No actualices tu Xbox 360 si quieres homebrew

1, 2, 3, 4, 5, 68
HDMI está baneado por "Troll"
Pararegistros escribió:¿Te extrañas de que la Scene no haya avanzado cuando, antes de sacar la Xbox 360 al mercado, MS se reunió con los "White Hats" y "Blue Hats" para discutir (y untar bien de $) sobre las vulnerabilidades de la consola?

http://pcworld.about.com/news/Aug022005id122070.htm (este es el enlace que encontré... no recuerdo los originales que leí en Megagames y Arstechnica).

me sorprende un poquito si porque la Xbox 360 no lleva chip Cell ni el hypervisor ese como la PS3 que ésta si que es un búnker infranqueable.

perdonar mi ignoracia... ¿La CPU de la Xbox 360 es la misma que llevan algunos MAC ,no?
si no recuerdo mal su CPU está basada en el IBM PowerPC con 3 nucleos simétricos a 3.2 GHz
¿me quereis decir que no se ha podido hackear aún en tantos años?
entonces el Cell que lleva la Ps3 menos aún. :(

yo estoy muy pesimista con respecto a esos temas. Creo que eso de la scene y chip mágicos se acabaron a partir de ahora.
Nos olvidaremos de todo eso (hasta de backups) en las futuras Xbox 720 y PS4 (ojalá me equivoque)
Buitrako escribió:Pues yo prefiero seguir con Live hasta ver el posible alcance real del homebrew en ésta consola.

Si en algún momento el homebrew avanza tanto como para que me merezca la pena comprarme una consola nueva, que lo dudo, lo haré.

Opino igual.
De que os asustais si nadie habeis puesto ningún hombrew en 360, anda es verdad si no hay nada xD
bueno era de esperar que esta actualización solo sirviera para cerrar puntos de seguridad y meternos la famosa store de ropa de pago ... eso si no te dicen que juegos tienen ropa o complemento para los avatares gratis
HDMI escribió:
Pararegistros escribió:¿Te extrañas de que la Scene no haya avanzado cuando, antes de sacar la Xbox 360 al mercado, MS se reunió con los "White Hats" y "Blue Hats" para discutir (y untar bien de $) sobre las vulnerabilidades de la consola?

http://pcworld.about.com/news/Aug022005id122070.htm (este es el enlace que encontré... no recuerdo los originales que leí en Megagames y Arstechnica).

me sorprende un poquito si porque la Xbox 360 no lleva chip Cell ni el hypervisor ese como la PS3 que ésta si que es un búnker infranqueable.

perdonar mi ignoracia... ¿La CPU de la Xbox 360 es la misma que llevan algunos MAC ,no?
si no recuerdo mal su CPU está basada en el IBM PowerPC con 3 nucleos simétricos a 3.2 GHz
¿me quereis decir que no se ha podido hackear aún en tantos años?
entonces el Cell que lleva la Ps3 menos aún. :(

yo estoy muy pesimista con respecto a esos temas. Creo que eso de la scene y chip mágicos se acabaron a partir de ahora.
Nos olvidaremos de todo eso (hasta de backups) en las futuras Xbox 720 y PS4 (ojalá me equivoque)



Ya no es que se pueda o no... (en una reunión de hackers, dijeron haber vulnerado el SSL 2.0 con 200 PS3 trabajando en paralelo) La cuestión es que SE QUIERA O INTERESE ECONÓMICAMENTE. Si los que están capacitados para hacerlo NO LO HACEN PORQUE ESTÁN UNTADOS... nadie lo va a hacer "4free".

PD: http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360 No te equivocas en el hardware de Xbox 360.

CPU: 3.2 GHz PowerPC Tri-Core Xenon
A esperar a que encuentren el nuevo agujero pues.. XD
maxiscity escribió:Se podria usar el Timing Attack para downgradear a esta versión y disponer del Homebrew ?????? Pregunto desde la ignorancia


no, no se puede. la actualizacion actualiza el 1bl (y petaran aproximadamente el 1% de las consolas estadisticamente hablando), y lo que usaba el Timing Attack era la forma de bootear el kernel 1888 como 1bl con 'firma apañada a tu consola'. si se actualiza el 1bl, se fundira algun efuse, y no podras volver a bootear el 1bl-1888-'firma apañada'. no se puede hacer timing attack a una consola actualizada, porque tiene el memcmp-flaw (que era lo que usaba el timing attack para funcionar) reparado.

HDMI escribió:me sorprende un poquito si porque la Xbox 360 no lleva chip Cell ni el hypervisor ese como la PS3 que ésta si que es un búnker infranqueable.

perdonar mi ignoracia... ¿La CPU de la Xbox 360 es la misma que llevan algunos MAC ,no?
si no recuerdo mal su CPU está basada en el IBM PowerPC con 3 nucleos simétricos a 3.2 GHz
¿me quereis decir que no se ha podido hackear aún en tantos años?
entonces el Cell que lleva la Ps3 menos aún. :(

yo estoy muy pesimista con respecto a esos temas. Creo que eso de la scene y chip mágicos se acabaron a partir de ahora.
Nos olvidaremos de todo eso (hasta de backups) en las futuras Xbox 720 y PS4 (ojalá me equivoque)


la X360 si tiene Hipervisor (HV para los amigos). de hecho, la CPU de la X360 son 3 PPE del CELL simetricos con elementos VMX128. hay bastante bibliografia explicando que la CPU de la x360 se desarrollo en base a tecnologia 'filtrada' del Cell de la PS3.
HDMI está baneado por "Troll"
en una reunión de hackers, dijeron haber vulnerado el SSL 2.0 con 200 PS3 trabajando en paralelo

200 PS3 trabajando en paralelo para hackear el SSL 2.0 ese, madre mia [+risas]

entonces me imagino que para hackear algo de la PS3 se necesitarían 2 mil PS4 trabajando en paralelo [+risas]

la X360 si tiene Hipervisor (HV para los amigos). de hecho, la CPU de la X360 son 3 PPE del CELL simetricos con elementos VMX128. hay bastante bibliografia explicando que la CPU de la x360 se desarrollo en base a tecnologia 'filtrada' del Cell de la PS3.

Si la CPU de la xbox 360 se basa en el Cell, no me extraña que no hayan podido hackearla todavía.

Pero lo que me extraña pues, es que si la xbox 360 también lleva el HV ese, lo mismo que la Ps3, ¿la única diferencia es el formato del lector?
si modificaran el firmware del lector de PS3, ¿sería posible cargar backups 1:1 como en la xbox 360?


Perdón por el offtopic, pero creo que es un tema que interesa a casi todo el mundo.
HDMI escribió:200 PS3 trabajando en paralelo para hackear el SSL 2.0 ese, madre mia [+risas]

entonces me imagino que para hackear algo de la PS3 se necesitarían 2 mil PS4 trabajando en paralelo [+risas]

entonces si la CPU se la xbox 360 se basa en el Cell, no me extraña que no hayan podido hackearla todavía.

Pero lo que me extraña pues, es que si la xbox 360 también lleva el HV ese, lo mismo que la Ps3, ¿la única diferencia es el formato del lector?
si modificaran el firmware del lector de PS3, ¿sería posible cargar backups 1:1 como en la xbox 360?


Perdón por el offtopic, pero creo que es un tema que interesa a casi todo el mundo.


SSL 2.0 es lo que tu usas para realizar gestiones en la web de tu banco... si lo han hackeado, creeme, no es una buena noticia, y mas si el 'coste' de dicho hackeo son 200 PS3 que ya se pueden comprar con 300€ c/u (o sea, 60.000 € de nada)...

y si, si se pudiera modificar el firmware del lector BR de la PS3 se podrian cargar copias 1:1, pero si mal no recuerdo, el lector de la PS3 no tiene firmware, sino que recibe instrucciones directas de la placa de PS3 para realizar tareas de lectura. en la X360 el lector estaba separado y se comunicaba por medio de SATA con la placa principal, eso da cierta independencia para meterle mano al lector, pero en la PS3, al estar el firmware del lector en la placa base principal no es posible hacer ese apaño. el lector BR de la ps3 es bastante 'tonto' (en el sentido que apenas son control de servos y dos tonterias mas, lo gordo lo hace la controladora BR que esta en la placa base principal)

teoricamente la PS3 tambien tiene el dichoso memcmp-flaw en el 1bl, pero me resulta muy raro que nadie se haya dedicado a investigarlo.
f5inet escribió:SSL 2.0 es lo que tu usas para realizar gestiones en la web de tu banco... si lo han hackeado, creeme, no es una buena noticia, y mas si el 'coste' de dicho hackeo son 200 PS3 que ya se pueden comprar con 300€ c/u (o sea, 60.000 € de nada)...


pero si lo han coseguido con 200 ps3, con unos cuantos pcs potentes se podra hacer tambien... no hace falta bluray y esas cosas... asi que el coste seria aun menor
Me repatea enormemente este tipo de cosas ¿un agujero que permitiria una scene como la de la primera xbox?

Y por que coño no lo han dado a conocer a bombo y platillo? por que siempre que sale un nueva actualizacion sale algun grupo diciendo que no actualicemos por que tapa un bug importante? por que NUNCA sale esa scene de la que siempre hablan? El tema Linux se quedo muerto.

No se, si es verdad, se merecen una piedra en la cabeza por no avisar antes de lo que habian descubierto, yo no tengo la consola baneada pero jamas la conecto al live y el otro dia actualice, manda cojones.

Seguramente se quedara en agua de borrajas y al final no saldra nada de lo que dicen scene al nivel de la primera Xbox JA!
Jala escribió:
f5inet escribió:SSL 2.0 es lo que tu usas para realizar gestiones en la web de tu banco... si lo han hackeado, creeme, no es una buena noticia, y mas si el 'coste' de dicho hackeo son 200 PS3 que ya se pueden comprar con 300€ c/u (o sea, 60.000 € de nada)...


pero si lo han coseguido con 200 ps3, con unos cuantos pcs potentes se podra hacer tambien... no hace falta bluray y esas cosas... asi que el coste seria aun menor


te equivocas de medio a medio. 200PS3 usando sus 6 SPE a tope suman bastante mas que unos cuantos pcs potentes. una sola PS3 con sus 6 SPE corriendo codigo optimizado equivalen a unos 100PCs (y no estoy exagerando). la PS3 es un cacharro muy bestia en cuanto a potencia de calculo se refiere...
Molex escribió:desde cuando tiene algo que ver el homebrew con las cargas de seguridad? no se hagan la picha un lio gente.

Desde que salio la psp XD
HDMI está baneado por "Troll"
Gracias Pararegistros y f5inet por las respuestas. [oki]

a mi también me extraña pues que no se le haya metido mano a la controladora del BR de la Ps3.

Natsu escribió:Seguramente se quedara en agua de borrajas y al final no saldra nada de lo que dicen scene al nivel de la primera Xbox JA!

es lo que creo yo. que al final se acabará esta generación y estaremos más o menos igual que ahora.
a buenas horas macho !!!! aunque la verdad es q no me importa, lo veo una pamplina
Esto te lo dicen 4 días antes, y la gente aun se lo piensa, pero llegar así de tarde, ademas, siempre que hay alguna actualización te dicen lo mismo... probablemente esto salga de analizar la actualización, pero dile tu al que este enganchao a algún juego online que se espere, a ver que te dice xDDD.

Yo actualice ayer, y de momento no va mal, si realmente consiguieran una scene como la que había en la primera, entonces hasta me plantearía hacerme con una segunda maquina, pero esto parece mas humo que otra cosa...
Menos mal que le tengo demasiado miedo a los baneos de Microsoft [mad] [mad] y no me decidi ayer a actualizar. XD

Lo del Hombrew en la 360 lo veo muy dificil, ese agujero lleva abierto mucho tiempo y solo se ha podido instalar linux y no al 100%, espero equivocarme.
Aluccar escribió:Menos mal que le tengo demasiado miedo a los baneos de Microsoft [mad] [mad] y no me decidi ayer a actualizar. XD

Lo del Hombrew en la 360 lo veo muy dificil, ese agujero lleva abierto mucho tiempo y solo se ha podido instalar linux y no al 100%, espero equivocarme.


Según dicen este agujero es distinto, con él se puede obtener el control absoluto de la máquina, ejecutar código arbitrario, instalar Linux al 100% y sin necesidad de los tediosos procesos que requería extraer una key en el bug anterior. También dicen que están a punto de sacarlo a la luz.
Un saludo
Edito: TMBINC es el personaje que aparece en un video de una conferencia sobre hackear la wii y fue (junto con otros colaboradores) el primero en enseñar una wii ejecutando código arbitrario, con lo cual quiero decir que sus palabras (al menos para mi, jeje) tienen total credibilidad.
trigui escribió:
Aluccar escribió:Menos mal que le tengo demasiado miedo a los baneos de Microsoft [mad] [mad] y no me decidi ayer a actualizar. XD

Lo del Hombrew en la 360 lo veo muy dificil, ese agujero lleva abierto mucho tiempo y solo se ha podido instalar linux y no al 100%, espero equivocarme.


Según dicen este agujero es distinto, con él se puede obtener el control absoluto de la máquina, ejecutar código arbitrario, instalar Linux al 100% y sin necesidad de los tediosos procesos que requería extraer una key en el bug anterior. También dicen que están a punto de sacarlo a la luz.
Un saludo


Ojala sea cierto y que lo saquen cuanto antes, por que no me imagino el potencial de la xbox 360 con el hombrew.
trigui escribió:Según dicen este agujero es distinto, con él se puede obtener el control absoluto de la máquina, ejecutar código arbitrario, instalar Linux al 100% y sin necesidad de los tediosos procesos que requería extraer una key en el bug anterior. También dicen que están a punto de sacarlo a la luz.
Un saludo


Donde leiste eso? quiero leerlo jaja gracias
Aluccar escribió:Ojala sea cierto y que lo saquen cuanto antes, por que no me imagino el potencial de la xbox 360 con el hombrew.

Hombre, potencia al menos para emular una placa Naomi tiene, otra cosa es la capacidad de los desarrolladores jeje.

Edito: dakes, en free60.org , la parte con el fondo rosa
trollero está baneado por "troll"
f5inet escribió:
Jala escribió:
f5inet escribió:SSL 2.0 es lo que tu usas para realizar gestiones en la web de tu banco... si lo han hackeado, creeme, no es una buena noticia, y mas si el 'coste' de dicho hackeo son 200 PS3 que ya se pueden comprar con 300€ c/u (o sea, 60.000 € de nada)...


pero si lo han coseguido con 200 ps3, con unos cuantos pcs potentes se podra hacer tambien... no hace falta bluray y esas cosas... asi que el coste seria aun menor


te equivocas de medio a medio. 200PS3 usando sus 6 SPE a tope suman bastante mas que unos cuantos pcs potentes. una sola PS3 con sus 6 SPE corriendo codigo optimizado equivalen a unos 100PCs (y no estoy exagerando). la PS3 es un cacharro muy bestia en cuanto a potencia de calculo se refiere...


Tio te has ganado aparecer en mi firma.
BIIIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por diox que sea cierto, un xbmc en la 360!! esto me interesa bastante más que todos los custom firmwares del mundo!!!
trigui escribió:
Edito: dakes, en free60.org , la parte con el fondo rosa


Pues es verdad, muy buena pinta, es que si se puede ejecutar como en la primera xbox, la cual poseo...puede llegar a ser flipante... [buenazo] llevaba ya sin tocar mi 360 excepto con los colegas pa el pro xDD ahora creo q va a ser hora de empezar de nuevo xDDD a ver lo q tardan...y lo que me sacan... [poraki]
trollero escribió:
f5inet escribió:te equivocas de medio a medio. 200PS3 usando sus 6 SPE a tope suman bastante mas que unos cuantos pcs potentes. una sola PS3 con sus 6 SPE corriendo codigo optimizado equivalen a unos 100PCs (y no estoy exagerando). la PS3 es un cacharro muy bestia en cuanto a potencia de calculo se refiere...


Tio te has ganado aparecer en mi firma.

Hombre tampoco ha especificado la potencia de los pcs. Decia mi profesor de literatura que las verdades a medias son las mayores mentiras.

dakes eres de los que se piyaron la 360 para homebrew? Mira que decir que solo la usas para el pro (k encima es malo de cojones en la nueva generacion)... y que es lo que consideras flipante de la xbox1? Si os gusta experimentar con aplicaciones para consolas, estar en el mundo de la scene y demas lo entiendo pero coño la mayoria quiere usar la 360 como htpc o usar emuladores, y para eso no hay nada mejor que un htpc/pc (y sin gastarte un dineral, porque la excusa de muxa gente es: un pc cuesta 1000€ y la 360 200€).
dakes escribió:
trigui escribió:Según dicen este agujero es distinto, con él se puede obtener el control absoluto de la máquina, ejecutar código arbitrario, instalar Linux al 100% y sin necesidad de los tediosos procesos que requería extraer una key en el bug anterior. También dicen que están a punto de sacarlo a la luz.
Un saludo


Donde leiste eso? quiero leerlo jaja gracias



http://www.free60.org/wiki/Main_Page

Yo sinceramente no entiendo a muchos de vosotros. Los que dicen... pues si no han conseguido tenerlo en 2 años.. es que no lo van a poder hacer. Oiga, que se tienen que saltar la cadena de confianza de todo un RSA, luego tienen que implementar por su cuenta y riesgo otro bootloader (otro sistema de arranque para consola) y esto unica y exclusivamente para poder ejecutar codigo que no venga firmadito de la propia M$. Para mi en vez de criticar a los hackers por no sacarlo antes, o por no conseguir "nada del otro mundo", habria que hacerles la ola! Me muero de ganas de saber cual es el fallo de implementación que ha tenido M$ para poder hacer esto.

Por otro lado, para que tener homebrew? A mi personalmente me gusta, y mucho, la idea de tener un cacharrito con el que poder hacer todo lo que haria con un htpc, pero no solo eso, de hecho para mi es casi mas importante tener la capacidad de jugar a juegos de otras consolas y que narices, programarme yo lo que me salga de las narices, que estoy harto de que al comprar un hardware no paren de poner trabas para poder hacer lo que te salga de las narices con el. Por algo es tuyo no? Si quiero usarlo de sobremesa o tirarlo por un puente no me hace ni pizquita de gracia que un tercero tenga que interponerse. Por todo esto, para mi, esta es una noticia increiblemente mas importante que cualquier ixtreme, chip o cargador de juegos no originales.
La parte en rosa de free60.org

On Tuesday, Microsoft has released an Xbox 360 software update that overwrites the first stage bootloader of the system. Although there have been numerous software updates for Microsoft's gaming console in the past, this is the first one to overwrite the vital boot block. Any failure while updating this will break the Xbox 360 beyond repair. Statistics from other systems have shown that about one in a thousand bootloader updates goes wrong, and unless Microsoft has a novel solution to this problem, this puts tens of thousands of Xboxes at risk.

It seems that this update is being done to fix a vulnerability already known to the Free60 Project. This vulnerability has been successfully exploited to run arbitrary code, and a complete end user compatible hack has been in development for some time and is planned to be released on free60.org shortly. It will allow users to take back control of their Xboxes and run arbitrary code like homebrew applications or Linux right after turning on the console and without the need of a modchip, finally opening up the Xbox 360 to a level of hacking as the original Xbox.

Because of the dangerousness of the update and the homebrew lockout, the Free60 Project advises all Xbox 360 users to not update their systems to the latest software version. The Project website at http://free60.org/ will provide the latest information on this ongoing topic, including the final hack software.

Free60 (http://www.free60.org) is a project that aims to enable Xbox 360 users to run homebrew applications and operating systems like Linux on their consoles. The effort is headed by Felix Domke and Michael Steil, who have a background in dbox2, Xbox and GameCube hacking, and who have spoken at various conferences about their findings. Two years ago, Free60 released a hack that allowed arbitrary code execution using a game ("King Kong Hack") as well as an adapted version of Linux, but this possibility has been disabled by Microsoft in subsequent updates of the Xbox 360 software.

Felix and Michael have repeatedly argued that game console manufacturers should open up their platforms to Linux and homebrew, similar to what Sony has done with the PlayStation 3.


Traducido con el Google.


El martes, Microsoft ha liberado un Xbox 360 actualización de software que superpone la primera etapa bootloader del sistema. Aunque hubiera numerosas actualizaciones de software para la consola de juego de Microsoft en el pasado, esto es el primer para superponer el bloque de bota(autoarranque) vital. Cualquier fracaso poniendo al día esto romperá el Xbox 360 más allá de la reparación. La estadística de otros sistemas ha mostrado que aproximadamente un en mil actualizaciones de bootloader se equivoca, y a no ser que Microsoft tenga una solución nueva con este problema, esto pone las decenas de miles de Xboxes en peligro.

Parece que esta actualización está siendo hecha para fijar una vulnerabilidad ya sabida(conocida) al Proyecto de Free60. Esta vulnerabilidad satisfactoriamente ha sido explotada para controlar el código arbitrario, y un usuario final completo el corte compatible ha estado en el desarrollo desde hace algún tiempo y es planificado para ser liberado sobre free60.org dentro de poco. Esto permitirá a usuarios para conducir el control de su Xboxes y controlar el código arbitrario como usos hechos en casa o Linux a raíz de que conecta la consola y sin la necesidad de un modchip, finalmente abriéndose el Xbox 360 a un nivel de entalladura como el original Xbox.

A causa de la peligrosidad de la actualización y el cierre hecho en casa, el Proyecto de Free60 aconseja a todo el Xbox 360 usuarios para no poner al día sus sistemas a la última versión de software.

Free60 (http://www.free60.org) es un proyecto que apunta para permitir a Xbox 360 usuarios para controlar usos hechos en casa y sistemas operativos como Linux sobre sus consolas. El esfuerzo es encabezado por Felix Domke y Michael Steil, quien tiene un fondo en dbox2, Xbox y la entalladura de GameCube, y quien ha hablado en varias conferencias sobre sus conclusiones. Hace dos años, Free60 liberó un corte que permitió a la ejecución de código arbitraria que usa un juego (" el Corte de Rey Kong ") así como una versión adaptada de Linux, pero esta posibilidad ha sido incapacitada(inutilizada) por Microsoft en las actualizaciones subsecuentes del Xbox 360 software.

Felix y Michael repetidamente argumentaban que el juego consuela a fabricantes debería abrirse sus plataformas a Linux y hecho en casa, similar a lo que la Sony ha hecho con el PlayStation 3.
-PHANTOM- escribió:
dakes eres de los que se piyaron la 360 para homebrew? Mira que decir que solo la usas para el pro (k encima es malo de cojones en la nueva generacion)... y que es lo que consideras flipante de la xbox1? Si os gusta experimentar con aplicaciones para consolas, estar en el mundo de la scene y demas lo entiendo pero coño la mayoria quiere usar la 360 como htpc, y para eso no hay nada mejor que un htpc.


A ver he dicho ultimamente, porque no me gustan los juegos ahora mismo no se he estado muy enganchado a COD4, GOW y GOW2, Lost Oddyssey, no se todos esos ahora mismo no hay gran cosa para mi gusto...mucho prometia prototype y no me mola mucho...y lo que me flipa de la xbox1 es la cantidad de aplicaciones q pueden ponerse, emuladores, capacidad multimedia algo que me gusta me gusta trastear con los "cacharros" digamos...xD ademas yo en la 360 no veo pelis...ni escucho musica ni nada de eso...es para jugar ;)
Sigo pensando que el homebrew esta sobrevalorado, hoy en dia hay media center hardware de muy buena calidad, no me veo en una 360 jugando al mame, como curiosidad ok, pero no pienso sacrificar el live por eso

Otra cosa es que tengas 2 consolas, pero tampoco me gastaria 180 euros en una xbox para usarla como media center, para eso me compro un palomitas y me sobra pasta
La pregunta es ¿qué Homebrew? De todos modos para jugar a emus ya tengo mi queridísima PSP, no le metería mano a la 360 sacrificando el Live.
una pregunta pa lo ke tenian homebrews, ¿existen emuladores para xbox 360? (me refiero por ejemplo a jugar a ps1 en la xbox 360, no jugar a la 360 en pc
darkkruger escribió:una pregunta pa lo ke tenian homebrews, ¿existen emuladores para xbox 360? (me refiero por ejemplo a jugar a ps1 en la xbox 360, no jugar a la 360 en pc


Creo que habia uno de NES, aunque no me hagas mucho caso... porque no se si era homebrew o XNA
f5inet escribió:te equivocas de medio a medio. 200PS3 usando sus 6 SPE a tope suman bastante mas que unos cuantos pcs potentes. una sola PS3 con sus 6 SPE corriendo codigo optimizado equivalen a unos 100PCs (y no estoy exagerando). la PS3 es un cacharro muy bestia en cuanto a potencia de calculo se refiere...


toma! pero 100 PCs un poco viejunos, no??
Lo que no se yo es si esto dará lugar a una Scene estilo Xbox 1, con Custom Dashboards, emuladores de dreamcast y ps2, juegos instalados en discos duros no oficiales... etc. o si hablamos de algún linux cutre (o no cutre), con funcionalidades de un pc con hardware medio.

A ver si los desarrolladores dicen en que están trabajando exactamente...
comentario de tmbinc en xboxhacker:
- It's possible to recover DVD keys. In fact, no DVD-ROM is required to run the hack, so it's possible to run own code, dump cpu key, decrypt HV, inject key, flash back. Note that I personally don't like games, so I won't be of much help here.
- No, even if you know your CPU key, it's not possible to downgrade back from 8498.
- Right now, the only way to support both gaming and hacking would be a dual-nand modchip, which switches between nand contents. Note that you still couldn't update to 8498, as it likely (haven't tried) doesn't run without R6T3.


From a technical perspective, I want to stress that this is not "yet another bug" - it's THE SAME bug we used 2 years ago. It's just that we changed the way how we write to memory, and that allows for the new cool features.


Fuente: xboxhacker
Yo no pirateo por eso voy actualizar hoy a la noche
DANYX escribió:Yo no pirateo por eso voy actualizar hoy a la noche


Que tendrá que ver piratear con esta noticia, los piratas siguen durmiendo tranquilo. Yo la verdad con el precio ridículo que tiene cualquier core 2 duo no le veo mucho interés al homebrew de la 360, emuladores, lectores y demás siempre irán mejor en Pc.
DANYX escribió:Yo no pirateo por eso voy actualizar hoy a la noche


Yo hago ejercicio y tengo una peca en la punta.... del dedo gordo del pie derecho.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
trollero escribió:
f5inet escribió:te equivocas de medio a medio. 200PS3 usando sus 6 SPE a tope suman bastante mas que unos cuantos pcs potentes. una sola PS3 con sus 6 SPE corriendo codigo optimizado equivalen a unos 100PCs (y no estoy exagerando). la PS3 es un cacharro muy bestia en cuanto a potencia de calculo se refiere...


Tio te has ganado aparecer en mi firma.


en tu firma? por algun motivo jocoso?

http://en.wikipedia.org/wiki/Cell_(microprocessor) escribió:[...]PPU can complete two double precision operations per clock cycle using a scalar-fused multiply-add instruction, which translates to 6.4 GFLOPS at 3.2 GHz[...]At 3.2 GHz, each SPE gives a theoretical 25.6 GFLOPS of single precision performance[...]

rendimiento bruto del cell de la ps3 en linux=(6*25.6)+6.4=160 GFLOPS

Me ha costado encontrar rendimientos para un pentium D, que era lo que habia cuando salio la PS3, junto con los 'core', pero algo he encontrado:
http://www.maxxpi.net/results/show.php?ID=l2h0e0j1n8r6 escribió:[...]1,348.62 MFlops Intel Pentium D 830 (2992MHz)[...]


160/1.3=x bueno, vale, tu ganas, no es cien veces mas potente que un PC, tan solo es unas 123 veces mas potente en calculo bruto...

pero ¿te digo un secreto? la mierda de tarjeta grafica que tendras montada en el PC es unas 50 veces mas potente que tu procesador actual...
http://forum.beyond3d.com/showpost.php?s=195ec0a019846b76f9231e5d0187b71c&p=1256388&postcount=6 escribió:[...]NVIDIA GeForce 8800 GTX=518 GFLOPs[...]
Hablando del rendimiento de una PS3 en comparacion con un Pentium D en una noticia de Xbox 360? pero que coño es esto?

1. A quien narices le importa a nadie la potencia de la PS3 cuando eso se ha comentado (y se comenta) en sus respectivos foros?
2. Importa acaso que alguien pueda MODIFICAR (la gente es tan estupida que no entiende que modificar no tiene nada que ver con piratear algo) su consola para actualizar o no?
3. Acaso este agujero de seguridad (porque aun no he visto a nadie hablar de esto, que es lo que importa) era diferente al agujero de seguridad que habia cuando uno de los primeros Kernels?
4. Lo volvere a decir para que la gente se entere de una puta vez, se modifican las consolas .. se piratean los videojuegos, ... venga, todos juntos. Las consolas se modifican, los videojuegos se piratean ....

En fin ...

PD: Indiferentemente de la potencia que tenga en GFLOPS una CPU, dependiendo del tipo de tereas a procesar, se puede atragantar tanto que rinda tanto como una NES .... ya sea PS3, 360 o lo que sea. De hecho, el software (incluso medianamente compilado ... como suele pasar en los tiempos que corren) pueden hacer que lo que en teoria un PC de mierda mueva de puta madre, ... no lo muevan 123 consolas PS3 ...
Tardeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
Actualizada! Y mi avatar está encantadísimo con la guitarra que le he comprado por los dolorosísismos 160mp.

Por casualidades de la vida HOY me he comprado esa misma guitarra en la vida real :D Epiphone Les Paul Standard :D
Edy escribió:3. Acaso este agujero de seguridad (porque aun no he visto a nadie hablar de esto, que es lo que importa) era diferente al agujero de seguridad que habia cuando uno de los primeros Kernels?



Por lo que he estado leyendo no, no es un hack diferente del de la versión 4532, la gracia esta en la forma de aplicarlo. Por lo visto M$ habia dejado una puerta trasera para fabricantes que han conseguido utilizar para cambiar el registro CD y arrancar la versión que sea. y por ultimo ejecutar codigo sin firmar. De hecho, de momento lo que vaa utilizar de payload es XeLL, ya que de momento no hay nada de homebrew, todo estaba en el XNA
[boing] [ginyo] buena la noticia, ya que estaba apunto de actualizar [risita] me tocara estar atento
Israperrillo escribió:Actualizada! Y mi avatar está encantadísimo con la guitarra que le he comprado por los dolorosísismos 160mp.

Por casualidades de la vida HOY me he comprado esa misma guitarra en la vida real :D Epiphone Les Paul Standard :D


Pues no deberias ... tienes los derechos de la guitarra original, ... cagonlaleche! has pagado un canon virtual de tu propia guitarra ... XD
Bueno aunque la noticia llega tarde, personalmente puedo vivir sin el "homebrew" ya que ni siquiere esta flasheada tampoco ^_^
Lo que es muy reprochable es que se comente que la scene de Xbox360 esta "muy" cerca 2 dias despues de una actualizacion...ya ves tu que pierden ellos comunicandolo el Lunes a ultima hora o el Martes y das un minimo margen de reaccion
la tengo sin flashear y tengo todo original y lo del Homebrew puede ser una gran noticia ya que con este hay cargadores de Isos para psp 3000 y 2000 placa maldita y para Wii, ahora la siguiente parece que sera la Xbox 360
Valkyrjur escribió:Tardeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!


Mas vale tarde que nunca no?Jajajajaja [qmparto]
Xiloscent escribió:Lo que es muy reprochable es que se comente que la scene de Xbox360 esta "muy" cerca 2 dias despues de una actualizacion...ya ves tu que pierden ellos comunicandolo el Lunes a ultima hora o el Martes y das un minimo margen de reaccion


Si tanto da ... si me dijeras que hay una Scene como la de Wii ... y actualizando pierdes toda la Scene existente, puede llegar a preocuparte, pero la Scene de la Xbox 360 es comparable a la de la Jaguar ... osease, ninguna. Si me dices que el agujero puede explotar vias de Scene tremendamente portables (y cuando digo esto, es que la Scene de la Xbox 1 fuera compatible con la 360 ... cosa que ya sabemos que no es posible a menos que fuera emulando ...) pues todavia ALGUIEN podria interesarse ... pero esto no deja de ser algo anecdotico.

Vamos ... que avisa Jixo de algo que podria decirse que: hey! recordar que AUN hay un agujero de seguridad (que yo pensaba que ya estaba tapado ... imaginar ...) y si aun alguien esta interesado, que sepais que POR FIN Microsoft piensa taparlo ... porque parece que nadie trabaja en ello. XD

Saludos.
Por poner algo bueno, con la nueva actualización, se pueden descargar juegos completos, y jugar a clásicos como este, pero el precio me parece algo elevado para ser un juego ya pasado...

Imagen

Saludos
380 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68