Novedades scene retro

Esa portada del juego de dreamcast mola 1000
Luceid escribió:https://www.kickstarter.com/projects/planetoon/stone-protectors-special-edition-series-box-set

Una de las recompensas es el juego de Stone protectors para MD y SN


80 sprites en pantalla a la vez, que no se enteren que los cuentan.
psicopompo escribió:Yo lo que he probado —después de aplicar el parche del Alex Kidd 3— ha sido aplicar también el parche del Miracle Wolrd que invierte los botones (Boton I: Puño, Botón II: Salto) y también funciona.

Para quien le interese, está en romhacking:
Parche para invertir los botones.



Yo he hecho esto y me ha salido un bug gordo, que es que la fase 1 se repite en bucle cuando la terminas. He probado a parchearlo de nuevo y el problema persiste.
Vincent_V escribió:Yo he hecho esto y me ha salido un bug gordo, que es que la fase 1 se repite en bucle cuando la terminas. He probado a parchearlo de nuevo y el problema persiste.

¿Probaste cambiando el orden en el que aplicas los parches?
elseniorx1989 escribió:
Vincent_V escribió:Yo he hecho esto y me ha salido un bug gordo, que es que la fase 1 se repite en bucle cuando la terminas. He probado a parchearlo de nuevo y el problema persiste.

¿Probaste cambiando el orden en el que aplicas los parches?



Sí, me da el mismo problema, se reinicia la fase 1.
David Crane y Garry Kitchen vuelven a crear nuevos videojuegos para el Atari 2600.
En esta nueva etapa presentan su nuevo juego Circus Convoy.

aki7 escribió:David Crane y Garry Kitchen vuelven a crear nuevos videojuegos para el Atari 2600.
En esta nueva etapa presentan su nuevo juego Circus Convoy.



Es una pasada. Tiene elementos de Pitfall!, Keystone Kapers y de otros juegos de Activision que no recuerdo.

Lo que podrían hacer estos trabajando con Atari 7800.
@VEGASFII El intentar sacar ahora un juego que sorprenda en su diseño y propuesta, incluso a nivel visual, utilizando los pocos recursos que te ofrece una plataforma como la Atari 2600 pues supone un buen desafío.La influencia de esos juegos que citas se nota. Algún guiño con esos juegos que, en el pasado, Garry Kitchen y David Crane desarrollaron para la 2600 pues tenía que estar presente.

La Atari 7800 es una consola bastante desaprovechada. Podría albergar juegos que no tendrían nada que envidiarle a los mejores juegos de NES, ahí tenemos el juego Rikki & Vikki recientemente desarrollado por la scene, pero lamentablemente durante su etapa comercial no contó con el apoyo suficiente de las third parties ni tampoco de la misma Atari que no apostó por ella en un principio y la mató antes de tiempo llevandose consigo grandes proyectos de juegos como el mismo Toki que estaba quedando realmente bien.
Próximamente = kickstarter ZPF MegaDrive.

- vista previa del equipo de desarrollo -
Creation escribió:Próximamente = kickstarter ZPF MegaDrive.

- vista previa del equipo de desarrollo -


¡Qué cabrones, ya me vendieron el juego! Esperando tengo los billetes frescos [carcajad] [carcajad]

Me ha gustado todo lo que he visto del juego, desde la acción frenética, banda sonora, paletas utilizadas (una mezcla entre Thunderforce III, algunos momentos de R-Type y otros que nada tienen que ver con shooters como es 3 Wonders) así como los sprites, solo falta que tenga una jugabilidad perfecta y se viene juegazo.
Tiene una pinta brutal ese zpf me ha encantado todo lo que he visto.
[amor]
tiene buena pinta, pero lo unico que no me gusta es que los escenarios se mueven demasiado rapido y no da tiempo a admirar lo bien hechos que estan.
Intratable la scene de Mega Drive , cada vez se superan más [amor]
Lo que pienso cuando veo ese vídeo, es como se desaprovecharon los 4 planos de la snes.

Los planos a 512x224/448 es otro capítulo aparte, y de poner planos a 256 colores ni digamos.

Tenía la snes chicha ahí para hacer cosas muy guapas, y todo el mundo, ahí, a lo genérico...
Mola que haya varias naves a elegir y sobre todo me mola el colega estilo Gynoug / Wings of Wor [amor] .

Una maravilla todos los proyectos que hay en el horizonte de Mega Drive. Voy a tener que dejarme de comprar una cajita de palmeritas de chocolate semanal para ir ahorrando cawento .
@isacin a mí me ha recordado al winds of thunder
El menú de fase .
No sé porque.
Ahorra qué tú megadrive y tu salud se beneficiará (por Las palmeritas)
titorino escribió:@isacin a mí me ha recordado al winds of thunder
El menú de fase .
No sé porque.
Ahorra qué tú megadrive y tu salud se beneficiará (por Las palmeritas)


Sí, demasiado chocolate :Ð .

Yo veo muchos guiños... fíjate que el monstruo que tiene la cara en el principio de vídeo me recuerda a Sub-Terrania.

Imagen

Pero en ZPF lo veo todo a lo bestia, técnicamente llama mucho la atención y solo esperar que la jugabilidad esté a la altura.
Creation escribió:Próximamente = kickstarter ZPF MegaDrive.

- vista previa del equipo de desarrollo -


Qué buena energía y entusiasmo gasta el tipo. [Ooooo]

El estilo artístico retro lo han clavao (para bien), muy bien mezclado con los avances técnicos sobre la consola. Otro proyecto de alto copete.
Creation escribió:Próximamente = kickstarter ZPF MegaDrive.

- vista previa del equipo de desarrollo -

Entre Xeno Crisis, Paprium, Demons of Asterborg, Phantom Gear y demás, los tops de MD de todo el mundo empiezan a cambiar. Vaya nivelazo se gastan.
En su momento me ilusioné mucho con Antarex,
pues este ZPF tiene todavía mejor pinta.

Y encima salen tetungas. XD
OMG.
El remate que os faltaba a los segueros...

hola.
Este hack tiene ya un tiempo.
no soy capaz de hacerlo funcionar en la consola real.
¿Sería posible o solo es para emuladores?
https://www.google.com/search?q=battlet ... 629&dpr=2#
EMaDeLoC escribió:El remate que os faltaba a los segueros...


Mola, aunque molaría mas que no fuera tan transparente, en un 50% estaría de puta madre y de color negro mejor.
Otro juego en desarrollo para la mega



Artísticamente pinta muy bien, parece que es un port de un juego de NES.

Estaba pensando que creo que ya lo puso alguien.
En cualquier caso, vuelvo a poner un vídeo antiguo para ilustrar la noticia

@danibus Es un port del Odallus, juegazo que me encantó en PC. Gráficamente si sigue el estilo NES (esta versión MD es la que daria el cambio grafico) aunque el juego está para PC, Switch, Ps4, XBOX y demás.
@danibus

Pyron tiene una mano para diseñar sprites y animarlos, que ojito.
No sé muy bien si es un titular para añadir aquí pero lo dejo aunque sea por curiosidad:
Demoscene accepted as UNESCO cultural heritage in Germany

En Finlandia ya lo era y hay otros países del entorno que pretenden lo mismo.
Luceid escribió:Port del Fantasy Zone para megadrive, realizada por el mismo tipo que hizo el Darius, Hideki Konishi (hidecade):

https://ameblo.jp/arcade-cabinet/entry- ... ?frm=theme



¿Se sabe si esto se va liberar? Me interesaría bastante.
Vídeo a pantalla completa en snes. Parece que tiene margen de mejora.

https://www.youtube.com/watch?v=0xPMh-H2aYw
Publicado número 120 de la revista Retro Emulator Vision and Game. Esta vez hay reseñas de los juegos Turbo the Tortoise, Galivan, Ninja Scooter Simulator, Nonamed, Sim City, Kyum-Gai to be Ninja, JINJ, The Way of the Exploding Fist, Nitro, Sphere of Chaos, Grand Prix Circuit, Relentless 64, Magjca, Step Up, Ferrari Formula One, Night Stalker, Indiana, GhostBusters 2, las diferentes versiones de la primera entrega de las sagas King´s Quest, Space Quest y Leisure Suit Larry. En consolas, comentan los juegos R.C. Grand Prix, High Speed y Grand Prix. En software educativo comentan el programa Talking Alpha Chimp. Se habla también sobre al Deluxe Paint 2.30 Enhaced en su versión MS-DOS. Disponible este nuevo número en https://es-la.facebook.com/337899556381 ... =3&theater
weirdzod escribió:
Luceid escribió:Port del Fantasy Zone para megadrive, realizada por el mismo tipo que hizo el Darius, Hideki Konishi (hidecade):

https://ameblo.jp/arcade-cabinet/entry- ... ?frm=theme



¿Se sabe si esto se va liberar? Me interesaría bastante.


Pues ni idea. Sé que el autor hace ports (está haciendo uno del Dragon Spirit, Galaxian, Pacman), pero a excepción del Darius no he visto ninguna de sus roms sueltas por ahí

Esta es su canal de youtube donde se ven algunas cosillas suyas:

https://www.youtube.com/user/kpianofamily/featured
Ice Force
Un juego nuevo para Master System.

Imagen

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Se puede descargar desde SMS Power.

Información obtenida de Otakufreaks.

EDITO: He probado el juego porque en el vídeo me ha parecido excesivamente rápido y con un scroll lateral muy brusco, pero la nave cuenta con varios niveles de velocidad (que podemos ir cambiando en cualquier momento con un botón). Con el nivel más bajo va muy bien y la pantalla se mueve con suavidad cuando nos desplazamos lateralmente. El nivel más alto es incluso más rápido que en el vídeo.
Hola,
Os aviso por aquí de que ya tenéis disponible en descarga GRATUITA mi nuevo juego para ZX Spectrum: "S.o.L.o.", que transcurre 1.000 años después de "La Reliquia". DESCARGA: https://roolandoo.itch.io/solo

Año 2433 - Planeta Tartessos 5
De forma inesperada, los humanos abandonan el planeta minero, dejando a su suerte,a cientos de robots bajo la única tutela de una inteligencia artificial llamada .I.S.A.C. Las extracciones de ETER (una valiosa sustancia única en la galaxia) están comenzando a afectar a la circuitería y a las mentes positrónicas de algunos de los robots.

...100 años después...




Saludos.
@roolandoo

Vaya pedazo juegazo, al menos lo que yo veo.
Con transformaciones del robot y todo, me parece muy completo, muy chulo en serio, lo de las transformaciones lo hace distinto al típico de plataformas.

Felicidades

PD: El vídeo es quizá demasiado largo. Haz un vídeo mucho más corto, no sé, 30 seg, para promocionarlo.
@roolandoo Tiene muchísimos detallitos, y sobre todo pinta a una jugabilidad inusualmente sólida para lo que ofrecían estos sistemas en ese campo.

¿Cuanto tiempo has tardado en desarrollarlo?, ¿cuantas líneas de código te ha ocupado el programa?, ¿que duración tiene el juego?, ¿transcurre en fases?, o es lineal hasta acabártelo.

Y lo mas importante (para los que no fuímos de spectrum xD), ¿sería sencillo portearlo a msx? ^^

Gracias por compartirlo por aquí :)
Daría para debate porque no conozco otros micros, pero Spectrum es el único sistema que he visto cuyo homebrew me parece que ha superado holgadamente la calidad del catálogo en su etapa comercial.
Spectrum está mas vivo que nunca, salen muchísimos juegos al año, y algunos son una maravilla para la capacidad que ofrece el ordenador.
Y es tal como dice @SuperPadLand , muchos juegos de ahora están por encima de los que salieron en su etapa comercial.
Los límites de las máquinas los ponemos nosotros [amor]
Te contesto: @Señor Ventura

¿Cuanto tiempo has tardado en desarrollarlo?
4 meses a saco, aunque ya con la experiencia adquirida de mi anterior juego: La Reliquia.

¿Cuantas líneas de código te ha ocupado el programa?
Guau, vaya pregunta más concreta: 8745 lineas de código compilado.

¿Que duración tiene el juego?
Bueno, eso es muy relativo dependiendo de tu habilidad pero una vez que te sabes de memoria todo el juego (la parte plataformera, la parte arcade y la parte puzzle) y haciendo una partida perfecta pues tardarías una media hora en acabarlo, pero para llegar ahí tendrías que haber jugado bastantes horas antes.

¿Transcurre en fases?
Transcurre en zonas, cocretamente 7 zonas diferentes y con estética muy variada.
Una parte es lineal.. y en un momento concreto de la partida puedes elegir entre varios caminos.

¿Sería sencillo portearlo a msx?
Sencillo nunca es nada, jejeje pero sí, tengo planteado crearlo para MSX pronto, al igual que hice con La Reliquia.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Felicidades @roolandoo, eres un artista. Viendo los vídeos de tus dos juegos has conseguido que pase de la indiferencia por los ¿ordenadores de 8bits? a buscar en google lo más parecido hoy en día a una ZX Spectrum mini o con salida HDMI para cargar el juego y sentir lo más cerca posible la experiencia original del sistema teniendo un LCD [tadoramo]
¡Policía del retro perdóname!

En serio, si me dices donde comprar La Reliquia y S.o.L.o., cuenta con mi apoyo [beer]
@roolandoo felicidades !! un trabajo estupendo. ;)
solo por curiosidad, publicarias el codigo fuente para ver como esta hecho ?
Hola @comprador

Las versiones digitales son gratis siempre. Aquí: https://roolandoo.itch.io/
La física de La Reliquia para ZX aquí: http://www.matranet.net/boutique/zx/rel ... liquia.php

Y en breve saldrá la versión física de La Reliquia para MSX (cartucho) y la de S.o.L.o. para ZX (cassette)
Un poco después, saldrá también una versión física para COLECOVISION de La Reliquia.

Saludos y gracias por tus palabras!!
@roolandoo enhorabuena por tu nuevo juego. Yo aún no lo he jugado, pero me gustaría aprovechar para recomendar La Reliquia a todo el mundo.

Tenéis versión MSX1 y Spectrum. Me parece un juego muy adictivo y con una jugabilidad brutal, es lo mejor del juego. Yo no he podido terminarlo aún, me llegaba a la tercera parte del juego del tirón y sin perder vidas, pero llegó la mudanza y aún ni me he montado los microordenadores.

También aprovecho para decir que estoy completamente de acuerdo con las opiniones de @SuperPadLand y @stormlord sobre Spectrum y los microordenadores en general. Merecen mucho la pena, son un mundo por descubrir para muchos de nosotros, hoy en día están pasando por su mejor etapa después de su vida comercial, con juegos increibles, con mucho encanto y super adictivos.
Estoy totalmente de acuerdo. Es que no paran de sacar juegos para los sistemas de 8 bits que, no solo son parejos a la calidad de los mejores de la época, es que muchos superan con creces a la mayoría de los juegos comerciales de la época.
Axelay con FASTROM para reducir las ralentizaciones
Parche axelay
@titorino Gracias. Ahora mismo lo pruebo.
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