El conocimiento o la informacion a veces vale la pena guardarsela. Te pongo mi caso como ejemplo, y puedes llamarme cabron o egoista o lo que quieras... me da igual xd.
Coleccionistas de SG-1000 habemos pocos, y que vayamos a por el fullset menos aun, la mayoria habitan una web medio muerta, SMS power.
En mi caso, hacer esta cole es mi particular modo de hacer un homenaje a la primera consola de Sega, por eso quiero hacerlo...por reunir esa parte de su historia, sus inicios ni mas ni menos. Muy bonito a que si?

Una vez que decides ponerte al asunto, de primeras la informacion que se puede encontrar sobre el catalogo en internet esta muy bien, facilmente encuentras una masterlist con todo el software que hay...pero, a medida que te metes mas y mas descubres cosillas que nadie te dice, que no estan documentadas, o que simplemente se pasan por alto.... Te das cuenta que la informacion que hay no es del todo precisa...que faltan cosas, y que rascando aqui y alla es curioso porque entre todos todo o casi todo se sabe...pero no se documenta..........
Que haces entonces? Pues como quieres hacerlo bien te creas tu propia base de datos...un excel, donde pones el listado de juegos y lo que vas averiguando de ellos. Con los años ese documento es un tesoro...porque recopila precisamemte años de trabajo, busqueda...muchas horas dedicadas, conocimientos robados a otros coleccionistas, fotos de cada caja, de caja tarjeta...las diferencias que te puefes encontrar...etc. Es informacion valiosa para un segmento concreto de coleccionistas.
No me costaria nada compartirlo, pero no me conviene por diversos motivos...y el principal es no ponerselo facil a la competencia....no hasta que yo acabe el fullset... Una vez lo acabe lo compartire con mucho gusto, asi de free.
Os parecera quiza una sobrada, pero no lo es...hay mucho tiburon suelto y hay juegos muy dificiles de ver y namas falta darles bombo para que la cosa se vuelva imposible....xd.
Es solo un ejemplo de un motivo por el que algunos decidimos callarnos segun que cosas.