Novedades scene retro

@SIRDRAK si pones Super Mario Land SNES en Google verás info. Hay algún vídeo y capturas.
FFantasy6 escribió:Imagen

Aún no está la rom disponible.


En realidad SÍ que está disponible... Yo la acabo de encontrar de casualidad buscando información sobre el juego... ;)
@SIRDRAK ¿Lo has probado?. Comenta tus impresiones si lo probaste.
SIRDRAK escribió:Parece interesante... Dónde hay más información sobre ese juego?

Aqui hay más información https://www.retrorgb.com/new-super-mario-land-for-super-nintendo-released.html

Un saludo [ginyo]
¿Pero ese juego es original?.


editado: vale, 2006, es piratuelo. Además, esas colisiones y ese control...
Dany ROD está baneado por "troll"
@Señor Ventura pues usa hi-rom y ademas extra de ram, solo son 1 mundo 1 boss, y el primer plano va trancas y barrancas, y las fisicas y algunos bug necesitan corregirse, y el hiiiajuuu de Martinet te taladra cada vez que das el salto, eso si cosas buenas, diseño de personajes y animaciones, jugar a 4 (1 mundo y con esas fisicas tiene que ser un despiporre).
aranya escribió:@SIRDRAK ¿Lo has probado?. Comenta tus impresiones si lo probaste.



Aún no, a ver si tengo un hueco esta tarde...
SIRDRAK escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen

Aún no está la rom disponible.


En realidad SÍ que está disponible... Yo la acabo de encontrar de casualidad buscando información sobre el juego... ;)


Pues si, gracias. [beer]
Bueno, pues ya lo he probado... En general no está mal, pero noto una cierta inconsistencia en la detección de colisiones con bloques y plataformas. Con esto me refiero a que a veces no dan la impresión de ser totalmente sólidas, por ejemplo, si saltas debajo del típico bloque con monedas dentro pero tienes la cabeza más o menos a la altura del borde del bloque con la mitad de la cabeza fuera, al saltar hay veces que no choca con el bloque. Por lo demás está bastante bién, y jugar a cuatro tiene que ser bastante divertido.
@SIRDRAK gracias por los comentarios, no creo que lo pruebe, entre que no es un juego completo, y los problemas que se comentan, no es el tipo de experiencia que busco. Además, para jugar a 4 en hardware original necesitaría multitap, y no lo tengo ni tengo planes futuros de hacerme con uno.

Un saludo.
Más info sobre el Super Mario Land hack de SNES. Interesante el uso de gráficos de la saga New SMB que se ven genial en la 16bits de Nintendo.

http://www.nintendolife.com/news/2019/1 ... ks_amazing

https://twitter.com/sfc_moogle/status/1 ... 8274835456

Imagen


Diskover escribió:Más info sobre el Super Mario Land hack de SNES. Interesante el uso de gráficos de la saga New SMB que se ven genial en la 16bits de Nintendo.

http://www.nintendolife.com/news/2019/1 ... ks_amazing

https://twitter.com/sfc_moogle/status/1 ... 8274835456

Imagen




Lo probe ayer y no me gustó, gráficamente esta bien, pero la jugabilidad esta un paso por detrás del original de gameboy, tiene fallos gráficos, por ejemplo cuando te pegas a una tubería por un lado se solapa el personaje. Prefiero la versión gba con el parche en color creo que se llama "Súper Mario land DX"
Saludos.
Acabo de completar el super mario land de snes y que es el juego completo de gameboy. Tiene todos los mundos y bosses que yo recuerde. Menudo curro ha pegado el tio. Si cambia los gritos de mario por el fx de salto ya se corona.
La revista gratuita REV´n´GE llega a su número 104. En ella podemos encontrar reseñas de los juegos Le Fetiche Maya, Fernandez Must Die, Apache Strike, Star Sabre, Bugs Buster Au Coeur du 7020, Silent Service, Cril-lion, Heli Drop, Son of Blagger, Cosmic Fighter, Daley´s Thompson´s Star Events, Star Dust, Breakout 86, Crazy Kong, Crazy Thief, Gunship 2000. En consolas, tenemos reseñas de los juegos Star Fox, Uridium 2, Star Wars Shadows of the Empire. En cuánto a programas educativos tenemos estas 3 propuestas que son Talking Multiplication and Divison para el Apple 2 GS, Think Thank para el ZX Spectrum y Encounters The UFO Phenomenon Exposed para el Amiga CD. Esta revista la podemos encontrar en https://www.facebook.com/33789955638116 ... 797703460/
Acabo de ver a un traductor / romhacker conocido colgar algunas imágenes traducidas de Brave Prove por discord. Estaría interesante.
Es otro rpg de psx que se quedó en Japón.

Imagen
gadesx escribió:Acabo de ver a un traductor / romhacker conocido colgar algunas imágenes traducidas de Brave Prove por discord. Estaría interesante.
Es otro rpg de psx que se quedó en Japón.

Imagen


Un grandioso juego.
gadesx escribió:Acabo de ver a un traductor / romhacker conocido colgar algunas imágenes traducidas de Brave Prove por discord. Estaría interesante.
Es otro rpg de psx que se quedó en Japón.

Imagen
Oh espero que llegue a buen puerto por el estilo action rpg 2d es de los juegos exclusivos de Japón de psx que mas me llama.
Acabo de jugar y terminar el NEW Super mario land en la Snes mini a dos jugadores con mi esposa xD es super divertido es la primera vez que juego un mario de plataformas 2D a dos jugadores.
Ayer estuve probando el NEW Super Mario Land en el SNES9x (tengo pendiente jugarlo en el SD2SNES).



La verdad es que gráficamente se ve muy bien. Además, la adaptación de la música del juego GB original a SNES también parece muy correcta. Los controles ene general podrían mejorarse en algunos aspectos. Por ejemplo, en las fases shoot-em-up, el control del submarino o del avión podría mejorarse enormemente porque, en mi opinión, se mueven lentamente por la pantalla. Por otro lado, en las fases de plataformas, he notado que el movimiento de Mario a veces no es demasiado preciso, lo que conduce a errores al jugar. A pesar de lo anterior, me parece una buena adaptación aunque si que es cierto que algunos "pre-renders" utilizados podrían haberse mejorado o al menos intentar hacerlos nuevos desde cero (pero creo que ya es demasiado pedir).

PD: me dió por probar el modo a dos jugadores y creo que el juego se disfruta más en compañía que sólo.
@Dene Pues parece que es bastante mas que solo un mapper.

The MMC5 is Nintendo's most advanced MMC. It was originally also the most expensive. Only Koei used this chip regularly. It is similar to Konami's VRC6, but interrupt handling works differently. The chip has 1KB of extra RAM, two extra square wave sound channels, one extra PCM sound channel, support for vertical split screen scrolling, improved graphics capabilities (making 16,384 different tiles available per screen rather than only 256, and allowing each individual 8x8-pixel background tile to have its own color assignment instead of being restricted to one color set per 2x2 tile group), highly configurable program ROM and character ROM bank switching, and a scanline-based IRQ counter. The MMC5 supports up to 2MB total ROM, however no commercially released game exceeded 1MB.


Lo de las 16k tiles por pantalla no entiendo muy bien a que se refiere, ¿a poder hacer scroll sin tener que hacer la guarrada esa de borrar una columna vertical de tiles para poder dibujar la siguiente y mover el plano?.


Me alegra que me hagas esta pregunta, porque hace meses hice la misma en el foro de NESdev.

El usuario Dracula X de Romhacking, lleva meses haciendo estos extraños parches donde pasa juegos con X mapper al mapper MMC5, que es el más completo que tiene la NES.

¿La intención? Ni idea.

Unos dicen que simplemente lo hace para demostrar sus capacidades de programación y desmembramiento de roms de NES.

Otros alegan que tal vez hace esto para que luego otros se animen a usar esas roms pasadas a MMC5 para sacarle todo el partido al videojuego que sea usando las ventajas que da este mapper en cuestión usando sus propias modificaciones en otro parche aparte.

Señor Ventura escribió:Lo de las 16k tiles por pantalla no entiendo muy bien a que se refiere, ¿a poder hacer scroll sin tener que hacer la guarrada esa de borrar una columna vertical de tiles para poder dibujar la siguiente y mover el plano?.


Por defecto, la PPU de la NES pagina 8k de tiles (512 tiles), divididos en 4kb para backgrounds (256 tiles) y otros 4kb para sprites (256 tiles también).

Con el MMC5, la PPU en vez de 512 tiles, puede paginar 16.384 tiles; el doble. Pues imagínate. Y tengo entendido que se puede configurar a gusto sobre la cantidad de tiles asignados a sprites y backgrounds.

Pero lo más interesante del MMC5 es que elimina la restricción de tramado de color de atributos de 16x16 pixeles, pudiendo hacer tramados de 8x8 pixeles; lo cual gana en detalle y diversidad colora. Os recuerdo que en la NES, los tiles no guardan información de color, si no que el color va sobre una capa superpuesta en la pantalla, como pasaba, por ejemplo, con la ZX Spectrum.

Una pena que no se le sacase ningún partido al MMC5 comercialmente hablando
@Señor Ventura @Diskover

Gracias por la explicación. Quería saber si jugar esa rom suponía alguna mejora tal como desaparición de parpadeos, o si el hacker ya había introducido alguna característica que aprovechara el mapper.
Dene escribió:@Señor Ventura @Diskover

Gracias por la explicación. Quería saber si jugar esa rom suponía alguna mejora tal como desaparición de parpadeos, o si el hacker ya había introducido alguna característica que aprovechara el mapper.


Nada.

Como te he indicado antes, este usuario solo ha cambiado el mapper a MMC5, pero sin más. Suponemos que espere que alguien de la scene de NES haga luego buen uso de este cambio.

Sobre lo de los parpadeos, no existe ningún mapper que consiga quitar esta limitación de más de 8 sprites por línea.
Nuevo juego para MSX1 hecho por Juan J. Martinez, conocido como Reidrac. El juego se llama Uchüsen Gamma.

Imagen Imagen

El juego es de descarga gratuita, yo ya lo he probado en mi MSX1 y funciona perfecto. Es un matamarcianos de scroll vertical. Cada vez que matamos un enemigo nos aparece un contador en la parte superior izquierda de la pantalla, y si conseguimos matar 9 seguidos nos aparece un power up. No tienen que ser eliminados a la misma vez, sino que deben de ser eliminados en un intervalo de unos segundos, por lo que lo conveniente es dejar que aparezcan y avancen, y no cargarselos nada mas asomen por la pantalla.

El juego salío hace dos dias, el 29/11/19, y es muy recomendable. En el ZIP del juego viene el juego en formato CAS, ROM, el manual de instrucciones en PDF y tres capturas del juego en formato PNG.

Link:

https://www.msx.org/news/en/uch%C5%ABsen-gamma
FFantasy6 escribió:
gadesx escribió:Acabo de ver a un traductor / romhacker conocido colgar algunas imágenes traducidas de Brave Prove por discord. Estaría interesante.
Es otro rpg de psx que se quedó en Japón.

Imagen


Un grandioso juego.

De donde sacas ese tipo de noticias? lo pregunto porque mi unica fuente de informacion es romhacking y eol sobre traducciones de juegos,mas alla de eso es desconocimiento.

Por eso pregunto para saber si hay mas webs de este estilo que hablen de retroscene.
Del discord de romhacking.net
A veces cuentan algo antes de hacer hilos en el foro.
gadesx escribió:Acabo de ver a un traductor / romhacker conocido colgar algunas imágenes traducidas de Brave Prove por discord. Estaría interesante.
Es otro rpg de psx que se quedó en Japón.

Imagen


No conocia el juego, pero he visto un video en youtube y tiene un rollo muy a lo Story of thor, el personaje golpea casi igual y aparece un enemigo como el elemental de fuego xD.

https://www.youtube.com/watch?v=7MDSo06hup4
aranya escribió:Nuevo juego para MSX1 hecho por Juan J. Martinez, conocido como Reidrac. El juego se llama Uchüsen Gamma.


No para este tío. Ya sacó otro juego para MSX en mayo de este mismo año.
@jrll si, el Night Knight o algo así creo que era. Los dos muy buenos, a ver si tengo un hueco para jugarlos un poco más.

Es una pasada este hombre.
@aranya
Bueno, y no sólo hace cosas para MSX. También tiene juegos para Amstrad, Spectrum y Commodore 64. [boing]
Y le he escuchado decir en algún podcast que le gustaría hacer algo para Master System [beer]
@jrll vaya, pues menuda alegría me das con lo de la master. Si que había visto en su web lo de Amstrad por ejemplo.
Es una lástima como siendo español y trabajando lo bien que lo hace, no tenga más relevancia en sitios como este foro.

Por cierto, el sistema para obtener los power ups está muy chulo, hablo del matamarcianos de MSX.
@aranya
Mira, acaban de subir a youtube una entrevista a Juan J. Martínez y habla de este juego de MSX.
@jrll vaya, voy a ver si le doy un vistazo ya mismo.

Gracias por el aviso!!
@aranya
De nada. Yo me la he descargado en formato mp3 y me la iré escuchando mañana cuando salga a la calle :p
Aún no está en producción, pero va pillando forma.

Imagen
Información confusa. Al parecer están creando un mapper con soporte para MP3 en NES.

https://twitter.com/tehmiloss/status/12 ... 38368?s=21
@Diskover como mola que hagan todo este tipo de cosas a la NES.
aranya escribió:@Diskover como mola que hagan todo este tipo de cosas a la NES.


Y lo que queda, porque cada año sale algo nuevo, y mes a mes nuevos juegos también.

Probablemente la scene retro más viva.
@Diskover yo creo que si. La de Megadrive es muy buena también, y los ordenadores de 8 bits también tienen movimiento, yo estoy empezando con el MSX y mola. Lástima que no todas las consolas tengan la salud de la NES.
Yandex Retro Games Battle 2019

Este es el nombre de una compo rusa en la que han participado 19 nuevos juegos para ZX Spectrum :O

Podéis acceder a los juegos desde aquí.

Hay cosas brutalísimas, ya veréis.



jrll escribió:Yandex Retro Games Battle 2019

Este es el nombre de una compo rusa en la que han participado 19 nuevos juegos para ZX Spectrum :O

Podéis acceder a los juegos desde aquí.

Hay cosas brutalísimas, ya veréis.





Impresionante... El Valley of Rains me ha recordado a los grandes juegos de los 80 como Lorna y otros de Dinamic, con ese airecillo tipo Rygar que mola tanto... Muy buenas animaciones y scroll...
Joder, alucinante ese Valley of Rains. ZX Spectrum no deja de sorprenderme.
¡Larga vida al gomas!
[beer]
@jrll la verdad es que impresionan mucho. No se si la jugabilidad estará a la altura, pero no dejan de sorprendernos nunca.

A ver si a esta compañía le da por hacer cosas para MSX también.
Yo voy con idea de pillarme un Amstrad CPC 6128, y ya en último lugar un Spectrum, es que es al que menos nostalgía le tengo y por lo tanto menos ganas, ya que no lo tenía ningún familiar, solo algún amigo. Pero me da la impresión que es el que tiene la scene mas fuerte de los tres. ¿Es así?.
aranya escribió:@jrll la verdad es que impresionan mucho. No se si la jugabilidad estará a la altura, pero no dejan de sorprendernos nunca.

A ver si a esta compañía le da por hacer cosas para MSX también.
Yo voy con idea de pillarme un Amstrad CPC 6128, y ya en último lugar un Spectrum, es que es al que menos nostalgía le tengo y por lo tanto menos ganas, ya que no lo tenía ningún familiar, solo algún amigo. Pero me da la impresión que es el que tiene la scene mas fuerte de los tres. ¿Es así?.

Spectrum y Amstrad son los mas potentes ahora mismo, sí, sobre todo mi queridísimo Spectrum XD.
Me acabo de bajar todos los juegos para probarlos, y el de la tetona es la hostia, me recuerda muchísimo a Trantor:

@stormlord ¿tu como juegas al Spectrum, en hardware original o mediante emulación?.
aranya escribió:@stormlord ¿tu como juegas al Spectrum, en hardware original o mediante emulación?.

Por temas de espacio suelo jugar en emulador, en el ZXDS de Nintendo DS, una puta pasada de emulador, y si lo usas en una DSi XL, es sublime con las pantallotas IPS que tiene, acojonante.
Si pudiera tener el Spectrum fijo conectado en algún lado, lo usaría mas que el emulador, por supuesto, pero no me importa mucho, el emulador es brutal.
@stormlord ve preparandolo que pa semana santa le vas a dar uso.
8496 respuestas