Novedades scene retro

O´Neill escribió:@stormlord ve preparandolo que pa semana santa le vas a dar uso.

¿Lo dices por los juegos de Playonretro?
El Valley of Rains parece sacado de mezclar Savage con Hundra, pero con más detalle en los fondos y scroll.
El Drift mola, lentillo pero muy buena la animación del coche y la pseudo tridimensionalidad.

Muy vistosos ambos [beer]
aranya escribió:@jrll la verdad es que impresionan mucho. No se si la jugabilidad estará a la altura, pero no dejan de sorprendernos nunca.

A ver si a esta compañía le da por hacer cosas para MSX también.
Yo voy con idea de pillarme un Amstrad CPC 6128, y ya en último lugar un Spectrum, es que es al que menos nostalgía le tengo y por lo tanto menos ganas, ya que no lo tenía ningún familiar, solo algún amigo. Pero me da la impresión que es el que tiene la scene mas fuerte de los tres. ¿Es así?.


Actualmente los 4 ordenadores principales de 8 bits tienen una scene brutal.
La mayoría de los desarrollos para Amstrad son a día de hoy españoles, gracias a la cpcretrodev, que aporta aproximadamente el 40% de los desarrollos anuales para esta plataforma.
Para el Spectrum, hay muchos desarrollos en Europa y en Rusia.

Pero si. Tiene toda la pinta de que Spectrum sigue teniendo más desarrollos. Yo creo que en parte es por el reto técnico que supone el hacer juegos para dicho sistema, que es el más limitado.
A mi el Spectrum no hay manera de que me guste. Me resulta tan poco atractivo...
Esos colores raros, estilos de juego extremadamente basicos en general, y sin música de fondo durante la acción (alguno habrá, me imagino, pero deben ser pocos).
Entiendo que los fans del sistema tiene que ser por pura nostalgia, porque mira que yo le he pillado gusto a cacharros viejos que nunca toqué en su época, pero el Spectrum no hay manera.

Dicho todo eso, esos dos juegos, el de los derrapes en 3D y la amazona que dispara por los pechis... me parecen un logro impresionante.
Hombre, es que hay que ponerse en situación...
En la época prácticamente todos jugábamos con el zx en tvs en blanco y negro y o más de 14".
Cuando conseguíamos ponerlo un ratito en la tv color de 21" flipabamos.

La situación del resto de ordenadores de 8 bits era igual,el amstrad que ya venía con monitor la mayoría de los vendidos eran con monitores de fósforo verde...
Fué el primero en llegar de los 4 grandes junto con el commodore64 y el más barato.
Con 48kb, 15 colores, un canal de sonido y una electrónica "butget" es increíble los juegos que llegamos a ver...
@grinawer Si eso lo entiendo. Solo decía que, a mi, no hay manera de que me acabe de gustar el Spectrum, pero que me han impresionado cómo consiguen exprimirlo esos dos juegos.
@radorn Prueba versiones de los juegos que salieron para modelos de 128k
Los de 48k son los que no tienen música ingame.
Esta fase del Valley of Boobs es la hostia:



Me flipa el reflejo de todo en el agua.
@stormlord
Es impresionante el nivel que están alcanzando los rusos con el Spectrum.

PD: "Valley of Boobs" [carcajad]
stormlord escribió:Esta fase del Valley of Boobs es la hostia

Me flipa el reflejo de todo en el agua.


Tiene un trabajo de la hostia.
@Diskover , ayer me los bajé todos, a ver si los voy probando. Me habría gustado tener en los 80 todos estos juegazos que están saliendo ahora para estos sistemas [amor]
Project Z-Treme, continuación del motor que empezó como una versión HB de Sonic X-Treme, ahora en un FPS con unos graficos asombrosos, y multijugador a pantalla partida.



Aquí el canal del autor, y articulo del proyecto:
https://www.youtube.com/user/xl2k2008/videos
https://sonicfangameshq.com/forums/show ... -demo.323/
El caso es que echando un ojo por Youtube, he dado con un par de juegos indie para Commodore 64 que están muy bién. Lo interesante es que han sido creados por Sarah Jane Avory, una mujer que aunque ahora es escritora y se dedica a la autopublicación de novelas, también trabajó como programadora en varias empresas de videojuegos ampliamente conocidas, como Core Design, en la que trabajó en juegos como Thunderhawk (Amiga/Atari ST/Mega CD), Jaguar XJ220 (Amiga/Mega CD), SoulStar (Mega CD), Thunderhawk 2 (Saturn/PS1), Fighting Force 1 y 2 (PS1) y Thunderhawk 3 (PS2). También fue la responsable de la versión de Gemini Wing de Amiga, cuando trabajaba en Imagitec.

Respecto a los dos juegos que ahora nos ocupan, decir que la historia tras ellos es curiosa, porque parece ser que la idea de sacar un juego fuertemente inspirado en el famoso matamarcianos StarForce la tuvo en una de las primeras empresas en las que trabajó, concretamente en una llamada Orpheus. El tema es que empezó el desarrollo del juego, pero este nunca llegó a ver la luz debido a que la empresa cerró sus puertas, y este cayó en el olvido, hasta que hace unos meses, mientras trasladaba algunas de sus cosas, dió con el código original del juego, y puesto que sigue programando juegos retro en sus ratos libres por diversión, decidió acabarlo y presentarlo este año en la RGCD C64 16K Cartridge Game Dev Compo. Así pues, el juego consta de lo siguiente:

- 9 fases de dificultad creciente.
- Mejora del armamento de la nave.
- 18 tipos de enemigos.
- 3 tipos de fondos diferentes para los escenarios.
- Mini-jefes de mitad de fase.
- Jefes al final de cada fase.

Decir que está muy muy bién hecho tanto a nivel jugable como a nivel técnico, y que está trabajando en sacar una versión ampliada del juego. En cuanto a Santron, en realidad es una versión navideña del juego, con gráficos inspirados en motivos navideños y villancicos por canciones de fondo. También es interesante que está trabajando desde hace tiempo en un RPG al estilo de los japoneses basado en sus propias novelas que se llama Briley Witch RPG Diary y que tiene bastante buena pinta, aunque aún no está terminado.

Algunos vídeos:

Neutron:



Santron:



Y los podéis descargar de aquí:

Neutron: https://sarahjaneavory.itch.io/neutron

Santron: https://sarahjaneavory.itch.io/santron
jrll escribió:Yandex Retro Games Battle 2019

Este es el nombre de una compo rusa en la que han participado 19 nuevos juegos para ZX Spectrum :O

Podéis acceder a los juegos desde aquí.

Hay cosas brutalísimas, ya veréis.





Qué pasada, con los años que han pasado y aún saquen juegos de Spectrum con este nivel.
stormlord escribió:@Diskover , ayer me los bajé todos, a ver si los voy probando. Me habría gustado tener en los 80 todos estos juegazos que están saliendo ahora para estos sistemas [amor]


Es que con las herramientas de ahora de hacen virguerias.
@SIRDRAK gracias por currarte toda esa info, me ha encantado conocer sobre esta mujer. Asombroso.

Me ha gustado mucho la música y el juego de Neutron.
Rumores de un Shovel Knight para NES

Ha saltado la liebre: el usuario Katsumi a mostrado un pequeño vídeo donde se puede ver a Shovel Knight funcionando en una NES.

Por ahora solo ha mostrado un video en un tuit.

He encontrado un nuevo video del compañero @gasega68k
Antes nos iba informando de cosas interesantes en el hilo del Wolfenstein3D para Megadrive, pero hace tiempo que no le vemos por aquí :(

Nuevo video del Mode 7 para Megadrive:

https://www.youtube.com/watch?v=hMz1T0u ... =emb_title
El romhacker Psyklax tradujo al ingles el Bomberman 5 de super famicom
https://www.romhacking.net/forum/index. ... c=28384.60

Los chinos del foro ppx sacararon un parche que cambia los graficos de la pantalla de seleccion y victoria del kof2001 mvs-aes por los de la version ps2
https://www.ppxclub.com/forum.php?mod=v ... a=page%3D1
Proyecto de un nuevo juego para la megadrive: "Perlin & Pinpin - The Robin Tower"
Por ahora solo se puede descargar una demo. Parece una especie de multijuegos. La demo pinta muy bien.

https://lizardrive.itch.io/perlin-and-p ... obin-tower
Ayer RetroSouls publicó un nuevo juego para MSX1. El juego es Yazzie, y es un juego de Spectrum que han portado a MSX1.

"En Yazzie, eres un descuidado buscador de oro que entró en una extraña mansión llena de trampas. Deberéis ayudar a este buscador a recopilar todo el oro evitando el encuentro con astutos enemigos."

Enlace a la página de descarga: http://www.retrosouls.net/?page_id=957

Capturas de la versión Spectrum:

Imagen Imagen

No he probado el juego en mi MSX1, pero el juego viene comprimido en ZIP, y al abrirlo tenemos una imagen ROM.

Dejo video de la versión Spectrum, tiene muy buena pinta, y me gusta mucho como suena.

https://www.youtube.com/watch?v=E5NLZkWm5CQ
Trasteando con el chip de sonido de Sega Master System.

@Diskover es brutal, si alguien no lo ha visto lo recomiendo. Que escuchen lo que llega a hacer.


Cómo se descarga la rom de rc rally? Lo intento pero me obligan a registrarme. Hay algún link alternativo?

Gracias.

Un saludo
lucian_rygar escribió:Port de Mortal Kombat para Atari Lynx

https://www.youtube.com/watch?v=Ghj9bN0 ... e=emb_logo


Qué burrada, no? Joer.
Bueno, regalo prenavideño para usuarios de saturn. Os informo que ya esta disponible la traduccion del Sakura Taisen de saturn al ingles. No pongo enlace porque el parche,creo,lleva material editado. Son 400 megas +-

Solo indico el video de youtube desde dnd te guian. Feliz navidad saturneros!!!!!!!



https://m.youtube.com/watch?v=kygR1kawkuE

@gynion @Kasios @aranya @panzeroust
@ewin gracias por avisar, le echaré un tiento más en serio ahora que está en un idioma asequible xD
@ewin Gracias por el aviso! Mola ver algo de Saturn traducido, aunque sea al inglés.

Y yo vengo a avisar de otro homebrew para Spectrum (¿cuantos van este año?)

RESCATE 2019:

Es una aventura conversacional creada por Ricardo Oyón Rodríguez para nuestros Spectrum que además es el remake de un juego que el creador envío en su día al concurso de Microhobby y Aventuras AD.
De momento éste es el primer episodio de 3. Los otros dos los sacará a lo largo de 2020.

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Más Info y descarga en la web: http://roboscape.co.uk/
ewin escribió:Bueno, regalo prenavideño para usuarios de saturn. Os informo que ya esta disponible la traduccion del Sakura Taisen de saturn al ingles. No pongo enlace porque el parche,creo,lleva material editado. Son 400 megas +-

Solo indico el video de youtube desde dnd te guian. Feliz navidad saturneros!!!!!!!



https://m.youtube.com/watch?v=kygR1kawkuE

@gynion @Kasios @aranya @panzeroust


Gracias por el aviso! [beer]
gynion escribió:
lucian_rygar escribió:Port de Mortal Kombat para Atari Lynx

https://www.youtube.com/watch?v=Ghj9bN0 ... e=emb_logo


Qué burrada, no? Joer.

Un port muy bestia, sí, está tremendo.
Furrinchas escribió:El Valley of Rains parece sacado de mezclar Savage con Hundra, pero con más detalle en los fondos y scroll.
El Drift mola, lentillo pero muy buena la animación del coche y la pseudo tridimensionalidad.

Muy vistosos ambos [beer]


Lo que hacen los rusos con el spectrum asusta. Yo no soy ni muchisimo menos fan del ordenador, tuve un 128K +2A y sufri intensamente la infinidad de carencias que tenia el aparato. Y es que es ver cualquier desarrollo de los rusos y ves como revientan de pleno cualquier limitacion que pudiera tener la maquina. Que te parece que muchos juegos pepinos tecnicamente renunciaban a tener colores o banda sonora, pues te sacamos un 3 en 1. Que te molestaba que tuvieran sprites pequeños, pues te sacamos uno con unos bichos enormes, que te molestaban los scrolls a trompicones, pues te metemos uno con un scroll suave como la seda. Que era casi imposible evitar el color clash, pues te programamos algo que encima de ser una bestia visual, no lo tiene y se mueve suave.

Tanto el drift como el valley of rains nos habrian parecido ciencia ficcion si hubieran salido en su epoca. Estaria de puta madre que sanchez, que es una bestia parda haciendo ports consoleros (de ese equipo son el mighty final fight y ese pedazo de castlevania) se animasen a hacer un zelda o metroid como los de gameboy. Si hacen eso ya me puedo morir tranquilo pensando que la habilidad de un programador lo es todo.

PD: Una pena que en rusia durante el soviet no les diera por clonar la snes. HAHAHAHA tendramos locuras ahora! Porque si hay algo descorazonador en la escena retro es como la presunta bestia parda de los 16 bits no tiene practicamente nada. Han salido bestialidades preciosas postvida comercial para casi todo de 8 y 16 bits, spectrum, amstrad, msx,amiga, atari st, atari lynx,pc engine,nes, megadrive, neogeo... y para la pobre snes entre 0 y nada... La puñetera consola debe de ser un horror por no estar casi documentada (vamos que la buena informacion y algun codigo fuente util se perdio en discos duros japoneses o manuales ilegibles para un occidental) Porque lo triste del homebrew de snes no tiene nombre.
Descubierto juego de Snes inédito - "Tarzan: Lord of the Jungle" (Disponible para descargar)

https://www.gamingalexandria.com/wp/201 ... nreleased/

https://www.youtube.com/watch?v=Z8psjOq ... e=emb_logo


Kanyero escribió:
Cómo se descarga la rom de rc rally? Lo intento pero me obligan a registrarme. Hay algún link alternativo?

Gracias.

Un saludo


Hola Kanyero, en mi caso sólo he visto esta alternativa, perdón por no haber buscado más antes de postear. El juego de Snes tambien se me despistó.

http://www.retrones.net/juegos-homebrew/rc-2-rally

Gynion escribió:Qué burrada, no? Joer.


Sí, es muy bestia :) como sabrás, Lynx fué una consola estilo PC Engine, tiene un procesador de 8 Bits, con un sistema gráfico de 16 Bits, que permitía licencias gráficas avanzadas para una consiola doméstica, tiene tambien un coprocesador matemático, es una portátil de altas prestaciones para ser de 1989. Con todo, el trabajo resulta meritorio por la complejidad de MK, cargando la consola el juego con mucha dignidad.



Saludos
Por lo visto están traduciendo el Sacred Line al español.


¡¡¡¡Guao el mortal kombat!!!!!
En este foro los autores hablan de ello: https://atariage.com/forums/topic/233089-mortal-kombat-for-lynx/
El día 24 de diciembre quieren poner la rom imcompleta que presentaron en la convención para descarga libre y por lo visto quieren completar el juego más adelante, añadiendo más personajes, sangre y posibilidad de 2 jugadores con el cable comlynx.
El autor dice que han superado la barrera de los 16 colores con 24-40 colores de media, que los personajes tienen cuadros de animación del arcade, que hay varios planos de scroll, voces digitalizadas, samples, etc.
Aquí otro vídeo desde otro ángulo:
https://www.youtube.com/watch?v=NyV52jsAzeQ
Algunas capturas:
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[bye] [bye]
Parece que este 20 de diciembre tendremos Toki para el Amstrad CPC.

radorn escribió:Project Z-Treme, continuación del motor que empezó como una versión HB de Sonic X-Treme, ahora en un FPS con unos graficos asombrosos, y multijugador a pantalla partida.



Aquí el canal del autor, y articulo del proyecto:
https://www.youtube.com/user/xl2k2008/videos
https://sonicfangameshq.com/forums/show ... -demo.323/


Esto se ha comentado muy poco para lo burro que es. Es genial ver a gente currándose motores que sacan más jugo de sistemas que parecían ya más que aprovechados, me gustaría ver algo así con 3DO, PSX y N64 algún día.
kusfo79 escribió:Han presentado "Voyage, a Sorcere's Vacation", un hack total de Alex Kidd:

https://www.smspower.org/Hacks/AlexKiddInMiracleWorld-SMS-VoyageASorceressVacation-Mod



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Vaya!!, No había visto tu mensaje. Gracias por el aviso, acabo de ver el vídeo y tiene muy buena pinta, a ver si lo pruebo. Gracias kusfo79

@aki7 gracias por la noticia, me encanta como se ve. Ando detrás de comprarme un Amstrad ya un tiempo, lo tuvo un primo mío y me encantaba.
Pinta genial ese Voyage de Master System. Tengo que probarlo.

aranya escribió: @aki7 gracias por la noticia, me encanta como se ve. Ando detrás de comprarme un Amstrad ya un tiempo, lo tuvo un primo mío y me encantaba.


Con respecto al Toki de Amstrad, los programadores han liberado una beta y dicen que el martes a medianoche van a publicar el primer nivel del juego.
Se ve que tiene mucho curro detrás.

https://twitter.com/AmstradGGP/status/1208420071317680128
kusfo79 escribió:Han presentado "Voyage, a Sorcere's Vacation", un hack total de Alex Kidd:

https://www.smspower.org/Hacks/AlexKiddInMiracleWorld-SMS-VoyageASorceressVacation-Mod



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Muchas gracias por el aviso. Llevo casi cuatro años esperando a que lo saquen (antes se llamaba Ma Kai Quest y sacaron demo). Impresionantes los gráficos, con ese falso-estilo-retro-que-en-esta-ocasión-sí-es-retro-de-verdad, y las mecánicas que se han sacado de la manga y que ni de coña existían en Alex Kidd. La web de SMSPower está KO ahora mismo, pero la ROM anda flotando por ahí...

radorn escribió:Project Z-Treme, continuación del motor que empezó como una versión HB de Sonic X-Treme, ahora en un FPS con unos graficos asombrosos, y multijugador a pantalla partida.



Aquí el canal del autor, y articulo del proyecto:
https://www.youtube.com/user/xl2k2008/videos
https://sonicfangameshq.com/forums/show ... -demo.323/

Este tío no para y cada vez que mejora el rendimiento añade algo más. Ahora ha metido armas en 3D y para ser una prueba dan el pego completamente: https://www.youtube.com/watch?v=SLu5X2B8utg. Interesante el jugo que le está sacando a una consola tan limitada.



El port de Mortal Kombat en Lynx es brutal, menuda calidad.
Se está adaptando a la Mega Drive el juego de Super Nintendo de Goof Troop:
De momento ya se puede probar la primera fase que está disponible en la descripción del video:

@aki7

Tiene muy buena pinta, y por lo que veo a dobles.
Gran rom para probar con los peques.
La room de Akira de Megadrive en el palacio escondido.
stormlord escribió:Esta fase del Valley of Boobs es la hostia:



Me flipa el reflejo de todo en el agua.


ostias, eso lo hacen en un spectrum de verdad? no hay trampa?


acojonante
FFantasy6 escribió:La room de Akira de Megadrive en el palacio escondido.


No se si te refieres a este game, pero pinta brutal.

Joder cuanta novedad! Es un no parar de juegos nuevos, mods, traducciones, protos, unreleaseds...

Yo vengo a poner otra cosa:

Nueva versión 3.0 de la retraducción de Final Fantasy VII
Válido para versiones PAL y NTSC. Lo bueno de ésta última es que podremos jugar en castellano y a 60hz, sin las horribles bandas negras de la versión PAL que vimos aquí.

https://traduccionesxt.blogspot.com/201 ... final.html

Imagen
tonixx escribió:
FFantasy6 escribió:La room de Akira de Megadrive en el palacio escondido.


No se si te refieres a este game, pero pinta brutal.



No te me enfades, pero de brutal poco. Por lo visto en el vídeo, el juego (de hecho es un prototipo) está verde no, lo siguiente. Las fases de moto...... todo vacío y poco espectaculares, las fases de FPS pantalla a pantalla para 1995....con DOOM en el mercado y meritorios FPS en SNES y Megadrive.... de risa. Las Isométricas pintan muy injugables. Las del cacharro volador... a pesar del efecto seudo tridimensional, ya visto en otros juegos de Megadrive/SNES parecen torpes. Puede que las fases normales de vista lateral y las espectaculares animaciones entre fases se salven.

Es una muy buena noticia que liberen la rom, pero.....quizás acertaron cancelando el juego.

[bye] [bye]
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