Novedades scene retro

ewin escribió:
aranya escribió:@Vicio13

https://www.smspower.org/Hacks/AlexKidd ... eWorld-Mod

Dale fuerte a la Master System.


Cito y repito para el que no lo haya leido: el mod YA esta disponible (ultra novedad de hoy mismo, dia 27). VAYA CURRAZO.

¿Sobre que "versión" del juego se aplica?
@Parallax Snake

Yo lo he aplicado sobre la más actual y sin problemas

Alex Kidd in Miracle World (USA, Europe, Brazil) (Rev 1).sms
CRC32: aed9aac4

Qué pasada.
Yo lo que he probado —después de aplicar el parche del Alex Kidd 3— ha sido aplicar también el parche del Miracle Wolrd que invierte los botones (Boton I: Puño, Botón II: Salto) y también funciona.

Para quien le interese, está en romhacking:
Parche para invertir los botones.
@psicopompo Oye, pues muy útil la verdad. Por el tema de botones ni me molesté en poner la SMS y estaba tirando de everdrive en Mega SG ya que te permite mapear controles.
sobrator escribió:@Parallax Snake

Yo lo he aplicado sobre la más actual y sin problemas

Alex Kidd in Miracle World (USA, Europe, Brazil) (Rev 1).sms
CRC32: aed9aac4

Qué pasada.

Oh, que bien, gracias compi :)
aranya escribió:@psicopompo yo lo he comprado, lo he jugado para ver cómo es y por ver si funcionaba o estaba defectuoso, pero antes quiero jugar a otros juegos.

Está todo pulido, desde la jugabilidad a los gráficos y detalles.

Tío, acabo de probar el Alex Kidd 3, y la jugabilidad me parece igual de tosca que en el original. Los bloques hay que golpearlos treinta veces para que los rompa porque muchas veces los traspasa con el puño y no pasa nada, y no intentes saltar justo al borde de una plataforma porque te vas de cabeza al hoyo debido al leve retardo que siempre ha tenido el juego original.

Por otro lado, las capturas pintan mucho mejor que el juego en sí, al menos en las primeras fases (la pantalla de inicio sí que mola). Se agradece, por supuesto, el esfuerzo que se ha pegado el autor y que, además, lo comparta gratuitamente, pero a mí no me ha gustado lo que he visto hasta ahora.
@psicopompo a mí sí que me dio la impresión de estar un poco más pulido el salto y eso, pero seguramente tengas razón.

Quizá fue la ilusión del momento. De todas formas es Alex Kidd. Magia pura.
Alucinante el Alex Kidd 3
Parece un juego nuevo,me refiero qué es una pasada graficanebte, cómo hace el uso del color.
He jugado poco, sólo espero qué los combates no sean piedra papel o tijera
''Asteroite'' (Clon de Metroid) Nuevo juego homebrew para Atari Jaguar

psicopompo escribió:
aranya escribió:@psicopompo yo lo he comprado, lo he jugado para ver cómo es y por ver si funcionaba o estaba defectuoso, pero antes quiero jugar a otros juegos.

Está todo pulido, desde la jugabilidad a los gráficos y detalles.

Tío, acabo de probar el Alex Kidd 3, y la jugabilidad me parece igual de tosca que en el original. Los bloques hay que golpearlos treinta veces para que los rompa porque muchas veces los traspasa con el puño y no pasa nada, y no intentes saltar justo al borde de una plataforma porque te vas de cabeza al hoyo debido al leve retardo que siempre ha tenido el juego original.

Yo al original no le veo ningún retardo fuera de lo normal, lo que le veo es que te deslizas de lo lindo; imagino que intentaban imitar en cierto modo la física de Mario. Lo de los bloques ocurre cuando se encuentran en el aire, saltas y al darle al puñetazo estás un poco más arriba de lo que el juego quiere, de forma que al bajar sigue tu puñetazo extendido durante unos pocos frames (y, por tanto, te imaginas que ha conectado con la esquina superior del bloque porque tu puño está encima), pero no se rompe nada. Me he pasado el juego por el derecho y el revés ochenta veces y nunca me ha supuesto un problema, la verdad. Las hitboxes del Enchanted Castle sí que están rotísimas.
https://www.kickstarter.com/projects/pl ... es-box-set

Una de las recompensas es el juego de Stone protectors para MD y SN
Dudeman Guymanington escribió:
psicopompo escribió:
aranya escribió:@psicopompo yo lo he comprado, lo he jugado para ver cómo es y por ver si funcionaba o estaba defectuoso, pero antes quiero jugar a otros juegos.

Está todo pulido, desde la jugabilidad a los gráficos y detalles.

Tío, acabo de probar el Alex Kidd 3, y la jugabilidad me parece igual de tosca que en el original. Los bloques hay que golpearlos treinta veces para que los rompa porque muchas veces los traspasa con el puño y no pasa nada, y no intentes saltar justo al borde de una plataforma porque te vas de cabeza al hoyo debido al leve retardo que siempre ha tenido el juego original.

Yo al original no le veo ningún retardo fuera de lo normal, lo que le veo es que te deslizas de lo lindo; imagino que intentaban imitar en cierto modo la física de Mario. Lo de los bloques ocurre cuando se encuentran en el aire, saltas y al darle al puñetazo estás un poco más arriba de lo que el juego quiere, de forma que al bajar sigue tu puñetazo extendido durante unos pocos frames (y, por tanto, te imaginas que ha conectado con la esquina superior del bloque porque tu puño está encima), pero no se rompe nada. Me he pasado el juego por el derecho y el revés ochenta veces y nunca me ha supuesto un problema, la verdad. Las hitboxes del Enchanted Castle sí que están rotísimas.

Yo me he pasado juegos que hoy no hay por dónde cogerlos. No digo que el Alex Kidd sea un ñordo; me parece una pasada de juego, pero creo que la jugabilidad está muy lejos de estar pulida. Yo la veo bastante ortopédica.
Luceid escribió:https://www.kickstarter.com/projects/planetoon/stone-protectors-special-edition-series-box-set

Una de las recompensas es el juego de Stone protectors para MD y SN


Curiosísimo juego (esos personajes no los conozco la verdad), me dan ganas de patrocinar y pedir el de SNES
Vicio13 escribió:
Luceid escribió:https://www.kickstarter.com/projects/planetoon/stone-protectors-special-edition-series-box-set

Una de las recompensas es el juego de Stone protectors para MD y SN


Curiosísimo juego (esos personajes no los conozco la verdad), me dan ganas de patrocinar y pedir el de SNES


El de megadrive lo hice en repro para un coleccionista de megadrive y era malo malo.
psicopompo escribió:Yo lo que he probado —después de aplicar el parche del Alex Kidd 3— ha sido aplicar también el parche del Miracle Wolrd que invierte los botones (Boton I: Puño, Botón II: Salto) y también funciona.

Para quien le interese, está en romhacking:
Parche para invertir los botones.


Muchas gracias por compartir este hack, me estaba volviendo loco.

La verdad es que el me ha gustado bastante el nuevo Alex Kidd. Muy muy currado. La primera partida me he llegado bastante lejos (me tenía bastante picao el 1) y he tenido que dejarlo porque me tenía que ir.
A ver si ahora con este hack y con tiempo me lo termino.
FFantasy6 escribió:El de megadrive lo hice en repro para un coleccionista de megadrive y era malo malo.


Es un prototipo y no una versión final.
Buenoo...pues...esto...nueva traducción, en este caso para el Rayman (PC/PS1/SS), esta vez al "andaluh" (textual). En plan coña, realizado para conmemorar el dia de Andalucia por AndaluGeeks Team.

Nota de traducción:
Enfréntate a Mr. Dark, libera tó lô Electoons pa recupera er Gran Protoon con la ayuda del ada Betilla. Huega like it's 1995 pero êtta bêh n'Andalûh (EPA).

Rayman Andalûh (Rayman Andaluz) êh un parxe de idiomâ pa Rayman de PC, PSX y Sega Saturn. Dêccárgalo aquí:


Disponible para descargar aqui:
https://trtranslationsspain.wordpress.com/rayman/ (grupo serio, son los traductores del Tomb Raider al castellano)

video del engendro:
https://www.youtube.com/watch?v=UTntpdN ... uGeeksTeam
@hombreimaginario Genial [plas]
Aunque tengo que reconocer que aún no le he cogido el punto al control y soy un desastre probando la última demo... [+risas]
Espero poder dedicar tiempo para mejorar y comprar una edición cuando pueda.
Entre Master System, Megadrive y ahora Dreamcast... ¡Que duro es ser segero! ¡Los bolsillos tiemblan! XD
Disponible, en versión digital, el juego Bikers para ZX Spectrum Next aunque es probable que saquen una versión física en un futuro. El juego es similar al clásico Hang-On de SEGA y puede que sea el juego que más aproveche las características tecnicas de este sistema. A la venta está en https://cavern.games/Bikers

aki7 escribió:Disponible, en versión digital, el juego Bikers para ZX Spectrum Next aunque es probable que saquen una versión física en un futuro. El juego es similar al clásico Hang-On de SEGA y puede que sea el juego que más aproveche las características tecnicas de este sistema. A la venta está en https://cavern.games/Bikers


Pinta muy bien.
Gracias.
aki7 escribió:Disponible, en versión digital, el juego Bikers para ZX Spectrum Next aunque es probable que saquen una versión física en un futuro. El juego es similar al clásico Hang-On de SEGA y puede que sea el juego que más aproveche las características tecnicas de este sistema. A la venta está en https://cavern.games/Bikers


Muy guapo. Por cierto, el skyline de la fase nocturna no se os parece a los edificios de la segunda fase del Sonic 2. Puede ser por los colores que usan pero me parecio curioso.
yamauchi escribió:Muy guapo. Por cierto, el skyline de la fase nocturna no se os parece a los edificios de la segunda fase del Sonic 2. Puede ser por los colores que usan pero me parecio curioso.


No le des más vueltas, que ves bien; se han follao al Hang-On, y a ese background del Sonic 2, sin complejos. [carcajad]
gynion escribió:
yamauchi escribió:Muy guapo. Por cierto, el skyline de la fase nocturna no se os parece a los edificios de la segunda fase del Sonic 2. Puede ser por los colores que usan pero me parecio curioso.


No le des más vueltas, que ves bien; se han follao al Hang-On, y a ese background del Sonic 2, sin complejos. [carcajad]

[jaja]
aki7 escribió:Disponible, en versión digital, el juego Bikers para ZX Spectrum Next aunque es probable que saquen una versión física en un futuro. El juego es similar al clásico Hang-On de SEGA y puede que sea el juego que más aproveche las características tecnicas de este sistema. A la venta está en https://cavern.games/Bikers



¿Lo ha hecho Llamasoft? Lo digo por los carteles y porque no es el típico juego de Jeff Minter, encima con elementos fusilados de otros juegos.
El desarrollador de Megaman: The Sequel Wars ha añadido modo coop para el juego. Según comentó, podría tener para este mismo año el juego completo:

Aunque no me acaba de convencer la Mogawoman esa y que casi preferiría un Megaman Rojo, tiene buena pinta.
Bad Apple escribió:El desarrollador de Megaman: The Sequel Wars ha añadido modo coop para el juego. Según comentó, podría tener para este mismo año el juego completo:

Aunque no me acaba de convencer la Mogawoman esa y que casi preferiría un Megaman Rojo, tiene buena pinta.

pintaza !!! para que sistema se esta desarroyando ?
@jordigahan Creo que es una modificación del Mega Man: The Wily Wars de Mega Drive.
Efectivamente, para mega.
En el vídeo de comenta que lo está rehaciendo desde cero para incluir el modo 2p.
Su idea es que la cámara siempre sigue al player que está más avanzado.
Si el otro se queda atrás acaba reapareciendo la posición del player, un poco como tails en Sonic, digo yo.
Se ve en el vídeo.
aranya escribió:@psicopompo yo lo he comprado, lo he jugado para ver cómo es y por ver si funcionaba o estaba defectuoso, pero antes quiero jugar a otros juegos.

Está todo pulido, desde la jugabilidad a los gráficos y detalles.

¿Tu versión física es en español? Como el parche aún no ha salido.
@psicopompo Yo pensaba que era un hack sobre el juego. Pero que va, al final nada de eso. Ha utilizado assets de juegos de Megaman, pero con su propio código. De hecho, me descargué la demo y las físicas son muchísimo mejores que las de Willy Wars que siempre me parecieron lentas y algo toscas.

Lleva ya un tiempo con este trabajo así que se esperan cosas interesantes.
Bad Apple escribió:@psicopompo Yo pensaba que era un hack sobre el juego. Pero que va, al final nada de eso. Ha utilizado assets de juegos de Megaman, pero con su propio código. De hecho, me descargué la demo y las físicas son muchísimo mejores que las de Willy Wars que siempre me parecieron lentas y algo toscas.

Lleva ya un tiempo con este trabajo así que se esperan cosas interesantes.

A mí el Willy Wars me gusta y no me parece tosco, pero si dices que éste se controla mejor, pues eso que ganamos. Tiene muy buena pinta, aunque ese segundo personaje no me llama nada.
Port del Fantasy Zone para megadrive, realizada por el mismo tipo que hizo el Darius, Hideki Konishi (hidecade):

https://ameblo.jp/arcade-cabinet/entry- ... ?frm=theme

Si se puede jugar usando a Megawoman en single player caerá [sonrisa]
Luceid escribió:Port del Fantasy Zone para megadrive, realizada por el mismo tipo que hizo el Darius, Hideki Konishi (hidecade):

https://ameblo.jp/arcade-cabinet/entry- ... ?frm=theme


Pinta muy bien. A ver si caen pronto éste y el Shinobi arcade.
El que a mi me encantaria que terminara algun dia el señor Hideki, es el port del Galaxian que estaba haciendo hace tiempo:

@John3d no, no es en español. No tiene selección de idioma tampoco.
Luceid escribió:Port del Fantasy Zone para megadrive, realizada por el mismo tipo que hizo el Darius, Hideki Konishi (hidecade):

https://ameblo.jp/arcade-cabinet/entry- ... ?frm=theme



Gracias por la información, espero que le podamos echar el guante. El port del Darius de milagro lo tenemos, gracias al tema de megadrive mini que si no vete a saber
Ostia que guapada el port del Fantasy Zone en megadrive! que ganas de jugarlo, ojala vengan mas ports asi, el del Shinobi pinta brutal a ver cuando lo lanza!
estos port están geniales, pero siempre son de prácticamente 1º generación ( los más básicos Arcade, gráficamente hablando los más flojos ) , me gustaría ver port más complejos y desafiantes de otras placas Arcade de 1º mitad de los 90s aunque evidentemente tengan grandes low-grade adaptándolos a MegaDrive, los de mediados a finales de los 80s tendrán su encanto pero puff.
A mi tambien me molaria ver cositas mas "avanzadas", como por ejemplo una conversion del primer Metal Slug, a ver como quedaba... pero vamos, entiendo que eso es mucho mas complicado, por todo lo que conllevaria (=mas tiempo).

Un port del Dangar me volveria completamente loco [looco]
Pues a mí me gustaría un Xain'd Sleena, Tiger Road o Rolling Thunder (por mencionar unos pocos).
y el Black Tiger! [beer]

Me acabo de encontrar con este proyecto para el C64:

7Force escribió:y el Black Tiger! [beer]

Me acabo de encontrar con este proyecto para el C64:


Joder, cómo está el tráfico.
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