@pozi_isra No, me refiero a que al menos de inicio no se puede purificar el reino yokai como ninja, dice
@Korpas que lo de purificar se consigue en el primer purgatorio, así que lo que dijiste tu de "desde el principio" no es cierto de ninguna de las maneras; que ojo, no te lo estoy echando en cara, simplemente me parece una limitación bastante artificial para hacer inviable que te centres en uno de los dos personajes desde el principio, como lo de que las posturas alta y baja haya que desbloquearlas gastando puntos de samurai; limitación artificial para impedirte centrarte en uno y obligarte a alternar desde el minuto uno.
Quizá soy demasiado negativo, no lo niego, y vosotros no tenéis la culpa, al contrario, habéis intentado ayudarme y os lo agradezco.
El problema que tengo es más con los desarrolladores, y es que cuando siento que intentan forzarme a usar una mecánica que no me gusta o no me convence me pongo a la defensiva, me pongo en plan super analítico y le saco todos los defectos que puedo para convencerme a mi mismo de que tengo razón.
Y bueno, creo que independientemente de mi auto-convencimiento, algo de razón si que tengo, al menos en la parte de que es evidente que desde el inicio de la partida intentan llevarte de la mano y no darte mas opción que jugar alternando los dos modos del personaje, algo que es más notable al principio del juego.
A mi eso no me convence, siento que lo de los dos modos, en lugar de añadir, sobrecomplica el control, me quita opciones que venían de serie en ni-oh 2, y me impone una limitación sin sentido al modificar radicalmente el comportamiento y las capacidades del personaje si quiero usar un arma específica; por no hablar de lo de tener que equipar al personaje con dos sets de armaduras, armas, accesorios, etc; como si uno no fuese bastante caótico en una saga con tantísimo looteo.
Se siente como montarse en un coche y descubrir que tiene dos motores, uno para ir hacia delante y otro para ir hacia atrás, y que tienes que apagar uno para encender el otro. Cuando ves algo así te preguntas por qué lo han hecho y qué aporta realmente.
Y
@Korpas no es que me guste UN arma, es que era mi favorita absoluta en los dos anteriores y me la han nerfeado y limitado hasta hacerla inusable. ¿A ti no te molesta que nerfeen tu arma favorita en un juego?.
@Majedugo La idea era confirmar si mis impresiones tras ver los análisis eran correctas y probar el juego con alguien que me guiase un poco para evitar o minimizar los problemas que me encontrase, lo he hecho y a medida que jugaba me iba encontrando con más problemas que soluciones. Creo que no merece la pena acabar con mi paciencia ni con la vuestra por un juego, que simplemente no es lo que yo esperaba que fuese, y poco se puede hacer al respecto.