Novedades scene retro

@gordon81
Es gracioso los audios, se nota que no es un doblador profesional pero esta conseguido
Este mod me ha dejado con la boca abierta. Hacía tiempo que no seguía los mods del Final Fantasy VII (la versión original, "la buena") Y no solo se han pegado un currazo tremendo doblando TODAS las conversaciones del juego. Sino además, los mods que mejoran los gráficos ya tienen un nivel realmente bueno. Los muñecos con el estilo chibi, pero... joer cómo han cambiado... y eso de que tengan sombras....



Página del mod:

https://www.tsunamods.com/echo-s-7/
Tremendo ese mod. Mi única pega es que algunos fondos tienen demasiado "efecto acuarela" típico del rescalado por IA. Pero claro, con la calidad original se puede hacer lo que se puede hacer. El resto es impresionante y las voces nada mal.
Naitguolf escribió:Este mod me ha dejado con la boca abierta. Hacía tiempo que no seguía los mods del Final Fantasy VII (la versión original, "la buena") Y no solo se han pegado un currazo tremendo doblando TODAS las conversaciones del juego. Sino además, los mods que mejoran los gráficos ya tienen un nivel realmente bueno. Los muñecos con el estilo chibi, pero... joer cómo han cambiado... y eso de que tengan sombras....



Página del mod:

https://www.tsunamods.com/echo-s-7/


El remake que nos merecíamos.
Naitguolf escribió:Este mod me ha dejado con la boca abierta. Hacía tiempo que no seguía los mods del Final Fantasy VII (la versión original, "la buena") Y no solo se han pegado un currazo tremendo doblando TODAS las conversaciones del juego. Sino además, los mods que mejoran los gráficos ya tienen un nivel realmente bueno. Los muñecos con el estilo chibi, pero... joer cómo han cambiado... y eso de que tengan sombras....



Página del mod:

https://www.tsunamods.com/echo-s-7/


¿Esto es para jugar en emulador o es un mod de la versión de pc?
Es para las tres versiones de PC, exclusivamente. La versión en disco de 1998, la de Square Enix Store de 2012 y la de Steam de 2013.

Parece ser que están trabajando también en adaptar 7th Heaven a SteamOS.
@eknives es para PC, aunque me suena de que también se pueden modificar las versiones de consola.
impresionante ese final fantasy ,habra que rejugarlo
Las voces me parecen malillas.
SuperPadLand escribió:
Naitguolf escribió:Este mod me ha dejado con la boca abierta. Hacía tiempo que no seguía los mods del Final Fantasy VII (la versión original, "la buena") Y no solo se han pegado un currazo tremendo doblando TODAS las conversaciones del juego. Sino además, los mods que mejoran los gráficos ya tienen un nivel realmente bueno. Los muñecos con el estilo chibi, pero... joer cómo han cambiado... y eso de que tengan sombras....



Página del mod:

https://www.tsunamods.com/echo-s-7/


El remake que nos merecíamos.


Un gran trabajo sin duda alguna, pero no me convence, sigo prefiriendo el juego de PSX en un buen crt o emulado con un buen shader crt.

El efecto acuarela es parecido a lo que hacían filtros como el xbrz o similares, quedan la imagen tan difuminada que se cargan un poco la esencia.

Luego los combates, creo que pierden la épica al dejar la cámara libre.

Es que la versión de PSX sigo pensando que es la mejor de todas, con la retraducción lo deja perfecto.
Aunque el vídeo acaba de salir no es una novedad porque tiene años pero para quien no lo conociera en su momento igual le interesa. Hacks de Pyron y de Hiro para Double Dragon de Mega Drive que arreglan el color, jugabilidad, etc.


Y esto otro es curioso. Una web que te permite cambiar el sprite de Samus y de su nave (entre otras cosas) en Super Metroid. En el vídeo se muestra el sprite de Goku de Dragon Ball Advanced Adventure de GBA.
Un poco de autobombo :) Robosoft acaba de publicar el port a MSX de un juego de spectrum para la MSXdev23 que tuve el placer de hacer hace años usando la churrera y unos muy buenos amigos:




https://www.indieretronews.com/2023/02/ ... ctrum.html
@VEGASFII A esta versión del Double Dragon, que yo recuerde, le faltaban varias cosas. Una de ellas era poder patear las cajas, barriles y rocas, y la otra, era que cuando tienes un arma, al hacer el codazo, el personaje no se da la media vuelta golpeando con dicha arma. Estaría bien que lo incluyeran.
psicopompo escribió:@VEGASFII A esta versión del Double Dragon, que yo recuerde, le faltaban varias cosas. Una de ellas era poder patear las cajas, barriles y rocas, y la otra, era que cuando tienes un arma, al hacer el codazo, el personaje no se da la media vuelta golpeando con dicha arma. Estaría bien que lo incluyeran.


Dudo que se pueda hacer eso. Habría que reprogramar entero el juego.

Saludos.
Naitguolf escribió:Un poco de autobombo :) Robosoft acaba de publicar el port a MSX de un juego de spectrum para la MSXdev23 que tuve el placer de hacer hace años usando la churrera y unos muy buenos amigos:




https://www.indieretronews.com/2023/02/ ... ctrum.html

Me gusta mucho el uso de la paleta :)
VEGASFII escribió:
psicopompo escribió:@VEGASFII A esta versión del Double Dragon, que yo recuerde, le faltaban varias cosas. Una de ellas era poder patear las cajas, barriles y rocas, y la otra, era que cuando tienes un arma, al hacer el codazo, el personaje no se da la media vuelta golpeando con dicha arma. Estaría bien que lo incluyeran.


Dudo que se pueda hacer eso. Habría que reprogramar entero el juego.

Saludos.


Joder, ¿tanto supondría algo así? No lo discuto, sólo me parece sorprendente.
psicopompo escribió:
VEGASFII escribió:
psicopompo escribió:@VEGASFII A esta versión del Double Dragon, que yo recuerde, le faltaban varias cosas. Una de ellas era poder patear las cajas, barriles y rocas, y la otra, era que cuando tienes un arma, al hacer el codazo, el personaje no se da la media vuelta golpeando con dicha arma. Estaría bien que lo incluyeran.


Dudo que se pueda hacer eso. Habría que reprogramar entero el juego.

Saludos.


Joder, ¿tanto supondría algo así? No lo discuto, sólo me parece sorprendente.


Es que estos hacks lo que hacen es o cambiar la paleta de colores o tocar cosas del scroll. Pero si en el juego original no se podían patear cajas dudo que se pueda implementar algo con un archivo *.ips. Pero vamos, lo digo desde el desconocimiento, que no soy programador. Si alguien sabe algo más (a riesgo de desvirtuar el hilo) que lo explique.

PD: Antes de que salte alguien... Perdón por desviar el hilo. [angelito]
VEGASFII escribió:Es que estos hacks lo que hacen es o cambiar la paleta de colores o tocar cosas del scroll. Pero si en el juego original no se podían patear cajas dudo que se pueda implementar algo con un archivo *.ips. Pero vamos, lo digo desde el desconocimiento, que no soy programador. Si alguien sabe algo más (a riesgo de desvirtuar el hilo) que lo explique.

PD: Antes de que salte alguien... Perdón por desviar el hilo. [angelito]


Antes de nada, aclarar que salto en plan guay. XD

El ips no es el obstáculo. Los parches creo que pueden aplicar cualquier diferencia a una rom. Pero por lo demás creo que es tal como dices. Será mucho más fácil cambiar los colores que añadir acciones nuevas. Es posible, según el destripe que hayan hecho de un juego en concreto, pero más complicao.
No es un desafío al foro, ¿estas noticias están permitidas?.

Crean un módulo para el puerto de expansión de la NES para mejorar el sonido de la consola.
https://twitter.com/Broke_Studio/status ... 5540743169

Funciones:

Genuine Yamaha YMF288 FM Synth Chip
Adds 15 new sound channels to the NES for future homebrew support
3 Square wave channels, also capable of noise
6 FM Synth channels with Hard Panning Stereo support
6 Rythm channels featuring 6 different ADPCM Drum Recordings with Hard Panning Stereo support
Forwards expansion audio from supported gamecarts
Original Famicom expansion audio games with compatible adapter
PowerPak
EverDrive N8
2 different Addressing modes
Direct/Mapper assisted
Fallback mode
3.5mm Jack for Stereo Output
He visto que hace unos días publicaron este hack fastrom para el Wild Guns:
https://www.romhacking.net/hacks/7588/

Imagen

En este caso, la captura no dice mucho, pero el post queda más cool. :p
Disponible gratis el ebook "The Mega Book Collection" que está dedicado a la Mega Drive, al Mega CD y al 32x. Este era un libro que tenían terminado y que iban a sacar en formato físico, obviamente de manera comercial, la editorial Greyfox Books. Pero, al final, no se ha llegado a un acuerdo con SEGA para que éste pueda ser publicado. En cualquier caso, la editorial ha ha decidido ofrecer de manera gratuita, en digital y en formato ebook, todo el trabajo que no han podido comercializar para que este trabajo no se pierda definitivamente. No deja de ser una guia visual , en las que se encuentran imagenes pixeladas de muchos juegos que ocupan una página entera. y que vienen acompañadas de un pequeño texto, pero están muy bien seleccionados los juegos que aparecen en las 298 páginas que componen este ebook. Esta guia está disponible en https://www.greyfoxbooks.com/product/me ... ollection/
Está habiendo un boom de parches de juegos de snes a fast rom. El objetivo en algunos casos es mejorar el rendimiento, pero otros no lo necesitan, y la idea es que si la escena trata de añadirles mas contenido (mas acción en pantalla, mas animaciones, mejores físicas, etc), el funcionar al 100% de la velocidad que da la máquina pueda permitir que se soporte.
A falta de oír ese sintetizador, lo pongo en cristiano.

Señor Ventura escribió:No es un desafío al foro, ¿estas noticias están permitidas?.

Crean un módulo para el puerto de expansión de la NES para mejorar el sonido de la consola.
https://twitter.com/Broke_Studio/status ... 5540743169

Funciones:

Genuine Yamaha YMF288 FM Synth Chip
Adds 15 new sound channels to the NES for future homebrew support (la nes tiene 5-6, no recuerdo bien)
3 Square wave channels (como suena master system), also capable of noise (el ruido se usa como instrumento de percusión o fx del agua o viento, por ejemplo) Es posible que pueda sonar igual que la Master system si quieren, pero a recordar que la megadrive también lo tiene de apoyo, en ciertos juegos como Streets of Rage se oye. (Sirenas de policía, oleaje)
6 FM Synth channels with Hard Panning Stereo support. Estos canales tendrán variedad de formas de onda. Panning es que suene más a la izquierda/derecha.
Así que es estéreo.
6 Rythm channels featuring 6 different ADPCM Drum Recordings with Hard Panning Stereo support

Esto es una bestia, la mayoría de chips tienen 1 canal que puede reproducir samples tipo wav a muy baja calidad en la rom.
Pues hay 6, en estéreo. No indica la calidad.

@gadesx La nes no sintetiza sonido en FM, es PSG, así que esos 15 canales supongo que serían la base de cualquier futura composición (si se quiere), el adpcm es ya para rematar.

De todos modos a mi me parece que se equivocan, esto no es una nes.

Potenciar su PSG con mas canales, y efectivamente algún canal adpcm mas, además de incluir los mejores mappers (o directamente el MXM-0, que es lo mas bestia que existe a dia de hoy), y una cpu de apoyo, sería lo mas propio para la consola dentro de su espíritu.

Si le metes sonido de neo geo, ya no es una nes.
@Señor Ventura tengo una duda ¿Cómo saca estéreo? Las NES sólo tienen un cable de audio y otro de vídeo.
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura tengo una duda ¿Cómo saca estéreo? Las NES sólo tienen un cable de audio y otro de vídeo.

Imagen

Imagen
AzagraMac escribió:
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura tengo una duda ¿Cómo saca estéreo? Las NES sólo tienen un cable de audio y otro de vídeo.

Imagen

Imagen


Vale, pero eso ya es modificando la consola. Yo creía que era un chip estéreo que podría meterse en el cartucho o algo así [+risas]
No estaría mal 😅

Pero, me da que solo queda modificar la consola. Es una modificación bastante simple, quiza no tanto como la de región free, pero no requiere mucho jaleo
También puedes duplicar el cable de audio y tienes lo mismo
Supongo que los juegos comerciales, si que será igual, que dobles la señal mono, pero sí usas el módulo y se hace un juego aposta que lo aproveche, sí que sería idóneo tener una señal estéreo real.

Salud.
Van a parchear el thunder spirits para funcionar con una fast rom (thunder force iii en megadrive).

Tengo ganas de ver los resultados de este (aunque también tengo mis dudas, no parecen ser problemas de rendimiento realmente, el juego solo reacciona mal cuando disparas, hayan naves enemigas, o esté la pantalla vacía).



editado: Pues si, arregla todos los problemas de rendimiento.
Imagen

RGCorp (Mr2 en Romhacking) ha publicado una nueva modificación de controles para Playstation, en este caso para Crash Team Racing. Que sería:

LEFT - turn left
RIGHT - turn right
X - gas
[] - break/reverse
/\ - toggle view
R1, L1 - hop
R2 - launch weapon/power-up
L2 - ear view
SELECT - toggle map/speedometer

Sus mods de controles para Playstation me molan muchísimo, lamentablemente ha estado bastante tiempo sin publicar nada, hasta este último mod. Pero tiene algunos que, en mi opinión, son indispensables, especialmente esos mods de control moderno de doble analógico para FPS completamente digitales, como por ejemplo el mítico Codename: Tenka, que es como 50 veces más jugable que con el control original. Por no hablar de Quake II, Armorines, Alien Resurrection y más. En su web tenéis todos los parches.

http://rgcorp.ucoz.net/load/cheat_patches/5

http://rgcorp.ucoz.net/load/games/crash ... n/4-1-0-94
AOF2 Test MD ( Genesis Engine / SGDK )


Señor Ventura escribió:Van a parchear el thunder spirits para funcionar con una fast rom (thunder force iii en megadrive).

Tengo ganas de ver los resultados de este (aunque también tengo mis dudas, no parecen ser problemas de rendimiento realmente, el juego solo reacciona mal cuando disparas, hallan naves enemigas, o esté la pantalla vacía).



editado: Pues si, arregla todos los problemas de rendimiento.


¿Tienes el enlace para probarlo?
Parece ser que habrá modo 2 jugadores para Hammer of the Gods, que es el nuevo beat´em up para Atari Jaguar en el que actualmente está trabajando Asteroite, además del juego de Splatter Vania también para la misma consola.

Imagen

Traducción/hack de Tactics Ogre: Let Us Cling Together para Saturn. Quiero un hijo de paul_met [carcajad]

This is a complete English patch for the Sega Saturn port of Tactics Ogre. This translation uses the PSP translation for its text where applicable. The technical details are as follows:

Support for 1-byte character encoding.
Support for DTE/MTE.
Increased the internal resolution of the game to 352×224 (original 320×224).
Support 4MB Extended RAM Cartridge to reduce data loading time.
Support Hard Mode (enemy level increased by 20%.).
Increased the character’s remaining HP limit (up to 60%) for highlighting on the battlefield when using the “L+Z” button combination.
Displaying the leader plate on the main character panel (like in PS1 port of the game).
Unlocking a hidden option that allows you to saving the previous team formation. You can load the profile with “X” button while placing units on the chessboard.
Unlocked a hidden option to view current reputation in Warren’s Report mode.
The ability to saving in battle without exiting the game (only for Hard Mode).
Temporary saves are no longer deleted after loading (only for Hard Mode).
Qualitative differences between versions of the game for Saturn and PS1/SNES:

****************************************************************************
Better quality music.
Voice acting in important cutscenes.
No freezes during the battle (unlike the PS1 version).
The visible area of the battlefield is increased by 37% (сompared with SNES / PS1 versions).
Extended names for items and spells.
Reduced data loading time (compared with PS1 version).
Art gallery in Deneb Report mode (enter the character’s name as “D_REPORT” after beating the game).


https://www.romhacking.net/translations/6835/
EPSYLON EAGLE escribió:Yuzo presenta...



Es el mismo de final de año?
EPSYLON EAGLE escribió:Yuzo presenta...



No sé que odio más, los Gradius o los clones de Gradius...
Bueno, pues aquí tenemos una reimaginación de Dave Dangerous in Haunted Mansion, pero una reimaginación muy buena.

Imagen

https://alevgor.itch.io/haunted-lands



Es gratuito, merece la pena probarlo.
Doriandal escribió:Imagen

Traducción/hack de Tactics Ogre: Let Us Cling Together para Saturn. Quiero un hijo de paul_met [carcajad]

This is a complete English patch for the Sega Saturn port of Tactics Ogre. This translation uses the PSP translation for its text where applicable. The technical details are as follows:

Support for 1-byte character encoding.
Support for DTE/MTE.
Increased the internal resolution of the game to 352×224 (original 320×224).
Support 4MB Extended RAM Cartridge to reduce data loading time.
Support Hard Mode (enemy level increased by 20%.).
Increased the character’s remaining HP limit (up to 60%) for highlighting on the battlefield when using the “L+Z” button combination.
Displaying the leader plate on the main character panel (like in PS1 port of the game).
Unlocking a hidden option that allows you to saving the previous team formation. You can load the profile with “X” button while placing units on the chessboard.
Unlocked a hidden option to view current reputation in Warren’s Report mode.
The ability to saving in battle without exiting the game (only for Hard Mode).
Temporary saves are no longer deleted after loading (only for Hard Mode).
Qualitative differences between versions of the game for Saturn and PS1/SNES:

****************************************************************************
Better quality music.
Voice acting in important cutscenes.
No freezes during the battle (unlike the PS1 version).
The visible area of the battlefield is increased by 37% (сompared with SNES / PS1 versions).
Extended names for items and spells.
Reduced data loading time (compared with PS1 version).
Art gallery in Deneb Report mode (enter the character’s name as “D_REPORT” after beating the game).


https://www.romhacking.net/translations/6835/


Genial, a ver si aprende la gente de lo que son juegos buenos.
cuando sea en español ya se dira
¿pero este es el de gba o cual es?
Flash-Original escribió:cuando sea en español ya se dira
¿pero este es el de gba o cual es?

SNES, pero tuvo port a PS1 y SS, no sé si a GBA.
EPSYLON EAGLE escribió:Yuzo presenta...



Ufff aún con lo poco mostrado ya se puede sentir una buena sensación de disparo e impacto.

Además la parte destruible del escenario parece orgánica y está animada al mismo tiempo e incluso se "adapta" a las partes que se han destruido marcando un contorno cerrado en todo momento. Por no hablar de lo bien que parece ir todo hasta el momento con múltiples enemigos diferentes en pantalla y con animaciones variadas de los mismos.

Esto ya parece estar por encima del Irena y faltaría algún Gameplay de ZPF para comparar.
SuperPadLand escribió:
Flash-Original escribió:cuando sea en español ya se dira
¿pero este es el de gba o cual es?

SNES, pero tuvo port a PS1 y SS, no sé si a GBA.


Y PSP
Buenas, pongo esto por aqui, que me han recomendado que lo haga para que tenga mas visibilidad :P

Virtual Game Brick: Un emulador de Game Boy en '3D'. O voxel art, o como sea, para Android, de momento.

De momento he sacado una primera version muy verde para android, todo está en pruebas, se supone que tiene publicidad, pero de momento ni funciona xD. Mi plan es que vaya tambien para las Oculus Quest mas adelante, si veo que hay algo de feedback.

Unas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Un poco mas de info y link a la tienda de google aqui:

hilo_emulador-de-game-boy-en-3d-estilo-3dsen_2476417
_Seagal_ escribió:Buenas, pongo esto por aqui, que me han recomendado que lo haga para que tenga mas visibilidad :P

Virtual Game Brick: Un emulador de Game Boy en '3D'. O voxel art, o como sea, para Android, de momento.

De momento he sacado una primera version muy verde para android, todo está en pruebas, se supone que tiene publicidad, pero de momento ni funciona xD. Mi plan es que vaya tambien para las Oculus Quest mas adelante, si veo que hay algo de feedback.

Unas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Un poco mas de info y link a la tienda de google aqui:

hilo_emulador-de-game-boy-en-3d-estilo-3dsen_2476417


Mola, ahora falta adaptarlo a gafas 3D de las buenas:
Imagen
M68K escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:Yuzo presenta...



Ufff aún con lo poco mostrado ya se puede sentir una buena sensación de disparo e impacto.

Además la parte destruible del escenario parece orgánica y está animada al mismo tiempo e incluso se "adapta" a las partes que se han destruido marcando un contorno cerrado en todo momento. Por no hablar de lo bien que parece ir todo hasta el momento con múltiples enemigos diferentes en pantalla y con animaciones variadas de los mismos.

Esto ya parece estar por encima del Irena y faltaría algún Gameplay de ZPF para comparar.


El Irena y el ZPF se pueden comprar?
ZPF seguro que no. Lleva prometiendo Kickstarter desde hace un millón de años. Está casi acabado, pero dicen que hasta que no lo tengan 100% finalizado no piensan abrir campaña.

Lo respeto.
8570 respuestas