Novedades scene retro

Que guapada lo del Axelay, ya lo he probado y se puede jugar de puta madre en hard sin que sea un festival de ralentizaciones [beer] . Que gustito da ahora reventar todos los asteroides en la fase 1 [fumando]

La putada? que justamente me estaba sacando los logros de este juego en retroachievements y estas versiones hackeadas, al menos de momento, no cuentan agggg!
Ya podían sacar un parche así para UN Squadron que hay algunas partes que vaya festival de ralentizaciones
thafestco escribió:Ya podían sacar un parche así para UN Squadron que hay algunas partes que vaya festival de ralentizaciones


También es slow rom, así que también sería posible conseguir mas rendimiento.

Una rom lenta está obligando a la snes a funcionar al 66,42% de su capacidad real. Normal que los juegos se ralentizasen.
Pues si @thafestco , porque la verdad es que el Axelay tiene 4 ralentizaciones contadas.
U.N. Squadron tiene 2 o 3 puntos con slowdowns considerables, recuerdo especialmente la base fortificada al lanzar misiles y si lo piensas la verdad es que no es gran cosa, la torre central dispara unos cuantos misiles guiados y... ya. Con todo y con esto el juego es muy, muy disfrutable.

[bye] [bye]
alguna novedad del proyecto de Street Fighter MD, hace tiempo que no sale nada, no ?



avances con formato video en Mega 32x
Muy buena pinta tiene el juego Monster Giganto para Commodore 64.
Más información en https://rgcd.bigcartel.com/product/mons ... mmodore-64

@aki7

Hostias, qué cosa más original. [carcajad]
Faxtron escribió:Port nativos para SNES de Sonic 1 y 2 :

https://twitter.com/SmokeMonsterTWI/sta ... 02114?s=20

¿Seguro que no es un April Fool's Day? Yo hoy no me fío de nada viniendo de anglosajones.
doblete escribió:
Faxtron escribió:Port nativos para SNES de Sonic 1 y 2 :

https://twitter.com/SmokeMonsterTWI/sta ... 02114?s=20

[facepalm]


[plas] [+risas] [carcajad] [qmparto]
Nueva atualización del Megaman Sequel Wars, Dustman Stage.

pequeño avance "capsula" del port para MegaDrive = Blazing Chrome: Genesis
Creation escribió:pequeño avance "capsula" del port para MegaDrive = Blazing Chrome: Genesis

Madre de dios con el viciaco que le he dado en Switch soy capaz de quemar una Mega Drive jugando a esto.
Creation escribió:pequeño avance "capsula" del port para MegaDrive = Blazing Chrome: Genesis

Que buena pinta tiene esto
EPSYLON EAGLE escribió:Nueva atualización del Megaman Sequel Wars, Dustman Stage.


Tiene muy buena pinta, aunque el sprite de Mega Man no me termina de convencer. Lo veo algo diferente.


Ya disponible, la que creo que es la versión más meritoria de Jim Power
@Gordon81, llevo años siguiendo el progreso de Jim Power para NES. Creo que desde 2014 o por ahí.

Aquí ando esperando mi copia [360º]


Dispponible Horror Hospital para NES, un RPG usando una técnica raycaster muy conseguida.

Imagen Imagen Imagen


Más info: https://twitter.com/FG_Software/status/ ... 3414262790
web oficial para descargar la ROM: https://vectrex28.itch.io/horror-hospital
gordon81 escribió:


Ya disponible, la que creo que es la versión más meritoria de Jim Power

Vaya salvajada de animaciones [babas]
Gran curro. Creo que ya no se puede pedir más. Sin parpadeos sería perfecto, pero es lo que hay.
Que pasada el megaman, no ha salido no?
Yo tengo el sonido de sintetizador que usa
megaman wily wars en muchos temas, hace años no sé si lo ripee o pasé el preset al vst VOPM.
Tendría que buscarlo, es muy característico.
Diskover escribió:Demo-Port Megaman 9 para NES.

Imagen Imagen


Más info: https://twitter.com/lukaszkur/status/13 ... 2828615682
Descarga: https://lukaszkur.itch.io/mm9

Muy guapo. Es una lástima que no tenga intención de completarlo.
Arrea, las voces del narrador cuando pierdes o ganas están en la rom, pero no se estaban usando.

Bueno, tampoco me sorprende, siendo un port express.


Al final pasó más de un mes, aquí lo tenía un usuario.
FFantasy6 escribió:


Al final pasó más de un mes, aquí lo tenía un usuario.


Pues no tenía ni idea, lo acabo de ver hace nada en twitter, es una de las pocas cosas canceladas de Dreamcast que me da mucha curiosidad por ver.
weirdzod escribió:@Señor Ventura ¿Cómorl?


Perdón, las prisas y el movil, mala combinación.

Hablaba del street fighter alpha 2.
Señor Ventura escribió:
weirdzod escribió:@Señor Ventura ¿Cómorl?


Perdón, las prisas y el movil, mala combinación.

Hablaba del street fighter alpha 2.


Venturing. MP.
FFantasy6 escribió:


Al final pasó más de un mes, aquí lo tenía un usuario.


Te lo fixeo XD
PD: 13 añazos mamitaaaaaa como pasa el tiempo.
puch666 escribió:
FFantasy6 escribió:


Al final pasó más de un mes, aquí lo tenía un usuario.


Te lo fixeo XD
PD: 13 añazos mamitaaaaaa como pasa el tiempo.


Ostras, hace años lo busque y no encontré nada, que bueno.
John3d escribió:No sabía si ponerlo aquí o directamente en los hilos de Master System, pero aquí lo dejo:

Golden Axe Warrior (SMS)

Traducción al español de este "clon" de zelda para Master System. Está realizada sobre la traducción anterior de @Jackic pero he incorporado y cambiado algunas cosillas:

- Nueva intro y final de juego para centrar el texto en pantalla ( @kusfo79, al final lo he desplazado manualmente)
- He diseñado unos iconos para los menús de cargar y guardar partida. Creo que se entiende bastante bien lo que representan y no creo que es mejor que una palabra partida como originalmente.
- Hemos arreglado fallos que hacían que el nombre de los objetos en la tienda no saliera.
- He cambiado algunas frases por el juego.
- Otros arreglillos más que no diré para no aburrir.

Imagen Imagen

El juego es igual de difícil pero queda algo más pulido para estar un poco más a la altura de lo que merece (aunque sea un clon de Zelda)

Parche : Golden Axe Warrior (jackic & Jate)

@wave, tienes razón con los de romhacking y no sé a qué viene lo que hacen. Ayer cuando subí el parche habían 2 traducciones tuyas delante mía en la cola de espera y aún no han salido.


Más vale tarde que nunca, pero he añadido tu traducción a smspower:
https://www.smspower.org/Translations/GoldenAxeWarrior-SMS-ES
kusfo79 escribió:Más vale tarde que nunca, pero he añadido tu traducción a smspower:
https://www.smspower.org/Translations/GoldenAxeWarrior-SMS-ES

¡Muchas gracias! :)
Esas imágenes a 15 bit de color...

Me gusta el rendimiento que tiene el uso de voxels.



A la venta en ebay. Colecta para comprar y dumpear?
@FFantasy6 si encuentras alguna colecta avisa, yo no vi nada.
Jumping Llama para MSX

I-rem escribió:Jumping Llama para MSX




jajajaja buena pinta y gracioso el anuncio [+risas]
I-rem escribió:Jumping Llama para MSX


Juego patrocinado por Winnnnnamppppppp!
Star Blader, es un juego nuevo estilo Barbarian para Atari Lynx .
El juego está en desarrollo pero confían en poder terminarlo antes de que termine el mes.

Me han redirigido a este hilo de uno que habia creado yo preguntando por juegos clásicos de gb/gba y nes/snes que se esten desarrollando o se hayan desarrollado en los últimos años en formato fisico en cartucho para esas consolas.

Por ejemplo me entere de este que han financiado en kickstarter me parece hace poco

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Y lo compre, y queria saber si hay alguno mas, ya que he estado mirando y no he encontrado gran cosa. Se que ese estudio ha hecho alguno mas, pero el resto no me llaman la atención.
Tambien me he pillado una hyperkin retron sq que sale a finales de abril que lee cartuchos de gb y gba para jugarlos en la tele. Tambien estoy pensando me en pillar una que vale para todo gameboys y snes.

Aunque siempre me ha gustado lo clásico y retro ya que en la switch me encantan los juegos en pixel art. Me ha dado ahora mas fuerte que nunca la vena retro y el otro dia desempolve mi gameboy, gameboy advance y gameboy advance sp junto a lo juegos que tenia. Se me pusieron los pelos de punta al meter el cartucho y escuchar el sonido de inicio [looco].

Pues lo dicho a ver si sabéis o donde seguís estos lanzamientos moderno-retro.
Rod Mérida ha sacado un parche de traducción al castellano para el Dragon Quest I+II para Super Famicom.

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Enlace al parche en Romhacking.
@linkrca Efectivamente, en este hilo puedes seguir las novedades para todos los sistemas. Espero que te sirva de ayuda ;)

Yo por mi parte voy a hacer un pequeño update sobre Powa! (GB/GBC/SGB), ya que no he comentado nada por aquí últimamente. Se supone que el juego tenia que haber salido en noviembre, pero parece que todo el tema de producción en físico se complicó por temas COVID (Tanto la ROM como todos los diseños del packaging/extras están listos desde hace medio año).

Se retrasó para enero y despues para marzo, sin embargo parece que se retrasara un poquito más, aunque espero que ya pueda estar disponible a no muy tardar. ¡la verdad es que tengo muchas ganas de verlos en mis manos!

Dejo el video de la presentación que hice (allá por septiembre) en el canal de Javi Ortiz (¡¡mil gracias!!) donde se ve el estado practicamente final de todo:

bueno no es novedad, hace mucho tiempo se publico su existencia, pero sigo los avances de este espectacular proyecto port UMK3 para GameBoy [Ooooo] , del que considero es uno de los mejores títulos de la plataforma portátil, el avance es bastante lento, pero lo desarrolla solo una persona. [tadoramo]

podría hasta portar Super Street Fighter II en GameBoy, pero es muchísimo trabajo para un solo programador.

psicopompo escribió:Rod Mérida ha sacado un parche de traducción al castellano para el Dragon Quest I+II para Super Famicom.

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Enlace al parche en Romhacking.


No sé que pasa, pero lo he parcheado, y no me chuta con 3 o 4 emus diferentes (ares, bsnes, snes9x y zsnes). Probado con los dos parches (no juntos), rom correcta, con y sin cabecera (en teoría, se debe parchear el juego sin header, según dice el léeme), la rom se expande al parchear... pero no chuta.
@linkrca GB es el único sistema (o yo al menos no conozco otras) que tiene una web dedicada a recopilar su homebrew para que no se pierda: https://gbhh.avivace.com/

[beer]
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