Novedades scene retro

@gaditanomania pues seguramente la megadrive se moveria mejor .
aun asi mover un juego tan complejo como starfox sin chip alguno lo veo un poco sin sentido.
me refiero a moverlo tal cual fué diseñado.
gaditanomania escribió:
SuperPadLand escribió:@Creation a esto le falta un SVP [sonrisa]


Iría como 5 veces más rápido que el de Snes y con más polígonos. Claro que también el de Snes usa un Super FX capado a 10,5. Pero incluso con el Super FX2 iría peor que en MD con SVP.


En SEGA todo va siempre mejor, da igual donde y cuando leas esto. [sonrisa]
@thafestco Yo no sé cómo lo hacéis, yo no me lo puedo terminar jeje. Creo que para los puzzles soy muy malo.
Me están dando ganas de volver a jugar, hace dos semanas volví a intentarlo, y me dio cabreo.
Creation escribió:


Hace 6 años @gasega68k ya hizo una tech demo también. No se si tienen algo que ver.

SuperPadLand escribió:
En SEGA todo va siempre mejor, da igual donde y cuando leas esto. [sonrisa]


SEGA era un bólido "blast processing" que se despeñaba en la tercera curva pero decía "Ey, pringaos de Nintendo, a ver si superais la cifra de mi cuenta kilómetros" ratataaaa

@John3d

No recordaba esa demo pero pinta bastante mejor. Que crack el Gasega.
Creation escribió:


Como curiosidad es realmente atractivo, pero nadie debería creerse que una megadrive pelada puede hacer el mismo trabajo que una super nintendo con el super fx.

Quedan muchas cosas por procesar, y aún así el rendimiento directamente llega a ser nulo.

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Sobre el f-zero con fast rom, no me suena haber visto ninguna ralentización nunca, pero he visto esto, y todo ok a 60fps (había una quinta nave al fondo, pero en el gif no se registra).

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Molaría un Port del Star Fox en Mega Drive usando el SVP a ver de lo que era capaz . Yo apuesto que como poco a más de 20fps y más pantalla jugable.
aki7 escribió:Se ha publicado una nueva demo jugable de The Cursed Knight para Mega Drive.
Disponible en http://www.cursed-knight.fr/cursed-knight-en.php



Me ha gustado mucho el tema del tutorial interactivo donde puedes practicar.
El juego tiene buena pinta, a ver como la van puliendo. Pero de ese estilo me tira más el megaman indie que están haciendo para la mega.
El Star Fox de Mega Drive con el chip + Mega Cd + 32X se vería así:



[+risas]
@danibus

Ese The Cursed Knight tiene detalles similares a los de la demo Titan, ¿No?

La pantalla esa de la lluvia, por ejemplo, me resulta parecida a una parte de la demo.
@Cpcwave

Exacto, pero 16 colores.

@gynion

No recuerdo lo que dices, pero la pantalla de "lluvia" es un pelín cutrona, parece un plano con scroll pero no muy conseguido. A ver si pulen esas cosas.
@danibus

Pues sí, la verdad es que parece más bestia en la demo. Es esta parte: https://youtu.be/gWVmPtr9O0g?t=86
Señor Ventura escribió: Sobre el f-zero con fast rom, no me suena haber visto ninguna ralentización nunca, pero he visto esto, y todo ok a 60fps (había una quinta nave al fondo, pero en el gif no se registra).


Sólo se ralentiza cuando se acumulan varias naves en pantalla y esto suele suceder en circuitos con muchas curvas. Lo ha explicado Vitor al lanzar el hack.
como curiosidad, otro mod-case transparente "glass" esta vez en TurboGrafx 16.
Hay un editor del f-zero por ahí para la snes. He conseguido arrancarlo pero no puedo hacer nada con el.

¿Pueden añadirse mas rivales simultáneamente?, ¿y cambiar la IA?, o el editor no permite cambiar lo que ya viene por defecto en el juego.

Estaría curioso que siempre puedan haber al menos 3 coches rivales en pantalla, y 5 o 6 de vez en cuando. Harían falta pistas mas anchas, pero el juego sería otra cosa.
Creation escribió:como curiosidad, otro mod-case transparente "glass" esta vez en TurboGrafx 16.


Nunca me gustaron las carcasas transparentes, pero empiezo a verles utilidad para ver los condensadores sin necesidad de desmontarlas. [+risas]
Señor Ventura escribió:Hay un editor del f-zero por ahí para la snes. He conseguido arrancarlo pero no puedo hacer nada con el.

¿Pueden añadirse mas rivales simultáneamente?, ¿y cambiar la IA?, o el editor no permite cambiar lo que ya viene por defecto en el juego.

Estaría curioso que siempre puedan haber al menos 3 coches rivales en pantalla, y 5 o 6 de vez en cuando. Harían falta pistas mas anchas, pero el juego sería otra cosa.

Yo lo único que le añadiría sería un modo multijugador.
Por lo demás lo veo perfecto.
Orphea gratis para NES. Debería funcionar en hardware, pero no ha sido testeado: https://skyboygames.itch.io/orphea


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Antes de que los que no saben diferenciar Alt+F4 de un tojino lo critiquen, el creador indica claramente que buscaba la estética de los primeros juegos de NES. Es decir, no buscaba un Kirby o un SMB3.

Este es un ejemplo de juego primerizo de NES en 1985: https://www.youtube.com/watch?v=CNGexMkG82Y
titorino escribió:
Señor Ventura escribió:Hay un editor del f-zero por ahí para la snes. He conseguido arrancarlo pero no puedo hacer nada con el.

¿Pueden añadirse mas rivales simultáneamente?, ¿y cambiar la IA?, o el editor no permite cambiar lo que ya viene por defecto en el juego.

Estaría curioso que siempre puedan haber al menos 3 coches rivales en pantalla, y 5 o 6 de vez en cuando. Harían falta pistas mas anchas, pero el juego sería otra cosa.

Yo lo único que le añadiría sería un modo multijugador.
Por lo demás lo veo perfecto.


Lo que me interesa sabes es si el editor permite añadir mas coches a la pista.

He intentado trastear pero no he conseguido averiguar mucho.
Me ha salido en recomendados. Es la actualización del Megaman que está realizando con el código desde 0 un tío.

Pinta muy chulo.
Bad Apple escribió:Me ha salido en recomendados. Es la actualización del Megaman que está realizando con el código desde 0 un tío.

Pinta muy chulo.


Para que consola?
c4b354 escribió:
Bad Apple escribió:Me ha salido en recomendados. Es la actualización del Megaman que está realizando con el código desde 0 un tío.

Pinta muy chulo.


Para que consola?

Es para Mega Drive. En el hilo oficial (en un foro externo) hay una demo —con ocho fases— que puedes descargar.
psicopompo escribió:
c4b354 escribió:
Bad Apple escribió:Me ha salido en recomendados. Es la actualización del Megaman que está realizando con el código desde 0 un tío.

Pinta muy chulo.


Para que consola?

Es para Mega Drive. En el hilo oficial (en un foro externo) hay una demo —con ocho fases— que puedes descargar.


Gracias! Habrá que probarlo.
Ya disponible para descarga la demo del Castlevania 3D para Dreamcast Castlevania: Resurrection

https://es.sega-dreamcast-info-games-pr ... on-release


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No está mal para una plataforma que muchos dicen que "no tiene colores"

@EPSYLON EAGLE

Una cosa es que el sistema muestre "juegos menos coloridos que..." y otra que el sistema no pueda mostrar juegos coloridos.

En las batallas MD vs Snes siempre dije que la MD tenía una paleta más que suficiente para mostrar juegos coloridos. Y pruebas hay muchas. ¿Qué la paleta de Snes era mucho mayor y que le da más variedad cromática a sus juegos? Sin duda. Pero eso no convierte a los juegos de MD en monocromos.

Aparte que la diferencia era realmente grande en la paleta, pero no en los colores mostrados en pantalla. No fueron pocas las veces que juegos de MD superaron la supuesta limitación de 64 colores.
@EPSYLON EAGLE

Mola. Todos los fondos de los juegos 2D deberían ser como esas montañas.
@EPSYLON EAGLE espectacular , pero muy poco mostrado .. mínimo hacerlo jugable la 1º etapa de fase o hasta la mitad del area ... esto te da la idea de que están en plan ... mira lo que podemos hacer gente a que mola ... pero no vamos a hacerlo jajaja. XD

menos mal que no lo intentan con KoF 94 ufff entonces nos ponemos serios ... [carcajad]
Traumas infantiles no superados aparte, la demo mola bastante, pero está muy verde todavía para opinar.
Los acabados tipo comic disimulan mas las diferencias entre ambas máquinas. Un street fighter alpha le viene perfecto para sus carencias a una megadrive (salvo que quieras demasiada variedad de esos colores planos).
Traducción al castellano de Live a Live (Super Nintendo) por parte de Traducciones Max1323

https://traduccionesmax1323.blogspot.co ... -snes.html

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@bluedark gracias tiene buena pinta .
Uno delos desconocidos del catálogo
bluedark escribió:Traducción al castellano de Live a Live (Super Nintendo) por parte de Traducciones Max1323

https://traduccionesmax1323.blogspot.co ... -snes.html

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De los tres mejores del catálogo de snes.
gaditanomania escribió:Aparte que la diferencia era realmente grande en la paleta, pero no en los colores mostrados en pantalla. No fueron pocas las veces que juegos de MD superaron la supuesta limitación de 64 colores.


EMMM, NO. FALSO. La limitacion de 64 colores viene de hardware y no hay manera de saltarsela, lo que pasa es que eligiendo con gusto la paleta y con truquitos de aprovechar la mala calidad del cable compuesto se podia crear la sensacion de mayor colorido por el dithering y emborramiento. Nada de mentiras.

Las decisiones artisticas en elegir la paleta pesan mucho, porque hay juegos multi que salieron tanto para mega como super cuyo aspecto visual es muy similar a pesar de que la super podia mostar 4 veces mas colores. Tambien habria algunos juegos de super que no usasen los 256 ni de broma porque reaprovechaban sprites porteados desde amiga o porque hacian los mismos para ambas versiones.
titorino escribió:@bluedark gracias tiene buena pinta .
Uno delos desconocidos del catálogo


Yo lo conocía y le tengo muchas ganas desde hace años, pero son tantos juegos pendientes... Lo único bueno de no haberlo jugado aún es que ahora podemos disfrutarlo en nuestro idioma [beer]

@FFantasy6, por curiosidad, cual son para tí los otros dos? (RPGs, supongo...:-|)
bluedark escribió:Traducción al castellano de Live a Live (Super Nintendo) por parte de Traducciones Max1323

https://traduccionesmax1323.blogspot.co ... -snes.html

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Buen juego (y desconocido para el gran público) que tuve el placer de pasarme emulado hace bastante tiempo pero que está lejos de ser de los mejores exponentes del género.

Lo que no se le puede negar que tiene detallitos originales como por ejemplo mezclar distintas ambientaciones y épocas en historias que luego convergen (medieval, mechas, western, ect).
Pero por ejemplo el sistema de combate no me termina de convencer ni me parece de lo mejorcito que he jugado en esta misma consola.

Los Final Fantasy, en especial el FFVI que es mi favorito, EarthBound, la última entrega de Dragon Quest, Hourai Gakuen no Bouken! Tenkousei Scramble, Romancing Saga 3, Rudora no Hihou, Tales of Phantasia , etcétera , por nombrar solamente algunos ejemplos de "conocidos" qué me parecen bastante superiores en todos sus apartados.
Y me faltan muchos por citar.

¿Será por JRPG's buenos en esta consola?
Y si hablamos de Action RPG ya ni te cuento.
Hasta los Tactical RPG están bien representados (Ogre Battle, Tactics Ogre, los Fire Emblem, Bahamut Lagoon, etc)
Brutal catálogo.
Mucha variedad y calidad.
bluedark escribió:
@FFantasy6, por curiosidad, cual son para tí los otros dos? (RPGs, supongo...:-|)


Treasure Hunter G y Lufia.

Mierda, donde dejo al Final VI [+risas]
El treasure Hunter g tiene una cálidad sonora brutal.
El chip de sonido de snes aprovechado muy bien
@Freestate

No, la limitación de los 64 colores se puede saltar fácilmente (no así la del total de 512). Solo tienes que cambiar las paletas en una interrupción horizontal, y ya.

Problema? Donde cargues paletas tendrás CRAM dots, y hay pocas situaciones juegos donde esto sea útil. Uno son las aguas de los Sonics, y también lo hacen varios juegos con los marcadores.
kusfo79 escribió:@Freestate

No, la limitación de los 64 colores se puede saltar fácilmente (no así la del total de 512). Solo tienes que cambiar las paletas en una interrupción horizontal, y ya.

Problema? Donde cargues paletas tendrás CRAM dots, y hay pocas situaciones juegos donde esto sea útil. Uno son las aguas de los Sonics, y también lo hacen varios juegos con los marcadores.


Sigues sin tener mas de 64 colores simultaneos es un efecto visual en el que por alternar paletas como dices tu en la interrupcion horizontal parece que hay mas.

No hay un solo juego de megadrive que muestre mas de 64 colores simultaneos.
Y para qué quieres más ??
Cuando jugaba a la mega nunca me planteé el número de colores, ni cuando jugaba a máster o nes y cuando jugaba jugaba a snes tampoco. La snes la veía con colores más pasteles y la mega más oscuros, pero también los juegos de mega me parecen más oscuros la temática, chackal, golden Axe, x-men, Ghost and goblin.....
por favor, centrémonos al hilo, novedades scene retro. Para un hilo en condiciones que hay en clásicas, no lo ensuciéis con lo mismo.
kusfo79 escribió:@Freestate

No, la limitación de los 64 colores se puede saltar fácilmente (no así la del total de 512). Solo tienes que cambiar las paletas en una interrupción horizontal, y ya.

Problema? Donde cargues paletas tendrás CRAM dots, y hay pocas situaciones juegos donde esto sea útil. Uno son las aguas de los Sonics, y también lo hacen varios juegos con los marcadores.


Así es. Solo hay que procurar que un sprite no se pasee libremente por cada zona de la pantalla, o este corromperá sus colores.

El caso es que eso lo puede hacer cualquier consola, no solo la megadrive.

Freestate escribió:Tambien habria algunos juegos de super que no usasen los 256 ni de broma porque reaprovechaban sprites porteados desde amiga o porque hacian los mismos para ambas versiones.


Mas bien casi ningún juego explotaba la paleta.

¿Cuantas veces dirias que has visto esto?:

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Perdón, desvío la conversació a otro hilo para no ensuciar.
WIP - Mortal Kombat Arcade Edition MD

Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Creation escribió:WIP - Mortal Kombat Arcade Edition MD



Con todas las voces y todo! Qué pasada, lo quiero ya! [boing] [boing] [boing]
@Creation a ver si no se pasa con el tamaño de la ROM que en el flashcard de Aliexpress de Megadrive no se puede jugar uno de estos hacks de un Mortal Kombat porque se pasan del tamaño de la rom máxima. [decaio]
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