Novedades scene retro

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Ostras pues me acabo de volver a ver el video y el juego lo encuentro bastante brutal, es cierto que tiene fallos, pero en la época te aseguro que a mi no me hubiera importado lo más mínimo, jugar con cualquier personaje que apareciera en la tele era una pasada y este juego que mezcla diferentes juegos en uno hubiera sido brutal. Quizás al querer hacer un juego tan ambicioso se quedaron a medias con el presupuesto pero vamos que yo no lo veo para nada mal.
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Preservado prototipo del juego Superman Battle of Metropolis para Game Boy Color. Aunque dista bastante de ser un juego terminado, en este prototipo ya se podían apreciar distintas animaciones y escenarios bastante logrados y no iban por mal camino para conseguir el mejor juego de Superman en una consola Nintendo. Más información en https://hiddenpalace.org/Superman:_Batt ... _prototype)

La revista Retro REV´n´GE llega a su número 105. En este número podemos encontrar reseñas de los juegos Fast Lane, Sorcery +, Desatranques Jaén, Express Raider, Extreme, River Raid, Future Knight, Everyone´s a Wally, F-18 Hornet, F-1 (el de Zigurat), Last Starfighter, F.I.R.E., Action Biker, 3D Bomb Alley, Fairlight. En consolas comentan Space Harrier, Beam Galaxian, Super Skaterboardin´, All Star Slammin DodgeBall. En cuánto a programas educativos tenemos reseñas de Talking ABC´s para Apple 2, y el programa Eric Schwartz Production CD Archive para Amiga CD. Este número está disponible en https://www.facebook.com/REVnGE-Retro-E ... 556381162/

La revista gratuita The Spectrum Show Magazine llega a su número 27. En ella nos podemos encontrar reseñas de los juegos Horace & the Robots, Sports Hero, Hard Drivin´, 3D Death Chase, Time Machine, Bonkers, F1 Simulator, R-type, Tea-Lef Ted, Muncher, Space Crusade, Laserwarp, Grumpy Santa, y Christmas Crapmas. En cuanto a reportajes podemos encontrar uno dedicado a los Microdrives, otro en el que se preguntan que hace que un juego sea bueno o malo, nos desvelan áspectos del CP/M, y nos hablan del TZX Duino, entre otros temas. Se puede conseguir este número en http://www.thespectrumshow.co.uk/

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No sé si @BcnAbel76 se pasará ya por aquí, pero agradecerle todos los aportes que hizo en el 2018 para Master System que ayer me pasé todo el día haciendo un recopilatorio de hacks y homebrew para catar cuando me llegue el flashcard y he visto que aportó mucho en aquel año. El que más me sorprende es el hack de Street of Rage de GG para convertirlo a SMS y que soporte dos jugadores más tres enemigos en pantalla.


También le he dado un repaso rápido a todo el homebrew que encontré en smspower y hay cosas muy locas como el inacabado Lost Raider o sobre todo Flight of Picarus y Silver Valley.

Uno que quisiera mencionar aquí que no ha aparecido nunca y encontré ayer es Zombi Terror que tiene multiples ports, yo lo encontré buscando para Master System, pero el único vídeo que hay es de Megadrive:
https://www.youtube.com/watch?v=y63i47bHqZM

Web con todas las versiones: http://kabutofactory.altervista.org/paginas/zombi.html

Y ya a modo de percepción personal, es cosa mía o a nivel homebrew de Master System abunda mucho scener español? Me ha sorprendido porque ayer encontré montones de hacks, demos y juegos con presencia de españoles.
@SuperPadLand

Pues dentro de lo poco que hay en Master, está eruiz con los juegos que sacó en poco tiempo para master (Baluba Balok, AstroForce, Silver Valley y Galactic Revenge), luego el mencionado @BcnAbel76 con un montón de hacks, y @wave con traducciones varias, así que no está mal la cosa, realmente.
darivo escribió:
stormlord escribió:Esta fase del Valley of Boobs es la hostia:



Me flipa el reflejo de todo en el agua.


ostias, eso lo hacen en un spectrum de verdad? no hay trampa?


acojonante


Es que solo los que hemos sufrido al spectrum podemos ver lo que representa ese bicho. Yo alucino con las sobradas de los rusos. Scroll paralax simulado. Sprites enormes, efectos de reflejos, casi sin color clash.. me parece sobrenatural...
Freestate escribió:
darivo escribió:
stormlord escribió:Esta fase del Valley of Boobs es la hostia:



Me flipa el reflejo de todo en el agua.


ostias, eso lo hacen en un spectrum de verdad? no hay trampa?


acojonante


Es que solo los que hemos sufrido al spectrum podemos ver lo que representa ese bicho. Yo alucino con las sobradas de los rusos. Scroll paralax simulado. Sprites enormes, efectos de reflejos, casi sin color clash.. me parece sobrenatural...


Cierto que es espectacular y muy bien pensado para evitar el color clash. Pero es muy torpon.
Y esa decisión de que cada vez que explota un enemigo salgan tantas particulas y se ralentice, lo veo un error.
Me recuerda a AMC, y veo a AMC mucho más divertido.
Alucinante lo del reflejo del agua por cierto.
FFantasy6 escribió:Imagen


V.1.1 ya disponible.

Mario's controls and collision detection have been greatly improved. Mario's jump sounds have also been fixed to be less distracting to the player.
Creo que todos recordamos la demo de Axelay para NES


Pues creo que nadie puso que el autor compartió la rom y un extenso artículo explicando como logró el efecto, como supo que NES podía hacerlo, porqué no era muy factible que los desarrolladores en su momento aprendiesen a hacer lo mismo y que el efecto le cuesta la mitad de los recursos de la CPU para hacer algo por software que por ejemplos Snes ya hace por hardaware,etc. Es bastante interesante de leer creo y sirve para que la gente se enfade un poco menos creyendo que las consolas se desaprovechaban con alevosía, premeditación, nocturnidad y ensañamiento.

http://upsilandre.over-blog.com/2019/07 ... tical.html
@SuperPadLand

Oye, que acabo de ver que el chaval este tiene unas demos de efectos raster variados para master la mar de chulas...

@kusfo79 sí, le he estado mirando y casi todo lo que experimenta los últimos años van de investigar y desarrollar demos en ese aspecto. El de NES es bastante increíble, lo más 3D que he visto en el sistema creo y aunque se coma la mitad de los recursos de la CPU que dicho así es mucho, al final lo está consiguiendo usando sólo la mitad de 1.79mhz [+risas]
kusfo79 escribió:@SuperPadLand

Oye, que acabo de ver que el chaval este tiene unas demos de efectos raster variados para master la mar de chulas...



Mola mucho, sobre todo el colorido del SMW que lo ha clavado, y no digamos ya la resolución XD
Que monstruo el francés ese del Axelay para NES. Y el Valley of Rains ruso es acojonante. Anda que si hubiesen salido juegos con esa calidad para el Spectrum las consolas de 8 bits no habrían tenido tanto impacto en España.
@kusfo79 @Gammenon ya que sacas el SMW, estos días estoy currándome mis propios rom sets para guardar en la nube y tener siempre a mano para futuros flashcards. Y entre otras cosas ando buscando homewbrew, hacks, improvements de juegos rotos, tradus, etc.

Pues bien en NES como todos sabemos hay mucho juego pirata chino versionando juegos de sistemas posteriores (en este mismo hilo hace unos años pusieron ports de Angry Birds o Plants vs Zombis) pues también hay un SMW pirata que ya de por sí no estaba mal para ser un juego de esas características, pero un usuario le ha hecho un hack para mejorarlo muy bueno, mejora gráficos y dice que también jugabilidad. En el apartado de sonoro supongo que queda un amplio margen de mejora para alguien que sea bueno en ese tema porque para una NES no suena muy allá:
https://www.youtube.com/watch?v=i7EH1MmZWDM

https://www.youtube.com/watch?v=iXIRYQAwc_o

el hack: https://www.romhacking.net/hacks/3467/
SuperPadLand escribió:@kusfo79 @Gammenon ya que sacas el SMW, estos días estoy currándome mis propios rom sets para guardar en la nube y tener siempre a mano para futuros flashcards. Y entre otras cosas ando buscando homewbrew, hacks, improvements de juegos rotos, tradus, etc.

Pues bien en NES como todos sabemos hay mucho juego pirata chino versionando juegos de sistemas posteriores (en este mismo hilo hace unos años pusieron ports de Angry Birds o Plants vs Zombis) pues también hay un SMW pirata que ya de por sí no estaba mal para ser un juego de esas características, pero un usuario le ha hecho un hack para mejorarlo muy bueno, mejora gráficos y dice que también jugabilidad. En el apartado de sonoro supongo que queda un amplio margen de mejora para alguien que sea bueno en ese tema porque para una NES no suena muy allá:
https://www.youtube.com/watch?v=i7EH1MmZWDM

https://www.youtube.com/watch?v=iXIRYQAwc_o

el hack: https://www.romhacking.net/hacks/3467/


Sólo estás buscando cosas de NES? Que hay también homebrew de Master System XD Me encantaría coger el SMB3, SMW etc y portarlos al sistema maestro [360º]
@Gammenon de SMS ya lo hice, ahora estoy terminando con NES que tiene bastante más y es un poco caótico filtrar lo mejor. Hablé de NES porque vi ese SMW chino vitaminado y venía al caso. [+risas]
SuperPadLand escribió:@Gammenon de SMS ya lo hice, ahora estoy terminando con NES que tiene bastante más y es un poco caótico filtrar lo mejor. Hablé de NES porque vi ese SMW chino vitaminado y venía al caso. [+risas]


Espero que en SMS tengas el Gemitas XD XD XD

Hablando de novedades:

Playstation
Mizzurna Falls, tras una odisea que daría para un propio videojuego, al fin consigue ser traducido del japonés a un idioma occidental y tenemos la suerte de que haya sido al castellano. De la mano de Mr.Nobody: http://mrnobodystudios.blogspot.com/

También fue el autor de la traducción de Doctor Hauzer en 3DO y que ya recomendé hace tiempo.


SEGA Saturn
Sakura Wars traducido al inglés: https://www.romhacking.net/translations/5318/


NES
Aunque ya había algunos en el 2012 y 2015, durante todo el 2019 el usuario Dracula X ha sacado un montón de hacks para que determinados juegos pasen a usar el chip de apoyo MMC5 que es el más avanzado de todos los que fueron lanzados oficialmente. Lo que ya no tengo ni idea es si esto sirve para algo en plan para hacer hacks mejorando el propio juego que funcionen en hardware real o si es simplemente una demostración de "conocimiento" de sus autores. @Diskover a ver si puedes aclarar algo [+risas]

https://www.romhacking.net/?page=hacks& ... tartpage=1

También existen en el mismo sentido hacks para que determinados juegos usen el mapper mmc3:
https://www.romhacking.net/?page=hacks& ... ksearch=Go
SuperPadLand escribió:Playstation
Mizzurna Falls, tras una odisea que daría para un propio videojuego, al fin consigue ser traducido del japonés a un idioma occidental y tenemos la suerte de que haya sido al castellano. De la mano de Mr.Nobody: http://mrnobodystudios.blogspot.com/


¡Menudo notición! :O Que pasada, ojalá a raíz de esto se puedan traducir otros juegos de Human Entertainment de PSX, menudo currazo y que pasada directo del japonés.
SuperPadLand escribió:NES
Aunque ya había algunos en el 2012 y 2015, durante todo el 2019 el usuario Dracula X ha sacado un montón de hacks para que determinados juegos pasen a usar el chip de apoyo MMC5 que es el más avanzado de todos los que fueron lanzados oficialmente. Lo que ya no tengo ni idea es si esto sirve para algo en plan para hacer hacks mejorando el propio juego que funcionen en hardware real o si es simplemente una demostración de "conocimiento" de sus autores. @Diskover a ver si puedes aclarar algo [+risas]


Me di cuenta hace meses y extrañado pregunté en el foro NESdev. Creo que incluso comenté algo por EOL, pero vamos, la conclusión que se sacaron fueron dos:

1.- Un "mira mami lo que soy capaz de hacer".
2.- Dejar roms preparadas en MMC5 para que alguien luego las saque partido utilizando las ventajas de este mapper (más atributos de color en backgrounds, batería de salvado, más canales de sonido, IRQ horizontales/verticales, 16 mil tiles al vuelo en vez de los 256...).

Más info: https://forums.nesdev.com/viewtopic.php?f=2&t=19208
Sobre el MMC5: https://wiki.nesdev.com/w/index.php/MMC5
Urban Witch Story es una nueva aventura gráfica española con una estética pixel art que recuerda a las primeras aventuras gráficas de Sierra. Es gratuita y se puede encontrar ya disponible en https://postmodernadventures.itch.io/urban-witch-story

Argumento: "Los Angeles, 29 de abril de 1992. El jurado de la Corte del Distrito Central de L.A. ha deliberado a favor de cuatro agentes de policía acusados de abuso de autoridad contra el ciudadano de color Rodney King y miles de personas salen a la calle a protestar provocando una revuelta sin precedentes.

Esa noche, entre saqueos y edificios ardiendo, los agentes John Barker y Al Jackson acuden a un aviso de socorro en el barrio de South Central. Los hijos de un antiguo amigo han desaparecido. La única pista de la que disponen es un peligroso delincuente que tiene atemorizadas a todas las prostitutas del barrio.

En una carrera contrarreloj deberán enfrentarse a violentas bandas criminales, sus propios compañeros e incluso a lo sobrenatural."

@Diskover Si, ya explicaste el tema del mapper porque te invoqué por el mismo motivo.
Esto tiene ya tiempo, pero creo que en el hilo no se puso.

ROM City Rampage, la versión para NES del Retro City Rampage
https://www.youtube.com/watch?v=UCTDXUpSYnQ

Creo que no pasó de la fase de prototipo porque no encuentro nada más avanzado que eso.


Dene escribió:@Diskover Si, ya explicaste el tema del mapper porque te invoqué por el mismo motivo.

Pues mis disculpas que no lo vi y eso que no hace tanto filtre este hilo para mirar los resultados de NES [tomaaa]
SuperPadLand escribió:Esto tiene ya tiempo, pero creo que en el hilo no se puso.

ROM City Rampage, la versión para NES del Retro City Rampage
https://www.youtube.com/watch?v=UCTDXUpSYnQ

Creo que no pasó de la fase de prototipo porque no encuentro nada más avanzado que eso.


Técnicamente Retro City Rampage es la "versión" de PC de lo que empezó siendo Grand Theft Tendo, si no recuerdo mal el nombre original.
Brian Provinciano, el autor, ya era un gurú de la NES, incluso produjo muchas herramientas de desarrollo, como un compilador de NES con características de C o algo así. Como no soy programador, se me escapan detalles.

Yo seguía el proyecto de NES, que en un momento dado pareció desaparecer. Mas tarde salía Retro City Rampage. Y después de eso, finalmente, decidió sacar lo que tenía de NES para que no hubiese sido en vano. :)
SuperPadLand escribió:Esto tiene ya tiempo, pero creo que en el hilo no se puso.

ROM City Rampage, la versión para NES del Retro City Rampage
https://www.youtube.com/watch?v=UCTDXUpSYnQ

Creo que no pasó de la fase de prototipo porque no encuentro nada más avanzado que eso.


Se comentó en su día.

La primera noticia que tuve sobre el proyecto fue en 2004, lo publiqué en RetroNES, y se iba a llamar Grand Theft Tendo.

Imagen Imagen
@Diskover entonces el ROM City Rampage es un prototipo inacabado que empezó llamándose Grand Theft Tendo o una evolución del mismo? Es por saber como buscarlo por la red [+risas]
SuperPadLand escribió:@Diskover entonces el ROM City Rampage es un prototipo inacabado que empezó llamándose Grand Theft Tendo o una evolución del mismo? Es por saber como buscarlo por la red [+risas]


Es un prototipo inacabado, aunque estaba bastante avanzado.

Anda la ROM del juego en la red.
Video comparativo del arcade con el port que está haciendo tryphon a MD de Shinobi:


Faltan cosas como enemigos finales, pero en general pinta muy muy bien.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
SuperPadLand escribió:Video comparativo del arcade con el port que está haciendo tryphon a MD de Shinobi:


Faltan cosas como enemigos finales, pero en general pinta muy muy bien.



Y la BETA 3.0 está para descargar aquí:
BETA 3 del Shinobi arcade para MegaDrive

Por si a algún meapilas antipiratería se le cortocircuita LA neurona, es un desarrollo casero y gratuito. La ROM es libre.
SuperPadLand escribió:Video comparativo del arcade con el port que está haciendo tryphon a MD de Shinobi:


Faltan cosas como enemigos finales, pero en general pinta muy muy bien.


Vaya curro guapo. Está quedando calcado. Algo así difícilmente podría haberse visto en su tiempo en un port, digamos, de 1989 o 1990, por la escasez de memoria, por los medios, los plazos de producción, el conocimiento del sistema etc.

Y eso que el juego es de una placa System 16, superior a la MD. Pero este juego no da la impresión que la exprimiera. Es más, el sistema debe ir muy sobrao.
Preservado el juego unrealesed Towers 2 Plight of the Stargazer para Game Boy Color.
Más información en https://www.gamingalexandria.com/wp/202 ... nreleased/

En menos de una hora recaudaron los 335€ para poder preservar el juego.

Cooly Skunk

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https://www.gamingalexandria.com/wp/202 ... nreleased/
@FFantasy6 gracias por el aviso.

Continúo la noticia anterior con un poco mas de información en castellano: el juego es para SNES, está el enlace de descarga, pero a pesar de que parece que el juego está completo, solo podemos jugar a los tres primeros niveles. Están buscando a gente con experiencia en hacks a ver si consiguen que el juego sea plenamente funcional.

Surprisingly, although you can only play through the game’s first three worlds before being thrown back to the title screen, some minor hacking reveals the rest of the whole game to be in here as well, including the final boss and end credits. At the time of this release, no consistent code has been found yet which allows a regular playthrough from start to finish as originally intended, if you have SNES hacking experience and might be able to help out, please get in touch with us!


Este juego tiene versión en PSX, y según el artículo, la versión de SNES es bastante mas simple.

"Compared to the PlayStation version, the game is far simpler in level design, with most levels being a straight left-to-right affair, whereas the PlayStation version expanded the depth of levels and gave you more to explore."
aranya escribió:@FFantasy6 gracias por el aviso.

Continúo la noticia anterior con un poco mas de información en castellano: el juego es para SNES, está el enlace de descarga, pero a pesar de que parece que el juego está completo, solo podemos jugar a los tres primeros niveles. Están buscando a gente con experiencia en hacks a ver si consiguen que el juego sea plenamente funcional.

Surprisingly, although you can only play through the game’s first three worlds before being thrown back to the title screen, some minor hacking reveals the rest of the whole game to be in here as well, including the final boss and end credits. At the time of this release, no consistent code has been found yet which allows a regular playthrough from start to finish as originally intended, if you have SNES hacking experience and might be able to help out, please get in touch with us!


Este juego tiene versión en PSX, y según el artículo, la versión de SNES es bastante mas simple.

"Compared to the PlayStation version, the game is far simpler in level design, with most levels being a straight left-to-right affair, whereas the PlayStation version expanded the depth of levels and gave you more to explore."


Thanks to the efforts of ROM hacker MasterF0x, the whole game can be played through from start to finish.

Dicen que ya esta hackeado para que este entero. La verdad es que es un señor descubrimiento. Un juego enterito de snes sin bugs despues de tantos años, y del que no sabia nadie nada. Es flipante lo de ese cartucho de satellaview con la rom grabada ahi durante tantitisimos años sin borrar. Le debio de gustar horrores al dueño o quizas la olvido quien sabe.
La verdad es que de snes no han salido demasiados unreleased comparado con megadrive, y en japon se cancelaron muchos a ultima hora que seguro que estaban ya acabados, solo porque la ps1 subia como la espuma y esperaban a n64.

Sera posible que rule por ahi alguna demo funcional de aquel oh my goddeSs estilo mario kart del que nunca se supo? XDDD JAJAJAJA
MSX

Demo técnica publicada para MSX2+ en 1998 basada en el videojuego Sonic (1991) de Sega Master System.



Tweet original: https://twitter.com/dantemendes/status/ ... 5450118145

NES

Por otro lado, se ha lanzado un crowfunding para la creación de la revista documental Génération N.E.S. (en francés).

Imagen


https://fr.ulule.com/generation-nes-le- ... %202019%20?
@Diskover

El "Sonyc" este es el Sonic de Manuel Pazos? el que hizo en los 90?
[GameBoy]
Es de Octubre, pero se nos pasó el port del T-Rex Run de Chrome
http://www.romhacking.net/homebrew/117/

El original aquí: https://elgoog.im/t-rex/
Esto os encantará:



kusfo79 escribió:@Diskover

El "Sonyc" este es el Sonic de Manuel Pazos? el que hizo en los 90?


Pues la verdad es que ni idea
"enjoy this video showing that SEGA does what Nintendon't".

[facepalm]


editado: La inclinación de la cámara se debe a que así afecta a un número menor de scanlines, que es vital para el rendimiento (un astro go go sería un infierno de procesar).

Pero está muy bien, se pueden hacer cosas muy chulas con algo así.
Se nota descarao que va "palante" y la cámara va a lo suyo y el muñeco lo llevas por el camino xD
Estoy muy impresionado con que la Mega es capaz de hacer sin ningún chip de apoyo.
@EPSYLON EAGLE bueno, el modo 7 de Snes tampoco era fruto de un chip de apoyo. Pero entiendo lo que quieres decir.
Impresiona mucho. Lo importante es que creo que podrían sacar un juego divertido y jugable.
SuperPadLand escribió:@Diskover Está bastante bien, pero es cosa mía o la "inclinación" de la cámara está más baja que en el modo 7 real? Lo digo porque me da la sensación de que la distancia de visualización es menor o algo.


La inclinación de la cámara, la definición y los FPS.

No, no verás algo igual a SMK en la Mega Drive. Solo una demo que se le asemeja.

Pero el intento es interesante.
Diskover escribió:
Pues la verdad es que ni idea


Ahora fijandome en el video, si que lo es, lo pone por la descripción. Este juego lo vi en una RUMSX en...2003? o algo así. La verdad es que era bastante flipante! y que lo sacara en 1998!
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