Novedades scene retro

Street Fighter III Genesis ( demo técnica ) de GameDevBoss



el autor comenta que podría avanzar si consigue crear un equipo de gente comprometida para el proyecto :O
@PDragoon

He aquí más info del creador, aunque hace tiempo que no sube contenido:

http://fawlabo.com/

Eso sí, habrá que tirar de traductor japo, pero es de recomendable lectura.

Un saludo


PD: Es el Vulcan Venture/Gradius II.
Novedades en el port de castlevania symphony of the night para Mega Drive, con ganas de ver el próximo vídeo.

Saludos.

Imagen

Nota de Pigsy's:

Creo que la participación del gran @Pyrons Lair en el proyecto es prácticamente un secreto a voces a estas alturas, y muchos de ustedes sin duda ya han visto parte de su trabajo gráfico a través de sus páginas de YouTube y Twitter. Sin embargo, a veces puede ser difícil creer que tal hechicería sea posible en la consola, hasta que lo veas en acción por ti mismo :) Me complace informar que las cosas van bien hasta ahora y que será el tema principal del video de esta semana.



Los temas cubiertos incluirán:


- una muestra de las diversas mejoras gráficas de Pyron en el juego

- una mirada más profunda a la paleta de colores y las limitaciones de VRAM

- noticias musicales *

- una "vista previa" beta muy temprana de la primera sección del nivel del Laboratorio de alquimia, con música


Nos vemos entonces :)


* Este será solo un anuncio de la participación de Inglebard Music en el proyecto, que ya es una vieja noticia para la mayoría de las personas que han prestado atención a las publicaciones de la comunidad. Sin embargo, todavía hay mucha gente que dice "Hey Pigsy, mira las increíbles versiones de SotN de este tipo, ¡deberías pedirle que se una al proyecto!" en los comentarios del video, así que obviamente hay mucha gente que todavía no lo sabe, jaja.
Nueva atualización del Megaman Sequel Wars para la Mega.
Pues me parece genial que el prota sea una chica y se ve muy bien,
He visto este video
https://www.youtube.com/watch?v=lrxirCgTJAk
Y me pregunto a los entendidos porque se mueve tan mal, ya se que es una nes pero es comparar esto con el sm3 y te hechas a llorar. Parece como si los personajes se teletransportasen
Karaculo escribió:Pues me parece genial que el prota sea una chica y se ve muy bien,

El prota sigue siendo Mega Man, pero puedes elegir también a la chica.
doblete escribió:Supuesto SoR para NES :O.



Una demo técnica como la que hice hace unos años yo

SuperPadLand

Es supe rmario bros 3

psicopompo

Pues mucho mejor
@Diskover

Sería impresionante si tuviera el nivelazo de tu demo. [amor]
@PDragoon El jueves colgó el video con las nuevas mejoras:

bluedark escribió:@PDragoon El jueves colgó el video con las nuevas mejoras:



Sí,sí ya lo vi el vídeo enterito, gracias por el aviso. No lo postee en el hilo, ya que otro compi lo hizo en el propio hilo del juego. Me parece una pasada el cambio de color y el trabajo realizado y la música una gozada. Ya son 3 los involucrados en el proyecto, quien sabe si se une alguien más y llega buen puerto. Ojalá.


Saludos.
Creation escribió:32X empieza a despegar su scene :O


Grandioso [boing].

Lo que no me queda claro es si funciona en MD modelo original. Solo dice probado en MD2.

Tampoco sé lo del añadido de música (teniendo el MCD). No entiendo cómo va eso.
@gaditanomania teniendo en cuenta que el 32X tiene su propia salida de vídeo y fuente de alimentación no creo que haya problemas, la Megadrive aquí sólo hace de puente para usar el mando nada más. Lo habrá puesto porque es el hardware que tiene y no puede confirmar al 100% que no vaya a haber problemas.

El añadido de música será por si no tienes el MCD o porque la idea es crear el juego en una ROM, no decirle a la gente que aparte de la rom necesitan quemar un CD.
@SuperPadLand

Gracias [oki]

Pero la música que han añadido, ¿Corre vía Mega CD? Yo lo tengo pero ni aún así sé cómo iría el tema :-?
@gaditanomania lo que entiendo es que en las opciones te deja elegir, si optas por el MegaCD aparte de tenerlo claro, tienes tú que meter el CD con la música. El parche pesa sobre 2 megas así que música calidad CD no lleva.
Este hack tengo que probarlo y si me mola, repro que se viene, aunque tampoco es correcto clasificarlo como tal.

edito: hack probado y mola un pollote con una buena polea.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SuperPadLand
la Megadrive aquí sólo hace de puente para usar el mando nada más


La MD también se utiliza para los marcadores de puntuación y la cara del "Doom guy", además del fondo fuera del recuadro de juego. El chip de sonido también se utiliza.

Increíble este upgrade para el Doom32x, demostrando que la seta aún tenía mucho que decir más allá de aquel renqueante catálogo inicial.
@gaditanomania , por lo que yo entiendo al leer esto:

Soundtrack courtesy of Spoony Bard: https://www.patreon.com/SpoonyBard
Selecting between no music, VGM FM music, or playing music from attached Sega CD (requires Sega CD in addition to 32X).

Tienes varias opciones:

1- Jugar sin música.
2- Jugar con VGM FM music.
3- Grabarte a CD la banda sonora, y seleccionar la opción del Mega CD. Evidentemente necesitas tener el Mega CD conectado a la MD y el CD dentro.


Es decir, tienes 3 opciones en el apartado musical.

Este tipo de parches me parece FUNDAMENTAL. No hay parche mejor que arreglar y mejorar juegos clásicos rotos, incompletos o con carencias jugables.

@stormlord el juego así merece una repro con su cajita para tener el CD con la banda sonora para el Mega CD y el cartucho de 32x. Vamos, si este juego con la de mejoras que le han metido no lo merece, no lo merece ninguno.
aranya escribió:@stormlord el juego así merece una repro con su cajita para tener el CD con la banda sonora para el Mega CD y el cartucho de 32x. Vamos, si este juego con la de mejoras que le han metido no lo merece, no lo merece ninguno.

Pues sí, mi intención desde ya es hacerme una "repro" y a ser posible con el CD de la banda sonora, ahora que ya hay buenos materiales chinosos en cajas, carcasas y placas. No hay necesidad de sacrificar nada para tener un producto artesanal de muy buena calidad.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
2 Megabytes el parche... O sea; es como si el Doom 32x hubiese salido en un cartucho de 48 megabits en lugar de 32. Lo que han hecho es añadir contenido y de paso mejorar el rendimiento técnico. ¡Olé!
Sexy MotherFucker escribió:2 Megabytes el parche... O sea; es como si el Doom 32x hubiese salido en un cartucho de 48 megabits en lugar de 32. Lo que han hecho es añadir contenido y de paso mejorar el rendimiento técnico. ¡Olé!

Al final el juego pasa de 3MB a 4MB.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord 4 MB son 32 Mb... Entonces el original son 24 y el parche de 1 MB? No me cuadran los números.
Sexy MotherFucker escribió:@stormlord 4 MB son 32 Mb... Entonces el original son 24 y el parche de 1 MB? No me cuadran los números.

El parche mide 1,73MB, por lo que sobreescribirá 0,73MB del juego original y añade 1MB alcanzando esos 4MB.

El resultado final es muy bueno, se añaden efectos gráficos, mejor música FM (con posibilidad de usar CD), varios modos de video (3 manejando la resolución original pudiendo poner la imagen al completo y 2 con más nitidez pero sin poder ponerlo al completo), control de 6 botones, ratón, más niveles, posibilidad de guardar la partida, ....

Me parece uno de los mejores hacks (si no el mejor) que se ha hecho hasta la fecha para un juego retro.
@aranya

Lo acabo de probar en mi MD europea modelo 1 con la seta americana y va de lujo. Pedazo trabajo se han marcado. Y eso de poder elegir resolución es la hostia.

Lo suyo ahora es conseguir el soundtrack para grabarlo y ponerlo en el Mega CD. A ver si lo veo por ahí "de gratis" XD
Se mueve y se ve tremendo. Un currazo, que hace cambiar mi impresión sobre las capacidades del 32X. Qué pasada lo de las opciones de video, en un juego para un sistema tan antiguo.
gynion escribió:Se mueve y se ve tremendo. Un currazo, que hace cambiar mi impresión sobre las capacidades del 32X. Qué pasada lo de las opciones de video, en un juego para un sistema tan antiguo.


Ya te digo que va muy fluido incluso con el máximo detalle gráfico (también se puede elegir "ordenador style"). Incluso con varios enemigos en pantalla no noto ralentizaciones ni nada similar.

Han hecho un trabajo de optimización cojonudo. De los mejores hacks que he visto nunca. Brutal.
gaditanomania escribió:@aranya

Lo acabo de probar en mi MD europea modelo 1 con la seta americana y va de lujo. Pedazo trabajo se han marcado. Y eso de poder elegir resolución es la hostia.

Lo suyo ahora es conseguir el soundtrack para grabarlo y ponerlo en el Mega CD. A ver si lo veo por ahí "de gratis" XD

Pero tendrá que ser un CD especial, con una cantidad determinada de temas y en orden correcto, ¿eso existe o cada uno se lo tiene que currar?
Podéis poner el juego y desconectar el cable de vídeo de la mega? Originalmente la mega se encargaba del marcador (zona inferior) y de los fondos (cielos).
El resto lo hacía el 32X.

Por lo que veo en las notas del hack, han añadido autosaves, automáticamente si terminas un nivel, y manualmente. 8 slots de salvaso pone. Eso será en la memoria del mega CD? O acaso el juego original los tiene?
una pasada el hack del doom, es tan bueno que me dan hasta ganas de jugarlo en la 32X y eso que lo había probado con la versión original pero es que no lo aguantaba, ahora si se juega a gusto, ademas la música les ha quedado de lujo y lo de la resolución de la pantalla increíble.
el parche presenta problemas de region con la ROM Europe Pal EU


alguien sabe si la versión incluye el mapa de marte donde se mostraba tu avance por el planeta, suprimir este detalle fue un delito

Imagen
Ya que estamos doommaniacos aprovecho para recordar el proyecto optiDoom: http://bugothecat.net/releases/3DO/opti ... _main.html
@Creation

A mí de momento no me ha dado problemas con la rom europea que he parcheado. Solo he jugado hasta la cuarta fase, eso sí.

Y no, el mapa no aparece :(
Por fin han puesto un parche fácil de aplicar sin tener que hacer encaje de bolillos.
La he probado en Kega Fusion y tiene muy buena pinta. Habrá que jugarlo en la seta.
El checksum de mi "rum rum" parcheada es 509C38F9.

He jugado seguido hasta el cuarto nivel y he probado niveles sueltos y ningún problema.
Pedazo de trabajo, y había gente soltando pestes del 32X poniendo en duda sus capacidades utilizando de ejemplo este juego.

El tiempo da y quita razones, amigos.

Please don't leave, there's more
demons to toast!
ratataaaa
stormlord escribió:El checksum de mi "rum rum" parcheada es 509C38F9.

He jugado seguido hasta el cuarto nivel y he probado niveles sueltos y ningún problema.

[oki] CRC32: 509c38f9

Por cierto, como he solido usar mucho Mac, a veces era un dolor de huevos aplicar el más mínimo parche. No encontrabas el parcheador para el formato del parche, estaba solo en modo comando o alguna historia de estas.

Gracias a que alguien comentó hace poco en algún hilo que Fase Bonus dejaba de hacer podcast y que era una pena porque estaban bastante bien, estoy escuchando algunos pasados de moda y me están entreteniendo bastante. En uno de ellos comentaba uno de los colaboradores, Marc Robledo, que había diseñado un parcheador HTML5 que soporta bastantes formatos y muy fácil de usar.

Creo que ha parcheado perfectamente este Doom 32X https://www.marcrobledo.com/RomPatcher.js/
Paprium escribió:Pedazo de trabajo, y había gente soltando pestes del 32X poniendo en duda sus capacidades utilizando de ejemplo este juego.

El tiempo da y quita razones, amigos.

Please don't leave, there's more
demons to toast!
ratataaaa


¿Qué gente?
@SuperPadLand

Muchos usuarios de aquí, del foro, les he leído críticas al respecto.

Ellos saben quiénes son.

Tardo mucho menos generalizando que nombrándolos a todos xD


Un saludo.
Paprium escribió:@SuperPadLand

Muchos usuarios de aquí, del foro, les he leído críticas al respecto.

Ellos saben quiénes son.

Tardo mucho menos generalizando que nombrándolos a todos xD


Un saludo.


Yo lo que he leído aquí es que 32X es un addon fuera de tiempo y mal concebido porque coincide en el tiempo con Saturn y sobre todo con PSX, no es sencillo de aprovechar y simplemente por ser un addon tiene un target de mercado reducido y en eso no les (nos) falta razón, este Doom ni siquiera demuestra lo contrario. Capacidades sin aprovechar no creo que nadie lo ponga en duda, hasta el cacharro más extraño (Virtual Boy) y fracasado (3DO) en tiene capacidades sin aprovechar o sistemas populares se podrían beneficiar de que alguien le dedique años a conocer a fondo sus entrañas, aprovechar nuevos trucos, etc. Para sacar cosas mejores (Megadrive).

Ahora bien ni 3DO exprimida al 101% llegará a la calidad de un juego medio de PS1, mucho menos 32X.

Por otro lado, lo que sí podemos confirmar es que Doom debe ser el juego con mayor cantidad de ports oficiales mal hechos y nula optimización o trabajo por documentarse del hardware al que se porteaba: Saturn, 3DO, GBA y 32X. No sé si meter aquí el de SNES o no porque para lo que podía dar el SFX supongo que está bien, pero vamos que tampoco era para tirar cohetes.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SuperPadLand el de SNES tiene cierto margen de mejora según sus creadores, pero vamos está bastante conseguido y entra por derecho propio entre los buenos ports de su tiempo, al igual que el de 32x que pese a sus taras no estaba nada mal.

Las versiones más jodidas y sangrantes fueron las de 3DO y Saturn.

Los mejores ports sin duda, medalla de ORO, el de PlayStation (el primero ojo, Ultimate Doom rinde peor), seguida de la de plata en Jaguar.
@Sexy MotherFucker , a mí la versión de SNES no me gusta, imagen poco definida, techos y suelos sin texturizar, y la música con tanto reverb me pone de los nervios xD. Siempre he preferido la versión de 32X a pesar de la pésima adaptación de la música y del recorte de niveles.

Sobre la versión de PS1, es cojonuda salvo por el cambio en la banda sonora, eso me repatea xD. Y sí, la versión de Saturn da puto asco.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord a mí tampoco, pero teniendo en cuenta las limitaciones del hardware hicieron una conversión espectacular, mejorable aún, pero genial, toda una reliquia exótica.
Se ha liberado el juego Stevedore para MSX.
Disponible ahora gratis en https://thenestruo.itch.io/stevedore

@aki7

Lo he dejado de ver por no spoilearme más, ya que me lo apunto porque es de los que me gustan. Gracias por el aviso. [oki]
Karaculo escribió:Otro mario kart para megadrive???
https://www.youtube.com/watch?v=aDygRbwGRGs

Según la descripción, es una demo hecha hace seis años.
Más atualizaciones del projecto de Metal Slug para la Mega


[flipa]
8583 respuestas