No Man’s Sky

Q ganas de probar la update !
Desgraciadamente yo tengo la partida atascada desde Next, con el bug del ordenador de la base, intente absolutamente todo, y nada. Asi q no podia avanzar en la historia y deje de jugar... y volver a empezar otra partida despues de todas las horas de juego q llevo me parece amargante.
Asi q nada, probare en cuanto salga Beyond a ver si hay suerte... aunq lo dudo :(

Deseando tambien q digan ya cual es el tercer punto de la update !
Yo empezaré una partida en modo VR a ver qué tal se lo han currado. Miedo me da si funciona bien [angelito]
Yo lo tengo aparcado por las rajadas de fps que pega en ps4 fat.
Me daría igual echar mano si hubiera una opción de bajar resolución para al menos jugar a 30fps estables.
Pues yo lo veo tan cambiado que me da pereza seguir con la partida anterior, pero es que empezar de cero... ahora que ya tengo un carguero y 5 o 6 naves, pero bueno lo veremos en RV a ver que tal.
Ahora que lo pienso, yo tengo la ps4 pro, y si pongo el juego con fps deslimitados, el juego va a 60fps mas o menos, pero la consola se calienta que da gusto y el ventilador se pone a tope, lo que hace que lo vuleva a limitar por miedo a quemar la consola, y con los fps limitados a 30, la consola se la ve descansada, ni se oye el ventilador.

Para jugar en VR, tiene que ser mínimo 60 fps, y me da miedo que en VR se ponga como loca y se acabe quemando.

A ver que tal va en VR, porque segun tengo entendido, le cambian el motor grafico por el vulkan, que hace que el juego pida menos requisitos ¿no?
Y liberaron hace 3 horas el nuevo trailer, se ve que se van a poder montar las criaturas, crear refugios en los arboles y se han detallado un poco las naves, quizas nuevas razas y se dice que soporte multiplayer hasta 14 jugadores. Esto ultimo lo he leido en reddit.

CarlosPajuelo escribió:Y liberaron hace 3 horas el nuevo trailer, se ve que se van a poder montar las criaturas, crear refugios en los arboles y se han detallado un poco las naves, quizas nuevas razas y se dice que soporte multiplayer hasta 14 jugadores. Esto ultimo lo he leido en reddit.



Porque me haceis esto? [+risas]
No me da la vida para tantooooooo
Podrá gustar más o menos pero el soporte que le han dado a este juego tras las hostias del lanzamiento es para Premio Nobel, mínimo.
Muy interesante esta entrevista para gameinformer de Murray que han publicado hoy.
Habla un poco sobre el "nexo", el lugar donde nos encontraremos con los demas.
Tambien menciona que han añadido unos sistemas de lógica y electricidad que por lo visto van a dar bastante juego, habla de que con estos nuevos sistemas sería posible recrear un minijuego a lo Rocket League.
Luego desde el Nexo compartirlo en un tablón para que los demás jueguen al mas puro estilo little big planet [amor]
En una entrevista dice que va a haber un nuevo sistema para construir factorías automatizadas [looco]
Pinta genial, pero si en ps4 fat va a rascar todavía más... tendré que seguir dejándolo aparcado. Lo probaré. Saludos
Que consejos le dais a un novato?
Me flipa la tematoca espacial,segui el juego de cerca pero ha sido ahora con la vr cuando me he corrido y lo tengo ahi en barbecho esperando la actu
fakemaria escribió:Que consejos le dais a un novato?
Me flipa la tematoca espacial,segui el juego de cerca pero ha sido ahora con la vr cuando me he corrido y lo tengo ahi en barbecho esperando la actu


Ahora que tiene desde next una especie de "historia" lo ideal es seguir el orden que te va pidiendo el juego

Una vez lo controles puedes ir un poco más a tu bola
A mí este juego me llama la atención, pero por los comentarios de sus inicios pasé de él. A día de hoy qué tal está? Si es solo recoger y farmear materiales seguramente me aburra...Los combates están bien, tanto en tierra como en el espacio?
muchito escribió:A mí este juego me llama la atención, pero por los comentarios de sus inicios pasé de él. A día de hoy qué tal está? Si es solo recoger y farmear materiales seguramente me aburra...Los combates están bien, tanto en tierra como en el espacio?

Los combates en el espacio contra naves piratas estan bien, pero no esperes combates cada dos por tres, eso si, necesitaras una nave decente para esos combates, si andas con la inicial porque aun no tienes una para combate, al menos mejorala con modulos para tener mejores defensas y demas, porque sino son complicados, normalmente podrian atacarte naves de estas piratas simplemente yendo de un planeta a otro, creo que en segun el tipo de estrella en el que estes (porque si mal no recuedo habia 4 tipos de estrellas, siendo la normal la del color del sol normal, y las otras son rojas, verdes y azules, si estas en un sistema con uno de esos colores (para lo cual necesitas mejorar tu hyperturbo porque sino no puedes llegar a ellas), me parece que se podian dar mas los combates, los ataques y tal, tambien puedes ayudar a cargueros atacados por piratas y recibir recompensa).

Los combates en tierra no son nada del otro mundo, como mucho atacaras a centinelas del planeta, que estan en todos los putos planetas, y atacan "cuando te ven recoger/farmear minerales y plantas", porque alteras el ecosistema del planeta, y ellos estan ahi para mantener eso o algo asi xD tambien a animales salvages agresivos, pero vamos, que no son combates guapos ni mucho menos, defensa propia XD este no es el tipo de juegos de combates, si buscas algo asi.

Ahora hay mas historia y bastantes misiones, principales y secundarias, pero el farmeo es una parte importante, en la historia de hecho se te obliga a construir, y hay otras cosas que probablmente querras que requieren de construir mas, misiones relacionadas con eso y mas construccion, por lo que farmear en este juego es uno de sus pilares, que son 2, farmeo y exploración, si buscas caña podria aburrirte, lo mejor es que lo pruebes.

Puedes conseguir el juego baratucho en ps4, probablemente si miras apps como wallapop tengas alguno en tu ciudad, sino mira en tiendas que vendan de segunda mano, pero te va salir barato fijo, sino siempre puedes venderlo despues.
davoker escribió:
muchito escribió:A mí este juego me llama la atención, pero por los comentarios de sus inicios pasé de él. A día de hoy qué tal está? Si es solo recoger y farmear materiales seguramente me aburra...Los combates están bien, tanto en tierra como en el espacio?

Los combates en el espacio contra naves piratas estan bien, pero no esperes combates cada dos por tres, eso si, necesitaras una nave decente para esos combates, si andas con la inicial porque aun no tienes una para combate, al menos mejorala con modulos para tener mejores defensas y demas, porque sino son complicados, normalmente podrian atacarte naves de estas piratas simplemente yendo de un planeta a otro, creo que en segun el tipo de estrella en el que estes (porque si mal no recuedo habia 4 tipos de estrellas, siendo la normal la del color del sol normal, y las otras son rojas, verdes y azules, si estas en un sistema con uno de esos colores (para lo cual necesitas mejorar tu hyperturbo porque sino no puedes llegar a ellas), me parece que se podian dar mas los combates, los ataques y tal, tambien puedes ayudar a cargueros atacados por piratas y recibir recompensa).

Los combates en tierra no son nada del otro mundo, como mucho atacaras a centinelas del planeta, que estan en todos los putos planetas, y atacan "cuando te ven recoger/farmear minerales y plantas", porque alteras el ecosistema del planeta, y ellos estan ahi para mantener eso o algo asi xD tambien a animales salvages agresivos, pero vamos, que no son combates guapos ni mucho menos, defensa propia XD este no es el tipo de juegos de combates, si buscas algo asi.

Ahora hay mas historia y bastantes misiones, principales y secundarias, pero el farmeo es una parte importante, en la historia de hecho se te obliga a construir, y hay otras cosas que probablmente querras que requieren de construir mas, misiones relacionadas con eso y mas construccion, por lo que farmear en este juego es uno de sus pilares, que son 2, farmeo y exploración, si buscas caña podria aburrirte, lo mejor es que lo pruebes.

Puedes conseguir el juego baratucho en ps4, probablemente si miras apps como wallapop tengas alguno en tu ciudad, sino mira en tiendas que vendan de segunda mano, pero te va salir barato fijo, sino siempre puedes venderlo despues.

Muchas gracias por la respuesta, es lo que necesitaba saber. Me compré el Conan Exiles de salida por fanatismo de Conan, y lo dejé a los 3 días, aún habiendo bastante combate y aventura por el excesivo farmeo (y mira que lo había leído).
muchito escribió:Muchas gracias por la respuesta, es lo que necesitaba saber. Me compré el Conan Exiles de salida por fanatismo de Conan, y lo dejé a los 3 días, aún habiendo bastante combate y aventura por el excesivo farmeo (y mira que lo había leído).


Este juego es farmeo sin mas, las misiones son " consigue 5 flores de noseque y traemelas" las traes y te piden otra cosa.
El tema de la exploración también viene del farmeo, ya que los materiales que te piden a lo mejor no están en tu planeta.

Y para mejorar la nave pues mas de lo mismo.
@muchito

Yo también creo que es un juego de farmeo y exploracion, los combates tanto a pie como en nave son demasiado sencillos como para considerarse un juego de combate. Tanto para sobrevivir, recargando sistemas de oxigeno, recargando el arma de extracción, como para recargar los sistemas de la nave tanto para que vuele como para poder despegar como para hacer saltos entre estrellas son basicamente farmear materiales y en algunos casos craftear objetos a base de farmeo.

No digo que sea malo, si te gusta el farmeo este juego te encanta, pero por el combate yo no lo aconsejaria porque no es nada profundo ni siquiera satisfactorio.

Si quieres combate de naves te aconsejo Elite Dangerous, ese tambien tiene farmeo pero mucho menos, y el combate entre naves es mil veces mas trabajado.
Por desgracia, sí. Es un juego de farmeo, puro y duro. Para mí, es precisamente lo que mata al juego, y eso que le pegué más de 110 horas... Vamos, que lo disfruté, pero es un juego repetitivo y cuyo componente de exploración es, sorprendentemente, anecdótico.
Zeon_XP escribió:Finalmente habra versión "complete" en físico o no?


No Man's Sky Beyond está cada vez más cerca, y es que la nueva edición física que tendrá PlayStation 4 ha recibido en Australia su clasificación de contenido, que la cataloga para mayores de 15 años debido a la temática, violencia e interacciones sociales. Esta edición física exclusiva de PS4 llevará el juego base y todas las actualizaciones lanzadas hasta la fecha, incluida Beyond, que es la que añade el soporte de realidad virtual para disfrutar del juego completo. Por el momento no encontramos la clasificación de esta edición en PEGI ni ESRB.


Fuente: https://www.realovirtual.com/noticias/6 ... -14-agosto
bainomamueles escribió:
Zeon_XP escribió:Finalmente habra versión "complete" en físico o no?


No Man's Sky Beyond está cada vez más cerca, y es que la nueva edición física que tendrá PlayStation 4 ha recibido en Australia su clasificación de contenido, que la cataloga para mayores de 15 años debido a la temática, violencia e interacciones sociales. Esta edición física exclusiva de PS4 llevará el juego base y todas las actualizaciones lanzadas hasta la fecha, incluida Beyond, que es la que añade el soporte de realidad virtual para disfrutar del juego completo. Por el momento no encontramos la clasificación de esta edición en PEGI ni ESRB.


Fuente: https://www.realovirtual.com/noticias/6 ... -14-agosto

No me jodas que lo compre el miercoles y ahora sacan la edición completa ratataaaa
Sephyrot escribió:
bainomamueles escribió:
Zeon_XP escribió:Finalmente habra versión "complete" en físico o no?


No Man's Sky Beyond está cada vez más cerca, y es que la nueva edición física que tendrá PlayStation 4 ha recibido en Australia su clasificación de contenido, que la cataloga para mayores de 15 años debido a la temática, violencia e interacciones sociales. Esta edición física exclusiva de PS4 llevará el juego base y todas las actualizaciones lanzadas hasta la fecha, incluida Beyond, que es la que añade el soporte de realidad virtual para disfrutar del juego completo. Por el momento no encontramos la clasificación de esta edición en PEGI ni ESRB.


Fuente: https://www.realovirtual.com/noticias/6 ... -14-agosto

No me jodas que lo compre el miercoles y ahora sacan la edición completa ratataaaa

Ya hace meses que lo dijeron.
@friskes Pues no lo lei en ningun sitio, caguen [toctoc]
Sephyrot escribió:@friskes Pues no lo lei en ningun sitio, caguen [toctoc]

Lo leí en Areajugones pero es una de esas noticias que pasan sin pena ni gloria.
Edito: No me deja decir el nombre del medio, es uno que empieza por area y acaba en jugones.
Odio este juego, me lo acabo de pillar y estoy para construir el ordenador de construcción y para el metal cromático no encuentro cobre en todo el planeta! He intentado reventar asteroides y solo sale plata y oro. Es posible que generando el planeta haya tenido mala suerte? Llevo hora y media dando vueltas.
fowell escribió:Odio este juego, me lo acabo de pillar y estoy para construir el ordenador de construcción y para el metal cromático no encuentro cobre en todo el planeta! He intentado reventar asteroides y solo sale plata y oro. Es posible que generando el planeta haya tenido mala suerte? Llevo hora y media dando vueltas.


Sea como fuere el planeta que te toque tiene que dejarte obtener las piezas necesarias para reparar la nave

Sigue las instrucciones que te da el juego

Tienes que tener en cuenta lo que han dicho los compañeros, el juego es lentooooo y se basa en el farmeo

Lo que nos ha enganchado a varios es ir mejorando todo, es lo que pica poco a poco

No es un juego pensado para tener un final guapo, lo importante es el viaje, no el destino
fowell escribió:Odio este juego, me lo acabo de pillar y estoy para construir el ordenador de construcción y para el metal cromático no encuentro cobre en todo el planeta! He intentado reventar asteroides y solo sale plata y oro. Es posible que generando el planeta haya tenido mala suerte? Llevo hora y media dando vueltas.

Usa el escaner y fijate en los iconos que salen, señalalos y te dice que es cada icono, asi deberias encontrar un deposito de cobre, ahora bien, si en los iconos que salen al escanear no hay deposito de cobre, simplmente "mueve hacia una direccion", osea anda unos cuantos metros hacia donde quieras, un buen cacho vamos, y vuelve a escanear, si no sale todavia sigue andando hacia la direccion que ibas u otra, es igual, el caso es alejarte de los iconos que no tienen lo que bucas, alejarte de esos otros depositos vamos, acabaras encontrando, eso es fijo, a mi me pasó en una partida que tuve que andar cientos de metros, mas de 1 kilometro, que se tarda andando xD hasta que encontré un deposito de cobre [+risas]
Hola, se sabe algo de la zona social que hablan de la actualización de mañana? Ya me estoy imaginando algo con el home de la ps3, ilusiones
Villatronix76 escribió:Hola, se sabe algo de la zona social que hablan de la actualización de mañana? Ya me estoy imaginando algo con el home de la ps3, ilusiones


Llega pasado mañana.
Pues nada....creo que va a caer con la oferta de 19.99 de la Store.
Dos dudillas.
- Recomendais empezarlo dir3ctamente en modo VR?
- Algún consejo para alguien que lo vaya a empezar? (Yo, vaya) XD

P.D he leído las últimas 40 páginas, pero son dudas más específicas, con nombres raros de por medio, no consejos basicos
DrSerpiente escribió:Pues nada....creo que va a caer con la oferta de 19.99 de la Store.
Dos dudillas.
- Recomendais empezarlo dir3ctamente en modo VR?
- Algún consejo para alguien que lo vaya a empezar? (Yo, vaya) XD

P.D he leído las últimas 40 páginas, pero son dudas más específicas, con nombres raros de por medio, no consejos basicos


Realmente es difícil recomendar nada al respecto hasta que salga la update, porque puede que cambie mucho el diseño del juego tal y como es ahora, o puede que el modo VR no funcione adecuadamente en PS4 Slim...habrá que esperar al lanzamiento.
No se podrá decir que hellogames no ha tenido fé en este juego, lanzando a medias como lo hicieron y hasta donde lo van a llevar.
jorgeche27 escribió:No se podrá decir que hellogames no ha tenido fé en este juego, lanzando a medias como lo hicieron y hasta donde lo van a llevar.


Pues sin duda nos ha sorprendido a muchos de nosotros que lo pillamos al principio y llegó un momento que pensamos quedaría así

Yo creo que el cambio con next ha sido revolucionario

a día de hoy el juego está guapo, quizá tarde, pero nunca abandonado
jorgeche27 escribió:No se podrá decir que hellogames no ha tenido fé en este juego, lanzando a medias como lo hicieron y hasta donde lo van a llevar.


Totalmente de acuerdo soy de los que lo compro al salir y terminó defraudado pero viendo todo lo que han hecho sinceramente es para quitarse el sombrero.
Y ahora de repente, a 48 horas de la actu, me asalta una dudaka.

¿Creeis que en una misma partida se podrá ir alternando modo 'normal' con modo VR? En Resident Evil 7 o Dirt Rally se puede ir cambiando y es un lujo, mienras que en otros juegos tipo Skyrim o Super Hot son dos versiones distintas...

En fin, sea como sea, ya queda poquito.

Un saludo a todos.
carle_s escribió:Y ahora de repente, a 48 horas de la actu, me asalta una dudaka.

¿Creeis que en una misma partida se podrá ir alternando modo 'normal' con modo VR? En Resident Evil 7 o Dirt Rally se puede ir cambiando y es un lujo, mienras que en otros juegos tipo Skyrim o Super Hot son dos versiones distintas...

En fin, sea como sea, ya queda poquito.

Un saludo a todos.


Lo mas probable es que se pueds intercambiar, de lo contrario puede llegar "a cansar un poco", todo el tiempo jugando en VR
Los 5 procesadores que te piden para el hiperturbo hay manera de conseguirlos sin comprarlos en la estación? Porque los 5 cuestan 95000 y yo tengo 23000 y el tío de las misiones en la estación me dice que no tiene misiones para mi... y no sé qué coño hacer.
Por si a alguien le interesa, aquí unas impresu9nes jugando en VR.
https://www.3djuegos.com/mx/juegos/avan ... -mans-sky/

Gestos para abrir la cabina al salir de la nave, etc. Tiene pintaza. Además se podrá usar 2 moves, y tiene opción de movimiento libre o teletransporte.
tyrion_juanka escribió:Los 5 procesadores que te piden para el hiperturbo hay manera de conseguirlos sin comprarlos en la estación? Porque los 5 cuestan 95000 y yo tengo 23000 y el tío de las misiones en la estación me dice que no tiene misiones para mi... y no sé qué coño hacer.

Se pueden craftear, pero si mal no recuerdo, tienes que tener la base con el cientifico ( al crear la base te pedira unas cadenas de misiones para contratar personal para tu base, y ese personal, cada uno, te dará cadenas de misiones para proporcionarte las recetas) si no amigo, te toca farmear.
No hace falta que sean materiales, puedes farmear en cargueros que se han estrellado en las superficies planetarias, objetos raros. ruinas antiguas etc....
Aun conservo la Edición Coleccionista como nueva del día de lanzamiento. He ido siguiendo todas las actualizaciones desde el primer día. Deseando que llegue ya mañana!

Adjuntos

Tengo el juego en PC, pero teniendo PSVR estoy tentado a comprarlo en PS4. Viendo los sacrificios que han tenido que hacer para juegos como Gran Turismo para poder jugarlo en VR (y eso que el juego ya corre a 60fps) tengo miendo de que se vea demasiado borroso y baje mucho la calidad gráfica. Y eso que no soy de darle importancia a los gráficos pero en VR prefiero claridad de imagen antes que otra cosa.
Voy a esperar y leeros mañana con vuestras impresiones y si son buenas lo compraré sin dudarlo. Que ganas! Es lo que muchos esperábamos desde que se anunció. :)

Alguien sabe cuando acaba la oferta del 50% en la store?
La oferta de 19.99 acaba el 22 de agosto compi
Dark84 escribió:Tengo el juego en PC, pero teniendo PSVR estoy tentado a comprarlo en PS4. Viendo los sacrificios que han tenido que hacer para juegos como Gran Turismo para poder jugarlo en VR (y eso que el juego ya corre a 60fps) tengo miendo de que se vea demasiado borroso y baje mucho la calidad gráfica. Y eso que no soy de darle importancia a los gráficos pero en VR prefiero claridad de imagen antes que otra cosa.
Voy a esperar y leeros mañana con vuestras impresiones y si son buenas lo compraré sin dudarlo. Que ganas! Es lo que muchos esperábamos desde que se anunció. :)

Alguien sabe cuando acaba la oferta del 50% en la store?


Curioso que en VR prefieras antes claridad de imagen que inmersión. Yo con que se vea como skyrim me conformaría. En cuánto a pillarlo pienso que es un riesgo muy asumible por el bajo precio que tiene actualmente. Yo lo compré en 12 euros seminuevo.
Se sabe si el parche sale sobre las doce de la noche o ya durante el día o la tarde de mañana?
bbbbio escribió:
Dark84 escribió:Tengo el juego en PC, pero teniendo PSVR estoy tentado a comprarlo en PS4. Viendo los sacrificios que han tenido que hacer para juegos como Gran Turismo para poder jugarlo en VR (y eso que el juego ya corre a 60fps) tengo miendo de que se vea demasiado borroso y baje mucho la calidad gráfica. Y eso que no soy de darle importancia a los gráficos pero en VR prefiero claridad de imagen antes que otra cosa.
Voy a esperar y leeros mañana con vuestras impresiones y si son buenas lo compraré sin dudarlo. Que ganas! Es lo que muchos esperábamos desde que se anunció. :)

Alguien sabe cuando acaba la oferta del 50% en la store?


Curioso que en VR prefieras antes claridad de imagen que inmersión. Yo con que se vea como skyrim me conformaría. En cuánto a pillarlo pienso que es un riesgo muy asumible por el bajo precio que tiene actualmente. Yo lo compré en 12 euros seminuevo.


La inmersión la asumo por las mecánicas del juego/rendimiento, etc y por ser en VR que por lo que he leído esta bien. Lo que quiero decir es que prefiero que baje la carga gráfica antes que resolución, antialiasing, etc. Me encanta Gran Turismo en VR, pero se ve muy mal, al menos en PS4 normal que es la que tengo y por eso pongo cualquier otro juego en VR. Ni idea de como se ve Skyrim pero estoy contento con juegos como Blood & Truth, Wipeout, etc. Me parece que la VR esta mucho mejor implementada. Mi temor viene porque el juego va a 30 fps y los compromisos para llevarlo a VR pueden ser muy bestias, pero tengo fe. :)
Spectrum7Seven escribió:Se sabe si el parche sale sobre las doce de la noche o ya durante el día o la tarde de mañana?

Lo más probable es que salga a lo largo del día de mañana, no acaba ningún embargo para que lo publiquen a las 00:00. Lo normal es que por la mañana ya esté para descargar.

¿Se sabe algo sobre el tamaño de la descarga? Unos cuantos GB no nos lo quita nadie, eso seguro.
davoker escribió:
fowell escribió:Odio este juego, me lo acabo de pillar y estoy para construir el ordenador de construcción y para el metal cromático no encuentro cobre en todo el planeta! He intentado reventar asteroides y solo sale plata y oro. Es posible que generando el planeta haya tenido mala suerte? Llevo hora y media dando vueltas.

Usa el escaner y fijate en los iconos que salen, señalalos y te dice que es cada icono, asi deberias encontrar un deposito de cobre, ahora bien, si en los iconos que salen al escanear no hay deposito de cobre, simplmente "mueve hacia una direccion", osea anda unos cuantos metros hacia donde quieras, un buen cacho vamos, y vuelve a escanear, si no sale todavia sigue andando hacia la direccion que ibas u otra, es igual, el caso es alejarte de los iconos que no tienen lo que bucas, alejarte de esos otros depositos vamos, acabaras encontrando, eso es fijo, a mi me pasó en una partida que tuve que andar cientos de metros, mas de 1 kilometro, que se tarda andando xD hasta que encontré un deposito de cobre [+risas]

Al final lo encontré tirando de nave a 4 kilómetros.

Ahora tengo el problema de contratar un científico, está en otro sistema y por lo que he intentado entender necesito combustible de curvatura, ¿Es correcto? ¿No se puede ir volando y ya? Parece que los ingredientes son algo jodidos...
@fowell tienes que farmear, crear antimateria para luego crear el combustible, fija el material que necesites y el juego te va indicando que es lo que te falta para completar la "receta"
AndyElGrande escribió:@fowell tienes que farmear, crear antimateria para luego crear el combustible, fija el material que necesites y el juego te va indicando que es lo que te falta para completar la "receta"

Y una última duda, ¿Me quedo en el planeta inicial o mejor buscar otro? Tampoco sé si podría ir a otro...

Edito, solo encuentro 3 planetas más y ninguno es rico en carbono...
13962 respuestas