NPD USA Febrero 2007 - Precaucion amigo conductor....PS3 descarrila

15, 6, 7, 8, 9
maesebit escribió:
Tu problema es que crees que los editores programan por amor al arte y van a dedicar el doble de los recursos necesarios por orgullo sólo para exprimir el hardware, y partes de la base de que confíen en que PS3 tenga una base de usuarios 5 veces superior a la competencia para motivar ese esfuerzo extra. Pero esos dos factores no existen. Por lo menos de momento. :p


Tu problema es que no tienes en cuenta la competencia del mercado y que mucho de lo que tu consideras "nivel tecnico" se debe a las herramientas que proporciona Microsoft, EPIC o la que se tercie y no al buen hacer de las desarrolladoras que no programan por amor al arte.

La competencia es necesaria para marcar diferencias ¿Crees que CAPCOM (por poner una) dejará que una compañia le pisotee su posicion en el mercado porque compiten con las mismas armas?
Hermes escribió:¿Crees que CAPCOM (por poner una) dejará que una compañia le pisotee su posicion en el mercado porque compiten con las mismas armas?
Creo que si un hardware vende mucho más software, y en el se consiguen mejores resultados con menos esfuerzo, los programadores van a adoptarlo como plataforma principal, y se la va a traer floja si en la otra plataforma se pueden conseguir mejores resultados usando 3 veces más recursos porque comercialmente no va a ser viable.
Todo esto esta muy bien...

Pero falta ver de aqui 2 años ( o 3 o 4 xD ). Como estara la cosa, seguira igual o no?

Aun falta por ver cuando sony lanze el home, must haves y nuevas pijadas que se saquen de la manga... Aun es muy pronto para decir nada.

Lo mismo digo de 360... Tambien puede evolucionar y seguro que lo ara.

Yo soy y sere posedor de las 2 consolas y no tengo ningun problema, pero creo que aun es muy pronto para decir nada.

Cuando sony rebaje la consola y saque la artilleria de verdad, a ver que pasa.

P.D: Si valiese 300€ seguro que las cosas no estarian asi, es una gran pega el elevado precio.
Xinaige escribió:P.D: Si valiese 300€ seguro que las cosas no estarian asi, es una gran pega el elevado precio.
Si ahora mismo la PS3 costase eso yo creo que estaría en una situación parecida. ¿Por qué? Porque el catálogo es igual de importante que el precio. [oki]
esas cifras tan malas de ps3 en usa seguro que se compensan con las ventas en europa,pues no conocere gente que de pillarse una nueva consola se pillaria la ps3 por el simple echo de que es la "plei" y que el unico uso que le daran sera para jugar al PES,en usa la xbox 360 vende bastante por el live,pero aqui la mayoria de los que juegan a la ps2(y potenciales poseedores de una ps3) no saben ni que es eso ni les importa,y no me refiero a la gente que se informa,que se mete en foros como este y todo eso,me refiero a los tipicos que pasan de las consolas,pero que como todo el mundo tiene la "plei",pues se la pillan tambien,para jugar,como dije antes,al PES,y como la ps3 tiene BR,pues ya "es la polla" ,cuando no le daran mas uso que jugar al pro,aunq como en este caso sea una maquina multimedia,ah,y porsupuesto,como es mas cara,pues es mejor XD
FanDeNintendo escribió:Si ahora mismo la PS3 costase eso yo creo que estaría en una situación parecida. ¿Por qué? Porque el catálogo es igual de importante que el precio. [oki]


Claaaaro, sera que el catalogo de Wii es abrumador, no?

Venga ya...

Insisto, son 599$ y 600€. No te lo cres ni tu que estaria en la misma situación [poraki] .
Xinaige escribió:Cuando sony rebaje la consola y saque la artilleria de verdad, a ver que pasa.

Puede pasar que ya sea demasiado tarde.
Sinceramente Microsoft tiene ventaja con la baza del precio.
Su consola ya de por si es mas barata que PS3 y ahora mismo una rebaja inmediata se ve mas factible en X360 que en PS3.
Tambien tiene ventaja en el catalogo.
Mas amplio, extenso y variado que el de la competencia.
La gente esta muy confiada con el triunfo de Sony pero o se ponen las pilas rapido o cuidado, que no lo tiene tan facil como parece.
maesebit escribió: Creo que si un hardware vende mucho más software, y en el se consiguen mejores resultados con menos esfuerzo, los programadores van a adoptarlo como plataforma principal, y se la va a traer floja si en la otra plataforma se pueden conseguir mejores resultados usando 3 veces más recursos porque comercialmente no va a ser viable.


Pues yo creo un par de cosas:

Por un lado creo que si una compañia como CAPCOM reparte el pastel a partes iguales con otras compañias y pierde ventas por la fuerte competencia y yendo a la plataforma de enfrente vende mucho mas porque sus juegos son la caña y en su casa Xbox 360 vende una mierda, creo que merece la pena invertir 3 veces mas en herramientas que luego te serviran para hace todos los juegos en dicha plataforma (como pasó con PS2, que primero era mucho mas caro y luego era aprovechar lo anteriormente creado)

Pero por otro, como en esa plataforma secundaria, resulte que los juegos se venden bien a un siendo algo inferiores (por que tu asumes que porque algun multi no aproveche bien la PS3, siendo el primer juego portado por una compañia, siempre va a ser igual), de poco le va a servir a la empresa principal recibir mejores conversiones (y a todo eso, que los exclusivos en ciertos terrenos, no resulten mejor en la plataforma "secundaria" que en la "primaria"
porque eso ya acabaría de decidir el pastel)
Sammocz escribió:Puede pasar que ya sea demasiado tarde.
Sinceramente Microsoft tiene ventaja con la baza del precio.
Su consola ya de por si es mas barata que PS3 y ahora mismo una rebaja inmediata se ve mas factible en X360 que en PS3.
Tambien tiene ventaja en el catalogo.
Mas amplio, extenso y variado que el de la competencia.
La gente esta muy confiada con el triunfo de Sony pero o se ponen las pilas rapido o cuidado, que no lo tiene tan facil como parece.


Tambien la gente da por sentado que Sony se quedara de brazos cruzados y llorisqueando, no?

Si precisamente lo bueno de la competencia es esto, yo no quiero que gane ni MS ni sony ni nintendo, todas un poco y vereis que de ofertas, novedades y juegazos nos vendran ^.^!
Xinaige escribió:
Tambien la gente da por sentado que Sony se quedara de brazos cruzados y llorisqueando, no?

Si precisamente lo bueno de la competencia es esto, yo no quiero que gane ni MS ni sony ni nintendo, todas un poco y vereis que de ofertas, novedades y juegazos nos vendran ^.^!


Lo mas curioso, es que sabemos lo que sabemos, pero no lo importante ¿Cuanto perdería SONY fabricando el hard de PS3, si lo vendiera 200E mas barato una vez haya vendido X millones de consolas?

¿Podria permitirse vender dicho hard mas barato, antes de tiempo amortizando a un plazo mas larrgo la inversion en Bluray?

Porque aquí se da por hecho de que Xbox 360 bajará algun dia, a 300E, pero mientras baja o no baja, le pone las cosas mas faciles a SONY para meter semejante rebaja y la especulacion consiste en suponer que Xbox 360 baja, PS3 no lo hace y Xbox 360 vende 10 millones mas que PS3.

Microsoft está muy confiada y hasta que no se descubran las cartas, no sabemos lo que va a pasar.
Esta claro que a nadie le beneficia un monopolio.
Por cierto cuando salio la primera Xbox lo hizo con un precio disparatado y Microsoft no tardo en hacer una rebaja bastante importante a los pocos meses de salir.
¿Que te hace pensar que la rebaja no es factible en X360?
Para mi sin duda es una de las mejores bazas que tiene Microsoft, la posibidad de jugar con el PVP de su maquina.
La rebaja en Sony lo veo como algo lejano y mas con el tema del lector Blue Ray que es lo que dispara realmente el precio de su PS3.
La apuesta por Blue Ray puede darle el exito o condenarla al fracaso, la respuesta en todo caso la tiene el consumidor.
maesebit escribió: Todos sabemos porqué ese juego ha vendido bien, y dudo que alguien se haya comprado una consola con un catálogo sólido sólo por probar la beta de un juego. Aunque sea Halo.


Decir que ha vendido "bien", cuando ha sido el juego más vendido de Febrero en USA es quedarse un poco corto.

Añadir que Crackdown es un juego muy bueno por si solo, de lo más divertido que he probado en muchiiiiiiiiiiiiisimo tiempo y por eso mismo esas cifras, si piensas que ha vendido asi solo por la beta del Halo 3 estás muy equivocado.
Voy a comentar mi caso:

Adelanto que no soy pro ninguna marca. Entre NDS y PSP prefiero la PSP y entre Wii, PS3 y Xbox 360, prefiero la 360. Eso en este momento. No digo que en un futuro no cambie de opinión.

Con ello, sólo quiero demostrar que mi criterio no se apoya en las marcas.

Compré la 360 un mes después de su salida. Con una oferta de Gemestop me costó 310€ la premium, con mando a distancia de regalo.

La compré porque hubieron dos títulos que me encantaron de los de salida: el Project Gotham Racing 3 y el Kameo, los cuales adquirí con la consola.

No me hice con una 360 porque pensara que se iba a hacer con el mercado, ni que iba a ser la mejor o la peor. Simplemente, porque en ese momento me ofreció juegos que me gustaron y que no iba a poder disfrutar ni parecidos sin adquirir la consola.

Actualmente, llegada la salida de la PS3, con el mismo criterio, no me parece una opción acertada de comprarla.

- No encuentro ningún título que me atraiga. El que más me llamaba la atención es el Motorstorm, pero una vez lo he probado me he llevado una gran decepción.

No digo que no sea un juego divertidísimo, pero gráficamente me he llevado un chasco y no se parece ni por asomo al hype que nos vendió SONY (cómo les gusta tirar de vídeos prerenderizados, leche). Quien lo tenga o haya jugado que se fije en las texturas, poco detalladas, las luces, con sombras parpadeantes, a líneas quebradas. Las hierbas y la gente son sprites planos que siempre giran hacia nosotros (si nos movemos giran, para ofrecernos la cara plana), etc.

Repito que no digo que no sea muy divertido, sólo que no me ofrece nada nuevo ni me deslumbra técnicamente.

El F1 no me llama, no me gustan los de fómula 1.

El Resistance no lo he probado, pero por lo que he leído tampoco le encuentro nada mejor que otros juegos que he jugado del mismo género en otras plataformas.

- El blueray no me es útil en este momento para nada. Cuando en los videoclubs encuentre todas las películas (por lo menos nuevas) en br, me podrá ser útil. Ahora, para comprar una o dos, probarlas y decir, mira qué bien se ve, pues sinceramente, paso de gastarme 600€.

Como veis, no entro en cuál de las dos consolas (ps3, 360) son mejores técnicamente. Eso se sabrá con el tiempo y además no es decisivo a la hora de que una consola sea la más vendida (ejemplos, nds y wii).

Por eso, no pienso pagar el doble de lo que pagué por una 360 en su momento, si no percibo que me ofrecen por lo menos el doble. Y por ahora pienso que no me ofrecen ni lo mismo que ya tengo con la 360.

Así que por ahora espero. Cuando ps3 me convenza, volveré a ser cliente de sony como lo he sido con la psp. Hasta entonces estoy más que contento con mi 360.

Siento el rollazo y antes de que alguien se me lance al cuello, recuerdo que sólo es una opinión personal. Y en esto pienso que no hay verdades absolutas. Todo depende de lo que a cada uno considere más importante y los factores que se tengan en cuenta.

Con todo lo dicho, no me extraña que la ps3 no despegue. Sony se lo va a tener que currar mucho más en esta generación si quiere mantener su liderazgo de la anterior.
Exelente tu razonamiento, usuariopc.
Gracias fililaba.

Sólo cuento mi experiencia.

;-)
Hermes escribió:
Pues yo creo un par de cosas:

Por un lado creo que si una compañia como CAPCOM reparte el pastel a partes iguales con otras compañias y pierde ventas por la fuerte competencia y yendo a la plataforma de enfrente vende mucho mas porque sus juegos son la caña y en su casa Xbox 360 vende una mierda, creo que merece la pena invertir 3 veces mas en herramientas que luego te serviran para hace todos los juegos en dicha plataforma (como pasó con PS2, que primero era mucho mas caro y luego era aprovechar lo anteriormente creado)

Pero por otro, como en esa plataforma secundaria, resulte que los juegos se venden bien a un siendo algo inferiores (por que tu asumes que porque algun multi no aproveche bien la PS3, siendo el primer juego portado por una compañia, siempre va a ser igual), de poco le va a servir a la empresa principal recibir mejores conversiones (y a todo eso, que los exclusivos en ciertos terrenos, no resulten mejor en la plataforma "secundaria" que en la "primaria"
porque eso ya acabaría de decidir el pastel)


que capcom vende una mierda en 360...??? xdd
sin comentarios...repasa el nuemro de ventas de DEAD RISSING, y LOST PLANET...ah y tambien...creo que si se te olvida de momento estos son exclusivos...y de hecho ya hasta confirmados estan las secuelas.
kibito28 escribió:
que capcom vende una mierda en 360...??? xdd
sin comentarios...repasa el nuemro de ventas de DEAD RISSING, y LOST PLANET...ah y tambien...creo que si se te olvida de momento estos son exclusivos...y de hecho ya hasta confirmados estan las secuelas.


Creo que ha dicho "en su casa" (es decir Japón), no nos sulfuremos ...
por mí que les den por C**O ...no me interesa y creo a CAPCOM tampoco..mientras tenga altas ventas el juego...JAPÓN NO ES TODO EL MUNDO. gente que compre juegos de capcom..hay en todo el mundo.
kibito28 escribió:
que capcom vende una mierda en 360...??? xdd
sin comentarios...repasa el nuemro de ventas de DEAD RISSING, y LOST PLANET...ah y tambien...creo que si se te olvida de momento estos son exclusivos...y de hecho ya hasta confirmados estan las secuelas.


Primero, estaba hablando en sentido figurado, poniendo una compañia como referencia.

Segundo, en Japon Xbox 360 vende una mierda, asi que Capcom vende una mierda en Japon (si es que te refieres a ese comentario mio)
Hermes escribió:
Primero, estaba hablando en sentido figurado, poniendo una compañia como referencia.

Segundo, en Japon Xbox 360 vende una mierda, asi que Capcom vende una mierda en Japon (si es que te refieres a ese comentario mio)


Y las ventas en Japón son una mierda comparados con el mundo en conjunto.

Dato oficial de Sony:

hasta final de 2006, 115.36 millones de PS2 distribuidas en todo el mundo, en Japón (incluyendo Asia), sólo 24.76 millones, un 21.46% del total.
valrond escribió:
Y las ventas en Japón son una mierda comparados con el mundo en conjunto.

Dato oficial de Sony:

hasta final de 2006, 115.36 millones de PS2 distribuidas en todo el mundo, en Japón (incluyendo Asia), sólo 24.76 millones, un 21.46% del total.


Un 21% del total te parece una mierda?
ÇhíN0 escribió:Un 21% del total te parece una mierda?
Una mierda no, pero totalmente insuficiente si.
wako escribió:Una mierda no, pero totalmente insuficiente si.


Como es mas facil que dejen de hacer juegos para una consola o portarlos a otra, con ese 21% o sin ese 21%? :Ð

Yo personalemente prefiero estar en 3 mercados peleando que no solo en 2.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Por cierto, el fenomeno de Wii te sorprenderá a ti, porque no creo que Nintendo sea tonta y no supiera por donde pisaba, ni que la mayoria de nosotros que pensabamos que Wii es un producto orientado a Japon, nos hayamos equivocado (consola friki con juegos frikis, eso se sabía desde que se presentó). Ni siquiera creo que SONY no tuviera previsto estas dificultades iniciales (de hecho, contaban con ello claramente, de eso, estoy seguro)

[qmparto]
claro, tanto Sony como Nintendo se imaginaron que la wii vendería tantas consolas en tan poco tiempo en todo el mundo, lo mismo que Sony tenía previsto un retraso por culpa de los famosos diodos del lector bluray o que sus ventas en Japón y USA serian tan desastrosas, y eso que aún falta por saber las ventas en Europa, que no creo que mejoren demasiado con respecto a los otros dos mercados.

Tú problema es que crees que los programadores se esforzarán al máximo con la PS3 y que tarde o temprano descubrirán ese "poder oculto" que se supone tiene la PS3 escondido (o eso supone casi todo el mundo), y que cuando lo descubran veremos juegos de otra galaxia o revolucionarios.
Yo hace tiempo que dejé de creer en Papá Noel o en los Reyes Magos. :P

Mira como explotan la Wii, que salen juegos peores que incluso en la Gamecube, sin a penas explotar el potencial de la máquina. A ver si vemos lo mismo en la PS3, secuelas, ports y juegos desarrollados con el mínimo esfuerzo para obtener beneficios rápidos y juegos poco originales ya que desarrollar para ella es altamente costoso y difícil (como para que una compañía se arriesgue con un juego que se salga fuera de lo establecido y luego que no venda; antes lo sacarán en una máquina más fácil de desarrollar y que ofrezca tecnología ya conocida y herramientas de PC ya conocidas por los programadores y que encima sea menos costoso, digo yo).

A la xbox 360 no le hace falta para nada el mercado japonés si en los USA y Europa venden el doble de consolas que la PS3.

¿qué crees que harán las compañías grandes como Capcom, Konami, Namco, Square/Enix... sacar sus juegos más exitosos en una máquina que tiene una X base de millones de usuarios en todo el mundo o sacarlos en otra máquina que tiene el doble de base de millones de usuarios por todo el mundo (aunque en Japón no vendan una mierda). Programaran para la máquina que tenga más millones de base de usuarios porque les ofrecerá más beneficios. Y eso ya lo dijo Konami, que no sacaban Metal Gear Solid para la PS3 ahora, porque la PS3 no disponía de una buena base de usuarios y que no descartarían sacarlo en otras máquinas como en la 360 si les diesen grandes beneficios, ya que se están gastando un dineral en su desarrollo.
Las exclusividades de las third partys se acabaron muchacho.

A partir de este verano, y sobre todo a partir de este otoño e invierno se presenta calentito, con lanzamientos para la 360 como HALO 3, GTA4, PES7 (ya se que es multi, pero también sale para la 360), Lost Odyssey, Blue Dragon, Alan Wake, Alone in the Dark, Assasins Creed, Kameo 2, Fable 2, Burnout 5, Half-Life 2: The Orange Box, BioShock, Project Gotham Racing 4, Sega Rally Revo, Fatal Inertia(konami), Turok, Bladestorm: The Hundred Years' War (konami), Mass Efect, Eternal Sonata, DIRT: Colin McRae Off-Road, Dead or Alive 5, Dark Sector, MotoGP 2007, Infinite Undiscovery, Dead Rising 2.... y algunas sorpresas que ni nos imaginamos como pueda ser un Ace combat y un Soul Calibur de Namco, un F-1 de EA, un Banjo-Kazooie de RARE o hasta puede que veamos en un futuro próximo títulos que antes sólo salían tradicionalmente en las consolas de Sony como puedan ser un Final Fantasy, un Tekken o un Devil May Cry...

Por cierto, parece ser que MS se está esforzando seriamente reclutando muchas compañías japos, para desarrollar muchos juegos Role-Playing que atraigan al público japonés, a parte de robarle muchas exclusividades a Sony. Quizás por eso esté tan confiaza Microsoft, ¿no crees?


Precaución, amigo conductor... que la PS3 puede descarrilar más fácil de lo que crees. :)
ÇhíN0 escribió:
Como es mas facil que dejen de hacer juegos para una consola o portarlos a otra, con ese 21% o sin ese 21%? :Ð

Yo personalemente prefiero estar en 3 mercados peleando que no solo en 2.


Bueno, si uno de los mercados representa 1/5 del total en vez de 1/3, no cuenta igual. Además, las ventas de Media Create son sólo de Japón, no cuentan Asia.

Y ahora seguimos.

Miramos la lista de juegos más vendidos en USA (el mercado más grande del mundo, como el doble que el japonés). El primero es de 360, y 5 entre los 10 primeros también. Hay uno de PS3 entre los 30 primeros... eso es lo que les sirve a las compañías, el total de consolas en el mundo, y la venta de software.
valrond escribió:

Miramos la lista de juegos más vendidos en USA (el mercado más grande del mundo, como el doble que el japonés). El primero es de 360, y 5 entre los 10 primeros también. Hay uno de PS3 entre los 30 primeros... eso es lo que les sirve a las compañías, el total de consolas en el mundo, y la venta de software.


Si llevas razon ahi, pero cuanto lleva xbox 360 en el mercado ya? Y ps3? Y cuantos titulos a colocado ps2 en ese top 30? Y unidades vendidas en USA este mes? No te da que pensar eso?

Pues eso..
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
usuariopc escribió:Voy a comentar mi caso:

Adelanto que no soy pro ninguna marca. Entre NDS y PSP prefiero la PSP y entre Wii, PS3 y Xbox 360, prefiero la 360. Eso en este momento. No digo que en un futuro no cambie de opinión.

Con ello, sólo quiero demostrar que mi criterio no se apoya en las marcas.

Compré la 360 un mes después de su salida. Con una oferta de Gemestop me costó 310€ la premium, con mando a distancia de regalo.

La compré porque hubieron dos títulos que me encantaron de los de salida: el Project Gotham Racing 3 y el Kameo, los cuales adquirí con la consola.

No me hice con una 360 porque pensara que se iba a hacer con el mercado, ni que iba a ser la mejor o la peor. Simplemente, porque en ese momento me ofreció juegos que me gustaron y que no iba a poder disfrutar ni parecidos sin adquirir la consola.

Actualmente, llegada la salida de la PS3, con el mismo criterio, no me parece una opción acertada de comprarla.

- No encuentro ningún título que me atraiga. El que más me llamaba la atención es el Motorstorm, pero una vez lo he probado me he llevado una gran decepción.

No digo que no sea un juego divertidísimo, pero gráficamente me he llevado un chasco y no se parece ni por asomo al hype que nos vendió SONY (cómo les gusta tirar de vídeos prerenderizados, leche). Quien lo tenga o haya jugado que se fije en las texturas, poco detalladas, las luces, con sombras parpadeantes, a líneas quebradas. Las hierbas y la gente son sprites planos que siempre giran hacia nosotros (si nos movemos giran, para ofrecernos la cara plana), etc.

Repito que no digo que no sea muy divertido, sólo que no me ofrece nada nuevo ni me deslumbra técnicamente.

El F1 no me llama, no me gustan los de fómula 1.

El Resistance no lo he probado, pero por lo que he leído tampoco le encuentro nada mejor que otros juegos que he jugado del mismo género en otras plataformas.

- El blueray no me es útil en este momento para nada. Cuando en los videoclubs encuentre todas las películas (por lo menos nuevas) en br, me podrá ser útil. Ahora, para comprar una o dos, probarlas y decir, mira qué bien se ve, pues sinceramente, paso de gastarme 600€.

Como veis, no entro en cuál de las dos consolas (ps3, 360) son mejores técnicamente. Eso se sabrá con el tiempo y además no es decisivo a la hora de que una consola sea la más vendida (ejemplos, nds y wii).

Por eso, no pienso pagar el doble de lo que pagué por una 360 en su momento, si no percibo que me ofrecen por lo menos el doble. Y por ahora pienso que no me ofrecen ni lo mismo que ya tengo con la 360.

Así que por ahora espero. Cuando ps3 me convenza, volveré a ser cliente de sony como lo he sido con la psp. Hasta entonces estoy más que contento con mi 360.

Siento el rollazo y antes de que alguien se me lance al cuello, recuerdo que sólo es una opinión personal. Y en esto pienso que no hay verdades absolutas. Todo depende de lo que a cada uno considere más importante y los factores que se tengan en cuenta.

Con todo lo dicho, no me extraña que la ps3 no despegue. Sony se lo va a tener que currar mucho más en esta generación si quiere mantener su liderazgo de la anterior.

a mi me pasó y me pasa exactamente igual que a ti.
En principio no pensaba comprar la 360 en su primer año de vida, pero surgió esa oferta de GameStop, y como me gustó tanto la consola, como su diseño, como su mando ergonómico, como su Dashboard estilo MSN, como el vicio que proporciona jugar por live, pero sobre todo me gustaron 5 títulos de inicio (DOA 4, PGR 3, PDZ, COD2 y Kameo, y viendo títulos futuros que me gustarían como PES 6, PES7, HALO 3, COD 3, RE5...) pues decidí comprarla y más por ese precio (350€ la premium, con mando a distancia de regalo, cable de componentes, 3 meses del live gold de ragalo y los juegos a mitad de precio, es decir: 30 euros)

Ahora bien, quitando el precio de la PS3, es que veo el catálogo de inicio que ofrece y los títulos previstos para este año, y no me atrae ninguno. :O
A mi no me gustan los Devil May Cry, Metal Gears o Final Fantasy, qué le voy a hacer. Encima si juegos que me gustan como los PES/WE salen en la 360, pues apaga y vámonos. Vi una consola con mucho futuro y por eso la compré.
Pero para nada me convence lo que me ofrecerá este año la PS3 y más pasando por el aro de los 600 euros sin haber ni un sólo título bueno. Y viendo como se las gastó Sony con la PS2 en el pasado en su primer año y medio de vida, mejor me olvidaré de comprar una PS3 en, por lo menos un par de años.
valrond escribió:
Bueno, si uno de los mercados representa 1/5 del total en vez de 1/3, no cuenta igual. Además, las ventas de Media Create son sólo de Japón, no cuentan Asia.

Y ahora seguimos.

Miramos la lista de juegos más vendidos en USA (el mercado más grande del mundo, como el doble que el japonés). El primero es de 360, y 5 entre los 10 primeros también. Hay uno de PS3 entre los 30 primeros... eso es lo que les sirve a las compañías, el total de consolas en el mundo, y la venta de software.


Pero es que Japon es el 2º mercado del mundo tras el americano (y creo que no existe tanta diferencia como el doble de consolas), y es mucho mas importante que por ejemplo el Europeo, tanto por ventas de consolas/juegos como por los costes por la localizacion a diferentes idiomas en Europa y su posterior distribucion por varios paises.
`_´ escribió:...


Bueno quitando que no te gustan de los mejores que tendra ps3, no te gusta el heavenly sworld?y el littele big planet? lair?ratchet and clank?..
Duil escribió:

Pero es que Japon es el 2º mercado del mundo tras el americano (y creo que no existe tanta diferencia como el doble de consolas), y es mucho mas importante que por ejemplo el Europeo, tanto por ventas de consolas/juegos como por los costes por la localizacion a diferentes idiomas en Europa y su posterior distribucion por varios paises.


se venden mas consolas en europa que en japon.
Sammocz escribió:Por cierto cuando salio la primera Xbox lo hizo con un precio disparatado y Microsoft no tardo en hacer una rebaja bastante importante a los pocos meses de salir.
¿Que te hace pensar que la rebaja no es factible en X360?


principalmente, dos cosas:

- una: que en aquella ocasion tenian un buen motivo para hacerlo: la consola era mucho mas cara que la competencia y no vendia una mierda (es el caso que se puede dar un poco mas adelante con PS3)

- dos: que 360 ya ha tenido motivos suficientes para bajar la consola (salida de PS3, salida del addon HDDVD, campaña navideña) y no solo no han movido un dedo para bajar la consola, sino que tampoco lo han hecho para incentivar la compra mediante "paquetizaje". Lo han hecho con el camino facil del pack de juegos, pero la gente ya no es tan tonta.

"nah, la 360 es cara... 400€"

"ah pero ahora viene con un juego que cuesta en tienda 50€... ahora si esta a buen precio, me la compro!"

... la gente es gili, pero no tanto.

Mucha gente dice que microsoft no lo ha necesitado porque al fin y al cabo no tiene competencia y el producto y los juegos son buenos y merecen la inversion (?¿!?) pero el tema es que, si miramos bien, resulta que 360 esta vendiendo mas o menos a la misma velocidad a la que vendia xbox, y con respecto a la salida de la PS3 solo tomo unos 7-8 mill. de consolas de ventaja. A todas luces insuficiente.

"ha salido bien" porque, GoW y otros mediante, y sobre todo gracias al penoso arranque de PS3, 360 sigue manteniendo o aumentando la ventaja desde que salio PS3... pero yo no creo que PS3 se mantenga indefinidamente en los numeros actuales. Aumentaran. Y mas vale que microsoft se ponga las pilas no sea que el dragon se despierte y le de por estornudar...

ÇhíN0 escribió:Como es mas facil que dejen de hacer juegos para una consola o portarlos a otra, con ese 21% o sin ese 21%? :Ð

Yo personalemente prefiero estar en 3 mercados peleando que no solo en 2.


si tienes controlado el otro 79%, con ese 21% lo que te comes es un mojon. Por ejemplo saturn vendio mas en japon que en los otros dos mercados... y se comio un mojon... cube vendio casi lo mismo en japon que en usa y se comio otro mojon.

la parte del leon es occidente: usa y cada vez mas, europa, ahi es donde playstation se ha hecho el agosto estas dos ultimas generaciones. Fijate cifras totales y de cada mercado en cada generacion. La consola que mas ha vendido en cada generacion a nivel global "casualmente" tambien es la que mas ha vendido en USA (atari 2600, NES, SNES, PS1, PS2).

No es que ganar en USA garantice el trono mundial... pero bastante mas de un 50% de que si. El otro motivo es que europa hacemos mas de seguir a USA que otra cosa. (no es exactamente asi, pero casi), lo que funciona en usa lo normal es que tambien funcione aqui. Japon en cambio es totalmente diferente. Lo que funciona alli aqui puede que funcione o puede que se coma los mocos olimpicamente.

Es mejor estar peleando en 3 mercados que en 2, pero el problema de xbox con japon, es que los japoneses no compran xbox por pura xenofobia. No es japonesa y encima es yankie asi que se la metan por el culo, asi de limpiamente. Ya no hay mas excusas, ni siquiera la manida excusa del catalogo de juegos. Microsoft lleva meses currandose catalogo para japon mejor que sony... y resulta que juegos "para occidentales" como resistance y motorstorm venden mas en japon que un juego 100% for japos (o japonofilos) como es blue dragon. No hay mas vuelta de hoja, la xbox esta ninguneada por ser gaijin y eso microsoft no lo va a solucionar ni metiendo toda la fortuna personal de billy puertas en el intento.

Si la xbox en japon se vendiera con otro nombre y producida localmente por una casa japa (mismo hardware, mismo software, mismo diseño interno pero distinta carcasa, distinta imagen y sobre todo, "distinto presentador"), xbox hace ya tiempo que contaria su parqué de usuarios en japon por millones, y no por decenas de miles como ocurre hoy.

saludos.
GXY escribió:si tienes controlado el otro 79%, con ese 21% lo que te comes es un mojon.
La diferencia radica en que todas las plataformas pueden luchar por ese 79% del mercado. En cambio 1 de ellas está totalmente ninguneada en el 21% restante.

Dile a cualquier compañía que no tiene nada que hacer en un 21% del mercado y que solo va a poder luchar por su parte del pastel en el 79% restante. Y me cuentas si les parece importante o no.

Un 20% de cuota de mercado por supuesto que puede marcar una diferencia.

Un saludo
Chester escribió: La diferencia radica en que todas las plataformas pueden luchar por ese 79% del mercado. En cambio 1 de ellas está totalmente ninguneada en el 21% restante.

Dile a cualquier compañía que no tiene nada que hacer en un 21% del mercado y que solo va a poder luchar por su parte del pastel en el 79% restante. Y me cuentas si les parece importante o no.

Un saludo


Exacto, a dia de hoy ps3 y wii estan luchando en los 3.Que ps3 haya empezado mal no quiere decir nada.Quizas en USA si domine 360 pero ni mucho menos hundira a ps3 y menos a wii, creo que estara muy repartida la cosa.En Europa pues idem, creo mas que Europa va a ser territorio de sony y nintendo.

Lo que no se puede hacer es decir que en 5 meses que lleva a la venta ps3 ya se la dé por muerta.
Habra que estar atentos a los proximos meses
ÇhíN0 escribió:Lo que no se puede hacer es decir que en 5 meses que lleva a la venta ps3 ya se la dé por muerta.
Habra que estar atentos a los proximos meses


De hecho, más bien ha pasado al revés: consolas como Dreamcast arrasaron los primeros meses y luego ....


Salu2!!
GXY escribió:
- dos: que 360 ya ha tenido motivos suficientes para bajar la consola (salida de PS3, salida del addon HDDVD, campaña navideña) y no solo no han movido un dedo para bajar la consola, sino que tampoco lo han hecho para incentivar la compra mediante "paquetizaje". Lo han hecho con el camino facil del pack de juegos, pero la gente ya no es tan tonta.

"nah, la 360 es cara... 400€"

"ah pero ahora viene con un juego que cuesta en tienda 50€... ahora si esta a buen precio, me la compro!"

... la gente es gili, pero no tanto.

Mucha gente dice que microsoft no lo ha necesitado porque al fin y al cabo no tiene competencia y el producto y los juegos son buenos y merecen la inversion (?¿!?) pero el tema es que, si miramos bien, resulta que 360 esta vendiendo mas o menos a la misma velocidad a la que vendia xbox, y con respecto a la salida de la PS3 solo tomo unos 7-8 mill. de consolas de ventaja. A todas luces insuficiente.

"ha salido bien" porque, GoW y otros mediante, y sobre todo gracias al penoso arranque de PS3, 360 sigue manteniendo o aumentando la ventaja desde que salio PS3... pero yo no creo que PS3 se mantenga indefinidamente en los numeros actuales. Aumentaran. Y mas vale que microsoft se ponga las pilas no sea que el dragon se despierte y le de por estornudar...



Eso qu estas diciendo, es algo que cierta gente quiere ignorar: Xbox 360, no esta pegando con contundencia y como resulte que el dragon se esté haciendo el dormido y saque toda su artilleria cuando nadie lo espere, la hostia que se podría dar Microsoft va a ser antologica.

Por cierto, Japon será un 21% del mercado de PS2, pero sigue siendo CASA para las compañias japonesas y está claro que barrerán para ese mercado antes que para cualquier otro, pero es que no olvidemos que ese 21% que se ningunea, en el caso de Xbox 360 es un 0.01% y si nos dejamos de porcentajes y hablamos de millones de usuarios, las cosas se ven de otra manera muy distinta.

Yo solo digo que Microsoft se esta durmiendo en los laureles y esos laureles no son de exito, si no de que las cosas le han ido algo mejor que con Xbox 1 y sigue dando balone de oxigeno.

Si luego SONY se la pega, va a ser por demeritos propios quepor meritos del rival, pero como sea al reves, que no os pille por sorpresa porque el que deja para mañana lo que puede hacer hoy, le acaba adelantando la tortuga.
Falkiño escribió:
De hecho, más bien ha pasado al revés: consolas como Dreamcast arrasaron los primeros meses y luego ....


Salu2!!


eso le pasara a la wii,estoy seguro de ello,por lo demas la xbox 360 quedara segunda,aunq esta vez luchando mas con la ps3 que su antecesora con la ps2,pero esta claro que ganara la ps3,por el simple echo de que es la ps3 y millones de personas las sacas de ahi y no saben que hay otras consolas,ejemplo:

cuñado:abra que pillarse la ps3,no?
yo: yo paso,tengo la 360 y por ahora estoy muy contento
cuñado: ya,pero la ps3 es la ps3 y tarde o temprado abra que pillarla,pa cuando vengan los colegas a casa y echar unos pros
yo: el PES tb saldra en la xbox 360
cuñado:pero no es lo mismo,el PES hay que jugarlo en la plei

no recuerdo las frases exactas,pero mas o menos fue asi,mi cuñado tiene 25 años,esta casado y es uno de los ejemplos mas claros de un poseedor de la play,luego estan los niñatos de 13 años flipando con su super consola,que mueve miles de millones de poligonos y todo eso,luego estan los que saben lo que hay y deciden pillarse la ps3 sopesando mucho las cosas,casi siempre la eligen por sus franquicias,metal,final,devil,gow...pero son los menos,la mayoria la eligen porq es la plei
Hermes escribió:
Eso qu estas diciendo, es algo que cierta gente quiere ignorar: Xbox 360, no esta pegando con contundencia y como resulte que el dragon se esté haciendo el dormido y saque toda su artilleria cuando nadie lo espere, la hostia que se podría dar Microsoft va a ser antologica.


Pero esque alomejor ese dragón no es tal y se queda en un gigante con los peis de barro, cosa que muchos tampoco quereis ver.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
ÇhíN0 escribió:
Bueno quitando que no te gustan de los mejores que tendra ps3, no te gusta el heavenly sworld?y el littele big planet? lair?ratchet and clank?..

pues si, no me gustan o me han cansado ya (caso Metal Gear, que sólo me ha gustado el de PSX), me gustan más los PES, HALO, RE, PGR (estoy harto de los GT) y más recientemente los Gears Of War y Lost Planet :)
También me siguen gustando los matamarcianos y los juegos de plataformas 2D de toda la vida. Pero me temo que no veremos dichos géneros en estas consolas de nueva generación (tenía ganas de ver ese nuevo Gradius que Konami iba a lanzar en la PS3, pero finalmente lo ha cancelado).
Así pues, quitando los juegos multi, pues pocos, por no decir ningún título, me queda para la PS3 que sea de mi gusto.

Sony se ha dormido en los laureles, se ha confiado demasiado, pensando en que como tuvieron un éxito arrollador en el pasado con las PS1 y PS2 la gente les esperaria el tiempo que ellos quisieran y comprarian la PS3 al precio que la pusieran.
Esto es como los grandes fútbolistas o craks, una vez han llegado a lo más alto de su carrera, han fichado por grandes clubs, han ganado ligas, Copas de Europa, mundiales o eurocopas en algunos casos... y sobre todo, ya se han llenado sus arcas de mucho dinero y han saciado su ego, pues dejan de esforzarse tanto para ser los mejores y se acomodan, cosa que hace que baje mucho su rendimiento, por no decir que se hacen gordos de visitar tantos restaurantes y de la buena vida. :D
En el caso de Sony podría valer este síimil fictício: se ha acomodado, ha engordado (sólo hay que ver al Kutagari de la PlayStation al Kutagari de ahora, lo gordo que se ha vuelto) y encima se han vuelto prepotentes creyendose que son los mejores del mundo cuando en cualquier momento puede venir otro y arrebatarles ese mérito que sólo se consigue con mucho trabajo y siempre desde la humildad, sin intentar engañar a los usuarios.

Y sólo se, que a día de hoy, 1 año y medio y 10 millones de consolas vendidas por parte de MS, es mucha ventaja, y viendo el catálogo de juegos del que dispone y del que dispondrá, pues los chicos de Sony se deben de haber despertado ya. Otra cosa es que ya sea demasiado tarde o que no sean capaces de reaccionar a tiempo. Siempre se podría solucionar, con un buen y exclusivo catálogo de juegos, pero yo no confio mucho en eso, y más viendo el equipo interno de programación de Sony y la trayectoria de los juegos en la PSP. Yo me espero en la PS3 muchas secuelas y remakes de éxitos de la PS1 y PS2 y juegos muy comerciales, pero eso si, muy bonitos graficamente, pero nada más. Al menos, en sus dos primeros años de vida, luego veremos si vemos títulos interesantes.

De momento, durante este año y medio de retraso (si se puede llamar así) y durante este año y el 2008 seguramente, la xbox 360 tiene mucho más que ofrecer en el apartado de los juegos.
De la wii, no me espero tampoco gran cosa viendo la trayectoria que ha llevado las sagas de Nintendo desde después de N64 (Salvo alguna excepción como Metroid Prime)

Así pues, lo que va a decantar la balanza a favor de uno u otro, como siempre, serán los juegos, y por ahora, la 360 tiene mucho ganado a sus rivales. No verlo es de ciegos. De aquí a un par de años no se qué podrá pasar, pero ahora mismo es la pura realidad, aunque soñar es gratis, y siempre habrá alguno que diga que hay mejores juegos en la Wii y la PS3.
`_´ escribió: (tenía ganas de ver ese nuevo Gradius que Konami iba a lanzar en la PS3, pero finalmente lo ha cancelado).



A to esto, gradius al final no esta cancelado en ps3.Menudos tochazos te marcas siempre [sati]

Es raro que no te guste el little big planet y el heaven sworld
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
hermes escribió:Eso qu estas diciendo, es algo que cierta gente quiere ignorar: Xbox 360, no esta pegando con contundencia y como resulte que el dragon se esté haciendo el dormido y saque toda su artilleria cuando nadie lo espere, la hostia que se podría dar Microsoft va a ser antologica.

Torres más altas han caido, sino que se lo pregunten a Nintendo cuando tenía el trono en el pasado.
Microsoft, de momento no se pegaría tal hostión porque es relativamente novata en este mundillo, y no ha tenido nunca el liderazgo, así pues, llegar a ser segunda o estar cerca del líder, para ellos ya sería todo un logro y seguro que para la siguiente generación conseguirían ser líderes. De momento, con la xbox se han hecho un huequecito, con la 360 ya están demostrando que esta vez ya saben hacer las cosas mejor y están jugando fuerte, caiga quien caiga, se llame Nintendo o la mismísima y todopoderosa $ony, aunque ellos no se quedan cortos en cuestión de dinero (por dinero no será, aunque pierdan pasta por cada consola vendida ahí estarán para la siguiente generación también, cosa que no pueden hacer las demás: no me veo a Sony sacando una PS4 supercostosa si la PS3 y el bluray no triunfan)



ÇhíN0 escribió:

A to esto, gradius al final no esta cancelado en ps3.Menudos tochazos te marcas siempre [sati]

Es raro que no te guste el little big planet y el heaven sworld

No me gustan, creo que queda claro. :D
Lo del Gradius, ojalá no lo cancelen y lo saquen para alguna de las dos consolas (PS3 o 360) pero dudo mucho que salga pronto.

GXY escribió:si tienes controlado el otro 79%, con ese 21% lo que te comes es un mojon. Por ejemplo saturn vendio mas en japon que en los otros dos mercados... y se comio un mojon... cube vendio casi lo mismo en japon que en usa y se comio otro mojon.

la parte del leon es occidente: usa y cada vez mas, europa, ahi es donde playstation se ha hecho el agosto estas dos ultimas generaciones. Fijate cifras totales y de cada mercado en cada generacion. La consola que mas ha vendido en cada generacion a nivel global "casualmente" tambien es la que mas ha vendido en USA (atari 2600, NES, SNES, PS1, PS2).

No es que ganar en USA garantice el trono mundial... pero bastante mas de un 50% de que si. El otro motivo es que europa hacemos mas de seguir a USA que otra cosa. (no es exactamente asi, pero casi), lo que funciona en usa lo normal es que tambien funcione aqui. Japon en cambio es totalmente diferente. Lo que funciona alli aqui puede que funcione o puede que se coma los mocos olimpicamente.

Es mejor estar peleando en 3 mercados que en 2, pero el problema de xbox con japon, es que los japoneses no compran xbox por pura xenofobia. No es japonesa y encima es yankie asi que se la metan por el culo, asi de limpiamente. Ya no hay mas excusas, ni siquiera la manida excusa del catalogo de juegos. Microsoft lleva meses currandose catalogo para japon mejor que sony... y resulta que juegos "para occidentales" como resistance y motorstorm venden mas en japon que un juego 100% for japos (o japonofilos) como es blue dragon. No hay mas vuelta de hoja, la xbox esta ninguneada por ser gaijin y eso microsoft no lo va a solucionar ni metiendo toda la fortuna personal de billy puertas en el intento.

Si la xbox en japon se vendiera con otro nombre y producida localmente por una casa japa (mismo hardware, mismo software, mismo diseño interno pero distinta carcasa, distinta imagen y sobre todo, "distinto presentador"), xbox hace ya tiempo que contaria su parqué de usuarios en japon por millones, y no por decenas de miles como ocurre hoy..

Qué razón tienes.
No comprar productos occidentales, y más si son americanos (aún hay rencor por lo que les hicieron los yankis) es algo que se lo enseñan desde pequeños a los japos, porque creen que todo lo que fabrican ellos es superior a lo que fabrican en occidente porque es de más calidad (cosa que suele ser así).

La solución para Microsoft en el mercado japonés sería licenciar su máquina para que otro fabricante japonés (pongamos por ejemplo Sega o Panasonic) sacara su propia versión de la xbox 360, pudiendo diseñarla como quisiera pero que fuera totalmente compatible con la versión occidental, hasta pudiendo ponerle otro nombre sin que se viera a penas lo de xbox 360 (me parece un grabe error por parte de MS no haber hecho esto y haber mantenido el nombre de xbox en Japón, cuando allí les suena realmente mal). Vamos, una cosa asi como pasó con los ordenadores MSX el cual habían muchos fabricantes y cada cual sacaba su propio ordenador compatible con dicho sistema.

Y para el mercado occidental, la solución para el futuro (2 años o así) cuando empiece a despegar la PS3, es sacar una versión rediseñada, una especie de xbox 360 Two, más pequeña y con un diseño más cool.
Chester escribió: La diferencia radica en que todas las plataformas pueden luchar por ese 79% del mercado. En cambio 1 de ellas está totalmente ninguneada en el 21% restante.

Dile a cualquier compañía que no tiene nada que hacer en un 21% del mercado y que solo va a poder luchar por su parte del pastel en el 79% restante. Y me cuentas si les parece importante o no.

Un 20% de cuota de mercado por supuesto que puede marcar una diferencia.


puede, pero no obliga a.

ganar en japon ayuda. ganar en europa ayuda. ganar en usa ayuda MAS.

se me entiende o tengo que explicarlo como para que lo entienda mi sobrino ficticio de 7 años?

marx666 escribió:
Pero esque alomejor ese dragón no es tal y se queda en un gigante con los peis de barro, cosa que muchos tampoco quereis ver.


yo creo que sony, 10 años y 230 millones de consolas despues, tiene bastante credito hecho y muy poco que demostrar. Microsoft lleva la mitad de tiempo y poco mas de 1/10 parte de consolas, todavia tiene que demostrar bastante.

a mi todo esto de que si es mejor una u otra me la refanfinfla, como si gana la phantom. Yo lo que quiero es una consola que me de mas y mejor por mi dinero (y actualmente no lo tengo nada claro con ninguna de las 3), pero no caigamos en el topicazo de "todo por xxxx" o "abajo con yyyy", porque no estamos haciendo mas que de PEONES en el juego de ELLOS.

toma decisiones propias. se feliz.

saludos.

pd. hermes. como es costumbre. muy de acuerdo contigo. Añadiria que microsoft ha hecho muchas cosas muy mal con 360, pero por algun motivo muchos no las ven o las ignoran y la consola va "bien" aunque podria ir mucho mejor.

logicamente como dije antes, al ir PS3 de craneo, 360 parece que va mucho mejor. pero puede ser la calma que precede a la pájara.
GXY escribió:logicamente como dije antes, al ir PS3 de craneo, 360 parece que va mucho mejor. pero puede ser la calma que precede a la pájara.


La verdad va a estar muy interesante ver las ventas mes a mes. Microsoft tiene un publico muy entregado a la causa, asi que nadie puede asegurar que sigan vendiendo bien despues de un determinado tiempo. Yo dudo que Halo 3 vaya a vender muchas consolas mas. El publico de Halo ya tiene la 360 desde hace tiempo.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió:yo creo que sony, 10 años y 230 millones de consolas despues, tiene bastante credito hecho y muy poco que demostrar. Microsoft lleva la mitad de tiempo y poco mas de 1/10 parte de consolas, todavia tiene que demostrar bastante.
a mi todo esto de que si es mejor una u otra me la refanfinfla...

Sony lleva 13 años (eso sin contar con la experiencia de los ordenadores MSX)

Sony ha demostrado mucho en el pasado, pero también tiene mucho que demostrar y que ofrecer en el futuro con la PS3 si quiere continuar siendo líder tambien en esta generación. -Lo difícil no es llegar, sino mantenerse-
Esto es como una temporada nueva de F-1, que las dos pasadas temporadas haya sido campeona del mundo Renault y lo haya hecho francamente bien, eso no significa que en esta nueva temporada vuelva a ser la campeona. Lo mismo que tener el mejor coche (en este caso Ferrari) no significa que por eso vayas a ganar el campeonato de calle si luego no tienes los mejores pilotos (en este caso, serían los juegos.)
Duil escribió:

Pero es que Japon es el 2º mercado del mundo tras el americano (y creo que no existe tanta diferencia como el doble de consolas), y es mucho mas importante que por ejemplo el Europeo, tanto por ventas de consolas/juegos como por los costes por la localizacion a diferentes idiomas en Europa y su posterior distribucion por varios paises.


46 millones de PS2 en América, 44 en Europa, 24 en Japón + Asia. Japón es algo más de la mitad que Europa o América. Fácilmente el tercer mercado del mundo. Y encima en Europa, gracias al cambio, las compañías ganan más dinero que en Japón.
`_´ escribió: No comprar productos occidentales, y más si son americanos (aún hay rencor por lo que les hicieron los yankis) es algo que se lo enseñan desde pequeños a los japos, porque creen que todo lo que fabrican ellos es superior a lo que fabrican en occidente porque es de más calidad (cosa que suele ser así).


no ocurre con todo. Se pirran por los cacharros de apple, por ejemplo. Esto ya se ha hablado en varias ocasiones en el foro.

`_´ escribió:La solución para Microsoft en el mercado japonés sería licenciar su máquina para que otro fabricante japonés (pongamos por ejemplo Sega o Panasonic) sacara su propia versión de la xbox 360, pudiendo diseñarla como quisiera pero que fuera totalmente compatible con la versión occidental, hasta pudiendo ponerle otro nombre sin que se viera a penas lo de xbox 360 (me parece un grabe error por parte de MS no haber hecho esto y haber mantenido el nombre de xbox en Japón, cuando allí les suena realmente mal). Vamos, una cosa asi como pasó con los ordenadores MSX el cual habían muchos fabricantes y cada cual sacaba su propio ordenador compatible con dicho sistema.


totalmente. De hecho en alguna ocasion lei (creo que no fue aqui en eol) que la primera intencion de microsoft con xbox era diseñarla pero que la produjera otro, y al parecer tuvieron conversaciones con sega justamente para eso (microsoft diseñaria y ajustaria los parametros pero la produccion y distribucion de la maquina correrian a cargo de sega). Sega dijo que no. Quien sabe...

`_´ escribió:Y para el mercado occidental, la solución para el futuro (2 años o así) cuando empiece a despegar la PS3, es sacar una versión rediseñada, una especie de xbox 360 Two, más pequeña y con un diseño más cool.


... y con HDMI, y con el HDDVD de serie (si es que sobrevive para entonces) y WIFI integrado, etc...

... y menos de 2 años, sobre todo si PS3 "despega", lo digo porque si "despega" le arrancara las pegatinas a la 360.

a microsoft lo mejor que le puede pasar es que sony no se recupere, sony es como rocky balboa, no siente el dolor, y pega que no veas.

me permito recordar que PS1 tardo mas de un año en superar en ventas y aceptacion del publico a la saturn, y que PS2 tardo mas de un año en tener juegos suficientemente buenos como para superar a la dreamcast. (aunque dreamcast ya habia "caido" por otros motivos).

por otra parte, microsoft no es ducha en rediseños. no hizo nada en xbox1 aparte de cambiar los colores de la consola, y en mi opinion son unos pesimos diseñadores de consolas (me refiero a diseño y seleccion de componentes). xbox 360 es un pestiño de consola en cuanto a diseño en comparacion con PS3, y no me refiero a que sea mas "bonita" o "fea" sino a cuestiones de integracion de componentes, refrigeracion, etc... en los cuales, microsoft la verdad es que se apaña bastante mal, todo lo contrario que otras casas que llevan mucho mas tiempo (y tienen mejor gusto en estos aspectos) como sony, nintendo o mismamente sega (aunque todas estas tambien tienen sus defectos: sega se aclaraba poco con estos temas, sony tiende a ir demasiado a lo barato, nintendo a quedarse corta y elegir mierdas raras propietarias para hacerse la original & inimitable...)

pero microsoft con 360 completo el cuadro: no se aclararon un carajo, fueron a lo barato, se quedaron cortos y se pasaron de "originales & inimitables"(*). lo unico que hicieron bien fue el conjunto de CPU+GPU. Eso y el pad realmente es lo que salvan a la consola de ser un absoluto desastre en cuanto a ingenieria.

saludos.

(*) como por ejemplo...

... soy original e inimitable, asi que cuando todo el mundo se pone a usar POR FIN tarjetas de memoria flash mas o menos estandar que puedes comprar a cualquiera... pues no, yo voy de guay "porque yo lo valgo" y pongo memorias propietarias al estilo de las de playstation... y encima lo hago a lo chano: cojo conectores USB, cambio los enchufes para que no sean USB estandar, y obligo por firmware/kernel a que las partidas se graben en esos puertos o en HDD, impidiendo usar los otros USB

... soy original e inimitable, asi que como sony y toshiba no se deciden con el tema de HDDVD vs bluray, no pongo ninguno en la consola, me quedo con DVD, y despues apoyo al HDDVD para hacerme el diferente contra sony y su bluray, y me importa 3 cojones el apoyo de la industria del cine al HDDVD (el cual es nefasto)

... soy original e inimitable, asi que en vez de utilizar estandares modernos como WIFI o bluetooth para los mandos, uso el RF 2.4Ghz de toda la vida, como los teclados y ratones logitech de los 90s, asi no tengo que pagar patentes a nadie :-P

... soy original e inimitable, asi que diseño una consola pensando en resolucion 720p, pero luego dejo conectores de video analogicos (que ademas, son diferentes de los de xbox1, asi la peña tiene que comprarme los cables otra vez, como como esos gilis de sony y nintendo), pero luego meto soporte de 1080p por software, que el hardware puede hacerlo pero que los autores de juegos se busquen la vida a ver que juegos "pueden" y que juegos "no pueden" con ello. Por cierto, esta "gracia" juntada con la del HDDVD ya garantiza las risas y fiestas del personal, sobre todo del que ha comprado pantallas planas con entradas de video digitales en los digamos, ultimos 4 años.

... soy original e inimitable, asi que como tengo que bajar el precio de la consola COMO SEA, quito de la especificacion basica el disco duro, para poder vender consolas sin el a los casuales cegatos y cagaprisas, cuando yo mismo habia intentado convencer al personal del mundillo durante 4 años de que era imprescindible.

... soy original e inimitable, asi que hago una consola un 20% mas pequeña, dejando la fuente de alimentacion y el disco duro (opcional) por fuera. Y diseño una fuente de alimentacion que pesa un kilo, ocupa como 4 ladrillos y tiene un cable cautivo para conectar a la consola de 70cm. de largo. de modo que si pones la consola a una altura de mas de 80cm la fuente no puede llegar al suelo :-P

... soy original e inimitable, asi que las unidades de DVD se las pido a los fabricantes mas baratos y con los componentes mas baratos, asi que meten mas ruido, rallan mas discos y dan mas por culo... ah, y ademas, las sigo comprando en chasis completo, asi los fabricantes pueden reciclar de la linea de lectoras PCeras y me sale mas barato... que la lectora ocupa el 40% del espacio en la consola, y tapa la mitad de la disipacion de los procesadores? da igual... si la consola es mas pequeña y se calienta menos, porque hemos puesto la fuente fuera.

... soy original e inimitable, asi que decido adaptar el increible negocio de las carcasas de los moviles a las consolas... y no saco al mercado ni una que encaje con las tapas laterales de la consola ni por lo mas minimo, con lo cual la consola adquiere el aspecto de una niña de colegio vestida de fulana neogotica... pero da igua... son tan monas... [jaja]

... soy original e inimitable, asi que el WIFI va aparte, cuando las demas lo van a traer de serie, y te digo que pagues el doble de lo que cuesta un stick USB WIFI de PC, trayendo la misma tecnologia (y costandome lo mismo)

... soy original e inimitable, asi que vendo monton de cacharros USB para mi consola (habiendo vendido los mandos de la anterior con un USB tocho modificado del que por supuesto no proporciono adaptacion, no vayan a reusar mandos y no comprarmelos de nuevo)... pero solo incluyo 3 mierdosos conectores USB en la consola. XD

y todavia podria seguir... el conjunto de disipacion, la cutrecompatibilidad hacia atras, el addon HDDVD (su diseño, que es de traca tambien XD),

(se nota mucho que hoy estuve con varios amigos en casa de uno que tiene la 360 y nos estuvimos partiendo la caja una hora a costa de la consola?) xDD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
valrond escribió:
46 millones de PS2 en América, 44 en Europa, 24 en Japón + Asia. Japón es algo más de la mitad que Europa o América. Fácilmente el tercer mercado del mundo. Y encima en Europa, gracias al cambio, las compañías ganan más dinero que en Japón.

que no hombre, que Japón es el mercado más importante del mundo, si allí triunfa los Pokemon (por poner un ejemplo) en occidente triunfarán también. (véase la ironía)
Si la 360, PS3 o Wii vende X millones en Europa y X millones en USA pero no vende una mierda en Japón, según algunas mentes pensantes, ya no podrían ser líderes a nivel mundial en esta generación sólo porque no triunfen en Japón.
Oooh
GXY escribió:(se nota mucho que hoy estuve con varios amigos en casa de uno que tiene la 360 y nos estuvimos partiendo la caja una hora a costa de la consola?) xDD


No solo se nota del pié que cojeas ^^
GXY escribió:(se nota mucho que hoy estuve con varios amigos en casa de uno que tiene la 360 y nos estuvimos partiendo la caja una hora a costa de la consola?) xDD


Yo noto dos cosas:

1. Se nota que eres Xboxer XD
2. Se nota que tienes muuuuuuuuuuuucho tiempo libre, Dioss VAYA TOCHO, voy a por un par de Aspirinas XD
marx666 escribió:
No solo se nota del pié que cojeas ^^


y cual es?

para yo saberlo, digo... porque tengo aparcada toda la next gen entre unas cosas y otras... para saber en que bando me vas a poner xD

si te sirve de "pista", en 2003 compre una xbox, en septiembre de 2005 una cube de oferta, y en enero me prestaron indefinidamente una PS2, que no compre en toda la generacion.

no te equivoques. No opino nada bien del hard de 360 (con excepcion de su CPU+GPU), pero a dia de hoy es la mejor opcion en cuanto a juegos y, si no te molesta pagar por el derecho a jugar (porque la calidad de conexion la pones tu), en cuanto a online.

si quieres que postee mi opinion sobre las otras...

el resumen es que una consola es "muchas cosas", al menos, para mi.
GXY escribió:ganar en japon ayuda. ganar en europa ayuda. ganar en usa ayuda MAS.


La diferencia, un vez más, está en que ganar en USA por un margen pequeño no ayuda más que ganar en Europa o Japón por un margen muy grande. Y el margen que tienen Wii y PS3 en Japón respecto a 360 no es que sea grande, es que es estratosférico...

GXY escribió:se me entiende o tengo que explicarlo como para que lo entienda mi sobrino ficticio de 7 años?
Ooooh, que desafortunada coletilla. GXY acaba de perder 3 puntos de carisma.

Un saludo
444 respuestas
15, 6, 7, 8, 9