Novedades Libretro Cores (RetroArch)

Hoy trasteando con los shaders slang de retroarch he encontrado la solución al screen flickering o el temblor producido en shaders Royale cuando se usa en resoluciones internas altas.

Ejemplo: bsnes, higan, beetle psx hw, dreamcast, saturn y cualquiera de los cores que permita aumentar la resolución interna.

Es muy útil porque reduce en parte uno de los mayores probmemas con los shaders a altas resoluciones.

Se puede hacer de dos maneras, editando el .h que se encuentra dentro de shaders y alli dentro de la carpeta royale shader editas el users.h buscas la sección interlaced y la pones en false.

Aunque también se puede hacer en las opciones del shader desde el gui de retroarch.

Ahora sólo falfa empaparme para poder ver las lineas horizontales crt toquetando las opciones, ya que estoy muy muy cerca de lograr ver bien los scanlines en resoluciones internas a tope.

Saludos
gordon81 escribió:Hoy trasteando con los shaders slang de retroarch he encontrado la solución al screen flickering o el temblor producido en shaders Royale cuando se usa en resoluciones internas altas.

Ejemplo: bsnes, higan, beetle psx hw, dreamcast, saturn y cualquiera de los cores que permita aumentar la resolución interna.

Es muy útil porque reduce en parte uno de los mayores probmemas con los shaders a altas resoluciones.

Se puede hacer de dos maneras, editando el .h que se encuentra dentro de shaders y alli dentro de la carpeta royale shader editas el users.h buscas la sección interlaced y la pones en false.

Aunque también se puede hacer en las opciones del shader desde el gui de retroarch.

Ahora sólo falfa empaparme para poder ver las lineas horizontales crt toquetando las opciones, ya que estoy muy muy cerca de lograr ver bien los scanlines en resoluciones internas a tope.

Saludos


Espero que enseñes ejemplos, porque el único shader CRT que se ve bien en altas resoluciones (Mattias) no dibuja las scanlines en el sitio correcto.

Saludos.
Nada de momento me he rendido, como bien sabes el problema es que funcione bien con múltiples resoluciones internas.

Así que he tirado de reshade con un crt muy parecido al royal pero con un pelín menos difuminado, es cierto que el royal kuruzumi tiene un nivel sublime, pero no hay manera de que funcione en todos los cores.

Ahora con el genérico tengo los scanlines a 2k y se ven iguales todos los juegos.

Adjunto el preset por si a alguien se le apetece probar, lo uso también con todos los juegos 2d de steam.

PreprocessorDefinitions=
Techniques=Deband,CA,Vibrance,Tint,GaussianBlur,LumaSharpen,FilmGrain,AdvancedCRT,HDR,BloomAndLensFlares
TechniqueSorting=HQ4X,FXAA,SMAA,Levels,Curves,Deband,PPFXBloom,CA,Colourfulness,Vibrance,HSLShift,Nostalgia,Tint,Tonemap,Monochrome,SurfaceBlur,GaussianBlur,LumaSharpen,AdaptiveSharpen,FilmGrain,AdvancedCRT,Vignette,Daltonize,KNearestNeighbors,NonLocalMeans,DepthHaze,DisplayDepth,DPX,Emphasize,EyeAdaption,HDR,Depth3D,MotionBlur,FilmGrain2,RingDOF,MagicDOF,GP65CJ042DOF,MatsoDOF,FilmicAnamorphSharpen,FilmicPass,Mode1,Mode2,Mode3,GlitchB,AdaptiveFog,Layer,LeiFx_Tech,LiftGammaGain,LevelsPlus,LUT,ASCII,LightDoF_AutoFocus,LightDoF_Far,LightDoF_Near,MagicBloom,MultiLUT,AspectRatioPS,Nightvision,AmbientLight,MXAO,Border,PerfectPerspective,PPFX_Godrays,Chromakey,ChromaticAberration,Cartoon,ReflectiveBumpmapping,BloomAndLensFlares,ColorMatrix,Clarity,Before,After,StageDepth,Technicolor,Technicolor2,TiltShift,HighPassSharp,TriDither,UIDetect,UIDetect_Before,UIDetect_After,UIMask_Top,UIMask_Bottom,CinematicDOF,PPFXSSDO,MartyMcFlyDOF

[AdaptiveSharpen.fx]
curveslope=0.500000
curve_height=1.000000
D_compr_high=0.500000
D_compr_low=0.250000
D_overshoot=0.009000
L_compr_high=0.334000
L_compr_low=0.167000
L_overshoot=0.003000
pm_p=0.700000
scale_cs=0.056000
scale_lim=0.100000

[AmbientLight.fx]
alAdapt=0.700000
alAdaptBaseBlackLvL=2
alAdaptBaseMult=1.000000
alDebug=0
alDirtInt=1.000000
alDirtOVInt=1.000000
alInt=10.150000
alLensInt=2.000000
alLensThresh=0.500000
alThreshold=15.000000
AL_Adaptation=1
AL_Adaptive=0
AL_Dirt=1
AL_DirtTex=0
AL_Lens=0
AL_Vibrance=0

[Bloom.fx]
bAnamFlareEnable=0
bChapFlareEnable=0
bGodrayEnable=0
bLensdirtEnable=0
bLenzEnable=0
fAnamFlareAmount=14.500000
fAnamFlareColor=0.012000,0.313000,0.588000
fAnamFlareCurve=1.200000
fAnamFlareThreshold=0.900000
fAnamFlareWideness=2.400000
fBloomAmount=0.950000
fBloomSaturation=0.800000
fBloomThreshold=0.978000
fBloomTint=0.700000,0.800000,1.000000
fChapFlareCA=0.000000,0.010000,0.020000
fChapFlareDispersal=0.250000
fChapFlareIntensity=100.000000
fChapFlareSize=0.450000
fChapFlareTreshold=0.900000
fFlareBlur=200.000000
fFlareIntensity=2.070000
fFlareLuminance=0.095000
fFlareTint=0.137000,0.216000,1.000000
fGodrayDecay=0.990000
fGodrayDensity=1.000000
fGodrayExposure=1.000000
fGodrayThreshold=0.900000
fGodrayWeight=1.250000
fLensdirtIntensity=0.400000
fLensdirtSaturation=2.000000
fLensdirtTint=1.000000,1.000000,1.000000
fLenzIntensity=1.000000
fLenzThreshold=0.800000
iBloomMixmode=2
iChapFlareCount=15
iGodraySamples=128
iLensdirtMixmode=1

[ChromaticAberration.fx]
Shift=2.000000,0.000000
Strength=0.800000

[Colourfulness.fx]
backbuffer_bits=8.000000
colourfulness=0.400000
col_noise=2147483648
enable_dither=2147483648
lim_luma=0.700000

[crt-nes-mini.fx]
texture_sizeY=240.000000

[CRT.fx]
Amount=1.000000
Angle=0.000000,0.000000
Brightness=1.500000
CornerSize=0.010000
Curvature=0
CurvatureRadius=1.500000
Gamma=2.200000
MonitorGamma=2.200000
Oversample=4294967295
Overscan=1.010000
Resolution=4.755000
ScanlineGaussian=4294967295
ScanlineIntensity=2
ViewerDistance=2.000000

[CRTAperture.fx]
BRIGHTNESS=1.500000
GAMMA_INPUT=2.400000
GAMMA_OUTPUT=2.400000
GLOW_DIFFUSION=0.050000
GLOW_HALATION=0.100000
GLOW_HEIGHT=0.500000
GLOW_WIDTH=0.500000
MASK_COLORS=2.000000
MASK_SIZE=1
MASK_STRENGTH=0.300000
resX=320.000000
resY=240.000000
SCANLINE_SIZE_MAX=1.500000
SCANLINE_SIZE_MIN=0.500000
SHARPNESS_EDGES=3
SHARPNESS_IMAGE=1
video_sizeX=320.000000
video_sizeY=240.000000

[CRTCaligari.fx]
COLOR_BOOST=1.450000
InputGamma=2.400000
OutputGamma=2.200000
SPOT_HEIGHT=0.650000
SPOT_WIDTH=0.900000
texture_sizeX=320.000000
texture_sizeY=240.000000

[CRTcgwg.fx]
CRTCGWG_GAMMA=2.700000
texture_sizeX=320.000000
texture_sizeY=240.000000
video_sizeX=320.000000
video_sizeY=240.000000

[CRTEasymode.fx]
BRIGHT_BOOST=1.200000
DILATION=1
ENABLE_LANCZOS=1
GAMMA_INPUT=2.000000
GAMMA_OUTPUT=1.800000
MASK_DOT_HEIGHT=1.000000
MASK_DOT_WIDTH=1.000000
MASK_SIZE=1.000000
MASK_STAGGER=0.000000
MASK_STRENGTH=0.300000
SCANLINE_BEAM_WIDTH_MAX=1.500000
SCANLINE_BEAM_WIDTH_MIN=1.500000
SCANLINE_BRIGHT_MAX=0.650000
SCANLINE_BRIGHT_MIN=0.350000
SCANLINE_CUTOFF=400.000000
SCANLINE_STRENGTH=1.000000
SHARPNESS_H=0.500000
SHARPNESS_V=1.000000
texture_sizeX=320.000000
texture_sizeY=240.000000
video_sizeX=320.000000
video_sizeY=240.000000

[CRTGeom.fx]
cornersize=0.030000
cornersmooth=1000.000000
CRTgamma=2.300000
CURVATURE=0.000000
d=3.000000
DOTMASK=0.300000
INTERLACED=4294967295
interlace_toggle=1.000000
lum=1.000000
monitorgamma=2.200000
OVERSAMPLE=4294967295
overscan_x=100.000000
overscan_y=100.000000
R=2.000000
scanline_weight=0.300000
SHARPER=1.000000
texture_sizeX=1920.000000
texture_sizeY=1080.000000
video_sizeX=3840.000000
video_sizeY=2160.000000
x_tilt=0.000000
y_tilt=0.000000

[CRTHyllian.fx]
B=0.000000
BEAM_MAX_WIDTH=1.000000
BEAM_MIN_WIDTH=0.860000
BLUE_BOOST=1.000000
C=0.500000
COLOR_BOOST=1.500000
CRT_ANTI_RINGING=0.800000
CRT_MULRES_X=2.000000
CRT_MULRES_Y=2.000000
GREEN_BOOST=1.000000
InputGamma=2.500000
OutputGamma=2.200000
PHOSPHOR=1
RED_BOOST=1.000000
SCANLINES_STRENGTH=0.050000
SHARPNESS=1.000000
texture_sizeX=320.000000
texture_sizeY=240.000000
video_sizeX=320.000000
video_sizeY=240.000000
VSCANLINES=0.000000

[CRTLottes.fx]
bloomAmt=0.150000
brightBoost=1.000000
doBloom=1
hardBloomPix=-1.500000
hardBloomScan=-2.000000
hardPix=-3.000000
hardScan=-8.000000
maskDark=0.500000
maskLight=1.500000
resX=320.000000
resY=240.000000
scaleInLinearGamma=1.000000
shadowMask=3
shape=2.000000
video_sizeX=320.000000
video_sizeY=240.000000
warpX=0.031000
warpY=0.041000

[CRT_Lottes.fx]
f2Warp=48.000000,24.000000
fBlur=2.500000
fDownscale=2.000000
fMask=0.500000
fThin=0.700000

[CRT_Yeetron.fx]
fDownScale=1.200000
iHeight=1440
iWidth=2560

[Curves.fx]
Contrast=0.200000
Formula=1
Mode=0

[Deband.fx]
custom_avgdiff=1.800000
custom_maxdiff=4.000000
custom_middiff=2.000000
debug_output=0
iterations=1
range=24.000000
threshold_preset=0

[DPX.fx]
Colorfulness=2.500000
Contrast=0.100000
RGB_C=0.360000,0.360000,0.340000
RGB_Curve=8.000000,8.000000,8.000000
Saturation=3.000000
Strength=0.200000

[FakeHDR.fx]
HDRPower=1.300000
radius1=0.793000
radius2=0.870000

[FilmGrain.fx]
Intensity=0.500000
Mean=0.500000
SignalToNoiseRatio=7
Variance=0.400000

[GaussianBlur.fx]
GaussianBlurOffset=1.000000
GaussianBlurRadius=0
GaussianBlurStrength=1.000000

[HSLShift.fx]
HUEBlue=0.250000,0.250000,0.750000
HUECyan=0.250000,0.750000,0.750000
HUEGreen=0.250000,0.750000,0.250000
HUEMagenta=0.750000,0.250000,0.750000
HUEOrange=0.750000,0.500000,0.250000
HUEPurple=0.500000,0.250000,0.750000
HUERed=0.750000,0.250000,0.250000
HUEYellow=0.750000,0.750000,0.250000

[Levels.fx]
BlackPoint=16
HighlightClipping=0
WhitePoint=235

[LevelsPlus.fx]
ACESLuminancePercentage=100,100,100
ColorRangeShift=0.000000,0.000000,0.000000
ColorRangeShiftSwitch=0
enableACESFilmRec2020=0
enableACESFilmRec2020old=0
enableACESFitted=0
EnableLevels=1
HighlightClipping=0
InputBlackPoint=0.062745,0.070588,0.078431
InputGamma=1.000000,1.000000,1.000000
InputWhitePoint=0.913725,0.870588,0.827451
OutputBlackPoint=0.000000,0.000000,0.000000
OutputWhitePoint=1.000000,1.000000,1.000000

[LumaSharpen.fx]
offset_bias=1.000000
pattern=3
sharp_clamp=0.035000
sharp_strength=0.650000
show_sharpen=0

[Monochrome.fx]
Monochrome_color_saturation=0.000000
Monochrome_conversion_values=0.210000,0.720000,0.070000
Monochrome_preset=1

[Nostalgia.fx]
Nostalgia_color_0=0.000000,0.000000,0.000000
Nostalgia_color_1=1.000000,1.000000,1.000000
Nostalgia_color_10=1.000000,0.466667,0.466667
Nostalgia_color_11=0.200000,0.200000,0.200000
Nostalgia_color_12=0.466667,0.466667,0.466667
Nostalgia_color_13=0.666667,1.000000,0.400000
Nostalgia_color_14=0.000000,0.533333,1.000000
Nostalgia_color_15=0.733333,0.733333,0.733333
Nostalgia_color_2=0.533333,0.000000,0.000000
Nostalgia_color_3=0.666667,1.000000,0.933333
Nostalgia_color_4=0.800000,0.266667,0.800000
Nostalgia_color_5=0.000000,0.800000,0.333333
Nostalgia_color_6=0.000000,0.000000,0.666667
Nostalgia_color_7=0.933333,0.933333,0.466667
Nostalgia_color_8=0.866667,0.533333,0.333333
Nostalgia_color_9=0.400000,0.266667,0.000000
Nostalgia_color_reduction=1
Nostalgia_dither=0
Nostalgia_palette=1
Nostalgia_scanlines=2

[ntsc.fx]
AValue=0.500000
BValue=0.500000
CCValue=3.579545
IFreqResponse=1.200000
NotchHalfWidth=1.000000
OValue=0.000000
PValue=1.000000
QFreqResponse=0.600000
ScanTime=52.599998
SignalOffset=0.000000
YFreqResponse=6.000000

[NTSC_RetroArch.fx]
bUseSVideo=0
bUseTwoPhase=0
display_sizeX=320.000000
display_sizeY=240.000000
NTSC_CRT_GAMMA=2.500000
NTSC_DISPLAY_GAMMA=2.100000

[Overlay.fx]
bFollowMouse=0
bKeepAspectRatio=0
f2Center=0.500000,0.500000
fOpacity=1.000000
fStretch=1.000000

[PAL.fx]
FIR_GAIN=1.500000
FIR_INVGAIN=1.100000
PHASE_NOISE=1.000000
texture_sizeX=320.000000
texture_sizeY=240.000000

[PPFX_Bloom.fx]
pBloomBlendMode=0
pBloomCurve=1.500000
pBloomIntensity=0.200000
pBloomRadius=64.000000
pBloomSaturation=2.000000
pBloomThreshold=0.400000
pEnableHDR=0
pEnableLensdirt=0
pLensdirtCurve=1.200000
pLensdirtIntensity=1.000000
pTonemapContrast=1.020000
pTonemapCurve=3.000000
pTonemapExposure=1.200000
pTonemapMode=0
pTonemapSaturateBlacks=0.000000

[PPFX_Godrays.fx]
pGodraysExposure=0.100000
pGodraysFalloff=1.060000
pGodraysFreq=1.200000
pGodraysSampleAmount=64
pGodraysSource=0.500000,0.400000
pGodraysThreshold=0.650000

[qUINT_bloom.fx]
BLOOM_ADAPT_EXPOSURE=0.000000
BLOOM_ADAPT_SPEED=2.000000
BLOOM_ADAPT_STRENGTH=0.500000
BLOOM_CURVE=2.700000
BLOOM_INTENSITY=1.000000
BLOOM_LAYER_MULT_1=0.050000
BLOOM_LAYER_MULT_2=0.050000
BLOOM_LAYER_MULT_3=0.050000
BLOOM_LAYER_MULT_4=0.100000
BLOOM_LAYER_MULT_5=0.500000
BLOOM_LAYER_MULT_6=0.010000
BLOOM_LAYER_MULT_7=0.010000
BLOOM_SAT=2.400000
BLOOM_TONEMAP_COMPRESSION=4.000000

[qUINT_lightroom.fx]
LIGHTROOM_AQUA_EXPOSURE=0.000000
LIGHTROOM_AQUA_HUESHIFT=0.000000
LIGHTROOM_AQUA_SATURATION=0.240000
LIGHTROOM_BLUE_EXPOSURE=0.000000
LIGHTROOM_BLUE_HUESHIFT=0.000000
LIGHTROOM_BLUE_SATURATION=0.350000
LIGHTROOM_ENABLE_CLIPPING_DISPLAY=0
LIGHTROOM_ENABLE_CURVE_DISPLAY=0
LIGHTROOM_ENABLE_LUT=0
LIGHTROOM_ENABLE_VIGNETTE=0
LIGHTROOM_GLOBAL_BLACKS_CURVE=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_BLACK_LEVEL=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_CONTRAST=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_EXPOSURE=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_GAMMA=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_HIGHLIGHTS_CURVE=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_MIDTONES_CURVE=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_SATURATION=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_SHADOWS_CURVE=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_TEMPERATURE=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_TINT=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_VIBRANCE=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_WHITES_CURVE=0.000000
LIGHTROOM_GLOBAL_WHITE_LEVEL=255.000000
LIGHTROOM_GREEN_EXPOSURE=0.000000
LIGHTROOM_GREEN_HUESHIFT=0.000000
LIGHTROOM_GREEN_SATURATION=0.000000
LIGHTROOM_LUT_SCROLL=0
LIGHTROOM_LUT_TILE_COUNT=16
LIGHTROOM_LUT_TILE_SIZE=16
LIGHTROOM_MAGENTA_EXPOSURE=0.000000
LIGHTROOM_MAGENTA_HUESHIFT=0.000000
LIGHTROOM_MAGENTA_SATURATION=0.080000
LIGHTROOM_ORANGE_EXPOSURE=0.000000
LIGHTROOM_ORANGE_HUESHIFT=0.000000
LIGHTROOM_ORANGE_SATURATION=0.000000
LIGHTROOM_RED_EXPOSURE=0.000000
LIGHTROOM_RED_HUESHIFT=-0.060000
LIGHTROOM_RED_SATURATION=0.000000
LIGHTROOM_VIGNETTE_AMOUNT=1.000000
LIGHTROOM_VIGNETTE_BLEND_MODE=1
LIGHTROOM_VIGNETTE_CURVE=1.000000
LIGHTROOM_VIGNETTE_HEIGHT=0.000000
LIGHTROOM_VIGNETTE_RADIUS_INNER=0.000000
LIGHTROOM_VIGNETTE_RADIUS_OUTER=1.000000
LIGHTROOM_VIGNETTE_SHOW_RADII=0
LIGHTROOM_VIGNETTE_WIDTH=0.000000
LIGHTROOM_YELLOW_EXPOSURE=0.000000
LIGHTROOM_YELLOW_HUESHIFT=0.000000
LIGHTROOM_YELLOW_SATURATION=0.000000

[R57_PAL.fx]
texture_sizeX=320.000000
texture_sizeY=240.000000

[ReflectiveBumpMapping.fx]
fRBM_BlurWidthPixels=100.000000
fRBM_ColorMask_Blue=1.000000
fRBM_ColorMask_Cyan=1.000000
fRBM_ColorMask_Green=1.000000
fRBM_ColorMask_Magenta=1.000000
fRBM_ColorMask_Orange=1.000000
fRBM_ColorMask_Red=1.000000
fRBM_ColorMask_Yellow=1.000000
fRBM_FresnelMult=0.500000
fRBM_FresnelReflectance=0.300000
fRBM_LowerThreshold=0.100000
fRBM_ReliefHeight=0.300000
fRBM_UpperThreshold=0.200000
iRBM_SampleCount=32

[Resolutionizer.fx]
bPixelizer_SmoothDownSample=0
fPixelizer_DownSampleScale=1.000000
iPixelizer_DownSampleType=0
iPixelizer_DownSampleX=2560
iPixelizer_DownSampleY=1440

[scanlines-abs.fx]
amp=1.250000
lines_black=0.000000
lines_white=1.000000
phase=0.000000
texture_sizeY=240.000000

[Sepia.fx]
Strength=0.300000
Tint=0.550000,0.456085,0.420000

[SurfaceBlur.fx]
BlurEdge=0.500000
BlurOffset=1.000000
BlurRadius=1
BlurStrength=1.000000
DebugMode=0

[Tonemap.fx]
Bleach=0.000000
Defog=0.000000
Exposure=0.000000
FogColor=0.000000,0.000000,1.000000
Gamma=1.000000
Saturation=0.000000

[Vibrance.fx]
Vibrance=0.200000
VibranceRGBBalance=1.000000,1.000000,1.000000

[Vignette.fx]
Amount=-1.000000
Center=0.500000,0.500000
Radius=2.000000
Ratio=1.000000
Slope=2
Type=0


Es compatible con directx 11, opengl y vulkan.

Una pregunta, vosotros qué driver de video tenéis por defecto nada más arrancar Retroarch?

He comprobado que el core Dosbox sólo arranca bien a la primera con Vulkan y GLCORE.

Antes me gustaba más arrancar por defecto con dtx11.
Lo de hoy va a marcar un hito en la emulación de PSX, pues ya se pueden añadir texturas HD a los juegos de Playstation.

De momento es una beta y por el momento solo disponible en Vulkan.



Más detalles aquí.
DJ Deu escribió:Lo he hoy va a marcar un hito en la emulación de PSX, pues ya se pueden añadir texturas HD a los juegos de Playstation.

De momento es una beta y por el momento solo disponible en Vulkan.



Más detalles aquí.


Va a ser algo espectacular. Los juegos van a pegar un cambio bastante considerable. ¡Muchas granas de ver cómo queda en otros juegos! ¡Y de probarlo por mí mismo! ^ ^
Por fin podremos tener el Symphony of the night en hd jejejeje.

Por cierto, tengo un problema con los juegos PAL y cómo se ven en el Beetle HW, se ven centrados, como que no cogen los 4:3 bien, mientras que los de ntsc se vendirectamente bien en 4:3.

Saludos.
DJ Deu escribió:Lo he hoy va a marcar un hito en la emulación de PSX, pues ya se pueden añadir texturas HD a los juegos de Playstation.

De momento es una beta y por el momento solo disponible en Vulkan.



Más detalles aquí.


Me parece increíble lo bonito que se ve. Con ganas de ver lo que consiguen con esto .... ;)
RetroArch 1.8.9

    AUTO SAVESTATES: Ensure save states are correctly flushed to disk when quitting RetroArch (fixes broken save states when exiting RetroArch – without first closing content – with ‘Auto Save State’ enabled)
    BUILTIN CORES: Builtin cores like ffmpeg and imageviewer would previously try to erroneously load a dynamic core named ‘builtin’ – this would fail and would just be a wasteful operation – this now skips dylib loading in libretro_get_system_info for builtin cores
    CHEEVOS: Report API errors when unlocking achievements or submitting leaderboards
    CHEEVOS: Support less common file extensions
    CHEEVOS: Disable hardcore mode when playing BSV file
    CHEEVOS: Correctly report unlocked non-hardcore achievements when hardcore is paused
    CHEEVOS/M3U: Bugfix – did not handle absolute/relative paths in M3U files correctly before
    CHEEVOS/M3U: Bugfix – it didn’t handle comments/directives
    CHEEVOS/M3U: Bugfix – it doesn’t handle trailing whitespace
    CHEEVOS/M3U: Bugfix – failed when loading M3U files with certain line endings
    CORE MANAGEMENT: Add ‘core management’ menu (Settings -> Core)
    CORE MANAGEMENT: Add option to backup/restore installed cores
    CORE MANAGEMENT: Improved core selection logic
    CORE INFO: Search search optimisations
    CORE DOWNLOADER: Rename ‘Core Updater’ to ‘Core Downloader’
    CORE DOWNLOADER: Add ‘Show Experimental Cores’ setting under Settings > Network > Updater
    CORE DOWNLOADER: Core licenses are now shown for all entries in the Core Updater menu
    CORE DOWNLOADER: Pressing RetroPad select on a Core Updater entry will now display any text in the description field of its info file
    CORE DOWNLOADER: Installed cores are now highlighted via a [#] symbol
    CORE DOWNLOADER: Pressing RetroPad start on a selected, installed entry opens the Core Information menu (when using Material UI, swiping left or right triggers the same action). This means we can now view bios info etc. – and more importantly delete cores – without jumping through all the hoops of loading a core first and navigating all over the place
    CORE DOWNLOADER/UPDATER: Add option to automatically backup cores when updating
    DISK CONTROL: Enable ‘Load New Disc’ while disk tray is open
    INPUT: Added a hotkey delay option to allow hotkey input to work properly when it is assigned to another action
    INPUT: Remove ‘All Users Control Menu’ setting, was buggy and will be properly reintroduced after input overhaul
    LINUX: Set default saves/save states/system paths
    LOCALIZATION: Add Persian language
    LOCALIZATION: Add Hebrew language
    LOCALIZATION: Add Asturian language
    MENU: Proper line wrapping for message dialog boxes
    MENU/HOTKEYS: Add sublabels to all hotkey bind entries
    MENU/QUICK MENU: Suppress the display of ’empty’ quick menu listings when closing content
    MENU/OZONE: Performance improvements
    MENU/SDL: Add mouse controls
    OPENGL1/VITA: Initial changes for HW context without FBO
    OVERLAYS: Add options for moving the on-screen overlay
    PLAYLISTS/WINDOWS: Fix core path entries in image/video/music history playlists
    PS2: Add back CDFS support
    SDL/GL: Advertise GLSL support
    VIDEO/WIDGETS: Fix heap-use-after-free errors, leading to memory corruption
    VITA: Added custom bubbles support
    VITA: VitaGL update
    VULKAN/WSI: Better frame pacing
    VULKAN/WSI: Fix Intel Mesa being broken when using Fences, we have to use Semaphores to acquire the swapchain or the entire GPU stalls
    VULKAN/WSI: Add support for either using fences or semaphores when syncing
    VULKAN/WSI: Prefer using semaphores for integrated GPUs as it promotes better throughput over fences
    VULKAN/WSI/ANDROID: Do not use mailbox emulation on Android
    UWP/XBOX: Potentially improve performance by enabling ‘Game Mode’


Más info aquí.

Saludos.
Pues a parte de las numerosas mejoras en vulkan, creo que muchos vamos a agradecer sin ninguna duda el poder hacer backups de cores, antes de actualizarlos.
¿Como notais ultimamente el core de Flycast?
De hace tiempo obtenia un rendimiento casi perfecto con opengl , hasta que en una de las actualizaciones se empezaron a ver algunas texturas en negro (Dead or alive 2 de Dreamcast o escenarios de Rumble Fish en Atomiswave) las cuales solo se volvian a ver bien cambiando a vulkan.
Pero el caso es que con vulkan obtengo peor rendimiento tanto en pc (tirones puntuales de audio , ralentizaciones) como en android (caida de 7 u 8 fps).

Mi duda es que se supone que vulkan es mas rapido ¿no? , ¿como obtengo peor rendimiento?

Un saludo.
Estoy utilizando Retroarch en Windows 10, pero cada vez que arranco un juego, los logros que he desbloqueado me figuran como bloqueados y vuelven a saltar cuando juego, lo cual es molesto y me confunde, lo curioso es que no hay problema alguno al consultar los logros desbloqueados en mi cuenta de RetroAchievements.

Edito: Creo que sigo en 1.8.8, actualizaré, acabo de leer el changelog de un par de mensajes antes a éste. Gracias @DJ Deu, por compartir la información en el hilo [beer]
DJ Deu escribió:Lo de hoy va a marcar un hito en la emulación de PSX, pues ya se pueden añadir texturas HD a los juegos de Playstation.

De momento es una beta y por el momento solo disponible en Vulkan.



Más detalles aquí.


Yo creo que algo tan importante como esto daría para hilo propio. El catálogo de PS1 con texturas mejoradas puede dar de sí una barbaridad.
Las últimas versiones pueden volver el control del menú loco, hay que cambiar la sensibilidad del mando si es que funciona.
Pues qué maravilla. Me acaba de dejar de funcionar el nucleo "genesis_plus_gx" pero solamente con la game gear.
Tengo la versión anterior del retroarch y ahí sí que me funciona. No sé que carajo ha podido pasar. He probado a borrar configuraciones del núcleo. El núcleo mismo y nada. Me carga el shader pero ni un juego.
Ahora que empezaba a animarme con el launchbox y me pasan estas cosas tan rarunas. No es problema porque a las malas uso el kegafusion pero me fastidian que las cosas dejen de funcionar porque sí.
Voy a probar a actualizar a la 1.8.9 de retroarch. A ver si así se me arregla pero telita. Éstas cosas me sacan de quicio [looco]

Edito: El problema estaba en el archivo cfg "retroarch-core-options". Tenía "genesis_plus_gx_bios = "enabled"
Al ponerlo en "disabled" ya me funcionó.
Ni me acordaba de haber toqueteado ahí.
Saludos!
DJ Deu escribió:Lo de hoy va a marcar un hito en la emulación de PSX, pues ya se pueden añadir texturas HD a los juegos de Playstation.

De momento es una beta y por el momento solo disponible en Vulkan.



Más detalles aquí.


Hostia, qué maravilla!!. Lo bueno es que hay juegos como por ejemplo los Resident Evil que ya están texturizados para Dolphin, supongo que se podrían readaptar esas texturas para la versión de PSX. Y así con más juegos, aparte de los exclusivos, puede ser muy interesante ver los clásicos de PSX en HD.
915 respuestas
115, 16, 17, 18, 19