Nioh 3 [HO] (06/02/2026)

Los que decís de combos infinitos como samurai, como lo hacéis??

Estoy jugando mayormente como ninja, porque con el samurai el Ki me dura nada y menos... Pero me gustaría darle mas chicha al samurai
Takito escribió:Los que decís de combos infinitos como samurai, como lo hacéis??

Estoy jugando mayormente como ninja, porque con el samurai el Ki me dura nada y menos... Pero me gustaría darle mas chicha al samurai

Tienes que dominar el flujo y sus posturas por ejemplo, lo que viene siendo en la saga Nioh, para no quedarte sin Ki ratataaaa
Code37 escribió:
Takito escribió:Los que decís de combos infinitos como samurai, como lo hacéis??

Tienes que dominar el flujo y sus posturas por ejemplo, lo que viene siendo en la saga Nioh, para no quedarte sin Ki ratataaaa

Eso lo hago, he jugado a todos los nioh, pero de ahí a combos infinitos, debe de haber alguna build o armas que te permita hacerlo. Yo estoy lejos de poder hacer combos infinitos , jajaja
Takito escribió:
Code37 escribió:

Eso lo hago, he jugado a todos los nioh, pero de ahí a combos infinitos, debe de haber alguna build o armas que te permita hacerlo. Yo estoy lejos de poder hacer combos infinitos , jajaja

Ten en cuenta que @Elm1ster y mas de uno de aquí son muy Pros y les sale automáticamente todo [boing]

Tu eres mas de mi perfil entonces [+risas] [beer]
@Takito cuando se habla de combo infinito se refiere a realizarlo cuando tienes la barra de maestría a tope, una vez la activas apenas consumes ki siempre y cuando enlaces todo el combo en una secuencia de habilidades y golpes fuertes continuados.
@Elm1ster cuando dices habilidades te refieres a los ataques de dirección+ataque fuerte por ejemplo? (Con controles por defecto) o a hacer pulso de Ki + boton para recuperar ki con un movimiento?

Me he puesto los guantes con el samurái y tiene pinta que puedes hacer unos combos muy guapos con ellos con diferentes posturas pero al final acabo siempre con las tonfas del Ninja.
@r3vl1s los ataques tras pulso de kí, luna helada, también cuentan como habilidad. Luego tienes las habilidades específicas de cada arma y el ataque fuerte, todo eso lo puedes combinar en un combo cuando tengas la barra de maestría al máximo.
Buen dato ese de la maestria, ya la estaba usando pero no sabia que si vas enlazando con ataques fuertes/artes no se te vacia, entonces empieza a tener sentido ciertos repertorio de ataques en la odachi y guadaña, por ejemplo.

Con las duales imagino que es tan simple como spamear el torbellino o ir alternando entre golpe fuerte y el arte que pega moviendose rapido y acaba en ataque de rayo.

Los puños entonces tienen que ser otro nivel, pues no veas si tiene miga el juego.

Por otro lado, yo me siento comodo con las dos clases, el samurai con el parry y la maestria lo encaras mas "facil" mientras que el ninja, una vez pillas bien la esquiva para ponerte detras, el daño tambien es demoledor.

Un saludo.
Moraydron escribió:el ninja, una vez pillas bien la esquiva para ponerte detras, el daño tambien es demoledor.

A mí nunca me sale eso, siempre se me giran. Dices la esquiva con R1 no?
@Elm1ster

Si me gustan los parrys, de hecho me he puesto perks de parrys por variar el gameplay.El tema es que el juego no está diseñado para ello, es un extra que se agradece ,pero por ejemplo Wolong, de la misma compañía, si se nota que el juego está pensado para ello.Los problemas:

-La única recompensa respecto a esquivar es que no consume Ki.Esquivar no gasta apenas Ki,e incluso según habilidades, directamente no consumes,es más fácil y seguro pero,sobretodo, te permite posicionarte.Y si,hay Perks para el parry,pero es que esos Perks si te los pones tienes que renunciar a otros Perks igual o más tochos.

-Como he dicho, la esquiva es más proactiva,ya que no sólo buscas evitar el golpe , buscas posicionarte una posición ventajosa y es ahí donde más se nota que el juego está pensado en que esquives (en especial por ser un juego con relativamente poco tracking).Por poner un ejemplo los magatsus(o Hayanusha en Nioh 1), tienen varios combos largos que con sólo esquivar bien el primer golpe te pones a su espalda y el otro sigue como un tonto golpeando el aire.O sea, 5 segundos de hacer desvíos continuamente para encontrar después una pequeña apertura o 5 segundos de reventarle la espalda gratis con una sola esquiva .Es uno de los ejemplos más drásticos,pero en general, y más habiendo habilidades con buen daño y alcance, normalmente esquivar bien te crea aperturas y te permite hacer habilidades más tochas donde si ,simplemente esperas en frente del enemigo a qué acabe su combo ,no podrías.

-La mayoría de enemigos no están diseñados para hacerles parrys.Por ejemplo, los hombres lobos son un claro ejemplo de enemigo diseñado para hacerle parrys (animaciones claras, mezclando muchos ataques rápidos con alguno más lento y una buena cantidad de ataques) o los humanos del 1 y 2 en contraposición con la mayoría de Yokai con ataques relativamente lentos , sólo 1 o 3 ataques y con animaciones antinaturales con cambios raros de velocidad que hacen que te sientas pasivo (y de nuevo podrías aprovechar para posicionarte bien con la esquiva y castigarle) aparte de que muchas animaciones,al ser tan antinaturales, es imposible hacerles parry hasta que te memorices perfectamente la animación al detalle al ser imposible predecir cuando va a impactar .Pero vamos, Onis grandes,esqueletos grandes,Magatsus,Gakis grandes , los podridos, las serpientes y un largo montón de enemigos es que con una buena esquiva puedes reventarles que da gusto sin esperar a que dejen totalmente de atacar.Y ya he visto varios bosses que lo mismo,una esquiva o 2 y via libre para atacar .Si no iban a diseñar enemigos con buena frecuencia y velocidad de ataques lo suyo hubiera sido que el parry no fuera con el botón de bloqueo y te permitiera cancelar tus ataques.Ahora mismo hacer desvios suele ser estar sin hacer nada esperando a que te ataquen un par de veces mientras podias haberte anticipado y reventarle por el flanco o la retaguardia mientras intenta alcanzarte.

-Bonus: Ojo de la mente, lo mejor de los parrys y lo mejor de las esquivas xddd.

De hecho me hace gracia que puedas hacer que en la Katana normal la ventana de parry sea absurdamente grande ,con 1 perk y una de las artes de la katana, y no se sienta el juego roto.Por cierto, el Youtuber que os gusta no estará usando la Katana para sus videos de parrys ¿No?

@Elm1ster @Takito

Eh no, para hacer combos infinitos no necesitas el brillo blanco, los combos infinitos son ideales para alargar el brillo blanco pero no al revés.

Para combos infinitos simplemente encadena habilidades en distintas posturas mediante flujo o flujo 2 en intenta que mediante pulsos de Ki perfectos o lo más cercano .Especialmente si tú arma tiene alguna habilidad para que el pulso de Ki sea un ataque donde además avanzas,para mantener presión constante.

De hecho sólo con flujo 1,incluso si no haces pulsos de Ki perfectos , puedes hacer un combo infinito siempre ya que aunque gastases todo el Ki con el pulso recuperarías algo para poder hacer otro arte marcial y repetir.Claro que no es lo ideal ya que el más mínimo desliz y te rompen la guardia.Mejor hacer bien los pulsos de Ki.

Por cierto, suena más difícil de lo que aparece, simplemente ve a una zona inicial o al Coop y práctica un poco,en 10 minutos ya harás buenos combos y en media hora los bordaras.
Bueno familia, el pesao anti-steel book ya está contento XD Pusieron en amazon hace poco la versión con caja normal, creo que es la UK (aunque en la imagen sea la alemana) pero vaya vienen los textos en español.

Por si alguno la quiere:
Enlace

Al vicio!
@Goncatin no, la esquiva normal, si tienes lo de perfect dodge( que te sube stamina y ninjutsu al esquivar) cuando se la cuelas a un Yokai o enemigos grande, esquivando hacia adelante, acabas detrás suyo.

Con los humanos no pasa, no sé si es por qué me falla el timing o directamente cuesta más.

Yo ahora ya hay un arma que quiero mantener, unas tontas con parálisis, que me va de lujo, el tema de poder modificar afijos cuando está disponible? Por ahora solo puedo forjar o subir de nivel las armas. Acabo de empezar el segundo mapa

Ah sí, recomiendo hacer limpieza de cofres de los que salen en el mapa, por qué a parte de dar mechones para poder subir dos arboles de armas sin problema, también hay bastante habilidad pasiva en esos cofres, vamos que no es simplemente equipo random.

Un saludo.
@Moraydron la opcion de cambiar afijos en el herrero se llama "mejorar", se consigue:
cuando llegas a la region nevada el herrero te pide 3 espadas, las entregas y ya estara disponible la opcion.
@k0t3 muchas gracias priorizare esa opción! Creo que me buscaré montar dos rondas, una de parálisis y otra de veneno, o tal vez tonfas y katana para tener algo de combate aéreo.

Un saludo.
@Hierbajo lo de los desvíos me refiero principalmente a los combates contra los bosses, para enemigos del mapa es que ni me molesto. Respecto al pulso de kí, flux 1 y flux 2, personalmente si tienes que parar para hacer el pulso estás interrumpiendo los ataques, por eso no lo considero un combo más bien una transición. Con la barra de maestría llena puedes empalmar sin pasar por el pulso de kí muchos ataques seguidos y con los desvios de llena en nada.
Qué tal de dificultad este Nioh? He juegado al 1 y lo dejé porque me pareció frustrante. Sin embargo los souls me los he pasado todos menos Sekiro. Me llama mucho por el mundo más abierto que tiene respecto al uno y dos
Ojo,comentario solo para la gente que haya jugado mucho al 1 y al 2,ignorar los que no:

Se me esta haciendo muy bola el juego por el tercer mapa tocho .En serio, me parece un juego terriblemente diseñado si has jugado a anteriores.

El primer gran problema es que el 60-70 % de los enemigos son tal cual enemigos del 2 a pelo, sin ninguna triste novedad.Es que es terrible esto , por que básicamente juego en automático la mayoría de las peleas joder.El 70 % del juego es volver a jugar a un juego que ya tienes más que exprimido ,memorizado y automatizado si te pillaste los DLCs e hiciste los ngs.Joder, la principal razón por que un juego nuevo de una saga mola pese a ser el mismo sistema de combate mejorado es por qué te meten un buen montonazo de enemigos que no sabes como afrontarlos y te van a sorprender.En serio, es que estoy jugando a Nioh 3 y la mayor parte del tiempo ni pienso lo hago por que ya habia matado un ejército de Tengus ,Onís y yokis en anteriores juegos.

El segundo problema,que además empeora lo primero, es el mundo abierto .La idea es buena ,de hecho el primer mapa me encantó salvo por una cosilla .¿Pero los demás? Joder , intenta variar más las zonas y la estética aunque sea un mismo mapa, es que todas las zonas son exactamente iguales de aspecto en el segundo y tercer mapa.Mencion especial al segundo con sus ejércitos de Onís carceleros.Es que entre matar enemigos en automático y que da la sensación de sólo hay 2 niveles con variaciones en el relieve y disposición de los asset,el juego se siente terrible,monótono y pesado.

A eso le añadiría otras pequeñas cosas como:

-Los golpes estos blancos samurái que puedes encadenar.En serio, ¿a quien cojones se le ocurre potenciar aún más la mecánica más tocha del juego? Si los enemigos sin hyperarmor ya eran fáciles ahora encima nisiquiera te duran un suspiro.He aniquilado a todos los maestros en nada y sin dejarles atacar.Pero es que a los bosses les haces un destrozo absurdo cuando pierden el hyperarmor, por no hablar que puedes cheesear el juego totalmente usando habilidades con hyperarmor y hechizos para recuperar vida .O sea, el problema no es la mecánica,si no que potencia algo que ya estaba roto.

-El aumento de niveles es muy notorio.Asi que te ven en una encrucijada sin final feliz: O vas a machete en la historia ,perdiendo un montón de cosas y luego te dedicas a recoger las cosas y secundarias ante enemigos inexistentes o lo mismo pero en orden inverso.

@Elm1ster

Pero contra los bosses pasa lo mismo.Es que te pongo el ejemplo del 1 con los ridículamente temidos Hayabusha, masamune y la rubia, si sabes dónde esquivar literalmente eran un regalito y no tenías que estar esquivando todo su combo y podías meterles golpes tochosimos.Mas riesgo y menos recompensa (tienes que renunciar a Perks tochos para potenciar los desvíos y sobretodo pierdes la ventaja posicional). De hecho te diría que el mejor perk del desvío es el que aumenta la distancia que puedes recorrer tras un desvío para conseguir lo que puedes con una esquiva en cualquier momento.

En serio, quedarte quieto en la cara del enemigo es mucho peor que moverte buscando una posición ventajosa , más en Nioh donde hay tantas habilidades que eso puede suponerle meterle una habilidad más tocha.

Como te he dicho, el que esquiva bien no esquiva para evitar el daño, esquiva para esquivar lo menos posible y pegar más y más duro.Tantos juegos que acaban siendo casi guitar Heros con animaciones de combate han hecho que las nuevas generaciones hayan olvidado que un buen posicionamiento en un juego bien diseñado es un arma ofensiva y defensiva tremenda .

Respecto a los pulsos de Ki, a ver, es la señal de identidad del juego y además ahora puedes atacar con todas las armas cuando haces un pulso de Ki.Basicamente es la seña de identidad de Nioh.
766 respuestas
112, 13, 14, 15, 16