gordon81 escribió:El Aladdin de MSDOS es mejor aparcarlo, hizo su trabajo en los 90 a quienes no teníamos una mega drive, pero está tan capado el de msdos (resolución, framerate), que es mejor tirar de la versión de megadrive, va a 60fps y ya se puede jugar con la banda sonora de msdos (Tommy Tallarico).
DJ Deu escribió:gaditanomania escribió:@Hodor
Gracias, lo he descargado y a ver si lo pruebo.
Lo que estuve mirando ayer es el core en Retroarch. Active el MIDI bajo Windows y los juegos sacaban MIDI sin problema (eso sí, de una forma más básica y con menos calidad que usando emulador + Munt, por ejemplo).
Pero luego me fui al Retroarch del Rgbuntu y no hubo manera. Al ser entorno Linux usa otro driver, alsa. Pero cambiando configuraciones y demás no ha habido manera. No sé si es que no está implementado para Linux.
Luego trastee un poco para ver si podía instalar Munt versión Linux. Al menos me ha servido para familiarizarme más con la terminal y los comandos. Deje a medias un tutorial que comentar como instalar programas bajo Linux y parece que la cosa va tomando color. Si lo logro dominar me instalaré un emu y otro programa como el Munt o el Virtual MIDI que pusiste.
La gran mayoría de distribuciones de estas están basadas en Ubuntu, por lo que creo que esto te puede servir.
Hay unos cuantos que usamos Linux, si tienes dudas pregunta.
Auriok escribió:No consigo hacer funcionar los juegos de Sega Saturn en Retroarch con ningún emulador de los disponibles. Me he descargado las Bios y las he puesto en la carpeta System, pero nada, no sé qué hacer ya, ¿algún consejo?
gordon81 escribió:Han actualizado de nuevo el core de DosboxPure, lo que nos lleva a la v.0.99, han arreglado bugs importantes introducidos en la 0.98, por lo que estamos de enhorabuena, el core sigue vivo y evolucionando.
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.
Estoy intentando configurar dos pantallas. La idea es lanzar Retroarch en una de ellas, pero que luego los juegos se ejecuten en una segunda pantalla. ¿Sabe alguien si esto es posible?
Gracias.
gordon81 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Hola.
Estoy intentando configurar dos pantallas. La idea es lanzar Retroarch en una de ellas, pero que luego los juegos se ejecuten en una segunda pantalla. ¿Sabe alguien si esto es posible?
Gracias.
Es sencillo, dentro de retroarch puedes configurar en qué monitor quieres que se ejecute. Donde eliges la resolución etc.
La primera vez que lo hagas ya se te cambiará al monitor deseado y tras cerrar retroarch con esa config, se te abrirá siempre en ese monitor.
gordon81 escribió:Se nos resiste el port de PCSX2, esperaba con cariño que actualizasen o sustituyesen el LRPS2 que no está mal, pero no tiene el punch de las nuevas versiones de PCSX2.
A ver si hay suerte y lo vemos dentro de libretro.
SirAzraelGrotesque escribió:Leí hace semanas por twitter que en la próxima actualización de Retroarch, la emulación de PS2 iba a tener muchas novedades. Pero ni idea de si se referían a una actualización de LRPS2 o a la inclusión de PCSX2.
gordon81 escribió:Me preocupa la deriva de Retroarch y las recientes incoherencias en la web mostrando mods de Dark Souls... pero es que ahora incluso está caída.
Falta de continuidad en algunas promesas como el core de PCSX2, al final me he pasado a la versión standalone del PCSX2 y se podría decir que ha pegado un salto que no imagino que resulte sencillo replicarlo en Retroarch.
Elazul escribió:@WereGarurumon
Libretro es sólo una API. RetroArch es sólo un frontend.
Que la gente de MAME se queje de que "libretro nos roba" es absolutamente ridículo. Si alguien coge el código fuente de MAME y le añade soporte para una API y un frontend, y se lo toman mal, es que directamente son subnormales.
VEGASFII escribió:titorino escribió:@VEGASFII lo acabo de comprobar y me parece que ese core ya no esta disponible , solo me aparece fmsx
Gracias. A mí sí me sale desde Retroarch de 64 bits en Android si voy a "descargar núcleo" pero vamos, me extraña que se carguen el blue MSX de un día para otro...
Además es que no hay otro core que corra los juegos de SG-1000.
PD: Investigando un poco en Reddit también se hacen eco del problema.
https://www.reddit.com/r/RetroArch/comm ... n_android/
John3d escribió:VEGASFII escribió:titorino escribió:@VEGASFII lo acabo de comprobar y me parece que ese core ya no esta disponible , solo me aparece fmsx
Gracias. A mí sí me sale desde Retroarch de 64 bits en Android si voy a "descargar núcleo" pero vamos, me extraña que se carguen el blue MSX de un día para otro...
Además es que no hay otro core que corra los juegos de SG-1000.
PD: Investigando un poco en Reddit también se hacen eco del problema.
https://www.reddit.com/r/RetroArch/comm ... n_android/
Hay 2 cores más que soportan SG-1000 : SMSPlusGX y GenesisPlusGX, yo los he probado en la consola FC3000.
WereGarurumon escribió:RetroArch 1.17.0 has just been released.
Elazul escribió:@WereGarurumon
Libretro es sólo una API. RetroArch es sólo un frontend.
Que la gente de MAME se queje de que "libretro nos roba" es absolutamente ridículo. Si alguien coge el código fuente de MAME y le añade soporte para una API y un frontend, y se lo toman mal, es que directamente son subnormales.
gordon81 escribió:Buenas noticias para el proyecto, que no es tan prolífico en sus actualizaciones.
Sin embargo, repasando los cores, creo que los amantes de la PS2 que estaban demandando el soporte por software de dicha máquina, ya pueden disfrutar el core Play!, un fork que permite jugar los juegos en su resolución nativa y sin aceleración por hardware (amantes de los crt).
Parece que los que buscamos la opción PCSX2 actualizado en Retroarch, vamos a tener que esperar un poquito más.
Cananas escribió:1. modifican los códigos fuente de los desarrolladores que se encargan de emular las máquinas sin hacks. Los de retroarch, no dudan en incluir hacks para que un juego determinado funcione, alejándose de la emulación propiamente dicha, llenando el código de hacks y atajos
Cananas escribió:2. aceptan donaciones para crwar sus mierdas, poruqe a mucha gente le importa muy poco la emulación; solo quieren que su juego funcione. Los desarrolladores de MAME no aceptan donaciones. Lo hacen gratis porque creenen su proyecto de emulación y conservación futura
Cananas escribió:3. Trabajan siempre con versiones muy antiguas de MAME (no podía ser de otra manera), generando muchas consultas en la pagina oficial de MAME, causando muchos problemas y dando "mala fama"
naxeras escribió:Cananas escribió:1. modifican los códigos fuente de los desarrolladores que se encargan de emular las máquinas sin hacks. Los de retroarch, no dudan en incluir hacks para que un juego determinado funcione, alejándose de la emulación propiamente dicha, llenando el código de hacks y atajos
¿Y que problema hay? para eso está la licencia GPL para que cada uno coja el codigo fuente de algo y lo adapte a sus necesidades.Cananas escribió:2. aceptan donaciones para crwar sus mierdas, poruqe a mucha gente le importa muy poco la emulación; solo quieren que su juego funcione. Los desarrolladores de MAME no aceptan donaciones. Lo hacen gratis porque creenen su proyecto de emulación y conservación futura
¿Y aceptar donaciones para financiarte es malo? pero si patreon está hasta arriba de desarrolladores de emus.Cananas escribió:3. Trabajan siempre con versiones muy antiguas de MAME (no podía ser de otra manera), generando muchas consultas en la pagina oficial de MAME, causando muchos problemas y dando "mala fama"
Esto es lo único que tiene sentido, que issues de retroarch se reportes en el upstream de MAME es algo que daña bastante, los de retroarch ya lo han indicado que no hace ningun bien ni a retroarch ni al upstream pero la gente no distingue, ¿Pero esto es realmente culpa de retroarch? yo creo que no.
Elazul escribió:Toda la razón.
Coger y modificar código GPL es lo más normal del mundo, siempre que se publiquen las modificaciones que es algo que por supuesto el equipo de Libretro / RetroArch hace escrupulosamente: es el espíritu del software libre.
Pero la gente lee sin enterarse de nada y viene aquí y a otros muchos sitios decir bobadas y esparcir mierda...
naxeras escribió:Elazul escribió:Toda la razón.
Coger y modificar código GPL es lo más normal del mundo, siempre que se publiquen las modificaciones que es algo que por supuesto el equipo de Libretro / RetroArch hace escrupulosamente: es el espíritu del software libre.
Pero la gente lee sin enterarse de nada y viene aquí y a otros muchos sitios decir bobadas y esparcir mierda...
Exactamente es que no entiendo los hateos y todavia nadie ha conseguido explicarlos.
DJ Deu escribió:Los hateos son porque dicen que cobran dinero en patreon por el trabajo ajeno, ese es el primer de los clavos ardiendo a los que se aferran los haters.
El otro es por TwinApex, que a veces peca de entusiasmo para anunciar las cosas y ya sabes, hay cierto tipo de gente que si no dices las cosas correctamente punto por punto, te crucifican por ello, también es cierto que a veces ha tomado decisiones en el proyecto a lo dictador, cosa que no ha gustado mucho.
DJ Deu escribió:Sea lo que sea, la gente no perdona y le encanta vivir en un enfrentamiento constante en todos los ámbitos de la vida y en vez de gastar energías para cambiar esta mierda de mundo, es más cómodo y fácil echar mierda y desahogarse con lo que te rodea.

gordon81 escribió:En otro orden de cosas, hay que reconocer que el soporte de SCUMMVM dentro de retroarch es sublime![]()
![]()
Un ejemplo de lo que tengo en mi pequeña colección.
Eso sí, en SCUMMVM de Retroarch es recomendable bloquear la actualización del núcleo y hacer un backup antes de actualizar para probar bien todos los juegos.
). Intenté usar los de monitor de CyberLab, pero el rendimiento cae estrepitosamente y los juegos resultan injugables. Ahora estoy usando uno de los de koko-aio, que se ven bien y consumen poco, pero tampoco me acaba de convencer. ¿Qué tal quedan los juegos con el tuyo? Que supongo que es el que estás utilizando.
SirAzraelGrotesque escribió:gordon81 escribió:En otro orden de cosas, hay que reconocer que el soporte de SCUMMVM dentro de retroarch es sublime![]()
![]()
Eso sí, en SCUMMVM de Retroarch es recomendable bloquear la actualización del núcleo y hacer un backup antes de actualizar para probar bien todos los juegos.
Yo ando buscando un buen shader para los juegos que se ejecutan mediante ScummVM (¿tal vez el tuyo? Ejem, ejem...). Intenté usar los de monitor de CyberLab, pero el rendimiento cae estrepitosamente y los juegos resultan injugables. Ahora estoy usando uno de los de koko-aio, que se ven bien y consumen poco, pero tampoco me acaba de convencer. ¿Qué tal quedan los juegos con el tuyo? Que supongo que es el que estás utilizando.
DJ Deu escribió:SirAzraelGrotesque escribió:gordon81 escribió:En otro orden de cosas, hay que reconocer que el soporte de SCUMMVM dentro de retroarch es sublime![]()
![]()
Yo ando buscando un buen shader para los juegos que se ejecutan mediante ScummVM (¿tal vez el tuyo? Ejem, ejem...). Intenté usar los de monitor de CyberLab, pero el rendimiento cae estrepitosamente y los juegos resultan injugables. Ahora estoy usando uno de los de koko-aio, que se ven bien y consumen poco, pero tampoco me acaba de convencer. ¿Qué tal quedan los juegos con el tuyo? Que supongo que es el que estás utilizando.
A mi uno que me encanta para ScummVM es el:
xsal/4xsal-level2-crt.glslp
SirAzraelGrotesque escribió:DJ Deu escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
Los glslp sólo funcionan con opengl, ¿no? Quería probarlo, pero no veo versión slangp o no he sabido localizarla.
Otra cosa. ¿Las aventuras gráficas a qué frecuencia se actualizaban? Es que trasteando ahora mismo con el núcleo, he visto que configurando la opción "Frame rate cap" dentro de "Timing" a 60hz, sí que me va bien el núcleo ScummVM con los shaders de CyberLab (y MegaBezel).
DJ Deu escribió:naxeras escribió:Elazul escribió:Toda la razón.
El otro es por TwinApex, que a veces peca de entusiasmo para anunciar las cosas y ya sabes, hay cierto tipo de gente que si no dices las cosas correctamente punto por punto, te crucifican por ello, también es cierto que a veces ha tomado decisiones en el proyecto a lo dictador, cosa que no ha gustado mucho.
Sea lo que sea, la gente no perdona y le encanta vivir en un enfrentamiento constante en todos los ámbitos de la vida y en vez de gastar energías para cambiar esta mierda de mundo, es más cómodo y fácil echar mierda y desahogarse con lo que te rodea.
DJ Deu escribió:SirAzraelGrotesque escribió:DJ Deu escribió:
Los glslp sólo funcionan con opengl, ¿no? Quería probarlo, pero no veo versión slangp o no he sabido localizarla.
Otra cosa. ¿Las aventuras gráficas a qué frecuencia se actualizaban? Es que trasteando ahora mismo con el núcleo, he visto que configurando la opción "Frame rate cap" dentro de "Timing" a 60hz, sí que me va bien el núcleo ScummVM con los shaders de CyberLab (y MegaBezel).
Ahora están catalogados por carpetas, lo tienes en la de edge-smoothing y ahí encontrarás la de xsal