NIOH

Ray_McCoy escribió:
vencal escribió:(...)

PD:
Las quejas no vienen porque "el juego sea difícil". Todo lo que al principio nos parece difícil, es relativo. Con el entrenamiento se va haciendo siempre más fácil. El problema es que lo que debería ser una experiencia satisfactoria (primero mueres porque es difícil, no sabes los controles, etc. Después te familiarizas con las mecánicas, aprendes a predecir a los enemigos y los matas) se convierte en una experiencia insatisfactoria, por injusta. Muchas muertes se suceden no por tu falta de pericia, cautela o reflejos, sino porque [b]el juego es simplemente cabrón con el jugador y te putea. Es así de simple.[/b] XD

Cuando muero en el DS3, sé que con práctica dejaré de morir y seré yo el que mate a ese enemigo puñetero que se me resiste, y es placentero superar esos retos poco a poco. Pero aquí, es que sabes que en cualquier momento la vas a palmar por cuestiones del control, la estamina te deja clavado en el sitio, o un enemigo que te aparece de la nada y de un tajo ya te ha matado. [b]Eso no es difícil, es simplemente injusto. ratataaaa[/b]


De toooodo tu comentario (con el cual coincido en practicamente todo) me quedo con esta parte. Hoy he seguido jugando hasta llegar a lo que (creo?) es la parte final de un bicho con bolas y es que literalmente nada mas que entro, le esquivo, le veo hacer un ataque que rota (digo yo, pues me echo al lado, y a darle en la parte del culo como a la mayoria de bosses del DS xDDD) y de un puto toque, me folla, DE UN PUTO TOQUE. Yo con cara de :O

A pesar de haberme llegado ahi, entender las mecanicas, conceptos, equipo (el martillo y el hacha basta son una puta pasada xD), tener experiencia, etc... Me matan porque si. Aunque las veas venir, esquives, estes preparado etc.. te follan. Ahora no tengo huevos a llegar otra vez a esa parte, porque ya lo pasaba mal en su momento con los pavos de las armaduras y todo eso, pero es que por ahora paso, estoy bastante frustrado. Yo de verdad espero que ajusten la dificultad, es MUY injusta y desigual. Los Souls tienen muchas veces trolladas y cosas a mala leche, pero tio, no te follan de 2 o 3 toques (ademas, y para mas inri, el pavo te quita hasta el ki, ole tus huevos... [facepalm] ) Habia enemigos que te petaban en Anor Londo o sitios asi, pero tio, que se supone que esto es casi el principio del juego ¬_¬

Da muchas veces la sensacion que mueres porque si. Yo ya lo he dicho, un juego en el que los enemigos litralmente es que te pasan por encima sin ninguna opcion (la parte del poblado de samurais y toda la parte del boss es bastante zorra la verdad) no es desafiante, es injusto. Si te vendes porque no has calculado bien el ki, si fallas un golpe por mala suerte, o simplemente te endiñan una hostia mal dada, estas muerto y ya esta. Es que es asi, y no hay mucho mas. no se permite ningun error, llegandoa ser casi prohibitivo algunas veces... [decaio]

En fin, yo ya lo dejare aqui, porque me gusta muchisimo el juego, pero de verdad espero que rebajen el nivel de flipe, porque si al final el juego se queda asi, creo que pasare por desgracia. No quiero dedicarle tantisimas horas a una demo que en teoria esta en pruebas para pasarmela, pero de verdad espero que ajusten muuuuchos detalles. Como juego-concepto es buenisimo, en serio, pero deben equilibrar las cosas porque hay demasiadas flipadas. Y deja a la saga Souls o incluso a los NG en bragas macho...

Por cierto, no me compareis este con LotF porque me da la risa. No se parecen en nada, en serio. No tendria que beber colacao para parecerse a los Souls o este [+risas]
El juego es una pasada, aunque los gráficos no sean una maravilla y sea un poco injusto al principio, una vez que vas subiendo de nivel, stats y habilidades, coges el arco y avanzas un poco se hace mas facil y te das cuenta del potencial.

Me parece un JUEGAZO con mayúsculas y lo compraré seguro, a no ser que se necesite estar conectado online para jugar, en ese único caso no lo compraría, cruzo los dedos porque no séa así y pueda jugarse offline.

Unos consejos para los que les está costando:

-Cogerlo absolutamente todo y luego venderlo en "realizar ofrendas", con esto además de ayudar para subir nivel nos regalarán elixires de vida y otros objetos importantes.

-Katana en posición media y tollinas con el triangulo, además de ser un ataque fuerte es a larga distancia.

-Si os veis abrumados con 2 o 3 tios echad a correr, aunque os sigan al fin del mundo, ir hacia el principio así si os matan será mas facil recuperar las almas

-Las bombas son muy utiles, no solo hacen dalo a grupos sinó que además el efecto quemadura los suele acabar matando.

-Poned que se vea la vida y la ENERGIA de los enemigos, esto es muy importante porque sabes cuando les queda poca energia para aprovechar a cansarlos y cascarle un critico

-Mucha paciencia, es mas importante subir nivel, aumentar stats y habilidades que avanzar.
Me encanta el juego, la ambientación y la estética, pero no está hecho para mí.

Soy un tio sin un gramo de paciencia y este género no me acaba de enganchar. Es una lástima porque artísticamente me parece espectacular el juego.
RPD_Nightmare escribió:
Ray_McCoy escribió:
vencal escribió:(...)

PD:
Las quejas no vienen porque "el juego sea difícil". Todo lo que al principio nos parece difícil, es relativo. Con el entrenamiento se va haciendo siempre más fácil. El problema es que lo que debería ser una experiencia satisfactoria (primero mueres porque es difícil, no sabes los controles, etc. Después te familiarizas con las mecánicas, aprendes a predecir a los enemigos y los matas) se convierte en una experiencia insatisfactoria, por injusta. Muchas muertes se suceden no por tu falta de pericia, cautela o reflejos, sino porque [b]el juego es simplemente cabrón con el jugador y te putea. Es así de simple.[/b] XD

Cuando muero en el DS3, sé que con práctica dejaré de morir y seré yo el que mate a ese enemigo puñetero que se me resiste, y es placentero superar esos retos poco a poco. Pero aquí, es que sabes que en cualquier momento la vas a palmar por cuestiones del control, la estamina te deja clavado en el sitio, o un enemigo que te aparece de la nada y de un tajo ya te ha matado. [b]Eso no es difícil, es simplemente injusto. ratataaaa[/b]


De toooodo tu comentario (con el cual coincido en practicamente todo) me quedo con esta parte. Hoy he seguido jugando hasta llegar a lo que (creo?) es la parte final de un bicho con bolas y es que literalmente nada mas que entro, le esquivo, le veo hacer un ataque que rota (digo yo, pues me echo al lado, y a darle en la parte del culo como a la mayoria de bosses del DS xDDD) y de un puto toque, me folla, DE UN PUTO TOQUE. Yo con cara de :O

A pesar de haberme llegado ahi, entender las mecanicas, conceptos, equipo (el martillo y el hacha basta son una puta pasada xD), tener experiencia, etc... Me matan porque si. Aunque las veas venir, esquives, estes preparado etc.. te follan. Ahora no tengo huevos a llegar otra vez a esa parte, porque ya lo pasaba mal en su momento con los pavos de las armaduras y todo eso, pero es que por ahora paso, estoy bastante frustrado. Yo de verdad espero que ajusten la dificultad, es MUY injusta y desigual. Los Souls tienen muchas veces trolladas y cosas a mala leche, pero tio, no te follan de 2 o 3 toques (ademas, y para mas inri, el pavo te quita hasta el ki, ole tus huevos... [facepalm] ) Habia enemigos que te petaban en Anor Londo o sitios asi, pero tio, que se supone que esto es casi el principio del juego ¬_¬

Da muchas veces la sensacion que mueres porque si. Yo ya lo he dicho, un juego en el que los enemigos litralmente es que te pasan por encima sin ninguna opcion (la parte del poblado de samurais y toda la parte del boss es bastante zorra la verdad) no es desafiante, es injusto. Si te vendes porque no has calculado bien el ki, si fallas un golpe por mala suerte, o simplemente te endiñan una hostia mal dada, estas muerto y ya esta. Es que es asi, y no hay mucho mas. no se permite ningun error, llegandoa ser casi prohibitivo algunas veces... [decaio]

En fin, yo ya lo dejare aqui, porque me gusta muchisimo el juego, pero de verdad espero que rebajen el nivel de flipe, porque si al final el juego se queda asi, creo que pasare por desgracia. No quiero dedicarle tantisimas horas a una demo que en teoria esta en pruebas para pasarmela, pero de verdad espero que ajusten muuuuchos detalles. Como juego-concepto es buenisimo, en serio, pero deben equilibrar las cosas porque hay demasiadas flipadas. Y deja a la saga Souls o incluso a los NG en bragas macho...

Por cierto, no me compareis este con LotF porque me da la risa. No se parecen en nada, en serio. No tendria que beber colacao para parecerse a los Souls o este [+risas]

Esto... varias cosas:

1) Me parece que te has olvidado de abrir el último atajo antes del boss. Es una puerta que va desde el santuario hasta directamente el barco, con 4 enemigos chorra flojísimos por el camino.
2) Que el boss te mate de 1 golpe no es ningún error. Aunque yo aguantaba 3 golpes, pero eso ya dependerá de la build que tengamos cada uno. Esquívale y ya verás como no te mata. Te quejas de que no has podido esquivar un ataque que no has visto venir. A mí me parece de traca.

El juego está bien como está, espero que no rebajen nada la dificultad. Como mucho, lo que dije, alguna mecánica mejor de esquive (algun frame de invencibilidad), porque los grupos sí que son demasiado jodidos, pero los bosses? Si son perfectos!!

Yo me lo pasé a la 4ª y no soy ningún experto.

Noriko escribió:El juego es una pasada, aunque los gráficos no sean una maravilla y sea un poco injusto al principio, una vez que vas subiendo de nivel, stats y habilidades, coges el arco y avanzas un poco se hace mas facil y te das cuenta del potencial.

Me parece un JUEGAZO con mayúsculas y lo compraré seguro, a no ser que se necesite estar conectado online para jugar, en ese único caso no lo compraría, cruzo los dedos porque no séa así y pueda jugarse offline.

Las alphas son para probar cosas y pulir el juego. Aquí, además del juego en sí, estarán probando los servidores. Por eso es online obligatorio y por eso solo dura un tiempo, para aglutinar a los jugadores todos a la vez y probar el server. No creo que el juego final sea online obligatorio.
ES-Cachuli escribió:Pasado el primer boss y he llegado ya a la segunda zona. Cada vez me gusta más y más. Sinceramente, lo prefiero mil veces antes que los "Descafeinado Souls" (Dark, que son la versión descafeinada y fea del Demon's).

El juego no es injusto, el problema es que queréis jugar como si fuera un Souls, y aunque se parece, NO LO ES.

Vamos, a mí no me parece en absoluto injusto. ¿Que al principio la dificultad es muy alta? Pues sí. En el Demon's también lo es. Y en Bloodborne. Que podías morir de un mierdienemigo de 2 golpes. Menuda memoria selectiva tenemos.

Es difícil luchar contra varios enemigos. Muy difícil. Yo también pienso que en ese sentido, deberían dar alguna opción más, dar algún frame de invencibilidad cuando estés esquivando (si es que no lo tiene, de momento todavía no lo he pillado tan bien), cosas de ese estilo, pero tampoco es imposible. Nunca hay grupos mayores de 3 y suelen ser 1 enemigo "fuerte" y 2 flojos. El truco es matar a los minions primero.

Subid "Corazón" (el Ki), es lo imprescindible, esa debería ser la prioridad. Subid también "Magia", porque aumenta el daño que hacéis a los Yokai aunque no useis talismanes.


Nadie quiere jugar como un souls (y doy gracias a dios que no se le parece ni en un apice a la ultima guarreria casual que han hecho) pero si que te digo (y me lo tienes que reconocer) que "algo" falla en la mecanica del juego... te quedas vendidisimo MUCHAS veces (pero muchas eh?) la gestion de la stamina es una puta guarreria sinceramente (y ojo que yo estoy defendiendo el juego a capa y espada que me parece un slepeer de este año fijo) pero hay cosas que fallan y cuando algo falla (que para eso esta la alfa como tu dices) pos se comenta y se dice :D

P.D: 1º boss pasado.. (hijo puta me ha hecho sudar el cabron xD)
El DLC que regalan si te lo acabas, muchos están pensando en una expansión así tocha como la de los Souls y no se que me da que el DLC va a ser un par de armas, una armadura reshulona y poco mas [carcajad]

ES-Cachuli escribió:
Noriko escribió:El juego es una pasada, aunque los gráficos no sean una maravilla y sea un poco injusto al principio, una vez que vas subiendo de nivel, stats y habilidades, coges el arco y avanzas un poco se hace mas facil y te das cuenta del potencial.

Me parece un JUEGAZO con mayúsculas y lo compraré seguro, a no ser que se necesite estar conectado online para jugar, en ese único caso no lo compraría, cruzo los dedos porque no séa así y pueda jugarse offline.

Las alphas son para probar cosas y pulir el juego. Aquí, además del juego en sí, estarán probando los servidores. Por eso es online obligatorio y por eso solo dura un tiempo, para aglutinar a los jugadores todos a la vez y probar el server. No creo que el juego final sea online obligatorio.


Pués espero que séa por eso, la verdad que lo que dices tiene bastante sentido.

Un saludote
kayser666 escribió:
ES-Cachuli escribió:Pasado el primer boss y he llegado ya a la segunda zona. Cada vez me gusta más y más. Sinceramente, lo prefiero mil veces antes que los "Descafeinado Souls" (Dark, que son la versión descafeinada y fea del Demon's).

El juego no es injusto, el problema es que queréis jugar como si fuera un Souls, y aunque se parece, NO LO ES.

Vamos, a mí no me parece en absoluto injusto. ¿Que al principio la dificultad es muy alta? Pues sí. En el Demon's también lo es. Y en Bloodborne. Que podías morir de un mierdienemigo de 2 golpes. Menuda memoria selectiva tenemos.

Es difícil luchar contra varios enemigos. Muy difícil. Yo también pienso que en ese sentido, deberían dar alguna opción más, dar algún frame de invencibilidad cuando estés esquivando (si es que no lo tiene, de momento todavía no lo he pillado tan bien), cosas de ese estilo, pero tampoco es imposible. Nunca hay grupos mayores de 3 y suelen ser 1 enemigo "fuerte" y 2 flojos. El truco es matar a los minions primero.

Subid "Corazón" (el Ki), es lo imprescindible, esa debería ser la prioridad. Subid también "Magia", porque aumenta el daño que hacéis a los Yokai aunque no useis talismanes.


Nadie quiere jugar como un souls (y doy gracias a dios que no se le parece ni en un apice a la ultima guarreria casual que han hecho) pero si que te digo (y me lo tienes que reconocer) que "algo" falla en la mecanica del juego... te quedas vendidisimo MUCHAS veces (pero muchas eh?) la gestion de la stamina es una puta guarreria sinceramente (y ojo que yo estoy defendiendo el juego a capa y espada que me parece un slepeer de este año fijo) pero hay cosas que fallan y cuando algo falla (que para eso esta la alfa como tu dices) pos se comenta y se dice :D

P.D: 1º boss pasado.. (hijo puta me ha hecho sudar el cabron xD)

Te quedas vendido si te siguen 4 enemigos y te arrinconan en una esquina. Sí. Ahí sí te deja vendido el sistema. Pero la solución no pasa por hacer el juego más fácil porque sí, sino en mejorar la mecánica de esquive. Y ya. El resto NI TOCARLO. Si te quedas sin estamina es porque tienes muy poca estamina al principio, pero en todos los juegos del estilo pasa igual.

Yo sigo pensando que la gente tiene memoria selectiva y se acuerda de lo que quiere. Porque en el Demon's Souls te quedabas vendido mil veces más que aquí. No sé si la gente le echaría también la culpa al juego en su momento, pero ahora se alaba.
ES-Cachuli escribió:Esto... varias cosas:

1) Me parece que te has olvidado de abrir el último atajo antes del boss. Es una puerta que va desde el santuario hasta directamente el barco, con 4 enemigos chorra flojísimos por el camino.
2) Que el boss te mate de 1 golpe no es ningún error. Aunque yo aguantaba 3 golpes, pero eso ya dependerá de la build que tengamos cada uno. Esquívale y ya verás como no te mata. Te quejas de que no has podido esquivar un ataque que no has visto venir. A mí me parece de traca.

El juego está bien como está, espero que no rebajen nada la dificultad. Como mucho, lo que dije, alguna mecánica mejor de esquive (algun frame de invencibilidad), porque los grupos sí que son demasiado jodidos, pero los bosses? Si son perfectos!!

Yo me lo pasé a la 4ª y no soy ningún experto.

Noriko escribió:El juego es una pasada, aunque los gráficos no sean una maravilla y sea un poco injusto al principio, una vez que vas subiendo de nivel, stats y habilidades, coges el arco y avanzas un poco se hace mas facil y te das cuenta del potencial.

Me parece un JUEGAZO con mayúsculas y lo compraré seguro, a no ser que se necesite estar conectado online para jugar, en ese único caso no lo compraría, cruzo los dedos porque no séa así y pueda jugarse offline.

Las alphas son para probar cosas y pulir el juego. Aquí, además del juego en sí, estarán probando los servidores. Por eso es online obligatorio y por eso solo dura un tiempo, para aglutinar a los jugadores todos a la vez y probar el server. No creo que el juego final sea online obligatorio.


Es cierto que subiendo stats y tirando por una build sabiendo lo que se hace, el juego va rebajando la "dificultad" en ese sentido.

Pero es que nadie se está quejando de que el juego sea difícil, todo lo contrario. Los retos son cojonudos. De lo que hablamos es que se dan situaciones realmente absurdas; que un enemigo simple con hacha acabe con toda tu barra de vida de un solo golpe, disculpa pero eso no tiene nada que ver con la dificultad. Eso es un mal balanceo de patrones de daño. Estás al comienzo del juego, no se trata de un enemigo chetado ni un enemigo especial, ¡es un simple ronin con hacha! No se trata de que encadene un combo contra ti y tú seas agresivo y en vez de esquivarlo te lo comas todo... ¡Es que te ha dado un solo golpe y te ha matado!

Que ataques a un enemigo y enseguida vengan más del quinto pino, no es algo que tenga que ver con la dificultad, sino con un patrón de comportamiento preestablecido que putea al jugador. Da igual si te mueves con cautela, si usas piedras... quieren putearte, y te meten los tres o cuatro enemigos juntos porque sí.

Si estás combatiendo contra un enemigo y recibes un tajo, y tú pulsas el botón de esquivar para salir de esa zona cagando leches, pero tu personaje se queda clavado y cada vez perdiendo más vida y "ki"... eso no tiene nada que ver con la dificultad, sino con unos controles mal implementados o una soberana intención de putear al jugador por parte del equipo de desarrollo. (yo todavía tengo mis dudas). Por ejemplo, si en un Bloodborne recibo una piña, tengo varias opciones:
- Soy agresivo y ataco mientras sigo recibiendo leches
- Esquivo y salgo de ahí pitando

Pero aquí no, aquí te quedas clavado y te fastidias. Tu personaje pierde progresivamente "ki" y vida, y tú no puedes hacer nada.

Si tienes que gestionar una barra de estamina ("ki"), y me parece lógico, que tu personaje se quede clavado unos segundos cuando ésta llega a cero, sin poder ni moverte, eso no tiene nada que ver con la dificultad del juego. La dificultad está en gestionar la estamina y usarla con cabeza. Pero que cuando se quede a cero te penalicen de nuevo SIN QUE TÚ VUELVAS A INTENTAR ESQUIVAR NADA, es simplemente injusto.

Muchos estáis confundiendo quejas razonadas con argumentos, con lloros por "lo difícil que es el juego". Yo ya te digo que el juego, lo que suponen sus mecánicas de combate y los patrones de la IA, me parecen fáciles (los enemigos se quedan muy expuestos tras un ataque suyo). Pero lo que tiene narices es que el juego penalice tantíiiiiiiiisimo el error humano. No es difícil, es injusto. Como han dicho más atrás, es que prácticamente no se permite el error, tienes que hacerlo todo perfecto y eso es lo que fastidia, porque no depende al 100% de tus reflejos y habilidades, sino de cómo ha implementado el juego determinadas penalizaciones que salen fuera de tu control.

Por todo eso, lo que en principio debería suponer una experiencia satisfactoria basada en la progresión del propio jugador, termina siendo algo frustrante porque sabes que te matan aunque no sea tu culpa. Es que es eso de lo que hablamos, te penalizan cuando no es tu culpa.

PD:
Dicho esto, y hay que remarcar que hablamos de una versión alfa y cambiarán todavía muchas cosas, a mí el juego me da muy buena espina y tengo puestas expectativas en el producto final, que seguramente compraré.
¿Para jugar a dobles con alguien es necesario ser del Plus?
Otra cosa que me parece injusta, y bajo mi punto de vista no tiene que ver con la dificultad sino con el hecho de seguir penalizando al jugador, porque sí:

La durabilidad de armaduras y armas. Duran muy poco, y además no se recomponen cuando vuelves al checkpoint de turno (como sí sucede en las hogueras de DS). Eso hace que ya, a partir de ese momento, dependas del drop que suelten los enemigos. Y si no tienes la suerte de pillar materiales para reparar la equipación, ¿qué haces? Pues a eso me refiero, son cosas que salen de tu control, que ya no dependen de tu pericia ni habilidad, sino que el juego añade un factor penalizador a mi modo de ver injusto.

Si en vez de eso, las armaduras, armas, y los revitalizantes de vida se restablecieran cada vez que llegues al checkpoint, pues ahí ya el jugador gestiona su estrategia y mide si merece la pena llegar a un nuevo checkpoint, o volver al anterior, reponer todo lo perdido, y volver por el mismo camino enfrentándose a los mismos enemigos (el precio que se debe pagar).
A los que teneis problemas con la stamina, aparte de la obviedad de subir el nivel de corazón... es interiorizar la mecanica de golpe, golpe, R1 (pulso de ki). Con eso recargas la barra rapido y puedes o dar mas golpes o huir como una perra [carcajad]

Yo con el juego al principio me quedé un poco WTF?? al morir al 1er ataque (solo a mi se me ocurre tocar una tumba lo primero de todo [facepalm] ) pero sigues, mueres 1000 veces pero avanzas un poco mas y cuando tienes mas armadura y leveleas pues la cosa mejora.... la prueba es que pasas la 1ª mision, la vuelves a hacer y es un paseo por el campo.

No se, yo no he tocado un Souls en mi vida pero no se me hace "injusto", es dificil pero es cuestion de amoldarse a lo que hay. Es aprender a base de palos, nada mas [sonrisa]
@Ray_McCoy

Creo que se te olvida una cosa, y es que cuando te golpean, TAMBIÉN pierdes Ki. Pierdes Ki cuando atacas, cuando bloqueas, cuando esquivas y cuando recibes golpes sin cubrirte. El enemigo también. No es que "esquives pero no esquives", es que no estás esquivando ni nada, solo pierdes Ki por el golpe recibido.

Lo que sí te doy la razón es que la durabilidad es demasiado escasa. Yo siempre tengo objetos de reparación, nunca me han faltado, pero sí que duran poco. Tendrían que aumentar la durabilidad y hacer lo que dices de "autorrepararse" al llegar a los santuarios. O al menos que dejen que gastes oro en reparar tus objetos.
Nalgisa escribió:
inu64 escribió:Acabo de darme cuenta que se puede invocar

¿Te refieres a cuando se rellena la esfera con el dibujo del perro, pulsar triángulo + círculo y ponerte la espada de fuego? Lo pregunto por si hay algo más que me estoy perdiendo, que el juego tiene mil opciones.



No, convocar a alguien para que te ayude, joder me he pasado los dos escenarios sufriendo como una mona
inu64 escribió:
Nalgisa escribió:
inu64 escribió:Acabo de darme cuenta que se puede invocar

¿Te refieres a cuando se rellena la esfera con el dibujo del perro, pulsar triángulo + círculo y ponerte la espada de fuego? Lo pregunto por si hay algo más que me estoy perdiendo, que el juego tiene mil opciones.



No, convocar a alguien para que te ayude, joder me he pasado los dos escenarios sufriendo como una mona

Ah, vale. Sobre eso, repito mi pregunta de la página anterior: ¿hay que ser del Plus para jugar con gente?
Ray_McCoy escribió:Otra cosa que me parece injusta, y bajo mi punto de vista no tiene que ver con la dificultad sino con el hecho de seguir penalizando al jugador, porque sí:

La durabilidad de armaduras y armas. Duran muy poco, y además no se recomponen cuando vuelves al checkpoint de turno (como sí sucede en las hogueras de DS). Eso hace que ya, a partir de ese momento, dependas del drop que suelten los enemigos. Y si no tienes la suerte de pillar materiales para reparar la equipación, ¿qué haces? Pues a eso me refiero, son cosas que salen de tu control, que ya no dependen de tu pericia ni habilidad, sino que el juego añade un factor penalizador a mi modo de ver injusto.

Si en vez de eso, las armaduras, armas, y los revitalizantes de vida se restablecieran cada vez que llegues al checkpoint, pues ahí ya el jugador gestiona su estrategia y mide si merece la pena llegar a un nuevo checkpoint, o volver al anterior, reponer todo lo perdido, y volver por el mismo camino enfrentándose a los mismos enemigos (el precio que se debe pagar).


En mi caso, prefiero que sea así, ¿alguien ha usado alguna vez un objeto de reparar armas en DS3 o simplemente se le ha roto un arma en algún Dark Souls? Porque puedo contar los casos propios con los dedos de una mano.

Creo que el sistema está genial precisamente por eso, porque tienes que gestionar los utensilios que sueltan los enemigos. No puedes pensar "esta arma es tiene menos ataque que la que llevo, la vendo", porque esa arma te puede servir por si se te rompe la tuya, o puedes usarla junto a otras para pegarte media hora farmeando, etcétera.

Seré raro, pero me encanta que lo hayan planteado de esa forma. La rotura de objetos en los Souls es inexistenten, en cambio aquí no sólo es palpable, sino que añade un giro de tuerca al juego para darle otro toque diferenciador respecto a la competencia que encima aporta en el aspecto jugable.
Ray_McCoy escribió:Otra cosa que me parece injusta, y bajo mi punto de vista no tiene que ver con la dificultad sino con el hecho de seguir penalizando al jugador, porque sí:

La durabilidad de armaduras y armas. Duran muy poco, y además no se recomponen cuando vuelves al checkpoint de turno (como sí sucede en las hogueras de DS). Eso hace que ya, a partir de ese momento, dependas del drop que suelten los enemigos. Y si no tienes la suerte de pillar materiales para reparar la equipación, ¿qué haces? Pues a eso me refiero, son cosas que salen de tu control, que ya no dependen de tu pericia ni habilidad, sino que el juego añade un factor penalizador a mi modo de ver injusto.

Si en vez de eso, las armaduras, armas, y los revitalizantes de vida se restablecieran cada vez que llegues al checkpoint, pues ahí ya el jugador gestiona su estrategia y mide si merece la pena llegar a un nuevo checkpoint, o volver al anterior, reponer todo lo perdido, y volver por el mismo camino enfrentándose a los mismos enemigos (el precio que se debe pagar).


Pués no se que haceis con las armas y armaduras, yo tengo el máximo de piedras de afilar y pegamentos y a veces las uso sin necesitarlo porque como digo me sobran.

Los elixires te los dan a patadas sobre todo con las ofrendas y mas consiguiendo el enanito verde de salud, yo suelo tenerlos a +10

Y respecto a tu anterior mensaje, que te matan de un golpe pues si... si eres nvel 1-5 es así y eso también me parece injusto porque es como aprender a andar en bici y en vez de ponerte ruedines te hacen ir sin manos, pero bueno en cuanto llegas a nivel 10+ la cosa se va relajando.

Yo creo que lo mas jodido es el comienzo.
¿Como se le llama a la estamina en los stats de este juego?

¿Y qué es el Ki?
CloudStrifeFF7 escribió:En mi caso, prefiero que sea así, ¿alguien ha usado alguna vez un objeto de reparar armas en DS3 o simplemente se le ha roto un arma en algún Dark Souls? Porque puedo contar los casos propios con los dedos de una mano.

Creo que el sistema está genial precisamente por eso, porque tienes que gestionar los utensilios que sueltan los enemigos. No puedes pensar "esta arma es tiene menos ataque que la que llevo, la vendo", porque esa arma te puede servir por si se te rompe la tuya, o puedes usarla junto a otras para pegarte media hora farmeando, etcétera.

Seré raro, pero me encanta que lo hayan planteado de esa forma. La rotura de objetos en los Souls es inexistenten, en cambio aquí no sólo es palpable, sino que añade un giro de tuerca al juego para darle otro toque diferenciador respecto a la competencia que encima aporta en el aspecto jugable.


Ohhh ya lo creo que si... juega al ds2 version PC y hablamos ;) (gracias from por tu bug de los 60 fps xD) y respecto a lo de la durabilidad.. no se si os habreis dado cuenta... pero te PENALIZAN cada vez que mueres perdiendo durabilidad EN TODO EL EQUIPO (amos acojonante eso tio xD)

@es-cachuli no tio.. no te hablo de "fallos del jugador por ser noob o manco" te hablo de que la mecanica de la stamina falla y ya (llevo 130 de stamina eh? xD) y sigo diciendo que la mecanica falla... ha habido veces (que es que no lo termino de pillar bien) que quedandote 1/5 de estamina te cansas y te quedas rendido... y hay otras veces que si enganchas varios golpes de combo es como si se "recargase" durante el combo o gastara menos nose.. fijaos ^^
Lince1988 escribió:¿Como se le llama a la estamina en los stats de este juego?

¿Y qué es el Ki?

La estamina es el Ki. Aquí lo llaman "Ki". Tienes que subir "Corazón" para tener más Ki.

kayser666 escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:En mi caso, prefiero que sea así, ¿alguien ha usado alguna vez un objeto de reparar armas en DS3 o simplemente se le ha roto un arma en algún Dark Souls? Porque puedo contar los casos propios con los dedos de una mano.

Creo que el sistema está genial precisamente por eso, porque tienes que gestionar los utensilios que sueltan los enemigos. No puedes pensar "esta arma es tiene menos ataque que la que llevo, la vendo", porque esa arma te puede servir por si se te rompe la tuya, o puedes usarla junto a otras para pegarte media hora farmeando, etcétera.

Seré raro, pero me encanta que lo hayan planteado de esa forma. La rotura de objetos en los Souls es inexistenten, en cambio aquí no sólo es palpable, sino que añade un giro de tuerca al juego para darle otro toque diferenciador respecto a la competencia que encima aporta en el aspecto jugable.


Ohhh ya lo creo que si... juega al ds2 version PC y hablamos ;) (gracias from por tu bug de los 60 fps xD) y respecto a lo de la durabilidad.. no se si os habreis dado cuenta... pero te PENALIZAN cada vez que mueres perdiendo durabilidad EN TODO EL EQUIPO (amos acojonante eso tio xD)

@es-cachuli no tio.. no te hablo de "fallos del jugador por ser noob o manco" te hablo de que la mecanica de la stamina falla y ya (llevo 130 de stamina eh? xD) y sigo diciendo que la mecanica falla... ha habido veces (que es que no lo termino de pillar bien) que quedandote 1/5 de estamina te cansas y te quedas rendido... y hay otras veces que si enganchas varios golpes de combo es como si se "recargase" durante el combo o gastara menos nose.. fijaos ^^

Chico, pues que aún no has pillado el truco del juego, no pasa nada xD
@kayser666 Pues yo no he tenido problema con la stamina y me he pasado las 2 misiones. Hay que aprender a gestionarla y personalmente me encanta el sistema, espero que no lo cambién porque es algo que le da identidad al juego.
Si usas bien el pulso de Ki, no llegas a cansarte nunca, porque en cuanto la barra se pone en rojo al gastar la estamina, pulsas R1 en el momento adecuado y recuperas suficiente Ki como para no cansarte con la siguiente acción.

Gran parte del sistema de combate gira en torno al Ki. Si lo gestionas inteligentemente y juegas con el Ki del enemigo, es bastante fácil.

La dificultad viene cuando te enfrentas a varios. El battleplay está muy enfocado a duelos, tienes que fijarte en muchas cosas. Y cuando estás contra varios, gestionar bien el Ki es dificilísimo porque tienes que estar pendiente de ataques que te vienen por varios lados. En estas ocasiones, a mí me ha venido cambiar el estilo de lucha y ser más agresivo, sacar una lanza o un hacha y dar ataques que cubran bastante área y golpeen a varios a la vez, para retirarme y volver a dar.
Me he pasado al jefe del barco de la primera zona y he pasado a la siguiente, me han dado algo para bajar de la store pero no se que es ni para lo que vale. Alguien sabe?

El juego muy chungo pero me encanta, la unica pega la jugabilidad [decaio]
Esta noche lo voy a probar,espero que no quiten la demo hoy,justamente xd.
Me parece un acierto enorme hacer un juego tipo Souls con esta estética Samurái, ya que el único exponente que teniamos de esto es From Software, y dentro del género que ellos mismos han creado está perfecto que encontremos otros títulos.

Es copia, si, por así decirlo, pero practicamente todos los juegos del mercado van bebiendo y creciendo juntos alimentándose mutuamente. Para mí, repito, un acierto total.
Yo le habre dado como una horita y algo en total y no me ha parecido muy muy dificil. No he llegado al boss aún ojo, solo a la segunda hoguera. Al principio pues te pulen, pero en cuanto vas pillando equipamiento te vas haciendo duro...

Lo jodido es como dicen cuando te salen 3 o 4 a la vez... ahi te toca correr como loco jajaja
Ya probé la demo y veo que muchas quejas sobre la stamina, pero yo lo que le reprocho es que el sistema de enfoque es malisimo, a veces cambias al enfocar un enemigo y se pierde o el personaje se queda voltando hacia la cámara, espero que lo mejoren.
Pues le he dado una horita y no ha estado nada mal [Ooooo] . Pensaba que sería muy difícil por lo que leía, pero el comienzo se me ha hecho relativamente fácil. Eso sí, alguno con un golpe, una hacha creo que llevaba, me han pulido a la primera [+risas] . Gráficamente no mata, pero no me ha parecido tan malo, e incluso me ha acabado gustando [sonrisa] .

Mi problema a sido que, hasta que no lo he leído en este hilo, no me enterado que los elixires hacen la función de los frascos del DS. Me he pasado toda la partida tirando de una sola barra de vida. Como mucho he subido la pequeña montaña con las cuatro cabañas y he llegado a como un bosque, pero con una sola barra de vida sin recuperar no doy para más [+risas] . Ahora que ya sé lo de los elixires, le volveré a dar más caña [sati] .
HillbillyJean escribió:Ya probé la demo y veo que muchas quejas sobre la stamina, pero yo lo que le reprocho es que el sistema de enfoque es malisimo, a veces cambias al enfocar un enemigo y se pierde o el personaje se queda voltando hacia la cámara, espero que lo mejoren.


Ahí te doy la razón, es lo unico que me parece a mejorar del juego. También que hay veces que hago cuadrado, cuadrado, triángulo... y el ultimo movimiento de triángulo no me lo hace el personaje (solo algunas veces). Como si no diese al botón. A lo mejor tengo que medir mejor el timing a la hora de pulsar
ABES09 escribió:
HillbillyJean escribió:Ya probé la demo y veo que muchas quejas sobre la stamina, pero yo lo que le reprocho es que el sistema de enfoque es malisimo, a veces cambias al enfocar un enemigo y se pierde o el personaje se queda voltando hacia la cámara, espero que lo mejoren.


Ahí te doy la razón, es lo unico que me parece a mejorar del juego. También que hay veces que hago cuadrado, cuadrado, triángulo... y el ultimo movimiento de triángulo no me lo hace el personaje (solo algunas veces). Como si no diese al botón. A lo mejor tengo que medir mejor el timing a la hora de pulsar


a mi lo que me ha fastidiado varias veces es cuando peleas entre los arboles y estos mismos te tapan el personaje y te quedas a ciegas , añadele a esto la oscuridad del entorno y de

una pregunta
¿ cada vez que te matan tienes que empezar otra vez desde el principio y cargarte los enemigos que ya mataste?
¿ o los puedo ir evitando como pueda hasta llegar al sitio donde me hayan matado?
¿ hasta que dia vamos a poder jugar a la demo?
@eolianox Hay varios que son fáciles de evitar, no tienes por qué ir a por todos cada vez.
Lucas Kane escribió:@eolianox Hay varios que son fáciles de evitar, no tienes por qué ir a por todos cada vez.

pues tienes razon , es que tengo la mala costumbre de ir limpiando los escenarios de enemigos ,pero claro en juegos mas accesibles
Yo la verdad es que no entiendo las quejas sobre el sistema de Ki y su gestión. Cuando sabes usar el pulso de Ki no te quedas sin Ki nunca.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@mecavergil

Exactamente que es eso?
El jefe del barco me pone fino filipino, solo le quito la mitad de la vida, algun consejo para acabar con el?

@Noctisblue

El ki es la stamina, el nivel de cansancio, la barra verde de toa la vida.

Que por cierto a mi me gusta el sistema y creo que está mejor aprovechado que en los DS. Los enemigos también están limitados por esta y además puedes ver su nivel de ki y saber cuando están cansados para aprovechar a atacarlos y hacerles criticos.
Noctisblue escribió:@mecavergil

Exactamente que es eso?

Fijate cuando das espadazos, que te baja la barra, pero de fondo se queda como un remanente de otro color, y tras dar los espadazos, desde donde se te ha quedado la barra, se empieza a llenar de otro color más clarito. Pues cuando esta esa barra llenándose, si pulsas R1 consigues hasta ese punto de Ki al instante. Si esperas un poco recargas más, pero si esperas demasiado desaparece y te quedas sin poder recargarla.
Por eso generalmente tienes que pegar, pegar, pegar, R1. El juego penaliza muchisimo más el gasto de Ki al esquivar que al golpear.
Noctisblue escribió:@mecavergil

Exactamente que es eso?


Al pulsar R1 después de hacer una sucesión de ataques, si lo haces en el momento preciso regeneras gran parte del ki gastado. En caso de tener la postura baja de ataque, incluso un esquive te regenera esa parte del ki.
Cuando te pasas el primer boss te dan un DLC, el segundo también tiene premio o es solo el primero?

Estoy disfrutando de la alpha como un enano [jaja]
Buenooooo ya he llegad al jefe del segundo capitulo....si el del barco os parece dificil jajajjajaja ya vereis

El combate es perfecto, despues de tantas horas me parece una dificultad de puta madre y ya no me matan tanto y eso que la segunda pantalla esta lleno de tios grandullones.
xXSeiryuXx escribió:Cuando te pasas el primer boss te dan un DLC, el segundo también tiene premio o es solo el primero?

Estoy disfrutando de la alpha como un enano [jaja]


Me uno a la pregunta. ¿Dan algo por vencer al segundo Boss?
Probe anoche la demo y me gusto, respira mucho del Onimusha, compra asegurada
Una pregunta de novato, al propio como te pones las espadas? Me salieron malos con espadas y yo a puñetazos ja ja
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Guanche1981
Jajajajajajajajajajajaj
Pero si sale con espada al empezar. Bueno con que le des a la cruceta a la izquierda ya está.
Los jutsu que te dan objetos para aplicarlos, tipo papelina para poner fuego al arma, o ese es un objeto común y no se como aplicarlo? ¿Que hace el círculo mas el triángulo exactamente?
Noriko escribió:El jefe del barco me pone fino filipino, solo le quito la mitad de la vida, algun consejo para acabar con el?

@Noctisblue

El ki es la stamina, el nivel de cansancio, la barra verde de toa la vida.

Que por cierto a mi me gusta el sistema y creo que está mejor aprovechado que en los DS. Los enemigos también están limitados por esta y además puedes ver su nivel de ki y saber cuando están cansados para aprovechar a atacarlos y hacerles criticos.


Primero equipate bien matando a los de las tumbas que sean de mayor nivel que tu, después súbete algo la magia para poder imbuir el arma, así le quitaras bastante mas, he pasado de las katanas y he optado por hachas y martillos, te dejo el vídeo de como lo he matado yo:

https://www.youtube.com/watch?v=fgSuLK1AH74

Antes de hacer lo que te he dicho de un golpe me quitaba tres cuartas partes de la vida y no le quitaba casi vida xD, lo suyo es tener lvl 25 o asi, viendo el lvl de las tumbas de la zona no se ni como ha llegado la gente hasta ahi, hasta uno de lvl 7 xDD

Por cierto, los puntos para habilidades de arma, los de arrojar cosas y magia son independientes!
COmo molan las tecnicas es un puto vicio el juego, la parte de la lluvia es jodia tras el boss del barco, me fije pide nivel 25, soy 26 y te follan que da gusto.
Que grata sorpresa esta DEMO Alpha.

Me ha gustado muchísimo.
richardperlos escribió:
xXSeiryuXx escribió:Cuando te pasas el primer boss te dan un DLC, el segundo también tiene premio o es solo el primero?

Estoy disfrutando de la alpha como un enano [jaja]


Me uno a la pregunta. ¿Dan algo por vencer al segundo Boss?


No, no dan nada mas... Pero merece la pena terminar y vencer al Boss.... Ya q esta muy guapo!

Saludos!
Despues de 30 intentos con el boss, no lo comprendo... Le bajo a fase 2, pero... como puedo...
evitar que me pegue los bolazos? porque si me cubro, me da, si intento esquivar, tambien....
9072 respuestas