@davidcup @Korpas yo apenas he llegado al mundo abierto, pero el ninja va a otro rollo.
Cuando pegas un ataque, al dar R1 hace una esquiva lateral que deja y a sombra a la que los enemigos pegan alguno toque( ojo que algunos luego se giran y continúan el combo).
Dicha esquiva no gasta aguante, pero requiere hacerla después de golpear, por eso hay que anticiparte y hacer un ataque cuando te viene la ostia del otro.
Esa esquiva también sirve para pillar la retaguardia donde haces un buen burst de daño, y luego a retirarse.
Como el ninja gasta menos aguante, te da para todo, es un poco raro por qué tienes que parar como en otros souls pero tienes momentos muy frenéticos.
Luego la esquiva se puede mejorar para que en vez de quitarte aguante, te lo rellene....
Vamos que el ninja tiene pinta de ser más complicado que el samurái...y también más satisfactorio.
Ah y si eres fan de Naruto, de cabeza, que puedes hacer lo de meterte debajo de tierra o lanzar el shuriken gigante.
Creo que el ninja estará dopado...por qué, recordar que es Team Ninja, ninja gaiden y tal...xDD
----
Dicho esto tengo un dilema con las armas por ver cómo escalan stats, iba a ir a espadas duales y hachuelas, pero no coinciden en nada, así que onbien odachi+hachuelas o bien duales+duales.
Aunque no lo tengo del todo claro por qué esto no es como los souls, aquí todos los atributos dan bonos interesantes a parte del daño.
Lo bueno es poder resetearlo todo, así que iré probando pero vamos, subir aguante y daño técnicas/ninjursu para mí va a ser fundamental.
Un saludo
PD: Me huele a que va a ser el mejor de la saga, lo de las dos clases me ha encantado.