Nuestras colecciones de 3DS

Ojo con lo del tamaño de la pantalla. En cualquier tipo de 3DS si abres un juego que no sea de 3DS mientras pulsas start, se pondra con su resolucion original. Sea de DS, GBA, GBC o GB.

Lo digo por si os interesa, que lo tienen a escala en todos los modelos.

Lo unico que no se puede hacer con los de 3DS, pero que vamos, solo la O3DS y la 2DS tienen la pantalla con el tamaño de su resolucion y aun asi, no es como en DS que la DSi XL cantaba mucho a pixel, los juegos de 3DS se siguen viendo muy bien en los modelos XL.
@MIIKAA hombre en el caso del MH yo lo veo fundamental. La cruceta de la pantalla táctil no lo considero ni opción para jugar. Algunos monstruos son como cabras montesas que están todo el rato volteándote y saltando a zonas verticales. Por no hablar, de que si no tienes control sobre la cámara es más difícil acertar en la cabeza del monstruo.
El Ocarina no hace uso de las opciones solo el Majora. En Resident Evil y Metal Gear tienes que apuntar armas de forma manual en primera persona. Aunque soy de la opinión que aunque solo sea por MH ya merece la pena, hay 3 títulos de MH en 3DS y más con lo largos que son... Aunque hay más juegos de los que crees que tienen por lo menos soporte para el antiguo "circle pad".

Yo la verdad es que no se como van a ser los precios más adelante, pero hoy día comprar una 3DS XL no creo que merezca al ahorro. Estamos hablando de una consola de 2012, eso implica 3 años más de vida útil. Una batería de una New 3DS XL de 2015 todavía puede funcionar bien si no le ha metido tute pero una 3DS XL ya igual necesita una nueva. Eso son unos 10-30€ extra al precio. Y yo las he visto rondando los 90€.

A ver si buscas una New 3DS XL con caja, manual y básicamente todo como nuevo, pues es normal que como mínimo te pidan 200€. Yo no soy coleccionista, no guardo las cajas, ni expongo mis juegos, uso las consolas para jugar (eso no quita que guarde bien mis cosas y mis consolas estén como nuevas en sus fundas).

Pero si se puede encontrar una New 3DS normal por menos de 90€ y una New 3DS XL entre los 80 -120€ en buenas condiciones (sin arañazos o desperfectos, vamos bien cuidada). También te digo que en los últimos 15 días no he visto nada, pero a principios de diciembre si he visto muy buenas ofertas. Lo digo por que yo sigo intentando comprar mi VITA (que se me han escapado dos ofertas muy buenas) y de vez en cuando miro las 3DS porque estoy a ver si compro una para regalar a un amigo XD

@Feroz El Mejor cierto lo de pulsar start. Sinceramente no se como se ve en una XL (ya no tengo ninguna). Tuve una 3DS XL que cambié por una New 3DS cuando salió a la venta. Pero nunca llegué a usar esa opción. A mi me parece que la New es el mejor "termino medio" tanto en 3DS que no tienes opción, como en DS para jugar con el reescalado y que se vea más grande. Para jugar a la resolución original tengo una DS Lite como nueva :P
@spartan2788
La verdad es que entre el gatillo izquierdo para centrar durante el combate y la cruceta digital para cuando vas por ahí, no recuerdo haberlo pasado ni mucho menos mal con el MH jugando en la 2ds y en la o3ds. De hecho el C-stick se me sigue haciendo bastante raro de usar la verdad y casi que prefiero dejarle tranquilo (he visto varias fotos de ese stick roto y me acojona un poco, la verdad [+risas] )... pero como digo... yo es que esos juegos no les doy mucho en la 3ds (ni antes en la 2ds ni ahora en la o3ds ni n3ds XL. De hecho no tengo ninguno en la lista de pendientes y en mi colección que requieran el C-stick).

Bueno... no exactamente ya que actualmente tengo el MH génesis en físico porque lo recompré hace poco. Me lo encontré genial de precio y por tener, al menos, un MH en mi "colección" se vino para casa, pero no se si lo jugaré de nuevo. [+risas]

Ni siquiera he jugado al majora y por el precio al que está... seguramente nunca lo jugaré... al menos en la 3ds.[+risas]

Sobre el tema de las baterías, bueno, pues dependerá del estado y del uso.

Yo regalé una 3ds xl hace poco a un familiar que apenas había sido usada y la batería jugando al Animal crossing New Leaf con el brillo a la mitad y sin activar el modo ahorro de energía le dura cerca de 6 horas, lo que me parece una burrada, la verdad.

Pero lo mismo te podría decir de mi o3ds (la que tengo ahora liberada) Esa la compré de 2 mano y la batería dura lo mismo que nueva.

Como digo, creo que el uso dado por el anterior vendedor es lo más relevante a considerar. Normalmente alguien que se toma la molestia de hackear una consola, le habrá metido más horas que alguien que no y seguramente la haya "maltratado" más que alguien que a lo mejor la usó para jugar a un par de juegos y luego meterla en un cajón.

Esto no siempre es así, claro... pero son indicios a considerar, como el hecho de que el vendedor conserve cajas, papeles, etc.


Ojo, con esto no estoy diciendo que la mejor opción sea la 3ds XL frente a la NEW 3ds XL.

Solamente digo que, dependiendo del contexto, las necesidades, los gustos y el presupuesto manejado, puede merecer más la pena una XL que una New XL o cualquier otra consola de la familia 3ds que no sean los modelos NEW (ej. 2ds).

Pongo un ejemplo:

Este familiar al que le regalé la consola ya tiene una "colección" bastante cuqui de juegos:
    Animal crossing
    3d land
    mario bros 2
    mario kart
    kirby triple deluxe

Y ya me ha dejado caer que quiere jugar al Fantasy life (a ver si se lo dejo) [+risas] y a algún harvest moon / story of seasons e incluso tiene cierta curiosidad por probar algún pokémon, pero no muestra ningún interés por los monster hunter, metal gear, y juegos así. A alguien con esos gustos, animarle a que se gaste 180€ en una New 3ds xl (el tamaño de pantalla grande era imperativo), pudiendo tener una 3ds xl prácticamente nueva por la mitad o menos... no me parece del todo bien ya que esos 90€ de diferencia (o los que sean si la diferencia es menor o si consideramos la 2ds XL) pues dan para MUCHOS juegos del catálogo que seguramente le harán más feliz que tener un c-stick que no va a aprovechar.

No se si me explico.

Por eso digo que al final todo depende del contexto, las necesidades, los gustos y el presupuesto manejado.

Lo que está claro es que, en igualdad de condiciones y precio, siempre va a merecer más la pena una New 3ds xl o una New 3ds... pero por desgracia... la situación ahora es la que es. :(
Vaya, muchísimas gracias por todas las respuestas. Iré mirando con calma entonces a ver que me encuentro, que todavía me faltan unos meses antes de meterme en serio con ella.

Ojeando un poco ya he visto que con juegos como el Radiant Historia pasa lo de siempre en todas las consolas con los RPG [carcajad]
Pues nada... que a pesar de mis intentos por contenerme... vengo ahora de comprar:
LA LEYENDA DE ZELDA: LA OCARINA DEL TIEMPO 3D ed. Nintendo Selects.
Imagen

Para Reyes que va, junto al Yokai watch y el Pokémon alfa zafiro.

Y ahora si que si... ya paro con 3ds. Palabrita.
En realidad no. Todavía hay juegos que me gustaría tener... pero me lo intentaré tomar con calma. [angelito]

Que además hay varios juegos de switch a los que quiero echar el guante.

Y un poquito de offtopic:

Otro que irá para reyes es el pokémon perla reluciente o el diamante brillante. La verdad es que me llama más el perla por tener los tres pájaros legendarios... pero algunos de los pokémon exclusivos de diamante están mucho más chulos... Menudo dilema. :-?

Pero bueno, esa es discusión para otro hilo. [+risas]
Pongo algunas compras que hice los últimos meses con las reediciones de juegos de Atlus.
Fue bastante gasto de golpe, pero me dije que no habría muchas mas oportunidades de conseguir los que me faltaban de 3DS
Imagen
(El V se ha colado en la foto)

Imagen
Así queda mi coleccion de los Etrians, terminada. :)



Imagen
Y el resto de Atlus que tengo de 3ds mas alguno de switch que se ha colado en la foto.

Con esto doy por cerrada mi coleccion de 3DS, vaya catalogo. XD
@_DeMenCia_ a mi porque esos juegos no me llaman, pero tela con Atlus, apoyo bien fuerte a Nintendo en 3DS, que no se diga que la consola no tenia un buen catalogo. [+risas]
Ultimas compras del año:

Imagen

He visto baratito el Hey Pikmin y me he lanzado, a ver qué tal. La saga Pikmin es una de mis desconocidas, pero soy consciente de que este juego es un spin off.

El magical Starsign es otra cuenta pendiente que tengo desde hace muchos años. En el hilo de compras de Nintendo DS he hablado un poco sobre este curioso jrpg, con una precuela lanzada en Japón para GBA que no vio la luz fuera de tierras niponas
Bueno, lo prometido es deuda, y aqui teneis toda mi coleccion de 3DS, ah falta de unos pocos titulos para cerrarla por completo:
Imagen
Imagen
Imagen
CorrinDeNohr escribió:Bueno, lo prometido es deuda, y aqui teneis toda mi coleccion de 3DS, ah falta de unos pocos titulos para cerrarla por completo:
Imagen
Imagen
Imagen


Buena coleccion!
Y que maravilla esa vitrina de los Fire Emblem, muy chula [beer]
Akihiro escribió:Ultimas compras del año:

Imagen

He visto baratito el Hey Pikmin y me he lanzado, a ver qué tal. La saga Pikmin es una de mis desconocidas, pero soy consciente de que este juego es un spin off.

El magical Starsign es otra cuenta pendiente que tengo desde hace muchos años. En el hilo de compras de Nintendo DS he hablado un poco sobre este curioso jrpg, con una precuela lanzada en Japón para GBA que no vio la luz fuera de tierras niponas

Al final me he pillado tambien el Hey Pikmin de Amazon, ya que segun he visto en tu foto es PAL-Iberica asi que mira, siempre hace ilusion pillar juegos nuevos de 3DS.

Aunque lo habia comprado al CeX pero por lo visto estaba en mal estado y se ha anulado, ya no habia mas, asi que eso, a estrenar un juego de 3DS. [+risas]

Me hace ilusion ver el humor del que tanto hablan de Pikmin, que se que este juego fue criticado por ser distinto a la saga principal por ser 2D y mira, creo que mejor empezar con este que jugarlo a posteriori, espero que algun dia Nintendo relance Pikmin 1+2 HD y pueda jugar de una vez a la saga principal.
Bueno, aquí dejo una foto de mi ""colección"" de 3ds: (y de paso, de switch, ya que están en el mismo estante [+risas] )
Imagen

No son gran cosa; especialmente comparada con algunas que habéis mostrado, pero bueno.

Los últimos añadidos de hoy mismo (día de Reyes) han sido:

Pokémon alfa zafiro.
Ocarina of time.
Perla reluciente + póster oficial (switch)
Yo kai Watch.

También me trajeron una funda chulísima para la 3ds:
Imagen
Imagen

Y un cargador oficial de repuesto, que solamente teníamos uno oficial en casa y cada vez va a ser más difícil hacerse con uno.
Imagen

Ha sido una mañana de reyes muy chula. [beer] [beer]
Vaya precios está alcanzando el Radiant Historia, ojocuidao
@incorruptible joder pero si lo compré a 20 euros un par de meses antes de la pandemia... Que precios de tiene?
@Demolitionlovers pues así en una búsqueda rápida en Wallapop 170-180€ por el de 3DS un flipao pide hasta 250€ por que supongo estará precintado (aunque no lo pone en la descripción). Y el de DS 50-80€.

Esta amigos es la razón por la que ya no compro juegos de 3DS, los precios y que los cartuchos se están deteriorando por el tiempo. Si Nintendo fuera de otra manera y nos dejara tener nuestros juegos en una cuenta digital como Steam otro gallo cantaría, pero es que macho, su política es que paguemos por sus juegos una y otra vez.

Y tengo 9 juegos originales (versión no clásica de 3DS) comprados el día de salida (lo que se podría considerar una pequeña colección). Vamos que me he gastado DINERO para poder decir esto, que no hablo por hablar XD
spartan2788 escribió:@Demolitionlovers pues así en una búsqueda rápida en Wallapop 170-180€ por el de 3DS un flipao pide hasta 250€ por que supongo estará precintado (aunque no lo pone en la descripción). Y el de DS 50-80€.

Esta amigos es la razón por la que ya no compro juegos de 3DS, los precios y que los cartuchos se están deteriorando por el tiempo. Si Nintendo fuera de otra manera y nos dejara tener nuestros juegos en una cuenta digital como Steam otro gallo cantaría, pero es que macho, su política es que paguemos por sus juegos una y otra vez.

Y tengo 9 juegos originales (versión no clásica de 3DS) comprados el día de salida (lo que se podría considerar una pequeña colección). Vamos que me he gastado DINERO para poder decir esto, que no hablo por hablar XD

Bueno, los juegos se sincronizan a tu NNID (Nintendo Network ID), no a la consola como pasaba en Wii y DSi.

El problema es que la cuenta solo puede estar en una unica 3DS a la vez, si se estropea o te la roban, tienes que llamar a Nintendo para que desvinculen la cuenta y puedas vincularla a otra 3DS.

Pero que vamos, para mi el problema no es el tema del digital, si no lo que comentas del fisico, que se flipen en la plataforma que sea a especular de tal manera quita las ganas de jugar a segun que juegos.

Hay bastantes titulos que si estuvieran mucho mas baratos habrian caido, que por ejemplo ultimamente no paro de leer cosas buenas de SMTIV, pero a sabiendas de que todo lo de Atlus de 3DS esta a precio de oro, prefiero ni tocar esas sagas no vaya a ser que me pique por querer jugarlas y me quede con la astilla clavada de tener copias fisicas. [toctoc]

Tambien es cierto que tuvieron tiradas pequeñas, pero no se, no entiendo a las empresas que ven que hay tiron años mas tarde, que no hacen una tirada mas, sera por juegos tanto thirds como first party que mucha gente querria comprar pero no hay suficientes.

Seguro que se escudaran con la tonteria de "es que ya lo teneis en la eShop"... [toctoc]
Demolitionlovers escribió:@incorruptible joder pero si lo compré a 20 euros un par de meses antes de la pandemia... Que precios de tiene?


"un par de meses antes de la pandemia" ...

Tristemente eso es ya historia antigua en lo que aprecios de juegos y hardware se refiere.
MIIKAA escribió:
Demolitionlovers escribió:@incorruptible joder pero si lo compré a 20 euros un par de meses antes de la pandemia... Que precios de tiene?


"un par de meses antes de la pandemia" ...

Tristemente eso es ya historia antigua en lo que aprecios de juegos y hardware se refiere.

A ver si hay suerte y cara a la segunda mitad de esta decada, cuando ya estemos recuperados del todo, la gente se aburre de especular o de acaparar (esto va por quienes no son fans de juegos, no por la gente que compra, juega y demas), y empieza a abundar de nuevo el mercado de segunda mano.
@Feroz El Mejor
Ojalá, pero no creo que suceda (ni que termine la especulación de 3ds ni que estemos recuperados para el 2025).

Centrándome exclusivamente en los precios/especulación de los videjuegos "antiguos", me parece que que lo que sube de precio, ya se queda ahí... hasta que vuelve a subir. [decaio]

Edito para añadir:
Creo que el momento bueno para comprar juegos y consolas de 3ds fue desde principios del 2018 hasta finales del 2020. En ese margen las consolas estaban baratísimas y los juegos regalados en cualquier establecimiento. Que pena me da ahora haber dejado pasar la oportunidad... pero claro... también me habría perdido muchos juegos de switch si me hubiera puesto con el tema de 3ds en ese momento.

Ojo, ahora tampoco es mal momento para comprar la gran mayoría de juegos, pero es más complicado encontrar chollos.

Como curiosidad, los juegos que si me suelo encontrar MUY baratos son los de ps3 y hay muchísimos. De consolas... ahí ya ni idea, pero quien tenga una Ps3 y le interese coleccionar, debe estar ahora encantado de la vida.
Yo muy a mi pesar, creo que de momento el precio de los juegos no va a bajar...
De 3ds tengo una colección muy modesta, pero por suerte, siempre compre los juegos en físico. si ahora veo algún que otro chollo voy a por el...pero poco a poco.
La pena son los juegos de NDS porque, supongo que como otra tanta gente, los jugaba en una tarjeta r4 y en físico tenia solo 3 o 4. Ahora me está dando por retomar la coleccion. Llamalo nostalgia, llamalo que sino en la 3ds no los puedo jugar... [carcajad] lo que pasa que determinados juegos, los precios son abusivos...
Esperemos que si, que hay mucho pijo que cuando ve que 3DS no es HD, huye de ella y he leido demasiadas veces lo tipico de "vengo x consola hd y ya no toco mas la 3DS".

Creo que seguiran moviendose, tanto para arriba como para abajo.
El tema es que desde la pandemia hubo un subidon absurdo en precios de juegos retro (realmente todo lo de la oldgen para abajo, algunas plataformas mas afectadas que otras).

En ps2 se ha visto que muchos juegos de losd e a 5 euros en cex y que no se le echaban mucha cuenta de la noche a la mañana, pero literalmente, subir a 150 pavos.

En 3ds no estoy muy puesto de las ultimas subidas porque por suerte solo me faltan 2 para cerrar la cole que queria (que ya costaban eso antes de esta debacle), pero es algo generalizado. He visto algunos youtubers de retro tratar el tema, parece algo mas complejo que la pndemia en si, tambien afectó que youtubers de los de millones de seguidores se pusiesen a hablar de coleccionismo, promoviendo tanto subida de demanda como la entrada de nuevos especuladores queriendo dar el pelotazo, entre otros factores. No tiene pinta de mejorar.
Lo que ha pasado tras la pandemia es digno de estudio.

Y yo he sido sufridor de eso en gran parte, porque me ha tocado pagar mucha pasta por algunos juegos, pero por suerte eran juegos que ya estaban cotizados desde hace tiempo.

A mediados de 2018 quise hacerme colecciones de Nintendo y empecé con cerrar la de Pokemon.Mi idea era comprar juegos clásicos que no tenía de mis sagas y personajes favoritos e ir jugándolos con el tiempo, en periodo de sequía de consolas actuales y demás. Me hace ilusión jugar a fondo todas estas sagas y cuando salga X juego nuevo haber jugado todos sus "ancestros" y comparar, ver la evolución de dicha saga, etc.

Yo Pokemon la he jugado entera desde que salió Pokemon Rojo y Azul hasta Diamante y Perla reluciente, sin fallar una gen, pero siempre he tenido (al menos cuando era crío) una edición de ambas, y quería conseguir las restantes y las 3ª ediciones que no tenía. Pues poco antes de la pandemia pude comprar un Pokemon Amarillo por nada y menos (10€ el cartucho suelto en perfecto estado con el manual y 20€ por uno que vendía la caja sola). Bueno, meses después imposible ver un Pokemon Amarillo por debajo de 120€ :O

Por el que más pagué fue por Cristal que a regañadientes tuve que apoquinar 60 pavos a finales de 2019. No me puedo alegrar más de eso, porque el cristal ha sido uno de los más especulados (y sigue siendolo, y no creo que ya vaya a bajar).

Pero si me apuráis, más que por la pandemia, yo noté el incremento del precio en juegos de Pokemon a raíz de los vídeos de Rubius abriendo cartas xD

Todos los juegos de Pokemon de Advance, que rondaban sus 40-70€ (según fuera el vendedor más o menos flipado), pasaron automáticamente a 120-170€, y los de game boy clásica y color ya ni te cuento. Y vendiéndose como churros. Yo ya los tenía todos cuando ocurrió eso (incluidos spin off de la saga), pero amigos que intentaron ponerse al día ya no pudieron porque no te puedes permitir gastarte 150€ en un juego quedándote otros 3 o 4 a esos precios xD

A mí me ha pillado la especulación esta con algunos juegos de Nintendo, pero otros muchos los he comprado "a granel" por precios ridículos. New mario, Yoshis y Kirbys de DS y 3DS (salvo algún Kirby cotizado de DS), Wario Ware, juegos de Mario spin off (Mario & Luigi, Paper Mario etc) a una media de 10€.

Y juegos de Game Boy también a precios decentes. Kirby Dream land 1 y Pinball, Wario land 1 y 2 de GB a 30€ o los Mario Advance (salvo el Advance 2 port del Super mario World que ya lo tenía) también oscilando 20-35€ al principio de 2020. Ya me puedo dar con un canto en los dientes.

Ahora en muchos casos es imposible que bajen de 50€ en el mejor de los casos.

Por los que he tenido que pagar más dinero ha sido por Final Fantasy VI GBA, Fire Emblem Path of radiance de GC, Kirby Dream Land 2 y Metroid Zero Mission de GBA. Los dos primeros considero que estaban ya cotizadísimos hubiera pandemia o no, pero el Metroid y Kirby me he tenido que comer la especulación sobrevenida (en el caso de Metroid, es que desde el anuncio de metroid Dread la saga ha pegado un subidón de precio, menos mal que tenía el Fusion y el de 3DS de antes xD)
La última incorporación:
Imagen

En lo personal me molestaba un poco tener el Mario Maker 2 en switch sin haber jugado siquiera al primer Mario Maker.
¡Ahora ya puedo hacerlo! [plas] [plas]

Y encima en modo portátil [beer]

No se cuando ocurrirá... pero mi intención es hacerme los 100 niveles del "modo historia" en algún momento :D
Buenos días...tras dar prácticamente por finalizada mi colección, dados mis gustos personales, ya que no pretende ser ningún fullset ni nada similar, paso a mostrarla por aquí...nótese que los géneros que más abundan son plataformas (Marios), Arcades (SFIV, Ultimate Nes Remix, Shinobi, Tetris), Survival Horror (Los RE) y Los Zeldas...por cierto, tengo pendiente de pasarme el Marjora´s Mask... :o . Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, y que echo en falta algún shooter (que dicho sea de paso desconozco si el catálogo de la consola posee alguno), cuál, a vuestro juicio, incorporaríais, teniendo en cuenta que algunos títulos ya están subiéndose a la parra con el precio; y no me gustaría conseguirlos por "otros medios", ya que tengo la consola años, pero prácticamente está recién liberada?

Gracias y saludos. :)

Imagen

Imagen

Imagen
@Snesgamer Te recomiendo los Kirby, el Metroid, Kid Icarus, Shantae y Ever Oasis.
iic escribió:@Snesgamer Te recomiendo los Kirby, el Metroid, Kid Icarus, Shantae y Ever Oasis.


El Metroid estaba pensando en pillarlo antes que se desmadre excesivamente de precio…lo he probado y mola bastante. En cuanto a los otros que mencionas, excepto el Kirby, que creo que haces referencia al Planet Robobot y el Kid Icarus, ni idea…les echaré un vistazo a ver, pero ya te digo que con los 2 primeros, salvo alguna sorpresa que me llame mucho la atención, cierro ya la colección.

Gracias por las sugerencias y un saludo. :)
Bueno, incluir esto como parte de mi colección es un poco forzado... pero me hace gracia enseñaros el skin de AC y la carcasa que me llegó para la XL [chulito] :

Imagen
Imagen

Es el mismo que tenía puesto en la New y me gustaba mucho como quedaba [beer]

1. Edito para añadir:
Algunos loguitos amarillos de AC se ven raros, pero es por el desenfoque que hace la cámara del móvil [+risas]

2. Edito para añadir:
Por si a alguien le interesa, para que quede bien pegado (con su forma bien dada y sin bultitos) sobre todo en las esquinas y en los pliegues, el truco está en pasarle el secador durante un ratito (tampoco mucho por si acaso) e ir dándole con el dedo a la vez.
Estos días se me han puesto a tiro a muy buen precio:

Kirby Triple Deluxe
Puzzle Dragons (el normal+Mario)
Paper Mario Sticker Star

Así que he tenido que romper mi autonorma de no tener más de 3 juegos físicos sin jugar antes de comprarme otro [jaja]

Ahora solo falta que se me ponga a tiro tiempo para jugar T_T
Kafkan5 escribió:Estos días se me han puesto a tiro a muy buen precio:

Kirby Triple Deluxe
Puzzle Dragons (el normal+Mario)
Paper Mario Sticker Star

Así que he tenido que romper mi autonorma de no tener más de 3 juegos físicos sin jugar antes de comprarme otro [jaja]

Ahora solo falta que se me ponga a tiro tiempo para jugar T_T

Esa norma es insostenible e insufrible para un coleccionista [+risas]

Yo tendré el 60% de mi colección de 3ds sin finalizar, pero hay juegos que si no pillas en su día o en ofertas, más adelante es hacer un desembolso mucho mayor. A la larga es lo mejor [360º]
warchunein escribió:
Kafkan5 escribió:Estos días se me han puesto a tiro a muy buen precio:

Kirby Triple Deluxe
Puzzle Dragons (el normal+Mario)
Paper Mario Sticker Star

Así que he tenido que romper mi autonorma de no tener más de 3 juegos físicos sin jugar antes de comprarme otro [jaja]

Ahora solo falta que se me ponga a tiro tiempo para jugar T_T

Esa norma es insostenible e insufrible para un coleccionista [+risas]

Yo tendré el 60% de mi colección de 3ds sin finalizar, pero hay juegos que si no pillas en su día o en ofertas, más adelante es hacer un desembolso mucho mayor. A la larga es lo mejor [360º]


Totalmente cierto, por ejemplo el Samus Returs no lo pillé en su día por este motivo y con los precios que tiene ahora me tiro de los pelos jaja.

Pero es la manera de ponerme un poco de freno porque sino me pasaría lo que a ti... y me pone muy nervioso ver tanto juego sin jugar
Última incorporación a la colección para hacerle compañía al Planet Robobot [beer]
Imagen

10€ me ha salido.

Ahora tengo que pensarme muy mucho si tiro a por el EPIC YARN o no. La verdad es que no lo tengo claro. No por la calidad, sino porque es un juego que suele venderse carete (desde 20€ en adelante).

Edito para añadir:

Kafkan5 escribió:Estos días se me han puesto a tiro a muy buen precio:

Kirby Triple Deluxe
Puzzle Dragons (el normal+Mario)
Paper Mario Sticker Star

Así que he tenido que romper mi autonorma de no tener más de 3 juegos físicos sin jugar antes de comprarme otro [jaja]

Ahora solo falta que se me ponga a tiro tiempo para jugar T_T


Qué tal está el PUZZLE DRAGONS?

Tengo super buenas referencias de ese juego, pero no termino de animarme.

Qué tal está el PUZZLE DRAGONS?

Tengo super buenas referencias de ese juego, pero no termino de animarme.


No he tenido tiempo de jugar aún pero también tengo muy buenas referencias y de gente en la que confio así que seguro que está bien [sonrisa]
Buenas…recién recibidos dos de los títulos que más ganas tenía de conseguir para mi pequeña colección…ya los había probado y la satisfacción de poder jugarlos en físico supera con creces el hacerlo con un backup. Una consulta…en el Metroid no he tenido ningún problema en eliminar los archivos guardados que tenía el cartucho, pero en el Kid Icarus 2 de los 3 archivos contienen partidas…y no he sido capaz de borrarlas…imagino que podrá hacerse pero no lo he conseguido :-?…alguien sabe cómo hacerlo?

Imagen

Gracias.
@Snesgamer

"Press L on the save-file screen, and then press the button combination that appears on the screen to erase a save file.

Erasing All Data

To erase all save data, load Kid Icarus: Uprising and then press and hold A + B + X + Y after the Nintendo 3DS logo disappears but before the title screen appears."


https://www.nintendo.com/consumer/downl ... ing-en.pdf

https://www.reddit.com/r/3DS/comments/1 ... save_file/



@MIIKAA Ostias! No lo sabía [toctoc]. Muchas gracias! :)
@Snesgamer

En muchos juegos de 3ds las partidas pueden borrarse desde dentro del propio juego, pero en otros mucho (como pokémon, Animal Crossing o el kid icarus, entre otros) hay que seguir una secuencia o apretar una combinación de botones (cada juego tiene la suya) durante la primera pantalla de carga... o cuando el juego así lo tenga programado.

Yo he tenido que buscar más de un tutorial en google para algún juego de 2º mano. [+risas]
MIIKAA escribió:@Snesgamer

En muchos juegos de 3ds las partidas pueden borrarse desde dentro del propio juego, pero en otros mucho (como pokémon, Animal Crossing o el kid icarus, entre otros) hay que seguir una secuencia o apretar una combinación de botones (cada juego tiene la suya) durante la primera pantalla de carga... o cuando el juego así lo tenga programado.

Yo he tenido que buscar más de un tutorial en google para algún juego de 2º mano. [+risas]


Pues mira por donde, ese dato lo desconocía por completo…la verdad es que me parecía extraño que en algunos juegos pudiera hacerse borrando los archivos directamente y en otros aparentemente no…

Gracias de nuevo ;)
De hecho el único juego que conozco que no se puede borrar la partida es el Resident Evil Mercenaries (corregidme si me equivoco). Todo un desacierto.
@Master Square Se puede…pero teniendo la consola liberada…en este hilo de Scene se comenta como hacerlo…

hilo_borrar-partida-cartucho-resident-evil-the-mercenaries_2363510
Snesgamer escribió:@Master Square Se puede…pero teniendo la consola liberada…en este hilo de Scene se comenta como hacerlo…

hilo_borrar-partida-cartucho-resident-evil-the-mercenaries_2363510

Bueno, liberada me lo bajo y ya... Eso no se vale jejeje
Snesgamer escribió:Buenas…recién recibidos dos de los títulos que más ganas tenía de conseguir para mi pequeña colección…ya los había probado y la satisfacción de poder jugarlos en físico supera con creces el hacerlo con un backup. Una consulta…en el Metroid no he tenido ningún problema en eliminar los archivos guardados que tenía el cartucho, pero en el Kid Icarus 2 de los 3 archivos contienen partidas…y no he sido capaz de borrarlas…imagino que podrá hacerse pero no lo he conseguido :-?…alguien sabe cómo hacerlo?

Imagen

Gracias.

Que envidia ese Metroid, algun dia lo tendre... Espero. [+risas]

Por otra parte, juegazo el Kid Icarus Uprising, de lo mejorcito que ha sacado Nintendo. [tadoramo]
@Feroz El Mejor Muchas gracias! :p La verdad es que ya me quedan poquitos físicos que adquirir (salvo sorpresa inesperada)…y estos dos títulos se me pusieron a tiro el fin de semana pasado y no dejé pasar la ocasión…y mucho me temo que conforme pase el tiempo, irán a más…

Saludos.
Dos más que se vienen para casa como regalos de cumpleaños:
Imagen
Imagen

[beer] [beer] [beer]
MIIKAA escribió:Dos más que se vienen para casa como regalos de cumpleaños:
Imagen
Imagen

[beer] [beer] [beer]

¡Olé! Felicidades y que los disfrutes mucho. [plas]
Veo por aqui que este mes se estan haciendo muy buenas compras, por mi parte solo me faltan 2 juegos para cerrar el catalogo de 3DS de forma definitiva, que ahora mismo son mi prioridad antes que otros juegos, y caeran a final de mes como muy tarde, asi que los subire como mi ultima foto al hilo.

Por cierto, de la coleccion que subi mensajes atras, falta un juego que ya tengo, pero que se lo preste a un amigo y por eso no sale.

Asi que en mi proximo mensaje subire la foto de ese juego que falta mas mis dos ultimas compras.

Menos mal que ahora que an anunciado el cierre de la eshop de 3DS para dentro de un año, es cuando eh logrado cerrar mi colecion de forma definitiva, porque me veo que dentro de 6 meses o 1 año, se viene una buena subida de precios en general a todo el catalogo.
Bueno gente, llevo tiempo queriendo hacer fotos a mi coleccion de 3DS, pero entre que no llego al numero 100 y que este año es mi ruina con Switch, no creo que pueda llegar pronto, y no podia esperar mas, asi que aqui teneis mi coleccion de 3DS.

Hay 95 titulos fisicos, mas las 3 cajas de Pokémon que venian con un codigo descargable de Oro, Plata y Cristal. Tambien tengo alguna que otra edicion limitada, pero no sale en las fotos porque mover todo eso ya ha sido bastante trabajo. [tomaaa]

En fin, dejo las fotos en spoiler para que no se coman la pagina entera, los juegos estan por fecha de compra:
Imagen

Imagen

Imagen


Podeis preguntarme cualquier cosa de esos juegos, me los he pasado todos a excepcion del Puzzle & Dragons, algunas y algunas variantes de Inazuma y Yo-kai Watch que jugare cuando me entren ganas (lo tipico que salen en versiones pares y le he metido bastante caña a una de las dos hace pocos años y ahora necesito despejarme para pillar con fuerza la otra).

Bueno y del Metroid que ha llegado hoy y aun no lo he empezado. [+risas]
@Feroz El Mejor me quito el sombrero! Qué pedazo de colección! 95 títulos, tengo yo 35 y ya estoy orgullosísimo con mi colección, poquito me falta ya para cerrarla (aunque siempre digo lo mismo y siempre se acaba antojando algún juego más [tomaaa]).

Enhorabuena y dale duro a ese Metroid, vaya juegazo. A poco que te convezca dale una oportunidad al de Switch que me pareció incluso mejor.

Un saludo. [beer]
Soru escribió:@Feroz El Mejor me quito el sombrero! Qué pedazo de colección! 95 títulos, tengo yo 35 y ya estoy orgullosísimo con mi colección, poquito me falta ya para cerrarla (aunque siempre digo lo mismo y siempre se acaba antojando algún juego más [tomaaa]).

Enhorabuena y dale duro a ese Metroid, vaya juegazo. A poco que te convezca dale una oportunidad al de Switch que me pareció incluso mejor.

Un saludo. [beer]

Muchas gracias. 3DS es basicamente la primera consola que he podido seguir desde inicio a fin y he sabido muy bien como invertir el dinero en cuanto a los juegos nuevos y en cuanto a la segunda mano.

Aqui estan listados todos mis juegos de todas mis consolas:
https://colecciones.elotrolado.net/cole ... ser=390234

Basicamente, no creo que llegue al nivel de 3DS en ninguna otra, esta es sin duda, la que mas he confiado mi confianza cara a la variedad y calidad de titulos y no me arrepiento. [360º]

Pero como siempre, hay algunos titulos que me llaman, aunque realmente ya no tanto, ahora es cuando al fin puedo decir como con Wii U, que tengo los juegos que a medida salian pensaba "cuando pueda cae, que me llama la atencion". [+risas]

Voy a citar a @MIIKAA y a @Akihiro que se que tambien son muy fans de Nintendo y les gustara ojear un poco. [+risas]

Ah bueno y a @A-Manuel que es moderador del subforo y se que le gustara tambien verlo. [bye]

Seguramente me deje a alguien, pero vamos, tampoco lo hago con intenciones de darme bombo, que se perfectamente lo dificil que es hacerse con tantos juegos y que aqui todos tendriamos el fullset si nos saliera gratis. [+risas]
2518 respuestas