Novedades scene retro

No entiendo en qué momento se piensa que SNES no puede poner un Sonic, o prácticamente cualquier otro juego de Megadrive. Obviamente habría que adaptarlos al funcionamiento de la máquina, pero decir "imposible que mueva este juego" es cuanto menos erróneo.

La demo es eso, una demo.
AkiraSan escribió:No entiendo en qué momento se piensa que SNES no puede poner un Sonic, o prácticamente cualquier otro juego de Megadrive. Obviamente habría que adaptarlos al funcionamiento de la máquina, pero decir "imposible que mueva este juego" es cuanto menos erróneo.

La demo es eso, una demo.


Según dice el autor no está usando las multiplicaciones del PPU1 que en megadrive se usan para las físicas o el movimiento de los puentes, y se comenta que tampoco se ha adaptado el código a las ventajas del 65816.


Tantos años escuchando que la megadrive tiene mas potencia de proceso, pero al final parece ser que el combo 65816 + PPU1 podría dar notablemente mas potencia total que el 68000 XD
Nos vamos dejando el Versus que no es el tema del hilo.
(mensaje borrado)
Mis disculpas porque pensaba que era un fake al ver el video en plan guarro.

La snes con el coprocesador bien usado es más potente que mega drive, el problema aquí es que por desgracia el coprocesador o las llamadas fastroms en snes no se prodigaron tanto como quisiéramos muchos.

Y me encantan ambas consolas por igual, quizás suela jugar más a mega drive, pero disfruto de la maravilla técnica Castlevania IV, con sus transparencias, modo 7, sprites gigantes y la música.

Me ha sorprendido mucho el port y para bien.
Las demos que hace TiagoSC son una pasada, pena que se queden en solo demos, cagüentó.
La demo esta genial, pero me parece que se mueve mucho mas lento el sonic y la musica me parece insoportable. Es difícil que una persona sola termine el juego.

Casi todos los juegos se podrían portear de una a otras consola, de hecho en su dia hubo muchos juegos que existieron en consolas distintas
(mensaje borrado)
Este no habia hecho algo de Megaman X en Megadrive? Igualmente es como dijeron varios ya, todo se queda en demos. Nadie profundiza con un port completo. Creo que tambien habia algo de Shinobi arcade en Mega, pero no se que tan avanzado estará.
(mensaje borrado)
plutarquito escribió:Este no habia hecho algo de Megaman X en Megadrive? Igualmente es como dijeron varios ya, todo se queda en demos. Nadie profundiza con un port completo. Creo que tambien habia algo de Shinobi arcade en Mega, pero no se que tan avanzado estará.


En realidad el port de Megadrive de Shinobi está bastante avanzado y completo. También están haciendo una versión del primer Street Fighter corrigiendo los problemas de control del original, aunque está bastante verde todavía.

Aquí comparan el port de Shinobi con la versión arcade:

SIRDRAK escribió:
plutarquito escribió:Este no habia hecho algo de Megaman X en Megadrive? Igualmente es como dijeron varios ya, todo se queda en demos. Nadie profundiza con un port completo. Creo que tambien habia algo de Shinobi arcade en Mega, pero no se que tan avanzado estará.


En realidad el port de Megadrive de Shinobi está bastante avanzado y completo. También están haciendo una versión del primer Street Fighter corrigiendo los problemas de control del original, aunque está bastante verde todavía.

Aquí comparan el port de Shinobi con la versión arcade:



El Shinobi está quedando muy bien, por lo que veo. Me parecen interesantes este tipo de proyectos. Yo por mi parte sigo esperando a que alguien se anime a recrear el primer Golden Axe en la NES, a añadir a Tyris y Gilius en la versión de Master System, a llevar el Gauntlet a SNES o el Willow (version arcade) a cualquier consola de 8 o 16 bits.
@Papitxulo añadir Tyris y Gilius y además meter opción 2 players.
aranya escribió:@Papitxulo añadir Tyris y Gilius y además meter opción 2 players.


Ya puestos, no sería mala idea intentarlo.
@puch666 @Karaculo y @EPSYLON EAGLE me parece que ya hemos avisado antes.
kusfo79 escribió:@aranya @Papitxulo
Hay un pavo en SMSPower intentando meter a Tyris en el Golden Axe de Master:
https://www.smspower.org/forums/18044-NeedSomeHelpWithROMTiles


Gracias por la información, le seguiré la pista a ver como queda.

P.D.: Ya he probado la demo de Sonic en mi SNES con la SD2SNES y tele de tubo; funciona perfectamente. Confirmo mis primeras impresiones.
Creo que no se pusieron, en el hilo de N64 he descubierto estos dos hacks que ofrecen dos juegos bastante completos de Zelda,

The Missing Link cuenta una historia que abarca desde el final del Ocarina of Time hasta el comienzo de Majora's Mask. https://tml.z64.me/


Master of Time cuenta una historia situada después de los sucesos de Majora's Mask en un nuevo mundo: https://hylianmodding.com/?p=2116


Aparentemente ambos funcionan en hardware real.
(mensaje borrado)
Karaculo escribió:del El Shinobi me mola mas la paleta de colores de la mega que el de árcade, ¿esta terminado y listo para la descarga?

Por cierto se sabe algo de GASEGA68k, sigue desarrollando para megadrive??

Sobre lo del sonic, no quería entrar en polémica estúpidas, es una demo y es lo que digo se mueve mas lento eso es evidente y el sonido me recuerda a la música asquerosa de selección de juego en la nasa la que el selector era una nave espacial. Pero que solo lo ha hecho una persona si hubiera un equipo detrás saldría mejor.


Aún no, pero ya le falta muy poco... Tryphon, el creador de este port, dejó un enlace de descarga en el hilo oficial en los foros de Sega16 de una demo con 4 fases completas y una de bonus, aunque faltan en ella los jefes y las magias. Todo lo demás está (sonido, sfx, etc...)... La puedes encontrar aquí: https://www.sega-16.com/forum/showthread.php?30411-WIP-Shinobi-MD-port/page34
He encontrado esta demo para SNES, llamada REM. No tiene mucho contenido, pero la ambientación y los controles no están mal y podría servir como base para un juego interesante.

recopilatorio de avances de Bio Evil para MegaDrive / trabajo en progreso de PSCD

Papitxulo escribió:He encontrado esta demo para SNES, llamada REM. No tiene mucho contenido, pero la ambientación y los controles no están mal y podría servir como base para un juego interesante.



Se da un aire a Nosferatu pero sin repartir piñas.
Retraducción del "Final Bubble Bobble" de Mark III a Master System, con el contenido original japonés (pistas, cutscenes, etc)

https://twitter.com/bbbradsmith/status/1293049098208256000
Creation escribió:recopilatorio de avances de Bio Evil para MegaDrive / trabajo en progreso de PSCD



Me parece brutal.

No he jugado un RE en la vida, pero a juzgar por el video se ve una gran adaptación, muy meritoria y fiel. Hay talento en ese grupo.
Chicos, vosotros que sois los cracks de la scene retro.

¿Os suena ver un samurai spirits rpg en inglés adaptado para neogeo aes?
¿Y el neoturfmaster en version rom (y no en cd) para la aes?
Creation escribió:recopilatorio de avances de Bio Evil para MegaDrive / trabajo en progreso de PSCD



Este juego es un misil.
Creation escribió:recopilatorio de avances de Bio Evil para MegaDrive / trabajo en progreso de PSCD



Parece una mezcla entre Haunting Polterguy y Flashback.

Debe ser el mejor RE que se podría hacer en la consola, porque no le veo pegas más allá de los límites tecnológicos.
Creation escribió:recopilatorio de avances de Bio Evil para MegaDrive / trabajo en progreso de PSCD



Impresionante. De verdad, me quito el sombrero.
fakemaria escribió:Chicos, vosotros que sois los cracks de la scene retro.

¿Os suena ver un samurai spirits rpg en inglés adaptado para neogeo aes?
¿Y el neoturfmaster en version rom (y no en cd) para la aes?


Lo único que me suena es esto: hilo_ho-traduccion-samurai-spirits-rpg-update-31-03-17-encuentro-final-con-amakusa_2022675

Y en google hay esto: https://twitter.com/dark_NES/status/1198041790739369984
@gynion
La única pega es que sus creadores dijeron que para no buscarse problemas, no iba a salir a la venta en físico.
danibus escribió:@gynion
La única pega es que sus creadores dijeron que para no buscarse problemas, no iba a salir a la venta en físico.


Me has despejado la duda que tenía, e iba a mirar para resolver. [oki]
Ya, me lo imaginaba.
Puta mili, nuevo juego para el ZX Spectrum

https://ejvg.itch.io/puta-mili

Imagen
@doblete ostras, habrá que probarle, menuda pasada.
Gracias por compartir compa [oki]
@aki7 gracias por el aviso, se ve estupendo la verdad. Me encanta este tipo de gráficos.
Creation escribió:recopilatorio de avances de Bio Evil para MegaDrive / trabajo en progreso de PSCD



Es uno de los proyectos de la scene que más sigo de cerca, ha cambiado mucho de sus primeras fases de desarrollo a lo último que ví.

Impresionante como les está quedando (teniendo en cuenta las limitaciones del sistema, claro está).


Veo muchos nintenderos sacando pecho por la demo de Sonic como si tuviese mucho mérito,
una demo que pesa tanto como el juego original del 91 y que no tiene siquiera el sonido implementado , ni es tampoco el Sonic más difícil de portear.

El 2 o el 3 con la transformación de Súper Sonic y el modo de 2 players con Tails tendría más mérito, no el primero que es muy simple gráficamente.


Soy de los que piensa que cualquier juego de ambas se puede portear a la otra (con sus diferencias y sus matices) y más hoy con el conocimiento que se tiene de ambas máquinas y sin la restricción de memoria por cartucho de la época que había, para ahorrar costes, pero de verdad que se me ocurren muchos muchos juegos de MD más difíciles de hacer en SNES que ese Sonic 1, sinceramente.

Virtua Racing, Red Zone, TFIV, Comix Zone, etcétera.


Por cierto y volviendo al Resident Evil...¿Habéis escuchado cómo suena el tema en la sala de guardar partida en Bio Evil?
Brutal [amor]
Paprium escribió:
Creation escribió:recopilatorio de avances de Bio Evil para MegaDrive / trabajo en progreso de PSCD



Es uno de los proyectos de la scene que más sigo de cerca, ha cambiado mucho de sus primeras fases de desarrollo a lo último que ví.

Impresionante como les está quedando (teniendo en cuenta las limitaciones del sistema, claro está).


Veo muchos nintenderos sacando pecho por la demo de Sonic como si tuviese mucho mérito,
una demo que pesa tanto como el juego original del 91 y que no tiene siquiera el sonido implementado , ni es tampoco el Sonic más difícil de portear.

El 2 o el 3 con la transformación de Súper Sonic y el modo de 2 players con Tails tendría más mérito, no el primero que es muy simple gráficamente.


Soy de los que piensa que cualquier juego de ambas se puede portear a la otra (con sus diferencias y sus matices) y más hoy con el conocimiento que se tiene de ambas máquinas y sin la restricción de memoria por cartucho de la época que había, para ahorrar costes, pero de verdad que se me ocurren muchos muchos juegos de MD más difíciles de hacer en SNES que ese Sonic 1, sinceramente.

Virtua Racing, Red Zone, TFIV, Comix Zone, etcétera.


Por cierto y volviendo al Resident Evil...¿Habéis escuchado cómo suena el tema en la sala de guardar partida en Bio Evil?
Brutal [amor]

Bueno, tambien se redujeron las animaciones y los elementos en pantalla. El merito esta en que apenas se nota. ..pero es eso, una demo.
yuragalo escribió:@doblete ostras, habrá que probarle, menuda pasada.
Gracias por compartir compa [oki]

Para eso estamos :).
(mensaje borrado)
Señor Ventura escribió:Imagen


Hago la traducción, porque dejar sólo una imagen es un poco críptico. [+risas]

TiagoSC ha conseguido mejorar el rendimiento de la demo y que Sonic arroje un máximo de 32 anillos cuando es herido (antes creo que eran 10). En estos momentos está terminando el driver de sonido y corrigiendo algunos bugs.

Por cierto, muy buena la adaptación del Resident Evil de Mega Drive, hacerla en isométrica creo que ha sido un acierto.
Grandiosa noticia la tradu del Mother, mil gracias por tu trabajo @jackic ; por cierto te mandaré mp con algunas fotos de cosillas que he visto el otro día en Goemon 2 (en el área Mcguinnes), por si sacas futuras updates de la tradu ;)

PD: gracias por compartir @gordon81
Uno de los integrantes del extinto STI (Kid Chameleon, Sonic 2...) ha colgado un video de la animación de un videojuego cancelado: Astropede

http://segabits.com/blog/2020/08/11/seg ... irst-time/



Imagen

Realmente no es una "novedad retro" en si, porque por ahora no hay prototipo. El tipo dice que tenía las protos en una caja en su garaje y no la encuentra XD
yuragalo escribió:Grandiosa noticia la tradu del Mother, mil gracias por tu trabajo @jackic ; por cierto te mandaré mp con algunas fotos de cosillas que he visto el otro día en Goemon 2 (en el área Mcguinnes), por si sacas futuras updates de la tradu ;)


Esto debería tener más repercusión, el Mother de NES por fin con una traducción como dios manda.

Da gusto el trabajo y el mimo invertidos por Jackic en esta tradu.

Ayer le estuve dando y es un juego que destila personalidad y un rpg muy avanzado que abandona el clásico argumento basado en la edad media.

Difícil como el solo, pero con algunos parches se rebalancea bien y se hace muy disfrutable.

Lo dicho, un gran juego con una gran traducción que está a la altura del Earthbound de SNES.

Gráficamente me encanta el scroll y cuasi estilo isométrico del juego en NES.

Con una friolera de 512kb de rom, por favor, probad la traducción, merece la pena.
gordon81 escribió:
yuragalo escribió:Grandiosa noticia la tradu del Mother, mil gracias por tu trabajo @jackic ; por cierto te mandaré mp con algunas fotos de cosillas que he visto el otro día en Goemon 2 (en el área Mcguinnes), por si sacas futuras updates de la tradu ;)


Esto debería tener más repercusión, el Mother de NES por fin con una traducción como dios manda.

Da gusto el trabajo y el mimo invertidos por Jackic en esta tradu.

Ayer le estuve dando y es un juego que destila personalidad y un rpg muy avanzado que abandona el clásico argumento basado en la edad media.

Difícil como el solo, pero con algunos parches se rebalancea bien y se hace muy disfrutable.

Lo dicho, un gran juego con una gran traducción que está a la altura del Earthbound de SNES.

Gráficamente me encanta el scroll y cuasi estilo isométrico del juego en NES.

Con una friolera de 512kb de rom, por favor, probad la traducción, merece la pena.



viewtopic.php?p=1749860030
8453 respuestas