SirAzraelGrotesque escribió:Han anunciado por twitter que pronto habrá una actualización importante, entre cuyas novedades se encontrarán cambios en el núcleo de PS2.
titorino escribió:@Sonikero lo unico que se me ocurre es que la aplicacion no tenga activado los permisos de acceder al almacenamiento ,lo siento pero el sistema ios no lo controlo pero por ahi pueden ir los tiros
7Force escribió:No se si esta duda iría aquí, pero bueno, lo dejo:
¿Alguien sabe como usar el teclado para jugar en retroarch?
Es decir, ahora quería probar el Eye of the Beholder de C64 (usando el ratón como control), pero me pide esribir un nombre y claro, no puedo hacerlo ya que las teclas "pertenecen" al launcher, con sus hotkeys y demás. Esto me pasa con todos los juegos donde tenga que escribir algo con el teclado.
No se si se entiende la pregunta :$
Juancafr escribió:Para MAME cual es el núcleo más recomendado?
titorino escribió:@SirAzraelGrotesque que yo sepa no existe,tendrias que hacerlo a mano,una tarea bastante compleja y tediosa
Había pensado en ir haciendo mi lista poco a poco dentro de Launchbox, según vaya jugando a cada juego. Pero esto sería inacabable o podría llevar años. Además, luego no sé si desde esa lista podría extraer el dat para compartir. 
robertuser escribió:@SirAzraelGrotesque no entiendo ? pero y que no el romset del fb esta por ahi uno que pesa como 16gb ?
SuperPadLand escribió:¿Alguien probó que tal funciona lo de la traducción de juegos mediante IA? Y más concretamente en PS2? Ando mirando de emular los Outbreak para jugar online, pero los servidores online privados sólo funcionan con la versión japonesa.
[libretro INFO] Starting game: "D:\Emulas\Roms\Arcade\88games.zip"
[libretro INFO] Game name: 88games
[libretro INFO] Game description: '88 Games
[INFO] [Environ]: SET_ROTATION: 0
[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-channel\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-fs\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-http\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-net\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-tls\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-wrapper\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\http-codec\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\mime\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\path\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\pretty-print\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\querystring\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\weblit\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\webserver\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\websocket-codec\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.Ignoring MAME exception: Error running plugin bootstrap script : runtime error
D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\boot.lua:27: attempt to call a sol.emu_options* value (method 'options')
[libretro ERROR] Error running plugin bootstrap script : runtime error
D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\boot.lua:27: attempt to call a sol.emu_options* value (method 'options')
[ERROR] [Content]: Error al cargar contenidorafa-lito escribió:Sabéis si se se tiene previsto sacar un core de Amiga para retroarch en PSP? No entiendo por qué está tan dejada la emulación de Amiga en la PSP. También me gustaría poder jugar al Rodland de arcade pero con consigo que funcione en mi psp.
gaditanomania escribió:rafa-lito escribió:Sabéis si se se tiene previsto sacar un core de Amiga para retroarch en PSP? No entiendo por qué está tan dejada la emulación de Amiga en la PSP. También me gustaría poder jugar al Rodland de arcade pero con consigo que funcione en mi psp.
A estas alturas lo veo difícil. Pero con el Winuae de PSP juegos como el Rodland tiran (lo probé hace tiempo). Y bastantes juegos más. No es muy amigable (valga la redundancia) pero insistiendo y probando con distintos juegos se alcanzan resultados buenos.
AlterNathan escribió:A ver si me podéis echar una manita y es que cuando utilizo el Mame 260 no carga ningún juego y no sé por qué es. He buscado en google pero no encuentro nada.
Os dejo el errorcillo:[libretro INFO] Starting game: "D:\Emulas\Roms\Arcade\88games.zip"
[libretro INFO] Game name: 88games
[libretro INFO] Game description: '88 Games
[INFO] [Environ]: SET_ROTATION: 0
[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-channel\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-fs\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-http\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-net\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-tls\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\coro-wrapper\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\http-codec\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\mime\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\path\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\pretty-print\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\querystring\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\weblit\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\webserver\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.[libretro ERROR] Unable to parse plugin definition file D:\Emulas\retroarch\system\mame\plugins\websocket-codec\plugin.json. Errors returned:
Missing a name for object member.Ignoring MAME exception: Error running plugin bootstrap script : runtime error
[libretro ERROR] Error running plugin bootstrap script : runtime error
[ERROR] [Content]: Error al cargar contenido
Dudo que podáis hacer algo pero a ver si me ayuda. Parece que falta ¿algo?
Saludos.
gaditanomania escribió:@rafa-lito
Disculpa, no lo leí bien. Pues el Rodland arcade si no va bien en el Mame de PSP...esta noche en el curro me echaré un vistazo que hoy justamente me traje la PSP.
gaditanomania escribió:@rafa-lito
Lista de compatibilidad no conozco ninguna de MAME o de los emuladores de GBA. En los emus que uso de GBA yo creo que van casi todos los juegos. No recuerdo ninguno que no me fuera aunque puede que hayan casos. MAME ya sabes que solo juegos bastante antiguos y algunos no tan antiguos. Hay que tirar FBA y los emus de CPS 1-2 y Neo Geo para juegos de más enjundia.
Lo que te pasa con Retroarch me pasa a mí también. Por eso lo uso poco o para cosas concretas.
gaditanomania escribió:¿Para Sharp X68K se espera algún core nuevo? Alguno que implemente el tema del Midi. La verdad es que estaría cojonudo.
Hodor escribió:Efectivamente. Mediante Virtual MIDI Synth http://coolsoft.altervista.org/en/virtualmidisynth

titorino escribió:Hodor escribió:Efectivamente. Mediante Virtual MIDI Synth http://coolsoft.altervista.org/en/virtualmidisynth
gracias ,que fuente seria la apropiada para el core de x68000?
ya lo tengo funcionando gracias tu enlace mil millones de gracias
me he descargado uno que se llama fatboy ,la verdad he puesto castlevania y se oye bien pero raro no me suena esas fuentes es de sonido
gaditanomania escribió:@SirAzraelGrotesque @Hodor
Gracias a ambos.
Yo emulando en el PC con emulador específico usaba aparte un programa llamado Munt. Y me va bien. Pero probaré también el Virtual MIDI.
A mí me gustaría ponerle en el Rgbuntu. Pero no sé manejarme con Linux. Es una lástima.
gaditanomania escribió:@Hodor
Gracias, lo he descargado y a ver si lo pruebo.
Lo que estuve mirando ayer es el core en Retroarch. Active el MIDI bajo Windows y los juegos sacaban MIDI sin problema (eso sí, de una forma más básica y con menos calidad que usando emulador + Munt, por ejemplo).
Pero luego me fui al Retroarch del Rgbuntu y no hubo manera. Al ser entorno Linux usa otro driver, alsa. Pero cambiando configuraciones y demás no ha habido manera. No sé si es que no está implementado para Linux.
Luego trastee un poco para ver si podía instalar Munt versión Linux. Al menos me ha servido para familiarizarme más con la terminal y los comandos. Deje a medias un tutorial que comentar como instalar programas bajo Linux y parece que la cosa va tomando color. Si lo logro dominar me instalaré un emu y otro programa como el Munt o el Virtual MIDI que pusiste.
titorino escribió:@VEGASFII lo acabo de comprobar y me parece que ese core ya no esta disponible , solo me aparece fmsx
SirAzraelGrotesque escribió:@VEGASFII Acabo de probar y sí que funciona. Prueba a bajarte el emu "standalone" y copiar las carpetas "Databases" y "Machines" desde ahí y sobrescribir las que ya tienes.
VEGASFII escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@VEGASFII Acabo de probar y sí que funciona. Prueba a bajarte el emu "standalone" y copiar las carpetas "Databases" y "Machines" desde ahí y sobrescribir las que ya tienes.
Gracias. He probado eso y sigue sin funcionarme al ejecutar juegos en formato *.zip. La versión que tengo es Blue MSX (git e8a4280) -la última-.
PD: Resulta que el problema estaba en que ahora ya no carga archivos en formato *.zip. Juraría que en versiones anteriores los cargaba sin problema (al menos en Android con Retroarch de 64 bits lo he comprobado de primera mano con la versión 1.15 que cargaba archivos en *.zip). Pero probando en formato *.col, *.sg, *.rom, etc. sí los ejecuta. Misterio resuelto.
SirAzraelGrotesque escribió:VEGASFII escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@VEGASFII Acabo de probar y sí que funciona. Prueba a bajarte el emu "standalone" y copiar las carpetas "Databases" y "Machines" desde ahí y sobrescribir las que ya tienes.
Gracias. He probado eso y sigue sin funcionarme al ejecutar juegos en formato *.zip. La versión que tengo es Blue MSX (git e8a4280) -la última-.
PD: Resulta que el problema estaba en que ahora ya no carga archivos en formato *.zip. Juraría que en versiones anteriores los cargaba sin problema (al menos en Android con Retroarch de 64 bits lo he comprobado de primera mano con la versión 1.15 que cargaba archivos en *.zip). Pero probando en formato *.col, *.sg, *.rom, etc. sí los ejecuta. Misterio resuelto.
Sí, esa misma versión es la que he probado yo. Cargué directamente un .sg así que no me di cuenta de que no ejecuta los zip. Y mira que he echado un vistazo a la info del núcleo. Pero me fijé más que nada en las dependencias.
Me alegro de que lo hayas solucionado.
VEGASFII escribió:SirAzraelGrotesque escribió:VEGASFII escribió:
Sí, esa misma versión es la que he probado yo. Cargué directamente un .sg así que no me di cuenta de que no ejecuta los zip. Y mira que he echado un vistazo a la info del núcleo. Pero me fijé más que nada en las dependencias.
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Gracias. Por lo menos ya sabemos que sigue funcionando. Pero no deja de ser un inconveniente que ya no cargue los *.zip por el ahorro de espacio que suponía.
SirAzraelGrotesque escribió:
Bueno, con los juegos de SG-1000 concretamente tampoco es que sea mucho ahorro. Son pocos y de poco peso cada uno. En global, si juntamos todos los sistemas que emula, pues algo más, pero tampoco mucho. A lo mejor si metes todos los juegos de MSX se nota algo más la diferencia, pero tampoco creo que sea determinante. De todos modos, puedes tener los juegos comprimidos y lanzarlos mediante Launchbox y que sea este quien te los descomprima.
MK4CRT escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Han anunciado por twitter que pronto habrá una actualización importante, entre cuyas novedades se encontrarán cambios en el núcleo de PS2.
Es buena noticia aunque la verdad el actual pcsx2 ya es brutal,no creo que en retroarch mejore lo que hay pero si se agradece, y a ti por ir avanzando las novedades
naxeras escribió:El Aladdin como muchos juegos de msdos tiene tearing.
Yo lo jugué en su día incluso y era así.
No se si a traves de dosbox se puede arreglar pero lo dudo porque es algo del juego.