Novedades scene retro

RDang escribió:@law Estarán super avergonzados, pero se les pasa cuando llegan a casa y se meten a nadar en su piscina llena con billetes.

Vamos, fatal los están haciendo.

PD: Que no es que yo esté de acuerdo, pero las cosas como son.

A mi me da igual eso, solo comentaba que hay compañías que han sacado consolas de inferior potencia, después de otras que eran punteras en ello.
Ni Nintendo ni nadie como Fonzie, vende y no cumple plazos, no responde, ni reembolsa, ni nada, solo gana billetes al estilo Nintendo pero con más margen de beneficio. Y encima a Nintendo se le critica con mayor o menor razón, pero a Fonzie algunos lo defienden porque según ellos no estafa ni engaña a nadie porque tú asumes el riesgo y más conociendo como funciona él.

Y lo mejor de todo, mañana saca otro juego y exito seguro. Aprende Nintendo.

Y no, yo no he puesto dinero con Fonzie, pero no me gusta que haya gente que lo defienda y lo blanquee porque entonces otros pueden copiarle.
law escribió:@VEGASFII
Lo que hace Nintendo desde Wii es una vergüenza :)

Bueno es cierto que salvo en la época de N64 y Game Cube casi siempre han tenido el hardware más modesto (error mío, cuando salió la Famicom en 1983 no había hardware que la igualase) pero lo han suplido casi siempre con juegazos, cosa que Amstrad no podía hacer en su momento.

Eso sí. Lo siguen cobrando a precio de oro.
Emulada y preservada una game & watch que está basada en la serie animada de "D´artacan y los 3 mosqueperros". Es de la empresa taiwanesa Spica y, aunque no encuentro la fecha de lanzamiento de esta game & watch, pues supongo que se lanzaría a principios de los años 80. Creo que, más allá de esta máquina, pues no se realizó ningún videojuego sobre esta serie animada. Es una lástima porque la serie tenía buenos ingredientes como para haber intentado hacer, en su momento, un buen videojuego.

aki7 escribió:Emulada y preservada una game & watch que está basada en la serie animada de "D´artacan y los 3 mosqueperros".

Lo que hubiera disfrutado yo de chico con una maquinita de D' artacán. O de David el Gnomo... XD

PD: Por aquí está el Popeye de Mega Drive y otras cositas

cirote3 escribió:

Hola lo descargue y lo probé en el core gpsp en Vita porque es el core que reconoce el formato .bin, funciona bien pero no tiene audio, es normal al ser una beta?
Snowbro escribió:
cirote3 escribió:

Hola lo descargue y lo probé en el core gpsp en Vita porque es el core que reconoce el formato .bin, funciona bien pero no tiene audio, es normal al ser una beta?

Creo que no tiene sonido pero no he probado el juego, pero podías probarlo con el core mGBA o mejor aún, probarlo en PC antes de en la Vita. No deja de ser una beta, no es un juego terminado.
cirote3 escribió:
Snowbro escribió:
cirote3 escribió:

Creo que no tiene sonido pero no he probado el juego, pero podías probarlo con el core mGBA o mejor aún, probarlo en PC antes de en la Vita. No deja de ser una beta, no es un juego terminado.

La verdad casi nunca emulo en PC no es lo mío, lo del tema del audio me parece que es porque no fue terminado, en el mismo vídeo parece no tener audio, en teoría el core mgba es el más exacto pero en Vita no me reconoce el formato bin.

Eso sí parece buen juego.
El juego "Tork" no tiene sonido. Puede pasar en cualquier juego que no está terminado cuando es cancelado. Dicen en la propia web de "games that weren´t" que, más o menos, el juego se canceló cuando estaba en un 60 o 70 por ciento de su desarrollo y que aún no se había implementado ningún sonido.
aki7 escribió:Emulada y preservada una game & watch que está basada en la serie animada de "D´artacan y los 3 mosqueperros". Es de la empresa taiwanesa Spica y, aunque no encuentro la fecha de lanzamiento de esta game & watch, pues supongo que se lanzaría a principios de los años 80.

Game & Watch?
FFantasy6 escribió:
aki7 escribió:Emulada y preservada una game & watch que está basada en la serie animada de "D´artacan y los 3 mosqueperros". Es de la empresa taiwanesa Spica y, aunque no encuentro la fecha de lanzamiento de esta game & watch, pues supongo que se lanzaría a principios de los años 80.

Game & Watch?
No trolees que no tienes grácia.
Puf, y luego hay gente que se queja de Virtual Hydlide [mad]
bluedark escribió:Nueva traducción al inglés de un juego de Saturn: Airs Adventure

https://romhack.ing/database/content/en ... ranslation

Me gustan los rpgs, me gusta la saturn y todavía me gusta más que la gente se curre traducciones para esta consola. Pero lo siento, debo ser coherente y ese juego lo lo vuelvo a tocar. Es malo con ganas, más allá de la factura técnica. Es cutre, feo, ortopédico, encorsetado, hecho con desgana. Un despropósito.

Sé que depende del título y de si se puede extraer o no los textos (o toca crear una aplicación exprofeso para ello) pero hay una lista enorme de juegos que espero con más ganas (de rpgs):

-AnEarth fantasy Story
-Blue Seed
-Daikoukai Jidai Gaiden
-Algún Farland Saga de los que hay xD
-Gunblzae S
-Noel 3
-Next King
Los millones de amantes de Pit-Fighter del mundo están de enhorabuena. Se ha descubierto el prototipo de Pit Fighter II para Mega Drive con personajes de su segunda parte espiritual Guardians of the Hood. Aparte también se han liberado muchos otros prototipos de Tengen.

Otra curiosidad que acaba de salir a la luz es la versión perdida del Galaga de Atari para NES como consecuencia del acuerdo de distribución de la consola de Nintendo en USA que nunca se materializó y que podría haber cambiado para siempre (o más bien no haberla cambiado) la industria de los videojuegos.
Imagen
Imagen

VEGASFII escribió:Los millones de amantes de Pit-Fighter del mundo están de enhorabuena. Se ha descubierto el prototipo de Pit Fighter II para Mega Drive con personajes de su segunda parte espiritual Guardians of the Hood. Aparte también se han liberado muchos otros prototipos de Tengen.

Otra curiosidad que acaba de salir a la luz es la versión perdida del Galaga de Atari para NES como consecuencia del acuerdo de distribución de la consola de Nintendo en USA que nunca se materializó y que podría haber cambiado para siempre (o más bien no haberla cambiado) la industria de los videojuegos.
Imagen
Imagen

Pit Figher tio...la de pesetas que me deje en la recreativa original, no era lo mejor del mundo pero de pequeño me encantaba jugar a ella, los graficos, el entorno, que pudieras usar elementos externos que te tiraban desde el publico o cogias desde el escenario (ahora no recuedo como iba eso).

Na, muchas tardes de diversion en el barrio, hasta que la quitaron del bar donde iba con mi padre.
chuckyflame escribió:
Pit Figher tio...la de pesetas que me deje en la recreativa original, no era lo mejor del mundo pero de pequeño me encantaba jugar a ella, los graficos, el entorno, que pudieras usar elementos externos que te tiraban desde el publico o cogias desde el escenario (ahora no recuedo como iba eso).

Na, muchas tardes de diversion en el barrio, hasta que la quitaron del bar donde iba con mi padre.

Sí, a mí también me gustaba. No sé por qué la gente tiende a echarle tanta mierda. Tuvo la mala suerte que en un año salió Street Fighter II y después Mortal Kombat. Pero los juegos hay que valorarlos respecto a su fecha de lanzamiento.
VEGASFII escribió:
chuckyflame escribió:

Sí, a mí también me gustaba. No sé por qué la gente tiende a echarle tanta mierda. Tuvo la mala suerte que en un año salió Street Fighter II y después Mortal Kombat. Pero los juegos hay que valorarlos respecto a su fecha de lanzamiento.

Correcto. Y la edad con la que jugabamos claro (ese Pit Fighter lo jugaba con 10/11 años creo), esa vision infantil en la que ibamos directamente a disfrutar y exprimir lo que habia (a veces la unica recreativa del barrio en varias manzanas) sin ese punto de vista critico (a menudo agrio) que tenemos ahora [buenazo]
No era el mejor juego de lucha del momento? Seguramente no (al año saldria SFII) , pero lo recuerdo como divertido sin mas. A parte de la gracia de esos graficos digitalizados de la realidad, que me suenan que se veian bastante novedosos.
@VEGASFII Lo más interesante son un par de protos de Tengen que se quedaron sin editar y que ahora salen a la luz.
Ese Maginal Puzzle Popils en NES habría estado muy bien. Se que exisitó una versión para Game Gear que podeis ver en video AQUI el otro es un juego de hokey, Waney Gretzky, tiene un video del gameplay, esta vez para Jaguar (que no anda muy sobrada de titulos). Video en este LINK

Edit: pequeño offtopic. Mientras miraba el video de juego de Hokey he visto otro video donde enseñan cómo funciona un cartucho de NES que permite jugar a juegos de Game Boy. El audio sale por unos cables desde el frontal del cartucho. No sabía que existia. Ni idea de lo que lleva dentro pero seria interesante verlo. ¿funcionarán los juegos a la velocidad correcta o pasará cómo en el super gameboy (1), que van con desfase?**

Video (con audio bajisimo y calidad penosa) aqui: https://www.youtube.com/watch?v=jLV-_ANYtGY
Adaptador versión NES (feo con ganas): https://a.aliexpress.com/_mr2rkVR
Adaptador versión famicom (bastante más bonito): https://a.aliexpress.com/_mtFZ1e9

¿A alguien le sobra el dinero y le apetece comprarlo y compartir impresiones? xD

edit2: En este otro video lo desmontan y descubren que, efectivamente, lleva los mismos chips de la gameboy, osea que viene a ser un supergameboy en nes. Usando, quizas, chips recuperados de un stock de supergameboy o vete tu a saber. decir que, según comenta en el video (recomendable verlo), lleva un oscilador por lo que funciona a la velocidad correcta, lo que viene a ser un supergame boy 2 para NES. Me parece curioso aunque algo caro.
https://www.youtube.com/watch?v=nAxgI0ipP0w
ewin escribió:@VEGASFII Lo más interesante son un par de protos de Tengen que se quedaron sin editar y que ahora salen a la luz.
Ese Maginal Puzzle Popils en NES habría estado muy bien. Se que exisitó una versión para Game Gear que podeis ver en video

Popils era un juego que tenía al mismo diseñador de Bubble Bobble. Yo pensé en su época que era un plagio descarado de los americanos de Tengen (Atari Games) imitando el estilo cuqui/ kawaii japonés pero no... Era obra de Fukio Mitsuji (DEP). Además que Tengen tenía una sede en Japón en esa época de los mismos que hicieron Gauntlet IV para Mega Drive.

Imagen

https://en.wikipedia.org/wiki/Popils

PD: Aquí hay unos vídeos de la versión Famicom con fecha de 1989 que no salieron al mercado.

chuckyflame escribió:
VEGASFII escribió:
chuckyflame escribió:

Correcto. Y la edad con la que jugabamos claro (ese Pit Fighter lo jugaba con 10/11 años creo), esa vision infantil en la que ibamos directamente a disfrutar y exprimir lo que habia (a veces la unica recreativa del barrio en varias manzanas) sin ese punto de vista critico (a menudo agrio) que tenemos ahora [buenazo]
No era el mejor juego de lucha del momento? Seguramente no (al año saldria SFII) , pero lo recuerdo como divertido sin mas. A parte de la gracia de esos graficos digitalizados de la realidad, que me suenan que se veian bastante novedosos.

A mi me gustaba mucho. De hecho tenia un original en caja de carton y como nuevo, para cpc que termine regalando por aqui, en lo del amigo invisible. Y juro que no fue por disgustarme, era el que tenia a mano. Y porque me gusta? Pues no lo se. Sera nostalgia? Pues sera. Ahora mismo voy a ponerme el de Snes a ver si me sigue gustando.
Lo de Pit Fighter en Mega Drive, era que en la época, los que tenían Super Nintendo ya tenían el Streets Fighter II, y esperábamos con ansias que llegara a Mega Drive. No será malo el Pit Fighter pero en su día yo prefería seguir en los arcade echando monedas al Street Fighter jajaj. Luego ya llegó Champion Edition y la felicidad a las casas xD
Disponible la versión final de "El Chef" para Commodore 64.
Está gratis en https://bonnette2020.itch.io/el-chef

Sinopsis: "¡Prepárate para cocinar... o morir en el intento!

En este delirante juego de plataformas, controlás a El Chef, un simpático cocinero con un gran bigote y un temperamento al dente. Tu misión: ¡reunir todas las bolsas de harina y los huevos mágicos antes de que se te queme el bizcochuelo!

Pero cuidado: la cocina es un campo de batalla. Ratas veloces, mosquitos molestos, y cuchillos asesinos caen del techo sin piedad. Y si eso fuera poco, ¡el suelo está lleno de pinches puntiagudos que harán puré de tu delantal!

Salta, esquiva y corre entre sartenes ardientes y ollas que hierven mientras el reloj avanza sin compasión. Cada nivel te lleva a una cocina nueva, más peligrosa y más loca.

¿Podrás convertirte en el Maestro del Sabor o terminarás siendo el plato principal?"

VEGASFII escribió:Los millones de amantes de Pit-Fighter del mundo están de enhorabuena. Se ha descubierto el prototipo de Pit Fighter II para Mega Drive con personajes de su segunda parte espiritual Guardians of the Hood. Aparte también se han liberado muchos otros prototipos de Tengen.

Imagen
Imagen

@manumedia

Juer que pinta mas mala ese pit fighter... ¿Se jugaba como sucedaneo de SF2? ¿Y no era mejor jugar un Fatal Fury o un AOF?, ¿no salieron en mega antes que el SF2?

Un Saludo.
naxeras escribió:
@manumedia

Juer que pinta mas mala ese pit fighter... ¿Se jugaba como sucedaneo de SF2? ¿Y no era mejor jugar un Fatal Fury o un AOF?, ¿no salieron en mega antes que el SF2?

Un Saludo.

Ese Pit-Fighter II es un prototipo. Así que tampoco podemos pedir peras al olmo aunque el primer juego tampoco fuera la panacea. Que yo recuerde la prensa vendió como "el primer juego de lucha" de Mega Drive a Fatal Fury. De Budokan, Street Smart o este Pit-Fighter no decían nada. Budokan era un simulador "realista" de 1989 (en Mega Drive creo que salió un año después) basado en las artes marciales, sin marcianadas como saltos de tres metros o magias. Por cierto que si os pasáis por el hilo de Amiga vs. Mega Drive estamos ahora con Pit-Fighter.

El caso de Street Smart de 1989 (con versión de Mega Drive de 1991 si mal no recuerdo) y Pit-Fighter de 1990 es que tenían mecánicas de brawlers típicos como Double Dragon o Final Fight pero limitados a un espacio entre dos luchadores. Por eso quedaron rápidamente obsoletos en cuanto salió Street Fighter II en 1991 y posteriormente los juegos de Neo Geo como Fatal Fury, Art of Fighting, World Heroes, etc. y Mortal Kombat. Bueno también teníamos el Slaughter Sports (Revenge of the Fatman). [carcajad]
Menuda golosina más rica para estas navidades, el Shadow Warrior de Game boy, con parchecito para darle color. Este es de mis juegos favoritos del sistema:

https://www.marcrobledo.com/game-boy/ni ... shadow-dx/
songoku escribió:Ha salido el Mighty Final Fight Forever.
https://bouncergames.com/project-forever/

Imagen

Eso no es para sistemas retro, para cosas con estilo retro, pero sistemas actuales tenemos este hilo mejor: hilo_novedades-estilo-retro-para-plataformas-actuales_2496760
Demo técnica de Sonic de Mega Drive en Amiga (no dice si Amiga OCS o AGA)

Y pronto Final Fight Enhanced: Final Edition para Amiga

VEGASFII escribió:Demo técnica de Sonic de Mega Drive en Amiga (no dice si Amiga OCS o AGA)

Dice que funciona en cualquier Amiga con 2MB de RAM: https://retroric.itch.io/sonic-the-hedg ... -tech-demo
cirote3 escribió:
VEGASFII escribió:Demo técnica de Sonic de Mega Drive en Amiga (no dice si Amiga OCS o AGA)

Dice que funciona en cualquier Amiga con 2MB de RAM: https://retroric.itch.io/sonic-the-hedg ... -tech-demo

En su época supongo que hubiera sido inviable comercialmente sacarlo en Amiga 500 y a su vez pedir los 2 MB. Creo que poca gente hubiese pagado esa expansión de memoria si ya ampliar a 1 MB era un engorro.

El año pasado salió la demo técnica en versión 8 bits.

Por otra parte el Sonic que supuestamente iba a sacar Us Gold en Amiga (hay gente que dice que es un montaje hecho con Deluxe Paint) estaba más cercano a los 8 bits de Master System que a Mega Drive.

Imagen

https://www.gamesthatwerent.com/2024/11 ... -hedgehog/
VEGASFII escribió:Y pronto Final Fight Enhanced: Final Edition para Amiga

Que le han hecho a la probre Maki [hallow], un poco mas y le ponen una Burka [hallow].
"Casimiro en la casa encantada" es un nuevo juego de ESP Soft para Amstrad CPC.
Más detalles y el juego en sí en https://amstrad-esp.itch.io/casimiro-en ... -encantada

VEGASFII escribió:
cirote3 escribió:

En su época supongo que hubiera sido inviable comercialmente sacarlo en Amiga 500 y a su vez pedir los 2 MB. Creo que poca gente hubiese pagado esa expansión de memoria si ya ampliar a 1 MB era un engorro.

El año pasado salió la demo técnica en versión 8 bits.

Por otra parte el Sonic que supuestamente iba a sacar Us Gold en Amiga (hay gente que dice que es un montaje hecho con Deluxe Paint) estaba más cercano a los 8 bits de Master System que a Mega Drive.

Imagen

https://www.gamesthatwerent.com/2024/11 ... -hedgehog/

Lo que no entiendo es porque necesita tanta RAM, el original se ejecuta, si usa el 100% de RAM de MD, 136Kbs. :-?
Ya tenemos la demo navideña por parte de Pigsy's y versión de Symphony of the Night para Sega Mega Drive.

Saludos y felices fiestas.
doblete escribió:
Que le han hecho a la probre Maki [hallow], un poco mas y le ponen una Burka [hallow].

Pero a las Roxy/ Poison les han dibujado pezones cuando las golpeas. [carcajad]

@SuperPadLand
No tengo ni idea pero supongo que tendrá que ver el hecho de que Mega Drive usaba cartuchos con su propia memoria, chips y esas cosas...
@VEGASFII pensaba que usaba cartuchos también o al menos un HDD de serie, pero leo en la wiki que era un addon aparte y venía con disketera😅 supongo que usa esa RAM para cargar todo el juego en sustitución del cartucho. Quizá con un HDD no hiciera falta la expansión cargando cada nivel por separado.
SuperPadLand escribió:@VEGASFII pensaba que usaba cartuchos también o al menos un HDD de serie, pero leo en la wiki que era un addon aparte y venía con disketera😅 supongo que usa esa RAM para cargar todo el juego en sustitución del cartucho. Quizá con un HDD no hiciera falta la expansión cargando cada nivel por separado.

No, el Amiga de serie no traía disco duro. Había que instalarlo aparte. De hecho había juegos con muchos disquetes y tenías que cargarlos de uno en uno. Por algo un Pc IBM compatible "clónico" con tarjeta VGA en 1991 (aunque solían incluir el monitor, cosa que el Amiga no) costaba de media 150.000 ptas (o más) y el Amiga 500 unas 70.000 (aunque los juegos fuesen mucho mejores en Amiga).

Imagen

https://www.commodorespain.es/las-cifra ... en-espana/

Aquí viene una expansión de disco duro.

https://www.reddit.com/r/amiga/comments ... /?tl=es-es
Seideraco está baneado por "clon o troll multinick que no va a cambiar"
@VEGASFII La demo técnica del Sonic requiere de 2 MB de RAM porque usa el Scorpion Engine. Es un engine actual para desarrollo de videojuegos que facilita mucho las cosas pero que tiene un inconveniente... requiere de más memoria RAM que lo que suelen usar los juegos programados de manera nativa en ensamblador para Amiga. Sucede algo parecido al cargar juegos en Amiga usando WHDLoad... requiere de más memoria de la que requerían los juegos cargándose de manera tradicional en la época.

Así que es de esperar que si Reassembler termina su propio desarrollo del Sonic para Amiga, este no requiera de más de 1 MB de RAM.

Hace dos días Reassembler subió un nuevo video sobre cómo lleva el desarrollo del juego. Y estaba dudando de si sería suficiente con los 32 colores disponibles (usar 64 colores del modo EHB reduce el rendimiento al tener que usar un bitplane adicional). Lo bueno es que con esta demo técnica de Scorpion Engine habrá comprobado que con 32 colores hay suficiente y tomará nota de cómo los usa la demo para su propio desarrollo.

PD : Anda que no saber a estas alturas que el Amiga usaba disquetes en lugar de cartuchos o disco duro de serie.. este es el nivel xD

Saludos.
Buenas, os traigo mi segundo juego, "Ninja Secret Agent (Chapter 2)", que acaba de ser presentado en el canal de Javi El Spectrumero:

Podéis descargarlo desde aquí: https://itho80.itch.io/ninja-secret-agent-chapter-ii

Os dejo en spoiler el trailer y algunas capturas ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os mole.
Naitguolf escribió:Menuda golosina más rica para estas navidades, el Shadow Warrior de Game boy, con parchecito para darle color. Este es de mis juegos favoritos del sistema:

https://www.marcrobledo.com/game-boy/ni ... shadow-dx/

Impresionante como se ve, muchas gracias por compartir
@itho buenas no estabas haciendo una versión del arcade del shinobi!? O me lo he imaginado? Por cierto gran trabajo muy chulo [oki]

Saludos [beer]
ignition escribió:@itho buenas no estabas haciendo una versión del arcade del shinobi!? O me lo he imaginado? Por cierto gran trabajo muy chulo [oki]

Saludos [beer]

Ese soy yo [+risas] Lo tengo aparcado sin decidir si lo retomaré, porque sinceramente, tuvo poca tracción y prefiero dedicarme a proyectos que tengan más feedback de la gente. De momento, estoy creando la trilogía "Ninja Secret Agent" para ZX Spectrum, y a futuro tengo puesto el ojo en un motor para Megadrive, aunque seguramente siga haciendo juegos para el ZX, que me ha enamorado.
@itho pues tenía buena pinta, pero vamos lo que te venga en gana [oki]

Saludos [beer]
Novedades por parte de @gasega68k y su G-Zero, ha lanzado una nueva demo!!

https://x.com/gasega68k/status/2004390048335384810

Esspiral V y sus mods para Dreamcast, se ve bárbaro!!

Saludos
11758 respuestas