Elm1ster escribió:Bueno después de probar todas las armas que ofrece la demo incluida la vara doble, ya tengo clarísimo cuál va a ser mi set de armas para la primera vuelta:
Modo samurai guanteletes.
Modo ninja tonfas
Esperemos que Fnac cumpla y el juego llegue el viernes, si no me joderán todo el fin de semana.
. Es sólo en el samurái, se ha de desbloquear? Como se activa cuando estás jugando?
pero sí que me apetece un reto, eso es verdad... Korpas escribió:Tambien hay que tener en cuenta que, conforme se van desbloqueando cosas como flux, se puede recuperar ki de más maneras, no solo pulsando R1.
El ninja puede hacerlo esquivando, el samurai cambiando de postura, etc…
En cuanto a profundidad de combate, pocos juegos llegan al Nivel de la saga Nioh.
La primera vuelta es un tutorial, las siguientes pasadas son las que ya tienes que saber jugar y tener una build decente. A ver cómo es el endgame en este Nioh 3.
De momento no me preocupo por los atributos (y menos ahora que se pueden resetear gratis) y los he subido todos a 10 en la demo.
Ahora siendo mundo abierto, imagino que será menos tedioso darle vueltas, porque no habrá que repetir siempre las mismas misiones como antes. Y podrás ir directo a los jefes.
Al menos eso pienso yo, habrá que ver cómo funciona ahora.
EDIT: ya tengo instalado el juego completo, son 75,13 GB (deluxe):
Ya queda menos:
https://www.metacritic.com/game/nioh-3/MessMessi escribió:He estado viendo análisis, y básicamente, aunque dos primeros me gustaron mucho, creo que no voy a pillar el tercero porque lo que han hecho no es un ni-oh, es otra cosa.
Primero lo del mundo abierto en lugar de misiones con un orden y un nivel recomendado; te dan libertad, libertad para que te revienten en cuanto pones un pié donde no deberías. Y luego lo de usar simultáneamente dos personajes con dos tipos de jugabilidad, personajes que hay que andar cambiando constantemente por cojones; y si no te gusta uno, te jodes, la gente que lo ha analizado ha sido clara, han puesto jefes y zonas que van a ser prácticamente imposibles para uno de los personajes. Al menos en el ni-oh 1 y el 2 tu personaje siempre era viable, si que podías cambiar postura o arma, pero no te obligaban a cambiar radicalmente de build al vuelo durante un combate ni te obligaban a usar herramientas ninjas u omnyo. No termino de verlo.
Francis17 escribió:Lo único que echa para atrás es la repetición de enemigos, ¿tanto le cuesta variar un poco?
Pero bueno, algún pero tenía que tener, día 1.

dan-88 escribió:MessMessi escribió:He estado viendo análisis, y básicamente, aunque dos primeros me gustaron mucho, creo que no voy a pillar el tercero porque lo que han hecho no es un ni-oh, es otra cosa.
Primero lo del mundo abierto en lugar de misiones con un orden y un nivel recomendado; te dan libertad, libertad para que te revienten en cuanto pones un pié donde no deberías. Y luego lo de usar simultáneamente dos personajes con dos tipos de jugabilidad, personajes que hay que andar cambiando constantemente por cojones; y si no te gusta uno, te jodes, la gente que lo ha analizado ha sido clara, han puesto jefes y zonas que van a ser prácticamente imposibles para uno de los personajes. Al menos en el ni-oh 1 y el 2 tu personaje siempre era viable, si que podías cambiar postura o arma, pero no te obligaban a cambiar radicalmente de build al vuelo durante un combate ni te obligaban a usar herramientas ninjas u omnyo. No termino de verlo.
Yo probé la demo 5 minutos y me quedé pensando lo mismo...
No sé yo esa mecánica... Me puede resultar un poco tediosa.
MessMessi escribió:dan-88 escribió:MessMessi escribió:He estado viendo análisis, y básicamente, aunque dos primeros me gustaron mucho, creo que no voy a pillar el tercero porque lo que han hecho no es un ni-oh, es otra cosa.
Por no mencionar que hay que equipar de cero dos personajes. No se, llega un punto que la profundidad jugable pasa a ser una molestia y creo que en ni-oh 3 se han pasado de ese punto. Sentí algo parecido en RDR2, tanto detalle y tanta complejidad se convirtieron en una molestia para mi, no necesito ver como despellejan al bicho cada vez que cazo algo, ni perder el tiempo bañar a mi personaje para que no lo insulten cuando va por el pueblo. Otro ejemplo que se me ocurre de demasiadas mecánicas que acaban arruinando la experiencia porque te obligan a usar alguna que no te gusta, es el ni no kuni 2. En definitiva, prefiero menos mecánicas bien ejecutadas y que una vez dominadas a fondo te permitan avanzar, que un montón de ellas que nunca llegas a dominar del todo y te dan esa sensación de que estás manqueando/improvisando todo el tiempo; algo así alarga el aprendizaje indefinidamente y por eso nunca llegas a jugar concentrado al 100% en la historia y la experiencia.
También he visto que el parry del Wo-Long está y tiene peso en ni-oh 3, y no me gusta, pues refuerza la idea de que esto no es un ni-oh sino otro juego diferente.
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
Code37 escribió:MessMessi escribió:dan-88 escribió:
Por no mencionar que hay que equipar de cero dos personajes. No se, llega un punto que la profundidad jugable pasa a ser una molestia y creo que en ni-oh 3 se han pasado de ese punto. Sentí algo parecido en RDR2, tanto detalle y tanta complejidad se convirtieron en una molestia para mi, no necesito ver como despellejan al bicho cada vez que cazo algo, ni perder el tiempo bañar a mi personaje para que no lo insulten cuando va por el pueblo. Otro ejemplo que se me ocurre de demasiadas mecánicas que acaban arruinando la experiencia porque te obligan a usar alguna que no te gusta, es el ni no kuni 2. En definitiva, prefiero menos mecánicas bien ejecutadas y que una vez dominadas a fondo te permitan avanzar, que un montón de ellas que nunca llegas a dominar del todo y te dan esa sensación de que estás manqueando/improvisando todo el tiempo; algo así alarga el aprendizaje indefinidamente y por eso nunca llegas a jugar concentrado al 100% en la historia y la experiencia.
También he visto que el parry del Wo-Long está y tiene peso en ni-oh 3, y no me gusta, pues refuerza la idea de que esto no es un ni-oh sino otro juego diferente.
El juego tiene muchos cambios que creo el 98% de los que jugamos a la saga Nioh ha encajado bastante bien y son muy positivos.
Entonces entiendo que en tu caso hubieras pagado 80€ por jugar a lo mismo otra vez?
hard.d escribió:@Korpas se puede poner que recoja el loot automáticamente?joder mira que lo busqué en la demo y no lo vi…estoy cegato..

Code37 escribió:Francis17 escribió:Lo único que echa para atrás es la repetición de enemigos, ¿tanto le cuesta variar un poco?
A mi no me disgusta del todo eso pero he leído que menos repetitivo que en el 2 y he visto que ha vuelto un Boss del 1 que me encantaba y no estaba en el 2
@Korpas
Hino-enma?
Elm1ster escribió:@Molis el samurai es la hostia hazme caso, cuando llenas la barra de maestría y lanzas golpe fuerte combinado con habilidades es una locura, por no hablar del parry y los golpes extra tras pulso de kí. Yo estoy tirando de samurai con los guanteletes y es una salvajada.
Hierbajo escribió:@MessMessi @Code37 @dan-88
Creo que os estoy haciendo muchas confabulaciones sin fundamento (en un análisis leí eso pero también leí cosas que me dejaron pensando que el tío no tenía mucha idea de jugar al juego, osea, que me recordaba más a los que en el 1 en el primer NG se lo pasaban con la kusa en postura alta usando solo el ataque fuerte)
No he visto absolutamente nada que indique que vayan a obligarte a usar el modo samurái o el modo ninja.Ni hay tanta diferencia entre Samurái y Ninja .Ni los jutsus es que sean algo más que ataques a distancias o power ups como para hacer que un Boss sea "para ninjutsu".Ni Team ninja nunca ha hecho una mecánica obligatoria (te podías pasar sin problemas Nioh 2 en todas las dificultades sin contrarrestar un solo ataque rojo, el gimnick del 2 junto los núcleos ,pues eran bloqueables y esquivables).Ni he visto ataques imbloqueables que no sean agarres como para promover la esquiva con un Boss que sólo haga bloqueables(cosa que tampoco sería un problema para el samurái en postura baja y más con las espadas dobles, pero al menos ya estarían quitándole una habilidad al samurái).
Es como lo de los desvíos.Simplemente no gastas Ki y puedes hacer un mini ataque.Nada más.Puedes esquivar, puedes bloquear normal, el Ki nunca ha sido ningún problema a poco que medio manejes pulsos de Ki/Flujo.Literalmente me parece una mecánica nueva molona pero poco práctica en riesgo/recompensa, más para lucirte y satisfacción personal.No es como si hicieras poco daño al Boss si no le bajas el Ki a desvíos para hacerle una presa y hubieran nerfeado otras formas de joder el ki ,no, sólo evitas gastar Ki al bloquear en un juego con varias mecánicas centrales para no gastar Ki.Las armas de pureza en el 2 eran más valiosas que los desvíos del 3 y nadie se quejó de que fuera obligatoria .
megadriver1980 escribió:Ya tengo el juego!! Jaja 😃 A darle esta noche. 30 horas a la demo nv 50 la tenia reventada ya.
MessMessi escribió:Ufff, cuanto mas juego más me doy cuenta de que esto no es un ni-oh ni nada que se le parezca, en modo ninja no hay pulso de ki, lo que hace que ese modo sea prácticamente inutil en cuanto llenan todo de zonas del reino yokai, y luego la única manera de defenderse de ataques rojos es cambiando de modo en el momento justo, una suerte de parry que te cambia de modo, lo que te obliga a jugar alternando los dos modos continuamente, cada uno con sus defectos. Me parece una decisión jugable terrible ya que han complicado el manejo y quitado opciones jugables sin añadir profundidad real al gameplay.
Francis17 escribió:Code37 escribió:Francis17 escribió:Lo único que echa para atrás es la repetición de enemigos, ¿tanto le cuesta variar un poco?
A mi no me disgusta del todo eso pero he leído que menos repetitivo que en el 2 y he visto que ha vuelto un Boss del 1 que me encantaba y no estaba en el 2
@KorpasHino-enma?
pozi_isra escribió:megadriver1980 escribió:Ya tengo el juego!! Jaja 😃 A darle esta noche. 30 horas a la demo nv 50 la tenia reventada ya.
Comenta si exporta a solutamente todo lo realizado en la demo please, niveles, habilidades de purgatorio a las armas, libros con lagrimas etc, yo tambien llevo casi 30h con nivel 45 xDD
megadriver1980 escribió:pozi_isra escribió:megadriver1980 escribió:Ya tengo el juego!! Jaja 😃 A darle esta noche. 30 horas a la demo nv 50 la tenia reventada ya.
Comenta si exporta a solutamente todo lo realizado en la demo please, niveles, habilidades de purgatorio a las armas, libros con lagrimas etc, yo tambien llevo casi 30h con nivel 45 xDD
Se exporta absolutamente todo. Es como si siguieras en ese punto, incluso estadisticas. Al empezar me han empezado a caer un monton de logros.
El casco te lo dan automatico, es una pasada el diseño. No lo pongo por no hacer spoiler, y un texto para poder hacerlo al herrero (con mejores stats). El codigo dlc de la edición especial ain no deja usarlo. Un juegazo, sigo explorando el mundo abierto y hay nuevos enemigos muy guapos.
pozi_isra escribió:MessMessi escribió:Ufff, cuanto mas juego más me doy cuenta de que esto no es un ni-oh ni nada que se le parezca, en modo ninja no hay pulso de ki, lo que hace que ese modo sea prácticamente inutil en cuanto llenan todo de zonas del reino yokai, y luego la única manera de defenderse de ataques rojos es cambiando de modo en el momento justo, una suerte de parry que te cambia de modo, lo que te obliga a jugar alternando los dos modos continuamente, cada uno con sus defectos. Me parece una decisión jugable terrible ya que han complicado el manejo y quitado opciones jugables sin añadir profundidad real al gameplay.
Mec, fallo, si puedes purificar estando en ninja, mirate bien el arbol de habilidades,uego tambien puedes hacer "parry" rojo sin necesidad de que cambie de clase, lo dicho mirate bien las opciones, porque el juego en accesibilidad es de jodido 10 y hay que tener en cuenta que estamos jugando una demo
MessMessi escribió:pozi_isra escribió:MessMessi escribió:Ufff, cuanto mas juego más me doy cuenta de que esto no es un ni-oh ni nada que se le parezca, en modo ninja no hay pulso de ki, lo que hace que ese modo sea prácticamente inutil en cuanto llenan todo de zonas del reino yokai, y luego la única manera de defenderse de ataques rojos es cambiando de modo en el momento justo, una suerte de parry que te cambia de modo, lo que te obliga a jugar alternando los dos modos continuamente, cada uno con sus defectos. Me parece una decisión jugable terrible ya que han complicado el manejo y quitado opciones jugables sin añadir profundidad real al gameplay.
Mec, fallo, si puedes purificar estando en ninja, mirate bien el arbol de habilidades,uego tambien puedes hacer "parry" rojo sin necesidad de que cambie de clase, lo dicho mirate bien las opciones, porque el juego en accesibilidad es de jodido 10 y hay que tener en cuenta que estamos jugando una demo
¿Fallo? Es una habilidad desbloqueable ¿cuándo? Porque al principio ni te dejan subir de nivel.