Novedades Libretro Cores (RetroArch)



Qué lástima. No entiendo este tipo de ataques, ¿cuál es su objetivo? :S

Espero que puedan solucionarlo lo antes posible y de la manera más efectiva que se pueda. También, que este suceso desagradable no les mine la moral y que sigan trabajando en el proyecto tal como hasta ahora.
... o aliens.

Por decir...
Si existe un proyecto que perciba mi atención es Retroarch, en concreto a toda la gente de Libretro y me duele en el alma este tipo de ataques sin sentido.

Espero que se recuperen pronto, porque no existe en la actualidad sistema más cómodo, con tantas ventajas como Retroarch.
Para quien tenga dudas sobre el dumpeo de texturas en psx.

Bettlepsx hw con vulkan.

Tener el juego con su nombre, ejemplo.
Resident Evil.bin
Resident Evil.cue

Y haces las carpetas:
Resident Evil-texture-dump
Resident Evil-texture-replacements

Vas a opciones, activas Track textures.
Vuelves al juego, luego abres el menú
y pones Dump Textures.
Mientras juegas puedes ver como escribe, no he visto que ralentice jugar.

Lo he probado con Star ocean 2 y funciona.
Que por cierto, está el texto troceado,
hasta en plan cutre traducirlo llevaría décadas.
Con el brightis (que me encanta) va,
toca esperar que tenga internet para probar texturas hd. (El jodido juego guarda cada palabra suelta xdddd)


Se les ha juntao esto con el tema de Android, que comentaste el dia 12, ¿No? Vaya racha.. :(

Una pena que se detengan los avances, aunque sea temporalmente.
gadesx escribió:Para quien tenga dudas sobre el dumpeo de texturas en psx.

Bettlepsx hw con vulkan.

Tener el juego con su nombre, ejemplo.
Resident Evil.bin
Resident Evil.cue

Y haces las carpetas:
Resident Evil-texture-dump
Resident Evil-texture-replacements

Vas a opciones, activas Track textures.
Vuelves al juego, luego abres el menú
y pones Dump Textures.
Mientras juegas puedes ver como escribe, no he visto que ralentice jugar.

Lo he probado con Star ocean 2 y funciona.
Que por cierto, está el texto troceado,
hasta en plan cutre traducirlo llevaría décadas.
Con el brightis (que me encanta) va,
toca esperar que tenga internet para probar texturas hd. (El jodido juego guarda cada palabra suelta xdddd)


Interesante, ¡gracias!

Pero una cosa, ¿luego cómo modificas las texturas? ¿O dónde pueden conseguirse las texturas en HD? Igual es pronto todavía y aún no hay gran cosa por ahí, ¿no?
@gynion Van poco a poco , lo de android lo van a hacer con paquetes de apps con los cores.
Respecto a lo del hackeo van a pillar un servidor con mejor seguridad , ya han propuesto una meta en patreon y en 24 horas ha sido superada.
Asi que poco a poco....
@Znation
Ya, justo lo he acabado de leer en la web de libretro. Lo de Patreon no lo sabía. Pues mejor si va viento en popa. [Ooooo]
Editar las texturas, pues yo las miré simplemente con Gimp, se ven con canal alpha en la vista previa, raro eso.
Las texturas que vi van todas las de zona en 1 gráfico, similar a sacarlas del juego con romhacking. (Psx usa TIM)

Para editarlas y mejorarlas, lo suyo es
cortar cada parte, mejorarlas y volver a
montar el puzle, ya que con todas unidas los filtros a una textura se difuminarian con lo de al lado.

Pueden verse con colores raros, cosa del origen que será TIM, y esos gráficos tienen varias paletas de color, cluts lo llaman. Así ahorraban para poner en un gráfico quizás 2. Los carnets o ropa de R.E. son un ejemplo, 256 colores para cuerpo y otros 256 para la ropa del mismo gráfico. Con esto de dumpear parece que saca las texturas con la primera. Aún no he reemplazado texturas, no sé como gestiona los colores.
Joder, con razón la app de retroarch de la playstore no me descarga los núcleos. También he probado a descargarla desde la propia web de retroarch, ya que en el comunicado dicen que la versión de la web si que funciona la descarga de núcleos, pero parece que sigue caído el servidor.

Hay algún otro sitio para descargar esa versión con los cores instalados?
Leches,ya sabia yo que si me metia por aqui entenderia porque no se descarga ningun nucleo ni nada.En fin,espero puedan solucionarlo
Intento correr Metal Slug pero no me reconoce los cores de MAME ...no entiendo el por queeee

alludaaaaaaaa [buuuaaaa]
Yo entraba manualmente aquí, que salía como un ftp, bajaba nuevos retroarch y en latest estaban todos los cores.
Esta caída, claro.
Habrá avances en emuladores (como vi de Yaba sanshiro) pero el emulador suelto.

https://buildbot.libretro.com/nightly/windows/x86_64/latest/
Moraleja de la historia: Cloudflare es una putísima mierda que jamás debería usarse.

Estoy hasta los cojones que toda web que visito que recuerdo haya fallado alguna vez, siempre han sido por tener contratado el puto Cloudflare como host.

Aquí tenéis donde pillar los cores, dadle las gracias al usuario que ha hecho el respaldo:

https://www.reddit.com/r/RetroArch/comments/iby0ua/all_windowslinuxandroid_cores_as_of_20200801_plus/
Hola gente un par de preguntillas a ver si alguien me puede ayudar . Estoy buscando retroarch para psp pero la descarga de la página oficial esta caida. También busco un romset de mame para retroarch con el archivo. XML para que muestre los nombres de los juegos completos. Alguien puede decirme donde puedo conseguirlo? Muchas gracias
Se estan construyendo los nucleos y programas otra vez para diferentes plataformas otra vez en su plataforma oficial.

http://buildbot.libretro.com/
Hola compañeros vengo a preguntar sobre un core que me interesa, se trata de SquirrelJME, he leído que esta pensado para correr juegos java de telefonos antiguos en formato jar, el asunto es que lo he probado en Vita y de acuerdo a las instrucciones se debe meter cierto archivo del desarrollador orginal en system asi como las bios, bueno lo hice pero ningun juego me arranca, se queda en una pantalla negra con letras blancas todo el tiempo, encontre info de que no era operativo en retroarch pero es de hace como un año y solo pregunto si tienen mas info sobre esto, si se piensa corregir en algun momento, o si el que funcione depende del equipo de libretro o del dev original, porque se supone que el 12 de septiembre de este año lanzara nueva versión del archivo que va en system.

Y supongo que si pero solo por confirmar, por el momento no funciona en ninguna plataforma este core verdad?

Gracias y espero que alguien tenga mas info, porque seria una adicion interesante a los cores de libretro.
Me encantaría ver la cara de gilipollas que se le ha quedado al hacker al ver como sus acciones han contribuido a que doblen su presupuesto en Patreon y hayan acabado con mejores servidores.......Todo por parar el proyecto 10 míseros días.
Nueva version alternativa de retroarch llamada Ludo:

https://www.youtube.com/watch?v=TvvylIT1-wM

Mas sencilla y reducida , indicada para usuarios principiantes.
Znation escribió:Nueva version alternativa de retroarch llamada Ludo:

https://www.youtube.com/watch?v=TvvylIT1-wM

Mas sencilla y reducida , indicada para usuarios principiantes.


Por lo que tengo entendido es un frontend.

Lo que hace un uso de los cores y las playlists de Retroarch, lo cual puede hacerlo parecer otra cosa.
Una pregunta por curiosidad, ¿vosotros en retroarch cuánto ponéis de latencia al audio?, yo en estos momentos estoy experimentando con 40ms.
Yo probé cosas con la latencia de sonido y de todo (vsync) porque al emular psx con bettlepsx hw a pantalla completa, aunque pone 60hz, va dos segundos fluido y dos a saltos. En ventana no pasa. Ya intentaré averiguar por qué pasa.

Del audio no recuerdo si soporta Asio,
en Windows es lo mejor. Bsnes si lo añadió.

En temas de hacer música es mejor que dsound, ahí es donde se nota que se distorsiona al tocar, y de 400-500ms, puedes poner 40-50ms en Asio.
gordon81 escribió:Una pregunta por curiosidad, ¿vosotros en retroarch cuánto ponéis de latencia al audio?, yo en estos momentos estoy experimentando con 40ms.


Yo he probado todo tipo de valores y al final lo dejo por defecto (64 ms).

xaudio en principio va bien para la mayoria, pero yo uso openal junto a openal soft para dejar el sonido en raw y apretar las latencias al maximo.
Probotector escribió:
gordon81 escribió:Una pregunta por curiosidad, ¿vosotros en retroarch cuánto ponéis de latencia al audio?, yo en estos momentos estoy experimentando con 40ms.


Yo he probado todo tipo de valores y al final lo dejo por defecto (64 ms).

xaudio en principio va bien para la mayoria, pero yo uso openal junto a openal soft para dejar el sonido en raw y apretar las latencias al maximo.


Una pregunta, cómo le aprietas tu las latencias?

Yo lo tengo en openal y el ini del openal soft en appdata, hay que configurar algo más?

gracias!.
@gordon81

Yo pongo el ini AppData\Roaming, recomiendo el sampling en point para que no haga resampling y mantenga la onda de audio original del juego, asi no hay post procesado de audio, minimizando la latencia al maximo de la capacidad de tu equipo.

La latencia si te va bien al minimo (20 ms y 2 de periodo) pues dejalo asi.

Edito: es importante lo de dejar sampling en point que al no recortar frecuencias se escucha de forma genuina y tiene la misma calidad o mas que xaudio
Probotector escribió:@gordon81

Yo pongo el ini AppData\Roaming, recomiendo el sampling en point para que no haga resampling y mantenga la onda de audio original del juego, asi no hay post procesado de audio, minimizando la latencia al maximo de la capacidad de tu equipo.

La latencia si te va bien al minimo (20 ms y 2 de periodo) pues dejalo asi.

Edito: es importante lo de dejar sampling en point que al no recortar frecuencias se escucha de forma genuina y tiene la misma calidad o mas que xaudio


Muchísimas gracias @Probotector

Por cierto, entiendo que los filtros de sonido DSP dentro de retroarch es mejor no ponerlos para evitar tema de latencias verdad?
gordon81 escribió:Por cierto, entiendo que los filtros de sonido DSP dentro de retroarch es mejor no ponerlos para evitar tema de latencias verdad?


Sí, supone un trabajo extra para la CPU o procesador de la tarjeta de sonido.

Si buscas rendimiento o fidelidad en el audio, hay que dejarlo en crudo sin cambiar nada (RAW); si buscas que suene bonito un resampling linear o como mucho cubico en openal con algun dsp que te mole para realzar agudos, medios o graves.

Te dejo un ejemplo de calidad y tratamiento de la señal con resampling o sin él:

Probotector escribió:
gordon81 escribió:Por cierto, entiendo que los filtros de sonido DSP dentro de retroarch es mejor no ponerlos para evitar tema de latencias verdad?


Sí, supone un trabajo extra para la CPU o procesador de la tarjeta de sonido.

Si buscas rendimiento o fidelidad en el audio, hay que dejarlo en crudo sin cambiar nada (RAW); si buscas que suene bonito un resampling linear o como mucho cubico en openal con algun dsp que te mole para realzar agudos, medios o graves.

Te dejo un ejemplo de calidad y tratamiento de la señal con resampling o sin él:



Estupendo y mil gracias de nuevo por las recomendaciones, lo he dejado como me has dicho, creo que es mejor para quienes amamos una jugabilidad sin latencias e input lags.

Una última pregunta, ¿recomiendas tener siempre activada la opción hard gpu sync?, yo la he dejado activada para reducir el input lag todo lo posible y combinarlo con el runahead.
@gordon81

Tengo entendido que hard sync solo funciona con opengl, en caso de activarlo prueba con 0 o 1; para vulkan tener swap chain en 1 o como mucho en 2.

Vsync activado y gsync / freesync para que vaya suave como la manteca.


Un saludo
Vaya, a lo que dije antes de los tirones en pantalla completa de bettlepsx hw, en W7, mismo pc. No lo hace.
Eso sí en otro ssd el w10 es tras una restauración de fábrica, no actualizado.
Lo de siempre, combinaciones.
Buenas tardes, alguien sabe que ha sucedido con el core caprice32 de Amstrad,.. ?
defleppard escribió:Buenas tardes, alguien sabe que ha sucedido con el core caprice32 de Amstrad,.. ?


Lo mismo que al MAME, creo que son los 2 cores en los que poco se ha podido recuperar por el hackeo y casi hay que rehacerlos de nuevo.

Que curiosidad tan curiosa que el más afectado haya sido el MAME cuando precisamente los creadores de MAME estaban totalmente en contra de los cores que se hacían para RetroArch.

Dale poder a un ofendidito y te podrá causar estragos.
Pero los cores no se podían instalar manualmente ?

Un saludo!
Buenas noticias para los amantes de nuestras Mega Drive.

El core Genesis GX Plus, ya soporta MD+ o lo que es lo mismo, podremos disfrutar de nuestros juegos con música con calidad CD igual que SNES con su MSU en megadrive.

https://forums.libretro.com/t/genesis-p ... port/29226
gordon81 escribió:Buenas noticias para los amantes de nuestras Mega Drive.

El core Genesis GX Plus, ya soporta MD+ o lo que es lo mismo, podremos disfrutar de nuestros juegos con música con calidad CD igual que SNES con su MSU en megadrive.

https://forums.libretro.com/t/genesis-p ... port/29226


A mí la verdad es que me suelen gustar más las músicas originales. Salvo los casos que he visto de los Donkey Kong Country por ejemplo con la misma música, pero con las muestras de sonido sin comprimir. Ese tipo de mejoras sí que me van y ojalá se fuera consiguiendo con todos los juegos.
SirAzraelGrotesque escribió:
gordon81 escribió:Buenas noticias para los amantes de nuestras Mega Drive.

El core Genesis GX Plus, ya soporta MD+ o lo que es lo mismo, podremos disfrutar de nuestros juegos con música con calidad CD igual que SNES con su MSU en megadrive.

https://forums.libretro.com/t/genesis-p ... port/29226


A mí la verdad es que me suelen gustar más las músicas originales. Salvo los casos que he visto de los Donkey Kong Country por ejemplo con la misma música, pero con las muestras de sonido sin comprimir. Ese tipo de mejoras sí que me van y ojalá se fuera consiguiendo con todos los juegos.


A mi sólo me interesa que hagan un parche de sonido para aladdin en el que se pueda poner la música de PC.

Saludos.
gordon81 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
gordon81 escribió:Buenas noticias para los amantes de nuestras Mega Drive.

El core Genesis GX Plus, ya soporta MD+ o lo que es lo mismo, podremos disfrutar de nuestros juegos con música con calidad CD igual que SNES con su MSU en megadrive.

https://forums.libretro.com/t/genesis-p ... port/29226


A mí la verdad es que me suelen gustar más las músicas originales. Salvo los casos que he visto de los Donkey Kong Country por ejemplo con la misma música, pero con las muestras de sonido sin comprimir. Ese tipo de mejoras sí que me van y ojalá se fuera consiguiendo con todos los juegos.


A mi sólo me interesa que hagan un parche de sonido para aladdin en el que se pueda poner la música de PC.

Saludos.


Tendré que echarle un "oidazo", pero es que el sonido de la Megadrive me parece muy característico y me gusta bastante. ^ ^
¿A las finales, se piensa liberar el código fuente de Drastic?
Hola, ¿ya se ha arreglado el online updater de retroarch?, yo por si acaso no lo he usado aun desde que lei lo de los serviodres hackeados pero si esta ya bien pues entonces voy a actualizar los nucleos.

Un saludo
doblete escribió:¿A las finales, se piensa liberar el código fuente de Drastic?


Al paso que vamos, entre las mejoras de velocidad del DeSmume y el MelonDS que cada vez va pillando más forma, a la que lo liberen casi que dará igual.
994 respuestas
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