No entiendo tanta queja anti-remastered

eloskuro escribió:
Rokzo escribió:
eloskuro escribió:Teniendo la ps3 y pudiendo comprar los juegos eb ese fornato a precio de saldo no se que hace la gebte comprandose la ps4 con todo remasters... Para eso no os compreis la ps4. Pillarosla con el bloodborne, infamois, drive club, killzone...que se yó o con cualquier jiego multiplataforma. Pero con remasters?

Podria entender el uncharted collection que son 3 juegos de la saga o un halomcc que es un remake y el resto remasters todos juntos.. Pero remasters de juegos quw han salido al final de gen? Mi no etender. Juegos ke los pillas a 4 duros y son casi lo mismo.


Que se lo pillen con lo que le den la gana. Digo yo. Que los juegos los pillarás a cuatro duros, pero la PS3 a día de hoy, a menos que te compres la broma de 12GB o de segunda mano, te sigue costando una pasta. Y si lo que te interesa son los pocos juegos que ahora están en PS4 remasterizados, pues veo tontería pillarte la PS3.

Tu hablas de gente que NO tiene la PS3. Yo hablo de gente que la tiene xD Hablamos de cosas distintas. Lee mi primera frase anda ^^


Vale, cierto, me salté tu primera frase xD disculpas
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Si no tienes la PS3 y hacen los mejores para ps4 emasterizados no está del todo mal si los venden baratunos. Aún así prefiero retro
Jeremiah escribió:Los remasters tampoco es que vendan mucho, pero al menos cuestan diez veces menos que un juego mediano y no generan pérdidas.


Aquí está el quid de la cuestión; a mi me la pela que los juegos de medio presupuesto le cuesten más a las empresas que un remaster, yo como usuario final quiero juegos NUEVOS en vez de que me vendan lo mismo una y otra vez.
Yo soy un usuario, y por tanto velo por mis intereses (más juegos), no por los de la empresa (más pasta).

Tan simple como eso, ni hater de los remaster (¿cómo podría serlo? Tengo en ps3/vita jak, ratchet y sly trilogy, ICO/Shadow HD, MGS HD, FFX HD, Splinter cell, Devil may cry...) ni amante de los juegos nuevos. Simplemente he visto que le han cogido demasiado gustillo a revender productos con poco tiempo en el mercado (y que incluso se pueden conseguir nuevos hoy en día en su anterior plataforma), y me parece que se está sentando un precedente muy peligroso. Como aquella lacra de los pases online o el online de pago, que aún me cuesta creer que tenga sus defensores [+risas]
eloskuro escribió:Si no tienes la PS3 y hacen los mejores para ps4 emasterizados no está del todo mal si los venden baratunos. Aún así prefiero retro


Retro? PS3? :-?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Alejandro_Tomas escribió:
eloskuro escribió:Si no tienes la PS3 y hacen los mejores para ps4 emasterizados no está del todo mal si los venden baratunos. Aún así prefiero retro


Retro? PS3? :-?

no. Ps4 no tiene retro.
Yo es que no termino de entender por qué seguís diciendo que las remasterizaciones no pretenden venderla a los que ya tienen el juego.
Hay remasterizaciones que teniendo el original no merecen la pena lo más mínimo (algunas incluso lo empeoran), esas sí que están sólo enfocadas a los que no lo han jugado antes, pero hay otras que sí que intentan llegar al que ya tiene la anterior versión, ya sea por los extras, por los elementos que corrije, o porque mejora la jugabilidad...

Como ya he dicho, a mí cuando me hacen eso con juegos recientes me siento engañado, e igual que ahora a veces toca esperar a ver si sale una versión GOTY, da la sensación de que en un futuro inmediato tocará esperar a ver si lo sacan además remasterizado.


Ho!
Joer, menos mal que hay gente que piensa como yo.

Y eso de que las remasterizaciones cuestan 10 veces menos... 10 menos de hacerlas por lo que más ingresos para ellos, porque a nosotros no nos cuestan 10 veces menos y el tiempo que dedican en hacerlas es tiempo perdido en desarrollar nuevas ips.
litos001 escribió:Joer, menos mal que hay gente que piensa como yo.

Y eso de que las remasterizaciones cuestan 10 veces menos... 10 menos de hacerlas por lo que más ingresos para ellos, porque a nosotros no nos cuestan 10 veces menos y el tiempo que dedican en hacerlas es tiempo perdido en desarrollar nuevas ips.


Puse un listado más atrás, el cual interesa saltárselo a la parte que no entiende las quejas de la gente, en la cual se puede ver que el precio de los remastered ha subido en 30$ en esta generación respecto a la anterior. Como bien dices, un remastered cuesta mucho menos de hacer que un juego nuevo, y te lo venden a un precio escandaloso respecto al trabajo realizado y a lo que ofrece.

En ese mismo listado puede verse que las remasterizaciones cuestan trabajo y frenan el desarrollo de nuevos juegos (por mucho que aquí quieran hacerte creer que ahora todas las remasterizaciones las hacen terceros), y destacan 3 compañías, una de las cuales se pasa de largo, que es Capcom.

Pero como digo, esto sólo lo va a entender quien quiera entenderlo, todavía habrá quien quiera convencerte de lo contrario, usando la subjetividad.

Yo dí datos reales, y mi opinión, al igual que la tuya, coinciden con estos datos.
litos001 escribió:Joer, menos mal que hay gente que piensa como yo.

Y eso de que las remasterizaciones cuestan 10 veces menos... 10 menos de hacerlas por lo que más ingresos para ellos, porque a nosotros no nos cuestan 10 veces menos y el tiempo que dedican en hacerlas es tiempo perdido en desarrollar nuevas ips.


En la primera parte de lo que has escrito ibas bien, cierto es que en esta generación el precio no va acorde a lo que debería costar una remasterización, pero luego vuelves a sacar el tema de que se pierde tiempo para desarrollar nuevas IP, a pesar de que se ha explicado 40.000 veces como se hacen esos remasters y como NO afectan al desarrollo de nuevas IP.

PD: @Sabio Hay muy pocas (por no decir ninguna) remasterizaciones que tengan cambios en la jugabilidad, y esos remasters que vienen con todo incluido es como un GotY pero saltando de generación. Y sigo pensando que estos tampoco están enfocados a los que ya lo tienen, pues por ejemplo dudo que The Last of Us Remastered esté enfocado a los que ya tienen The Last of Us solo porque traiga los DLC, cuando puedes conseguirlos en PS3 también.
litos001 escribió:Estáis obsesionados vosotros con que os saquen los mios juegos 20 veces. El problema es que si se dedican a sacar solo remasterizaciones no sacan juegos nuevos. Yo ko tengo por qué conformarme con los refritos. Si a vosotros os parece bien pues bien plr vosotros pero mo podéis hacer que todo el mundo opine igual. Parece esto un hilo de una secta madre mia

Lo absurdo de vuestra lógica es que creéis que en vez de sacar juegos nuevos sacan remasters, cuando ya se ha dicho por activa y por pasiva que el puñado del departamento de tecnología que se encargan del remaster no van a ningún lado haciendo un juego (y ninguna compañía está haciendo tantos remasters en paralelo para afectar la actividad normal de la compañía con el desarrollo de nuevos juegos). Pero seguís con la falacia de que no hay juegos por culpa de los remasters.
ps_vitero escribió:
Jeremiah escribió:Los remasters tampoco es que vendan mucho, pero al menos cuestan diez veces menos que un juego mediano y no generan pérdidas.


Aquí está el quid de la cuestión; a mi me la pela que los juegos de medio presupuesto le cuesten más a las empresas que un remaster, yo como usuario final quiero juegos NUEVOS en vez de que me vendan lo mismo una y otra vez.
Yo soy un usuario, y por tanto velo por mis intereses (más juegos), no por los de la empresa (más pasta).

Tan simple como eso, ni hater de los remaster (¿cómo podría serlo? Tengo en ps3/vita jak, ratchet y sly trilogy, ICO/Shadow HD, MGS HD, FFX HD, Splinter cell, Devil may cry...) ni amante de los juegos nuevos. Simplemente he visto que le han cogido demasiado gustillo a revender productos con poco tiempo en el mercado (y que incluso se pueden conseguir nuevos hoy en día en su anterior plataforma), y me parece que se está sentando un precedente muy peligroso. Como aquella lacra de los pases online o el online de pago, que aún me cuesta creer que tenga sus defensores [+risas]


El problema no es que tengan más o menos beneficios como das a entender. El problema es que muchos juegos de presupuesto medio generan pérdidas, que es muy diferente. Tú puedes vender 100k de un remaster y tener algún beneficio, y vender la misma cantidad de un juego nuevo mediano y palmar un montón de pasta.

Por otro lado, tampoco es justo culpar a los remasters… ¿Porque no culpar a las siete u ocho franquicias millonarias que se comen el 80% del mercado? ¿Porque no culpar a los millones de jugadores que compran siempre lo mismo?

Yo no considero los remasters culpables de la bajada de títulos de presupuesto medio. Al contrario, creo que sirven para paliar la bajada de los mismos, ocupan ese hueco intermedio que está quedando a causa de la polarización del mercado entre AAA e indies.

Una cosa que has dicho es “soy un usuario y por tanto velo por mis intereses”. Me parece muy bien, pero se te olvida pensar que alrededor tuyo hay millones de usuarios más con intereses contrapuestos a los tuyos. A ti te puede interesar más un juego nuevo de presupuesto medio que un remaster, pero a otra persona le puede interesar más un AAA que no jugó en su momento antes que un juego nuevo del montón. Y su opinión vale tanto como la tuya.

Se puede reivindicar todo lo que uno quiera, pero tampoco se puede vivir de espaldas a la realidad. Yo soy el primero que me gustaría que no se abusase tanto de ciertos géneros y se publicasen más de otros que escasean. Pero soy consciente de lo que demanda el mercado, y se que a día de hoy estoy claramente en minoría. Y ojo, la gente que compra remasters también es minoría.
Jeremiah escribió:
ps_vitero escribió:
Jeremiah escribió:Los remasters tampoco es que vendan mucho, pero al menos cuestan diez veces menos que un juego mediano y no generan pérdidas.


Aquí está el quid de la cuestión; a mi me la pela que los juegos de medio presupuesto le cuesten más a las empresas que un remaster, yo como usuario final quiero juegos NUEVOS en vez de que me vendan lo mismo una y otra vez.
Yo soy un usuario, y por tanto velo por mis intereses (más juegos), no por los de la empresa (más pasta).

Tan simple como eso, ni hater de los remaster (¿cómo podría serlo? Tengo en ps3/vita jak, ratchet y sly trilogy, ICO/Shadow HD, MGS HD, FFX HD, Splinter cell, Devil may cry...) ni amante de los juegos nuevos. Simplemente he visto que le han cogido demasiado gustillo a revender productos con poco tiempo en el mercado (y que incluso se pueden conseguir nuevos hoy en día en su anterior plataforma), y me parece que se está sentando un precedente muy peligroso. Como aquella lacra de los pases online o el online de pago, que aún me cuesta creer que tenga sus defensores [+risas]


El problema no es que tengan más o menos beneficios como das a entender. El problema es que muchos juegos de presupuesto medio generan pérdidas, que es muy diferente. Tú puedes vender 100k de un remaster y tener algún beneficio, y vender la misma cantidad de un juego nuevo mediano y palmar un montón de pasta.

Por otro lado, tampoco es justo culpar a los remasters… ¿Porque no culpar a las siete u ocho franquicias millonarias que se comen el 80% del mercado? ¿Porque no culpar a los millones de jugadores que compran siempre lo mismo?

Yo no considero los remasters culpables de la bajada de títulos de presupuesto medio. Al contrario, creo que sirven para paliar la bajada de los mismos, ocupan ese hueco intermedio que está quedando a causa de la polarización del mercado entre AAA e indies.

Una cosa que has dicho es “soy un usuario y por tanto velo por mis intereses”. Me parece muy bien, pero se te olvida pensar que alrededor tuyo hay millones de usuarios más con intereses contrapuestos a los tuyos. A ti te puede interesar más un juego nuevo de presupuesto medio que un remaster, pero a otra persona le puede interesar más un AAA que no jugó en su momento antes que un juego nuevo del montón. Y su opinión vale tanto como la tuya.

Se puede reivindicar todo lo que uno quiera, pero tampoco se puede vivir de espaldas a la realidad. Yo soy el primero que me gustaría que no se abusase tanto de ciertos géneros y se publicasen más de otros que escasean. Pero soy consciente de lo que demanda el mercado, y se que a día de hoy estoy claramente en minoría. Y ojo, la gente que compra remasters también es minoría.


Esta es una opinion real y con sentido, clap clap.

Yo quiero mas JRPG pero bueno asi esta el mercado.

A mi los remasters no me molestan en lo absoluta, pero es que ni un poquitin, al contrario me encantan, por varios motivos.

En la epoca de PS2 piratee hasta lo imparateable, no jugando al 90% de ellos y a pesar de haber jugado y pirateado juegos como Ratchet and Clank, cuando salio el remaster los compres ya que ahora si podia permitirme comprar el juego y para mi era una manera de apoyar al desarrollador, ya que buscar el juego de PS2 de segunda mano no era alternativa.

Por un lado, porque no tenia mi PS2 conmigo (esta en mi pais natal) tenia solo PS3 y dos comprar usado no ayuda al desarrollador asi que esta vez preferi comprar original el remaster y nuevo de paquete.

Con The Last of Us que acabo de comprar para ps4 a pesar de haberlo terminado en PS3, me parece un juego tan bueno que jugarlo con alguna mejoria grafica me parecia buena inversion ademas del DLC que nunca compre n PS3, asi que que tiene de malo?

EL Uncharted collection ya hasta lo tengo en preorder a pesar de tener los 3 juegos en PS3, una PS3 funcionante y haberlos terminados todos.

Pero si voy a rejugarlos porque no hacerlo en la mejor version disponible? Es una decision personal y quien decide si vale la pena soy yo.

Creer que no se hacen juegos porque estan haciendo remasters es no entender nada sobre videojuegos.

Alli viene una especie de reboot del remake del remaster de Ratchet and Clank y volvere a caer.

Y para nada me molestan estan alli tu decides si lo quieres o no nadie te obliga y decir que no hay variedad de juegos es un argumento que se cae solo nunca en la historia habia tanto de donde escoger entre Indies y triple A hay para todos los gustos por Dios.

Nada mas quisiera yo que una remake master hyper collection de Final Fantasy, quisiera poder TENER todos los juegos de Final Fantasy habidos en la PS4 en una super coleccion por ejemplo.
J_Ark escribió:
litos001 escribió:Estáis obsesionados vosotros con que os saquen los mios juegos 20 veces. El problema es que si se dedican a sacar solo remasterizaciones no sacan juegos nuevos. Yo ko tengo por qué conformarme con los refritos. Si a vosotros os parece bien pues bien plr vosotros pero mo podéis hacer que todo el mundo opine igual. Parece esto un hilo de una secta madre mia

Lo absurdo de vuestra lógica es que creéis que en vez de sacar juegos nuevos sacan remasters, cuando ya se ha dicho por activa y por pasiva que el puñado del departamento de tecnología que se encargan del remaster no van a ningún lado haciendo un juego (y ninguna compañía está haciendo tantos remasters en paralelo para afectar la actividad normal de la compañía con el desarrollo de nuevos juegos). Pero seguís con la falacia de que no hay juegos por culpa de los remasters.


Claro claro, vosotros sois tan listos que sabéis a lo que se dedican internamente las compañías y el tiempo que dedican a cada desarrollo. si es que...
litos001 escribió:
J_Ark escribió:
litos001 escribió:Estáis obsesionados vosotros con que os saquen los mios juegos 20 veces. El problema es que si se dedican a sacar solo remasterizaciones no sacan juegos nuevos. Yo ko tengo por qué conformarme con los refritos. Si a vosotros os parece bien pues bien plr vosotros pero mo podéis hacer que todo el mundo opine igual. Parece esto un hilo de una secta madre mia

Lo absurdo de vuestra lógica es que creéis que en vez de sacar juegos nuevos sacan remasters, cuando ya se ha dicho por activa y por pasiva que el puñado del departamento de tecnología que se encargan del remaster no van a ningún lado haciendo un juego (y ninguna compañía está haciendo tantos remasters en paralelo para afectar la actividad normal de la compañía con el desarrollo de nuevos juegos). Pero seguís con la falacia de que no hay juegos por culpa de los remasters.


Claro claro, vosotros sois tan listos que sabéis a lo que se dedican internamente las compañías y el tiempo que dedican a cada desarrollo. si es que...

Pues bastante más que otros por lo que se ve xDDDDDDD
Capell escribió:PD: @Sabio Hay muy pocas (por no decir ninguna) remasterizaciones que tengan cambios en la jugabilidad

No he dicho cambios en la jugabilidad, he dicho mejoras jugables. Para mí una mejora jugable es por ejemplo un framerate estable y fluido en 'Shadow of the colossus HD', los 60 hz de algunos juegos que ha comentado Calintz páginas atrás también servirían como ejemplo, o poder controlar la cámara con el analógico derecho en el 'Kingdom hearts HD 1.5 remix' en vez de con los gatillos.

Capell escribió:y esos remasters que vienen con todo incluido es como un GotY pero saltando de generación. Y sigo pensando que estos tampoco están enfocados a los que ya lo tienen, pues por ejemplo dudo que The Last of Us Remastered esté enfocado a los que ya tienen The Last of Us solo porque traiga los DLC, cuando puedes conseguirlos en PS3 también.

De remasterizaciones que vienen con todo incluido no he dicho nada. Sólo he comentado lo de los GOTY porque es lo que toca actualmente, esperar a ver si te sacan el juego completo, y a este paso tocará esperar a ver si sacan el juego completo y remasterizado.


Ho!
Gamerlol escribió:Alguno intentará daros mil y una explicaciones, pero no entenderá que la retrocompatiblidad palia todo este asunto, así que, ¿para qué pedir peras al olmo?
.

¿Que retrocompatibilidad? ¿La de PS3 con PS2 que encarecía la consola 200€ y tuvieron que quitar para que despegara en ventas? La retrocompatibilidad perfecta solo se consigue por hardware y el problema es que eso cuesta dinero y nadie está dispuesto a pagar por ello,a las ventas iniciales de PS3 me remito

¿La retrocompatibilidad de software que tiene 360 con la Xbox Original donde la mitad de juegos no funcionan y tras un año de salir la consola se olvidaron completamente de ella? Todavía estoy esperando que en la 360 funcione el Panzer Dragon Orta y la tan prometida retrocompatibilidad de Xbox One acabará siendo lo mismo porque por Sofware nunca podrá ser tan perfecto como la emulación por Hardware
Gamerlol escribió:Otro os dirá que él no pudo comprarlos en PS3 y pobrecillo que en 2008-2010 no pudo jugar estos juegos (algunos más modernos, pero la crisis es la crisis y ha durado mucho, entendámoslo), y que ahora como su vida ha cambiado (recordad que esto es el blog personal de la gente), pues que genial por él y te jodes tu, básicamente.
.

¿Te jodes tu? ¿Te jode que otra gente compre juegos que a ti no te gustan? Pues lo siento si eres tan egoista que te molesta no poder imponer tus gustos a los demás, porque el dinero de los demás vale tanto como el tuyo, si otros jugadores quieren poder comprar estos juegos tienen derecho a gastarse su dinero en ello, y tu no tienes porque joderte, simplemente compra con tu dinero los juegos que a ti te gustan en vez de preocuparte en que gastan los demás su dinero

Sabio escribió:No he dicho cambios en la jugabilidad, he dicho mejoras jugables. Para mí una mejora jugable es por ejemplo un framerate estable y fluido en 'Shadow of the colossus HD', los 60 hz de algunos juegos que ha comentado Calintz páginas atrás también servirían como ejemplo, o poder controlar la cámara con el analógico derecho en el 'Kingdom hearts HD 1.5 remix' en vez de con los gatillos.

Que la nueva versión tenga mejoras para que se vea con mejores gráficos no me parece motivo suficiente para decir que el objetivo principal es vendérselo a los mismos jugadores, simplemente con todo lo que se queja la gente de que no tiene tiempo para todos los juegos, no me creo que haya suficientes jugadores que no ya compren el juego dos veces, sino que tengan tiempo para poder jugarlo dos veces aunque sea gratis, como para decir que el target principal no son jugadores nuevos, el cliente que compra el mismo juego dos veces en dos años es la excepción y no la norma, estoy totalmente convencido que la mayoría de los compradores de remastered son aquellos que nunca lo compraron
Sabio escribió:
Capell escribió:PD: @Sabio Hay muy pocas (por no decir ninguna) remasterizaciones que tengan cambios en la jugabilidad

No he dicho cambios en la jugabilidad, he dicho mejoras jugables. Para mí una mejora jugable es por ejemplo un framerate estable y fluido en 'Shadow of the colossus HD', los 60 hz de algunos juegos que ha comentado Calintz páginas atrás también servirían como ejemplo, o poder controlar la cámara con el analógico derecho en el 'Kingdom hearts HD 1.5 remix' en vez de con los gatillos.

Capell escribió:y esos remasters que vienen con todo incluido es como un GotY pero saltando de generación. Y sigo pensando que estos tampoco están enfocados a los que ya lo tienen, pues por ejemplo dudo que The Last of Us Remastered esté enfocado a los que ya tienen The Last of Us solo porque traiga los DLC, cuando puedes conseguirlos en PS3 también.

De remasterizaciones que vienen con todo incluido no he dicho nada. Sólo he comentado lo de los GOTY porque es lo que toca actualmente, esperar a ver si te sacan el juego completo, y a este paso tocará esperar a ver si sacan el juego completo y remasterizado.


Ho!


Ya, yo en muchos juegos espero a la GotY (Borderlands ahem ahem, Red Dead Redemption ahem ahem, y así con bastantes mas xD). Cierto es que juegos de hace poco no deberían remasterizarse, pero en el caso de The Last of Us no lo veo mal debido a lo cerca que estuvo de la salida de PS4 y que, de haber salido antes, probablemente habría sido un cross-gen, al igual que GTAV que es difícil considerarlo un remaster cuando fue anunciado para PS4-XOne antes de la salida de la versión de PS3.
Respecto a las mejoras jugables si, por ejemplo yo he comprado FFX/X-2 teniendo el X para PS2 y es un gustazo jugar a 60hz en vez de a 50hz, siendo todo mucho mas rápido. Yo lo que digo es que deberían hacer mas remasters tipo Kingdom Hearts y FF y menos tipo Silent Hill. Los de Kingdom Hearts / Final Fantasy son muy buenos, pues los KH son las versiones Final Mix que nunca llegaron a España y el de Final Fantasy X-2 es la versión International que lo mismo, nunca llegó a España. Lo mismo se aplica a Final Fantasy Type-0, un juego que nunca pudimos disfrutar y que gracias al remaster podemos hacerlo. Sin embargo, el remaster de Silent Hill es un desproposito, sobre todo la versión de X360.
Como curiosidad, comentar que el Kingdom Hearts 1.5 Remix fue realizado por tan sólo dos personas de la filial de Square-Enix Osaka.

Por el tema de los recursos y eso xD
Los remastered tipo FFX, Kingdom Hearts o Tales of Symphonia los consideraría un caso aparte. En estos juegos si estoy convencido de que existen muchos compradores que lo compraron en su día y lo vuelven a comprar (y me incluyo), en estos juegos juegan con la nostalgia para vendérnoslo y oye, encantado de la vida de las versiones que hasta ahora eran solo para japoneses. Simplemente para que venden el juego dos veces tienen que existir compradores que los compren dos veces, en juegos remasterizados tras un año o dos son minoría, en juegos como estos no.

¿Y en que me baso? Basta mirar las opiniones que pululan por internet sobre los remasted. Como ya he dicho en todos los hilos de remastered de juegos de hace un año o dos siempre está la gente que no lo van a comprar porque piensan que no deberían venderles el juego dos veces, la gente encantada por comprar este juego porque no lo jugo y la gente que pasa de este juego porque ya lo tiene, prácticamente no existen ningún comentario de gente que lo tiene y se lo vuelve a comprar. Es muy fácil si casi nadie los esta comprando dos veces difícilmente se puede afirmar que el objetivo principal es que lo compre la misma gente dos veces
En cambio en remastered como los FF y KH hay muchos que dicen que los han vuelto a comprar por nostalgia.

PD: FF Type 0 es un caso especial. Es un remasterd pero no se le puede considerar así porque la primera edición jamás nos llego. Pasa igual con Tales of Hearts y algún Tales más. No pueden vendernos dos veces el mismo juego si la primera edición jamás nos la han vendido, a los japos si, pero no aqui
tiku escribió:Como curiosidad, comentar que el Kingdom Hearts 1.5 Remix fue realizado por tan sólo dos personas de la filial de Square-Enix Osaka.

Por el tema de los recursos y eso xD


Joder, ahora queda explicado el porque tardan tanto en sacar Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3 [hallow]
tiku escribió:Como curiosidad, comentar que el Kingdom Hearts 1.5 Remix fue realizado por tan sólo dos personas de la filial de Square-Enix Osaka.

Por el tema de los recursos y eso xD


litos001 escribió:Claro claro, vosotros sois tan listos que sabéis a lo que se dedican internamente las compañías y el tiempo que dedican a cada desarrollo. si es que...
AlbertX escribió:


En la epoca de PS2 piratee hasta lo imparateable, no jugando al 90% de ellos y a pesar de haber jugado y pirateado juegos como Ratchet and Clank, cuando salio el remaster los compres ya que ahora si podia permitirme comprar el juego y para mi era una manera de apoyar al desarrollador, ya que buscar el juego de PS2 de segunda mano no era alternativa.



Y por eso yo he sido el primero en defender los remaster de PS2 a PS3; en su mayoría se trata de juegos con casi 10 años o más a sus espaldas (MGS2, Jak & Daxter 1, Ico, KH, Ratchet & Clank, DMC1, Silent Hill 2, Sly,...). Estos remaster SÍ tenían sentido:
- Recopilación de juegos descatalogados .
- Salto brutal en resolución y framerate.
- Eliminación de bandas negras, 60hz...
- Inclusión de trofeos, algo que para muchos es indispensable hoy día.
- Añaden la opción de jugarlos en 3D
- En el caso de juegos que venían de PSP u otras plataformas, controles mejorados.


Pero es que los remasters de ahora (y hablo por los tipo DMC, Darksiders, GOW3, Sleeping Dogs...) no aportan NADA quitando los cacareados 1080 y 60 FPS. Son juegos que se encuentran a porrillo en tiendas, en compraventa de particulares, en internet. INCLUSO NUEVOS PRECINTADOS. Y a mejor precio. Son juegos PERFECTAMENTE JUGABLES hoy día (cosa que no se puede decir de los juegos de PS2, que en TV LED o proyectores lucen nada más que regular).

Si no queréis ver las diferencias entre la oleada de remasters que hubo en 2011 en PS3 con la que está habiendo ahora en PS4, allá vosotros. Pero yo lo veo una forma rastrera y fácil de sacar dinero.

Obviamente a alguien le vendrá bien que reediten medio catálogo de PS3 (sobre todo para los que yo considero que son el objetivo principal, aquellos que tuvieron 360 y que ahora tienen PS4), pero no por ello dejo de considerar estas decisiones un atraco a mano armada al usuario. Si supuestamente son juegos que hacen entre 4 becarios, por qué no salen a precio reducido? A 20 euros, como mucho... Es que cobrar 40 pavos por un solo juego por meterle 1080 y 60fps me parece un robo a mano armada y me parece increíble que algunos estén aquí justificándolo...
ps_vitero escribió:
AlbertX escribió:


En la epoca de PS2 piratee hasta lo imparateable, no jugando al 90% de ellos y a pesar de haber jugado y pirateado juegos como Ratchet and Clank, cuando salio el remaster los compres ya que ahora si podia permitirme comprar el juego y para mi era una manera de apoyar al desarrollador, ya que buscar el juego de PS2 de segunda mano no era alternativa.



Y por eso yo he sido el primero en defender los remaster de PS2 a PS3; en su mayoría se trata de juegos con casi 10 años o más a sus espaldas (MGS2, Jak & Daxter 1, Ico, KH, Ratchet & Clank, DMC1, Silent Hill 2, Sly,...). Estos remaster SÍ tenían sentido:
- Recopilación de juegos descatalogados .
- Salto brutal en resolución y framerate.
- Eliminación de bandas negras, 60hz...
- Inclusión de trofeos, algo que para muchos es indispensable hoy día.
- Añaden la opción de jugarlos en 3D
- En el caso de juegos que venían de PSP u otras plataformas, controles mejorados.


Pero es que los remasters de ahora (y hablo por los tipo DMC, Darksiders, GOW3, Sleeping Dogs...) no aportan NADA quitando los cacareados 1080 y 60 FPS. Son juegos que se encuentran a porrillo en tiendas, en compraventa de particulares, en internet. INCLUSO NUEVOS PRECINTADOS. Y a mejor precio. Son juegos PERFECTAMENTE JUGABLES hoy día (cosa que no se puede decir de los juegos de PS2, que en TV LED o proyectores lucen nada más que regular).

Si no queréis ver las diferencias entre la oleada de remasters que hubo en 2011 en PS3 con la que está habiendo ahora en PS4, allá vosotros. Pero yo lo veo una forma rastrera y fácil de sacar dinero.

Obviamente a alguien le vendrá bien que reediten medio catálogo de PS3 (sobre todo para los que yo considero que son el objetivo principal, aquellos que tuvieron 360 y que ahora tienen PS4), pero no por ello dejo de considerar estas decisiones un atraco a mano armada al usuario. Si supuestamente son juegos que hacen entre 4 becarios, por qué no salen a precio reducido? A 20 euros, como mucho... Es que cobrar 40 pavos por un solo juego por meterle 1080 y 60fps me parece un robo a mano armada y me parece increíble que algunos estén aquí justificándolo...



Y como ya es tónica habitual en el hilo, totalmente de acuerdo contigo. Punto a punto.
Pues nada, lo que deberían hacer en el mundo del PC a partir de ahora, es que cuando nos compremos una nueva gráfica y podamos aumentar resolución y fps, nos cobren una tasa en los juegos ya instalados por dicho aumento de 40€, que visto lo visto, no estaría mal visto.

XD
ps_vitero escribió:
AlbertX escribió:


En la epoca de PS2 piratee hasta lo imparateable, no jugando al 90% de ellos y a pesar de haber jugado y pirateado juegos como Ratchet and Clank, cuando salio el remaster los compres ya que ahora si podia permitirme comprar el juego y para mi era una manera de apoyar al desarrollador, ya que buscar el juego de PS2 de segunda mano no era alternativa.



Y por eso yo he sido el primero en defender los remaster de PS2 a PS3; en su mayoría se trata de juegos con casi 10 años o más a sus espaldas (MGS2, Jak & Daxter 1, Ico, KH, Ratchet & Clank, DMC1, Silent Hill 2, Sly,...). Estos remaster SÍ tenían sentido:
- Recopilación de juegos descatalogados .
- Salto brutal en resolución y framerate.
- Eliminación de bandas negras, 60hz...
- Inclusión de trofeos, algo que para muchos es indispensable hoy día.
- Añaden la opción de jugarlos en 3D
- En el caso de juegos que venían de PSP u otras plataformas, controles mejorados.


Pero es que los remasters de ahora (y hablo por los tipo DMC, Darksiders, GOW3, Sleeping Dogs...) no aportan NADA quitando los cacareados 1080 y 60 FPS. Son juegos que se encuentran a porrillo en tiendas, en compraventa de particulares, en internet. INCLUSO NUEVOS PRECINTADOS. Y a mejor precio. Son juegos PERFECTAMENTE JUGABLES hoy día (cosa que no se puede decir de los juegos de PS2, que en TV LED o proyectores lucen nada más que regular).

Si no queréis ver las diferencias entre la oleada de remasters que hubo en 2011 en PS3 con la que está habiendo ahora en PS4, allá vosotros. Pero yo lo veo una forma rastrera y fácil de sacar dinero.

Obviamente a alguien le vendrá bien que reediten medio catálogo de PS3 (sobre todo para los que yo considero que son el objetivo principal, aquellos que tuvieron 360 y que ahora tienen PS4), pero no por ello dejo de considerar estas decisiones un atraco a mano armada al usuario. Si supuestamente son juegos que hacen entre 4 becarios, por qué no salen a precio reducido? A 20 euros, como mucho... Es que cobrar 40 pavos por un solo juego por meterle 1080 y 60fps me parece un robo a mano armada y me parece increíble que algunos estén aquí justificándolo...

Atraco sería si te obligaran a comprarlos de salida. Si tu problema es el precio solo tienes que esperar. Yo lo llevo haciendo toda la vida con super novedades, no me hace falta abrir un hilo para atacar el producto de turno para sentirme mejor.
J_Ark escribió:
ps_vitero escribió:
AlbertX escribió:


En la epoca de PS2 piratee hasta lo imparateable, no jugando al 90% de ellos y a pesar de haber jugado y pirateado juegos como Ratchet and Clank, cuando salio el remaster los compres ya que ahora si podia permitirme comprar el juego y para mi era una manera de apoyar al desarrollador, ya que buscar el juego de PS2 de segunda mano no era alternativa.



Y por eso yo he sido el primero en defender los remaster de PS2 a PS3; en su mayoría se trata de juegos con casi 10 años o más a sus espaldas (MGS2, Jak & Daxter 1, Ico, KH, Ratchet & Clank, DMC1, Silent Hill 2, Sly,...). Estos remaster SÍ tenían sentido:
- Recopilación de juegos descatalogados .
- Salto brutal en resolución y framerate.
- Eliminación de bandas negras, 60hz...
- Inclusión de trofeos, algo que para muchos es indispensable hoy día.
- Añaden la opción de jugarlos en 3D
- En el caso de juegos que venían de PSP u otras plataformas, controles mejorados.


Pero es que los remasters de ahora (y hablo por los tipo DMC, Darksiders, GOW3, Sleeping Dogs...) no aportan NADA quitando los cacareados 1080 y 60 FPS. Son juegos que se encuentran a porrillo en tiendas, en compraventa de particulares, en internet. INCLUSO NUEVOS PRECINTADOS. Y a mejor precio. Son juegos PERFECTAMENTE JUGABLES hoy día (cosa que no se puede decir de los juegos de PS2, que en TV LED o proyectores lucen nada más que regular).

Si no queréis ver las diferencias entre la oleada de remasters que hubo en 2011 en PS3 con la que está habiendo ahora en PS4, allá vosotros. Pero yo lo veo una forma rastrera y fácil de sacar dinero.

Obviamente a alguien le vendrá bien que reediten medio catálogo de PS3 (sobre todo para los que yo considero que son el objetivo principal, aquellos que tuvieron 360 y que ahora tienen PS4), pero no por ello dejo de considerar estas decisiones un atraco a mano armada al usuario. Si supuestamente son juegos que hacen entre 4 becarios, por qué no salen a precio reducido? A 20 euros, como mucho... Es que cobrar 40 pavos por un solo juego por meterle 1080 y 60fps me parece un robo a mano armada y me parece increíble que algunos estén aquí justificándolo...

Atraco sería si te obligaran a comprarlos de salida. Si tu problema es el precio solo tienes que esperar. Yo lo llevo haciendo toda la vida con super novedades, no me hace falta abrir un hilo para atacar el producto de turno para sentirme mejor.



Si te fijas, el que ha abierto el hilo ha sido para defenderlos, no para criticarlos xD
Es que lo que tu no ves es la diferencia que hay entre un juego y otro.

salto brutal en resolucion? y el salto de 720p a 1080p no es considerable?

Veo muchisima hipocresia.

The Last of us paso de 720p a 1080 con 60fps.

Que los cambios parecen menores? pero claro cada salto generacional el salto es menor, no es lo mismo pasar de VHS a DVD, de DVD a Blu Ray que de Blu Ray a 4K.

1080p tiene mas del doble de resolucion de 720p, de 480p a 720p hay el triple cierto, pero viniendo de una resolucion tan baja incluso si solo fuera el doble el salto hubiera sido mas notorio.

Sleeping Dogs, Tomb Raider y otros estan pensados para llegar a mas gente, los juegos necesitan rentabilizarse y no veo nada de malo que se saquen en mil plataformas.

Acaso Assassins creed 4 que salio en ps3, ps4 y demas se considera un remaster? como salio al mismo tiempo no hay problema no? crees que no se le dedico tiempo a esos ports? el problema es que el juego salga 1 año despues?

El concepto es simplemente sacar el juego en tantas plataformas sea posible.

Los juegos que salen años despues en Linux no deberian salir? deberian hacer juegos nuevos en vez de ports? Simplemente estan sacando el juego en tantas sistemas sea posible.

Lo peor es que como dije es algo que a mi me gusta y no me molesta, a excepcion de god of war 3 y GOW, pero no por el remaster sino que no le veo sentido a que sea solo un juego, no por razon de precio sino porque recorta la historia y el God of war 3 peor que empiezas casi que por el ultimo.

Lo que no entiendo es que te moleste, lo tuyo mas que una opinion es una declaracion de molestia de que todo el mundo no vea las cosas como tu ya que tu eres el poseedor de la verdad absoluta y los demas estan equivocados y nadie quiere ver lo que tu ves.
pues yo me muero de ganas de que salga el grandia 2 remasterizado, y sera la 4ª vez que me compre el juego. y con todo el gusto oiga, ya que la version de DC es complicada de jugar, y la version de PC fue una basura de proporciones epicas... pues bienvenido sea!
¿Y quién ha dicho que a mi me moleste que salgan remasters? ¿Tú me lees? ¡Pero si he dicho por activa y por pasiva que hay remasters que son cojonudos y que tienen razón de ser! Ahora que otro forero lo comenta, Grandia 2 HD es cojonudo. Juego de hace un montón de años, difícil de conseguir actualmente, pensado para tecnología anticuada y, en definitiva, fuera del mercado. Supongo que todos estaremos de acuerdo en que Grandia II es un juegazo que por diversos motivos es difícil de jugar hoy en día y que un lavado de cara le va a sentar de lujo. Ahora bien, ¿qué sentido tendría sacar un FFXIII o un Lightning Returns remastered? Pues eso mismo llevo argumentando en este hilo desde hace días.

Si para algunos pasar de 720 a 1080 y 60fps es motivo de sobra para aflojar 40 euros y para que Sony considere a GOW3 uno de los grandes lanzamientos exclusivos del año en PS4, pues sencillamente nuestras posturas están en polos completamente opuestos.
ps_vitero escribió:¿Y quién ha dicho que a mi me moleste que salgan remasters? ¿Tú me lees? ¡Pero si he dicho por activa y por pasiva que hay remasters que son cojonudos y que tienen razón de ser! Ahora que otro forero lo comenta, Grandia 2 HD es cojonudo. Juego de hace un montón de años, difícil de conseguir actualmente, pensado para tecnología anticuada y, en definitiva, fuera del mercado. Supongo que todos estaremos de acuerdo en que Grandia II es un juegazo que por diversos motivos es difícil de jugar hoy en día y que un lavado de cara le va a sentar de lujo. Ahora bien, ¿qué sentido tendría sacar un FFXIII o un Lightning Returns remastered? Pues eso mismo llevo argumentando en este hilo desde hace días.

Si para algunos pasar de 720 a 1080 y 60fps es motivo de sobra para aflojar 40 euros y para que Sony considere a GOW3 uno de los grandes lanzamientos exclusivos del año en PS4, pues sencillamente nuestras posturas están en polos completamente opuestos.

Te leo, a ti y a muchos otros, que no tienen reparos en establecer baremos ficticios de lo que es "un buen remaster" y "un mal remaster", juzgando a sus compradores. Si no es el juego que me gusta, hace más de 5 años que salió, es dificil de encontrar, pasa de SD a HDReady, aumenta fps, quita bandas negras, añade contenido y cuesta 15€ -> el remaster es una mierda y estáis poco menos que zumbados por comprarlo o siquiera desearlo.

La diferencia es que a mi, como me pasa con la gente que se desvive por su FIFA 201X por 60€ de salida, por su enésima edición de Blade Runner o por la tercera revisión de las Myth Cloth, me da igual tanto que lo saquen como que haya gente que las compre. Si me parecen un timo no las compro, no voy de aquí para allá intentando hacer comprender a la gente que, como no tienen mis mismos valores o gustos que yo, lo que están haciendo es una estupidez y un daño irreparable a la industria o que se yo.

Y que conste que ni tengo next gen y por suerte los remasters de que dispongo son de los "buenos", así que podría dedicarme a dar palos como vosotros XD
J_Ark escribió:
ps_vitero escribió:¿Y quién ha dicho que a mi me moleste que salgan remasters? ¿Tú me lees? ¡Pero si he dicho por activa y por pasiva que hay remasters que son cojonudos y que tienen razón de ser! Ahora que otro forero lo comenta, Grandia 2 HD es cojonudo. Juego de hace un montón de años, difícil de conseguir actualmente, pensado para tecnología anticuada y, en definitiva, fuera del mercado. Supongo que todos estaremos de acuerdo en que Grandia II es un juegazo que por diversos motivos es difícil de jugar hoy en día y que un lavado de cara le va a sentar de lujo. Ahora bien, ¿qué sentido tendría sacar un FFXIII o un Lightning Returns remastered? Pues eso mismo llevo argumentando en este hilo desde hace días.

Si para algunos pasar de 720 a 1080 y 60fps es motivo de sobra para aflojar 40 euros y para que Sony considere a GOW3 uno de los grandes lanzamientos exclusivos del año en PS4, pues sencillamente nuestras posturas están en polos completamente opuestos.

Te leo, a ti y a muchos otros, que no tienen reparos en establecer baremos ficticios de lo que es "un buen remaster" y "un mal remaster", juzgando a sus compradores. Si no es el juego que me gusta, hace más de 5 años que salió, es dificil de encontrar, pasa de SD a HDReady, aumenta fps, quita bandas negras, añade contenido y cuesta 15€ -> el remaster es una mierda y estáis poco menos que zumbados por comprarlo o siquiera desearlo.

La diferencia es que a mi, como me pasa con la gente que se desvive por su FIFA 201X por 60€ de salida, por su enésima edición de Blade Runner o por la tercera revisión de las Myth Cloth, me da igual tanto que lo saquen como que haya gente que las compre. Si me parecen un timo no las compro, no voy de aquí para allá intentando hacer comprender a la gente que, como no tienen mis mismos valores o gustos que yo, lo que están haciendo es una estupidez y un daño irreparable a la industria o que se yo.

Y que conste que ni tengo next gen y por suerte los remasters de que dispongo son de los "buenos", así que podría dedicarme a dar palos como vosotros XD


EXACTO!!!

A eso me refiero el quiere convencer al resto es su verdad y quien no la ve esta equivocado.
Para mi gastar 40€ solo se justificaría si no tuviera el juego en la consola anterior. Si no tuviera The Last of Us probablemente compraría TLoURemastered para PS4, pero teniéndolo no le veo sentido. Sin embargo, no veo negativo que lo saquen para PS4, así los que no tuvieron el placer de disfrutarlo para PS3 podrán hacerlo en PS4 (y para nada soy tan egoísta ni egocéntrico como para pensar "Joder, que hijos de puta, yo me jodo comprando el juego en PS3 y luego lo sacan para PS4 con mejores prestaciones", al contrario, me alegro de que mas gente pueda disfrutarlo. Fue mi elección el comprarlo de salida y no me arrepiento porque ya lo he disfrutado durante muchísimas horas). La lógica de sacar estos juegos de PS3 en PS4 es que puede haber gente con PS4/XOne que no tuvieran PS3/X360 (o usuarios de X360 que pasan a PS4, por poner un ejemplo), y estos usuarios se beneficiarán de algo que no influye negativamente a la industria ni al lanzamiento de nuevos juegos. El mayor problema que yo veo es la gente que sigue pensando que no se lanzan juegos porque hacen remastered. Esos se ciegan totalmente, y es ahí donde está el problema de la mayoría de sus argumentos.

PD: @J_Ark estamos en la misma situación xD Ninguno de nosotros tiene consola Next-gen y ambos defendemos los remasters xD Pero vamos, yo ya tengo calado algún que otro remaster que pillaré una vez tenga PS4 y a buen precio (Final Fantasy Type 0 por ejemplo), y si me interesan X remasters no se porque voy a decir que los remasters son malos. Me parece muy hipócrita que X personas digan que han comprado remasters pero que X remasters sean una mierda solo porque ellos no los comprarían, obviando que pueden entrar dentro de los intereses de muchísimas personas mas. Sin embargo, estoy de acuerdo con @ps_vitero en que no deberían darle tal marketing a un juego como God of War 3 porque precisamente hacen entender eso, que es uno de los títulos principales con los que quieren competir contra las demás consolas. Sin embargo y como ya he dicho anteriormente, PS3 no me interesaba en lo mas mínimo en sus primeros 3 años y actualmente es la que mejor catálogo me parece que tiene de su generación, así que no voy a cometer el mismo error con PS4 y prejuzgarla, que le quedan muchos años de vida.
javier_himura escribió:Que la nueva versión tenga mejoras para que se vea con mejores gráficos no me parece motivo suficiente para decir que el objetivo principal es vendérselo a los mismos jugadores, simplemente con todo lo que se queja la gente de que no tiene tiempo para todos los juegos, no me creo que haya suficientes jugadores que no ya compren el juego dos veces, sino que tengan tiempo para poder jugarlo dos veces aunque sea gratis, como para decir que el target principal no son jugadores nuevos, el cliente que compra el mismo juego dos veces en dos años es la excepción y no la norma, estoy totalmente convencido que la mayoría de los compradores de remastered son aquellos que nunca lo compraron

En ningún momento he hablado de mejoras gráficas. Precisamente me estoy refiriendo a las remasterizaciones que aportan más cosas que una simple mejora gráfica.

J_Ark escribió:Si me parecen un timo no las compro, no voy de aquí para allá intentando hacer comprender a la gente que, como no tienen mis mismos valores o gustos que yo, lo que están haciendo es una estupidez y un daño irreparable a la industria o que se yo.

Pues yo en este hilo te estoy viendo ir de aquí para allá intentando hacer comprender a los que critican las remasterizaciones, que no tienen razón...


Ho!
J_Ark escribió:
ps_vitero escribió:¿Y quién ha dicho que a mi me moleste que salgan remasters? ¿Tú me lees? ¡Pero si he dicho por activa y por pasiva que hay remasters que son cojonudos y que tienen razón de ser! Ahora que otro forero lo comenta, Grandia 2 HD es cojonudo. Juego de hace un montón de años, difícil de conseguir actualmente, pensado para tecnología anticuada y, en definitiva, fuera del mercado. Supongo que todos estaremos de acuerdo en que Grandia II es un juegazo que por diversos motivos es difícil de jugar hoy en día y que un lavado de cara le va a sentar de lujo. Ahora bien, ¿qué sentido tendría sacar un FFXIII o un Lightning Returns remastered? Pues eso mismo llevo argumentando en este hilo desde hace días.

Si para algunos pasar de 720 a 1080 y 60fps es motivo de sobra para aflojar 40 euros y para que Sony considere a GOW3 uno de los grandes lanzamientos exclusivos del año en PS4, pues sencillamente nuestras posturas están en polos completamente opuestos.

Te leo, a ti y a muchos otros, que no tienen reparos en establecer baremos ficticios de lo que es "un buen remaster" y "un mal remaster", juzgando a sus compradores. Si no es el juego que me gusta, hace más de 5 años que salió, es dificil de encontrar, pasa de SD a HDReady, aumenta fps, quita bandas negras, añade contenido y cuesta 15€ -> el remaster es una mierda y estáis poco menos que zumbados por comprarlo o siquiera desearlo.

La diferencia es que a mi, como me pasa con la gente que se desvive por su FIFA 201X por 60€ de salida, por su enésima edición de Blade Runner o por la tercera revisión de las Myth Cloth, me da igual tanto que lo saquen como que haya gente que las compre. Si me parecen un timo no las compro, no voy de aquí para allá intentando hacer comprender a la gente que, como no tienen mis mismos valores o gustos que yo, lo que están haciendo es una estupidez y un daño irreparable a la industria o que se yo.

Y que conste que ni tengo next gen y por suerte los remasters de que dispongo son de los "buenos", así que podría dedicarme a dar palos como vosotros XD



Iba a soltar un tocho, pero vamos, paso de seguir dándole vueltas a lo mismo. Simplemente, pienso que la moda de los remasters que estamos viviendo ahora en PS4/One es perjudicial para este mundillo. El tiempo dará o quitará razones.

Salud, y que cada uno compre lo que le salga de dentro XD .
Honestamente estoy mas en contra que a favor de los remasters por la sencilla razón de que prefiero jugar juegos nuevos que antiguos con un lavado de cara (por muy bueno que sea).

Ahora bien, si son remasters de juegos de la época de 16 bits o inclusive época psx o simplemente han envejecido mal gráficamente y están imposibles de encontrar y les dan nueva vida por un coste justo sin esto limitar a la compañía para que saque juegos nuevos no me opongo.

Ahora bien si buscan sacarme juegos con apenas 2 o 3 años a sus espaldas subiendo un poco la resolución y las texturas para apañarlo y pretender volver a pasar por caja algo k tenemos fresco me parece una tomadura de pelo.

Pero ojo a gustos culos y opiniones tb
Sabio escribió:
J_Ark escribió:Si me parecen un timo no las compro, no voy de aquí para allá intentando hacer comprender a la gente que, como no tienen mis mismos valores o gustos que yo, lo que están haciendo es una estupidez y un daño irreparable a la industria o que se yo.

Pues yo en este hilo te estoy viendo ir de aquí para allá intentando hacer comprender a los que critican las remasterizaciones, que no tienen razón...

Ho!

Como veo que ya son varias veces las que te falla la comprensión lectora te invito a que leas justamente el mismo post del cual quoteas y donde digo que me da igual lo que la gente haga con su dinero o con sus gustos, lo que no soporto es la gente que se cree que por tener determinados gustos o valores tiene carta blanca para llamar de todo y juzgar a los que no los comparten (vease los que critican no a las remasterizaciones, sino a los usuarios que las compran). Otra cosa son los argumentos falaces que provienen del desconocimiento (los remasters están acabando con la industria, impiden la salida de juegos nuevos,...), esos argumentos me parece lógico rebatirlos.

Sin ir más lejos, a mi la remasterización de los Silent Hill me parecen un truño de órdago (y es de las buenas, que quitan bandas negras, suben de SD a HDReady, precio reducido y todo el rollo) aunque respeto a quien se la haya comprado. Según tu análisis ahora debería hacerme comprender a mi mismo que estoy equivocado y blablabla. Cuando acabe te aviso.
Yo siempre me he preguntado el porque de los se quejan diciendo "Es que no me djan usar el mismo que ya tengo en la nueva consola", "Es que tengo que comprarlo de nuevo", "Es que no me dan retrocompatibilidad para que TENGA que comprar el remaster"

Yo me pregunto ¿Vendieron su consola anterior y se quedaron con los juegos?, Si ya no tienes la consola ¿Para que los conservas? Yo tengo mis juegos anterioes y mis consolas, y no compro remasters.
Ahora bien, si no lo tienes, comprate el remaster, ¿Quieres el de PS3 porque es mas barato? pues facil, copra un PS3.

Yo compre una PS4 para jugar juegos de PS4, no para jugar juegos de PS3 que ahora cuestan 10 euros.
Yo estoy ansioso ya por poder jugar al remaster de Halo5 y de Uncharted 4, espero que salgan pronto!
J_Ark escribió:Como veo que ya son varias veces las que te falla la comprensión lectora te invito a que leas justamente el mismo post del cual quoteas y donde digo que me da igual lo que la gente haga con su dinero o con sus gustos, lo que no soporto es la gente que se cree que por tener determinados gustos o valores tiene carta blanca para llamar de todo y juzgar a los que no los comparten (vease los que critican no a las remasterizaciones, sino a los usuarios que las compran). Otra cosa son los argumentos falaces que provienen del desconocimiento (los remasters están acabando con la industria, impiden la salida de juegos nuevos,...), esos argumentos me parece lógico rebatirlos.

Sin ir más lejos, a mi la remasterización de los Silent Hill me parecen un truño de órdago (y es de las buenas, que quitan bandas negras, suben de SD a HDReady, precio reducido y todo el rollo) aunque respeto a quien se la haya comprado. Según tu análisis ahora debería hacerme comprender a mi mismo que estoy equivocado y blablabla. Cuando acabe te aviso.

Mi comentario viene precisamente porque dices que no soportas a la gente que se cree que por tener determinados gustos o valores tiene carta blanca para llamar de todo y juzgar a los que no los comparte, cuando eso mismo has hecho tú en este hilo con los que critican las remasterizaciones por las razones que sean.


Ho!
Sabio escribió:
J_Ark escribió:Como veo que ya son varias veces las que te falla la comprensión lectora te invito a que leas justamente el mismo post del cual quoteas y donde digo que me da igual lo que la gente haga con su dinero o con sus gustos, lo que no soporto es la gente que se cree que por tener determinados gustos o valores tiene carta blanca para llamar de todo y juzgar a los que no los comparten (vease los que critican no a las remasterizaciones, sino a los usuarios que las compran). Otra cosa son los argumentos falaces que provienen del desconocimiento (los remasters están acabando con la industria, impiden la salida de juegos nuevos,...), esos argumentos me parece lógico rebatirlos.

Sin ir más lejos, a mi la remasterización de los Silent Hill me parecen un truño de órdago (y es de las buenas, que quitan bandas negras, suben de SD a HDReady, precio reducido y todo el rollo) aunque respeto a quien se la haya comprado. Según tu análisis ahora debería hacerme comprender a mi mismo que estoy equivocado y blablabla. Cuando acabe te aviso.

Mi comentario viene precisamente porque dices que no soportas a la gente que se cree que por tener determinados gustos o valores tiene carta blanca para llamar de todo y juzgar a los que no los comparte, cuando eso mismo has hecho tú en este hilo con los que critican las remasterizaciones por las razones que sean.

Ho!

Vale, tampoco te interesa leer lo que pongo, ok. Sige dándome XD
Yo lo que veo es que la gente es incapaz de dejar de mirarse su propio ombligo.

Argumento chorra nº 2345
Los únicos remasters buenos son los de juegos de hace más de 10 años y que se encuentran descatalogados.

¿Alguno de los que escriben estas cosas se les ocurre pensar que hay muchos usuarios de PS4 que nunca comprarían un juego de hace 10 años para su flamante PS4? ¿Y que esos usuarios son consumidores y su opinión vale tanto como la de los demás? (y probablemente incluso son mayoría).

¿Alguno de ellos se plantea que muchos estarían dispuestos a comprar un juego de hace un año porque les gustó mucho, en su vieja máquina iba muy encorsetado y les hace ilusión jugarlo a 1080p 60 fps y con todos los extras? ¿O porque simplemente decidieron no comprarlo porque sabían que saldría una versión mejor para PS4? ¿O simplemente no tuvieron la consola anterior?.

Aquí cada uno vive en su burbuja y todo lo que llega de fuera parece que no lo entienden o les rebota.
METAL GEAR SOLID (PSX) REMASTERED

Hay lo dejo, lo compraba hasta coleccionista, con tarjeta PAL que cambia de forma con la temperatura, camiseta, metal gear a escala, libro de arte, blu ray del como se hizo y remasterizo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo sigo pensando que la validez o no de los remasters, dentro de un catalogo, deberia guiarse en base al % del catalogo total que suponen, es decir, en un catalogo nutrido de titulos nuevos y propios, sano vaya, donde los remasters supongan un...no se, 5-10% del total, nunca estarán de más ni serán criticables digo yo, ya que el que busque juegos nuevos, tiene el 90% restante, y si, le da por querer rejugar alguno o no lo habia jugado en la pasada gen, tiene esa opcion, que ya digo, suma mas que otra cosa.

Ahora bien, en un catalogo pobre, falto de titulos propios nuevos, y donde lo remaster supusiese un % cercano sino superior al 50% por decir algo, o cifras a parte, que copasen gran parte del catalogo de la consola en cuestion, ya seria una situacion más preocupante, y ahí ya seria mucho mas criticable la proliferación de los mismos.
Zack_VII escribió:Yo sigo pensando que la validez o no de los remasters, dentro de un catalogo, deberia guiarse en base al % del catalogo total que suponen, es decir, en un catalogo nutrido de titulos nuevos y propios, sano vaya, donde los remasters supongan un...no se, 5-10% del total, nunca estarán de más ni serán criticables digo yo, ya que el que busque juegos nuevos, tiene el 90% restante, y si, le da por querer rejugar alguno o no lo habia jugado en la pasada gen, tiene esa opcion, que ya digo, suma mas que otra cosa.

Ahora bien, en un catalogo pobre, falto de titulos propios nuevos, y donde lo remaster supusiese un % cercano sino superior al 50% por decir algo, o cifras a parte, que copasen gran parte del catalogo de la consola en cuestion, ya seria una situacion más preocupante, y ahí ya seria mucho mas criticable la proliferación de los mismos.


La cosa Zack, y no se si vas por ahí, es que ninguna de las consolas tiene mas de un 10-15% de remasters con respecto al catálogo normal de la consola (en el cual incluyo los cross-gen, que NO son remasters) y sin contar los indie ni juegos descargables. Asimismo, espero que como pasó con PS3, en los próximos años hayan bastantes juegos nuevo exclusivos de la nueva generación (y parece que los va a haber, pues en el próximo año viene Dark Souls 3, Horizon, Ratchet and Clank, Final Fantasy XV, Until Dawn, Uncharted 4... hay que darle tiempo, que la consola aun no ha cumplido los 2 años, y PS3 con dos años tenía un catálogo muy pobre también).
No no, ni idea, no estoy al dia del catalogo general de ambas, mas alla de los multi que tambien salen en pc, y los 4 exclusivos conocidos de turno, ni tampoco de todos los remasters que han salido, asi que era un razonamiento generalista sea la consola que sea, es decir: mientras el grueso y de forma descarada, sean juegos nuevos, con una calidad media aceptable, los remasters siempre serán una opcion "residual" que no estará de mas, mientras que si el grueso del catalago respecto a juegos nuevos, es escaso y/o pobre, la proliferacion de remasters se verá con peores ojos, asi al menos entiendo yo que deberia ser, un extra? si; cercano a la base ya que es mas facil que sacar juegos nuevos? No. Si por lo que dices no es el caso (que yo al leer tanta queja general, si he llegado a pensar que podia ser el caso), y por ende, los remasters son meramente un extra opcional, y no parte importante del catalogo, que mayormente está formado por juegos nuevos con una calidad media decente, no veo el problema.
Zack_VII escribió:No no, ni idea, no estoy al dia del catalogo general de ambas, mas alla de los multi que tambien salen en pc, y los 4 exclusivos conocidos de turno, ni tampoco de todos los remasters que han salido, asi que era un razonamiento generalista sea la consola que sea, es decir: mientras el grueso y de forma descarada, sean juegos nuevos, con una calidad media aceptable, los remasters siempre serán una opcion "residual" que no estará de mas, mientras que si el grueso del catalago respecto a juegos nuevos, es escaso y/o pobre, la proliferacion de remasters se verá con peores ojos, asi al menos entiendo yo que deberia ser, un extra? si; cercano a la base ya que es mas facil que sacar juegos nuevos? No. Si por lo que dices no es el caso, y por ende, los remasters son meramente un extra opcional, y no parte importante del catalogo, no veo el problema.


El único problema que yo veo quizás es que se le está dando mucho protagonismo a remasters como GoW3, que luego hacen que parezca que el catálogo se base en ese tipo de juegos, cuando la realidad es que hay muchas IP nuevas. Y otro problema es que la gente no sabe diferenciar juegos cross-gen de remasters, donde aunque salgan el mismo día (o estén anunciados antes de salir la versión PS3-X360) ya los tratan como remasters.
Jeremiah escribió:Yo lo que veo es que la gente es incapaz de dejar de mirarse su propio ombligo.

Argumento chorra nº 2345
Los únicos remasters buenos son los de juegos de hace más de 10 años y que se encuentran descatalogados.

¿Alguno de los que escriben estas cosas se les ocurre pensar que hay muchos usuarios de PS4 que nunca comprarían un juego de hace 10 años para su flamante PS4? ¿Y que esos usuarios son consumidores y su opinión vale tanto como la de los demás? (y probablemente incluso son mayoría).

¿Alguno de ellos se plantea que muchos estarían dispuestos a comprar un juego de hace un año porque les gustó mucho, en su vieja máquina iba muy encorsetado y les hace ilusión jugarlo a 1080p 60 fps y con todos los extras? ¿O porque simplemente decidieron no comprarlo porque sabían que saldría una versión mejor para PS4? ¿O simplemente no tuvieron la consola anterior?.

Aquí cada uno vive en su burbuja y todo lo que llega de fuera parece que no lo entienden o les rebota.

¿Un juego que va a 60fps con bajones hasta 30 a 720p (GOW3 en PS3) es ir encorsetado? ¿Añadir el modo foto es incluir extras? Madre mía, con qué poco se ilusiona la gente hoy día [carcajad] .

¿Y tú me vas a hablar de argumentos chorras soltando eso? A ver si eres tú el que no sale de su burbuja ni para que le de el sol...

Si a alguien le hace ilusión pagar 40 pavazos por jugar a un juego que aún se puede comprar en su versión original por 20E NUEVO PRECINTADO solo por tener 60 FPS estables (el propio gow 3 de ps3 va a 60 con bajones de hasta 30) y subir a 1080 de resolucion, no voy a ser yo el que le robe la ilusión, pero seguiré defendiendo que me parece un ROBO. Y si no estáis de acuerdo conmigo, me parece genial. Esto es como los culos, cada uno tiene el suyo. Pero no me vengas a criticar mis argumentos y me sueltes esa chorrada, por favor.
ps_vitero escribió:
Jeremiah escribió:Yo lo que veo es que la gente es incapaz de dejar de mirarse su propio ombligo.

Argumento chorra nº 2345
Los únicos remasters buenos son los de juegos de hace más de 10 años y que se encuentran descatalogados.

¿Alguno de los que escriben estas cosas se les ocurre pensar que hay muchos usuarios de PS4 que nunca comprarían un juego de hace 10 años para su flamante PS4? ¿Y que esos usuarios son consumidores y su opinión vale tanto como la de los demás? (y probablemente incluso son mayoría).

¿Alguno de ellos se plantea que muchos estarían dispuestos a comprar un juego de hace un año porque les gustó mucho, en su vieja máquina iba muy encorsetado y les hace ilusión jugarlo a 1080p 60 fps y con todos los extras? ¿O porque simplemente decidieron no comprarlo porque sabían que saldría una versión mejor para PS4? ¿O simplemente no tuvieron la consola anterior?.

Aquí cada uno vive en su burbuja y todo lo que llega de fuera parece que no lo entienden o les rebota.

¿Un juego que va a 60fps con bajones hasta 30 a 720p (GOW3 en PS3) es ir encorsetado? ¿Añadir el modo foto es incluir extras? Madre mía, con qué poco se ilusiona la gente hoy día [carcajad] .

¿Y tú me vas a hablar de argumentos chorras soltando eso? A ver si eres tú el que no sale de su burbuja ni para que le de el sol...

Si a alguien le hace ilusión pagar 40 pavazos por jugar a un juego que aún se puede comprar en su versión original por 20E NUEVO PRECINTADO solo por tener 60 FPS estables (el propio gow 3 de ps3 va a 60 con bajones de hasta 30) y subir a 1080 de resolucion, no voy a ser yo el que le robe la ilusión, pero seguiré defendiendo que me parece un ROBO. Y si no estáis de acuerdo conmigo, me parece genial. Esto es como los culos, cada uno tiene el suyo. Pero no me vengas a criticar mis argumentos y me sueltes esa chorrada, por favor.


Por partes.

Primero, la mentira de que GoW3 Remastered cueste "40 pavazos". http://www.amazon.es/God-of-War-3-Remas ... d+of+War+3
Segundo, nuevamente la suposición de que este juego lo va a comprar solo gente que ya lo tenía. En el propio hilo oficial de este foro te das cuenta de que no: hilo_god-of-war-iii-remasterizado-para-ps4_2084664_s540 Hay mucha gente preguntando si merece la pena sin haber jugado a los anteriores y demás.
Tercero, si una persona no tiene la versión de PS3 y tiene ambas PS3 y PS4, a lo mejor prefiere gastarse 10€ mas para tener un juego que luce y rinde mejor que en su versión de PS3, lo cual es su propia decisión (yo probablemente no lo haría y tiraría por la mas barata, incluso tirando de segunda mano para la versión de PS3, pero cada persona es un mundo y en casos como este no es mejor o peor una decisión que la otra, mas que nada porque cada decisión se adapta a la economía/necesidad de cada uno).
ps_vitero escribió:
Jeremiah escribió:Yo lo que veo es que la gente es incapaz de dejar de mirarse su propio ombligo.

Argumento chorra nº 2345
Los únicos remasters buenos son los de juegos de hace más de 10 años y que se encuentran descatalogados.

¿Alguno de los que escriben estas cosas se les ocurre pensar que hay muchos usuarios de PS4 que nunca comprarían un juego de hace 10 años para su flamante PS4? ¿Y que esos usuarios son consumidores y su opinión vale tanto como la de los demás? (y probablemente incluso son mayoría).

¿Alguno de ellos se plantea que muchos estarían dispuestos a comprar un juego de hace un año porque les gustó mucho, en su vieja máquina iba muy encorsetado y les hace ilusión jugarlo a 1080p 60 fps y con todos los extras? ¿O porque simplemente decidieron no comprarlo porque sabían que saldría una versión mejor para PS4? ¿O simplemente no tuvieron la consola anterior?.

Aquí cada uno vive en su burbuja y todo lo que llega de fuera parece que no lo entienden o les rebota.

¿Un juego que va a 60fps con bajones hasta 30 a 720p (GOW3 en PS3) es ir encorsetado? ¿Añadir el modo foto es incluir extras? Madre mía, con qué poco se ilusiona la gente hoy día [carcajad] .

¿Y tú me vas a hablar de argumentos chorras soltando eso? A ver si eres tú el que no sale de su burbuja ni para que le de el sol...

Si a alguien le hace ilusión pagar 40 pavazos por jugar a un juego que aún se puede comprar en su versión original por 20E NUEVO PRECINTADO solo por tener 60 FPS estables (el propio gow 3 de ps3 va a 60 con bajones de hasta 30) y subir a 1080 de resolucion, no voy a ser yo el que le robe la ilusión, pero seguiré defendiendo que me parece un ROBO. Y si no estáis de acuerdo conmigo, me parece genial. Esto es como los culos, cada uno tiene el suyo. Pero no me vengas a criticar mis argumentos y me sueltes esa chorrada, por favor.


¿Y quien estaba hablando de God of War? Estaba hablando en general... Puestos a tergiversar podrias haber supuesto que hablaba de The Last of Us, por ejemplo.

Si eso es todo lo que puedes rebatir, sacar una línea de contexto para hacer un comentario jocoso... es que he acertado bastante.

Por supuesto del resto del post no sabe/no contesta obviamente, igual que del anterior y el anterior...
ps_vitero escribió:¿Un juego que va a 60fps con bajones hasta 30 a 720p (GOW3 en PS3) es ir encorsetado?


God of War 3 nunca alcanza loa 60 fps, su frame rate fluctua entre los 35-45 fps.
537 respuestas
17, 8, 9, 10, 11