Novedades Libretro Cores (RetroArch)

Al loro que menuda pasada por la derecha le acaba de hacer el Duckstation al Bettle PSX HW...

En cuestión de semanas han añadido overclock y el PGXP es de calle muy superior al implementado por Bettle PSX HW, por fin los juegos de PSX parecen ports de PC sin polígonos con epilepsia.

Podemos decir que en estos momentos se puede jugar a la mejor versión de silent hill que jamás salió en PC, con soporte panorámico, 60 fps, y entorno estable y rocoso.

Metal Gear es como si jugásemos a la versión de PC que salió allá por el año 2000 pero con las voces en castellano.

Da gusto que por fin el PGXP funcione como debe y a un rendimiento muy asequible.
gordon81 escribió:Al loro que menuda pasada por la derecha le acaba de hacer el Duckstation al Bettle PSX HW...

En cuestión de semanas han añadido overclock y el PGXP es de calle muy superior al implementado por Bettle PSX HW, por fin los juegos de PSX parecen ports de PC sin polígonos con epilepsia.

Podemos decir que en estos momentos se puede jugar a la mejor versión de silent hill que jamás salió en PC, con soporte panorámico, 60 fps, y entorno estable y rocoso.

Metal Gear es como si jugásemos a la versión de PC que salió allá por el año 2000 pero con las voces en castellano.

Da gusto que por fin el PGXP funcione como debe y a un rendimiento muy asequible.


A mí me maravilla ver cómo se pueden jugar los viejos juegos de la PS1 a día de hoy. No soy nada purista, así que, cuanto más se avance, mejor. Estoy deseoso de que empiecen a verse de forma masiva packs de texturas en alta definición para todos los juegos.
gordon81 escribió:Al loro que menuda pasada por la derecha le acaba de hacer el Duckstation al Bettle PSX HW...

En cuestión de semanas han añadido overclock y el PGXP es de calle muy superior al implementado por Bettle PSX HW, por fin los juegos de PSX parecen ports de PC sin polígonos con epilepsia.

Podemos decir que en estos momentos se puede jugar a la mejor versión de silent hill que jamás salió en PC, con soporte panorámico, 60 fps, y entorno estable y rocoso.

Metal Gear es como si jugásemos a la versión de PC que salió allá por el año 2000 pero con las voces en castellano.

Da gusto que por fin el PGXP funcione como debe y a un rendimiento muy asequible.


Si, lo bueno del PGXP es que parecen juegos de PC, aunque yo esos resultados que comentas, ya los obtenía con el Mednafen HW.

Pero si, es impresionante como avanza este emulador, la versión standalone es clavadita al Dolphin, soporta chd, actualiza desde el mismo programa, Vulkan, etc...

Duckstation ha venido para quedarse.

Saludos.
gordon81 escribió:Al loro que menuda pasada por la derecha le acaba de hacer el Duckstation al Bettle PSX HW...

En cuestión de semanas han añadido overclock y el PGXP es de calle muy superior al implementado por Bettle PSX HW, por fin los juegos de PSX parecen ports de PC sin polígonos con epilepsia.

Podemos decir que en estos momentos se puede jugar a la mejor versión de silent hill que jamás salió en PC, con soporte panorámico, 60 fps, y entorno estable y rocoso.

Metal Gear es como si jugásemos a la versión de PC que salió allá por el año 2000 pero con las voces en castellano.

Da gusto que por fin el PGXP funcione como debe y a un rendimiento muy asequible.

Vamos que eso se parece a una PSX como un huevo a una castaña
dodi29 escribió:
gordon81 escribió:Al loro que menuda pasada por la derecha le acaba de hacer el Duckstation al Bettle PSX HW...

En cuestión de semanas han añadido overclock y el PGXP es de calle muy superior al implementado por Bettle PSX HW, por fin los juegos de PSX parecen ports de PC sin polígonos con epilepsia.

Podemos decir que en estos momentos se puede jugar a la mejor versión de silent hill que jamás salió en PC, con soporte panorámico, 60 fps, y entorno estable y rocoso.

Metal Gear es como si jugásemos a la versión de PC que salió allá por el año 2000 pero con las voces en castellano.

Da gusto que por fin el PGXP funcione como debe y a un rendimiento muy asequible.

Vamos que eso se parece a una PSX como un huevo a una castaña


Son los juegos de PS1, versión ultra deluxe. [amor]
SirAzraelGrotesque escribió:Son los juegos de PS1, versión ultra deluxe. [amor]


O remasters gratuitos. :Ð
dodi29 escribió:
gordon81 escribió:Al loro que menuda pasada por la derecha le acaba de hacer el Duckstation al Bettle PSX HW...

En cuestión de semanas han añadido overclock y el PGXP es de calle muy superior al implementado por Bettle PSX HW, por fin los juegos de PSX parecen ports de PC sin polígonos con epilepsia.

Podemos decir que en estos momentos se puede jugar a la mejor versión de silent hill que jamás salió en PC, con soporte panorámico, 60 fps, y entorno estable y rocoso.

Metal Gear es como si jugásemos a la versión de PC que salió allá por el año 2000 pero con las voces en castellano.

Da gusto que por fin el PGXP funcione como debe y a un rendimiento muy asequible.

Vamos que eso se parece a una PSX como un huevo a una castaña


Oye, si disfrutas un sistema comiéndote sus defectos por la limitación de la maquina, adelante.

Hay otros que nos gusta disfrutar de los juegos como hubieran querido los programadores, sin limitaciones de hardware.

Luego ves la mayoría de remasters y hacen lo mismo que cualquier emulador.


Por cierto @gordon81 he probado el Duckstation de Libretro y tienes razón que el PGXP es mucho más avanzado que el del Beetle, lo curioso es que la versión standalone del Duckstation no se ve igual el PGXP, como es la versión que yo uso, no probaba la de Libretro.
Que render usais en Duckstation? yo he probado con vulkan y no he notado tanto la correcion de poligonos como en Beetle.
DJ Deu escribió:
dodi29 escribió:
gordon81 escribió:Al loro que menuda pasada por la derecha le acaba de hacer el Duckstation al Bettle PSX HW...

En cuestión de semanas han añadido overclock y el PGXP es de calle muy superior al implementado por Bettle PSX HW, por fin los juegos de PSX parecen ports de PC sin polígonos con epilepsia.

Podemos decir que en estos momentos se puede jugar a la mejor versión de silent hill que jamás salió en PC, con soporte panorámico, 60 fps, y entorno estable y rocoso.

Metal Gear es como si jugásemos a la versión de PC que salió allá por el año 2000 pero con las voces en castellano.

Da gusto que por fin el PGXP funcione como debe y a un rendimiento muy asequible.

Vamos que eso se parece a una PSX como un huevo a una castaña


Oye, si disfrutas un sistema comiéndote sus defectos por la limitación de la maquina, adelante.

[...]


En realidad no creo que se trate exactamente de lo que comentas sino de disfrutar del sistema tal y como fue en su origen. Es decir, a mí personalmente me gustan los emuladores fieles a la máquina. Si ésta carecía de algo pues su representación, en coherencia, también debería de carecer de ese algo. El resultado obtenido por un emulador con semejantes mejoras gráficas ya no tiene nada que ver con la Playstation original. Es simplemente otra cosa.

Ojo, no estoy en contra de que se haya creado. En absoluto. De hecho me parece bien que quienes piensen de otra forma tengan la posibilidad de disfrutar de todas esas mejoras. Pero si estoy de acuerdo en que el conjunto ya no se parece en nada a la PSX.

Ahora, que cada cual juegue como mejor le plazca.

Un saludo.
Hodor escribió:
DJ Deu escribió:
dodi29 escribió:Vamos que eso se parece a una PSX como un huevo a una castaña


Oye, si disfrutas un sistema comiéndote sus defectos por la limitación de la maquina, adelante.

[...]


En realidad no creo que se trate exactamente de lo que comentas sino de disfrutar del sistema tal y como fue en su origen. Es decir, a mí personalmente me gustan los emuladores fieles a la máquina. Si ésta carecía de algo pues su representación, en coherencia, también debería de carecer de ese algo. El resultado obtenido por un emulador con semejantes mejoras gráficas ya no tiene nada que ver con la Playstation original. Es simplemente otra cosa.

Ojo, no estoy en contra de que se haya creado. En absoluto. De hecho me parece bien que quienes piensen de otra forma tengan la posibilidad de disfrutar de todas esas mejoras. Pero si estoy de acuerdo en que el conjunto ya no se parece en nada a la PSX.

Ahora, que cada cual juegue como mejor le plazca.

Un saludo.


No lo veo para nada así. Para mí sigue siendo lo mismo, pero mejorado. Siguen siendo los mismos juegos, se juegan exactamente igual, pero se representan mejor ante nuestros ojos. Es más, es que, dejando aparte el tema del posible "lag" que pueda haber, creo que incluso en lo jugable también están mejor representados. Por ejemplo, en los juegos de conducción, donde puede diferenciarse todo mucho mejor.

Vamos, que siguen siendo juegos de PS1 y no otra cosa. Son exactamente los mismos juegos.
Hodor escribió:En realidad no creo que se trate exactamente de lo que comentas sino de disfrutar del sistema tal y como fue en su origen. Es decir, a mí personalmente me gustan los emuladores fieles a la máquina. Si ésta carecía de algo pues su representación, en coherencia, también debería de carecer de ese algo. El resultado obtenido por un emulador con semejantes mejoras gráficas ya no tiene nada que ver con la Playstation original. Es simplemente otra cosa.

Ojo, no estoy en contra de que se haya creado. En absoluto. De hecho me parece bien que quienes piensen de otra forma tengan la posibilidad de disfrutar de todas esas mejoras. Pero si estoy de acuerdo en que el conjunto ya no se parece en nada a la PSX.

Ahora, que cada cual juegue como mejor le plazca.

Un saludo.


Estoy convencido plenamente que los desarrolladores hubieran deseado que los juegos se vieran tal cual como quedan una vez les pasas las mejoras.

Arreglar caidas de frames o corregir un defecto del hardware como la geometría de las texturas, para mi no transforma ese software en otro juego u otro sistema. De hecho coincido plenamente con @SirAzraelGrotesque

Yo es que como llevo desde casi los inicios de la emulación (1997) no siento nostalgia alguna de los sistemas antiguos, ya que estos llevan conviviendo conmigo prácticamente toda la vida, por lo que contra más arreglados vea los juegos que llevo décadas jugando, mejor experiencia para mi.

Esto solo me ocurre con las 3D, con las 2D contra más viejo sea el sistema, más borroso y destroyer me gusta el shader.

Para gustos, colores.

Saludos.
SirAzraelGrotesque escribió:
Hodor escribió:
DJ Deu escribió:
Oye, si disfrutas un sistema comiéndote sus defectos por la limitación de la maquina, adelante.

[...]


En realidad no creo que se trate exactamente de lo que comentas sino de disfrutar del sistema tal y como fue en su origen. Es decir, a mí personalmente me gustan los emuladores fieles a la máquina. Si ésta carecía de algo pues su representación, en coherencia, también debería de carecer de ese algo. El resultado obtenido por un emulador con semejantes mejoras gráficas ya no tiene nada que ver con la Playstation original. Es simplemente otra cosa.

Ojo, no estoy en contra de que se haya creado. En absoluto. De hecho me parece bien que quienes piensen de otra forma tengan la posibilidad de disfrutar de todas esas mejoras. Pero si estoy de acuerdo en que el conjunto ya no se parece en nada a la PSX.

Ahora, que cada cual juegue como mejor le plazca.

Un saludo.


No lo veo para nada así. Para mí sigue siendo lo mismo, pero mejorado. Siguen siendo los mismos juegos, se juegan exactamente igual, pero se representan mejor ante nuestros ojos. Es más, es que, dejando aparte el tema del posible "lag" que pueda haber, creo que incluso en lo jugable también están mejor representados. Por ejemplo, en los juegos de conducción, donde puede diferenciarse todo mucho mejor.

Vamos, que siguen siendo juegos de PS1 y no otra cosa. Son exactamente los mismos juegos.


Pues me temo que pensamos cosas muy diferentes. Pero discrepar también es sano.

DJ Deu escribió:
Hodor escribió:En realidad no creo que se trate exactamente de lo que comentas sino de disfrutar del sistema tal y como fue en su origen. Es decir, a mí personalmente me gustan los emuladores fieles a la máquina. Si ésta carecía de algo pues su representación, en coherencia, también debería de carecer de ese algo. El resultado obtenido por un emulador con semejantes mejoras gráficas ya no tiene nada que ver con la Playstation original. Es simplemente otra cosa.

Ojo, no estoy en contra de que se haya creado. En absoluto. De hecho me parece bien que quienes piensen de otra forma tengan la posibilidad de disfrutar de todas esas mejoras. Pero si estoy de acuerdo en que el conjunto ya no se parece en nada a la PSX.

Ahora, que cada cual juegue como mejor le plazca.

Un saludo.


Estoy convencido plenamente que los desarrolladores hubieran deseado que los juegos se vieran tal cual como quedan una vez les pasas las mejoras.

Arreglar caidas de frames o corregir un defecto del hardware como la geometría de las texturas, para mi no transforma ese software en otro juego u otro sistema. De hecho coincido plenamente con @SirAzraelGrotesque

Yo es que como llevo desde casi los inicios de la emulación (1997) no siento nostalgia alguna de los sistemas antiguos, ya que estos llevan conviviendo conmigo prácticamente toda la vida, por lo que contra más arreglados vea los juegos que llevo décadas jugando, mejor experiencia para mi.

Esto solo me ocurre con las 3D, con las 2D contra más viejo sea el sistema, más borroso y destroyer me gusta el shader.

Para gustos, colores.

Saludos.


En realidad no hablamos de corregir ralentizaciones o defectos como un cálculo impreciso en una textura concreta, sino de transformar un juego en otra cosa muy diferente al original. Son juegos (muy) dopados en cierta manera, lo cual deja de lado por completo la fidelidad con el sistema original.

Como bien dices, para gustos, colores.
Hay emuladores que buscan ser fieles a la máquina original, y otros buscan que los juegos transmitan las mismas sensaciones.
No he tenido ninguna play, pero cuando salió recuerdo a un compañero hablando de ella, y se quedaba sin adjetivos. De un modo diferente, pero también es fidelidad.
@Hodor

Lo bueno es que puedes modificar o no tocar los ajustes, para que todo sea más cercano a lo que buscas o esperas. No se trata de que debas activar sí o sí opciones que no te convencen. Las opciones son para que cada usuario las ponga al gusto.

Yo me fio de mi criterio a la hora de valorar que es mejor, al margen de la fidelidad a la consola original. ¿Qué malo puede pasar por ver el juego de forma algo diferente a cómo lo mostraba la consola en su momento? Al igual que no tiene que pasar nada malo por desear verlo igual, sin que las mejoras opcionales que añadan te condicionen a usarlas.

Sobre el core Duckstation, lo he estado probando con el Crash Team Racing, y con el corrector de geometría PGXP activado se ven las lineas en verde de los vértices alrededor del kart (más lejos no se ve nada), pero por lo demás bien. No sé si será un fallo normal o se elimina modificando algo. El caso es que es justo por activar la opción de la geometría.
gynion escribió:@Hodor

Lo bueno es que puedes modificar o no tocar los ajustes, para que todo sea más cercano a lo que buscas o esperas. No se trata de que debas activar sí o sí opciones que no te convencen. Las opciones son para que cada usuario las ponga al gusto.

Yo me fio de mi criterio a la hora de valorar que es mejor, al margen de la fidelidad a la consola original. ¿Qué malo puede pasar por ver el juego de forma algo diferente a cómo lo mostraba la consola en su momento? Al igual que no tiene que pasar nada malo por desear verlo igual, sin que las mejoras opcionales que añadan te condicionen a usarlas.

Sobre el core Duckstation, lo he estado probando con el Crash Team Racing, y con el corrector de geometría PGXP activado se ven las lineas en verde de los vértices alrededor del kart (más lejos no se ve nada), pero por lo demás bien. No sé si será un fallo normal o se elimina modificando algo. El caso es que es justo por activar la opción de la geometría.


Ya he remarcado antes que no estoy en contra de que se puedan elegir esas opciones. Repito, que cada cual juegue como mejor le plazca. Sölo faltaría.
@Hodor

No lo he leído bien; perdona. :p

Te lo digo precisamente como pro-opciones, no como pro-mejoras ni pro-fidelidad, que conste. [carcajad]
En mi caso, según como lo vea, pues elijo un camino u otro. Hay veces que también me apetece sentirlo igual que en la máquina original, y otras no tanto.
A mí la verdad es que, tal como se veían originalmente, a día de hoy me chirrían demasiado. Incluso jugando en una pantalla de tubo. Los juegos 2D es otra cosa, ahí no hay nada que mejorar en cuanto a visualización. Para mejorarlo habría que rehacer el arte y entonces sí alteraría el juego. Pero con los polígonos no lo veo igual, sino al contrario. Creo que las opciones que se aplican no varían la representación artística que se buscaba obtener, que simplemente, se mejora, que se muestra lo mismo pero mejor, vamos. Pero aunque no sea mi caso, por supuesto que respeto que otras persona prefieran jugar a los juegos tal cual eran en su origen, aunque para mi gusto sean defectos no deseados, no cuestiones meramente artísticas implementadas queriendo y por lo tanto, lo veo una peor representación de lo que pueden dar de sí esos juegos.
Para mí el tema de dejar los emuladores sin mejoras es como dejar las consolas antiguas a 50hz y por el cable RF por qué es como las jugábamos todos en su día... Si existe la opción de ponerlas por RGB y a 60 Hz por qué no?
gynion escribió:@Hodor

No lo he leído bien; perdona. :p

Te lo digo precisamente como pro-opciones, no como pro-mejoras ni pro-fidelidad, que conste. [carcajad]
En mi caso, según como lo vea, pues elijo un camino u otro. Hay veces que también me apetece sentirlo igual que en la máquina original, y otras no tanto.


No hay nada que perdonar ;)

kikex-box escribió:Para mí el tema de dejar los emuladores sin mejoras es como dejar las consolas antiguas a 50hz y por el cable RF por qué es como las jugábamos todos en su día... Si existe la opción de ponerlas por RGB y a 60 Hz por qué no?


No es lo mismo. En el caso que describes no cambias las características técnicas del juego en ningún caso. Con mejoras tan radicales como las que aquí se proponen, sí.

Un saludo.
Hodor escribió:
kikex-box escribió:Para mí el tema de dejar los emuladores sin mejoras es como dejar las consolas antiguas a 50hz y por el cable RF por qué es como las jugábamos todos en su día... Si existe la opción de ponerlas por RGB y a 60 Hz por qué no?


No es lo mismo. En el caso que describes no cambias las características técnicas del juego en ningún caso. Con mejoras tan radicales como las que aquí se proponen, sí.

Un saludo.


Las técnicas sí, pero las artísticas y las jugables no. Y para mí precisamente eso es lo bueno.
Cosas que le pido a una emulación en cuanto a mejora de la experiencia jugable:

1º- Overclock de la máquina original, Ej: probar Metal Slug 2 con Overclock y sin latencia. Probad a hacerlo a pelo.

2º- Resolución interna.

3º- Eliminación de Dithering en PSX.

4º- Mejora de sonido.

5º- 60hz en juegos PAL que llegaron en castellano.

6º- Soporte panorámico en juegos 3d, probad a jugar Tomb Raider 1 ó 2 de la psx o de pc en 4:3 a hacerlo en 16:9 con mayor campo de visión (no vale decir open lara)... o mismamente Banjo Kaooie que agradece como ningún otro el soporte panorámico.

7º- Estabilización de entorno, eliminando polígonos bailongos.

En la mayoría de los casos, hay que recurrir a la emulación para jugar a títulos cuyos ports por ejemplo en pc son mediocres o no tienen soporte alguno.No pido nada más.

Gracias a todas estas mejoras que cito, se puede jugar por ejemplo al Tomb Raider 2 de PSX como la mejor experiencia posible dentro del nulo soporte en PC que hay de este título, más allá de glides y wrappers que no solucionan el problema de soporte de mando en estos títulos.

Silver, Shadow Man, Alone in the dark new nightmare, Soul Reaver en Dreamcast son un sueño poder emularlos en condiciones cuando en PC son una pesadilla, los controles, el nulo soporte en resoluciones.

Por ejemplo Silver de PC el control por ratón y la falta de una pausa táctica destrozan la experiencia jugable que en Dreamcast es una delicia porque entre otras cosas hace que puedas alternar entre personajes según la situación (arco, espada o melé).

Por eso yo digo un SÍ rotundo a todo lo que sea mejorar la experiencia original sin cambiar el concepto.

A ver quien es el guapo que se juega el Soul Reaver 1 de PC... con mando y 16:9.
El punto negativo de las mejoras puede ser para algunos juegos de PSX, en los que quedan extrañas o a medias. Hay muchos en los que quedan guays, sin contras; pero otros quizás necesitarían mejoras añadidas (puede que imposibles) para que no quedasen como una cosa extraña o chocante.

En casos como por ejemplo Driver, casi que lo prefiero o bien original tal cual, o bien pasando ya de ese juego (y eso que fue uno de mis favoritos de pley en su momento). Viéndolo mejorado, claro, todo se muestra muy nítido en alta resolución, sin nada temblando, con un entorno super estable... pero todas esas mejoras resultan muy raras bajo esa distancia dibujado tan corta. Al aplicar las mejoras, canta mucho más esa distancia de dibujado a dos palmos. Es un poco como A ver, se mejora el aspecto, muy bien. ¿Y lo más importante a nivel jugable a mejorar se queda tal cual era? ¿Mande?

https://www.youtube.com/watch?v=7l_l5EyjZmY

https://www.youtube.com/watch?v=fhb8am7tDwc

Según el criterio propio, creo que hay que elegir bien los juegos a mejorar, y las mejoras adecuadas también.
Pero si el Tomb Raider 2 en PC va bien (no sé en w10, pero hasta 7...)
El que tiene lío es el 1, va con dosbox y el de gog pues el control se puede volver loco, así que a tirar de xpadder. Carga como si hubiera glide y fin.

Los 60fps y las texturas bien, no recuerdo
el tema de relación de aspecto.
La gente también los modifica, yo miro en pcgamingwiki.

Yo espero que emuladores como bettle saturn usen más de 1 núcleo, o aprovechen la gráfica, y al final he visto como Yaba Sanshiro es el que evoluciona, y creo que seguirá mejorando.
(Y fuera de esto SSF sigue con actualizaciones, cambiaron algo el gui, va con dx11, no he probado más)

PD: Los Tr1-2-3 iban a relanzarlos en Steam y a
última hora por tener algún problema con el 3, no sacaron ninguno.
gynion escribió:El punto negativo de las mejoras puede ser para algunos juegos de PSX, en los que quedan extrañas o a medias. Hay muchos en los que quedan guays, sin contras; pero otros quizás necesitarían mejoras añadidas (puede que imposibles) para que no quedasen como una cosa extraña o chocante.

En casos como por ejemplo Driver, casi que lo prefiero o bien original tal cual, o bien pasando ya de ese juego (y eso que fue uno de mis favoritos de pley en su momento). Viéndolo mejorado, claro, todo se muestra muy nítido en alta resolución, sin nada temblando, con un entorno super estable... pero todas esas mejoras resultan muy raras bajo esa distancia dibujado tan corta. Al aplicar las mejoras, canta mucho más esa distancia de dibujado a dos palmos. Es un poco como A ver, se mejora el aspecto, muy bien. ¿Y lo más importante a nivel jugable a mejorar se queda tal cual era? ¿Mande?

https://www.youtube.com/watch?v=7l_l5EyjZmY

https://www.youtube.com/watch?v=fhb8am7tDwc

Según el criterio propio, creo que hay que elegir bien los juegos a mejorar, y las mejoras adecuadas también.


La distancia de dibujado puede ser modificada mediante hacks.

@DJ Deu Vaya eso es alucinante, no creí que pudiera pasar.
DJ Deu escribió:La distancia de dibujado puede ser modificada mediante hacks.



Mola. Pues sí, eso es lo que necesita ese juego, para que la mejora sea completa; porque si no como dije, quedaba raro o incompleto.

Es un hack de esos de códigos que modifican al vuelo la ram, y no un mod de la iso, ¿No?
yo lo único que pido es que mejoren el core de saturn de mednafen

Que hay juegos que mi cpu no aguanta, básicamente los que usan hi definition en entrelazado (virtuas etc) y algunos de cartucho de memoria con mas animaciones como xmen vs street fighter
huntsman escribió:yo lo único que pido es que mejoren el core de saturn de mednafen

Que hay juegos que mi cpu no aguanta, básicamente los que usan hi definition en entrelazado (virtuas etc) y algunos de cartucho de memoria con mas animaciones como xmen vs street fighter


Te recomiendo que pruebes el Kronos, va algo más rápido que el Beetle Saturn y a cada versión nueva cada vez va mejor.

@gynion

Si, por lo visto modificando los valores de la ram, se consiguen cosas de esas que parecen increibles sin tener que modificar el juego.

Obviamente, activar esas cosas aumenta los requisitos del juego/emulador.

Saludos.
DJ Deu escribió:@gynion

Si, por lo visto modificando los valores de la ram, se consiguen cosas de esas que parecen increibles sin tener que modificar el juego.

Obviamente, activar esas cosas aumenta los requisitos del juego/emulador.

Saludos.


Es impresionante, y a su vez tiene sentido, claro. La consola se supone que no lo podía hacer por falta de potencia para ello, pero overclockeando un emulador es como si aumentases la potencia disponible. Pues mira que yo lo daba por una de esas cosas imposibles, en la linea de @weirdzod .
Pues gran turismo 1-2 tienen unos metros cercanos al coche dibujados, al subir resolución se nota como se hace la carretera a saltos.
Igual los coches que a cierta distancia tienen texturas mipmapping pequeñas (quizá a mano se pueden cambiar y ponee todas iguales en bettle psx hw)

Gt2 tampoco se logra ver panorámico bien,
si alguien lo consigue que avise.
DJ Deu escribió:
huntsman escribió:yo lo único que pido es que mejoren el core de saturn de mednafen

Que hay juegos que mi cpu no aguanta, básicamente los que usan hi definition en entrelazado (virtuas etc) y algunos de cartucho de memoria con mas animaciones como xmen vs street fighter


Te recomiendo que pruebes el Kronos, va algo más rápido que el Beetle Saturn y a cada versión nueva cada vez va mejor.

@gynion

Si, por lo visto modificando los valores de la ram, se consiguen cosas de esas que parecen increibles sin tener que modificar el juego.

Obviamente, activar esas cosas aumenta los requisitos del juego/emulador.

Saludos.

probado kronos, y en xmen vs street fighter menos frames que en mednafen (con mednafen se queda en 53 en kronos baja a 49 con el audio muy distorsionado) y bugs a tutiplen
¿Qué cpu tienes?
Prueba si quieres y compara,
hay muchas opciones en retroarch y fuera.

* No subas resolución interna en juegos 2D, pueden corromper gráficos.

En retroarch:
Bettle saturn
Kronos
Yabause
Yaba sanshiro

Aparte:
SSF
Yabause
Kronos
Yaba Sanshiro
Mednafen, con el gui, emulación de saturn. (Creo que mejora un poco el rendimiento respecto a retroarch)
gadesx escribió:¿Qué cpu tienes?
Prueba si quieres y compara,
hay muchas opciones en retroarch y fuera.

* No subas resolución interna en juegos 2D, pueden corromper gráficos.

En retroarch:
Bettle saturn
Kronos
Yabause
Yaba sanshiro

Aparte:
SSF
Yabause
Kronos
Yaba Sanshiro
Mednafen, con el gui, emulación de saturn. (Creo que mejora un poco el rendimiento respecto a retroarch)


Básicamente tengo un athlon x4 a 3,7 con una gtx1050, uso resolución nativa con shader crt
Desactivando o no el shader da igual

El tema es que con vulcan mednafen aguanta los 60fps en todos los juegos menos en los de resolución hd entrelazada y los que usan cartucho de ram como xmen vs street fighter que baja a 53fps (otros como el kof97 aguanta a 60fps)

Con kronos la cosa va peor baja a 49fps y lo peor es los bugs como que xvssf tiende a bloquearse el audio

y con yabasanshiro consigo que los de modo entrelazado vayan bien 60fps sin el efecto entrelazado (que por cierto mednafen no quita) pero yabasanshiro tiene mogollon de otros bugs como por ejemplo las muertes subitas en virtua fighter
Los que son como forks de yabause si no me equivoco, kronos y yaba sanshiro van a la par actualizándose, habrá juegos que vayan perfectos.
(Ya he notado correcciones en alguno)

Los requisitos para todos es lo de siempre,
cpu más potente o esperar actualizaciones.
SSF recuerdo que tenía una opción para desactivar el entrelazado, bajaban los fps.

En el canal de discord de retroarch solo me he topado con gente que va a lo último y te dice "tira eso", puede que un i9 9900K ya lo vean obsoleto.
Lo cierto que cada cual juegue como o le guste.
Yo juego en crt y PSX me gusta tal cual me encantan el tobal y el toshinden poligonales a tope.
Por otro lado me gustaría preguntar si alguien puede decirme cómo jugar los arcades mame verticales en un monitor horizontal respetando el aspecto ratio y por supuesto rotando el juego,lo típico de dejar a los lados bandas negras,en retroarch como configuro eso?
dodi29 escribió:Lo cierto que cada cual juegue como o le guste.
Yo juego en crt y PSX me gusta tal cual me encantan el tobal y el toshinden poligonales a tope.
Por otro lado me gustaría preguntar si alguien puede decirme cómo jugar los arcades mame verticales en un monitor horizontal respetando el aspecto ratio y por supuesto rotando el juego,lo típico de dejar a los lados bandas negras,en retroarch como configuro eso?

Por defecto eso es así en retroarch, lo único que a lo mejor tienes que tocar es pornerlo para que escale en enteros( para que conserve la proporción original), que no recuerdo si viene por defecto
kikex-box escribió:
dodi29 escribió:Lo cierto que cada cual juegue como o le guste.
Yo juego en crt y PSX me gusta tal cual me encantan el tobal y el toshinden poligonales a tope.
Por otro lado me gustaría preguntar si alguien puede decirme cómo jugar los arcades mame verticales en un monitor horizontal respetando el aspecto ratio y por supuesto rotando el juego,lo típico de dejar a los lados bandas negras,en retroarch como configuro eso?

Por defecto eso es así en retroarch, lo único que a lo mejor tienes que tocar es pornerlo para que escale en enteros( para que conserve la proporción original), que no recuerdo si viene por defecto

Tengo escalado por enteros y los juegos salen de lado a lado en la horizontal y no rotados
Asegúrate de tener el vertical mode en NO, dentro de las opciones del juego, aunque es poco intuitivo funciona así,

Si activas el vertical mode es para tener la tele en vertical.

El escalado enteros como supongo que ya sabrás no influye en si esta en vertical u horizontal, solo sirve para mantener las proporciones originales
gadesx escribió:Los que son como forks de yabause si no me equivoco, kronos y yaba sanshiro van a la par actualizándose, habrá juegos que vayan perfectos.
(Ya he notado correcciones en alguno)

Los requisitos para todos es lo de siempre,
cpu más potente o esperar actualizaciones.
SSF recuerdo que tenía una opción para desactivar el entrelazado, bajaban los fps.

En el canal de discord de retroarch solo me he topado con gente que va a lo último y te dice "tira eso", puede que un i9 9900K ya lo vean obsoleto.


en el sobremesa ok, pero en la cabinet que tengo no voy a montar un i9 para la saturn
A mí me decían eso, les faltó pasarme un enlace para ocearlo en hidrógeno hasta destrozar todo.
La partida al virtua fighter 2 saldría solo por unos miles de euros xd.
gadesx escribió:A mí me decían eso, les faltó pasarme un enlace para ocearlo en hidrógeno hasta destrozar todo.
La partida al virtua fighter 2 saldría solo por unos miles de euros xd.


El tema es ese, en ps2 vale, pero para saturn un i9 pq no esta optimizado, pues espero

PD: optimización, esa cosa que se perdió long time ago
2 noticias de cores.

1 - El ScummVM se ha fusionado con el ResidualVM, por lo que el Grim Fandango, Monkey Island 4, Myst 3 y The Longuest Journey se fusionan con los juegos ya existentes.

2 - El Duckstation soporta cheats y dentro de no mucho incorporará un creador de ellos, por lo que se avecina una oleada de nuevos parches de 60fps, widescreen, etc....

Saludos.
Wow eso de 60 fps esta realmente genial, aunque el wide seguramente en algunos juegos tendra algun que otro fallo como les pasa a otros emuladores. Yo aun no lo he probado, creo que lo pregunte antes pero bueno,¿ya se puede actualizar los cores online en retroarch?

Un saludo.
Unholysoul escribió:Wow eso de 60 fps esta realmente genial, aunque el wide seguramente en algunos juegos tendra algun que otro fallo como les pasa a otros emuladores. Yo aun no lo he probado, creo que lo pregunte antes pero bueno,¿ya se puede actualizar los cores online en retroarch?

Un saludo.


Precisamente los cheats de widescreen provocan que los juegos se vean como si estuvieran hechos para esa relación de aspecto, en cambio con los hacks de emulador a veces se ven los fallos que comentas.

Los cores se pueden actualizar desde hace un mes o más.

Saludos.
Retroarch ya tiene para buscar códigos al cargar un core, bueno, yo lo he probado con
el de pc engine cd, reicast/flycast, y otras tantas.
Es un poco coñazo lo de fijar un valor final, eso sí,
si quieres poner 9999, debes mantener pulsado derecha y esperar, no he visto que puedas teclearlo.
DJ Deu escribió:


Interesante. Ahora falta que se pongan con el Super Mario Bros 1 y sobre todo, con el 3. ^ ^
SirAzraelGrotesque escribió:
DJ Deu escribió:


Interesante. Ahora falta que se pongan con el Super Mario Bros 1 y sobre todo, con el 3. ^ ^


DJ Deu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
DJ Deu escribió:


Interesante. Ahora falta que se pongan con el Super Mario Bros 1 y sobre todo, con el 3. ^ ^




Es interesante, pero la verdad es que con este último, con el Super Mario, me gusta más cómo queda con el aspecto original. Con los otros ya tengo más dudas, aunque creo que también.
@SirAzraelGrotesque

Fue uno de los primeros packs de HDNes, es muy mejorable, pero haberlo haylo.
1817 respuestas