Techland han sabido darle un soplo de aire fresco. Una ciudad muy bien estructurada repleta de infectados, misiones por hacer y con una trama principal a la altura. La ambientacion soberbia y la diversion asegurada. 9,2/10

Fallout 4: el hype ha podido conmigo y ha caido en mis manos. Siendo fan de Oblivion/Skyrim, los Fallout nunca han conseguido enamorarme del todo aunque siempre me han gustado. Este no es una excepción: si bien cumple, no me aporta nada realmente nuevo. La historia está trabajada, la ambientación es acojonante y la jugabilidad rollo shooter ha sido bastante mejorada. Por otro lado los gráficos y animaciones son muy mejorables y tiene fallos de IA bastante gordos. 8,5/10

Star Wars: Battlefront: si eres fan de Star Wars te enamorará, sin más. Es cierto que el juego peca de poco contenido (veremos cuando saquen la nueva peli si los mapas gratuitos prometidos son suficientes), pero se te olvida al estar metido de lleno en una batalla llena de soldados de asalto, droides, naves y disparos por doquier. Graficamente es un portento, jugablemente una maravilla y el universo Star Wars está recreado de lujo. Me falta por ver si conseguirá motivarme a subir y subir niveles como lo hace COD. Con un modo historia hubiese sido un juego memorable 8,8/10

Call of Duty: Black Ops 3: un intento de reconventir la franquicia que les ha salido bastante bien. Y digo bastante bien porque el multi necesitaba un golpe de efecto y se lo han dado magistralmente (dentro de sus posibilidades), pero la campaña es un desproposito y el modo zombies que aunque es bastante bueno, parece un juego diferente. Es como si hubiesen intervenido 3 estudios diferentes en hacer un mismo juegos. El multi le hace ser de los mejores COD de los ultimos años, la campaña y el modo zombi... se echa de menos las de antaño. 8,2/10
De los últimos que he jugado hay poca duda, pero bueno:

The Witcher III: 7. Lo sé, un 7 al ganador de los GOTY. Seré breve; tiene una historia y ambientación brutales, un mapa infinito, miles de cosas por hacer y un dinamismo que se puede palpar incluso en el comportamiento de los distintos grupos sociales. Pero es que el control de Geralt... Por Dios, ni aun esforzándose podría ser más farragoso, lo cual no mejora en combate porque todo son piruetas y vueltas innecesarias para meter un tajo. Luego también, la exploración en barco, podría ser alucinante, pero especialmente en Skellige se hace tediosa y muy cansina, más les hubiera valido no poner tantos cofres. En resumen, todo genial, pero ese control es que me puede, Geralt se hace muy incómodo de llevar.

TLOU Remastered: 9. Me encanta la ambientación y la historia que tiene de fondo, definitivamente todo lo que The Walking Dead quiso pero no pudo ser. Personajes bien caracterizados y un sistema de supervivencia muy logrado, con escenas variadas y persecuciones que le añaden mucha frescura, a lo que se suma un DLC por el que merece la pena pagar. No le doy el 10 porque no lo vendo fácil y porque jugando en dificultad Superviviente (Real me lo recomendaron para una segunda partida) me he visto con muchos recursos y en ocasiones me he entretenido en hacerlo bonito y sin que me vean cuando en realidad podría haber tirado de cholazos.

MGSV: 10. Esta nota puede que genere controversia y soy consciente de las distintas opiniones: que si se repiten misiones, que si está inacabado, etc. Aun con todo ello, creo que poca gente ha sido capaz de deducir la verdadera lectura que se esconde detrás del discutido final. Fuera de ese apartado, el control de Snake (al revés que el de Geralt) es suave, preciso, súper cómodo y genialmente adaptado para un juego de infiltración. Los gráficos me parecen que están de tú a tú con los de The Witcher (creo que en lo luminoso los superan), considerando además bastante reseñable la banda sonora, muy bien elegida por Kojima. Me tacharán de fanboy pero este juego me ha divertido muchísimo y cuando lo pretende se convierte en un verdadero desafío. Una pena las desavenencias entre Kojima y Konami, podría haber sido incluso mejor.
Killzone Shadow fall: Misiones muy variadas, desde naves abandonadas, zonas boscosas o ciudades. La Jugabilidad muy buena no envidia nada a los mejores shooter. Gráficazos de eso no hay duda. Algo corto 10 fases, que aunque cada fase es muy completa son pocas para mi gusto. Pero vamos hay fases de sigilo, libres para atacar como tú quieras y otras de acción frenética y muy épicas. El online me gusto mucho aunque tiene cosas mejorables.

Nota: 8'3

Blacklight : Juego gratuito para tener muy en cuenta, la configuración de las armas muy buena precisión retraso y todo eso se nota en los cambios, mejora día a día y es muy completo tanto en mapas como en modos de juego. Para mi gusto no envidia en mucho a los cod.

Nota : 8'5

Uncharted : Acción directa, diversión directa, y muy frenético todo, aunque muy lineal para mi gusto y esperaba más después de todo lop que había escuchado, pero vamos imprescindible para cualquier colección.

Nota : 9
7,0 - The Order 1886

Un gran juego. A mi desde luego me ha gustado mucho por ambientación, historia y, si, también por jugabilidad pese a las críticas recibidas (es mejorable sin duda pero a mí me va esa mezcla entre Beyond/Heavy Rain y el típico cubre-mata. Llamarlo película interactiva cuando te pasas medio juego pegando tiros…). A nivel gráfico es una maravilla. No llevo mucho catálogo todavía pero me parece muy bruto. Una pena las barras negras y sobre todo el motion blur (tengo odio eterno a este efecto). Me quedo también con el genial doblaje, actor secundario Bob incluido [sonrisa]

7,0 - Fifa 16

No he jugado online, sólo offline. Me ha gustado más que el 14 y 15 que los jugué a ratos en PC. Peca de lo mismo de siempre: todos los equipos juegan igual, todos se creen el Barcelona a la hora de sacar el balón jugado (no pega pelotazos ni pases largos ni el Carpi) y los cambios automáticos de cursor cuando estas defendiendo te dan ganas de estrellar el mando contra la TV (ponerlo manual es peor todavía)… Además las faltas son excesivamente fáciles, yo marco casi todas las que tiro. En cualquier caso pese a los defectos que tiene el juego me parece bastante disfrutable para todo aquel que le guste el fútbol. No está tan encorsetado como otros años donde tenias que jugar si o si a la pepsesión.

Por otro lado a nivel de interface hace falta una renovación pero ya y el modo manager también pide mejoras a gritos. Este año tenemos como novedades un modo de entrenamiento que ayuda a mejorar antes a las jóvenes promesas, la posibilidad de cesión por dos años y los torneos pretemporada. No me pareció ver nada más. No vamos a pedirle al Fifa que sea un Football Manager pero el modo carrera en los tiempos que corren debería estar mucho más trabajado. Se ha quedado estancadísimo… Hablaría de renovación también en los comentarios de Lama y Paco que son penosos pero dudo que los quiten con los años que llevan ahí así que habrá que conformarse con poder ponerlos en inglés, italiano,... una pena que no se pueda también en español de méxico (Fernando Palomo y Kempes me gustan mucho) [+risas]

En definitiva lo mismo de siempre pero un poco más divertido que las dos últimas ediciones.

6,5 - Assassin's Creed Unity

He jugado a todos los AC de PS3 y este me parece peor que cualquiera de ellos a excepción del primero. Un Assassins que regresa a lo tradicional olvidándose de barcos, cazas de animales y demás para centrarse en una ciudad excelentemente construida y ambientada pero que se queda cojo tanto a nivel de historia como de secundarias. Para mi han desperdiciado una época donde se podría haber hecho un juego muy Top.

Análisis un poco más profundo que puse por juegos completados (no tiene destripes, simplemente es largo):

Historia

Quizás la más floja de la saga. Por mi parte no he llegado a conectar en ningún momento con el personaje (la comparación evidente con Ezio al poco de empezar tampoco le hace ningún bien). Me gustó más hasta la historia de Rogue que ya es decir... Aqui ni siquiera hay una trama asesinos-templarios verdaderamente interesante.

El presente ya no tiene nada jugable (en el IV y Rogue habia un minimo todavía). Yo lo prefiero así pero cuestión de gustos...

Jugabilidad

- Parkour -> Por fin se ha puesto un botón para descender más fácilmente. Peeero hay una parte mala y es que entrar por las ventanas en ocasiones es una odisea. El movimiento del personaje es más fluido pero al mismo tiempo se nota que al control le falta todavía mucho por pulir porque en los desplazamientos laterales sobre todo acabas más de una vez donde le da la gana al juego.

- Combate -> Los combates más difíciles de la saga. Ni siquiera el contraataque es un seguro como siempre ha sido habitual en la saga. Más que mejorar la IA (que también me parece algo mejor porque los enemigos te paran más golpes) la clave está en que por cada golpe te hacen bastante más daño y es posible que te enlacen más de un golpe seguido tras el primero si intentas vengarte directamente. Hay que ir con más cuidado si te metes en combate masivo hasta el punto de tener que hacer bastante uso de bombas de humo, esquivar (por los disparos), etc. Las animaciones de las ejecuciones son mejorables ya que a veces no termina de coincidir bien espada con zona del cuerpo enemigo en la ejecución. A lo largo de la partida tuve 2 o 3 veces un bug en el que el personaje, dentro del "modo combate" no responde orden de atacar ni de defenderse (la única solución es huir, salir del modo combate, y volver). Casi todo el juego se puede disfrutar sin fallos pero bueno, que pasar alguna vez pasa. En cuanto a los enemigos más o menos la misma variedad que siempre con rango bajo, brutos, tiradores,... y todos los de cada clase vestidos igual y con el mismo rostro [+risas]

- Sigilo -> Sigue la linea de los últimos AC con un botón especial para entrar en modo sigilo. Sigue haciendo un acercamiento la saga hacia Hitman, se abren un poco las formas de encarar las misiones clave pudiendo crear oportunidades en la zona, incluso disfrazarse (de forma un poco bluff, yo no la llegué a usar) pero todavía queda mucho por pulir en este sentido. Personalmente me alegra que intenten ampliar miras pero ahora mismo veo la cosa en un punto intermedio que es donde peor se puede estar. Por otro lado sigue el sistema de alarmas pero la IA rara vez intenta tocar la campana, casi siempre intentan ir directamente a por ti.

- Secundarias -> Muchísimas pero para mi gusto hay demasiado coleccionable (Por si no era pesado de por si abrir 800 cofres ahora se hace más tedioso todavía con el tema de tener que usar ganzúa cada 2x3) y en el fondo casi todas las misiones son igual: roba a este o mata a este otro. Que encima las de robar las acabas haciendo matando y luego robando... Las que si que se agradecen aunque estén mas verdes son las nuevas de investigación.

Gráficos

La recreación de París es fantástica tanto por detalle como por las muchas zonas interiores de edificios que puedes atravesar (que no esta nada mal con lo grande que es el mapa) pero me quedo especialmente con el trabajo de iluminación (el efecto empleado me recuerda al Broterhood) y el grado de detalle de la cara de los distintos personajes. A nivel gráfico no he sufrido ningún problema destacable, supongo que quedó solucionada la cosa con los parches. No es un juego Top gráficos pero está a muy buen nivel. Lo único que chirría un poco para mi gusto son los peinados.

Sonido y ambientación

En la misma linea de siempre. A mi me gusta mucho el trabajo realizado con la mezcla español + idioma "nativo" del juego (francés en este caso). El único punto negativo es el doblaje del personaje N.B. que está muy mal hecho... se nota muchísimo en comparación con el resto de actores de doblaje. Dan ganas de quitar el sonido cuando habla :(

Otros

A nivel de inventario nuestro personaje es más personalizable que nunca, algo que me gusta mucho.


6,0 - Killzone Shadow Fall

Sólo campaña offline. Muy inferior al Killzone 3 que para mí es de largo el mejor de la saga. No me gusta ni la historia, ni el uso del dron ni los cambios en el sistema de cobertura (se han cargado por completo algo que para mí era la esencia de Killzone). Me da la sensación de que el juego ha sido “Callofdutizado”. No tengo nada contra los CoD, que también me gustan, pero con Killzone busco otra cosa…

Lo mejor del juego es el apartado gráfico que tiene altibajos pero con unos altis verdaderamente impresionantes. La campaña no es muy larga pero creo que me ha durado más que la del 2 y que la del 3. Lo mejor que puedo decir del juego es que al menos resulta entretenido y no está tan mal para haber salido al inicio de generación (sobre todo comparamos con Resistance -> PS3).

MI TOP PS4

7,0 - The Order 1886
7,0 - Fifa 16
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,0 - Killzone Shadow Fall


Media: 6,6
Total: 4 juegos


Proximamente: Watchdogs, Dragon Age Inquisition, Driveclub :p
Va allé voy:

TLOU: 9, muy bueno, no lo jugué en PS3, se me hizo corto.
TW3 : 9,9, brutal, ojalá hiciesen más juegos así, secundarias y principales muy buenas, aún no lo he terminado. Muchas horas.
Batman: 8,5 No había jugado a los anteriores y la verdad es que me gustó bastante, platinado.
Ff type 0: 6,5 para ser remaster de psp no está mal pero tampoco es para tirar cohetes. Tampoco entendí muy bien la historia.
Rocket League: 9 para ser lo que es y jugar con amigos cumple muy bien.
Until Dawn: 9 me ha encantado, fresco, es una película interactiva de terror por así decirlo. Recomendable 100% jugar con cascos, el juego gana muchísimo.
MGS GZ:6 me lo compré por 12 euros o así en la store y al poco lo pusieron gratis, es una demo, el final está bien y eso.
MGS V: 7 decepción, es un buen juego pero le falta la magia de anteriores MGS, la historia empieza bien y al final remonta pero las secundarias son horribles, incluso muchas principales son males (ve a x mata a tal y vuelve). Una campana de Gauss inversa, repetitivo en ocasiones si lo juegas muy seguido.
Fifa 16: 7 bueno, mejora pero ya es más de lo mismo de todos los años.
Edit: me dejaba uno:
Dragon Age I: 4 no me gust, quizás por la profesión que elegí y que lo puse en difícil, se me hacía muy tedioso, repetitivo, etc. No lo terminé.
Mis vostos:
Batman Arkham Knight (8)
Bloodborne (9)
Dying Light (8,7)
Far Cry 4 (9,4)
Fifa 15 (8,2)
Gauntlet Slayer Edition (6,5)
Infamous Second Son (8,5)
Infamous First Light (7)
Killzone Shadow Fall (7,4)
Lara Croft and Temple of Osiris (6)
La Tierra Media: Sombras de Mordor (8,6)
Mad Max (7)
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (7,5)
NBA 2K15 (9)
NHL 15 (8,5)
Outlast (7)
Plants vs Zombies Garden Warfare (9)
Pro Evolution Soccer 2015 (8,1)
Pro Evolution Soccer 2016 (8,5)
Resident Evil HD (10)
Resident Evil Revelations 2 (8,5)
Rocket League (7)
The Evil Within (9)
The Last of Us Remastered (10)
Titan Attacks (5)
Tomb Raider Definitive Edition (9,5)
Uncharted The Nathan Drake Collection (10)
Watch Dogs (8)
Wolfenstein The New Order (8,5)
Wolfentein The Old Blood (8)
Zombie Army Trilogy (7)
Valiant Hearts (6,5)


Gauntlet Slayer Edition (6,5)



Tomb Raider Definitive Edition (9,5)
Antes de nada aclarar que soy de los que piensa que una nota no define lo completo que puede ser un juego sino el impacto que tiene en mí. Por ejemplo, que tenga buenos gráficos, es algo que puede ayudarme a lograr un impacto mayor en mí, pero no condiciona la nota. Yo no puntúo lo que me da un juego, puntúo lo que me hace sentir. Allá voy:

Resogun: 7
Un auténtico juegazo, luce bien, se maneja bien y tiene una dificultad enfermiza. Ahora bien, termina cansando.

Farcry 4: 9

Los farcry son una de mis debilidades, y aunque no mejore al 3, sigue siendo una bestialidad de juego con muuuucho que hacer.

Fifa 15: 7

Es muy completo e incorpora mejoras, pero es un auténtico correcalles, el más rápido es el mejor.


Fifa 16: -

Es un producto tan sumamente pésimo que me veo incapaz de puntuarlo.

Rocket League: 9

La revelación del año, la sorpresa, la estampida, el puño en la boca a los que se rieron de los que lo jugamos desde su momento de salida. Casi 10 millones de juegos vendidos. Y ahora va para la One. No tiene techo. Diversión en su máxima expresión. Para esto se crearon los videojuegos.

Cod AW: 8.5

Muy divertido, con una campaña espectacular, buenos gráficos, mejor sonido. El online va muy fino, y a 60fps se disfruta mucho. Me gusta, y eso que no soy muy de shooters.

Metal Gear V: 9.5

El juego estaba siendo lo más bruto que había jugado nunca hasta que Kojima lo destroza todo en la segunda parte del juego. Misiones repetidas y una pérdida total de la dirección de la historia hace que el juego no sea de diez.

Tomb Raider Osyris: 9

Escandaloso. Hay que jugarlo sí o sí.


Fallout 4: 9

No inventa mucho, pero cuando algo es tan bueno, el cuerpo quiere más de esa droga.

Styx: 2

La idea es buena e incluso atractiva, pero su mecánica es insoportable.

Drive Club: 8

No me gustan los juegos de coches. Este lo juego, aunque sea solo por ver los gráficos que presenta cuando llueve. Lo más bestia que ha visto mi Ps4.

Whatch dogs: 7

De más a menos, se desinfla totalmente. Lo penalizó el hype que me creó.

Pes 2016: 9

El mejor Pes offline de la historia. Konami se conjura para que el juego no sea lo que podría ser, pero aún así, es muy bruta su jugabilidad.

The Order: 10

Es de 10. Lo empiezas. Lo acabas. Y sientes que has vivido algo muy bonito. Y el cuerpo te pide la continuación.

Shadow of Mordor: 7.5

No está mal. De hecho, está bastante bien, pero siento que está sobrevalorado.

Destiny: 8.5

Muy muy bueno. En compañía gana mucho. Es muy bueno pero hay que entender lo que propone. No apto para todos los públicos.

Bloodborne: 9

Escándalo de videojuego. Muy duro, pero gratificante. Eso sí, la ambientación de los Souls me atrae infinitamente más.

Guacamelee: 10

Si tienes más de 25 años, es EL JUEGO.

Ground Zeroes: 9.5

Corto y certero.

Secret Ponchos: 8

Me flipó. Un incomprendido. Tuve que dejarlo por falta de contenido...y de personas.

Aphoteon: 5

Buena pinta, pero me defraudó.

GTA V: 9

Poco que añadir, un gran juego aunque el online ni con un palo.

Proyect Cars: 9

Igual que con Drive Club, no me gustan los juegos de conducción, pero este es muy muy bueno

Dust an Elysian Tale: 9.5

Brutalidad. Brutalidad de videojuego.

Battlefield 4: 4

Lo probé en la Gamescom y me pareció una castaña. Cuando lo probé en mi casa, se confirmó.

Dragon Ball Xenoverse: 8.5

De lo mejorcito de DB que he jugado. No esperaba nada de él.

Dragon Age: 4

La gran decepción de la gen.

Mercenary Kings: 2

Me pareció muy pobre.

Plants Vs Zombies: 10

El mejor shooter y el videojuego más divertido de la gen. Difícil que se repita algo como este juego. De locos.

Trials Fusion: 9

Muy bueno y adictivo.

Limbo: 10

Jugado en su día, Obra Maestra.

Fez: 9

Lo mismo, jugado en su día, realmente bueno.

Brothers: 9

Te toca la patata.

Resident Evil Revelations 2: 5

Muy pobre.

Magicka 2: 7

Promete más de lo que es.

Super Exploding Zoo: 7

Muy bueno aunque un incomprendido.

Towerfall Ascension: 8.5

Juegazo! Juegazo! Pero muy difícil.



Cuando esté en el PC ordenaré todo. Seguro que me dejo muchos en el tintero, otros los tengo empezados...los he jugado a casi todos. Larga vida a los videojuegos.
Vamos con el último que me pasado y otros que tenia pendientes de calificar.

Tom Raider Definitive Edition [9]
Un juego que ya me habia pasado en PS3. Impresionante ambientación, diseño de escenarios, gráficos, jugabilidad y un buen doblaje al castellano (algo poco común).

Tiene algunos detalles mejorables:
- Las tumbas algo ingenioso para meter puzles y escenarios impactantes han resultado muy simples, fáciles y poco aprovechadas.
- El juego es fácil en su más alta dificultad.
- Recursos en carretillas y por todo el mapa. No importa que lo malgastes hay de sobra.
- Encontrar las flechas en sus cestas y las balas en cajas por todos los escenarios rompe la inmersión de la aventura, sabemos que es un juego pero deberian intentar mantener la coherencia con lo que intentan representar, si es supervivencia se deberian obtener los materiales de una forma natural y no "oportunamente" colocados por el mapa.
- Meter escenas de acción por que si. En el juego se repiten escenas en las que se destrulle el escenario y tienes que ir corriendo, hay momentos en los que pega y otros en los que no. Es algo que me cansa cuando no tiene sentido.

Cosas que me han gustado:
- Diseño, ambientación y todo lo referente a los gráficos.
- Una historia cruda e interesante.
- Jugabilidad con el arco.
- La idea de las tumbas.
- El hecho de recoger algunos objetos (documentos y reliquias) que aportan detalles a la historia y no sean meros secundarios de relleno. Aunque tambien hay objetos y "desafios" absurdos para el que quiera hacerlos.

Pocos juegos me enganchan y me tienen pegado a la silla como lo hacian antes, pero este es uno de ellos, y eso a pesar de que ya me lo habia pasado una vez.

Bloodborne: 9,4
Maravilloso, inteligente e inmersivo. Han sabido modificar la formula para ofrecer algo distinto, pero igualmente divertido y aditivo. El envoltorio que lo cubre es fantastico tiene muchos matices y detalles ocultos que hay que saber interpretar. La admosfera que lo envuelve me encanta, oscura, desalentadora, cruda y perversa. La ambientación es sublime, de las debes pararte a mirar para observar toda su belleza. La jugabilidad es para mi más divertida que la Saga Souls, muy gratificante si la dominas. La historia como siempre troceada y repartida por el juego, mostrando lo justo, algo que a mi me entusiasma y motiva a seguir jugando.

Es algo más corto que sus antecesores y no tiene los mismos alicientes para los NG+ como si los Souls. Sin contar el DLC que arreglan algo, me habria gustado más armas y más atuendos.

The Order 1886: [7]
Destaca principalmente por el apartado técnico impresionante, ambientación y una base argumental muy buena. Todo lo demás en mi opinión es muy mejorable, lo terminé obligandome y por ver el desenlace. No aprovechan bien la base de la historia ni la ambientación.

Creo que necesitaba algo más de tiempo, los retrasos suelen ser por algo :-|

Aún asi creo que se merece la nota por ser una nueva IP y por lo bueno que ya he comentado.

Dragon Age: Inquisition: [8,5]
Gran juego con muchas opciones, una historia interesante, buena ambientación con escenarios extensos, mucho LORE, y buenos gráficos para el año pasado. Tiene dos grandes "PEROS":
- Un paseo. Eres inmortal en cuanto mejoras un poco, un juego de ROL que no te supone algún reto acaba perdiendo interés. Que te cargues a un dragón tu solo es un poco ridiculo.
- Peca de excesiva cantidad de misiones secundarias repetitivas y absurdas que no aportan nada, salvo experiencia. Si alguien quiere plantas que vaya a por ellas a la maldita esquina [+risas] Ya me entendeís.

Esas dos cosas hicieron que dejase el juego casi al final por puro cansancio, aunque esto es personal y quise hacer todo lo disponible del escenario.


Infamous Second Son: [7]
Buen apartado técnico pero no consiguio engancharme con lo demás y acabe abandonandolo casi al final. Las misiones secundarias son aburridas (lo de siempre) y la historia no consiguio despertarme interés suficiente. En el aspecto jugable es divertido pero en mi opinion solo contra los jefes, que es donde mayor partido sacas a los poderes, con un gran diseño y resultaban muy divertidos.

Shadow Mordor: [7]
Es un juego divertido y con la ambientación que da la Tierra Media pero con una sensación agridulce de haber desaprovechado una gran oportunidad. Al principio promete y parece dar opciones pero a la larga se vuelve poco profundo en su sistema Nemesis. Los escenarios son algo pequeños, muy pobres y dejan con las ganas de mostrar localizaciones conocidas como Gondor, las montañas rocosas, etc. La historia cumple pero no es lo que se espera dentro del universo, ligera y simplona.



## Juegos completados hasta el momento:

- The Last Of Us Remastered: 9,8
- Bloodborne: 9,4
- Tom Raider Definitive Edition: 9
- Dragon Age: Inquisition: 8,5
- Wolfestein New Order: 7,5
- The Order 1886: 7
- Shadow Mordor: 7
- Infamous Second Son: 7
- Killzone Shadow Fall: 5


## Mis principios de valoración
Me guio por sensaciones, emociones, inmersion, diversión, impacto, si lo volveria a jugar, etc, manteniendo siempre algo de rigor.

Para mi no existe la perfección por lo que las notas van hasta 9,9. Considero los juegos que van de 9,5 a 9,9 como obras maestras que recordaré siempre, juegos sobresalientes en todos sus aspecto, sorprendentes, que además me han llegado, han logrado transmitirme lo que pretendian y me han tenido inmerso dentro del juego hasta su final. Lo que denomino el podio de los 5.
kikon69 escribió:
TOP juegos PS4.
Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10

9

BLOODBORNE


8,5

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

TOMB RAIDER (9) Juego TOP gen anterior.

PRO EVOLUTION SOCCER 2015.



7,5


LORDS OF THE FALLEN



7

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) Gran sandbox gen anterior.

6,5

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR.


6


STYX: MASTER OF SHADOWS


5,5




5

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON



4

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE


3




2






1







0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...STYX: MASTER OF SHADOWS
3º...ODDWORLD. A NEW TASTY


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

STYX: MASTER OF SHADOWS

ODDWORLD. A NEW TASTY

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION


4



3

ROAD NOT TAKEN

RESOGUN

VELOCITY 2X

COUNTERSPY

TRINE 2

CONTRAST

TITAN ATTACKS!

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

FROZEN FREE FALL

NEVER ALONE

STRIDER

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED,



1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880




Añado otro pasado hasta el final:
Imagen
LORDS OF THE FALLEN...7,5/10.

Gran juego que se encuentra a mitad de camino entre los Souls y los corta y raja tradicionales.

En principio, a cualquiera que sepa lo que se va a encontrar, gustándole uno u otro estilo, creo que debería gustarle, mucho, poco o bastante, pero, sin duda, gustarle.

A mi, me ha gustado mucho y me ha durado treinta y tantas horas.

Lo pensaba calificar de 8-8,5, pero, al final, lo dejo en 7,5, tanto por, en menor medida, algunos bugs molestillos que me he tragado a estas alturas (problemas de audio y algun que otro atranque que me ha hecho optar mejor por la opción de arriesgar menos), como por, sobretodo, la evolución y tramo final del juego.

¿Qué quiere decir esto?...

Bueno, pues que el juego, inicialmente, la mitad de juego al menos, es la releche, de 9, sin tener nada que envidiar a los Souls (juegos que me gustan) con cosas mejores y peores que aquéllos, aunque, eso si, más accesible, algo que, en mi caso, no me molesta, con gran ambientación, jugabilidad tactica mu buena y gráficos, pero, en su segunda parte, empieza a haber escenarios no tan elaborados y hasta cutres, por jugabilidad aquéllo acaba siendo más un corta y raja que un souls, y por historia flojea.

Y es justo en esta segunda parte cuando uno piensa, vale me lo he pasado muy bien, pero se empiezan a ver a lo grande esas diferencias cuantitativamente importantes en términos de calidad entre los Souls, con los que es comparable en su primera parte de juego, y el resto del juego, y eso le hace daño y bastante, ya que no hay color entre el principio y el final del juego.

Entonces, ¿para quién es recomendable?.

A mi parecer, es recomendable para todos, en mayor medida que los souls.

Es recomendable para quienes disfruten de los Souls, con una primera parte de juego formidable en ese sentido, aunque con más facilidades para quien quiera hacer uso de las mismas.

Es recomendable para todo aquel al que gusten los corta y rajas, siendo, en este sentido, por lo heredado de los Souls y sus combates más tácticos, mejor que la mayoría, y,

por supuesto, es recomendable para quien quiera acercarse a los souls pero tenga dudas (le eche para atrás) con respecto a la dificultad/sistema de avance nazi (por llamarlo de alguna manera, ya que Bloodborne, tras haber jugado dos souls antes, me parecio un juego fácil, donde apenas me mataron), ya que éste es más accesible y, en ese sentido, puede suponer un perfecto primer paso, para luego descubrir los otros.

En definitiva, para mi, si el juego hubiese mantenido el nivel de ambientación, combates y demases durante todo el juego no tendría nada que envidiar a los Souls, pero no lo hace y los otros si.

Dicho de otra manera, los Souls tienen la cualidad de mantener lo bueno hasta el final, y, a mitad de juego, cuando crees que has pasado una zona ambientada de la releche, de pronto, pasas a otra totalmente diferente e igual de buena o mejor y con nuevas dificultades, dudas y sorpresas que te hacen mantener la cautela, una cualidad que los hace extraordinarios y que, a mi parecer, no tiene este Lords que opta más por repetir zonas, bajar de calidad las zonas nuevas, e ir con unas magias que te hacen bajar la cautela en tanto cualquier enemigo se hace caquitas ante ti.

En todo caso, un gran juego muy recomendable, que se quedará en mi colección particular y que he disfrutado mucho, pero, sobretodo, si uno viene de jugar a los Souls y espera algo similar a aquéllos, si bien lo encontrará, mejor que se haga a la idea de lo expuesto.
kikon69 escribió:
TOP juegos PS4.
Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10

9

BLOODBORNE


8,5

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

TOMB RAIDER (9) Juego TOP gen anterior.

PRO EVOLUTION SOCCER 2015.



7,5


LORDS OF THE FALLEN



7

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) Gran sandbox gen anterior.

6,5

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR.


6


STYX: MASTER OF SHADOWS


5,5




5

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON



4

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE


3




2






1







0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...STYX: MASTER OF SHADOWS
3º...STICK IT TO THE MAN!


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION


4



3

ROAD NOT TAKEN

RESOGUN

VELOCITY 2X

COUNTERSPY

TRINE 2

CONTRAST

TITAN ATTACKS!

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

FROZEN FREE FALL

NEVER ALONE

STRIDER

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION,



1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880




Añado otro pasado hasta el final:
Imagen
Stick It to the Man!.....5/5 o 5/10, segun se mire

Teniendo en cuenta que se ha hecho sitio entre Batman y Driveclub, los cuales, gustándome mucho, he tenido que aparcar para terminar este indi, contenido digital o como lo queráis llamar que dieron en el plus, poco más puedo decir a su favor.

Se va directo al top de este tipo de contenidos videojueguiles.

Humor, plataformas e ir de aquí para allá para conseguir los items que debes poner en cada sitio para avanzar durante las fases es lo que uno se va a encontrar.

Un juego simple y fácil, de unas seis horitas, pero que engancha y que se encuentra cuidado al nivel de la consola en que sale, con su estilo peculiar eso si.

Quizás me haya recordado, no se muy bien porqué al The Cave, aunque Stick me ha parecido bastante mejor que aquel.


....y otros dos, de estos que dieron en el plus tb, probados más que lo suficiente, como para eliminarlos de la consola:

Dont Starve...0/10. Sin comentarios.

Towerfall Ascension...2/10. Divierte y engancha lo corto que, a priori, parece ser, pero mi ps4 repele los juegos que no tienen la mínima dignidad de estar a la altura visualmente de la generación en la que salen, y yo la apoyo, porque tiene más razón que un santo.
kikon69 escribió:
TOP juegos PS4.
Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10

9

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


8,5

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

TOMB RAIDER (9) Juego TOP gen anterior.

PRO EVOLUTION SOCCER 2015.

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)



7,5


LORDS OF THE FALLEN



7

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) Gran sandbox gen anterior.

6,5

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR.


6


STYX: MASTER OF SHADOWS


5,5




5

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

DRIVECLUB VERSION PLUS



4

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE


3




2






1







0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...STYX: MASTER OF SHADOWS
3º...STICK IT TO THE MAN!


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION


4



3

ROAD NOT TAKEN

RESOGUN

VELOCITY 2X

COUNTERSPY

TRINE 2

CONTRAST

TITAN ATTACKS!

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

FROZEN FREE FALL

NEVER ALONE

STRIDER

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION,



1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880




Añado:

Imagen

DRIVECLUB...9/10.

...y puntualizo:

DRIVECLUB...Driveclub Tour: El modo principal de que consta exclusivamente el juego físico sin ponerte a descargar nada...8/10.

Me parece, en este caso adecuado, más teniendo en cuenta que me jugué medio catálogo de PS3 sin internet, concretar lo que es y no es el juego, en función del mayor o menor contenido.

El juego, tal como viene, por contenido si se carece de internet, puede quedarse corto, lo que me haría valorarlo en 8/10.
En cambio, con internet entre DLCs gratuitos y el pase de temporada, que es como lo cogí yo por 13 euritos que estuvo de oferta, es enorme, y, en consecuencia, lo valoro en 9/10.

Para hacerse una idea de esto, basta con puntualizar que si el Tour del juego original son 225 estrellas a conseguir en las diferentes carreras de que consta (suelen ser 3 por carrera), con el resto de contenido (gratuito + de pago) son 1.080. Es decir, un contenido adicional mucho más bestia a lo visto en cualquier otro juego hasta ahora.

Respecto al juego en si:

1º. Si a uno le gustan los juegos de conducir, de velocidad o de coches, diría que es el juego que, actualmente, más justifica el cambio de generación de consolas, siendo obligatorio cogerlo con el pase de temporada por lo dicho antes. Tb diría que es una opción estupenda para el jugador ocasional que busca espectacularidad y velocidad.

2º. Desconozco los fallos que pudiera tener inicialmente, yo lo he jugado ahora y, en jugabilidad, el juego está a la altura de los mejores de la generación anterior.

La jugabilidad tira a lo que se denomina arcade, que, para mi, en la realidad, es más simulador que los que se denominan simuladores, ya que sabe transmitir muy bien la sensación de velocidad, cosa que no aquéllos, y menos si los juegas sin volante y con la cámara exterior, por no mentar de las limitaciones que ya de por si tiene ese sistema que desvirtúan totalmente sus aspiraciones a cualquier denominación de simulador.

Diría que se parece a Forza pero con más velocidad.

3º. A lo anterior, debe añadirse que tiene unos gráficos que quitan el hipo y hace sentir esa sensación de sentirse conforme con haber comprado una PS4.

No me gusta:

1. Me tocan los huevs las pruebas de derrape, en este y en el resto de juegos de coches, no es que sean muchas, pero yo las pondría aparte para el que las quisiera en un modo aparte, ya que tienes que ir sacando estrellas para avanzar en el tour, y hacer depender estrellas de este tipo de pruebas no me gusta.

2. Me gustaría que hubiera más carreras de coches más simples, más de ver por la calle, porque, personalmente, me gustan, a veces, incluso más que aquellas en que llevas superdeportivos.



DRIVECLUB VERSION PLUS....únicamente incluye un DLC gratuito: el Tour Starline.

Esto es lo que, únicamente, incluía la versión ultra-ultra-ultra-ultra recortada y mísera que dieron en el PLUS.
A mi parecer, flaco favor le hace al juego que dieran esto, ya que al querer venderte la espectacularidad de la climatología y velocidad, incluye carreras que exigen un determinado nivel, por lo que jugarlo sin la curva de aprendizaje que si te da el Tour principal te hace tener un concepto del juego equivocado y que no se corresponde con la realidad. Yo lo jugué dos veces antes de tener el juego entero y no me llego a convencer la jugabilidad del juego, que incluso, en ocasiones, me dio sensación de pimball. Tras finalizar el tour principal, lo he vuelto a jugar y, obviamente, mi opinión es bien distinta.
@kikon69 Me ha hecho gracia tu categoría de "Minis" pero en qué te basas exactamente para decir que no son comparables con el catálogo general? Gráficos? Mecánicas? Duración? Jugabilidad?

Un saludo.
kikon69 escribió:Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

Pos eso ;) .
kikon69 escribió:
kikon69 escribió:Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

Pos eso ;) .


Pues entonces no entiendo por qué no puntúas por ejemplo a The Order como un mini. Cumple casi todos los puntos que has marcado en negrita. La sensación que da es que el criterio principal para ser mini o no es el apartado gráfico dejando de lado otros factores como mecánicas, jugabilidad etc. Pero bueno es tu sistema, gracias por la aclaración.
Servasky escribió:Pues entonces no entiendo por qué no puntúas por ejemplo a The Order como un mini. Cumple casi todos los puntos que has marcado en negrita. La sensación que da es que el criterio principal para ser mini o no es el apartado gráfico dejando de lado otros factores como mecánicas, jugabilidad etc. Pero bueno es tu sistema, gracias por la aclaración.


En una nueva generación que, de momento, únicamente se diferencia de la anterior en que el apartado gráfico es un poco mejor, The Order como Driveclub es lógico que se valoren por ello. Es más, de todos los puntuados, junto a Until Dawn, que tampoco iba flojo precisamente en ese tema, son los que, a mi parecer, más merecen llamarse new gen.

En cuanto a mecánicas y jugabilidad, para mi, la 1ª pasada de The Order es superior a cualquier cubre y mata de la anterior generación. Una cosa es que ese tipo de juegos lineales te parezcan simples y no te gusten y otra cosa muy distinta que sean malos y que no gusten a otros, pero no será porque no hayan tenido trascendencia.

Es más, no cambiaría las 9-10 horas de la primera pasada de The Order o Until Dawn, otro igual de simple, por 9-10 horas de la primera pasada de Bloodborne por nada del mundo, juego que si lo valoro más que los otros es por la duración que ofrece, que también valoro, y por lo que me gusta también ese tipo de juego concreto, pero, en definitiva sale perdiendo, ya que lo considero inferior a sus predecesores de la anterior generación, como no a The Order, Until Dawn o Driveclub, que me parecen experiencias superiores a las que ya había del estilo en la anterior generación, llámalas Uncharted, Beyond two souls o Forza.

Querer hacer ver que el apartado gráfico no importa cuando han vendido una consola que, de momento, en lo único que se diferencia del anterior es un poco en el apartado gráfico no le veo sentido.

En todo caso, cada uno y sus gustos y opiniones, para eso está el hilo. Por cierto, a ver si participáis más [rtfm].
Just Cause 3. 6/10

Las chorradas con el gancho de videos de youtube no duran ni 5 minutos. Luego monotonía y ya. Mal doblaje de Mario (muy malo) y de la puta loca.
@kikon69 Ahora te entiendo mucho mejor. Al venir de pc no me había planteado analizar los juegos desde ese paradigma ya que no es algo en lo que piense habitualmente, en pc no hay generaciones por así decirlo.

Gracias por la aclaración.

PD. Participaría más pero entre la insana cantidad de horas que le he metido a Bloodborne y que el Dark Souls 2 y el Witcher 3 no son precisamente cortos, aún no me siento capacitado para darles una nota [+risas]
The last of us 10
Metal Gear Solid V 9,5
Rocket League 9
Batman Arkham Knight 9
Plants vs Zombies GW 9
NBA 2K15 9
Driveclub 9
Disney infinity 3.0 9
Trials fusión 8,5
Destiny 8,5
Battlefront 8
Disney Infinity 2.0 8
Infamos Second Son 8
Watch Dogs 7



Assassins Creed 4 Vendido por aburrido
FIFA 16 Vendido por no merecer la pena
COD AW Vendido por malo
Pues de momento lo que he jugado y acabado:

The Order: 7

Me parece un buen juego pero siento como si faltaran partes d ela historia,como si lo hubieran acabado a correr;como juego no aporta nada al género pero su nivel gráfico es genial y la historia entretiene,una pena su falta de rejugabilidad,platino en dos días.

Dragon quest heroes: 7'5

Divertido,adictivo,pero que acaba haciéndose repetitivo y las opciones estratégicas son casi nulas,aún así si eres fan (como yo) lo recomiendo.

Need for Speed: 6'5

Entretenido y listo,platino en menos de 20h por lo tanto es corto comparado con las casi 50h que me llevo el Hot Pursuit;además es bastante fácil y la IA compañera (o enemiga) y sobretodo de la policía es pésima,está muy casualizado.

Valiant Hearts: 9

Juegazo,de principio a fin,déjate llevar por la historia y disfruta,una maravilla sin duda;es fácil y corto pero su gran virtud es lo que te hace sentir: la historia,la ambientación y lo que aprendes jugando sobre ese gran conflicto que fue la gran guerra,muy top.

Ahora estoy acabando Teslagrad,me pasaré en breves por aquí.
kikon69 escribió:
kikon69 escribió:
TOP juegos PS4.
Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10

9

BLOODBORNE


8,5

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

TOMB RAIDER (9) Juego TOP gen anterior.

PRO EVOLUTION SOCCER 2015.



7,5


LORDS OF THE FALLEN



7

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) Gran sandbox gen anterior.

6,5

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR.


6


STYX: MASTER OF SHADOWS


5,5




5

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON



4

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE


3




2






1







0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...STYX: MASTER OF SHADOWS
3º...STICK IT TO THE MAN!


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION


4



3

ROAD NOT TAKEN

RESOGUN

VELOCITY 2X

COUNTERSPY

TRINE 2

CONTRAST

TITAN ATTACKS!

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

FROZEN FREE FALL

NEVER ALONE

STRIDER

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION,



1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880




Añado otro pasado hasta el final:
Imagen
Stick It to the Man!.....5/5 o 5/10, segun se mire

Teniendo en cuenta que se ha hecho sitio entre Batman y Driveclub, los cuales, gustándome mucho, he tenido que aparcar para terminar este indi, contenido digital o como lo queráis llamar que dieron en el plus, poco más puedo decir a su favor.

Se va directo al top de este tipo de contenidos videojueguiles.

Humor, plataformas e ir de aquí para allá para conseguir los items que debes poner en cada sitio para avanzar durante las fases es lo que uno se va a encontrar.

Un juego simple y fácil, de unas seis horitas, pero que engancha y que se encuentra cuidado al nivel de la consola en que sale, con su estilo peculiar eso si.

Quizás me haya recordado, no se muy bien porqué al The Cave, aunque Stick me ha parecido bastante mejor que aquel.


....y otros dos, de estos que dieron en el plus tb, probados más que lo suficiente, como para eliminarlos de la consola:

Dont Starve...0/10. Sin comentarios.

Towerfall Ascension...2/10. Divierte y engancha lo corto que, a priori, parece ser, pero mi ps4 repele los juegos que no tienen la mínima dignidad de estar a la altura visualmente de la generación en la que salen, y yo la apoyo, porque tiene más razón que un santo.


Yo lo que no entiendo es como aun sigues jugando a estos juegos de tercera, y ojo que opino igual que tu. Los juegos del plus me parecen un mierdolo de cuidado, pero ya desisti de seguir probandolos hace bastante mucho menos obligarme a terminarlos. Simplemente los ignoro y ya esta, comparto el plus con un amigo en otra cuenta y ya van fácil 5 meses donde no toco un jodido juego de los que dan (encima lo de PS3 que es lo mas potable ya los tengo todos).

No comprendo tampoco el gafapastismo alrededor de estos juegos ni como la gente obvia detalles imperdonables que luego a otros juegos los usan como critica lapidaria. Y mira que a mi los graficos me la sudan, de hecho juego a muchos juegos japoneses que tienen gráficos cutres, pero la diferencia es que estos ultimos triunfan en jugabilidad mientras que los indies ni eso hacen bien la gran mayoria.
Me parece una moda asquerosa la verdad y espero que le quede poca tirada ya que en consola son un cáncer.

Con la cantidad de juegos buenos que hay, no comprendo de donde sale la necesidad de darle a estas minucias.
Pero qué atrevida es la ignorancia [facepalm]
Servasky escribió:Pero qué atrevida es la ignorancia [facepalm]



Habla por ti, yo prefiero toda la vida destinar el tiempo en cosas que yo mismo elijo y me interesan a verme obligado a jugar mierdas sólo porque estén "gratis".
juanx28 escribió:
kikon69 escribió:
kikon69 escribió:
TOP juegos PS4.
Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10

9

BLOODBORNE


8,5

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

TOMB RAIDER (9) Juego TOP gen anterior.

PRO EVOLUTION SOCCER 2015.



7,5


LORDS OF THE FALLEN



7

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) Gran sandbox gen anterior.

6,5

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR.


6


STYX: MASTER OF SHADOWS


5,5




5

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON



4

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE


3




2






1







0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...STYX: MASTER OF SHADOWS
3º...STICK IT TO THE MAN!


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION


4



3

ROAD NOT TAKEN

RESOGUN

VELOCITY 2X

COUNTERSPY

TRINE 2

CONTRAST

TITAN ATTACKS!

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

FROZEN FREE FALL

NEVER ALONE

STRIDER

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION,



1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880




Añado otro pasado hasta el final:
Imagen
Stick It to the Man!.....5/5 o 5/10, segun se mire

Teniendo en cuenta que se ha hecho sitio entre Batman y Driveclub, los cuales, gustándome mucho, he tenido que aparcar para terminar este indi, contenido digital o como lo queráis llamar que dieron en el plus, poco más puedo decir a su favor.

Se va directo al top de este tipo de contenidos videojueguiles.

Humor, plataformas e ir de aquí para allá para conseguir los items que debes poner en cada sitio para avanzar durante las fases es lo que uno se va a encontrar.

Un juego simple y fácil, de unas seis horitas, pero que engancha y que se encuentra cuidado al nivel de la consola en que sale, con su estilo peculiar eso si.

Quizás me haya recordado, no se muy bien porqué al The Cave, aunque Stick me ha parecido bastante mejor que aquel.


....y otros dos, de estos que dieron en el plus tb, probados más que lo suficiente, como para eliminarlos de la consola:

Dont Starve...0/10. Sin comentarios.

Towerfall Ascension...2/10. Divierte y engancha lo corto que, a priori, parece ser, pero mi ps4 repele los juegos que no tienen la mínima dignidad de estar a la altura visualmente de la generación en la que salen, y yo la apoyo, porque tiene más razón que un santo.


Yo lo que no entiendo es como aun sigues jugando a estos juegos de tercera, y ojo que opino igual que tu. Los juegos del plus me parecen un mierdolo de cuidado, pero ya desisti de seguir probandolos hace bastante mucho menos obligarme a terminarlos. Simplemente los ignoro y ya esta, comparto el plus con un amigo en otra cuenta y ya van fácil 5 meses donde no toco un jodido juego de los que dan (encima lo de PS3 que es lo mas potable ya los tengo todos).

No comprendo tampoco el gafapastismo alrededor de estos juegos ni como la gente obvia detalles imperdonables que luego a otros juegos los usan como critica lapidaria. Y mira que a mi los graficos me la sudan, de hecho juego a muchos juegos japoneses que tienen gráficos cutres, pero la diferencia es que estos ultimos triunfan en jugabilidad mientras que los indies ni eso hacen bien la gran mayoria.
Me parece una moda asquerosa la verdad y espero que le quede poca tirada ya que en consola son un cáncer.

Con la cantidad de juegos buenos que hay, no comprendo de donde sale la necesidad de darle a estas minucias.


No puedes meter a todos los indies en el mismo saco.
Rocket League, Shovel Knight, Nuclear Throne, Ori... Todos indies y todos juegazos.

Yo mismo estoy jugando ahora Shovel Knight en 3DS y me está encantando
Igual tu a mi me estas malentendiendo, yo no hablo de los indies que tu elijes comprar ( a fin de cuentas eso es elección de cada uno y se aplica a cualquier cosa) sino mas específicamente de los que juegan lo que da el plus "porque si" a pesar de que no les gusten como hace kikon69 por ejemplo al cual llevo leyéndolo durante varias paginas poniéndoles notas bajas (que estoy de acuerdo con el eh) y aun asi como obligándose a seguir jugandolos como si fuera un deber.

Yo eso es lo que no entiendo, despues si tal o cual decide comprar uno u otro eso es problema de cada uno. Mas bien hago referencia al servicio random del plus el cual actualmente me parece un despropósito.
No juego a los indis por deber hombre, de hecho, a veces, alguno está bien, bastante bien o incluso me divierte más que algun pepinón natural de dicha consola, y me apetece, muchas veces, entre juego y juego grande, tocar alguno más simple y cortito, como suelen ser este tipo de juegos.

A modo de ejemplo, el Stick que era el último que ponía, que, estando combinando Batman y Driveclub, me apeteció algo más simple, me dio por probarlo y me lo puli entero.

¿Porqué los pruebo todos los que dan en el plus?...pues porque, en base a mi experiencia, no me puedo fiar absolutamente de nadie, y menos de la crítica gafapasta del sector. Así que no me queda más remedio que probarlos todos y, en base a lo que me encuentro, que ya me los pongo bastante amplio de miras, decidir si lo juego o no, dándoles más o menos oportunidad en función de lo que me encuentro.

Ahora si, con lo de la moda gafapasta que, por regla general, los sobrevalora y que la mayoría son un despropósito, concuerdo, porque una cosa es que sean simples, pero que muchas veces te encuentres mierdacos que no llegan a la suela a juegos del spectrum y con graficos y tecnología de aquélla época tiene tela.

Que si quisiera jugar al spectrum, jugaría al spectrum, pero si tengo una ps4 es para juegos que, aunque sean simples, den la talla, al menos visualmente, en dicha consola, pareciéndome lo contrario un insulto directamente. A modo de ejemplo, a mi, me parece cojonudo que me saquen un Raimbow island, un bubble bobble, un arkanoid, un ghost n goblins, un toki, un Shinobi, un Robocop o un el que sea, siempre y cuando, visualmente den el pego en ps4, como lo hace por ejemplo el Stick mencionado, el Oddworld, el Lara Croft, o, básicamente, cualquiera de los que tengo valorados en 3.

Ahora bien, juegos como el Towerfall ascension (que, por concepto, me gustó, por ser un estilo bubble bobble), fez, hotline miami, dont starve o tower of guns me parecen directamente insultantes.

Otros como el Rocket league me parecen directamente una mierda muy grande, en este caso concreto, por concepto, pero si se encuentran adapatados a la tecnología en la que salen y tienen mi visto bueno, pero, como esto va a gustos, pues eso; yo, personalmente, le veo más chicha a una demo del peor juego de futbol y del peor de conducción que a esa mezcla concreta que es y, de ahí, que, conforme a mis gustos, lo valore en un cero redondo y tajante.

No es que de una importancia tremenda a los graficos y tecnología, de hecho, sigo jugando a ps2, wii, ps3 y 360, como a ps4, porque, para mi, siguen cumpliendo, pero si exijo que lo que juegue en ps4 esté actualizado a ps4, o, en el caso de los indis, que muchos salen y son iguales en ps3 y ps4, a ps3, pero es que muchos de ellos viven en el modo chupiguay hardcore de moda y encima tienen su cínica corriente hipócrita que los sostiene y....como que no cuela.

De hecho, si los quieren sacar, pues oye, el mundo es libre, que los saquen, pero meterse en algun medio como metatroll y ver que mierdas infumables como proteus o luftrausers están bien valoradas pone mucho en entredicho el profesionalismo del sector. Pásale el mismo baremo/rasero a Fez o a Hotline miami que a cualquier juego normal y véndemelo como un juego de 1-2/10 que entretiene lo que no está escrito, pero véndeme lo que hay y no lo que no hay que es lo que venden muchas veces.

En todo caso, obligarme lo justo; esto de los indis es como las peliculas de terror, que la mayoría son una mierda muy grande, pero las ves por curiosidad y, muy de vez en cuando, alguna te sorprende para bien.
Imagen

8,5 - Dragon Age Inquisition GOTY

Jugado ya en PS3. Me faltaban los dlc's (están muy bien pero el precio me parece exagerado, hay que pillarlos en pack para que salga rentable) y ver como era esta versión de PS4. Gran mejora de una versión a otra. Por no repetir todo lo que dije en su día sólo comentar que pese a tener algunos defectos (como el abuso de los coleccionables/misiones de recadero en las secundarias) es un juegazo con una historia fantástica. Se disfruta mucho más si has jugado a los anteriores DA. El DLC de Intruso imprescindible al ser al mismo tiempo un epílogo de Inquisition y un Prólogo del próximo DA que esperemos no tarde muchos años en salir [ayay]

..........................................................................................................................................................

Como tenía tiempo y ganas me dio por probar parte de lo que tenía por ahí guardado en el plus. No puedo decir que me haya gustado nada [+risas]

Suspenso - Gauntlet

Un juego de otros tiempos. Hace 10-12 años podría haberle encontrado su encanto pero en los tiempos que corren personalmente es un tipo de juego que no me dice nada. A los 15 minutos ya empieza a aburrirme el corretear en círculos mientras vas cargándote oleadas de enemigos... una y otra vez… además el control lo veo muy mal implementado (al menos como Mago). Me pasé un par de fases y como me aburría no quise saber más del juego así que lo dejé. Por encontrarle algo positivo: el apartado artístico. Para el tipo de juego que es me pareció atractivo visualmente.

Suspenso - Resogun

La ley del mínimo esfuerzo. Repetitivo y aburrido a partes iguales. Para portátil todavía puede tener su pase pero para sobremesa yo no le veo la gracia… Dos partidas y fuera. Si quiero algo de este estilo prefiero tirar de emuladores y ponerme el Aero Fighters o similares que me parecen mucho más divertidos. Por encontrarle algo positivo: otro que tampoco luce mal visualmente, gran derroche de luces y efectos especiales.

Suspenso - King Quest Chapter 1

Simplón, aburrido y encima en inglés (aunque no cuesta mucho entenderlo con los subtitulos). Se da un aire a los juegos de Telltale, que no es que me gusten mucho precisamente (Juego de Tronos se salva porque soy muy fan de la serie pero aun así los capítulos me parece que van muy justitos, el último de la primera temporada ni fui capaz de jugarlo todavía). Al menos los dibujos están bien.

Suspenso - Don't Starve

Fue el que menos me duró instalado. No se qué decir, no soy capaz de encontrar nada positivo.

TOP PS4

8,5 - Dragon Age Inquisition
7,0 - The Order 1886
7,0 - Fifa 16
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,0 - Killzone Shadow Fall

Media: 7 (35/5)
Total: 5 juegos

INDIES / OTROS *

Sobresalientes -
Aprobados -
Suspensos - Gauntlet, Resogun, King Quest Chapter 1, Don't Starve.

* Por comparación con los anteriores no me parece justo poner nota númerica, por eso valoro estos juegos así.
juanx28 escribió:
Servasky escribió:Pero qué atrevida es la ignorancia [facepalm]



Habla por ti, yo prefiero toda la vida destinar el tiempo en cosas que yo mismo elijo y me interesan a verme obligado a jugar mierdas sólo porque estén "gratis".

En todos los hilos estas dando el coñazo o que? que pesado eres colega, deja que cada uno juegue a lo que le de la gana.
Imagen

Tales of muy esperado, que aporta grandes novedades y que, por desgracia, ha defraudado a mucha gente. Zestiria introduce novedades que le sientan genial a la saga: espacios abiertos, mucha exploración, más libertad; pero tiene defectos que no tenían capítulos anteriores de la saga: comienzo extremadamente lento, profundización en la historia de algunos personajes, la cámara en los combates y poca evolución gráfica.

A pesar de todo, lo he disfrutado mucho, personalmente no me parece tan malo y creo que sus defectos concretos no tapan todo lo bueno que tiene. Yo espero que los próximos Tales of cojan las novedades introducidas por Zestiria y mejoren los defectos. Creo que la saga debe evolucionar de Zestiria y no de los Xillia.

Nota: 7.5

______________________

RANKING PERSONAL
The Last of Us - 9
Tomb Raider - 8
Tales of Zestiria - 7.5
Uncharted - 7
Buenas yo lo tengo claro

The Witcher 3 Wild Hunt- 10
Metal Gear Solid V-10
Bloodborne-9'5
Black ops lll-5
Star Wars Battlefront-5

Mi opinión sobre los últimos juegos que he adquirido el año pasado.
De indis "para mi"chusta,y juegos de deporte y conducción igual.
Acabo de comprar la ps4 y solo he jugado a estos dos. Aqui van sus notas:

- Bloodborne 10

- Plants vs Zombies Garden Warfare: 7,5
(mensaje borrado)
12/01 inFamous Second Son (PS4) - 8,5
18/01 inFamous First Light (PS4) - 7,5
Hyoriken escribió:
juanx28 escribió:
Servasky escribió:Pero qué atrevida es la ignorancia [facepalm]



Habla por ti, yo prefiero toda la vida destinar el tiempo en cosas que yo mismo elijo y me interesan a verme obligado a jugar mierdas sólo porque estén "gratis".

En todos los hilos estas dando el coñazo o que? que pesado eres colega, deja que cada uno juegue a lo que le de la gana.


Comento de lo que me da la gana al igual que hacen muchos por aquí.

Adios.
Imagen

Juego exclusivamente digital, que está en oferta por 6.49€ ahora mismo y que no recomiendo a nadie. Se supone que es una aventura gráfica experimental, basada en la historia de una niña ciega que sale al mundo exterior en busca de su gato perdido. Gráficamente es muy bonito, pero la jugabilidad es excesivamente lenta y hay poco por hacer. No funciona como aventura gráfica ni como juego experimental. Intentan ir a la lagrimilla fácil, pero desde mi punto de vista no lo consiguen. Creo que todo su atractivo se queda en su apartado artístico y su sinopsis, porque la historia completa no dice nada.

Nota: 2

___________________

RANKING PERSONAL
The Last of Us - 9
Tomb Raider - 8
Tales of Zestiria - 7.5
Uncharted - 7
Beyond Eyes - 2
Juegos pasados (modo historia, ni me miro los logros) y juegos on-line valorados exclusivamente según cuanta diversión me han proporcionado.

GTA V: 7,5 Muy buen juego, aunque un pelín sobrevalorado según mi opinión. El online no me ha enganchado.
Battlefield 4: 8 Sin tener en cuenta lo problemas de salida, actualmente es un gran juego. Le heché unas 400h, la mitad que al 3.
WatchDogs: 7 Comprado de salida, me gustó bastante más que a la mayoría.
Dragon Age Inquisition: 8 Me gustó un poco más el origins, aunque lo he disfrutado mucho.
Plants vs Zombies GW: 8,5 Diversión por todo lo alto. Curiosamete ahora mismo no estoy nada interesado en el GW2.
Star Wars Battlefront: 7 No debería puntuarlo pues he jugado poco. Me he divertido cuando lo he hecho.
Limbo: 6 Me ha entetenido un rato. Me he forzado a acabarlo, casi lo dejo.
Rocket League: 9 GOTY 2015. Es que a veces lloro de la risa jugándolo.
NBA 2K15: 7 Gran juego de baloncesto, pero los deportivos me duran poco puestos en la consola.
Fifa 14: 5 Jugué a algún partido que otro cuando salió la PS4.
Battlefield Hardline: 7 Prefiero Bf4 mil veces antes. Entonces, para que jugar a este? La campaña la abandoné en la 3a o 4a misión.
The Binding of Isaac: 8 Me quedé bastante enganchado a este juego. Aun lo tengo instalado en el HD.
Valiant Hearts: 7 Bonito y emotivo. Sencillo. Gameplay pobre.
Stick it to the Man: 7 Sorpresa agradable. A pesar de su sencillez, el juego invita a seguir jugándolo hasta el final.
Unfinished Swan: 6,5 Curioso que me lo pasase. Estaría aburrido ese día.

SIN PUNTUAR
Sniper elite 3: Abandonado en la 3a o 4a misión. No lo volveré a jugar.
The last of us: Abandonado en la 3a o 4a misión. Lo retomaré en un futuro.
Shadow of Mordor: Lo pongo, no me entero de nada, me matan una y otra vez y lo dejo en el cajón.
Driveclub plusedition: Dos carreras y eliminado del disco duro. No acostumbro a correr, sólo detrás de un balón.
Metal gear solid que dieron en el plus: Pues ni idea, pintaba bien, creo que estaba a punto de pasármelo cuando lo dejé.
Dragon Ball: Lloro de emoción cuando veo capitulos por la tele. Pero los juegos de lucha no son lo mío. Después de 2 horas machacando el mando lo eliminé del HD. Injustice fue otro que tal.
InFamous First light: Me pareció bien, supongo que tenía otros juegos pendientes antes. Quizás le doy otra oportunidad.
Far Cry 4: Después de disfrutar mucho el 3, el 4 lo dejé al cabo de una o dos horas de juego. Madre mia que pereza me da este juego. No lo jugaré nunca más.
AC:IV No lo puedo puntuar pues no terminé la historia. Me quedaba poco. Pero me gustó bastante mas de lo que esperaba. No creo que compre ningún AC nunca más.
Outlast: Apagué todas las luces, de noche y conecté los cascos para ambientarme en el juego. Lo puse y al primer susto me cagué vivo. Tuve que apagar el juego [ayay] No he tenido huevos a volver a jugar. XD
Walking Dead: Tengo pensado retomarlo, parece chulo, pero esto de las pelis interactivas ya se sabe, a la que bajas la guardia empiezas a pensar en otras cosas.
Tengo todos los juegos del plus de ps4 y ya ni los menciono, pues no han conseguido engancharme lo suficiente como para valorarlos. Aunque los mas recientes ni he podido jugarlos, los tengo pendientes.

Bua, menudo tocho os he colado, lo siento! Como no posteo casi nunca, pues el dia que lo hago... [fiu]

Un saludo!
A mi el Far Cry 4 me da un poco de miedo pillarlo por lo mismo. El Primal estoy seguro de que me gustará si o si (aunque sólo sea por la ambientación) pero este me recuerda demasiado al 3 y por mucho que me gustase en su día el 3... me da pereza sólo de pensarlo [+risas]

Añado un par de juegos más:

Imagen

8,5 - Driveclub

Juegazo muy divertido y desafiante con una buena IA que a diferencia de lo que pasa en otros juegos te da la sensación de estar viva de verdad. Las condiciones climatológicas afectan realmente a lo que pasa en la pista (con lluvia y nieve cuesta mucho más manejar el coche) y además en la conducción se aprecia la diferencia entre llevar un vehículo u otro. Destacar además que la cantidad de eventos para el modo offline es muy amplia (si tienes el pase de temporada que esta tirado de precio ya ni te cuento) y para ser un arcade creo que no está nada mal en cuanto a variedad de circuitos y coches. Con el añadido extra de ir desbloqueando muchos de estos coches al ir subiendo de nivel (otra forma de picarte). Del juego online poco he probado pero el tema de crear/unirse a tu propio club, crear desafíos y competir con otros clubs,… todo ello refleja la esencia de lo que es Driveclub: un desafío continuo. ¿Qué le falta? Un modo cooperativo local.

Desconozco como salió en su día el juego pero ahora mismo merece la pena incluso para darle sólo al offline. Mención especial para el apartado gráfico: muy bueno en general pero brutísimo con climatología adversa.

5,0 - Plants vs Garden Warfare

Un 'indie camuflado' por parte de EA. No sabía si ponerlo en el Top o en Otros. Es cuanto menos curioso. Se deja jugar. Entretiene para echar de vez en cuando una partidilla pero no es un juego en el que emplearía muchas horas. Tiene pocos modos de juego y pinta de acabar haciendose repetitivo si le das muy seguido. Los cromos de EA están presentes también aquí, no se si queda algun juego donde no hayan puesto los cromitos [+risas]

Suspenso - Hardware Rivals

Simple, aburrido, con controles más que mejorables y unas cuantas pantallas de carga/transición hasta empezar a jugar. Con dos partidas ya tenía claro que no me gustaba. Desinstalado.

TOP PS4

8,5 - Dragon Age Inquisition
8,5 - Driveclub
7,0 - The Order 1886
7,0 - Fifa 16
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,0 - Killzone Shadow Fall
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare

Media: 7 (48,5/7)
Total: 7 juegos

INDIES / OTROS *

Sobresalientes -
Aprobados -
Suspensos - Gauntlet, Resogun, King Quest Chapter 1, Don't Starve, Hardware Rivals.

* Por comparación con los anteriores no me parece justo poner nota númerica, por eso valoro estos juegos así.
Destiny (sin dlc's): 8 - Muy buena idea pero poco contenido de primeras y muy caros los dlc's. Jugabilidad individual y cooperativo perfecta. Gráficos increíbles.

The Last of Us (Remaster): 10 - Obra maestra la mires por donde la mires (BSO, jugabilidad, gráficos, etc.). Historia y personajes con los que alcanzas una empatía abismal. Online bastante bueno para ser juego de historia.

Metal Gear Solid V: 9 - Lo que mas me sorprende de este juego es la jugabilidad y su infinito abanico de posibilidades de enfrentarte a una misión.

Tomb Raider: 8 - Juego notable con una buena historia.

Alien Isolation: 8,5 - El único problema es que después de unas horas le acabas cogiendo el truco al alien y no te da esos sustos del principio. Por lo demás impecable.

Rocket League: 7,5 - Juego divertido para echar unas partidas cuando no sabes que hacer.

Driveclub: 7 - Sabiendo que es un arcade y no un simulador como tal... le doy un 7 por los pésimos servidores de cuando salió el juego. Esto hizo que dejase de jugar de inmediato y vendiera el juego. Por otra parte sé que ha tenido mucho contenido así que esa es mi media.

Project Cars: 8 - Un simulador que sabe estar a la altura sin llegar a ser competitivo como iRacing.

Dying Light: 7,5 - Zombies en un mundo abierto, buena idea pero llega un momento que se hace muy repetitivo. Online algo flojo desde mi punto de vista.

Sombras de Mordor: 7 - Divertido pero corto. También repetitivo tras unos días de vicio.

Infamous Second Son: 8 - Muy notable para ser de los primeros juegos de ps4. Historia divertida, gran jugabilidad y variedad de poderes. Lo malo es que cuando te lo acabas no hay mas que hacer.

Plants Vs Zombies GW1: 7,5 - Muy adictivo y entretenido. No puedes hechar una sola partida xD

The Evil Within: 8 - Survival horror en toda regla. Mezcla perfectamente la acción y el terror.

Far Cry 4: 7,5 - Es un Far Cry 3 mejorado.

Batman Arkham Knight: 8 - Ultima entrega de la saga Arkham con muchisima jugabilidad y libertad por un mapa abierto.

The Order: 7 - Por desgracia prometía mucho más. Por muy buenos gráficos que tenga no puede compensar su limitada jugabilidad y su corta duración.
- Bloodborne: Tras jugar incansablemente horas y horas al último título de From Software, me considero lo suficientemente preparado como para transmitiros mi veredicto y opinión sobre éste. El "sucesor espiritual" de la famosa saga Dark Souls la ha vuelto a hacer. La ambientación es sublime, y desde mis gustos más personales y subjetivos, supera con creces la de Dark Souls. Es tétrica, siniestra, angustiosa y especialmente funesta. Transmite exactamente lo que quiere transmitir, de forma que sentiremos más que nunca como nos encontramos en ese universo tan fatídico y tenebroso.

Bloodborne te envuelve en su aura y te translada a su universo. Una vez que empiezas y le coges el tranquillo a la jugabilidad, te metes en su mundo y las horas pasan y pasan. Su diseño artístico, su jugabilidad exquisita y la puesta en escena de los Bosses, son solo la punta del Iceberg de este espléndido y glorioso título.

Dicho todo esto, puntuo a Bloodborne con un más que merecedísimo 9,5. Le ha faltado un abanico más abundante de armas como estamos acostumbrados en los Souls, pero nada que se haga notar en exceso.
12/01 inFamous Second Son (PS4) - 8,5
18/01 inFamous First Light (PS4) - 7,5
22/01 The Order: 1886 (PS4) - 7
10

♝Stick It To The Man

9

♝Teslagrad
♝Limbo

8

♝Hotline Miami

7

♝King OddBall

6

♝Tomb Raider Definitive Edition
♝The Unfinished Swan
♝The Last Of Us
♝Sound Shapes
♝Dying Light
♝Far Cry 4

5

♝Infamous Second Son
♝The Wolf Among Us
♝Valiant Hearts
♝The Swapper
♝The Order
♝Outlast

4

♝Axiom Verge
♝CounterSpy
♝Mad Max

3

♝Mercenary Kings
♝Pix The Cat

2

♝Road Not Taken
Mis votos:
Alien:Isolation (8)
Batman Arkham Knight (8)
Beach Buggy Racing (6)
Bloodborne (9)
Dying Light (8,7)
Far Cry 4 (9,4)
Fifa 15 (8,2)
Gauntlet Slayer Edition (6,5)
Infamous Second Son (8,5)
Infamous First Light (7)
Killzone Shadow Fall (7,4)
Lara Croft and Temple of Osiris (6)
La Tierra Media: Sombras de Mordor (8,6)
Mad Max (7)
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (7,5)
NBA 2K15 (9)
NHL 15 (8,5)
Outlast (7)
Plants vs Zombies Garden Warfare (9)
Pro Evolution Soccer 2015 (8,1)
Pro Evolution Soccer 2016 (8,5)
Resident Evil HD (10)
Resident Evil Revelations 2 (8,5)
Rocket League (7)
The Evil Within (9)
The Last of Us Remastered (10)
Titan Attacks (5)
Tomb Raider Definitive Edition (9,5)
Uncharted The Nathan Drake Collection (10)
Watch Dogs (8)
Wolfenstein The New Order (8,5)
Wolfentein The Old Blood (8)
Zombie Army Trilogy (7)
Valiant Hearts (6,5)



Alien:Isolation (8)
Una autentico juegazo de survival puro, lleno de momentos de tensión y muchos guiños de la saga. En dificultades altas es un desafio constante, aunque la ia en muchos momentos deja que desear.

Beach Buggy Racing (6)
La tipica copia de Mario Kart, que si bien no esta a ese nivel es un juego muy divertido y recomendable por 4,5€ que es lo que me costo.
Tiene bastantes modos de juego para estar dandole una buena temporada, quizas le falta un poco mas de variedad en los mapas.
La unica que pega grande es que mucha gente echara en falta el modo online.
Voy a dar algunas de los que he jugado:

Plants Vs Zombies - 8
Dying Light - 9
Fifa 15 - 4
GTA V - 9,5

Añado algunos más:

Valiant Hearts - 7
Infamous FL - 7,2
The Witcher 3 - 9,2
Metal Gear Solid GZ - 6
Fifa 16 - 5
SW Battlefront - 7,5
DriveClub Plus Edition - 6
Until Dawn - 8,3
Far Cry 4 - 8,2
The Walking Dead S2 - 6,2
Oddworld: New 'n' Tasty 6,5
kikon69 escribió:
TOP juegos PS4.
Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10

9

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


8,5

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

TOMB RAIDER (9) Juego TOP gen anterior.

PRO EVOLUTION SOCCER 2015.

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)



7,5


LORDS OF THE FALLEN



7

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) Gran sandbox gen anterior.

6,5

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR.


6


STYX: MASTER OF SHADOWS

ZOMBI


5,5




5

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

DRIVECLUB VERSION PLUS



4

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE


3




2






1







0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...STYX: MASTER OF SHADOWS
3º...STICK IT TO THE MAN!


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION


4



3

ROAD NOT TAKEN

RESOGUN

VELOCITY 2X

COUNTERSPY

TRINE 2

CONTRAST

TITAN ATTACKS!

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

FROZEN FREE FALL

NEVER ALONE

STRIDER

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT,



1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880




Añado otro juego pasado hasta el final:

Imagen

Zombi (PS4)...6/10.

A lo Staka Dugan.

El juego al que más me recuerda es a Dead Island, no obstante, tiene sus cosillas diferentes. Zombi es más básico y lineal y un poco más, sólo un poco más, orientado al terror, porque se desarrolla en muchas zonas pasilleras oscuras con linterna en mano, si bien, ambos transmiten una pronunciada sensación de recadero en mayor medida que otros juegos.

Aparte, como diferencia, los Dead Island son mucho más a saco y se repiten más, y éste, en parte, te hace jugar con más estrategia, tanto porque 3-4 zombis a la vez te pueden complicar la vida, como por el hecho de que si mueres empiezas con otro superviviente en el último guardado y tienes que ir a buscar tus cosas del fiambre anterior (¿he nombrado a los Souls?), lo que te hace jugar con mucha más cautela. Esto es así en teoría, digo en teoría porque no he llegado a morir más que en un sitio en concreto del juego, donde, por las circunstancias, obviamente, supongo que sería la excepción a la regla y este aspecto no se daba.

Personalmente, me parece un juego bastante compatible con Dead Island y de un nivel similar. Ninguno de ellos rompedor, pero experiencias satisfactorias que cumplen sobradamente en la temática zombi.

Gráficamente, cumple con la anterior generación y no ésta, pero cumple, al menos para mi, eso es cumplir sobradamente. Teniendo en cuenta que era el único juego que, en principio, me llamaba “algo” de Wiu, me viene bien que lo hayan sacado en PS4, para qué nos vamos a engañar.

Sobre las diferencias versión Wiu vs PS4 tan sumamente criticadas, no es oro todo lo que reluce. Creo que es cuestión de gustos el que parezca mejor o peor una versión u otra.

Para mi, sin duda, es peor la versión de Wiu, ya que, por las diferencias existentes entre ambas versiones, si tuviera que elegir, sin duda, me quedaría con la versión de PS4, teniendo en cuenta que:

1. Uso del tableto mando. No hubo un sólo juego de Wii, dejando al margen Wiisports, Wiifit, y similares, por cuestiones obvias, en que prefiriera el control de los mandos de Wii al que me hubiera dado un dualshok (o cualquier otro mando tradicional), en consecuencia, a mi, lo de mirar los menus, mapas e inventario en el tableto mando, apartando la vista de la pantalla, me resultaría incómodo y artificioso y me daría más vagancia jugar, además de no aportarme nada, ya que juego con cascos con volumen alto a oscuridad total, y, en consecuencia, eso de apartar la vista no me transmitiría nada, ya que, de venir un bicho, lo oiría perfectamente a distancia y no me parece un juego en que resulte incómodo apartar la vista de la pantalla, ya que las zonas están muy claramente delimitadas y sabes sobradamente cuando puedes mirar lo que te salga de las bolas cómodamente sin peligro alguno y cuando no, por no mentar que el mapa es casi innecesario, ya que el juego te señala el objetivo, y el inventario más, ya que con las flechitas del mando, con que te puedes configurar armas a un boton, ni lo necesitas.

Dicho lo anterior, lo del tabletomando me parece otra chorrada made in Wii que perjudicaría mi experiencia de juego. Lo veo mucho mejor con los menus de toda la vida que, sin tanto artificio, también te apartan la vista por seguir el juego (como los Souls....¿acaso alguien tenía problema en los souls, que son más dificiles, en que los menus te taparan la vista mientras seguía el juego?......yo no vamos, los miraba cuando sabía no me iba a molestar nadie, pues aquí exactamente igual, así que menos lobos), lo del uso del gamepad en Wii es "a gustos". A mi, desde luego, habiendo visto la diferencia, me daría más pereza jugar tal y como salio en Wiu, porque, simplemente, lo veo más artificioso, que no mejor, y, en mi caso, peor. Veo exactamente lo mismo que el porqué un Zelda, un Madworld, el de supervivencia en las catastrofes que no recuerdo el nombre, RE4 y, en lineas generales, cualquier otro juego de Wii de campaña me parecieron mucho peores de lo que me hubiesen parecido jugarlos con cualquier mando tradicional. Ese tipo de artificios no son para todos los gustos y pongo la mano en el fuego de que al menos la mitad de quienes jueguen a juegos en consola llegarán a la misma conclusión. Además, en el caso concreto, ni tan siquiera me parece más inmersivo, sino lo contrario.


2. Online suprimido. No lo iba a tocar ni con un palo, así que no me afecta.

3. Visión borrosa de WiiU.....¿pero qué estupidez es esa?, ¿acaso es un juego de buzos o qué?, lo prefiero 1.000 veces sin ella, me parece una chorrada como un templo y un truco barato que usan algunos juegos (vista borrosa) cuando no saben hacer bien las cosas.....¿qué sentido tiene, aparte de verse peor? ¿tb podéis configuraros mal la tv, no?. No se, un aspecto desinmersivo que me alegro no esté en ps4.

Respecto al tema survival horror, decir que, aunque el juego parece que quiere pretenderlo, miedo da cero ¿acaso dan miedo los Dead island?, dicho aspecto, en mi opinión, está mejor conseguido en otros juegos, no obstante, por las diferencias dichas al principio, puedo entender que se considere a este Zombi más survival horror que los Dead Island, sólo que los Dead Island, los cuales, directamente, ni tan siquiera, ya que, simplemente, me parecen Far Crys versión zombi.


Asimismo, añado otro mini, jugado más que de sobra y mandado a tomar viento:

SHOVEL KNIGHT...2/10. Entretener entretiene, pero, con su apariencia retro ni tan siquiera mínimamente adaptada a los tiempos, me parece poco más que un escupitajo en toda la cara.
Imagen

Pues ya me pasé este juego en su día, de hecho creo que es el primer juego que aplatiné en mi primera cuenta. Gracias a él me animé a hacer lo mismo con el 1 y a comprar el 3 de salida. Es un juego muy divertido, frenético en las partes de tiroteo, pero mezclado con fases de plataformas y una buena historia que lo convierten en algo más que un juego de disparos y en algo más que un juego de aventuras. Los escenarios de esta parte son mucho más variados respecto a los del primero, la trama es más elaborada y sólida y gráficamente da un salto (en esta versión remasterizada es salto no es tan grande como en los originales). Sin duda es el juego que ha hecho grande esta saga.

Nota: 8.5

___________________

RANKING PERSONAL
The Last of Us - 9
Uncharted 2 - 8.5
Tomb Raider - 8
Tales of Zestiria - 7.5
Uncharted - 7
Beyond Eyes - 2
Imagen

7,0 - Watchdogs

Excelente. La historia me ha gustado bastante (aunque el final te deja con mal sabor de boca) y jugablemente es muy divertido. Sabe explotar muy bien los distintos arquetipos de misión que tiene de forma que el juego se te hace mucho más variado y llevadero de lo que en realidad es. Todo el tema del hackeo además me parece un soplo de aire fresco. Creo que es un sandbox muy completo.

Le falta una mayor dificultad y reducir el número de algunas secundarias/coleccionables (lo de los 40 contratazos de agente... a mi con 20 ya me sobraban). También, como no, un mejor apartado visual en base a lo presentado en su día pero bueno, pese al evidente downgrade creo que no luce tan mal el juego. A mi por lo menos me parece que cumple.

Las malas críticas le han sentado bien a Watchdogs. Mucho mejor juego de lo que uno podría esperar tras todos los palos recibidos. Lo recomiendo a todo amante del género.

TOP PS4

8,5 - Dragon Age Inquisition
8,5 - Driveclub
7,0 - The Order 1886
7,0 - Watchdogs
7,0 - Fifa 16
6,5 - Assassin's Creed Unity
6,0 - Killzone Shadow Fall
5,0 - Plants vs Zombies Garden Warfare

Media: 7 (55,5/8)
Total: 8 juegos

INDIES / OTROS *

Sobresalientes -
Aprobados -
Suspensos - Gauntlet, Resogun, King Quest Chapter 1, Don't Starve, Hardware Rivals.

* Por comparación con los anteriores no me parece justo poner nota númerica, por eso valoro estos juegos así.
Aqui van mis notas,ire actualizando conforme vaya jugando a otros.


-Wolfsfenstein :The new order:6----->esperaba mas,la verdad.
-Far cry 4 :7----------> mas de lo mismo con gran variedad de cosas que hacer.
-Guacamelee: 8,5---> vicio puro,lastima que sea pelin corto.
-Alien Isolation: 7----> al principio genial pero luego se me hizo repetitivo.Aun asi bueno.
-Never Alone: 4 ---->por lo menos me ha salido gratis.Muy corto y mal control.
-Destiny: 8---->a mi no se me hizo repetitivo.El multi es lo mejor.
-DRIVECLUB:9 ---->puro vicio aunq en circuitos avanzados desespera su dificultad.
-Rocket League:6 ---->no me convencio.
-Limbo: 6---->tampoco veo que sea tan bueno.
-Killzone Shadow Fall: 5---->shooter del monton.
-God of War III Remastered:8 ---->este tipo de juegos me encanta.Accion pura.
-Lara Croft and the Temple of Osiris:8 ---->muy entretenido.
-inFAMOUS First Light:8 ---->muy bueno aunque muy corto.Tiene el aliciente de sacar los trofeos.
-Teslagrad:8 ---->dificil y adictivo.
-Metal Gear V:Ground Zero Heroes 8 --->prologo de lo que vendra.Muy entretenido.
-Metal Gear V: Panthom Pain 8.5 ---->obra maestra aunque se puede hacer repetitivo.
-Rogue Legacy:9--->como engancha el querer avanzar un poquito mas y mejorar el personaje.
-Shovel Knight: 9---> muy buen plataformas retro.
-Strider: 8--->me ha gustado mucho.Muy jugable.
-The Order 1886--->6.5--->graficamente bestial.A nivel jugable discreto,con buenos tiroteos.
-Gauntlent Slayer Edition--->7---> cumple bastante bien y ademas lo han dado con el plus.Buen juego.
-Nuclear Throne---> 9 Extremadamente viciante y desesperadamente dificil.
-Hotline Miami---> 8 .Adictivo.
-Shadow of mordor---> 8 .Cumple con creces.Muy bueno.
-Dying Light---->6.5.Una especie de Far Cry con zombies y parkour.
-Uncharted: El tesoro de Drake Remastered---->7 Algo tosco el control y la jugabilidad.Mola ser Nathan Drake.
-Uncharted 2:El reino de los ladrones Remastered----> 8.5 .Mas y mucho mejor.Sigue molando ser Drake.
-Uncharted 3:La traicion de Drake Remastered------>8.Mucho mejor tecnicamente.Menos accion y mas QTE.
-Bloodborne----> 10 .Obra maestra.Imprescindible.
-Resogun-----> 8 .Buen juego si vas a sacar los trofeos.
-Dark Souls 2:Scholar of the First Sin---> 9 .Aun siendo el peor "souls" es un juegazo.
-Salt & Sanctuary----> 9 .Otro juegazo estilo "souls".
-Geometry Wars 3--->7 .Divertido y dificil.Al final,repetitivo.
kikon69 escribió:
TOP juegos PS4.
Me baso, únicamente, en la diversión/calidad de entretenimiento que me proporcionan como usuario concreto (solo juego y valoro el offline, que es lo unico que me importa y en todo caso siempre se trata exclusivamente sólo de mi opinión propia, personal e intransferible).
Obviamente, el criterio utilizado es, para mi, el más objetivo, y subjetivo para los demás.
La lista se irá actualizando, en función de que la vayan llenando más juegos de experiencia similar, y, en todo caso, intentaré ponerlos de mejor a peor.
Si, posteriormente, algun juego pasa a tener una segunda nota entre paréntesis detrás, se trata de aquélla en que lo valoré inicialmente (Razón: Nuestros recuerdos mejoran o empeoran sobre X juegos).




10

9

BLOODBORNE

DRIVECLUB con pase de temporada


8,5

UNTIL DAWN

THE ORDER 1886 (9)


8

TOMB RAIDER (9) Juego TOP gen anterior.

PRO EVOLUTION SOCCER 2015.

DRIVECLUB (sin contenido adicional descargable)



7,5


LORDS OF THE FALLEN



7

SLEEPING DOGS (EDICION DEFINITIVA) (8) Gran sandbox gen anterior.

6,5

VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR.


6


STYX: MASTER OF SHADOWS

ZOMBI


5,5




5

INFAMOUS FIRST LIGHT (5,5)

INFAMOUS SECOND SON

DRIVECLUB VERSION PLUS



4

METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES

CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE


3

ONECHANBARA Z2 CHAOS


2






1







0

INJUSTICE GODS AMONG US ULT.ED. (1)

Los MINIS (Contenidos PSN), los valoro aparte y de diferente manera, en tanto, para mi, por regla general, son productos inferiores y no comparables al catálogo general.
Su valoración únicamente y puesta aparte, aunque susceptible de comparación directa con el catálogo general, será de 0 a 5, y si, se da el caso de creer que alguno merezca más de ese 5 lo incluiré en el catálogo general.
Esta forma de valorar es únicamente para ser más beneficioso con este tipo de juegos y compararlos entre si, por tratarse muchas veces de juegos muy simples no dignos de una PS4.
En todo caso, 1-3 entretiene, 4-5 son algo más, sin olvidarse de sus taras o cualidades menores a juegos del catálogo general o juegos en si dignos de ps4, por potencia adecuada a la consola en que se venden.

TOP MINIS:

1º...VALIANT HEARTS
2º...STYX: MASTER OF SHADOWS
3º...STICK IT TO THE MAN!


VALORACIONES:

5

VALIANT HEARTS

STYX: MASTER OF SHADOWS

STICK IT TO THE MAN!

ODDWORLD. A NEW TASTY

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

GUACAMELEE! SUPER TURBO CHAMPIONSHIP EDITION


4



3

ROAD NOT TAKEN

RESOGUN

VELOCITY 2X

COUNTERSPY

TRINE 2

CONTRAST

TITAN ATTACKS!

PIXELJUNK SHOOTER ULTIMATE

MOUSECRAFT

FROZEN FREE FALL

NEVER ALONE

STRIDER

DEAD NATION: APOCALYPSE EDITION

TESLAGRAD



2

SOUND SHAPES, STEAMWORLD DIG, PIX THE CAT, RACE THE SUN, DUST AN ELYSIAN TAIL, APOTHEON, ENTWINED, TOWERFALL ASCENSION, SHOVEL KNIGHT,



1


OLLI OLLI 2, SPELUNKY, ROGUE LEGACY, OUTLAST, FLOW, UNMECHANICAL EXTENDED EDITION, SUPERMEATBOY, MERCENARY KINGS, AARUS AWAKENING, ESCAPE PLAN,THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH, HOHOKUM,


0


SECRET PONCHOS, TRIALS FUSIONS, LOADOUT, FEZ, HOTLINE MIAMI, DOKI DOKI UNIVERSE, UNFINISHED SWAN, FUTURIDIUM EP DELUXE, SKULLS OF THE SHOGUN, SUPER EXPLODING ZOO, GROW HOME, ETHER ONE, KICK BEAT SPECIAL EDITION, SUPER TIME FORCE ULTRA, XEODRIFTER, ROCKET LEAGUE, PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE, DONT STARVE, TOWER OF GUNS,



Por último, muchos juegos los he jugado y seguiré jugando en PS360 y, en consecuencia, no aparecerán aquí, pero dejo enlace al hilo de ps3 donde actualizo las puntuaciones:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4880




Añado otro juego pasado hasta el final:

Imagen

ONECHANBARA Z2 CHAOS ….3/10.

Machacabotones cutre, muy rápido y con flashazos a tutipleni, que tiene su punto y entretiene más de lo que inicialmente parece.
Un juego desestresante y simple, para cuando apetece jugar algo sin complicaciones, eso si, quizás puede resultar cansino jugar más de 3 niveles al día.
Cumple expectativas, pero es lo que es. Un juego muy simplón para aporrear el mando a destajo.
Añado a mi lista en spoiler... además subo el Metal Gear Solid V: The Phantom Pain de destacado a sobresaliente.

Destacados
Life is Strange
Unravel
Bloodborne

Buenos
The Vanishing of Ethan Carter
Everybody's Gone To The Rapture

Pasan el corte
Super Meat Boy

Sobresalientes
The Last of Us
NBA 2K16
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Star Wars Battlefront
Batman Arkham Knight

Destacados
The Order 1886
Warframe
Alien Isolation
Life is Strange
Unravel
Beyond Two Souls
Pro Evolution Soccer 2016
Driveclub
MLB 15 The Show
InFAMOUS Second Son
InFAMOUS First Light
Bloodborne
Until Dawn

Notables
Plants vs Zombies Garden Warfare
FIFA 15
Styx: Master of Shadows
Trials Fusion
Pure Pool
The Golf Club
Gems of War

Buenos
Riptide GP2
The Vanishing of Ethan Carter
Everybody's Gone to the Rapture
Skulls of the Shogun
Rocket League
Killzone: Shadow Fall
Outlast
Aaru's Awakening
Transistor
Valiant Hearts
The Walking Dead: Season 2

Aceptables
Dead Nation
Road Not Taken
Lara Croft and the Temple of Osiris
CounterSpy
The Unfinished Swan
Sound Shapes
Woah Dave!
Never Alone
The Swapper
Stick it to The Man

Pasan el corte
Trine 2: Complete Story
Velocity 2X
Entwined
Race The Sun
Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition
Guacamelee! Super Turbo Championship
Super Meat Boy
Strider
Pure Chess
Pix the Cat
Limbo
568 respuestas
15, 6, 7, 8, 912