@spartan2788 La verdad es que entre el gatillo izquierdo para centrar durante el combate y la cruceta digital para cuando vas por ahí, no recuerdo haberlo pasado ni mucho menos mal con el MH jugando en la 2ds y en la o3ds. De hecho el C-stick se me sigue haciendo bastante raro de usar la verdad y casi que prefiero dejarle tranquilo (he visto varias fotos de ese stick roto y me acojona un poco, la verdad
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)... pero como digo... yo es que esos juegos no les doy mucho en la 3ds (ni antes en la 2ds ni ahora en la o3ds ni n3ds XL. De hecho no tengo ninguno en la lista de pendientes y en mi colección que requieran el C-stick).
Bueno... no exactamente ya que actualmente tengo el MH génesis en físico porque lo recompré hace poco. Me lo encontré genial de precio y por tener, al menos, un MH en mi "colección" se vino para casa, pero no se si lo jugaré de nuevo.
Ni siquiera he jugado al majora y por el precio al que está... seguramente nunca lo jugaré... al menos en la 3ds.
Sobre el tema de las baterías, bueno, pues dependerá del estado y del uso.
Yo regalé una 3ds xl hace poco a un familiar que apenas había sido usada y la batería jugando al Animal crossing New Leaf con el brillo a la mitad y sin activar el modo ahorro de energía le dura cerca de 6 horas, lo que me parece una burrada, la verdad.
Pero lo mismo te podría decir de mi o3ds (la que tengo ahora liberada) Esa la compré de 2 mano y la batería dura lo mismo que nueva.
Como digo, creo que el uso dado por el anterior vendedor es lo más relevante a considerar. Normalmente alguien que se toma la molestia de hackear una consola, le habrá metido más horas que alguien que no y seguramente la haya "maltratado" más que alguien que a lo mejor la usó para jugar a un par de juegos y luego meterla en un cajón.
Esto no siempre es así, claro... pero son indicios a considerar, como el hecho de que el vendedor conserve cajas, papeles, etc.
Ojo, con esto no estoy diciendo que la mejor opción sea la 3ds XL frente a la NEW 3ds XL.
Solamente digo que, dependiendo del contexto, las necesidades, los gustos y el presupuesto manejado, puede merecer más la pena una XL que una New XL o cualquier otra consola de la familia 3ds que no sean los modelos NEW (ej. 2ds).
Pongo un ejemplo:
Este familiar al que le regalé la consola ya tiene una "colección" bastante cuqui de juegos:
Animal crossing
3d land
mario bros 2
mario kart
kirby triple deluxe
Y ya me ha dejado caer que quiere jugar al Fantasy life (a ver si se lo dejo)
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
y a algún harvest moon / story of seasons e incluso tiene cierta curiosidad por probar algún pokémon, pero no muestra ningún interés por los monster hunter, metal gear, y juegos así. A alguien con esos gustos, animarle a que se gaste 180€ en una New 3ds xl (el tamaño de pantalla grande era imperativo), pudiendo tener una 3ds xl prácticamente nueva por la mitad o menos... no me parece del todo bien ya que esos 90€ de diferencia (o los que sean si la diferencia es menor o si consideramos la 2ds XL) pues dan para MUCHOS juegos del catálogo que seguramente le harán más feliz que tener un c-stick que no va a aprovechar.
No se si me explico.
Por eso digo que al final todo depende del contexto, las necesidades, los gustos y el presupuesto manejado.
Lo que está claro es que, en igualdad de condiciones y precio, siempre va a merecer más la pena una New 3ds xl o una New 3ds... pero por desgracia... la situación ahora es la que es.