Novedades Libretro Cores (RetroArch)

DJ Deu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
DJ Deu escribió:


Interesante. Ahora falta que se pongan con el Super Mario Bros 1 y sobre todo, con el 3. ^ ^




Tiene una pinta de juego cutre prerenderizado de principios de los 2000 que tira para atras [looco]

Me habría gustado más un pack con las texturas del super mario world.

Un saludo.
Lo que hay es un port de SMB 1 de gameboy a Snes muy currado
¿Alguno habéis podido correr el Scape From monkey island en la nueva versión de scummvm dentro de retroarch?
gordon81 escribió:¿Alguno habéis podido correr el Scape From monkey island en la nueva versión de scummvm dentro de retroarch?


Aún ni han integrado los juegos en la versión standard.

Hasta que hagan una versión oficial que soporte los juegos formalmente, dudo que se vea algo antes en RetroArch.

Perdón por no responder el MP, que me pillastes con otros quehaceres.

Saludos.
Nada no te preocupes, a ver si lo integran todo junto pronto.
Preguntó
Se puede descargar ya el core mame 0.225?
Vuelvo para dar la monserga xd

Últimas pruebas:
W7 Xeon 6 nucleos a 3.2Ghz y 970

Kronos 2.1.2 Dark savior va perfecto con las opciones de opengl máximas, pero mientras vas por el barco empieza a fallar el sonido.
Si usas el truco de parar el tiempo, ves la escena del paralelo 3. Ahí se cuelga.
Ya he probado diferentes drivers. Nada.

Yaba Sanshiro 3.3.1
Varios fallos en el título, pero lo peor es que se cuelga retroarch si vuelves al menú sin decirte por qué.

Yabause
Da igual la versión, sigue sin poderse jugar desde hace 20 años.

Bettle_saturn
Sólo usa un core y como indica el manual via web, recomiendan un xeon a 3.7 o similar.
Solo usa un núcleo.

-------
Aparte
-------
Yaba sanshiro 3.3.1
Va bien, y no se cuelga sin motivo.

Soy el único al que se le cierra el emulador con este core, a alguien le va bien con alguna configuración. (Tengo W10 y W7 para probar)
dodi29 escribió:Preguntó
Se puede descargar ya el core mame 0.225?



No lo veo en el buildboot, pero siempre queda la opcion de compilar el core por tu cuenta, sino esta disponible, pero si estan las fuentes.
1985a escribió:
dodi29 escribió:Preguntó
Se puede descargar ya el core mame 0.225?



No lo veo en el buildboot, pero siempre queda la opcion de compilar el core por tu cuenta, sino esta disponible, pero si estan las fuentes.

Gracias por la ayuda.
Algún tutorial para aprender a compilar el core de mame?
dodi29 escribió:
1985a escribió:
dodi29 escribió:Preguntó
Se puede descargar ya el core mame 0.225?



No lo veo en el buildboot, pero siempre queda la opcion de compilar el core por tu cuenta, sino esta disponible, pero si estan las fuentes.

Gracias por la ayuda.
Algún tutorial para aprender a compilar el core de mame?


Si quieres te subo mi core, si no recuerdo mal la última versión era la 0.222
DJ Deu escribió:
dodi29 escribió:
1985a escribió:

No lo veo en el buildboot, pero siempre queda la opcion de compilar el core por tu cuenta, sino esta disponible, pero si estan las fuentes.

Gracias por la ayuda.
Algún tutorial para aprender a compilar el core de mame?


Si quieres te subo mi core, si no recuerdo mal la última versión era la 0.222

Gracias por la oferta,el último que tengo es el 0.223 y e actualizado el romset al 0.225 por la cantidad de mejoras que tiene sobre todo en sonido.
Mirare de compilar el 0.225 y si sale bien lo comparto
dodi29 escribió:
1985a escribió:
dodi29 escribió:Preguntó
Se puede descargar ya el core mame 0.225?



No lo veo en el buildboot, pero siempre queda la opcion de compilar el core por tu cuenta, sino esta disponible, pero si estan las fuentes.

Gracias por la ayuda.
Algún tutorial para aprender a compilar el core de mame?



Lo siento amigo, no uso windows desde hace tiempo. Te ayudaria, si tuvieras linux.

PD: comando para compilar mame, no se si en windows sea igual.
Imagen
1985a escribió:
dodi29 escribió:
1985a escribió:

No lo veo en el buildboot, pero siempre queda la opcion de compilar el core por tu cuenta, sino esta disponible, pero si estan las fuentes.

Gracias por la ayuda.
Algún tutorial para aprender a compilar el core de mame?



Lo siento amigo, no uso windows desde hace tiempo. Te ayudaria, si tuvieras linux.

PD: comando para compilar mame, no se si en windows sea igual.
Imagen

Gracias por tu ayuda,no uso Windows uso Linux de todas maneras ya lo e subido en el canal retroparty de Telegram ;)
@dodi29 nitido.
No estoy en ese canal de telegram, pero si ya tienes los archivos necesarios para compilar cores para retroarch, con ese comando podras hacerlo.
Buenas , ¿alguien sabe como modificar la altura del interfaz en retroarch?
Mi objetivo es desplazar hacia abajo la barra horizontal por la que vamos pasando los cores.
Estuve modificando algunos valores en retroarch.cfg pero no he obtenido resultados.

Un saludo.


El Mupen64Plus soportará en breve resoluciones ultra panorámicas.
DJ Deu escribió:


El Mupen64Plus soportará en breve resoluciones ultra panorámicas.


Está guapo, pero la verdad es que en juegos 2D prefiero mantener el arte original.
Core de PCSX2?

Pues parece que está más cercano de lo que parece,

https://github.com/libretro/pcsx2
Presentado oficialmente el core de pcsx2. Todavía esta en desarrollo, pero ya muestran algunos juegos corriendo en este nuevo core.
DJ Deu escribió:




Es una buena noticia. Por fin podremos guardar configuraciones para cada uno de los juegos y no tener que andar así reconfigurando cada vez que queramos jugar a los diferentes títulos. ^ ^
SirAzraelGrotesque escribió:
DJ Deu escribió:




Es una buena noticia. Por fin podremos guardar configuraciones para cada uno de los juegos y no tener que andar así reconfigurando cada vez que queramos jugar a los diferentes títulos. ^ ^

Yo con launchbox tengo un plugin que me hace configuración por cada juego, supongo que el plugin también estará sin necesidad del launchbox, pero bueno bajando la versión gratuita del launchbox podrías hacer uso del plugin.

https://forums.launchbox-app.com/topic/ ... figurator/
capboy escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
DJ Deu escribió:




Es una buena noticia. Por fin podremos guardar configuraciones para cada uno de los juegos y no tener que andar así reconfigurando cada vez que queramos jugar a los diferentes títulos. ^ ^

Yo con launchbox tengo un plugin que me hace configuración por cada juego, supongo que el plugin también estará sin necesidad del launchbox, pero bueno bajando la versión gratuita del launchbox podrías hacer uso del plugin.

https://forums.launchbox-app.com/topic/ ... figurator/


¡Buf, muchísimas gracias! Uso Launchbox y no conocía esto de lo que hablas. ¡Me vendrá fenomenal! :D
gordon81 escribió:A ver quien es el guapo que se juega el Soul Reaver 1 de PC... con mando y 16:9.


Hola, soy ese guapo.

https://youtu.be/XSfYdS7TcvA
¿ Alguien podría compartir una configuración para el Mupen-64 Next para mejor calidad y precisión ?

El core tiene nada mas y nada menos que 72 opciones, ninguna explicada, no esta actualizado en los documentos de libretro, y asi va a seguir mucho tiempo.

Mi equipo es un i7 4770k y una gtx 1080, uso glcore de driver.

Si alguien podría indicarme tambien como configurar el core para un movil con Snapdragon 855, le estaría muy agradecido ya que por no comerme la cabeza utilizo parallel 64, pero no paran de decir que es mejor el otro, asi que me gustaria probarlo.
Ryo Dragoon escribió:
gordon81 escribió:A ver quien es el guapo que se juega el Soul Reaver 1 de PC... con mando y 16:9.


Hola, soy ese guapo.

https://youtu.be/XSfYdS7TcvA


Jajaja.

Me he visto el video entero, me ha gustado mucho tu canal.

Peeero, ahora mismo prefiero emular Soul Reaver 1 en DC que tiene controles nativos y va a 60fps.

Te compro lo de a "a ver quien juega Tomb Raider last revelation", porque ahí sí o sí es imposible emularlo bien en dreamcast.
Estoy probando el core OPERA para emular 3DO, pero veo que la compatibilidad es baja. El Lost Eden, no funciona y el Alone In The Dark tiene errores gráficos y de sonido.

¿Este core sigue evolucionando?
gordon81 escribió:Peeero, ahora mismo prefiero emular Soul Reaver 1 en DC que tiene controles nativos y va a 60fps.


No a ver, en el streaming no se aprecia porque debo transmitir a 30 debido a mi adsl y su medio mega de subida, pero el parche de la resolución también desbloquea el framerate del juego, y este a su vez, en la versión de GOG, está actualizado para que tenga control nativo con mandos Xinput.

La diferencia notoria es el paquete de texturas en alta definición:

https://www.nexusmods.com/soulreaver/mods/1?tab=images

https://theancientsden.blogspot.com/p/soul-reaver-hd-texture-pack.html

gordon81 escribió:Te compro lo de a "a ver quien juega Tomb Raider last revelation", porque ahí sí o sí es imposible emularlo bien en dreamcast.


A ver quien es el guapo que juega hoy día a cualquier Tomb Raider anterior a Legend, cuando usaban el control tipo tanque. [+risas]
FinalBurn Neo v1.0.0.0

https://github.com/finalburnneo/FBNeo/r ... g/v1.0.0.0

@poseiido

El emulador Opera tiene una hoja de ruta planeada con muchas mejoras previstas.

Cuando serán implementadas? Ni idea.


@sexto Aquí tienes la traducción
DJ Deu escribió:


@sexto Aquí tienes la traducción

Pues mola. Entiendo que eso es en PC no?
Estoy por montarme un PC dedicado a la emulación, y voy a ir de cabeza por Retroarch a pelo, pues no necesito frontends ni nada

Lo que no se si decantarme por Linux o Windows, a priori me hace mas gracia Linux pero no se si el emulador y los cores están igual de evolucionados respecto a Windows ¿como lo veis? rendirá similar?
DJ Deu escribió:


Brutal. Con posibilidades infinitas y encima, más fácil de utilizarlas que con los DosBox anteriores.
DJ Deu escribió:


Pfff Pero madre mía que locura es esta??? [amor] [amor]
Estoy intentando jugar al Dino Crisis 1 de Playstation, versión de España. Pero tanto con el núcleo Beetle PSX HW como con el DuckStation, se me bloquea en la pantalla de advertencia sobre contenido violento y eso, y de ahí no pasa. ambos núcleos los actualicé ayer y con las anteriores versiones no tengo ni idea de si sucedía lo mismo. ¿Alguien podría hacerme el favor de mirar a ver si también le sucede, porfa? ;)

Imagen

Gracias.
Seguramente sea porque el juego tiene alguna protección y el emulador no se la salta.
Frodo83 escribió:Seguramente sea porque el juego tiene alguna protección y el emulador no se la salta.


Vaya. Pues tocará investigar. :S Gracias. ;)

P.D.: Curiosamente, el Dino Crisis 2 (también versión española) funciona perfectamente. :S
@SirAzraelGrotesque El dino crisis 1 español tiene protección, el 2 no.

Puedes parchearlo con el crack que hay por ahí o copiar el archivo .sbi que tiene la protección, que puedes bajarlo de aquí: http://redump.org/downloads/

Lo acabo de probar y con el core duckstation funciona bien copiando el archivo .sbi . Solo asegúrate que esté en la misma carpeta y tenga el mismo nombre del .cue pero terminado en .sbi :

<nombre juego>.cue
<nombre juego>.sbi

Saludos.
Vlad escribió:@SirAzraelGrotesque El dino crisis 1 español tiene protección, el 2 no.

Puedes parchearlo con el crack que hay por ahí o copiar el archivo .sbi que tiene la protección, que puedes bajarlo de aquí: http://redump.org/downloads/

Lo acabo de probar y con el core duckstation funciona bien copiando el archivo .sbi . Solo asegúrate que esté en la misma carpeta y tenga el mismo nombre del .cue pero terminado en .sbi :

<nombre juego>.cue
<nombre juego>.sbi

Saludos.


¡Muchísimas gracias! ¡Lo pruebo ahora mismo! ^ ^

P.D.: Funciona perfecto. ¡Gracias de nuevo! Además, me servirá también para otros juegos. ;)
Buenas,

Me estoy volviendo loco con la emulación de Naomi y Atomiswave con el core de libetro lr-flycast, los juegos se me ejecutan pero me aparecen con "glitches" en el video, como manchas cuadriculadas super-puestas. El juego arranca correctamente con el logo todo bién, es en el momento cuando ha cargado la presentación del juego que ocurre. El sonido es correcto pero los juegos son injugables. Es curioso me ocurre el la RPi4 y también en mi recre con lanchbox (win10) utilizando Retroarch y el core que os he comentado. No sé si a alguién mas le ha ocurrido este fallo. He actualizado Retroarch pero sigo con el mismo problema, también he comprobado todas las bios, etc. Parece todo correcto pero no hay manera. Haber si alguien me puede aportar alguna idea sería de agradecer.

Saludos :)
Buenas, ¿Los cores de Mame y Dolphin todavía no están subidos al buildbot? Si es así, ¿Cómo puedo obtenerlos para Windows?

Muchas gracias por adelantado
@kisu podria ser por el controlador de video?
yo lo tengo con vulkan y me va bien ,por descartar
titorino escribió:@kisu podria ser por el controlador de video?
yo lo tengo con vulkan y me va bien ,por descartar

Gracias por tu respuesta lo pruebo a ver.
Saludos
kisu escribió:Buenas,

Me estoy volviendo loco con la emulación de Naomi y Atomiswave con el core de libetro lr-flycast, los juegos se me ejecutan pero me aparecen con "glitches" en el video, como manchas cuadriculadas super-puestas. El juego arranca correctamente con el logo todo bién, es en el momento cuando ha cargado la presentación del juego que ocurre. El sonido es correcto pero los juegos son injugables. Es curioso me ocurre el la RPi4 y también en mi recre con lanchbox (win10) utilizando Retroarch y el core que os he comentado. No sé si a alguién mas le ha ocurrido este fallo. He actualizado Retroarch pero sigo con el mismo problema, también he comprobado todas las bios, etc. Parece todo correcto pero no hay manera. Haber si alguien me puede aportar alguna idea sería de agradecer.

Saludos :)


A mi me pasa en la mii box, suponía que era por la versión de opengl y que con vulkan no pasaría.
Me paso un momento a postear algo que me dejo ayer helado.
Supuestamente Duckstation por parte del creador requiere gpu dx11 sí o sí.
Ayer lo probé en el pc viejo y arranca,
con la 4870 que ni dx11, gl 4 ni vulkan,
aparece marcado Hardware dx12 creo.
En w7 xdddddd

Lo probé con SFEX a 5x de resolución interna, panorámico más lo de pxgp. Fluido.
(Los de Saturn sí que se cuelga Retroarch, como siempre ha sido con drivers de gpu que no se soportan)

Si con pcsxr va a 1x. (Y no añaden mejoras en Windows)
Bettle a 1x (Y por hardware no va, mi caso)
Es una alternativa a usar fuera
Epsxe, pcsxr con plugins, etc

Con una instalación limpia tuve que editar
dos cosas
Digital Analog Deadzone
Digital triggers input (algo así)

El primero a 0.2 va bien con mando de 360,
menos hace "drifting" y más pulsas abajo y anda en diagonal. Con eso lo calibras.
Lo otro a 0.8 o 1.0.
Es el retardo al pulsar una tecla y la misma de nuevo en el GUI XMB.
Puede ir demasiado rápido, hasta con teclado.
DJ Deu escribió:


Que pasada de core para DOS, carga de juegos desde zip, soporte para jugar todo con mando, trucos..........Un sueño hecho realidad alucinante
Por fin tendremos un Core a la altura de los que existen para Amiga.

Son muchos los sueños humedos que se me ocurren al poder cargar los juegos desde un zip, sin mierdas de configuraciones interminables por cada juego.

Retroarch es la plataforma que todo amante de los sistemas retro debería usar.

hoy me llega un Ryzen 5800x, se que me sobrará CPU, pero mi i5 4560 ranquea muchísimo según qué actualización de un core se refiera, por ejemplo el Duckstation en las últimas versiones, es más inestable.

Pero bueno, espero que terminen con el mantenimiento de los servidores para seguir disfrutando de esta maravilla hecha realidad.
1817 respuestas