Novedades scene retro

Recién salido del horno, de las manos de Shiru, el programador ruso que hizo la librería NESlib para programar en C en NES, nos llega una demo escrita en ensamblador haciendo lucir a la NES en todo su esplendor, usando el mapper MMC3



ROM: http://shiru.untergrund.net/files/nes/h ... ersion.zip
Muy chulo. ¿No estaba la gente de titan haciendo algo para snes?.
Port parcial de Super Mario Bros. [NES] (1985) para ZX Spectrum 128K, desarrollado por los rusos Sergei Smirnov y Gogin.



Descarga: https://events.retroscene.org/cafe2019/gamecompo/2217


No es la primera vez que se intenta algo así. Ya en el año 2002 apareció un demo port de este mismo videojuego para la ZX Spectrum 48K, desarrollado por el mismo Gogin, aunque mucho más lento.



Descarga 2002: http://www.worldofspectrum.org/pub/sinc ... mo.trd.zip
Diskover escribió:Port parcial de Super Mario Bros. [NES] (1985) para ZX Spectrum 128K, desarrollado por los rusos Sergei Smirnov y Gogin.



Descarga: https://events.retroscene.org/cafe2019/gamecompo/2217

¡Mola! Espero que lo terminen y si sale en físico ya tienen mis dineros. [beer]

El de 2002 se arrastra cosa mala, puff.
stormlord escribió:¡Mola! Espero que lo terminen y si sale en físico ya tienen mis dineros. [beer]

El de 2002 se arrastra cosa mala, puff.


He probado este nuevo port parcial de Super Mario Bros en mi ZX Spectrum +2B y estoy alucinado. Nunca hubiera creído que se pudiese llegar a ese grado de fidelidad gráfica y sonora, y con un scroll perfecto a 50Hz. Estos rusos son la leche! [tadoramo]

El autor dice que le ha llevado tres años hacer este port parcial. El super mario bros para commodore 64 llevó 7 años. A mí también me gustaría ver el juego terminado cuando antes, pero me temo que tendremos que ser pacientes [+risas]
@Diskover que bueno el mario, muy currado.
Killer instinct hack para snes.

Mas frames de animación, los vídeos del arcade, músicas, los saltos de personajes pesados como sabrewulf ahora suenan al caer (en el juego original no sonaba nada, y quitaba contundencia).

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Vídeo:
https://youtu.be/N87V59gsrzk
Señor Ventura escribió:Killer instinct hack para snes.

Mas frames de animación, los vídeos del arcade, músicas, los saltos de personajes pesados como sabrewulf ahora suenan al caer (en el juego original no sonaba nada, y quitaba contundencia).

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Vídeo:
https://youtu.be/N87V59gsrzk

Flipante! Gracias, a probarlo corriendo, viendo el video se ha quedado de lujo muy parecido al árcade.
Tu que dominas el msu1 ¿como han metido las animaciones y los sonidos fx?
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titorino escribió:Tu que dominas el msu1 ¿como han metido las animaciones y los sonidos fx?


No domino casi nada, he hecho un par de cosas, pero no todo el proceso de hackeo.

Las animaciones, de rom a vram, y por código, no es cosa del msu1.

Para los efectos de sonido el msu1 permite ejecutar una fuente de sonido adicional.
@Señor Ventura gracias, yo re veo muy activo en zeldix, gracias porque he probado tus hacks y están muy bien.
Que alegría me has dado con el killer
Lo he jugado y vaya maravilla, lo que más me ha gustado es esos frames extra y como han clavado la animación cuando eliges un luchador, eso con un cartucho grande en la época y madre mía.
Lo están dejando increíble
titorino escribió:@Señor Ventura gracias, yo re veo muy activo en zeldix, gracias porque he probado tus hacks y están muy bien.
Que alegría me has dado con el killer
Lo he jugado y vaya maravilla, lo que más me ha gustado es esos frames extra y como han clavado la animación cuando eliges un luchador, eso con un cartucho grande en la época y madre mía.
Lo están dejando increíble


Lo mejor es que todavía pueden mejorarse todas las animaciones, y seguro que su autor querrá pulir al maximo el juego en ese sentido, así que es probable que en algún momento lo acabemos viendo.

Sobre lo otro, todo el mérito es de pepillopev y conn, no mío.
Diskover escribió:Port parcial de Super Mario Bros. [NES] (1985) para ZX Spectrum 128K, desarrollado por los rusos Sergei Smirnov y Gogin.



Descarga: https://events.retroscene.org/cafe2019/gamecompo/2217


No es la primera vez que se intenta algo así. Ya en el año 2002 apareció un demo port de este mismo videojuego para la ZX Spectrum 48K, desarrollado por el mismo Gogin, aunque mucho más lento.



Descarga 2002: http://www.worldofspectrum.org/pub/sinc ... mo.trd.zip


Me parece increíble que eso sea un Spectrum. Para quitarse el sombrero.
que chulo ese port del sonic y que bien suena la melodia
Señor Ventura escribió:Killer instinct hack para snes.

Mas frames de animación, los vídeos del arcade, músicas, los saltos de personajes pesados como sabrewulf ahora suenan al caer (en el juego original no sonaba nada, y quitaba contundencia).

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Vídeo:
https://youtu.be/N87V59gsrzk


Meh.

Aunque se agradecen las mejoras no lo veo para nada espectacular el tema de las animaciones, impresionan más las de DKC por ejemplo.

En cambio el sonido made in MSU1 sí que es brutal.
@Sexy MotherFucker No mires el vídeo, que va a trompicones. Juega a la rom.

Una cosa que le faltaba, y ya lo he mencionado, es la contundencia de personajes como sabrewulf al caer. Chirriaba mucho su ausencia en el port original, y ahora ya si, es otra cosa.
@Señor Ventura o la bola de glacius.
Ya si le añaden el fuego de cinder o el polvo de hielo a glacius lo bordan.
El Super Fighter Team anuncia que deja de publicar videojuegos. A partir de ahora se dedicará únicamente al desarrollo.
A mí me han devuelto el importe que pagué en enero por el Vixen 357 de MegaDrive que iban a sacar a la venta.

De hecho, la web del juego ya ni existe: http://www.vixen357.com/
Publicado número 103 de la revista REV´n´GE en la que se comentan los juegos Unreal (el de Amiga), Steve McQueen Westphaser, Metal Warrior, Eternal Light, Nemesis, Space Smugglers, Autoduel, Starstrike 2, Star Firebird, Psykozone, Le trésor de Tout Hank Hamon Ou Labyrinthe Infernal, Barnyard Blaster, Starblaze, Hermetic, Sonar Salvage, y Heavy Metal. Para consolas se comentan los juegos Decathlon, Ninja Golf, y Aerostar. En cuánto a programas educativos se comentan estos 3: Talking Speller, Sum Ducks, y World Atlas. Conseguible gratis en https://www.facebook.com/33789955638116 ... 5554048218
Neoplasma tiene pintaza, a ver si puedo hacerme con él, y con el Power Up! también. ZX Spectrum aún tiene mucho que ofrecer [amor]
Sonic 1 de Master System corriendo en una GX4000:

No he visto el video, pero por la thumbnail, parece más bien la versión de game gear, por el sprite de Sonic y los colores no?
@Gammenon
Uaaalaaa qué bien pinta ese Sonic, casi parece el de Master system.

[bye] [bye]

Edito: Más bien al de Game Gear por el tamaño de sprites y escenario.
Gammenon escribió:Sonic 1 de Master System corriendo en una GX4000:



Qué buena pinta! gráficamente se nota un upgrade notable con respecto a la versión original de Sega Máster System, este prácticamente parece un juego de SNES. [beer] El diseñador gráfico ha hecho un trabajo magnifico para disimular la baja resolución de la Amstrad GX4000 (150x200 píxeles) con un buen tratamiento del shading.

@stormlord Aliens: Neoplasma es un juegazo. Yo lo jugué en mi Spectrum cuando salió hace unos meses, y es buenísimo (tanto el estilo gráfico, como la música, animaciones, jugabilidad). El ruso "SaNchez" nos está regalando verdaderas joyas para el Speccy.
@Sexy MotherFucker AY DIOS

El autor del hack del kiiller instinct tiene pensado meter TODOS los frames de animación del arcade.

Y bueno, mejorar los escenarios, añadir partículas para las magias de los personajes que lo requieren (glacius o cinder, por ejemplo), y una larga lista de detalles mas.

P.D: ¿Te habías dado cuenta de que en la pantalla de orchid se está reproduciendo un vídeo en el fondo? XD
@Gammenon gracias por el vídeo,joder que bien luce y es verdad que es muy parecido al de GG.
@Señor Ventura flipante porque jugablementevla version snes me parece mejor que el arcade, en precisión y manejo.
Si ya lo mejora más de lujo.
titorino escribió:@Señor Ventura flipante porque jugablementevla version snes me parece mejor que el arcade, en precisión y manejo.
Si ya lo mejora más de lujo.


Se está poniendo seria la cosa, si.

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Entonces eso es lo que podría haber dado de si una Snes con un CD? Madre mía que locura xDDD
Con un cartucho grande, quitando las músicas creo podría haber sido así.
Por lo menos las animacion eso seguro.
Lo que no entiendo como han hecho lo de las animaciones ¿han ripeado las del arcade y las han programado para que snes las entienda o como?
Hace unos dias sacaron una demo de este juego para Megadrive que se ha financiado a traves de Kickstart:

The Curse of Illmoore Bay



Demo desde la web del autor
titorino escribió:Con un cartucho grande, quitando las músicas creo podría haber sido así.
Por lo menos las animacion eso seguro.
Lo que no entiendo como han hecho lo de las animaciones ¿han ripeado las del arcade y las han programado para que snes las entienda o como?


Pero es que hay mas, el autor está sopesando meter los fondos prerenderizados del juego original, y no se si se refiere con su animación y todo.
PapiTrampoline, BubbleMania y A fairy without wings son 3 juegos de Game Boy que han surgido de la última RetroMañía 2019 y que ya se pueden conseguir en http://www.retroaccion.org/concurso-int ... game-boy-0

Se publica el nuevo juego para Game Boy de DMG Deals Damage en https://drludos.itch.io/dmg-deals-damage

El juego Tut-Tut se adapta al ZX81 y éste se puede conseguir en http://www.zx81keyboardadventure.com/20 ... t-tut.html

La revista gratuita The Spectrum Show Magazine llega a su número 26. En ella, entre otros temas, encontramos reviews de los juegos para ZX Spectrum de Spookyman, Captain Fizz, Subterranean Stryker, Galaxians, SurfChamp, Willy´s Wino´s Stage Night, Mutant Monty, Bangers & Mash, o The Trader Trilogy. Destacar además un extenso reportaje dedicado a la desarrolladora Rabbit Software. La revista está disponible en http://www.thespectrumshow.co.uk/Magazines.aspx

El grupo portugués Bitnamic Software se presenta en la scene retro con el juego para ZX81 de Em busca dos tesouros, un juego que recuerda a los Pitfall y que pinta realmente impresionante teniendo en cuenta la plataforma en la que se ejecuta. Comentan que funciona hasta en un ZX81 corriente sin hardware añadido, eso sí, sin sonido.

John3d escribió:Hace unos dias sacaron una demo de este juego para Megadrive que se ha financiado a traves de Kickstart:

The Curse of Illmoore Bay



Demo desde la web del autor


Tiene un aire a Daniel el Travieso, Marko's Magic Football, The Pagemaster o aquellos estilos de plataformas occidentales.
John3d escribió:Hace unos dias sacaron una demo de este juego para Megadrive que se ha financiado a traves de Kickstart:

The Curse of Illmoore Bay



Demo desde la web del autor

Es una alegría ver cada vez con mas frecuencia nuevos juegos para Mega Drive, y con calidad notable. Lo seguiré de cerca porque pinta bastante bien.

Mas info por aquí:
https://www.kickstarter.com/projects/se ... bay?ref=sd

Y por si alguien quiere comprarlo:
http://www.second-dimension.com/shop/product/33
Señor Ventura escribió:
titorino escribió:Con un cartucho grande, quitando las músicas creo podría haber sido así.
Por lo menos las animacion eso seguro.
Lo que no entiendo como han hecho lo de las animaciones ¿han ripeado las del arcade y las han programado para que snes las entienda o como?


Pero es que hay mas, el autor está sopesando meter los fondos prerenderizados del juego original, y no se si se refiere con su animación y todo.

Que guay
¿Donde se puede seguir el trabajo?
Madre mia lo de killer instinct
Señor Ventura escribió:Imagen



ORIGINAL:
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HACK:
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Hay alguna web para ver como lo lleva? dios! [boing]
En otros casos no le prestaría mucha importancia, pero en este aparte del curro que se está pegando es que lo que le hacía falta a la versión snes era eso ya que en el tema jugable es mejor que su versión arcade.
Los combos salen mejor y las magias.
@FJTR
En este foro habla algo el autor del mod:
http://www.zeldix.net/t2002p25-killer-instinct-msu-1-mega-patch

En el youtube que ha posteado @Señor Ventura (el del canal no es el que ha hecho el mod) hay un enlace para descargar la ROM.
La he probado en emulador y está muy bien, se notan los frames extra en los personajes, además de las típicas músicas y sonidos MSU mejorados, extraídas de la recreativa. Y finalmente todas las FMVs que lucen muy bien gracias a la paleta SNES.
Habrá que estar pendiente de los avances aunque a mi, así ya me parece una gran mejora.
[bye]
sgonzalez escribió:@FJTR
En este foro habla algo el autor del mod:
http://www.zeldix.net/t2002p25-killer-instinct-msu-1-mega-patch

En el youtube que ha posteado @Señor Ventura (el del canal no es el que ha hecho el mod) hay un enlace para descargar la ROM.
La he probado en emulador y está muy bien, se notan los frames extra en los personajes, además de las típicas músicas y sonidos MSU mejorados, extraídas de la recreativa. Y finalmente todas las FMVs que lucen muy bien gracias a la paleta SNES.
Habrá que estar pendiente de los avances aunque a mi, así ya me parece una gran mejora.
[bye]



Gracias por la info [beer]
Se me pasó poner el enlace, perdón.
Dany ROD está baneado del subforo hasta el 2/1/2020 19:47 por "Flames"
Alguien puede conseguir este Hack ? Brutal

New Super Mario World 2: Around The World
https://www.youtube.com/watch?v=i2FvgUTuO7M
35 juegos nuevos para el Amstrad CPC surgidos de la CPC RETRODEV 2019

Se pueden conseguir todos estos juegos en http://cpcretrodev.byterealms.com/2019/ ... odev-2019/

Ese Miss Input tiene una pinta de viciar cosa mala, juego perfecto para echar hostias por la boca y descargar estrés xD
titorino escribió:En otros casos no le prestaría mucha importancia, pero en este aparte del curro que se está pegando es que lo que le hacía falta a la versión snes era eso ya que en el tema jugable es mejor que su versión arcade.
Los combos salen mejor y las magias.

Pero no se puede jugar en una SNES a pelo... hay que tener el SD2NES o bien tirar de emuladores.
Si se pudiera cargar en un everdrive normal y jugarlo, entonces seriá perfecto, aunque no llevara videos y los sonidos normales de SNES.
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