NIOH

@friskes escribió:
Txustra escribió:@friskes Uff, es que la misión esta es de nivel 155+...

Ok, ahí me van a crujir pero bien [qmparto]


Siempre puedes servir de "carne de cañón" XD
refrescante escribió:
@friskes escribió:
Txustra escribió:@friskes Uff, es que la misión esta es de nivel 155+...

Ok, ahí me van a crujir pero bien [qmparto]


Siempre puedes servir de "carne de cañón" XD


[qmparto] [plas]
refrescante escribió:
@friskes escribió:
Txustra escribió:@friskes Uff, es que la misión esta es de nivel 155+...

Ok, ahí me van a crujir pero bien [qmparto]


Siempre puedes servir de "carne de cañón" XD

Yo puedo hacer de cebo, jajaja

Por cierto estoy ahora muy enganchado con el juego. A lo tonto ya le he metido bastantes horas y lo estoy disfrutando mucho más que al principio. Eso sí se me está haciendo más difícil que los Dark Souls, en parte por el ajuste de nivel exigido. Voy por la 5a región y estoy casi 30 niveles por debajo de lo que pide la historia principal, supongo que es porque no estoy haciendo secundarias pero aún así muchos niveles me parecen.
@friskes, yo hice todas las secundarias y al final siempre iba muchos niveles por debajo del recomendado, no recuerdo cuantos pero más o menos. Si sólo haces la historial principal vas muy bien [beer]
Bien pues por fin me he pasado el juego, precisamente cuando ya lo estaba dominando es cuando se acaba. He terminado a nivel 103 pero realmente creo que el nivel en este juego no es tan importante como si llevar una buena build. En magia por ejemplo es una barbaridad la ventaja que puedes llegar a sacar frente a los enemigos.
Por cierto el último boss ha caído a la primera, creo que ha sido el único puñetero boss del juego que he conseguido matar a la primera sin ayuda, la verdad es que me han parecido casi todos bastante jodiditos. Ay! Bendita magia si te hubiera conocido antes [+risas]
Ahora es cuando más estaba disfrutando del juego y no quiero dejarlo todavía, me he quedado con ganas de más, así que voy a empezar una nueva senda, a hacer alguna misión secundaria y a ayudar a gente online ahora que me siento "poderoso". Quería hacer los dlcs pero parece ser que la versión de Psnow no los lleva incluidos.
En fin, voy a seguir con la senda a ver hasta dónde me lleva... [chiu]
@friskes escribió:Bien pues por fin me he pasado el juego, precisamente cuando ya lo estaba dominando es cuando se acaba. He terminado a nivel 103 pero realmente creo que el nivel en este juego no es tan importante como si llevar una buena build. En magia por ejemplo es una barbaridad la ventaja que puedes llegar a sacar frente a los enemigos.
Por cierto el último boss ha caído a la primera, creo que ha sido el único puñetero boss del juego que he conseguido matar a la primera sin ayuda, la verdad es que me han parecido casi todos bastante jodiditos. Ay! Bendita magia si te hubiera conocido antes [+risas]
Ahora es cuando más estaba disfrutando del juego y no quiero dejarlo todavía, me he quedado con ganas de más, así que voy a empezar una nueva senda, a hacer alguna misión secundaria y a ayudar a gente online ahora que me siento "poderoso". Quería hacer los dlcs pero parece ser que la versión de Psnow no los lleva incluidos.
En fin, voy a seguir con la senda a ver hasta dónde me lleva... [chiu]


Si quieres más dificultad los DLCs son mucho más difíciles que el juego base.
@refrescante

En cuanto se ponga a menos de 10€... :-|

Por cierto, menuda pasada el editor de personajes de Nioh 2 :O

Se lo pilló un amigo el otro día en Worten por 15€ y me dijo que era increible. Y por los videos que he estado viendo en Youtube, no le falta razón [tadoramo] Además hay una barbaridad de códigos con personajes hechos por la peña... que tela.

https://mundotrucos.com/nioh/lista-de-c ... de-nioh-2/
@rezejoke escribió:@refrescante

En cuanto se ponga a menos de 10€... :-|

Por cierto, menuda pasada el editor de personajes de Nioh 2 :O

Se lo pilló un amigo el otro día en Worten por 15€ y me dijo que era increible. Y por los videos que he estado viendo en Youtube, no le falta razón [tadoramo] Además hay una barbaridad de códigos con personajes hechos por la peña... que tela.

https://mundotrucos.com/nioh/lista-de-c ... de-nioh-2/


Que pasada, no sabía eso de los códigos. Yo siempre creo un personaje rápido, pero flipo con las creaciones de la gente. En Rdr2 llevo un personaje andrajoso que parece Terence hill en "Le llamaban trinidad" [qmparto]
@friskes la senda es peligrosa. El nivel de los enemigos sube un montón...
@rezejoke @refrescante @friskes habéis probado el The surge 2? Estoy en fase de mono Soulsborne y aunque esté por detras de los Souls y Nioh me está pareciendo bastante interesante...
@esduti, probé The surge 1 en game pass apenas una hora y me gustó mucho, lo compré pero lo tengo pendiente de jugar.

Después del enganchón con Nioh 1 y 2 he ido comprando casi todos los souls-like: Lords of falle, The surge, todos los Souls,.. Creo que sólo me falta comprar The surge 2, Remnant, Chronos y Mortal Shell. Todos sin jugar, primero quiero terminar Bloodborne y pasarme los tres souls que los tengo pendientes.
@esduti Me suena haber oido hablar de él pero no lo he probado. Otro que añado a la lista de pendientes XD
esduti escribió:@friskes la senda es peligrosa. El nivel de los enemigos sube un montón...
@rezejoke @refrescante @friskes habéis probado el The surge 2? Estoy en fase de mono Soulsborne y aunque esté por detras de los Souls y Nioh me está pareciendo bastante interesante...

A mi no me llama The Surge más que nada por la ambientación futurista. Me va más el rollo medieval o de samuráis. Este me recuerda más a la ambientación de los Darksiders.
@friskes escribió:
esduti escribió:@friskes la senda es peligrosa. El nivel de los enemigos sube un montón...
@rezejoke @refrescante @friskes habéis probado el The surge 2? Estoy en fase de mono Soulsborne y aunque esté por detras de los Souls y Nioh me está pareciendo bastante interesante...

A mi no me llama The Surge más que nada por la ambientación futurista. Me va más el rollo medieval o de samuráis. Este me recuerda más a la ambientación de los Darksiders.


A mí también me va más la ambientación samurai, aunque si todos tuvieran la misma cansarían. De The surje quiero pillarme la expansión del oeste cuando la rebajen. Tiene muy buena pinta:

https://www.youtube.com/watch?v=YjN-Ql0KX0I
Pues ha caído el collection de PS5. Seguiré por aquí comentando los DLCs... Llevo ya seguiré con el segundo...

He cargado la partida de PS4 en la PS5 con la opción dentro del juego para exportar e importar, y me han empezado a saltar la trofeos de la versión remaster pero no todos los que tenía en ps4... Qué cosa más rara.
Acabo de retomar la partida que tenía empezada del año pasado con casi 100 horas. El juego es guapísimo, pero a lo tonto lo fui dejando poco a poco por ir dándole a otros juegos y hasta hoy [+risas] Una pregunta, ¿es "necesario" unirte a algún clan en la sala de té oculta para ganar bien de honor? Digo "necesario", porque he visto que hay skins muy caras, y no sé si con el honor que consigues enfréntandote a los "fantasmas" de otros jugadores durante las misiones me dará.

Realmente con todo lo que tiene el juego me daba bastante pereza meterme también con esto de los clanes, pero bueno, si es una fuente importante de honor le echaré un ojo, porque me gustaría jugar como Okatsu o alguna otra bonita fémina con las que siempre nos deleita el Team Ninja XD
Para los que hayan jugado "la senda del sabio". ¿Sabéis por que al matar tumbas que tienen todo el equipo etéreo (naranja), no me dropean ese nivel? Me sueltan fragmentos divinos, pero no el equipo etéreo.
Juego retomado tras dejarlo respirar un largo tiempo, ¿a partir de la misión de la Ogra todas las misiones pegan esa escalada tan brusca de nivel? Prácticamente piden 15 niveles más por cada misión nueva, antes la escalada era más progresiva... Es que ni aun completando todas las secundarias que tengo desbloqueadas ni consumiendo todas las piedras espirituales (las que dan amrita) que tengo estoy ni cerca de llegar al nivel recomendado [qmparto]

He visto que una de las misiones de Ocaso es de nivel 20... tan fácil no puede ser, ¿no?
Makankosappo escribió:Juego retomado tras dejarlo respirar un largo tiempo, ¿a partir de la misión de la Ogra todas las misiones pegan esa escalada tan brusca de nivel? Prácticamente piden 15 niveles más por cada misión nueva, antes la escalada era más progresiva... Es que ni aun completando todas las secundarias que tengo desbloqueadas ni consumiendo todas las piedras espirituales (las que dan amrita) que tengo estoy ni cerca de llegar al nivel recomendado [qmparto]

He visto que una de las misiones de Ocaso es de nivel 20... tan fácil no puede ser, ¿no?


Yo también lo retomé hace no mucho, tenía una partida del verano del año pasado con 90 y pico horas, lo retomé por fin este verano y ya voy por 300, tremendísimo vicio [+risas] Al final lo del nivel de las misiones es orientativo pero sin más. Yo también soy de hacer todas las misiones y aún así es normal ir siempre por debajo. Pero vamos, que al final el equipamiento marca mucho más la diferencia, yo ahora mismo con nivel 240 y pico y equipo divino tocho estoy haciendo misiones de nivel casi 500 sin demasiado esfuerzo.

Una buena build también hace mucho, yo llevo una orientada al ninjutsu, y entre todos los niveles que le he metido a destreza para subirlo, los 100 puntos extras de ninjutsu por el espíritu guardián de Okatsu, más los 70 del set de Hanzo, ando por 600 de potencia de ninjutsu. Hay bosses que me los cargo a Kunais [carcajad]

La verdad que me encanta el juego, es un vicio tremendo, de mis favoritos de esta gen. Y te puede durar todo lo que quieras que dure, 5 pasadas disponibles, con las armas etéreas a partir de la 4ª, misiones de ocaso, el abismo, cooperativo, DLCs... Brutal.

PD: Lo que comentas de la misión de ocaso, al final son versiones más difíciles de las misiones principales del juego y cambian cada día. Igual la que dices es la versión de ocaso de la primera misión principal del juego (si de normal tiene nivel 10 por ejemplo, la de ocaso puede ser nivel 20 perfectamente). Ah, y para poder jugar la versión de ocaso de una misión tienes que haber completado primero esa misión en "versión normal" en la historia principal, si no habrás visto que no te deja iniciarla.
Termine los dlc este verano, después de jugarlo en su momento y todavía me quedan cosas por hacer, unas pocas misiones para volver de nuevo.

Además de tener todavía pendientes los dlc de Nioh 2, que también voy a jugar.

2 juegazos!
@Dankairaku es un juego buenísimo y con muchas posibilidades.

Lo que sí que con el tema del equipo ando más perdido... cada dos misiones tengo el almacén lleno y toca desmontar en el herrero o vaciar el inventario en los altares... y como casi todas las piezas tienen las mismas stats más o menos no sé cuáles son las buenas y cuáles no xD

Yo lo que estoy subiendo principalmente en mi build es cuerpo, corazón, fuerza y algo de magia para usarla de apoyo de vez en cuando. Luego me aumento otras stats con los puntos de prestigio y las habilidades pasivas.
Qué roto va Suzaku, ¿no? Me lo puse por hacer un poco menos tediosas las zonas por si acaso, ya que todos los yokais que salen en las últimas misiones llevan repitiéndose desde el final del juego, pero aun así se carga bastante la experiencia. Contra bosses no lo uso, vaya.
hola a todos! estoy empezando nioh y me surgen algunas dudas (algunas por decir algo [+risas] )


Imagen

Las espadas entrecruzadas con un 3 que significan?



Imagen

Las espadas en rojo significa la dificultad?
Los items que salen son que forman algún tipo de set? en amarillo todo el set y el que sale en azul es el posible drop del que voy a invocar?

Es importante utilizar R1 constantemente para recargar el ki siempre, o varía en función de la pelea? porque los soldados del principio por cada golpe le cortabas su ataque y es fácil, pero luego contra yokais o algunos enemigos que aunque tu pegues ellos también te golpean, tienes que hacer el combo, estar al loro de que esquivar o no comerte sus golpes, y luego darle a r1 en el momento adecuado para recargar el ki? y que ki se recarga exactamente? es decir, tu pegas 3 golpes rápidos y al finalizar se marca en la barra del ki lo que has gastado en ese combo, si le das a r1 en el momento preciso, esa fracción de la barra que has utilizado se rellena automáticamente o simplemente más rapido?

Tengo mas cosas pero ya las iré poniendo :Ð

He jugado bastante souls y en el 1 por ejemplo, ir a tope de vida y armadura para los bosses (la gran mayoría) te servía. Te quedabas fijo en un sitio y te liabas a ostias y era ostias - estus - ostias - estus hasta que morían [carcajad] aquí veo que la gente recomienda subir la magia echando ostias no? tener algunas características equilibradas (unos 15 puntos de cada) y luego meter todo a magia?
@Chamychel muy buenas!!! [beer] Vamos por partes XD

- El icono de las dos espadas entrecruzadas es sólo para el online (si no recuerdo mal es las veces que puedes utilizar ese objeto en PvP, como yo no hago éso en este juego jamás le he hecho ni caso).

- Sí, las espadas rojas representan el nivel de dificultad del enemigo al que invocas según su nivel/equipamiento. Esos enemigos son el "fantasma" (por decirlo así) de otros jugadores que murieron ahí, y lo que muestra es su equipamiento. Por lo tanto, al vencerle te caerá una pieza de ese equipamiento. No combates contra el jugador, sino contra la IA del juego llevando el personaje de ese jugador. Está bien que los combatas de vez en cuando ya que suelen soltar buen equipamiento y ganas Honor (ya te explicarán más adelante para qué sirve, pero principalmente es otro tipo de "moneda" para comprar ciertas cosas, como objetos, skins, etc. cuando avances más en el juego).

- El pulso de ki te recarga una parte de la stamina gastada en el ataque que acabas de hacer. Si además lo haces en el momento justo (cuando el personaje emite un pequeño destello blanco) recuperarás un poco más de ki. Está bien pero tampoco es algo de lo que haga falta estar muy pendiente. Hay una mejora bastante útil, que te permite hacer el pulso de ki haciendo un esquive después de atacar en vez de pulsando R1. Ése sí lo uso bastante porque te permite ser un blanco más difícil de golpear, ya que aquí la movilidad es muy importante.

- Las stats, como tú quieras. Sube bastante el cuerpo para mejorar la vida, cosa esencial en este juego, y la stat relacionada con el tipo de arma que tengas pensado usar principalmente. Yo de hecho la magia no la he subido demasiado, sino que me he centrado mucho en la destreza que está relacionada con el ninjutsu, por lo que hago auténticos destrozos con los kunais y shurikens :p Pero vamos, a gusto del consumidor. Además hay un objeto que te permite resetear los puntos gastados por si quieres probar otra build más adelante, así que no te preocupes.

Cualquier otra cosa, ya sabes. Que lo disfrutes, es un juegazo! [oki]
Para la primera run de hecho puedes subirte un poquito de todo. Las builds potentes de verdad no empiezan hasta NG+, cuando ya tienes todo el equipamiento al 150.
muchas gracias a ambos! a ver si le damos un poco de caña a esto [poraki]
Cada vez que te matan empiezas desde la última hoguera.y tienes que matar otra vez a los.mismos?
Llevo 1 hora solo jugando y estoy estancado.
@juan66bcn sí. Menos a los yokai que aparecen en un círculo de niebla, esos los matas una vez y no vuelven a aparecer.

Siempre puedes hacer la de los Souls y salir corriendo hacia la otra hoguera si sabes donde está...
Ok gracias,.
Todo el juego es tan oscuro?
De noche?
O hay pantallas de día y fuera del castillo o lo que sea.
juan66bcn escribió:O hay pantallas de día y fuera del castillo o lo que sea.


Si. Hay mucha variedad de escenarios, ya verás.
@juan66bcn hay dos jutsus en concreto, que yo siempre llevo conmigo, uno para hacerte mas dificil que te detecten y otro para no hacer ruido (incluso uno para ir mas rapido pero ese cuesta muchos puntos y ahora mismo te rentará más otras cosas)

Cada vez que mueres, te lanzas el de dificil de detectar (se ve el pj como trasparente) y el de no hacer ruido (este si me apuras no hace falta, con andar cuando tengas mobs cerca ya está pero es para tardar menos). En fin, con eso llegas a tu cadaver facil, te saltas todo lo que habias matado hasta ese momento y puedes empezar desde allí, sin perder almas.

PD: el problema es que al no rehacer el camino, tendrás menos almas/nivel, es un arma de doble filo, asi me pasa a mi ahora en el 2, voy por la mitad del endgame (inframundo) y me quedan mas de 60 niveles por subir...

EDITO: de hecho yo llevo mas de uno de cada, a veces me lo tiro para investigar zonas nuevas, que estos de team ninja en cada ng + te cambian los bichos de sitio
Buenas a todos.

Esta semana he finalizado sekiro. Siempre me ha llamado la atención este nioh pero nunca me había decidido. Tienen similitudes ambos títulos? Supongo que tendrán sus diferencias pero viniendo de sekiro vería mucjo cambio a este nioh?
@Jesusandorrano es diferente,
tienen en comun: Ambientacion, que tienes que aprenderte los patrones de los enemigos (soullike) y las debilidades, satisfaccion al derrotar los jefes finales (aunque sekiro gana mucho a nioh en eso, al menos en mi opinion)

En nioh has de hacer build subir parametros para mejorar tu ataque, ver que qequipo te pones porque hay set que dan pasivas, tienes mucho loot en cada mision y has de ver que te sirve o que vendes (un poco rollo diablo), las armas tienen habilidades diferentes, tienes posturas diferentes, baja esquivar y recibes menos daño, media para parar, alta para pegar mas, pero te pegan mas también y gastas mucha mas barra de "estamina", asi que has de ir cambiandolas en medio del combate, etc etc

Para mi sekiro es mejor en global, la sensacion que me quedó al acabarme sekiro, no la tuve con nioh, pero el sistema de combate de nioh (si le sacas el provecho adecuado y aprendes con tiempo) me parece de lo mejorcito que he jugado, las posturas, habilidades diferentes de cada arma que cambia hasta tu estilo de juego, etc, eso esta muy bien hecho.
chavecillo escribió:Para mi sekiro es mejor en global, la sensacion que me quedó al acabarme sekiro, no la tuve con nioh, pero el sistema de combate de nioh (si le sacas el provecho adecuado y aprendes con tiempo) me parece de lo mejorcito que he jugado, las posturas, habilidades diferentes de cada arma que cambia hasta tu estilo de juego, etc, eso esta muy bien hecho.


AMEN a todo lo que ha puesto el compañero.

Sekiro son palabras mayores. Y en términos generales, está varios niveles por encima en prácticamente todo (historia, personajes, ambientación, diseño de arte, mundo interconectado, etc...). Pero eso no quita que Nioh sea divertidísimo y probablemente tenga la mecánica de combate más profunda y divertida que he probado en cualquier soulslike.

El tema de las posturas y pulso de ki, que al principio cuesta un poquillo, está muy bien pensando... y le da bastante frescura. Y la cantidad de magias y habilidades ninjitsu que hay... es obscena.

El único problema que veo es que lo vas a jugar después de Sekiro. Y al menos a mi, el primer juego que me pongo después de cualquier souls... siempre me cuesta un poquito XD En cualquier caso, es más un Dark Souls "samurai" que un Sekiro, con el que comparte únicamente la ambientación.
Hola,

Tengo la edición completa de este juego.
Acabo de terminarme la historia principal con nivel 105 y no me ha costado mucho más allá de repetir un par de veces algún boss (salvo la vampiresa del principio que casi me hace abandonarlo XD).

He empezado el primer DLC porque el nivel requerido es 150, solo 5 niveles superior a la última misión del juego principal. He llegado al boss sin demasiados problemas, pero me revienta de un golpe y yo apenas le hago daño, lo he intentado varias veces, pero he tenido que desistir y salir de la misión para subir un poco de nivel.

El tema es que no encuentro una fórmula idónea para farmear amrita, he probado con las secundarias, pero me dan muy poca, probé la nueva senda e hice las dos primeras misiones (solo subí 8 niveles en total), lo mismo con los espíritus de otros jugadores, incluso he matado a jugadores de nivel 200 y me dan muy poco... Lo bueno es que he conseguido todo el equipo divino que quería, pero con limite nivel 150...

Mis dudas son, ¿hay alguna manera de farmear amrita más o menos rápido? ¿el límite de nivel del equipo divino está vinculado al mío o algo?
@bifamas el nivel del equipo no va vinculado a ti, en las siguientes pasadas al juego va aumentando el nivel máximo del equipamiento que puedes conseguir. En la 2ª pasada creo que subía hasta nivel 200, por lo que puedes usarlo para forjarlo con el tuyo y subirlo hasta ese nivel.

La amrita, siempre puedes unirte a un clan cuya recompensa sea mayor % de amrita conseguida, y el equipo también puede tener esa habilidad pasiva (o añadírsela tú directamente mediante la herrera con la opción templar arma). Yo repitiendo bosses como los del DLC también conseguía bastante rápidamente. Y también hay objetos como el sake Saisetsu-shin para aumentar temporalmente la amrita conseguida.
@Dankairaku Muchas gracias por la respuesta.

El equipo ya lo tengo todo con habilidades para conseguir más. Lo de los clanes lo desconocía porque a esa parte no le presté mucha atención. Al final seguí con las misiones de la 2ª senda y ya estoy en 130, subiré hasta 150 y volveré al DLC, el juego me gusta mucho, pero lo de repetir misiones y escenarios me aburre un poco.
Hola a todos los que siguen jugando, me podrían decir como conseguir el texto de fabricación del herrero para el arco del orgullo guerrero del oeste? E echo la secundaria del duelo para conseguirlo teóricamente unas 50 veces, con mas suerte, menos, sin daños, etc y NO HAY MANERA de que lo tire el boss al matarlo.
umbrella78 escribió:Hola a todos los que siguen jugando, me podrían decir como conseguir el texto de fabricación del herrero para el arco del orgullo guerrero del oeste? E echo la secundaria del duelo para conseguirlo teóricamente unas 50 veces, con mas suerte, menos, sin daños, etc y NO HAY MANERA de que lo tire el boss al matarlo.


Aquí he encontrado un hilo de Gamefaqs donde hablan sobre ello. Parece que en la misión secundaria del Guerrero del Oeste lo suelta (en el último mensaje), y que es normal ese número de intentos por lo que estoy leyendo. Aunque también hay gente que dice que lo ha conseguido en otras de las misiones donde aparece, así que seguramente lo puedas conseguir en cualquier misión en la que luches contra él, aunque la otra seguramente sea la forma más rápida porque es solamente el combate contra él.

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/18 ... h/75154220

Aquí en la wiki también confirma que él mismo lo suelta, y te pone las 3 misiones en las que aparece, pero vamos, que yo lo intentaría en ésa que comentaba, ya que por ejemplo en la misión de Los Dos Reyes, tienes que luchar contra él y otro boss a la vez, por lo que la dificultad se multiplica [+risas]

https://nioh.wiki.fextralife.com/Tachibana+Muneshige

De todas formas, para ayudar con las posibilidades de drop prueba a equipar también armas/armaduras/talismanes que mejoren el porcentaje de drop de objetos, o el drop de objetos contra humanos (objetos, no equipamiento, ya que el texto de fabricación se considera objeto). Selecciona también como Bendición Kodama aumento del drop de objetos, y equípate con un cuenco Kodama en la cabeza, ya que aumenta aún más el efecto de la Bendición (creo que un 20%).

Y a partir de ahí ya sólo te quedaría intentarlo una y otra vez, suerte y ya nos contarás!!! XD
MUCHISIMAS GRACIAS, asi da gusto pedir ayuda, un abrazo y voy a ponerme a ello
Estoy terminando de limpiar trofeos para el platino.
Para el trofeo leyenda Samurái. Se puede saber cuántas misiones te.faltan?
Yo no sé qué equipamiento y nivel sois algunos, pero alguna vez han entrado a ayudarme y van creo q con sourikens o similar y se cargan al Boss en 0 coma.
Hoy le pregunté a uno q me ayudó y me dijo q era nivel 700.
He empezado hoy este juego y me esta encantando.
Tengo dos dudas.
La postura baja la tengo clara pero la alta y la media no tanto. La alta a parte de golpearas fuerte luego esta mas pensada para bloquear?. La intermedia que ventaja tiene?.
Otra duda, abajo a la izquierda al. Lado de los atajos me aparecen 3 recuadros con una espada, un shjriken y otra cosa, que son y que indican?

Saludos
tudelein escribió:He empezado hoy este juego y me esta encantando.
Tengo dos dudas.
La postura baja la tengo clara pero la alta y la media no tanto. La alta a parte de golpearas fuerte luego esta mas pensada para bloquear?. La intermedia que ventaja tiene?.
Otra duda, abajo a la izquierda al. Lado de los atajos me aparecen 3 recuadros con una espada, un shjriken y otra cosa, que son y que indican?

Saludos


Muy buenas! La postura ideal para bloquear es la media, además de ser la única en la que recuperas ki si estás moviéndote con el botón de bloquear pulsado (en las otras posturas el ki deja de regenerarse hasta que estés quieto), la mayoría de habilidades defensivas tipo parry son exclusivas de esa postura.

La postura fuerte es bastante más lenta pero quita mucho, ideal cuando encuentres un opening para atacar a un enemigo, o cuando dejes a un yokai (los monstruos vamos, que tienen la barra de ki morada en vez de blanca como los humanos) sin ki, ya que cada golpe que les des en ese estado les aturdirá y no podrán contraatacar hasta que lo regeneren de nuevo.

La postura baja no quita mucho pero es buena porque puedes golpear y moverte muy rápido, por lo cual si en mitad de un combo un yokai te va a atizar puedes cancelarlo con un esquive y seguir pegando por ejemplo. También es buena para aplicar efectos elementales y de estado. Si por ejemplo tienes un arma con el elemento fuego, la postura baja es ideal para llenar la barra de estado del enemigo rápido y aplicarle ese efecto elemental.

Sobre los iconos, son puntos para comprar habilidades que consigues principalmente subiendo de nivel, aunque también hay objetos que te los dan. Hay 3 tipos, los puntos de samurai (los del icono de la espada) para comprar habilidades para los diferentes tipos de arma, los puntos de ninjutsu (los del icono de un shuriken), y los de magia Onmyo (los del icono de un talismán).

En los santuarios donde guardas partida, subes de nivel, etc., verás la opción "preparar jutsu", ahí es donde puedes equipar las habilidades de ninjutsu y magia Onmyo que hayas comprado. A medida que aumentes de nivel esas dos stats (el ninjutsu se basa en la stat destreza, y la magia Onmyo en magia), aumentará tu poder con ambas y tu capacidad máxima de habilidades que puedes equipar.

Que lo disfrutes, y pregunta todo lo que necesites. Yo justo esta semana he llegado al nivel 700 y 600 horas, ya es oficialmente mi juego más juego de siempre XD Juegazo! [tadoramo]
Neo583 escribió:Estoy terminando de limpiar trofeos para el platino.
Para el trofeo leyenda Samurái. Se puede saber cuántas misiones te.faltan?
Yo no sé qué equipamiento y nivel sois algunos, pero alguna vez han entrado a ayudarme y van creo q con sourikens o similar y se cargan al Boss en 0 coma.
Hoy le pregunté a uno q me ayudó y me dijo q era nivel 700.


Estás jodido, pero bueno. Talismán de pereza en los dos combates y Suzaku como espíritu guardián para revivir si te matan, eso es indispensable. Luego contra Tachibana las Katanas dobles y el talismán que hace que tarde en regenerar la estamina son muy efectivos. Contra Yuki Ona daño de fuego a saco.

Y poco más, el resto es habilidad.
@Dankairaku muchas gracias por la respuesta tan completa. Voy a leer tu post varias veces estos días hasta interiorizar el sistema.
@tudelien no te preocupes, puede parecer mucha información de primeras, pero es algo que se coge muy rápido en cuanto juegues unas horitas, ya verás.

Neo583 escribió:Yo no sé qué equipamiento y nivel sois algunos, pero alguna vez han entrado a ayudarme y van creo q con sourikens o similar y se cargan al Boss en 0 coma.
Hoy le pregunté a uno q me ayudó y me dijo q era nivel 700.


Yo justo llegué a ese nivel la semana pasada y llevo una build de ninjutsu también, especialmente centrada en shurikens y kunais (destreza nivel 200, set Iga Ninja de Hattori Hanzo, el conejo guardián de Okatsu, la habilidad para aumentar el daño de las armas arrojadizas en las 5 piezas de la armadura y los 2 accesorios, etc), y efectivamente el daño que puedes llegar a hacer con ellos es una salvajada XD Pero vamos, que teniendo en cuenta que a estos niveles casi cualquier cosa puede liquidarte de un golpe, es una ayuda muy necesaria. Por no hablar de los bosses dobles y demás... Sin ello me habría resultado literalmente imposible pasármelos solo.
Menudo vicio. De hora y cuarto que acabo de echarle me habré pegado media hora leyendo las habilidades de cada arma para ver cual me puede convenir.voy por la primera misión. Acabo de descubrir que el peso de las armas no cuenta para el equipo.
He decidido ir sobre todo con postura baja porque no puedo llevar armaduras pesadas y me matan de dos golpes, parar tp puedo mucho porque me quitan mucho ki y al ser mundo yokai o no se ue me penaliza un huevo y con la postura baja y un amuleto muy majo para recuperar ki a la vez que evades me va bien. Creo que empiezo a entender el juego. Eso sí me acaban de matar igual... Jaja.
Lo de los objetos que caen engancha bastante no? Parece casi una tragaperras dde lo enganchado que me tiene.
Se puede saber que misiones te faltan por hacer para el trofeo " Samurái de leyenda"?.
@Neo583 en principio creo que podías consultar el progreso de casi todo en el menú de estadísticas del juego. Mira ahí a ver, no vaya a ser que te falte alguna misión de ocaso, como van rotando cada día... Mira también que hayas hecho las 20 misiones del dojo, ya que creo recordar que alguna de ellas te desbloqueaba alguna que otra misión secundaria rara en los mapas, como la de Ganryu y Marobashi.

tudelein escribió:Lo de los objetos que caen engancha bastante no? Parece casi una tragaperras dde lo enganchado que me tiene.


Sí, si te van los juegos de looteo, niveles de rareza del botín, etc (como Borderlands o Diablo), eso siempre es un vicio XD
9072 respuestas
1177, 178, 179, 180, 181, 182