@r3vl1s si yo iba con los controles de base xD, pero lo que han comentado es que hay habilidades( seguro que has visto en el arbol) que te indican que se hacen pulsando el stick izquierdo hacia adelante + cuadrado/triangulo y claro, eso en medio del combate falla mas que una escopeta de feria.
Si pones el control B, entonces es con L1+cuadrado/triangulo con lo que haces esas tecnicas y hay de muy buenas( por ejemplo con las duales del ninja haces un pequeño torbellino de fuego y luego desde el aire puedes seguir golpeando).
Y luego ya esta el resto que he comentado, en el control B lo espiritual es mas tosco de usar, y entonces tienes que saltar al E que realmente es el "mejor" pero es el mas dificil de interiorizar.
----
Sobre el ninja, si has matado al boss del crisol, el del final de la demo, luego cuando vayas a la "brecha espiritual", hay un vendedor que un pequeñajo de esos lila con una calavera, te vende un pergamino de habilidad que hace que las esquivas perfectas del ninja limpien las zonas Yokai.
A mi el boss este, me ha costado lo suyo pero claro, ahora si que realmente se usar el ninja, por que con la esquiva perfecta, te puedes colocar detras del enemigo si lo tienes delante, y darle una autentica ensalada de palos xD.
Sobre el equipo, yo es que tiro directamente de pulsar el R3 que te equipa automaticamente, dejando el grado de peso en A en el ninja y B en el samurai, ya habra tiempo de mirarse bien el equipo para builds.
Hay otra opcion que es para vender el equipo que te sobra cuando llegas a un santuario, la verdad es que el juego tienen infinidad de opciones y ayudas de calidad de vida.
Un saludo.