Nuestras colecciones de 3DS

Woso escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que mal, ahora que tenia dinero para el Metroid, van y lo duplican de precio y se agota en todos lados.

@Piriguallo me temo que vamos a tener que esperar a que se pase la moda de Metroid para que pueda jugarlo.


Si con MEtroid te refieres a Samus Return todavia los hay "nuevos" en game a 20€. Lo he visto en varios esta semana. Eso si, pongo "nuevos" porque los juegos de ·DS ahora los tienen en las cestas de segunda mano con una pegatina distinta para distinguirlo de los usados y dudo que te den uno precintado, aunque nunca se sabe, igual tienes suerte.

GAME me pilla terriblemente lejos, ojala GAME.es enviara los juegos de segunda mano (y no solo una pequeña seleccion).

Pillaria uno encantado si pudiera a ese precio. Acabo de mirar la web y me sale que vale 20€ nuevo pero solo esta en una isla de Canarias. [+risas]
@Feroz El Mejor he oído que van a sacar una game and wacht de Zelda. A ver si sale la tuya del metroid.
Piriguallo escribió:@Feroz El Mejor he oído que van a sacar una game and wacht de Zelda. A ver si sale la tuya del metroid.

Pero yo no quiero una Game & Watch, yo quiero el juego de 3DS. [+risas]

Me hacia ilusion por el tema de que es de un equipo español y sentia que al ser moderno y tal, se me haria mas accesible (ademas adoro 3DS).

Si tengo oportunidad de pasarme por algun GAME tarde o temprano, ya me fijare bien en las cestas de segunda mano por si veo una copia, lo malo es que no sera pronto y me veo a la gente arrasando con ellas. [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:
Woso escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que mal, ahora que tenia dinero para el Metroid, van y lo duplican de precio y se agota en todos lados.

@Piriguallo me temo que vamos a tener que esperar a que se pase la moda de Metroid para que pueda jugarlo.


Si con MEtroid te refieres a Samus Return todavia los hay "nuevos" en game a 20€. Lo he visto en varios esta semana. Eso si, pongo "nuevos" porque los juegos de ·DS ahora los tienen en las cestas de segunda mano con una pegatina distinta para distinguirlo de los usados y dudo que te den uno precintado, aunque nunca se sabe, igual tienes suerte.

GAME me pilla terriblemente lejos, ojala GAME.es enviara los juegos de segunda mano (y no solo una pequeña seleccion).

Pillaria uno encantado si pudiera a ese precio. Acabo de mirar la web y me sale que vale 20€ nuevo pero solo esta en una isla de Canarias. [+risas]


Ojo, que no los vende como de segunda mano, si no nuevos (aunque desprecintados) simplemente es que ahora los juegos de 3DS en vez de en las estanterias los tienen en las cestas de 2ª mano, supongo que para dejar sitio.
Woso escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Woso escribió:
Si con MEtroid te refieres a Samus Return todavia los hay "nuevos" en game a 20€. Lo he visto en varios esta semana. Eso si, pongo "nuevos" porque los juegos de ·DS ahora los tienen en las cestas de segunda mano con una pegatina distinta para distinguirlo de los usados y dudo que te den uno precintado, aunque nunca se sabe, igual tienes suerte.

GAME me pilla terriblemente lejos, ojala GAME.es enviara los juegos de segunda mano (y no solo una pequeña seleccion).

Pillaria uno encantado si pudiera a ese precio. Acabo de mirar la web y me sale que vale 20€ nuevo pero solo esta en una isla de Canarias. [+risas]


Ojo, que no los vende como de segunda mano, si no nuevos (aunque desprecintados) simplemente es que ahora los juegos de 3DS en vez de en las estanterias los tienen en las cestas de 2ª mano, supongo que para dejar sitio.

Si no te he entendido mal, han cogido las copias nuevas y las han desprecintado y las han pasado a segunda mano.

Es decir, que son "segunda mano", ya que no estan precintados pero en realidad no los ha tenido nadie a la hora de jugarlos (aunque todos conocemos a GAME y sus juegos desprecintados, por una vez lo hacen bien).

Ya te digo, si se pudiera pedir por web, lo pillaba, que imagino que serian 25€, mas ya no estoy dispuesto a pagar por el Metroid, que rondaba ese precio maximo y si ha subido es por la moda de Dread.
Feroz El Mejor escribió:Si no te he entendido mal, han cogido las copias nuevas y las han desprecintado y las han pasado a segunda mano.

Es decir, que son "segunda mano", ya que no estan precintados pero en realidad no los ha tenido nadie a la hora de jugarlos (aunque todos conocemos a GAME y sus juegos desprecintados, por una vez lo hacen bien).

Ya te digo, si se pudiera pedir por web, lo pillaba, que imagino que serian 25€, mas ya no estoy dispuesto a pagar por el Metroid, que rondaba ese precio maximo y si ha subido es por la moda de Dread.


Me has entendido mal. Los tienen en las cestas de segunda mano por ahorrar sitio en las estanterias, pero los venden como nuevos, no de segunda mano. Lo de que los desprecinten pues bueno, su politica habitual. Pero los venden como nuevos y a precio de nuevo. Metroid esta a 20€ pero porque lleva a ese precio desde hace un par de años, pero tambien ves otros juegos de 3DS a 40€ que tambien tienen desprecintados y en la zona de segunda mano, aunque indicando que es nuevo.
Woso escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si no te he entendido mal, han cogido las copias nuevas y las han desprecintado y las han pasado a segunda mano.

Es decir, que son "segunda mano", ya que no estan precintados pero en realidad no los ha tenido nadie a la hora de jugarlos (aunque todos conocemos a GAME y sus juegos desprecintados, por una vez lo hacen bien).

Ya te digo, si se pudiera pedir por web, lo pillaba, que imagino que serian 25€, mas ya no estoy dispuesto a pagar por el Metroid, que rondaba ese precio maximo y si ha subido es por la moda de Dread.


Me has entendido mal. Los tienen en las cestas de segunda mano por ahorrar sitio en las estanterias, pero los venden como nuevos, no de segunda mano. Lo de que los desprecinten pues bueno, su politica habitual. Pero los venden como nuevos y a precio de nuevo. Metroid esta a 20€ pero porque lleva a ese precio desde hace un par de años, pero tambien ves otros juegos de 3DS a 40€ que tambien tienen desprecintados y en la zona de segunda mano, aunque indicando que es nuevo.

Pues la unica tienda que los vende como nuevos segun la web es una de Lanzarote creo que era.

O han arrasado o simplemente no los listan en web.

Supongo que acabare comendo por aqui si acabo consiguiendo una copia, pero lo veo dificil ahora mismo.
Bueno, pues aquí cierro mi modestísima cole de 3DS, que consta de un puñadito de títulos ultraseleccionados. Llevaba meses la cole pendiente de ser cerrada con el Awakening. Estaba (está) disponible la versión inglesa a precio de salida, hay que pasar por caja. Mi olfato me dice lo mismo que me dijo cuando me pillé el SMT4A; es la hora porque en cualquier momento esto desaparece y ya no va a bajar.

Imagen

La 3DS merece la pena por muchas cosas, pero solo con los FE ya la amortizas (me gustan más estos que el 3houses).

Pues lo dicho, colección cerrada pero consola abierta por muchos años, porque menudos juegazos. [bye]
StarHawk escribió:Bueno, pues aquí cierro mi modestísima cole de 3DS, que consta de un puñadito de títulos ultraseleccionados. Llevaba meses la cole pendiente de ser cerrada con el Awakening. Estaba (está) disponible la versión inglesa a precio de salida, hay que pasar por caja. Mi olfato me dice lo mismo que me dijo cuando me pillé el SMT4A; es la hora porque en cualquier momento esto desaparece y ya no va a bajar.

Imagen

La 3DS merece la pena por muchas cosas, pero solo con los FE ya la amortizas (me gustan más estos que el 3houses).

Pues lo dicho, colección cerrada pero consola abierta por muchos años, porque menudos juegazos. [bye]



Enhorabuena, cerrar una colección es un auténtico placer la verdad.

Cierto es que tiene un catálogo increíble, sumado a su compatibilidad con DS.
Mis últimas compras de Nintendo 3DS, no creo que me falte mucho ya para cerrar la colección.

Imagen

Muchos de estos juegos ya los tuve y los vendí, y ahora los estoy recuperando y tal. Del Kid Icarus es solo la caja exterior con la base, los papeles y el sobre de cromos. La he comprado suelta para tener el juego lo más completo posible, por 10€ no puedo pedir más xD
@Woso nada me he pasado y no hay, salvo que haya suerte me toca darlo por perdido.
Hoy he preguntado si tenian el Samus Returns y me han dicho que no esta de segunda mano en ninguna tienda GAME, asi que nada. [noop]

Por otra parte, me he pillado un juego que me llamaba la atencion desde hace tiempo y siento que pronto se pondra caro y hablo del "Mas Kirby en el reino de los hilos", 30€ que me han sacado los del GAME, pero siento que habra tenido una tirada limitada y que se pondra caro al ser el ultimo juego que distribuyo Nintendo en 3DS (similar al Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser de 3DS).

Encima es un Kirby esos no tienden a vender demasiado en Europa, me llamaba la atencion porque tiene doblaje castellano, veremos que tal esta, es la primera vez que pillo un Kirby (tengo el de GB y el del laberinto de GBA porque me los regalaron, y el de GBA me gusto bastante, se que este que he comprado no tiene habilidades de absorber, pero mira, mejor, asi no es lo de siempre [+risas] ).

Me hubiera gustado mucho pillarlo mas barato, pero siempre que lo rebajaban en Media Markt volaba y no pude hacerme con el.

Ya puestos a comentar, habia uno de segunda mano al mismo precio que nuevo en el GAME (30€), asi que eso, si a alguien le llama la atencion, que mire de pillarlo pronto porque me temo lo peor con ese juego.
Añado a mi coleccion de 3ds y DS el pack que me he pillado hoy por 80 euros. Todos pal españa y completos, me falta solo el llamarada [toctoc]

Imagen



@Feroz El Mejor con la salida del dread no veas los precios del return....yo por que tengo la colector, pero si buscara la pal españa ahora mismo sufriria...la gente lo ha subido de golpe.


Sobre el Mas Kirby en el reino de los hilos, de momento facil, parece que las tiendas es un juego que tienen mucho y no escasea. (por el momento)
fuji escribió:Añado a mi coleccion de 3ds y DS el pack que me he pillado hoy por 80 euros. Todos pal españa y completos, me falta solo el llamarada [toctoc]

Imagen



@Feroz El Mejor con la salida del dread no veas los precios del return....yo por que tengo la colector, pero si buscara la pal españa ahora mismo sufriria...la gente lo ha subido de golpe.


Sobre el Mas Kirby en el reino de los hilos, de momento facil, parece que las tiendas es un juego que tienen mucho y no escasea. (por el momento)

80 euros esta bien viendo cuanto han subido este ultimo año asi de golpe.

Lo del Metroid viene desde el anuncio mas bien, yo que tenia pensado comprarlo en cuando pudiera (siempre hay juegos pendientes de compra, siempre...), y justo cuando lo tenia en mente, paso lo que paso y va para largo. [tomaaa]

El Kirby pinta bien de stock, pero bueno, lo disfrute y aun asi, no me fio, el Metroid tambien parecia tener buen stock y el Majora's Mask 3D mas de lo mismo, y ambos me sucedio lo mismo, en cuando iba a comprarlos se agotaron nuevos y se pusieron caros, con MM3D tuve suerte, pero con Metroid aun siento que queda para que lo tenga. [toctoc]

Yo debi pagar por los Inazuma:
1-5€
2VE-8€
2TF-8€
3T-12€
3F-10€
3O-18€
GS-10€
GL-8€
CST-8€
CSL-10€

Asi que te ha salido bien, son buenos juegos, a ver si pasa el tiempo y me animo a jugar las otras versiones, ya que jugue unas y al ser pares y tal, pues, cuando me de el venazo. [+risas]
@Feroz El Mejor si si, me referia con el anuncio del dread perdon XD.

Aro, por 30 ta cojonudo el kirby y es buen juego, es una compraza!!

El caso mas sangrante (quitando yokai 3) ahora mismo por poca distribución y final de vida de 3ds es el mario and luigi viaje al centro de bowser, esta subiendo como la espuma.... menos mal que pille una unidad precintada en tienda de barrio a su precio hace unos meses.

Yo si veo un metroid returns barato me acordare de ti!

P.D: la amenzada del ogro se pone cada vez mas caro...
Compra muy top @fuji [oki] [oki] [oki] [plas]

Yo creo que los juegos más chungos de conseguir en 3DS con el tiempo serán los últimos lanzamientos que tuvo estando ya Switch en la calle. Porque son juegos que no agotaron seguramente la primera tirada y no hay tantas unidades.

Hablo de ejemplos como:

-Luigis Mansion 3DS
-Mario & Luigi Viaje al Centro de Bowser
-Yo Kai Watch 3
-Wario Ware Gold
-Persona Q2

Salvo el Yo Kai, los he conseguido todos (basicamente el yokai no lo compraré, si saliera el 4 de Switch aquí sí xD)

Eso sí, hablo versiones españolas. El Kirby en el reino de los hilos también es de los últimos pero la verdad es que de este juego sí veo que ha tenido una tirada extensa. No veo que ningún Kirby de 3DS se vaya a cotizar tanto como el Kirby Mass Attack y el Super Star Ultra de Nintendo DS.

A mí me ha llegado hoy el Wario Ware, lo vi a buen precio y era el último que quedaba. Me ha salido por 20€ pero cuando se agoten... no me quería arriesgar a que ocurriera un caso como el Game & Wario de WiiU que es imposible casi.

Imagen

El que se ve al lado es un Wario World de GC que también he conseguido tras meses y meses de dura paciencia esperando a que saliera uno a un precio no locura [carcajad]

Imagen

Imagen



fuji escribió:El caso mas sangrante (quitando yokai 3) ahora mismo por poca distribución y final de vida de 3ds es el mario and luigi viaje al centro de bowser, esta subiendo como la espuma.... menos mal que pille una unidad precintada en tienda de barrio a su precio hace unos meses.


Totalmente. Yo no sé ni cómo encontré uno en amazon hace meses a su precio de salida más o menos (38 con algo). Menos mal que lo pillé y no me lo pensé, se agotó al momento.

A saber cuántas unidades de sacaron en el mercado español, la tirada tuvo que ser bastante corta.
@Akihiro pues comprazas a ese precio, oleeeee

Yo al final con los yokai me hice con todos, menos el 3 que lo tengo sin rpecinto, tengo todos precintados y me costaron 2 o 3 euros cada uno en red night del MM.

Persona Q2 aun se ve, el 1 pues....me jodo y lo tengo frances U_u, aunque we, atlus es otro mundo en 3ds. Yo si consigo lo de atlus que me falta, project mirai, algun rpg y exclusivos de nintendo baratejos que me faltan, cerrare ya cole de 3ds pal, tampoco quiero matarme mucho, o eso digo ahora... jajajaja

Ale, sigo en mi busqueda del SMT IV apocalipse y el overcloocked, deseadme suerte XD
fuji escribió:@Akihiro pues comprazas a ese precio, oleeeee

Yo al final con los yokai me hice con todos, menos el 3 que lo tengo sin rpecinto, tengo todos precintados y me costaron 2 o 3 euros cada uno en red night del MM.

Persona Q2 aun se ve, el 1 pues....me jodo y lo tengo frances U_u, aunque we, atlus es otro mundo en 3ds. Yo si consigo lo de atlus que me falta, project mirai, algun rpg y exclusivos de nintendo baratejos que me faltan, cerrare ya cole de 3ds pal, tampoco quiero matarme mucho, o eso digo ahora... jajajaja

Ale, sigo en mi busqueda del SMT IV apocalipse y el overcloocked, deseadme suerte XD


Uff. los SMT son la muerte. Ediciones Pal/uk y tal con suerte y a no menos de 60 o 70 pavazos jajaja. Versiones pal/esp ya... es que ni se ven.

Ojalá consigas la colección, merecerá la pena. Yo no me hago con ellos porque son juegos que te puedo asegurar que no acabaré jugando, por eso solo tendré los de Switch y venideros.
fuji escribió:@Feroz El Mejor si si, me referia con el anuncio del dread perdon XD.

Aro, por 30 ta cojonudo el kirby y es buen juego, es una compraza!!

El caso mas sangrante (quitando yokai 3) ahora mismo por poca distribución y final de vida de 3ds es el mario and luigi viaje al centro de bowser, esta subiendo como la espuma.... menos mal que pille una unidad precintada en tienda de barrio a su precio hace unos meses.

Yo si veo un metroid returns barato me acordare de ti!

P.D: la amenzada del ogro se pone cada vez mas caro...

Si lo encuentras enviame un MP, me harias un gran favor. [+risas]

YW3 y el M&L los compre de salida porque son sagas que me encantan, YW3 no creo que sea escaso, tuvo roturas de stock pero porque vendia muchisimo y luego fueron haciendo mas tiradas, con el M&L si que me veo venir que hubo una tirada pequeña y que al vender poco, no les dio por distribuir mas.
@Feroz El Mejor pues ojala fuera asi, pero no, el problema del yokai watch 3 es que solo el pal españa esta en castellano, de ahi que esté subiendo tanto, es una burrada lo que piden ya, a mi casi me pilla el toro y pude cazarlo por 40 pavos y es barato comparado con lo que piden XD.

Oki, yo te aviso si veo algo barato, descuida!
fuji escribió:@Feroz El Mejor pues ojala fuera asi, pero no, el problema del yokai watch 3 es que solo el pal españa esta en castellano, de ahi que esté subiendo tanto, es una burrada lo que piden ya, a mi casi me pilla el toro y pude cazarlo por 40 pavos y es barato comparado con lo que piden XD.

Oki, yo te aviso si veo algo barato, descuida!

Todos los YW3 son monolenguaje, es una burrada la cantidad de contenido que tiene ese juego, ademas aqui nos llego la version definitiva, no solo metieron las actualizaciones, si no que adaptaron el juego de 3 versiones en una.

Ahi se portaron muy, pero que muy bien.

Y gracias por todo. [beer]
@Feroz El Mejor te he dejado por MP un metroid que puede interesarte ;) [carcajad]
Akihiro escribió:@Feroz El Mejor te he dejado por MP un metroid que puede interesarte ;) [carcajad]

Gracias. Pero hare publico que el MP no ha logrado interesarme del todo, por si Fuji o alguien mas que me conozca me lee, que la busqueda sigue. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:@Feroz El Mejor te he dejado por MP un metroid que puede interesarte ;) [carcajad]

Gracias. Pero hare publico que el MP no ha logrado interesarme del todo, por si Fuji o alguien mas que me conozca me lee, que la busqueda sigue. [+risas]


Básicamente y para que @fuji lo sepa si ve alguno, si es en el rango de 40-50€ ni te molestes [carcajad]

Solo en rango 20-30, pero yo creo que va a ser bastabte complicado. Pero nunca se sabe.
@Akihiro uf eso va a estar muy chungo, pero bueno, si veo algo asi aviso!
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:@Feroz El Mejor te he dejado por MP un metroid que puede interesarte ;) [carcajad]

Gracias. Pero hare publico que el MP no ha logrado interesarme del todo, por si Fuji o alguien mas que me conozca me lee, que la busqueda sigue. [+risas]


Básicamente y para que @fuji lo sepa si ve alguno, si es en el rango de 40-50€ ni te molestes [carcajad]

Solo en rango 20-30, pero yo creo que va a ser bastabte complicado. Pero nunca se sabe.


Si sabes donde pillar un metroid samus returns a 40-50€ o menos, o @fuji tambien lo encuentra, me interesa esa informacion [bye]

Es uno de los 3 juegos que me faltan para cerrar mi coleccion de 3ds con todos los imprescindibles. (Subire foto en cuanto la tenga completa)

Aunque no descarto que despues de cerrar la coleccion quiza caiga algun que otro juego que me recomienden o que me pueda llamar y este barato o de oferta, pero en principio, los juegos que queria si o si los tendria todos.

De esos 3 el unico dificil es el metroid, los otros dos son 2 de los mario y luigi, que estan ya a precio de derribo, y ya los tengo localizados para pillarlos a final de mes cuando cobre.

Aunque termino una colecion pero seguimos con otra, que la switch tiene mucho juegazo, y de ds tambien me faltan unos cuantos, si es que esto es un sin vivir [toctoc]
Son tan variopintas que la pongo en el hilo de 3DS al haber juegos de 3DS y DS xD

Imagen

El peluche de Pikachu del 25 aniversario y la figurita de Pikachu de My Nintendo Store, aprovechando un descuento de black friday que hubo y los imanes esos de Mario 3D World que podías pedir "gratis".

Al fin el Kirby y un libro que me ha parecido bastante bonito, por tenerlo en la colección de Kirby. Me lancé ppr el Kirby porque me ha salido 20€ nuevo (un descuento de Fnac más un cupón de los que me sobran)

Las gangas de la tanda el Kid Icarus a 10€ y el amiibo de Pit nuevo a 9€. Ya tenía a Palutena y Dark Pit, así como la caja grande del Kid Icarus con el soporte y todo eso que compré anteriormente. Se ha quedado bien el pack de Kid Icarus de juego y amiibos.

Y cerrando definitivamente la saga Mario & Luigi con el Bowser original de Nintendo DS:

Imagen

Gracias a los consejos de @Feroz El Mejor y @Soru me animé a completarla al 100%
@Akihiro juegazos los Mario & Luigi.

Lastima que AlphaDream cayera, pero su legado siempre lo tendremos y no sera desperdiciado. [beer]
Akihiro escribió:Imagen

Qué preciosidad de foto. [amor] [amor] [amor]

Akihiro escribió:Gracias a los consejos de @Feroz El Mejor y @Soru me animé a completarla al 100%

Seguro que no te arrepentirás. Juegazos que el paso de los años irán engrandeciéndolos aún más y haciéndolos más buscados.

PD: Una pasada ese peluche de Pikachu y muy chulo también el libro de Kirby, que por mi parte también acabará cayendo.

Enhorabuena por esa colección. [oki]
No sé si este mensaje va bien ponerlo aquí, pero bueno, lo pongo igual. Estoy haciendo la colección de marios en 2D y 3Dde DS y 3DS, y mirando el Super Mario 64 de DS veo que viene en una caja transparente. Sin embargo veo unboxings de la edición americana y la caja es negra. La versión PAL venía en caja transparente?

PD: Hay alguna web o base de datos que muestre el color de las cajas de los juegos de DS?
Garr escribió:No sé si este mensaje va bien ponerlo aquí, pero bueno, lo pongo igual. Estoy haciendo la colección de marios en 2D y 3Dde DS y 3DS, y mirando el Super Mario 64 de DS veo que viene en una caja transparente. Sin embargo veo unboxings de la edición americana y la caja es negra. La versión PAL venía en caja transparente?

PD: Hay alguna web o base de datos que muestre el color de las cajas de los juegos de DS?


Todas las cajas PAL eran transparentes y más gruesas,con la excepción de la primera tirada del pkmn equipo de rescate azul, las cajas negras son solo las versiones Americanas,de Canadá y latino américa.
CorrinDeNohr escribió:
Garr escribió:No sé si este mensaje va bien ponerlo aquí, pero bueno, lo pongo igual. Estoy haciendo la colección de marios en 2D y 3Dde DS y 3DS, y mirando el Super Mario 64 de DS veo que viene en una caja transparente. Sin embargo veo unboxings de la edición americana y la caja es negra. La versión PAL venía en caja transparente?

PD: Hay alguna web o base de datos que muestre el color de las cajas de los juegos de DS?


Todas las cajas PAL eran transparentes y más gruesas,con la excepción de la primera tirada del pkmn equipo de rescate azul, las cajas negras son solo las versiones Americanas,de Canadá y latino américa.

Ahora que mencionas a pokémon mundo misterioso, veo que hay varias entregas con ediciones duales como en la saga principal de pokemon (equipo rescate azul/rojo) , incluso con una tercera edición lanzada posteriormente (exploradores tiempo/oscuridad, luego cielo). Merece la pena tener ambas o los cambios entre las ediciones son unos cuantos pokemon y el legendario de turno?
Garr escribió:
CorrinDeNohr escribió:
Garr escribió:No sé si este mensaje va bien ponerlo aquí, pero bueno, lo pongo igual. Estoy haciendo la colección de marios en 2D y 3Dde DS y 3DS, y mirando el Super Mario 64 de DS veo que viene en una caja transparente. Sin embargo veo unboxings de la edición americana y la caja es negra. La versión PAL venía en caja transparente?

PD: Hay alguna web o base de datos que muestre el color de las cajas de los juegos de DS?


Todas las cajas PAL eran transparentes y más gruesas,con la excepción de la primera tirada del pkmn equipo de rescate azul, las cajas negras son solo las versiones Americanas,de Canadá y latino américa.

Ahora que mencionas a pokémon mundo misterioso, veo que hay varias entregas con ediciones duales como en la saga principal de pokemon (equipo rescate azul/rojo) , incluso con una tercera edición lanzada posteriormente (exploradores tiempo/oscuridad, luego cielo). Merece la pena tener ambas o los cambios entre las ediciones son unos cuantos pokemon y el legendario de turno?


Pillate el Equipo Azul, y el exploradores del cielo.

El Azul y Rojo son exactamente el mismo juego, sólo que uno es para Game Boy Avance,y el otro de DS.
El juego salió al final de vida de Game Boy Advance, que convivio con los inicios de DS,y aunque se podía jugar en está última ya que la DS tenía retrocompatibilidad con el slot 2 para GBA,pues le hicieron una versión propia aprovechando la pantalla táctil para el mapa,y otras cosillas, pero son el mismo juego.
O, sí tienes Switch,puedes pillarte el remake de esté juego, que salió en 2020.

De los exploradores, píllate la versión Cielo, que viene a ser la edición definitiva con todo lo de las anteriores,más unos extras más.
Por cierto @Garr , hay un juego mas que usa las caratulas internacionales y no europeas, y es otro juego de Pokémon:
Aprende con Pokémon Aventura entre las teclas.

Ese y el Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Azul usan ese tipo de caratulas.

Segun tengo entendido, el Mundo Misterioso fue por falta de existencias de caratulas e imagino que el Aventura entre las teclas debio de ser por lo tarde que salio y que al ser monolenguaje, pues no necesitaban caratulas gruesas para manuales con varios idiomas y tal.
De Pokémon mundo misterioso hay las dos versiones, una con caja negra, más estrecha que la otra, que usa la caja PAL eur.

Lo digo para los completistas o los que prefieran tener todos los Pokémon con la misma caja.
Menudas colecciones más chulas que tenéis por aquí!!!
Yo estoy retomando la colección poco a poco gastandome los euros... [sonrisa] pero siempre con cabeza que hay gente que pide barbaridades y ya tuve que pasar por caja para hacerme con el Layton vs Phoenix Wright... [toctoc]
El dia que llegue a los 100 titulos fisicos mirare de hacer fotos, si no me equivoco tengo 94, siendo con diferencia la consola donde mas juegos tengo. [+risas]

Eso si, han sido a base de "exprimir cada centavo", juntandole que compro solo juegos que me gustan, aun asi, no hay dinero para mas, si no ya habria superado la cifra de los 100 hace mucho tiempo, 3DS tiene un catalogazo. [tadoramo]

El diseño moderno de la ultima decada, junto a juegos que no cuestan demasiado producir, lo que hace que puedan gastarse el dinero en darle contenido y mimo a todo, y todo eso se nota (con alguna excepcion, como la saga principal de Pokémon [tomaaa] ).
Yo tengo pendientes recibir unos cuantos juegos y pasare fotos. (al fin logre encontrar el metroid samus returns ah un precio decente, aunque por lo que veo, desde hace unos 15 dias para aca esta bajando de precio, cosa que es bueno visto las barbaridades que estaban pidiendo este verano)

Aunque en un mensaje anterior dije que me faltaban 3 juegos para cerrar la coleccion, eh hechado cuentas y mirado el catalogo, y eh añadido unos cuantos mas... [facepalm]

Estoy priorizando la coleccion de 3DS, y despues me centrare en Switch, mientras la de DS ya me la tomo con calma, y compagino con las demas.
Yo el otro día pillé a buen precio los 2 Fire Emblem Fates. Estirpe y Conquista:

Imagen

Vamos, ya tenía la edición coleccionista desde el 2015 y en el cartucho de esa edición viene todo: las dos ediciones (estirpe y conquista) y el tercer camino: Revelations. De hecho es la única forma de tener el DLC en físico.

Aun así, teniendo ya todos los Fire Emblem lanzados en España, se me hacía feo no tener esas ediciones y al final han caído en pack a 15€ cada uno (considero que es un preciaco, aunque me costó negociar xD)

Imagen

Me falta el amiibo de corrin chica. Si alguno sabe donde conseguirlo que avise [carcajad]

Al fin puedo cerrar la colección con la foto de familia:

Imagen
Akihiro escribió:Yo el otro día pillé a buen precio los 2 Fire Emblem Fates. Estirpe y Conquista:

Imagen

Vamos, ya tenía la edición coleccionista desde el 2015 y en el cartucho de esa edición viene todo: las dos ediciones (estirpe y conquista) y el tercer camino: Revelations. De hecho es la única forma de tener el DLC en físico.

Aun así, teniendo ya todos los Fire Emblem lanzados en España, se me hacía feo no tener esas ediciones y al final han caído en pack a 15€ cada uno (considero que es un preciaco, aunque me costó negociar xD)

Imagen

Me falta el amiibo de corrin chica. Si alguno sabe donde conseguirlo que avise [carcajad]

Al fin puedo cerrar la colección con la foto de familia:

Imagen

Te faltan los Warriors. [rtfm]

Fuera coñas, tiene merito tener la saga de FE completa PAL-ES y tal. Ya solo con recordar lo que me costo reservar la edicion limitada de Fates no quiero imaginarme lo que te habra costado todo. [+risas]

A ver si sacan alguno nuevo, que Shadows of Valentia y Three Houses me encantaron y ahora la saga estaba tomando buen camino (aunque solo he jugado a los de 3DS en adelante).

Tambien esta el Tokyo Mirage Sessions, que no lo tengo, pero he oido tantas cosas malas de el que no se si caera o no, con el tiempo y tal.
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Yo el otro día pillé a buen precio los 2 Fire Emblem Fates. Estirpe y Conquista:

Imagen

Vamos, ya tenía la edición coleccionista desde el 2015 y en el cartucho de esa edición viene todo: las dos ediciones (estirpe y conquista) y el tercer camino: Revelations. De hecho es la única forma de tener el DLC en físico.

Aun así, teniendo ya todos los Fire Emblem lanzados en España, se me hacía feo no tener esas ediciones y al final han caído en pack a 15€ cada uno (considero que es un preciaco, aunque me costó negociar xD)

Imagen

Me falta el amiibo de corrin chica. Si alguno sabe donde conseguirlo que avise [carcajad]

Al fin puedo cerrar la colección con la foto de familia:

Imagen

Te faltan los Warriors. [rtfm]

Fuera coñas, tiene merito tener la saga de FE completa PAL-ES y tal. Ya solo con recordar lo que me costo reservar la edicion limitada de Fates no quiero imaginarme lo que te habra costado todo. [+risas]

A ver si sacan alguno nuevo, que Shadows of Valentia y Three Houses me encantaron y ahora la saga estaba tomando buen camino (aunque solo he jugado a los de 3DS en adelante).

Tambien esta el Tokyo Mirage Sessions, que no lo tengo, pero he oido tantas cosas malas de el que no se si caera o no, con el tiempo y tal.


No faltan ni Warrior ni Tokyo Mirage Session #FE XD

Imagen

Bueno, el de New 3DS pero me es indiferente. Aun así no lo puse porque estaba centrado en la saga principal estrictamente.

Pues la Fates la conseguí reservar y comprar en su día, por lo que no me costó mucho dinero. Y esfuerzo casi que tampoco, pues la compré en Xtralife y allí no se agotó tan rápido xD

Sin duda los más costosos y difíciles... en realidad casi todos.

Los de GC y Wii muy caros pero sencillos de encontrar. El de DS es caro y difícil de ver. Y los de GBA ya son infernales directamente, especialmente el primero (casi no lo hay).

Lo del primero de GBA (y aquí en occidente) fue curioso porque compré por un lado el juego con su caja y por otro lado el manual suelto (con un intervalo de un pequeño tiempo entre ambos). De esa forma pude conseguirlo a un precio normal, porque el juego sin manual costaba muchísimo más barato, y el manual suelto fue asumible teniendo en cuenta que yo no pensaba en lo que me estaba costando el manual sino el coste total del juego completo.
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Yo el otro día pillé a buen precio los 2 Fire Emblem Fates. Estirpe y Conquista:

Imagen

Vamos, ya tenía la edición coleccionista desde el 2015 y en el cartucho de esa edición viene todo: las dos ediciones (estirpe y conquista) y el tercer camino: Revelations. De hecho es la única forma de tener el DLC en físico.

Aun así, teniendo ya todos los Fire Emblem lanzados en España, se me hacía feo no tener esas ediciones y al final han caído en pack a 15€ cada uno (considero que es un preciaco, aunque me costó negociar xD)

Imagen

Me falta el amiibo de corrin chica. Si alguno sabe donde conseguirlo que avise [carcajad]

Al fin puedo cerrar la colección con la foto de familia:

Imagen

Te faltan los Warriors. [rtfm]

Fuera coñas, tiene merito tener la saga de FE completa PAL-ES y tal. Ya solo con recordar lo que me costo reservar la edicion limitada de Fates no quiero imaginarme lo que te habra costado todo. [+risas]

A ver si sacan alguno nuevo, que Shadows of Valentia y Three Houses me encantaron y ahora la saga estaba tomando buen camino (aunque solo he jugado a los de 3DS en adelante).

Tambien esta el Tokyo Mirage Sessions, que no lo tengo, pero he oido tantas cosas malas de el que no se si caera o no, con el tiempo y tal.


No faltan ni Warrior ni Tokyo Mirage Session #FE XD

Imagen

Bueno, el de New 3DS pero me es indiferente. Aun así no lo puse porque estaba centrado en la saga principal estrictamente.

Pues la Fates la conseguí reservar y comprar en su día, por lo que no me costó mucho dinero. Y esfuerzo casi que tampoco, pues la compré en Xtralife y allí no se agotó tan rápido xD

Sin duda los más costosos y difíciles... en realidad casi todos.

Los de GC y Wii muy caros pero sencillos de encontrar. El de DS es caro y difícil de ver. Y los de GBA ya son infernales directamente, especialmente el primero (casi no lo hay).

Lo del primero de GBA (y aquí en occidente) fue curioso porque compré por un lado el juego con su caja y por otro lado el manual suelto (con un intervalo de un pequeño tiempo entre ambos). De esa forma pude conseguirlo a un precio normal, porque el juego sin manual costaba muchísimo más barato, y el manual suelto fue asumible teniendo en cuenta que yo no pensaba en lo que me estaba costando el manual sino el coste total del juego completo.

No te olvides del Tokyo Mirage Sessions de Wii U. [+risas]

Pero si, tiene merito, ya que aqui hay juegos que son raros de encontrar. De verdad, que lastima que los juegos de GBA usaran cajas de carton, ojala fueran de plastico como en DS en adelante.

Aun tuvimos mucha suerte en GameCube de que les dio por ponerlas de plastico y no como en Japon que llevan un carton cubriendo todo.
Hoy he tenido la suerte de encontrarme un YOKAI WATCH nuevo por 3.50€.

Lógicamente se ha venido a casa conmigo. No llevármelo hubiera sido una grosería. [beer]
Paso por aquí para ir tomando notas, que no he tenido nunca una 3DS pero es un proyecto que tengo en pendientes a no mucho tardar. Cuando termine de cerrar catálogo en GBA y en Wii me pondré a ello.

Brutal esa colección de FE.
Findol escribió:Paso por aquí para ir tomando notas, que no he tenido nunca una 3DS pero es un proyecto que tengo en pendientes a no mucho tardar. Cuando termine de cerrar catálogo en GBA y en Wii me pondré a ello.

Brutal esa colección de FE.


No te arrepentirás. Es una consola fantástica. Pero hay 3 problemas importantes ahora mismo:

El primero es que es muy complicado conseguir una 3ds en buen estado, sin hackear y que conserve todos sus accesorios papeles, caja, etc.

El segundo es el precio que se está pidiendo por las consolas. La única que todavía se ve a precios razonables es la 2ds sin caja y normalmente suele venderse bastante machacada.

El tercer problema es que a estas alturas hay juegos que son prácticamente "inaccesibles" por el precio que la gente está pidiendo por ellos, pero los más importantes, creo yo, todavía se pueden conseguir sin muchos problemas en el marco de los 10-20€.

Así que lo mejor es tomárselo con calma y disfrutar del camino. :)

Por mi parte, con mi MUY MODESTA colección de 15 juegos en formato físico, creo que estoy bastante cerca de lo que el sentido común me permite coleccionar para esta consola. Como mucho espero añadir unos 5 juegos más que tengo apuntados siempre que los encuentre bien de precio, pero mientras tanto me doy por satisfecho con lo que tengo.

Aunque al final esto va como va... y si por casualidad me encuentro algún chollo de algún juego que me llame la atención (como me ocurrió el otro día con el Yo-kai watch a 3.50€) pues seguramente termine llevándomelo a casa también... [tomaaa]
MIIKAA escribió:
Findol escribió:Paso por aquí para ir tomando notas, que no he tenido nunca una 3DS pero es un proyecto que tengo en pendientes a no mucho tardar. Cuando termine de cerrar catálogo en GBA y en Wii me pondré a ello.

Brutal esa colección de FE.


No te arrepentirás. Es una consola fantástica. Pero hay 3 problemas importantes ahora mismo:

El primero es que es muy complicado conseguir una 3ds en buen estado, sin hackear y que conserve todos sus accesorios papeles, caja, etc.

El segundo es el precio que se está pidiendo por las consolas. La única que todavía se ve a precios razonables es la 2ds sin caja y normalmente suele venderse bastante machacada.

El tercer problema es que a estas alturas hay juegos que son prácticamente "inaccesibles" por el precio que la gente está pidiendo por ellos, pero los más importantes, creo yo, todavía se pueden conseguir sin muchos problemas en el marco de los 10-20€.

Así que lo mejor es tomárselo con calma y disfrutar del camino. :)

Por mi parte, con mi MUY MODESTA colección de 15 juegos en formato físico, creo que estoy bastante cerca de lo que el sentido común me permite coleccionar para esta consola. Como mucho espero añadir unos 5 juegos más que tengo apuntados siempre que los encuentre bien de precio, pero mientras tanto me doy por satisfecho con lo que tengo.

Aunque al final esto va como va... y si por casualidad me encuentro algún chollo de algún juego que me llame la atención (como me ocurrió el otro día con el Yo-kai watch a 3.50€) pues seguramente termine llevándomelo a casa también... [tomaaa]


Pues oye, aprovechando eso que me dices os voy a consultar algunas dudas aunque no sé si es el lugar más adecuado:

-Estoy entre New 3DS XL y New 2DS XL, ¿Alguien tiene preferencias entre ellas?
-¿Existe algún sitio dónde puedan comprarse todavía nuevas? Todas las tiendas habituales en las que miro las tienen agotadas.
-¿Cual es un precio razonable? Las de segunda mano las veo entre 110 y 160 en los mejores casos.
-Sé que es muy fácil hackearla, ¿eso da problemas después? Si no afecta al rendimiento no tengo problemas, aunque sí que prefiero tener la colección en formato físico.
-Sobre los juegos ya veo que hay algunos en mi lista que ya se salen de madre, pero escarbando sí que veo que el grueso de la colección en mi mente se puede conseguir de manera asequible. ¿Algún lugar al que prestar especial atención?

Saludos y mil gracias.
Findol escribió:
MIIKAA escribió:
Findol escribió:Paso por aquí para ir tomando notas, que no he tenido nunca una 3DS pero es un proyecto que tengo en pendientes a no mucho tardar. Cuando termine de cerrar catálogo en GBA y en Wii me pondré a ello.

Brutal esa colección de FE.


No te arrepentirás. Es una consola fantástica. Pero hay 3 problemas importantes ahora mismo:

El primero es que es muy complicado conseguir una 3ds en buen estado, sin hackear y que conserve todos sus accesorios papeles, caja, etc.

El segundo es el precio que se está pidiendo por las consolas. La única que todavía se ve a precios razonables es la 2ds sin caja y normalmente suele venderse bastante machacada.

El tercer problema es que a estas alturas hay juegos que son prácticamente "inaccesibles" por el precio que la gente está pidiendo por ellos, pero los más importantes, creo yo, todavía se pueden conseguir sin muchos problemas en el marco de los 10-20€.

Así que lo mejor es tomárselo con calma y disfrutar del camino. :)

Por mi parte, con mi MUY MODESTA colección de 15 juegos en formato físico, creo que estoy bastante cerca de lo que el sentido común me permite coleccionar para esta consola. Como mucho espero añadir unos 5 juegos más que tengo apuntados siempre que los encuentre bien de precio, pero mientras tanto me doy por satisfecho con lo que tengo.

Aunque al final esto va como va... y si por casualidad me encuentro algún chollo de algún juego que me llame la atención (como me ocurrió el otro día con el Yo-kai watch a 3.50€) pues seguramente termine llevándomelo a casa también... [tomaaa]


Pues oye, aprovechando eso que me dices os voy a consultar algunas dudas aunque no sé si es el lugar más adecuado:

-Estoy entre New 3DS XL y New 2DS XL, ¿Alguien tiene preferencias entre ellas?
-¿Existe algún sitio dónde puedan comprarse todavía nuevas? Todas las tiendas habituales en las que miro las tienen agotadas.
-¿Cual es un precio razonable? Las de segunda mano las veo entre 110 y 160 en los mejores casos.
-Sé que es muy fácil hackearla, ¿eso da problemas después? Si no afecta al rendimiento no tengo problemas, aunque sí que prefiero tener la colección en formato físico.
-Sobre los juegos ya veo que hay algunos en mi lista que ya se salen de madre, pero escarbando sí que veo que el grueso de la colección en mi mente se puede conseguir de manera asequible. ¿Algún lugar al que prestar especial atención?

Saludos y mil gracias.

-Tira de New 3DS XL, la New 3DS de por si ya usa una pantalla mas grande que la O3DS y la 2DS que es la medida original, y los juegos de 3DS se siguen viendo genial en las XL.
-Nuevas no creo que haya por desgracia, quizas encuentres alguna 2DS o N2DSXL pero sin 3D no la recomiendo, ya no es solo el 3D en si, es que se ven mucho mejor los juegos con el 3D activado.
-No ando mirando precios, asi que no sabria decirte.
-No molesta en absoluto tenerla modificada, es mas, te vendria bien, yo tengo juegos de importacion y puedes jugarlos perfectamente, cuando si no la modificas no podrias hacerlo, no afecta al rendimiento ni nada, tan solo mira que este bien con el "boot" instalado en la consola y no en la sd para que pueda ir sin la sd ni nada extra.
-Wallapop imagino yo, CeX no deberia ser muy caro salvo excepciones, luego Cash Converters varia mucho, GAME no es caro para la segunda mano de 3DS pero seguramente te encuentres o morralla o los mismos titulos una y otra vez. Y si conoces alguna, pues tiendas de barrio, aunque dependiendo de como sean, pueden ser mas o menos caras. Eso si, evita a toda costa lugares como los salones del manga y demas, porque les meten un sobreprecio muy alto, lo mismo con eBay para la mayoria de ocasiones. El subforo de compra/venta de EOL dependiendo de quien venda, podria tener precios buenos o malos.

Y basicamente eso es todo. [bye]
Findol escribió:
MIIKAA escribió:
Findol escribió:Paso por aquí para ir tomando notas, que no he tenido nunca una 3DS pero es un proyecto que tengo en pendientes a no mucho tardar. Cuando termine de cerrar catálogo en GBA y en Wii me pondré a ello.

Brutal esa colección de FE.


No te arrepentirás. Es una consola fantástica. Pero hay 3 problemas importantes ahora mismo:

El primero es que es muy complicado conseguir una 3ds en buen estado, sin hackear y que conserve todos sus accesorios papeles, caja, etc.

El segundo es el precio que se está pidiendo por las consolas. La única que todavía se ve a precios razonables es la 2ds sin caja y normalmente suele venderse bastante machacada.

El tercer problema es que a estas alturas hay juegos que son prácticamente "inaccesibles" por el precio que la gente está pidiendo por ellos, pero los más importantes, creo yo, todavía se pueden conseguir sin muchos problemas en el marco de los 10-20€.

Así que lo mejor es tomárselo con calma y disfrutar del camino. :)

Por mi parte, con mi MUY MODESTA colección de 15 juegos en formato físico, creo que estoy bastante cerca de lo que el sentido común me permite coleccionar para esta consola. Como mucho espero añadir unos 5 juegos más que tengo apuntados siempre que los encuentre bien de precio, pero mientras tanto me doy por satisfecho con lo que tengo.

Aunque al final esto va como va... y si por casualidad me encuentro algún chollo de algún juego que me llame la atención (como me ocurrió el otro día con el Yo-kai watch a 3.50€) pues seguramente termine llevándomelo a casa también... [tomaaa]


Pues oye, aprovechando eso que me dices os voy a consultar algunas dudas aunque no sé si es el lugar más adecuado:

-Estoy entre New 3DS XL y New 2DS XL, ¿Alguien tiene preferencias entre ellas?
-¿Existe algún sitio dónde puedan comprarse todavía nuevas? Todas las tiendas habituales en las que miro las tienen agotadas.
-¿Cual es un precio razonable? Las de segunda mano las veo entre 110 y 160 en los mejores casos.
-Sé que es muy fácil hackearla, ¿eso da problemas después? Si no afecta al rendimiento no tengo problemas, aunque sí que prefiero tener la colección en formato físico.
-Sobre los juegos ya veo que hay algunos en mi lista que ya se salen de madre, pero escarbando sí que veo que el grueso de la colección en mi mente se puede conseguir de manera asequible. ¿Algún lugar al que prestar especial atención?

Saludos y mil gracias.


Si puedes permitírtelo, SIEMPRE MEJOR una New 3ds XL, pero es prácticamente imposible encontrarlas nuevas. Igual en alguna tienda de barrio les quede stock o en algún centro de alguna ciudad pequeña de alguna gran cadena de electrónica... pero eso sería tener MUCHA suerte. Así que tu mejor baza es entrar en el mercado de 2º mano y buscar la mejor consola que se ajuste a tu presupuesto.

Sobre este punto creo que la mejor opción calidad/rendimiento/precio es la 3DS XL (la que no es new) Ahora mismo se vende en torno a los 100€ en perfecto estado, con su caja manuales, accesorios, etc y vas a poder jugar a todo el catálogo de la 3ds en pantalla grande con todas las prestaciones de la familia 3ds... menos a 3 juegos: minecraft, binding of isaac y xenoblade.

La contrapartida de elegir esa consola frente a la NEW 3ds xl son varias:

    1) Su 3d no va tan fino.
    2) Los botones extra de las NEW pueden suponer una ventaja en algunos juegos... aunque yo solamente los he notado útiles en los juegos de Monster hunter.
    3) Tarda algo más en arrancar los juegos.

Personalmente esos tres puntos no los considero nada importantes (el 3d es el que más me importa, pero yo tampoco aguanto demasiado con el 3d, así que...)

Sobre el tema de liberar la consola... yo NO te aconsejaría comprar una liberada ya que seguramente te metas en un pantanal.

En agosto salió la ultima actualización de software por parte de nintendo, así que si te interesa el tema de liberarla, mejor hacerlo tu mismo, la verdad. Así sabes exactamente qué le metes. Problemas no te dará, en principio, aunque depende de como la hayan liberado si puedes tener algún susto con fallos de lectura de la SD o cosas así.

Como digo, yo no te aconsejo comprar una liberada.

Sinceramente creo que lo ideal es hacerse con 2 consolas: una para tenerla liberada y otra para los originales. Eso fue lo que yo hice y estoy la mar de contento. Tengo la o3ds para cacharrear y la grande para jugar de verdad a los juegos originales.

Y sobre los juegos... pues a estas alturas wallapop es de las mejores opciones, aunque cada vez está más lleno de sinverguenzas (he tenido alguna mala experiencia buscando juegos de 3ds, en concreto el pokémon alfa zafiro. Por suerte quedó todo en un cabreo y en un reporte, por eso siempre que puedas, mejor trato en mano).

Y hasta aquí mi opinión.

Edito para añadir:

Quiero matizar que, si el presupuesto no es "problema", siempre mejor una NEW 3DS XL que una 3DS XL.
Ahora bien, por las razones que he comentado, entre una y otra, yo optaría por la que estuviera en mejores condiciones. Es decir, que aunque el presupuesto no fuera problema, preferiría una 3DS XL que estuviera impoluta (con su caja accesorios, papeles, etc) que una NEW 3DS XL con signos claros de uso, sin su caja, etc.

Pero eso, yo. Igual otro tiene otros criterios.

También puede argumentarse que la mejor opción a estas alturas es la 2DS (normal) ya que es la que más longevidad te asegura, al no tener bisagras en la pantalla. Y si el tamaño de pantalla no es problema para ti y el 3ds te da absolutamente igual... pues efectivamente puede ser la mejor opción, desde luego. Lo que pasa es que para mi, el tamaño de pantalla es fundamental para jugar con comodidad... pero si tuviera 15-20 años en vez de 31... pues igual me daba más igual.

Vuelvo a editar para comentar:

En definitiva: Creo que lo más importante es elegir una consola que te guste (por las razones que sean) y que cuando la veas en la mesa o te acuerdes de que la tienes, te den ganas de jugar con ella o que al menos no te de pereza (que es un poco lo que me pasaba a mi con la 2ds cuando la tenía [tomaaa]).

Si consigues hacerte con un modelo que te guste y que te anime a jugar, habrás acertado con la elección (independientemente de cual sea).

Y... vuelvo a editar para añadir:

Por otro lado, si la personalización es un punto importante para ti, pero no quieres estar poniendo skins y esas cosas, la New 3ds (normal) tiene carcasas intercambiables que siguen pudiéndose comprar muy bien de precio en páginas como aliexpress. Además, tal y como dice @Feroz El Mejor , su pantalla es algo más grande que la de la o3ds y la 2ds, así que puede ser ser un buen punto intermedio.

Al final la elección es cuestión de a qué des más prioridad.


Siento el ladrillo y feliz navidad. [beer]
@Findol yo creo que comprar una versión "New" a estas alturas es imprescindible. Por que son modelos que salieron en 2015 y así te aseguras que estando en buenas condiciones como mucho tienen 6 años de vida. A eso le añades el C-Stick, que a mi me parece bastante importante, hay juegos que son injugables sin el (al menos desde mi punto de vista). Como por ejemplo Monster Hunter, Resident Evil, Metal Gear, Zelda, Xenoblade controlar la cámara sin el es una verdadera pesadilla. Otra cosa es que funcione bien. He hecho un post en el foro general precisamente hablando de ello. Por no hablar de que los tiempos de carga son mejores, los emuladores van mejor y hay juegos como Xenoblade que directamente no funcionan en los modelos antiguos.

Luego para elegir entre la New 3DS normal, New 3DS XL o New 2DS XL yo te diría lo siguiente:

- La normal tiene la pantalla un poco más grande que la original pero es la más fiel a la resolución original. Esto es importante porque la resolución va a ser la misma independientemente del tamaño de la pantalla. Por tanto tiene mejor calidad visual un modelo normal que uno XL. Si para ti es importante jugar a títulos de DS directamente te diría que compraras este modelo, ya que los títulos de DS van reescalados y ya se ven borrosos en la New 3DS imagínate en una XL. El precio de esta en Wallapop lo he visto desde los 40€ (decir que era un chollazo) hasta los 90€.
A mi me parece la mejor y estéticamente la más bonita, su botonera es un homenaje a la SNES. Por no hablar de que puedes personalizar las cubiertas, que todavía he visto a gente venderlas de segunda mano.

- Una XL es una buena opción si tienes las muy manos grandes y te da igual el tema de la resolución que te decía antes. A favor es el tamaño de la pantalla y tener más espacio para agarrar la consola. Para otra gente también es una experiencia más inmersiva. En contra te diría que pesa más (inconveniente para largas jornadas) y que la pintura por lo visto es bastante mala, ya he visto muchas XL "peladas" en Wallapop y en el reddit de 3DS. Si optas por esta sería importante valorar comprar un protector trasparente para la consola, para que no te cargues la pintura con el sudor. Un precio razonable sería desde los 90€ a los 120€.

- La 2DS XL solo la veo interesante si no te interesa nada el 3D (decir que algunos juegos están pensado para aprovechar el efecto y prácticamente todos lo usan en mayor o menor medida) y buscas un sistema más nuevo.
Este modelo es de 2017, por tanto es el que menos años de uso va a tener. Este modelo tiene básicamente las ediciones especiales más chulas (Zelda, Pokémon, Minecraft y un largo ETC). Tiene todas las ventajas de la XL en cuanto a tamaño de pantalla y comodidad para gente con manos grandes PERO los materiales son bastante peores. Es una unidad un tanto "plasticosa" y se nota. (Ten en cuenta que este modelo llego a costar 99€ nuevo, recortaron bastante en materiales). Además la localización de los altavoces es en la parte inferior, que es básicamente dónde agarras la consola, esto puede hacer un efecto altavoz (que sería favorable), PERO también podrías taparlos al agarrarla. El margen de precios sería similar al del modelo XL aunque yo no pagaría por ella más de 100€.

En cuanto al tema del hack es sencillo, solo tienes que ir a google buscar "3ds.hacks.guide" y seguirla pasito a pasito. No da problemas, yo tengo mi unidad con Custom Firmware y funciona idéntico a una normal. Es más durante un tiempo yo utilizaba el hack para crear copias digitales de colección en físico. Ahora pues bueno, digamos que ya no lo hago... XD Eso si yo también intentaría comprar una unidad NO hackeada, por que hay gente muy bruta que toca cosas que no debe tocar... Y se las carga. Para saber si está hackeada o no tienes que apagar la consola y mantener pulsado el botón "select" mientras la enciendes (te aparecerá un menu del Luma). Aunque si es listo y le ha quitado el hack pues te la puede colar.
@spartan2788

Yo el monster hunter lo jugué en la 2ds, la o3ds y en la new y el cstick no me pareció algo tan notable, la verdad. Entre el centrado automático, el pad digital y la configuración de botones que tiene me pareció muy disfrutable.

También me pasé el ocarina en mi difunta 2ds hace varios años y no tengo para nada un mal recuerdo. Del Resident Evil y Metal Gear la verdad no tengo ni idea ya que no los he jugado. Y sobre el xenoblade... pues bueno... como solo funciona en la new, pues ahí si que no hay debate... aunque para jugarlo en la new yo preferiría jugarlo en la switch, para que mentir [+risas]

La verdad es que, si lo pienso, ningún juego de los que tengo o me interesan de verdad hacen uso del c-stick o los gatillos extra [+risas] Como mucho el MH generations, así que mi opinión a este respecto hay que tomarla con pinzas...

Pero ese sería otra punto interesante a considerar: El tipo de juegos a los que le gustaría jugar y que le gustaría coleccionar (considerando también los que se han vuelto inaccesibles). En este sentido, si por ejemplo quiere la consola para los Animal crossing NL y HHD, story of seasons, harvest moon, pokémon, fe, marios y plataformas varios y algún jrpg que no sea xenoblade... igual el gasto extra en una new... no le merece tanto la pena (hablo sobre los precios un poco más adelante).

El tema de los tamaños de las pantallas es algo tan personal que no me atrevo a recomendar ninguno, la verdad. En mi caso, a día de hoy me resulta muy difícil estar largos ratos jugando en la O3ds y la new 3ds de un familiar también me parece bastante pequeña (antes no me pasaba pero ahora me entra dolor de cabeza... auqnue reconozco que eso es algo personal mío), por eso yo (para usarla yo mismo) ni me plantearía otra opción que no fuera una XL en cualquiera de sus modelos.

Sobre los precios, desde luego que si encuentra una NEW 3DS XL en buen estado con todos sus accesorios, caja, etc, por 90-100€, tal y como está ahora mismo el mercado es una compra estupenda. Pero los precios están muy lejos de ese margen. O por lo menos los que yo he visto ya que las new 3ds xl están más cerca de los 200 que de los 90-100, por lo menos en las condiciones que personalmente considero "aceptables" para la compra.

Quizá la más sencilla de encontrar hoy sea la new 2ds xl, pero los precios de 2º mano rondan los 150€ en las condiciones antes descritas... lo que es una jodienda ya que hace un año las encontrabas todavía por 99€ con un juego en el GAME y 90 en carrefour y similares. cawento

Pero bueno... es la realidad que tenemos y con la que hay que lidiar.

Feliz navidad!
2503 respuestas