Novedades scene retro

gadesx escribió:Que curioso en GB el Resident evil demake.
Hay cosas como las paredes donde han dibujado la forma de los tapices o losas, el mapeado no está rotado por sala.
Cuando yo dibujé en plan nes "roté" salas para mostrar más tiles y puertas.

La sala de los lobos es parecida, la idea de la luz de las ventanas está bien, yo recuerdo que a mitad del pasillo entraban los lobos, había cristales y la IA de los lobos era un simple "atacar y huir".
En la parte de las plantas puse que diesen una ostia 😅
En el maker no tenía apenas limitaciones, las "imponía" como excusa para dibujar pixelart y practicar.
Hace años de aquello.

Compartí todo lo que hice en tema de recursos, pero a la gente le mola hacerlo a su manera.
(También tenía todos los prerenderizados del juego original, la música, etc)


Creo que es la primera vez que escucho que le llamen lobos a los perros de RE ¿Es cosa tuya o es común de tu zona?


Nuevo vídeo de Pigsy, al que además tengo la anécdota de que le pregunté una duda sobre un tema de la resolución por privado y me respondió al momento, se ve un tío muy educado.

Otras personas del mundillo de la scene van de divas y se muestran inaccesibles (no voy a dar nombres, aunque podría hacerlo), pero como diría Shakira
clara-mente no es su caso.
En parte costumbre y por los sfx de aullidos que son como los de lobos de la biblioteca general sound ideas (los he oído en series, pelis y otros juegos)
@bradockido he probado solo dos y me funcionan bien ,no he puesto bios
pruebo esos dos y te digo

funcionan perfectos ambos
titorino escribió:@bradockido he probado solo dos y me funcionan bien ,no he puesto bios
pruebo esos dos y te digo

funcionan perfectos ambos


Ok gracias, he visto vídeos donde funcionan, por eso no sé qué es, la putada es que no me funcionan los originales que tengo en la unidad DVD-USB ni las isos que tengo.

Un saludo
@Segastopol A mi me ha dejado alucinado con los loopings, además de por su suavidad y velocidad. Viéndolo entiendo un poco mejor que la Super llegue tan lejos en su propia demo.
titorino escribió:@bradockido he probado solo dos y me funcionan bien ,no he puesto bios
pruebo esos dos y te digo

funcionan perfectos ambos


Ya he conseguido jugarlos, he tenido que ripear mis originales, debe ser que las isos que he descargado de Internet no están bien o no son compatibles por algo ...

La verdad es que está muy bien poder jugarlos sin machacar el lector de la JagCD que no es lo más resistente del mundo [poraki]
@gadesx Interesante lo que comentas. De homebrew no sé nada, me limito a disfrutarlo, pero como en el caso de los "modders", mi respeto y gratitud a los que contribuís con vuestro trabajo desinteresado a hacer de los videojuegos un hobby mejor todavía. Saludos.
joseabar83 escribió:Actualización del Hack (ver 1.5) del Sonic the Hedgehog para la Nes:



Y un nuevo Homebrew para la Game Boy, nada menos que de Resident Evil (todavía WIP y esperemos que mejoren la música...):



Feliz domingo.


Curradisimo!! el hack de Sonic para la nes.de hecho me gusta más que el de la master y diría que incluso se mueve mejor [flipa]
ignition escribió:
joseabar83 escribió:Actualización del Hack (ver 1.5) del Sonic the Hedgehog para la Nes:



Y un nuevo Homebrew para la Game Boy, nada menos que de Resident Evil (todavía WIP y esperemos que mejoren la música...):



Feliz domingo.


Curradisimo!! el hack de Sonic para la nes.de hecho me gusta más que el de la master y diría que incluso se mueve mejor [flipa]


Es una pasada. Yo creo que va poco fluido, cuando coge velocidad se le ven las costuras, pero es increíble. Y la música... Suena genial, no como el de master. Es una pena que Sega se currara tan poco el apartado de sonido en la master. La NES suena muchísimo mejor, bien exprimida da gusto oírla y tiene mucha personalidad su sonido. En master no hay un solo juego que me guste como suena. Y que conste que soy seguero a muerte y la Mega es mi consola favorita.
Lo que nos lleva a esto:



Prueban un hack de Sonic con sonido FM añadido en varios modelos de master para ver si funciona en hw real, no solo en emuladores. Menudo cacao de modelos.

En cuanto al hack para la NES, me parece alucinante. Muy bien trabajado, y no veo parpadeos, pero ya no se si es por grabar la partida en un emulador o porque lo han diseñado de pm para que no se note.
Johibe escribió: En master no hay un solo juego que me guste como suena. Y que conste que soy seguero a muerte y la Mega es mi consola favorita.


Pues mira, precisamente el primer Sonic 8 bit me encanta como suena (claro que es Yuzo koshiro). De hecho para mi, Sonic es la música del de Master, no el de Mega.
Hombre decir que la OST de Sonic de Máster suena mal cuando para mi esta quizás una de las mejores composiciones de la historia de los videojuegos sobre todo con este tema :

Si es un himno !!!
@Hookun
Esta y la de Scrap Brain, que al estar la fase en mega, siempre que la oigo con la musica de mega, pienso que estaría mejor con la de Master XD (tendremos que hacer un hack? XD)
@kusfo79
La veo y subo la apuesta a otra maravilla de la 8 bits de Sega pero está vez exclusiva de GG [ayay]

También me parece brutal
Os van a llamar la atención por desviar el hilo. "Novedades scene retro por favor", bla, bla, bla.

Es bromuro. XD Yo también flipaba con el Bridge Zone en su época en mi Game Gear. Y con los Shinobi
danibus escribió:En cuanto al hack para la NES, me parece alucinante. Muy bien trabajado, y no veo parpadeos, pero ya no se si es por grabar la partida en un emulador o porque lo han diseñado de pm para que no se note.

Parpadeos la verdad es que alguno tiene, pero minimos.

Los enemigos salen escasamente y de uno en uno, por lo que es raro que haya parpadeos en este caso.

La unica pega que le veo es que deben pulir el control un poco más. Veo a Sonic descontrolado cuando le controlas.
Venga voy a aportar algo :

Port de Ghosts 'n Goblins en preparación para Mega ?!!
@Hookun
Se sabe si tiene intención de finalizarlo, lo que se ve esta genial
@Hookun Ojalá lo hagan, sería el acompañamiento perfecto para la versión mejorada del Ghouls 'n Ghosts que está preparando aMaru.
Hookun escribió:Hombre decir que la OST de Sonic de Máster suena mal cuando para mi esta quizás una de las mejores composiciones de la historia de los videojuegos sobre todo con este tema :

Si es un himno !!!

Para mí el mejor tema de un juego de Sonic. Es un himno, totalmente!

El hack de Sonic Megadrive para NES... impresionante :O
a partir del segundo 53, no se parece a una canción de mecano???
Karaculo escribió:a partir del segundo 53, no se parece a una canción de mecano???


Si! A mi siempre me ha recordado, desde la primera vez q la escuché a una parte de "No es serio este cementerio" 🤣
FFantasy6 escribió:


Juas, pinta divertido
VEGASFII escribió:¿Qué pasaría si mezclamos a Sonic con Castlevania? Pues esto...

https://sonicfangameshq.com/forums/show ... nale.1574/


Tiene muy buena pinta, hay que catarlo!
VEGASFII escribió:¿Qué pasaría si mezclamos a Sonic con Castlevania? Pues esto...

https://sonicfangameshq.com/forums/show ... nale.1574/

Salió hace como una semana, llevaba sin noticias de ese desde el Sonic Hack Contest y es un juego super fresco y dinámico. Las músicas son un popurrí muy bien versionadas, la de Arctraiser suena mejor que la original.

Me quedo con los bosses que han diseñado, muy buenas mecánicas y un ambiente tétrico muy currado, no parece ser un "simple hack más" estoy por meterlo en un cartucho propio y diseñar una portada para la caja. 100% recomendado.
¡ @VEGASFII menuda pasada de hack! Gracias por el aviso.
VEGASFII escribió:¿Qué pasaría si mezclamos a Sonic con Castlevania? Pues esto...

https://sonicfangameshq.com/forums/show ... nale.1574/


Vaya pasote [360º]
VEGASFII escribió:¿Qué pasaría si mezclamos a Sonic con Castlevania? Pues esto...

https://sonicfangameshq.com/forums/show ... nale.1574/


Que chulo [toctoc]


Parece ser que el siguiente juego soportado en touchHLE, el emulador de iOS, será Crash Bandicoot Nitro Kart 3D. Un juego programado por Polarbit para las plataformas habituales de la época: Symbian, N-Gage (Service, no la consola), Zeebo (BREW) e iOS, unos cuantos años después. Evidentemente fue la mejor versión del juego, con las carreteras extra de la versión N-Gage y mejores gráficos.

Puede que ya funcione, a la espera de los nuevos binarios para comprobarlo.

PD: El vídeo es un análisis de la época, para hacerse una idea.
¿Alguno ha leído el mensaje de arriba "contenidos de scene no permitidos"? ¿Cómo afecta a este hilo? ¿Y por qué no está también en arcade /emulación?

A ver si algún moderador nos lo explica.
Pues que te puedo decir, me parece que debemos empezar a despedirnos de los temas más interesantes de este foro, supongo que mucha gente se irá, buscarán otras plataformas, servicios, etc, puede que en un futuro todo se tenga que tratar en discord, telegram privados y supongo hasta ahí Nintendo tendrá infiltrados.
VEGASFII escribió:¿Alguno ha leído el mensaje de arriba "contenidos de scene no permitidos"? ¿Cómo afecta a este hilo? ¿Y por qué no está también en arcade /emulación?

A ver si algún moderador nos lo explica.


"Contenidos".

Puedes informar, hablar y opinar de todas esas novedades, pero no poner enlaces.
Señor Ventura escribió:
VEGASFII escribió:¿Alguno ha leído el mensaje de arriba "contenidos de scene no permitidos"? ¿Cómo afecta a este hilo? ¿Y por qué no está también en arcade /emulación?

A ver si algún moderador nos lo explica.


"Contenidos".

Puedes informar, hablar y opinar de todas esas novedades, pero no poner enlaces.


¿Ni los enlaces a las webs de los hacks como el del Hell Fire Saga? Porque ahí viene el juego entero, no un parche tipo ips "para modificar la copia de tu cartucho legítimo en forma de rom de Sonic 3".
¿Y el juego que está haciendo Yuzo Koshiro? ¿Tampoco se pueden poner enlaces del Twitter del juego por ejemplo?
Snowbro escribió:Pues que te puedo decir, me parece que debemos empezar a despedirnos de los temas más interesantes de este foro, supongo que mucha gente se irá, buscarán otras plataformas, servicios, etc, puede que en un futuro todo se tenga que tratar en discord, telegram privados y supongo hasta ahí Nintendo tendrá infiltrados.


O esperar a ver si quiebran y abandonan el mundo del hardware para que dejen de dar por culo con cosas del año de la polca que sólo nos interesan a cuatro matados. Pena que Switch no se la pegara que igual ya ahora estaban con el agua al cuello.
Yo por mi parte dejaré de aportar cosas en este hilo.
SuperPadLand escribió:
Snowbro escribió:Pues que te puedo decir, me parece que debemos empezar a despedirnos de los temas más interesantes de este foro, supongo que mucha gente se irá, buscarán otras plataformas, servicios, etc, puede que en un futuro todo se tenga que tratar en discord, telegram privados y supongo hasta ahí Nintendo tendrá infiltrados.


O esperar a ver si quiebran y abandonan el mundo del hardware para que dejen de dar por culo con cosas del año de la polca que sólo nos interesan a cuatro matados. Pena que Switch no se la pegara que igual ya ahora estaban con el agua al cuello.


Pues mira que... Hace años no hubiera estado de acuerdo contigo.

Pero desde WiiU y su abandono...

De Nintendo no espero nada. Viven de sus IP, viven del retro...

Francamente no entiendo el motivo de que les moleste que personas aficionadas (a menudo sin ánimo de lucro) modifiquen, traduzcan o creen software para una consola comercialmente muerta...
@SuperPadLand yo en general abandone todo lo moderno, PS4 fue la última consola que le compré a Sony, de por sí aqui en México básicamente los videojuegos son para gente adinerada y hace un par de años aumentaron más los impuestos, se paga en dólares lo cual nos deja mal parados con la conversion de nuestra moneda, solo puedo comprar cosas contadas en oferta y digital que nunca me ha gustado, en fin.

Lo que estoy pensando para futuro es tirar por una Steam Deck y dedicarme solo a la emulacion, con tener de PS2 para abajo para mí es más que suficiente, pero por el momento el modelo más accesible es la de 64 GB y también está más cara aquí que su precio oficial en Estados Unidos.
Lo que entiendo del mensaje global del foro es que se vetará cualquier tipo de post que incluya contenido informativo/descargable de temática ajena a la marca oficial de Nintendo.
Esto es, hablar de hacks de Pokémon/Mario o dar información sobre cómo descargar material pirata, hackeado o de homebrew que no disponga de la aprobación de Nintendo será motivo de expulsión o edición del propio post.

Luego no afecta a contenido, material o información ajena a otras compañías en el que se le esté dando un uso ilegal a IPs suyas, como el Sonic HellFire Saga, las novedades de Ports como Windjammers o información sobre juegos nuevos para otras plataformas retro de compañías como Sony, Sega o Atari por ejemplo.

Si no es así, que un moderador se pase a aclararlo.
Solo falta que Nintendo prohíba hablar de juegos para sus consolas pasadas y demas, no vaya a ser que a alguien se le ocurra jugar en una SNES o GBA con sus cartuchos originales, de eso ellos no sacan ganancia, seguro que pronto trabajaran en algo para que caduque tu licencia de tus consolas y juegos físicos antiguos originales [rtfm] .
Lo de censurar todo relacionado con Nintendo es seguramente por la mierda del Online Switch que como te alquilan ROMs no vaya a ser que les quites cuota de ese estupendísimo servicio...
[buaaj] [facepalm]
A este paso a reventar la scene de NES que como no pueden rascar de ahí pues a joder a los demás.
Nintendo y todas las demás tienen la guerra perdida. A pasar ahora una época sin poner enlaces y dentro de no mucho a volver a la normalidad.
Esto es cíclico.

A seguir disfrutando de las posibilidades de la scene, tanto en software como de hardware.

Sigan, sigan.
Es que quieren lo mejor de todo en temas legales y no responder por nada.

Quieren que los juegos sean juguetes y licencias a la vez. Quieren cobrar un servicio y no tener que prestarlo.

Durante muchos años han pretendido que tu cartucho, cd o dvd se trate como un juguete y si se te rompe te tengas que comprar otro, pero claro, es software y si me vendes una licencia y se me rompe el soporte tengo derecho a usarlo o a un servicio técnico y que me restituyas es soporte, pero ahí quieren que se trate como un juguete y no quieren hacerse cargo. También quieren que no sea un juguete, porque si lo único que importa es el soporte yo lo puedo manipular, alterarlo y hacer lo que quiera con él, pero en este caso quieren que se trate como un software con licencia, ya no quieren que sea un juguete.

Pero tenemos un derecho más grande, el derecho de uso y el derecho a reparar, aprobado por la UE. Tienes derecho a usar lo que compras. Si compraste un software y se te rompe el soporte tienes derecho a usar tu copia privada, si para ello tienes que hackear la consola o el sistema anti piratería tienes derecho a hacerlo, prima sobre todo tu derecho a usar lo que has pagado.

Y por supuesto sacar juegos para NES o Mega Drive no infringe ninguna ley.
Pues eso ni lo había visto.
No sé que foro han cerrado, hay varios donde trastean.

El propósito de este hilo era juntar las noticias.
Muchos parches están en la vieja y eterna (hasta ahora) romhacking. Allí si les piden borrar x parche lo hacen.
Como ya publican todo en portada los hilos que tienen
son de avances (con capturas) y otro con vídeos.

Este hilo es enorme para quitar urls.
Lo fácil sería borrarlo todo, limpiarlo es otra posibilidad.

En 2 foros que he tenido no era posible acceder a la base de datos así que solo eran cambios editando posts.
Desde la base de datos seguro que es posible buscar urls y borrar lo no permitido.
Depende de ellos.
Las medidas solo afectan a las temáticas indicadas por jiXo en el mensaje. El resto de plataformas y asuntos se quedan como estaban y no están afectados.

Esto implica, por ejemplo, que se puede seguir hablando de juegos caseros de MD y hacks de Neo Geo, así como de cambios de pantallas para Game Boy (por ejemplo) y otras modificaciones de hardware (carcasas, botones, altavoces) que no impliquen tocar el código.
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