Novedades Libretro Cores (RetroArch)

diego-rbb-93 escribió:
DJ Deu escribió:
naxeras escribió:


El otro es por TwinApex, que a veces peca de entusiasmo para anunciar las cosas y ya sabes, hay cierto tipo de gente que si no dices las cosas correctamente punto por punto, te crucifican por ello, también es cierto que a veces ha tomado decisiones en el proyecto a lo dictador, cosa que no ha gustado mucho.

Sea lo que sea, la gente no perdona y le encanta vivir en un enfrentamiento constante en todos los ámbitos de la vida y en vez de gastar energías para cambiar esta mierda de mundo, es más cómodo y fácil echar mierda y desahogarse con lo que te rodea.


Muchas veces habláis desde lo que habéis visto alrededor, pero no desde haberlo vivido por dentro. TwinAphex padece una personalidad bastante psicótica y algunos de los del séquito que ha ido granjeando durante años dentro del proyecto también son gente bastante tóxica.

Tu último párrafo de hecho define bastante bien a Twin, fíjate que cosas.

Muchos habláis de RA por devoción o por la creencia popular de que su proyecto viene como el señor Burns en modo Alien, "os traigo amor", pero los gestores de RA han conducido a crisis en la comunidad todos estos años bastante graves que han frenado o desgastado mucho a multitud de desarrolladores que si se han dejado la piel creando código bueno de verdad.


Diego, lo he vivido perfectamente soy usuario frecuente de r/emulation por lo que hablo con propiedad de ambos bandos y a veces os pasáis tres pueblos.

Pero nada, ya se que el egocentrismo hace a la gente victimista y siempre quieren ver el "y tu más" en los demás.
Cuando hay movidas internas entre desarrolladores y demás, lo mejor es no meterse (no solo en lo que respecta a opinar, sino también no hacer nuestras luchas de las que desconocemos datos y son bastante personales), apoyar los aportes que nos gusten, y casi que ya. Disputas siempre ha habido y habrá, porque siempre te puedes topar con gilipollas en todos los lados; no es nada nuevo.

Cuando veo jaleos o salseos que afecta a algo que me gusta (emuladores y cosas así), casi que cruzo los dedos, procuro informarme si me pica la curiosidad y poco más. Lo que hacen los desarrolladores que curran gratis siempre pende de hilo, por lo que no es de extrañar que a la mínima se esfumen.
DJ Deu escribió:
diego-rbb-93 escribió:
DJ Deu escribió:


Muchas veces habláis desde lo que habéis visto alrededor, pero no desde haberlo vivido por dentro. TwinAphex padece una personalidad bastante psicótica y algunos de los del séquito que ha ido granjeando durante años dentro del proyecto también son gente bastante tóxica.

Tu último párrafo de hecho define bastante bien a Twin, fíjate que cosas.

Muchos habláis de RA por devoción o por la creencia popular de que su proyecto viene como el señor Burns en modo Alien, "os traigo amor", pero los gestores de RA han conducido a crisis en la comunidad todos estos años bastante graves que han frenado o desgastado mucho a multitud de desarrolladores que si se han dejado la piel creando código bueno de verdad.


Diego, lo he vivido perfectamente soy usuario frecuente de r/emulation por lo que hablo con propiedad de ambos bandos y a veces os pasáis tres pueblos.

Pero nada, ya se que el egocentrismo hace a la gente victimista y siempre quieren ver el "y tu más" en los demás.


Tu has hablado en privado con Twin una sola vez? Donde nos pasamos tres pueblos?
hola he visto descargado un nuevo core llamado SNK - Neo Geo AES / MVS (Geolith)

todo muy bonito el unico detalle que usa roms ".neo" donde se supone uno convierte los roms de neogeo a esa extension .neo ? :-?
WereGarurumon escribió:hola he visto descargado un nuevo core llamado SNK - Neo Geo AES / MVS (Geolith)

todo muy bonito el unico detalle que usa roms ".neo" donde se supone uno convierte los roms de neogeo a esa extension .neo ? :-?


¿Has probado simplemente a cambiarles la extensión? ¿Qué se sabe de ese emulador? Nunca había oído hablar de él. Voy a echarle un vistazo. Gracias.

P.D.: Nada, acabo de buscar info y no funcionará lo de simplemente cambiar la extensión. Se necesita un programa llamado NeoBuilder para hacer la conversión. Existe un frontend llamado NeoBuilderUI para realizarlo de manera más cómoda.

SirAzraelGrotesque escribió:El núcleo de mame de Retroarch es ahora mismo el 0.261, el penúltimo. Suelen actualizarlo al de poco a la última versión.


Núcleo actualizado a la versión 0.262. O sea, que tardamos aproximadamente medio mes en tenerlo actualizado a la última versión.
(mensaje borrado)
Si queréis roms de neogeo en formato .neo en archive.org hay packs de MiSTer que ya van en ese formato.

@diego-rbb-93

Coñe, que me olvidé de responderte, tampoco quiero quitarle culpa a Twinapex, lo que pasa es que cuando veo a la mitad de la comunidad de r/emulation echando mierda a solo una persona al más puro estilo de acoso escolar, no me hace nada de gracia.

Aparte que airear esas mierdas de "emudrama" y echar leña al fuego, no trae nada bueno para nada ni nadie.
Acabo de descubrir estos días que ahora se puede añadir fácilmente la colección de juegos de ScummVM ejecutados con el núcleo de Retroarch. Además se pueden lanzar con los overlays personalizados para cada juego. Esto antes era mucho más complicado de hacer. Ahora solamente hay que exportar la lista desde el apartado "Back-end" del emulador, exportando todos los archivos "hooks" con extensión .scummvm en el directorio "saves" de Retroarch para que estén todos juntos. Y después, seleccionar ese directorio "retroarch\saves\scummvm" a Launchbox a la hora de hacer el "scrapeo" y añadir los juegos.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
diego-rbb-93 escribió:
DJ Deu escribió:
diego-rbb-93 escribió:
Muchas veces habláis desde lo que habéis visto alrededor, pero no desde haberlo vivido por dentro. TwinAphex padece una personalidad bastante psicótica y algunos de los del séquito que ha ido granjeando durante años dentro del proyecto también son gente bastante tóxica.

Tu último párrafo de hecho define bastante bien a Twin, fíjate que cosas.

Muchos habláis de RA por devoción o por la creencia popular de que su proyecto viene como el señor Burns en modo Alien, "os traigo amor", pero los gestores de RA han conducido a crisis en la comunidad todos estos años bastante graves que han frenado o desgastado mucho a multitud de desarrolladores que si se han dejado la piel creando código bueno de verdad.


Diego, lo he vivido perfectamente soy usuario frecuente de r/emulation por lo que hablo con propiedad de ambos bandos y a veces os pasáis tres pueblos.

Pero nada, ya se que el egocentrismo hace a la gente victimista y siempre quieren ver el "y tu más" en los demás.


Tu has hablado en privado con Twin una sola vez? Donde nos pasamos tres pueblos?


Yo he hablado con él en privado mil veces, y tiene sus cosas como todo el mundo pero es una buena persona y ha trabajado muchísimo en libretro/RetroArch, muchísimo más que los que esparcís mierda sobre él, que me dais verdadero asco.
Elazul escribió:
Yo he hablado con él en privado mil veces, y tiene sus cosas como todo el mundo pero es una buena persona y ha trabajado muchísimo en libretro/RetroArch, muchísimo más que los que esparcís mierda sobre él, que me dais verdadero asco.


Algo más?
Sí, creo que es mejor dar por finiquitado este tema, a ser posible para siempre. O si se quiere seguir con él, mejor abrir un tema específico para el mismo y este dejarlo solamente para el disfrute o cosas técnicas sobre el programa. :)
SirAzraelGrotesque escribió:Sí, creo que es mejor dar por finiquitado este tema, a ser posible para siempre. O si se quiere seguir con él, mejor abrir un tema específico para el mismo y este dejarlo solamente para el disfrute o cosas técnicas sobre el programa. :)


Por mí mejor, me ahorro de responder porque han sido bastante años encarando toda la mierda que ha salido de este proyecto. Se le han dado alas de oro a multitud de imbéciles que aún no sabéis los desastres que han hecho y a todos los cadáveres que os han dado código open source de emulación para los cores, tirados en la cuneta.

Eso sí, para escuchar más burradas como las de el de arriba, para que cuando se le van a encarar, huya, que no me citen más.
diego-rbb-93 escribió:Por mí mejor, me ahorro de responder porque han sido bastante años encarando toda la mierda que ha salido de este proyecto. Se le han dado alas de oro a multitud de imbéciles que aún no sabéis los desastres que han hecho y a todos los cadáveres que os han dado código open source de emulación para los cores, tirados en la cuneta.

Eso sí, para escuchar más burradas como las de el de arriba, para que cuando se le van a encarar, huya, que no me citen más.


Sigo sin entender cual es el drama.

Cualquiera puede hacer lo que le de la gana con un emulador bajo licencia GPL. no hay más, sigo sin ver en que perjudica retroarch a la scene y nadie lo ha explicado y tiene pinta que no lo van a explicar nunca.
naxeras escribió:
diego-rbb-93 escribió:Por mí mejor, me ahorro de responder porque han sido bastante años encarando toda la mierda que ha salido de este proyecto. Se le han dado alas de oro a multitud de imbéciles que aún no sabéis los desastres que han hecho y a todos los cadáveres que os han dado código open source de emulación para los cores, tirados en la cuneta.

Eso sí, para escuchar más burradas como las de el de arriba, para que cuando se le van a encarar, huya, que no me citen más.


Sigo sin entender cual es el drama.

Cualquiera puede hacer lo que le de la gana con un emulador bajo licencia GPL. no hay más, sigo sin ver en que perjudica retroarch a la scene y nadie lo ha explicado y tiene pinta que no lo van a explicar nunca.


Si te lo explico, te lo explico por privado, razones coherentes molestan a algunos que se ponen cianóticos de leerme.
[quote="diego-rbb-93"]Si te lo explico, te lo explico por privado, razones coherentes molestan a algunos que se ponen cianóticos de leerme.[/quote

Dale si quieres ya por curiosidad.
Se ha publicado hoy la última versión de MAME. Vamos a contar cuántos días exactamente tardan en actualizar el núcleo.
Miedo me da que tras lo ocurrido con Yuzu, Nint3ndo ataque a Retroarch y Libretro.

Para mi sería un golde chungo. Sólo os digo que es una delicia jugar juegos de NES, SNES, Game Cube, Gameboy... sería un golpe muy duro.
SirAzraelGrotesque escribió:Se ha publicado hoy la última versión de MAME. Vamos a contar cuántos días exactamente tardan en actualizar el núcleo.



Bueno, pues ya está actualizado. Lo acabo de actualizar en mi equipo, aunque probablemente haya estado disponible a lo largo de esta misma tarde. Lo que hace el total de 1 día aproximadamente que han tardado en equiparar el núcleo a la versión suelta de MAME.
Imagen
1817 respuestas
133, 34, 35, 36, 37