Novedades scene retro

@yuragalo Cuando están saturados pide registro y cuando no, pide captcha.

Por cierto, ya hay parche v1.1 para Doom 32x con algunas mejoras
https://www.romhacking.net/hacks/6269/

Esperemos que se animen y hagan una versión de Doom 2!
@bluedark @Parallax Snake gracias majos. Sí, el caso es que la vez anterior bajé un hack que salió por aquí, tiré de captcha y al final logré bajarlo, pero ésta última vez no ha habido manera a si que estará saturado; si no me tocará registrarme pero a ver si lo puedo evitar. Gracias de nuevo compas.
SuperPadLand escribió:@bluedark ¿Doom 2 salió para 32X?

No, pero se puede hacer perfectamente tal como han hecho este.
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:@bluedark ¿Doom 2 salió para 32X?

No, pero se puede hacer perfectamente tal como han hecho este.


Lo que me lleva a pensar que, posiblemente puedan hacer funcionar otros juegos que corran con Id Tech 1, ya que han reescrito el motor.
Sería interesante ver en que termina todo esto. Un Hexen en 32X no estaría nada mal.
puch666 escribió:
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:@bluedark ¿Doom 2 salió para 32X?

No, pero se puede hacer perfectamente tal como han hecho este.


Lo que me lleva a pensar que, posiblemente puedan hacer funcionar otros juegos que corran con Id Tech 1, ya que han reescrito el motor.
Sería interesante ver en que termina todo esto. Un Hexen en 32X no estaría nada mal.

Pues sí, molaría ver otros juegos de ID adaptados para 32X [amor]
desde el desconocimiento del motor "doom" Id Tech 1, podria con un port DarkForces
siempre quise una entrega en 32X :O

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Creation escribió:desde el desconocimiento del motor "doom" Id Tech 1, podria con un port DarkForces
siempre quise una entrega en 32X :O

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El jedi engine no se puede recrear en Doom, tendría demasiados recortes, de hecho, tiene más similitudes con el motor build usado en Duke Nukem que con Doom. Mucha chica para el motor de idtech de aquellos años, sobre todo porque el jedi engine hace uso de objetos poligonales como naves, con texturas, etc.

La iluminación no es radial como en Doom (fake contrast), y muchas cosas más. Sería como recrear Doom en el motor de Worlfenstein.

De hecho si el Doom 2 funcionaba bien en un 486sx/25mhz el Dark Forces se arrastraba, pero igualito que Duke 3d. Estos dos últimos usaban motores con truquilos que hacían la representación de diferentes plantas dentro de un mismo nivel (como se puede observar en el nivel del cine de Duke3d), fundidos, etc.

Para mi una de las mejores y mayores aportaciones de Doom fueron la democratización de las texturas, uso de transparencias en entornos 2,5d y 256 colores.
Hay por ahí WADs de Dark Forces para Doom, pero vamos, que ni parecido.
@stormlord corrígeme si me equivoco, pero este Doom es un hack mejorando un juego existente, es decir programado y desarrollo para 32X. Doom II si no existe aunque sea una beta no es posible esperar lo mismo ya que lo que tendrían que hacer es portear y desarrollar el juego entero al 32X y que yo sepa la investigación en este campo todavía está muy verde.

Por otro lado Doom II usa el mismo motor que el primero? Me sonaba que no que era un motor más exigente
@SuperPadLand, pero el motor del doom 32x está reescrito desde cero en el hack, igual lo pueden hacer con el 2 también.
@stormlord si tienen el motor sí, pero ni idea.
El motor en PC es el mismo para ambos Doom (y final Doom, y otros juegos como Heretic o el ya mencionado Hexen).

Por lo que entiendo el "hack" del Doom 32X no es un hack en si sino un port a partir de la versión de Jaguar, de la cual se dispone el código fuente. Entiendo que utiliza la rom de 32X para extraer el datos del juego y no distribuir contenido con copyright.

No sé si este motor que crearon ahora sería capaz de correr otros juegos. Ojalá que sí. Sería interesante como comentaba, ver un Hexen.

En la Wikipedia en inglés hay un listado de los juegos que utilizan el motor:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Doom_engine
Solo se podrian adaptar juegos que utilicen el motor del Doom de Atari Jaguar, hasta donde se ni Heretic ni Hexen salieron en Jaguar.
Se ha publicado el juego Briley Witch Chronicles, para Commodore 64.
A la venta en https://sarahjaneavory.itch.io/briley-witch-chronicles

se sabe algo del port de Street Fighter MD el port de arcade mejorado ?

Port de Puzzle Bobble para Amstrad CPC



''Souls Keeper'', nuevo juego homebrew para MSX II.



Nueva versión muy mejorada de Galaxian para Commodore 64.



''Lester'', nuevo juego homebrew estilo metroidvania para Commodore 64




Podemos ver más novedades desde la web de IndieRetroNews.


Creation escribió:se sabe algo del port de Street Fighter MD el port de arcade mejorado ?


Creo que de momento sigue en proceso pero sin avanzar demasiado, al menos desde los canales que conozco. Sería estupendo que poco a poco lo completen, aunque se comprende el trabajo que tiene para sólo una o dos personas.

https://www.neogaf.com/threads/someone- ... 892/page-3

https://www.sega-16.com/forum/showthrea ... esis/page2
El creador del espectacular Doom Resurrection de 32x ha dicho que va a seguir trabajando en el como modo multiplayer ( uff Coop a pantalla partida sería apoteósico ) y dice que quiere más juegos bajo el idTech1 . Así que igual vemos un Doom 2 , un Heretic o un Hexen en ella [amor] .
Google traductor :
Aquí he esbozado una lista de cosas que sería genial para empezar a trabajar:

Activos 2D gratuitos adecuados incrustados en el binario, tal vez tomados de FreeDOOM
Soporte para más juegos basados ​​en idTech1
Soporte multijugador a través de pantalla dividida o el Sega Mega Modem
Reimplementación del juego en sala limpia utilizando fuentes GPL, este proyecto podría usarse con fines de verificación.
https://www.doomworld.com/forum/topic/119202-doom-32x-resurrection/
@Hookun si lo saca para el módem de la MD, con un Flashcart que se pudiese conectar a internet, se podría jugar en red. O si sacasen una repro con módem integrado.
Sería brutal.
Publicado numero 127 de la revista Retro Emulator Vision and Game. En ella, encontramos reseñas de los juegos Android Control, Highway Patrol, GP World, Lunar Rover Patrol, The Island of Dr. Destructo, Victory Road, Elixir, Neuromancer, Oberon 69, Iznogoud, Beneath Apple Manor, Dangerous Fen in the Vasya´s Mansion, Skeet, Racer, Dig Dug, Defenders of the Earth, F-15 Streak Eagle 2, Combat Air Patrol. En cuánto a consolas, comentan los juegos Sonic Fury, Alien Gate, y Super Racing. En programas educativos, hablan sobre Infolab Chemestry para el Apple IIGS, que se recomienda a usarios que ya posean unas mínimas nociones sobre Química. Disponible en https://www.facebook.com/REVnGE-Retro-E ... 556381162/
aranya escribió:@Hookun si lo saca para el módem de la MD, con un Flashcart que se pudiese conectar a internet, se podría jugar en red. O si sacasen una repro con módem integrado.
Sería brutal.

Algo como esto:


Que fue del juego @pocket_lucho @kusfo79?
thafestco escribió:
aranya escribió:@Hookun si lo saca para el módem de la MD, con un Flashcart que se pudiese conectar a internet, se podría jugar en red. O si sacasen una repro con módem integrado.
Sería brutal.

Algo como esto:


Que fue del juego @pocket_lucho @kusfo79?


Estoy seguro de que si sacan un juego online para MD la gente lo jugaría y pagaría pastizal por ese cartucho seguro, mientras tanto Dreamcast reviviendo juegos online y casi no jugamos ni Dios [qmparto]
Creation escribió:se sabe algo del port de Street Fighter MD el port de arcade mejorado ?



no pintaba nada mal la verdad.

esto era del Linkuei? ultimamente se lo ve 100% metido en el "arcade hack" del Mortal Kombat 1 de mega.


Timur Gagiev (XProger) ha publicado la primera versión de OpenLara para 3DO. Es un motor open source basado en el motor usado en los cinco primeros Tomb Raiders.

https://github.com/XProger/OpenLara/releases
@plutarquito correcto, lo tiene apartado por ahora, pero lo retomara mejorando más el port Street Fighter en MD
thafestco escribió:
aranya escribió:@Hookun si lo saca para el módem de la MD, con un Flashcart que se pudiese conectar a internet, se podría jugar en red. O si sacasen una repro con módem integrado.
Sería brutal.

Algo como esto:


Que fue del juego @pocket_lucho @kusfo79?


This! Que pasó con esto? El juego tenía pintaza.
Doriandal escribió:


Timur Gagiev (XProger) ha publicado la primera versión de OpenLara para 3DO. Es un motor open source basado en el motor usado en los cinco primeros Tomb Raiders.

https://github.com/XProger/OpenLara/releases


Que interesante que la escene en consolas de 32 bits cobre mas fuerza, la 3do es una consola bastante interesante y se le podría sacar mucho el jugo.
@aranya
Con que permita jugar a pantalla partida desde la consola yo ya sería super feliz . O como el Zero Tolerance también estaría bien . Lo otro aunque mola tener que tirar de más addons no me convence .
Lo importante del asunto además de que tienen ya soporte la scene para el idTech1 en 32x es lo que llevo diciendo desde días atrás y es que están aprendiendo a usar los 2 SH2 que por lo visto los primeros juegos de la 32x solo usaban 1 . Con lo que bien podría servir para mejorarl juegos ya existentes ( los VR por ejemplo con mayor frame rate y alguna mejora ) o empezar a crear juegos que le sacasen partido .
Personalmente opino que veremos primero algún Port de Doom 2 y o el Ultimate .
@Doriandal Oye pues no está nada mal! ¿Hay port para Saturn o N64? Estaría bien tener en Saturn el Tomb Raider 2 que nunca salió, y ya de paso el 3 XD . Y en N64 también.

Por cierto, ayer leí que la nueva empresa propietaria de Little Big Adventure ha liberado el código fuente de los dos juegos. Molaría ver ambos en Saturn, N64, 3DO...

https://www.gamespress.com/fr/Little-Bi ... pen-Source

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@thafestco @rastapunk @SuperPadLand

Pues el juego hace ya no se si dos años que está acabado, pero con la desaparición de 1985Alternativo se ha quedado la cosa colgada.....Al menos de momento
thafestco escribió:


Que fue del juego @pocket_lucho @kusfo79?

kusfo79 escribió:@thafestco @rastapunk @SuperPadLand

Pues el juego hace ya no se si dos años que está acabado, pero con la desaparición de 1985Alternativo se ha quedado la cosa colgada.....Al menos de momento


Pues oye, un par de huevos y tirarle a Kickstarter!

Viendo lo que ha conseguido el bigotes, queda demostrado que la scene de MD está más viva que nunca.

Vuestra propuesta parece bastante original, y si encima le sumáis el tema wifi, yo creo que os lo quitarán de las manos en menos de lo que canta un gallo.

Aquí tenéis a un comprador! XD
kusfo79 escribió:@thafestco @rastapunk @SuperPadLand

Pues el juego hace ya no se si dos años que está acabado, pero con la desaparición de 1985Alternativo se ha quedado la cosa colgada.....Al menos de momento

No seré yo quien diga que se podría liberar la rom guiño guiño xD
@rastapunk
Nosotros somos anti KickStarter XD, aunque en este caso por suerte el juego ya está acabo xD

@thafestco
Si no puede salir de ninguna manera, igual es lo que haremos, pero ya se verá. Aún tenemos que liberar otras cosas que deberíamos haber liberado hace tiempo.
@rastapunk y un KickStarter para el Antarex [+risas]
kusfo79 escribió:@rastapunk
Nosotros somos anti KickStarter XD, aunque en este caso por suerte el juego ya está acabo xD



Como debe ser, muy bien, aunque mal la desaparición [+risas] que yo tengo hecho el mando para el dj Heroes [carcajad]
kusfo79 escribió:@thafestco @rastapunk @SuperPadLand

Pues el juego hace ya no se si dos años que está acabado, pero con la desaparición de 1985Alternativo se ha quedado la cosa colgada.....Al menos de momento


No tenía ni idea de que 1985Alternativo había desaparecido [boing]
Lo del OpenLara mola mucho, aunque lo de que esté basado en los cinco primeros TR es extraño, los tres primeros comparten motor, pero los dos siguientes usan otro (al menos en PSX).
@kusfo79

Porque no intentán vender los derechos de Antarex a un Piko Interactive o Megacat Studios? Ciertamente pueden estar interesados en hacer avanzar con esto proyecto muy prometedor. Otra equipo intentará continuar donde lo dejaron, ustedes obtienen un poquito de pasta y la comunidad queda contente.
Pues no se que problema tenéis con Kickstarter. El crowdfunding creo que es una manera cojonuda de tirar proyectos adelante, que de otra manera se quedarían eternamente en un cajón.

Que se quedan un porcentaje? Bueno, también se lo quedan las distribuidoras, etc...

Yo mismo he usado Verkami para financiar alguno de mis proyectos (no tienen nada que ver con los videojuegos) y nos ha ido siempre muy bien. Si no fuera por el Crowdfunding no podríamos haberlos sacado adelante.

No hagáis caso de los haters. Os animo a que creéis un proyecto y una campaña de puta madre, y veréis como si el producto es guapo y le metéis caña, lo vais a petar.

Si os lo pensáis con el World Cup avisad, aquí tenéis a un comprador. [beer]
Que pasada el OpenLara [flipa]
@EPSYLON EAGLE un KickStarter para el Antarex yo creo que lo petaría con gran apoyo de los usuarios de MD a nivel mundial, con un pequeño tráiler y diferentes ediciones en físico nos lanzaríamos fijo a apoyar el proyecto, es una lastima parar todo el progreso de un proyecto nacional de calidad para MD
tenia un pintaza de juegaco



https://www.hobbyconsolas.com/industria/1985-alternativo-rescate-consolas-olvidadas-375
Pumpkin Mischief, un juego muy del estilo del Adventure para Atari 2600, pero con temática "halloween" y para la clásica Intellivision. Este nuevo juego de nanochess se ha publicado en https://atariage.com/forums/topic/32660 ... -mischief/

@aki7 ahora necesito un flashcard de 2600 (creo que no existen) y saber si mi clónica funciona todavía aunque creo que sólo tenía entrada RF y eso puede ser la peste de conectar. [sonrisa]
@Creation ¿esto es spañol? ¿teneis mas info al respecto?
Han "revivido" el SEGA Chanel de MD, es de forma offline antes de que alguno salive: https://segaxtreme.net/threads/sega-cha ... ime.25087/
SuperPadLand escribió:Han "revivido" el SEGA Chanel de MD, es de forma offline antes de que alguno salive: https://segaxtreme.net/threads/sega-cha ... ime.25087/


¿Esos tienen algún tipo de extra o son los mismos juegos normales?
gaditanomania escribió:¿Esos tienen algún tipo de extra o son los mismos juegos normales?

No tiene pinta. Yo creo que no es más que una recopilación de juegos normales y corrientes con un menú noventero, simulando el servicio de Sega. Diría que lo único interesante es que sea un cartucho de 32Mbytes.
gaditanomania escribió:
SuperPadLand escribió:Han "revivido" el SEGA Chanel de MD, es de forma offline antes de que alguno salive: https://segaxtreme.net/threads/sega-cha ... ime.25087/


¿Esos tienen algún tipo de extra o son los mismos juegos normales?


Sé lo mismo que tú, hasta donde entiendo y viendo que el tamaño son 32mbytes intuyo que lo que ofrece son demos de los juegos y su interés estaría en ver de primera mano como se veían y navegaban sus menús, la pantalla de carga con Sonic al elegir un juego, etc. El servicio por lo que leo era un GamePass noventero, en USA tuvo un relativo éxito con un máximo de 250K suscripciones en USA, pero lo consideraron un fracaso porque esperaban conseguir mínimo un millón. Lo cual tiene sentido porque era algo que vendían a 20M de usuarios yankis aspiraban a captar al 5% y se quedaron en el 1%, pero es lo de siempre: addons no, hay que dejarlos crecer♪
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SuperPadLand
32mbit


MBytes. 32 = 256 megabits, con eso yo creo que da para muchos juegos enteros de ese listado.

Mapper al canto BTW, ya que el máximo mapeo que soporta la MD por si misma son 80 mb.
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