SirAzraelGrotesque escribió:@gordon81 Bueno, en el vídeo dice que hay que compilar uno mismo el núcleo para probarlo. Aunque no creo que falte mucho para que lo libere oficialmente y que podamos, simplemente, descargarlo.
Sobre lo otro que comentas me ha sonado un poco a chino, la verdad. No sé lo que es el framegeneration. Aunque por el nombre lógicamente algo se puede intuir. xD
por lo que no afecta a juegos que puedes jugar en modo software.gordon81 escribió:@SirAzraelGrotesque suelo hablar de vez en cuando con Schellingb sobre todo por el tema de opengl y la latencia, no me ha comentado nada de que haya liberado o implementado en su código mejoras de 3dfx, sí que estaba haciendo pruebas, pero todo sacado del mame y no era concluyente. De esto ya hace mucho tiempo.
@Counterpunch Si no se ha vivido aquellos años es normal que dudes, pero hay joyas, muchas de ellas han sido relanzadas o se pueden jugar de mejor manera en otros programas como scummvm. Si me dices que monkey island 3 cuando salió era un mito, te lo aclaro, era y sigue siendo la polla. Como los Fallout 1 y 2 (el 1 salió oficialmente para msdos), Hexen 2... Heretic (el juego en 3ª persona), Blade the edge of darkness... hay miles y miles de juegos cojonudos de aquellos años como baldurs gate o planet scape torment...
https://segaretro.org/Gens_Plus!https://download.file-hunter.com/assets/webmsx.html?url=https%3A%2F%2Fdownload.file-hunter.com%2FGames%2FMSX1%2FROM%2FNausicaa%2520-%2520Technopolis%2520Soft%2520(1984)%2520%255BBoot%2520with%2520Left%2520Shift%2520pressed%2520down%255D%2520%255BGoodMSX%255D%2520%255B1639%255D.zip
gordon81 escribió:Sigo cacharreando con la última versión de SCUMMVM dentro de retroarch, es una maravilla, pero la falta de documentación, a veces es un follón.
Ya se crear perfiles para no tener que arrancar el gui de scummvm dentro de retroarch, hay que generar un fichero que es algo así como el nombre del juego .scummvm, para hacerlo yo lo he conseguido de esta manera:
Añado el juego en el gui de scummvm con la configuración en castellano, arranco el juego y guardo una partida con el sistema de scummvm.
Con ese save que lo normal es que esté dentro de retroarch\system\scummvm\saves, el último save estate será del juego que has añadido, pues ese es el nombre o id que tienes que poner al juego del que quieres crear el perfil.
Vas a la carpeta del juego y si este es por ejemplo lands of lore, dentro de él creas lolcd-es.scummvm y con el bloc de notas metes la línea lolcd-es y guardas. De esta forma ya podrás arrancar el juego sin scummvm gui.
¿para qué sirve esto?, pues muy sencillo, para cargar shaders, configuraciones de controles, etc.
Es muy útil, por ejemplo ayer puse el Little Big Adventure y entre otras cosas va mejor que la reedición de steam, porque deja ponerlo en HD y los controles me parecen más personalizables.
Es una maravilla que hayan conseguido unificar el desarrollo de scummvm vanilla con el fork de Retroarch, ahora sí que funciona bien y aunque yo no uso frontends, estoy seguido que a muchos les ayudará.
gordon81 escribió:Sigo cacharreando con la última versión de SCUMMVM dentro de retroarch, es una maravilla, pero la falta de documentación, a veces es un follón.
Ya se crear perfiles para no tener que arrancar el gui de scummvm dentro de retroarch, hay que generar un fichero que es algo así como el nombre del juego .scummvm, para hacerlo yo lo he conseguido de esta manera:
Añado el juego en el gui de scummvm con la configuración en castellano, arranco el juego y guardo una partida con el sistema de scummvm.
Con ese save que lo normal es que esté dentro de retroarch\system\scummvm\saves, el último save estate será del juego que has añadido, pues ese es el nombre o id que tienes que poner al juego del que quieres crear el perfil.
Vas a la carpeta del juego y si este es por ejemplo lands of lore, dentro de él creas lolcd-es.scummvm y con el bloc de notas metes la línea lolcd-es y guardas. De esta forma ya podrás arrancar el juego sin scummvm gui.
¿para qué sirve esto?, pues muy sencillo, para cargar shaders, configuraciones de controles, etc.
Es muy útil, por ejemplo ayer puse el Little Big Adventure y entre otras cosas va mejor que la reedición de steam, porque deja ponerlo en HD y los controles me parecen más personalizables.
Es una maravilla que hayan conseguido unificar el desarrollo de scummvm vanilla con el fork de Retroarch, ahora sí que funciona bien y aunque yo no uso frontends, estoy seguido que a muchos les ayudará.

gordon81 escribió:Hoy lo pruebo, pero veo muy difícil que consiga las cotas de calidad que tiene la versión oficial de pcsx2, joder es que mira que admiro y defiendo el proyecto Libretro, pero creo que el emulador de PS2 está muy verde, es un fork y dependemos de que se acuerden de actualizarlo.
Hay temas como el OC a la cpu de PS2 que espero que hayan incluido, es decir, algo parecido o muy cercano al PCSX2, ahora estoy en el curro, pero en cuanto llegue a casa lo pruebo.
De hecho, ahora mismo PCSX2, tiene una interfaz muy parecida a la de retroarch con muchas opciones. A ver si me convence esta última actualización que comentáis, por lo único que me interesa es por los Shaders.
En PCSX2 tengo miles de trucos para poner los juegos a 60fps, texturas HD, etc.
alder-s escribió:@MrNutz pero ese es el mismo que te encuentras en el online updater de retroarch ?
https://t.me/ADFplays
alder-s escribió:@MrNutz hey gracias se te agradese y si exacto yo uso linux si puedes subirlo compilado seria genial
MrNutz escribió:alder-s escribió:@MrNutz hey gracias se te agradese y si exacto yo uso linux si puedes subirlo compilado seria genial
Pues aquí lo tienes, está compilado para un Intel 12th Gen (si necesitas una compilación "neutra" me dices):
https://www.dropbox.com/scl/fi/aanws0k7 ... t=uhuiik2i
DJ Deu escribió:MrNutz escribió:alder-s escribió:@MrNutz hey gracias se te agradese y si exacto yo uso linux si puedes subirlo compilado seria genial
Pues aquí lo tienes, está compilado para un Intel 12th Gen (si necesitas una compilación "neutra" me dices):
Con un Ryzen no me va a servir?
MrNutz escribió:DJ Deu escribió:MrNutz escribió:
Prueba a ver, si no te va, dímelo aquí o en Telegramo y te paso una build sin optimizaciones para CPUs específicas.
MrNutz escribió:DJ Deu escribió:MrNutz escribió:
Prueba a ver, si no te va, dímelo aquí o en Telegramo y te paso una build sin optimizaciones para CPUs específicas.
DJ Deu escribió:Funciona, pero el sonido me chasquea bastante, imagino que será por no ser una versión optima para la CPU.
Es posible que me lo detecte como LRPS2?
Mira que antes de consultar la descarga que pusiste ya te iba a pedir que te compilases una versión para Linux, menos mal que miré antes de preguntar, pero ya sabes, la costumbre que nos rodea.
cmake .. -DCMAKE_BUILD_TYPE=Release -DUSE_OPENGL=FALSE \
-DCMAKE_CXX_FLAGS="-march=native -mtune=native" \
-DCMAKE_C_FLAGS="-march=native -mtune=native"
MrNutz escribió:DJ Deu escribió:Funciona, pero el sonido me chasquea bastante, imagino que será por no ser una versión optima para la CPU.
Es posible que me lo detecte como LRPS2?
Mira que antes de consultar la descarga que pusiste ya te iba a pedir que te compilases una versión para Linux, menos mal que miré antes de preguntar, pero ya sabes, la costumbre que nos rodea.
Nah, chasquea igual con mi CPU que es un i5-1235U de 12th gen.
¿Con la versión antigua no chasquea? ¿Estás usando el renderer Vulkan?
Y sí, es normal que lo detecte como LRPS2, es el nombre interno del fork.
@SirAzraelGrotesque: Sí, a ver, yo lo compilo así:cmake .. -DCMAKE_BUILD_TYPE=Release -DUSE_OPENGL=FALSE \
-DCMAKE_CXX_FLAGS="-march=native -mtune=native" \
-DCMAKE_C_FLAGS="-march=native -mtune=native"
...de esa manera, el GCC lo compila con optimizaciones específicas para la CPU de tu máquina, en teoría.
spectrum3 escribió:He estado buscando el core del fuse para windows xp 32 bits, pero no lo encuentro. Alguien sabe si existe o puediera compilarlo?. Tal vez @theelf