pitusalle escribió:http://blog.eu.playstation.com/2015/08/03/41-amazing-things-you-might-not-know-about-no-mans-sky/?emcid=social_20150803_50197246&adbid=628294320332734465&adbpl=tw&adbpr=36969785
  pitusalle escribió:http://blog.eu.playstation.com/2015/08/03/41-amazing-things-you-might-not-know-about-no-mans-sky/?emcid=social_20150803_50197246&adbid=628294320332734465&adbpl=tw&adbpr=36969785
  Aradan escribió:A este juego solo le pueden pasar 2 cosas :
O tiene algo que no se ve en los videos o que no han dicho, algo en la mecánica del juego. Algo que haga que tengamos ganas de ir a por un planeta más, y otro más, y uno más por el motivo que sea. Si es así entonces muchos nos pasaremos el resto de la generación encerrados en este universo. O es lo que parece y al quinto planeta nos bajamos todos y se convierte en un fiasco total. No le veo punto intermedio. Con lo procedural a esa escala no es un juego que digas : "me lo he pasado, no está mal, podrían mejorar X o Y".
Este juego nadie se lo va a pasar, es un perpetuo avanzar. Nada está puesto a propósito, todo es aleatorio. Ni en 100 vidas te sacas el platino. Por eso debe haber algo más. Tiene que ser en la mecánica del juego.
Así que tengo ciertas dudas como tu pero también mucha curiosidad.
A lo mejor esa cosa que engancha es la ansia de cruzarte con otro jugador y por eso vamos a querer seguir adelante.
 de base tiene un objetivo clarisimo, este juego y ojo que me encanta la idea, el problema que le veo es el que comenta el compañero, aún no veo claro pero para nada de que va esto  ernen escribió:El maincraade base tiene un objetivo clarisimo, este juego y ojo que me encanta la idea, el problema que le veo es el que comenta el compañero, aún no veo claro pero para nada de que va esto
El único objetivo-objetivo del juego es alcanzar el centro de la galaxia, y sobre eso no se sabe mucho más, lo guardan con cierto misterio. Por lo demás, es un sandbox donde puedes hacer lo que quieras dentro de las mecánicas del juego. NO hay una historia, ni guión como tal ni cinemáticas ni nada por el estilo.
Tienes una nave, con la que puedes explorar, combatir y comerciar. Puedes ganar dineros, encontrar recursos y mejorar tecnologías de muchas formas para mejorar tu nave, tu traje y tu arma/herramienta de mano lo que te permitirá profundizar en según qué estilo de juego: Por ejemplo, una nave con carga más grande va bien para mercadear, puedes extraer recursos de los planetas o comprar en los mercados y vender en otros sistemas para conseguir beneficio. Un traje más evolucionado te permitirá moverte por planetas que no tienen atmósfera respirable. Una mejor arma/herramienta te permitirá extraer recursos más valiosos y/o difíciles de extraer.
El simple hecho de explorar y descubrir planetas, materias y especies te dará beneficio económico. Puedes poner nombre a planetas (?) y a especies que descubras. Habrá filtros para trolls. Tu herramienta te permite destruir gran parte del entorno para encontrar recursos, o incluso excavar y abrirte camino hacia cuevas subterráneas. Cada planeta está "completo" y según han dicho podrías caminar durante semanas por la superficie para explorarlo del todo. Una nave mejorada hacia la exploración te permitirá moverte más rápido y a mayores distancias por el universo.
Según han dicho, te puedes encontrar con otros jugadores en teoría, pero lo ven improbable por el tamaño del universo. Hay 18,446,744,073,709,551,616 planetas. No es una broma ni una exageración, es un número exacto. Con todos los descubrimientos que vayan haciendo los jugadores se hará una especie de atlas/enciclopedia del universo conocido.
Puedes comportarte de forma "agresiva" hacia naves que vayan por ahí para robarles sus bienes, así como hacia las criaturas de los planetas. Si intentas esquilmar demasiado, alterar el ecosistema o te dedicas al pirateo espacial, hay un sistema de búsqueda parecido al de GTA que hará que diversas "fuerzas del orden" vayan a por ti. En el universo hay facciones que luchan entre sí, puedes mantenerte neutral o tomar partido atacando a unos. Cuando defiendes a una facción los otros te atacarán y los defendidos" te defenderán en otras situaciones. Adquirir mejoras para la nave en el apartado armamentístico sería esencial en este aspecto del juego. Puedes ayudar a defender convoys de mercancías del ataque de piratas. Tú también puedes ser víctima de ataques aunque tu comportamiento sea "bueno": Habrá piratas que te ataquen, y algunas de las criaturas de los planetas serán hostiles.
Lucas Kane escribió:ernen escribió:El maincraade base tiene un objetivo clarisimo, este juego y ojo que me encanta la idea, el problema que le veo es el que comenta el compañero, aún no veo claro pero para nada de que va esto
Vale que la mayor parte de la información ha salido en inglés y pues habrá gente aquí que no pueda seguir esas informaciones por el idioma, pero vamos, la preguntita de "de qué va" se ha contestado ya por parte de Sean Murray por activa y por pasiva en decenas de vídeos, el blog de PS, la serie de IGN first, demos en las ferias... y muchas de esas cosas se han enlazado en este hilo. El que a estas alturas no lo tiene claro al menos al 80% es que no ha sabido o querido encontrar la información, francamente. Explicar se ha explicado.
kakashihatake78 escribió:Entiendo que haya gente que lo haya visto de pasada y no sepa de que va el juego; pero a la hora de gastarse 30€ (por decir algo) en serio la mayoría se los gastará sin saber de que va el juego? No creo.
Si se pega el ostión será por falta de variedad en los planetas, por excesivos bugs, o cosas así. Pero no por "no saber de que va" ya que al que le importa este juego tanto como para reservarlo seguro que se ha informado bien de que va. Lo han explicado mil veces, yo me sé de memoria todo lo que han dicho de tanto que lo han repetido, y me encanta.

.
motodino92 escribió:Lo de que la gente no lo compraria porq no sabe de que va es una chorrada como la copa de un pino. Informarse ni cuesta nada, ni te quita mas de 5 minutos.
Ademas que aunque no lo parezca, este juego es muy conocido. Que la gente prefiera que haya disparos, muertes, destrucciones y el tipico online de turno para que lo compren es otra cosa.
Si el juego cumple lo que promete, sera un antes y un despues en el mundillo de los videojuegos, hype max!!!
kakashihatake78 escribió:motodino92 escribió:Lo de que la gente no lo compraria porq no sabe de que va es una chorrada como la copa de un pino. Informarse ni cuesta nada, ni te quita mas de 5 minutos.
Ademas que aunque no lo parezca, este juego es muy conocido. Que la gente prefiera que haya disparos, muertes, destrucciones y el tipico online de turno para que lo compren es otra cosa.
Si el juego cumple lo que promete, sera un antes y un despues en el mundillo de los videojuegos, hype max!!!
Creo que por ahí van los tiros. Veo a menudo vídeos donde se ve o dicen claramente de que va el juego, y aún así hay gente en los comentarios que dicen "ya... pero de que va el juego?" o "pero es todo caminar y volar?".
Yo creo que precisamente esta gente no entiende que no man's sky no sea el típico juego con misiones, donde te dicen qué hay que hacer en cada momento. No entienden que no hay una historia predefinida para todos los jugadores pues cada uno forja la suya.
Esta gente si se lo compra lo venderá a los 10 minutos porque dirá que es lo más aburrido del mundo.
motodino92 escribió:kakashihatake78 escribió:motodino92 escribió:Lo de que la gente no lo compraria porq no sabe de que va es una chorrada como la copa de un pino. Informarse ni cuesta nada, ni te quita mas de 5 minutos.
Creo que por ahí van los tiros. Veo a menudo vídeos donde se ve o dicen claramente de que va el juego, y aún así hay gente en los comentarios que dicen "ya... pero de que va el juego?" o "pero es todo caminar y volar?".
Yo creo que precisamente esta gente no entiende que no man's sky no sea el típico juego con misiones, donde te dicen qué hay que hacer en cada momento. No entienden que no hay una historia predefinida para todos los jugadores pues cada uno forja la suya.
Esta gente si se lo compra lo venderá a los 10 minutos porque dirá que es lo más aburrido del mundo.
+1
 ra estrenarla con este juego y mientras me entretengo con CALL.O.D; TLOU; LEGO/MOVIE. Asi que lo quiero yaaaa 

Mil escribió:Entrevista a Sean Murray en Hobbyconsolas
http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... ray-124640
XtremeViper escribió:Por un lado veo correcto que no den una fecha hasta que no esté todo bien atado. Dar una fecha y luego tener que dejar cosas a medias por no llegar a tiempo es una moda que nos está jodiendo a base de parches.
Por otro lado tengo temores de que se vaya a 2016, pero todo sea por un juego bien pulido.
PS: En el video del gameplay de 18 minutos, la hierba del primer mundo es un poco pésima, se levanta del suelo.
SPAIN live escribió:XtremeViper escribió:Por un lado veo correcto que no den una fecha hasta que no esté todo bien atado. Dar una fecha y luego tener que dejar cosas a medias por no llegar a tiempo es una moda que nos está jodiendo a base de parches.
Por otro lado tengo temores de que se vaya a 2016, pero todo sea por un juego bien pulido.
PS: En el video del gameplay de 18 minutos, la hierba del primer mundo es un poco pésima, se levanta del suelo.
A mi estos comentarios siempre me han echo gracia. Por salir mas tarde va a estar perfecto y sin fallos?. Creo que no, Tendra sus parchecitos, asi que salga ya. Jaja
XtremeViper escribió:SPAIN live escribió:XtremeViper escribió:Por un lado veo correcto que no den una fecha hasta que no esté todo bien atado. Dar una fecha y luego tener que dejar cosas a medias por no llegar a tiempo es una moda que nos está jodiendo a base de parches.
A mi estos comentarios siempre me han echo gracia. Por salir mas tarde va a estar perfecto y sin fallos?. Creo que no, Tendra sus parchecitos, asi que salga ya. Jaja
Pues te hagan o no gracia, así funciona la programación de un videojuego en su etapa final, a más tiempo, más pulido. Claro que saldrán parches, pero no sacar un juego 3 meses antes y al día siguiente un parche. O sacar un juego que ni funciona bien como Batman.
  xerez_1947 escribió:Va a salir mínimo en 2016, si a estas alturas todavía no tiene fecha... Ya no va a salir en 2015. Ojalá me equivoque.
Juan_Garcia escribió:xerez_1947 escribió:Va a salir mínimo en 2016, si a estas alturas todavía no tiene fecha... Ya no va a salir en 2015. Ojalá me equivoque.
Pero eso ya estaba confirmado, que se iba a 2016.
XtremeViper escribió:Juan_Garcia escribió:xerez_1947 escribió:Va a salir mínimo en 2016, si a estas alturas todavía no tiene fecha... Ya no va a salir en 2015. Ojalá me equivoque.
Pero eso ya estaba confirmado, que se iba a 2016.
No está confirmado por nadie, solo son especulaciones, bastante posibles por cierto.
Juan_Garcia escribió:
Hombre, salió en la hoja de ruta que se filtro de Sony, que se iba a 2016 en europa.
xerez_1947 escribió:Juan_Garcia escribió:
Hombre, salió en la hoja de ruta que se filtro de Sony, que se iba a 2016 en europa.
Nunca se ha dicho que se fuera a 2016, salió una primera previsión de fechas que daba el lanzamiento para 2015, más tarde sacó otra y no aparecía No man's sky para 2015 y hasta ahora nada más. Nunca se ha dicho expresamente que salga en 2016.
  davoker escribió:Este tipo de juegos me encantan, me recuerda por el rol de desubrir especies, recoger materiales y tal al Star Control II (Ur Quan Masters HD en su remaster hehco por fans, buenisimo), es de ese tipo, pero el No Man's Sky parece un poco mas aburrido, habia combates desde la nave o no? no recuerdo haber visto videos en ese aspecto, me suena que si pero igual me equivoco, o esos animales que descubres en los planetas, no todos seran pasivos no? habra alguno que ataque? tambien mejorabas tu nave para poder ir mas lejos, haciendo misiones tipo mercenario o algo asi era?
kakashihatake78 escribió:No habéis visto la entrevista y nuevo gameplay?
https://www.youtube.com/watch?v=ZqeN6hj4dZU

DavidParkourRivas escribió:Segun comentan en algunas paginas de videojuegos conocidas, hay rumores de que el juego se retrasaria para salir junto a Project Morpheus, siendo compatible claro.
Rileco escribió:DavidParkourRivas escribió:Segun comentan en algunas paginas de videojuegos conocidas, hay rumores de que el juego se retrasaria para salir junto a Project Morpheus, siendo compatible claro.
Justo esto lo estaba pensando el otro día, que el motivo de no darle fecha exacta podría ser que lo estaban adaptando a las gafas de RV. ¿Podrias citarme la fuente donde lo has leído?
Un saludo y gracias.

kakashihatake78 escribió:Sí habrán persecuciones y batallas tanto en el espacio como en los cielos de los planetas, se vio en un gameplay una persecución-batalla que empezó en el espacio y luego acabó en un planeta. Pero ojo, no habrán ni contratos ni ningún tipo de misión. Eres un lobo solitario con total libertad, y depende de ti tomar parte en las batallas y elegir bando. Luego según elijas bando en el futuro puede que te ayuden o que vayan a por tu tus nuevos enemigos...
Y sí que habrá acción en los planetas. Hay animales agresivos, puedes huir, esconderte o luchar contra ellos. Y no sólo es pasear y descubrir animales, hay ruinas antiguas, se recogen recursos, también hay centinelas que irán a ppor ti si te pasas de la raya en algunos planetas...etc