Nintendo Switch Online borra los datos en la nube cuando expira la suscripción

1, 2, 3, 4, 513
Pero no era suficiente con quitar el acceso a las partidas? porque la agresión de si no renuevas con la pena las borramos!!!!! es tenerlos muy gordos
Yo hablo por mí, solo usaría el guardado en la nube si se jodiera y tuviera que cambiarla o mandarla al SAT... Por lo demás pudiendo volver a subirlas una vez lo vuelvas a contratar, y no pesando apenas, no veo el problema.
Después de leer todo sobre el servicio online, no me queda la menor duda de que ahora mismo en nintendo están trabajando incansablemente para sacar nuevas ip only online. Ya van en plan kamikaze [chiu] a sacar hasta la última gota de sangre. Como he leído aquí de un compi, son los apple de los videjuegos: La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas y si siguen sin quererlo, hagamos que les sea necesario.
Pues nada, más trabajo para la scene.
@Benzo
Ojo, que el FAQ USA dice que los saves se mantienen "for an extended period of time". No está definido cual es, pero significa que no se van a borrar los saves un segundo después que termine la suscripción... Nintendo lo tendrá que aclarar.
leonxx escribió:
pabloc escribió:Pero que mierda de compañía madre mía. [facepalm]
Estos deben de creerse los Reyes del pollo frito.

Referirse a nintendo de esa forma es una falta de respeto absoluto hacia una de las compañias gracias a las cuales los videojuegos son lo que son hoy en dia.

Que no te guste como llevan ciertos temas (por otro lado claramente criticables), es otro tema, pero de ahi a despreciarla de esa forma... [facepalm]

Y para los que critican a nintendo por esta noticia, ¿para que quereis que nintendo continue con una copia de vuestras partidas una vez que os dais de baja del servicio? Si aunque no las borraran ya no podriais acceder a ellas.

No cuando se lo estan ganando a pulso dia tras dia. Ademas, respeto? A una compañia? No se que te pensaras que son, pero a ellos simplemente les interesa tu dinero, tu "respeto" se la suda. Se respeta a una madre, a un padre, a una novia, etc, no a una compañia que te vende cosas, esas lo que tienen que hacer es ganarse es nuestro interes. Lo que hay que ver.... [facepalm]
aiitooreet escribió:Ya podrían dejar aunque fuese un mes.


Es que van a dejar tiempo, lo pone en el faq.
Lo que no ponen es cuanto tiempo.
Es que se está diciendo aquí que cuando no pagues al día siguiente te las borran XD
Pero claro, esto no interesa poner en la noticia

Esto pone en el faq.
No podemos garantizar que los datos de guardado en la nube se retendrán después de un período de tiempo prolongado desde el momento en que finaliza su membresía

@Memnoch92
Hola compañero, no creo que se trate de venir a defender nada, creo que se trata de decir TODO y no una parte.

Porque se pone un titular así y se pone que en el faq se dice que no se mantendrán las partidas en la nube una vez expire el online de pago, se recalca que esto en Xbox es gratuito y en PS4 se guardan durante 6 meses, pero no se dice que en el faq también pone que se guardarán durante un periodo de tiempo.
Lo que no se sabe es cuanto tiempo será.

Veo más rollo y problema el tema de los 7 días de la comprobación en los juegos de nes.
Más que nada por si no estás online o de vacaciones y cosas así, lo veo una jodienda.
Porque supongo que el que pague el online le dará igual ya que estará prácticamente conectado siempre
Vamos, lo que viene siendo el clásico "O pagas, o a la puta calle..." [qmparto]
Patchanka escribió:@Benzo
Ojo, que el FAQ USA dice que los saves se mantienen "for an extended period of time". No está definido cual es, pero significa que no se van a borrar los saves un segundo después que termine la suscripción... Nintendo lo tendrá que aclarar.


Cierto es que cambia el lenguaje, aunque no logro localizar en la versión USA de la FAQ eso de "for an extended period of time". A ver si Nintendo lo aclara.
leonxx escribió:
pabloc escribió:Pero que mierda de compañía madre mía. [facepalm]
Estos deben de creerse los Reyes del pollo frito.

Referirse a nintendo de esa forma es una falta de respeto absoluto hacia una de las compañias gracias a las cuales los videojuegos son lo que son hoy en dia.

Que no te guste como llevan ciertos temas (por otro lado claramente criticables), es otro tema, pero de ahi a despreciarla de esa forma... [facepalm]

Y para los que critican a nintendo por esta noticia, ¿para que quereis que nintendo continue con una copia de vuestras partidas una vez que os dais de baja del servicio? Si aunque no las borraran ya no podriais acceder a ellas.


Cierto. El primer remaster fue de Nintendo con todos los Marios de NES en un cartucho para SNES. Eso si con mejores gráficos. Le cogió el gustillo y empezó a remasterizar Zeldas de unas a otras generaciones, pasar alguno de sobremesa a portátiles...

Como todos veían que salia bien la jugada del mínimo esfuerzo y máxima rentabilidad pues han copiado todos la formula.

Por otro lado te vuelvo a dar la razón de que gracias a Nintendo los videojuegos son lo que son hoy día. Y para Nientedo esto es literal ya que sigue vendiendo generación tras generación los juegos de NES y SNES, tal cual, sin cambiar un solo pixel. Y si no tienes suficiente con esto te vende ediciones especiales de su hardware de nuevo vendiéndote los mismos juegos una y otra vez.
Nintendo se está enterrando a si misma cada vez más con el online...
Yo la tengo, sinceramente creo que le precio de la suscripción es bajo, por que ellos mismos saben que no es de calidad, por otro lado no entiendo, que sabiendo que se les iba a mirar con lupa porque nunca fue de pago y ahora sí lo es, cómo no tiene ni un simple chat de voz y más ahora siendo de pago, hablo de forma nativa nada de móviles de por medio. Lu go está el rollo de la nube que se va si se expira la cuenta... Si vas a dar el golpe de hacer el online de pago, joder cuida los detalles, explica bien todo, pero sobre todo cuida los detalles intenta hacer entrar a la gente por el aro con argumentos buenos, pero es que parece que se han propuesto hacerlo de la manera menos clara y efectiva.
Paso de pagar y así será siempre más cuando ahora mismo es gratis en dos días dejará de serlo y las ventajas son más bien nulas. Más por lo mismo no,en mi cartera el dinero está mejor.
Benzo escribió:
Patchanka escribió:@Benzo
Ojo, que el FAQ USA dice que los saves se mantienen "for an extended period of time". No está definido cual es, pero significa que no se van a borrar los saves un segundo después que termine la suscripción... Nintendo lo tendrá que aclarar.


Cierto es que cambia el lenguaje, aunque no logro localizar en la versión USA de la FAQ eso de "for an extended period of time". A ver si Nintendo lo aclara.


Supongo que sí el título da a entender que es de inmediato pues hay más visitas, no?
docobo escribió:
Benzo escribió:
Patchanka escribió:@Benzo
Ojo, que el FAQ USA dice que los saves se mantienen "for an extended period of time". No está definido cual es, pero significa que no se van a borrar los saves un segundo después que termine la suscripción... Nintendo lo tendrá que aclarar.


Cierto es que cambia el lenguaje, aunque no logro localizar en la versión USA de la FAQ eso de "for an extended period of time". A ver si Nintendo lo aclara.


Supongo que sí el título da a entender que es de inmediato pues hay más visitas, no?


No, el titular es un reflejo de la noticia que se escribe en función a la información que proporciona la FAQ de Nintendo UK. Si cambia en Nintendo América es otro tema. Puedes decir que hice mal y que debería haber mirado ahí antes, pero en este caso no criticar el titular. Sin embargo, solo veo sutiles diferencias en el lenguaje pero no la frase "for an extended period of time".

No es una cuestión de visitas, es una cuestión de hacerlo de la forma correcta. Oportunidades de hacer titulares escandalosos o elevar chorradas a noticias existen muchas, pero no las verás aquí. Me puedo equivocar, pero no te confundas, aquí no vivimos de titulares.
Por estas cosas da asco el tema....en fin.
Benzo escribió:
docobo escribió:
Benzo escribió:
Cierto es que cambia el lenguaje, aunque no logro localizar en la versión USA de la FAQ eso de "for an extended period of time". A ver si Nintendo lo aclara.


Supongo que sí el título da a entender que es de inmediato pues hay más visitas, no?


No, el titular es un reflejo de la noticia que se escribe en función a la información que proporciona la FAQ de Nintendo UK. Si cambia en Nintendo América es otro tema. Puedes decir que hice mal y que debería haber mirado ahí antes, pero en este caso no criticar el titular. Sin embargo, solo veo sutiles diferencias en el lenguaje pero no la frase "for an extended period of time".

No es una cuestión de visitas, es una cuestión de hacerlo de la forma correcta. Oportunidades de hacer titulares escandalosos o elevar chorradas a noticias existen muchas, pero no las verás aquí. Me puedo equivocar, pero no te confundas, aquí no vivimos de titulares.


Esta es la dirección.

https://en-americas-support.nintendo.co ... 2521/p/897

Es la respuesta a "Is my save data retained if I cancel my Nintendo Switch Online membership?"

Y no habla de "for an extended...", pero habla de "after an extended...". [Alaa!] XD Pero el sentido es el mismo.
zeus__85 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Bueno con no pagar la suscripción y no guardar en la nube es suficiente, cuando Nintendo vea que la gente no pasa por aro de sus mierdas, mas pronto que tarde lo quitaran pero si la gente paga, Nintendo lo seguirá haciendo.

Y lo mismo va para ps4 y Xbox one, si pagan gustosamente por la mierda del online de pago, tienen lo que se merecen no hay mas.

Discrepo yo pago la suscripción de Xbox por los juegos que dan aunque solo sea hasta que tengas la suscripción y no juego online XD

Lo mismo digo, no juego apenas online (hordas en el Gears 4 si acaso), solo pago por los 24 juegos de 360 que dan en propiedad (aunque no renueves son tuyos, se quedan en tu historial de compras como una compra más) y son retrocompatibles en One y futuras consolas de Microsoft. Los otros 24 juegos de One en alquiler tampoco los suelo utilizar.
Chapuza de Nintendo 100%. Esto sí que no se puede tolerar...
la que lian por no permitir copiar saves en una sd
EN fin,la tonteria del online de pago les va a durar 2 semanas, cuando vean que ni dios paga por jugar a 3 juegos online cambiaran el modelo y jugar sera gratis y de pago pondran chorradas como la nube y las roms de hace 30 años
Menuda vergüenza...

seguro que los datos de tarjeta de credito quedan bien recordados para darte facilidad para volver a pagar.
Benzo escribió:
docobo escribió:
Benzo escribió:
Cierto es que cambia el lenguaje, aunque no logro localizar en la versión USA de la FAQ eso de "for an extended period of time". A ver si Nintendo lo aclara.


Supongo que sí el título da a entender que es de inmediato pues hay más visitas, no?


No, el titular es un reflejo de la noticia que se escribe en función a la información que proporciona la FAQ de Nintendo UK. Si cambia en Nintendo América es otro tema. Puedes decir que hice mal y que debería haber mirado ahí antes, pero en este caso no criticar el titular. Sin embargo, solo veo sutiles diferencias en el lenguaje pero no la frase "for an extended period of time".

No es una cuestión de visitas, es una cuestión de hacerlo de la forma correcta. Oportunidades de hacer titulares escandalosos o elevar chorradas a noticias existen muchas, pero no las verás aquí. Me puedo equivocar, pero no te confundas, aquí no vivimos de titulares.


Sí te has equivocado y no pasa nada, el problema es que tienes una responsabilidad. Mira las respuestas de la mayoría y cómo estás "desinformando"... vamos yo me plantearía rectificar.
pacman_fan escribió:la que lian por no permitir copiar saves en una sd
EN fin,la tonteria del online de pago les va a durar 2 semanas, cuando vean que ni dios paga por jugar a 3 juegos online cambiaran el modelo y jugar sera gratis y de pago pondran chorradas como la nube y las roms de hace 30 años

Ojalá pasase eso, que dejen el online tranquilo. [enfado1]
Pero que gusto esta cogiendo nintendo a dispararse en el pie macho.. no lo entiendo
@Space Lord

El 99% de la gente que entra en plan;

Muy mal Nintendo
Peor no se puede hacer
Otra chapuza más
...

Ni la tienen ni se les espera, son haters de libro, que dirían lo mismo si el online guardase los datos hasta la eternidad.
Edito: Me equivoqué de hilo.
VERGONZOSA Y PATÉTICA jugada hacer esto con los saves. Y todavía peor defenderlo, no se puede ser más ávaro y rácano. Deberian aprender el resto de como Microsoft lleva todo el tema online (saves gratis en la nube de por vida), pagues o no pagues.
docobo escribió:@Space Lord

El 99% de la gente que entra en plan;

Muy mal Nintendo
Peor no se puede hacer
Otra chapuza más
...

Ni la tienen ni se les espera, son haters de libro, que dirían lo mismo si el online guardase los datos hasta la eternidad.

Muy bien dicho. Nos podemos quejar los que la tenemos porque querríamos que las partidas se puedan guardar para siempre en la nube. Pero lo que no entiendo es que la mayoría de la gente que se quejan aquí ni la tienen ni la pensaban tener...
Mira que soy fan de Nintendo, pero cada vez me están poniendo peor las cosas. No les cuesta nada guardar los saves que ocupan poco por si te quieres volver a suscribir, joder.
Tails escribió:
docobo escribió:@Space Lord

El 99% de la gente que entra en plan;

Muy mal Nintendo
Peor no se puede hacer
Otra chapuza más
...

Ni la tienen ni se les espera, son haters de libro, que dirían lo mismo si el online guardase los datos hasta la eternidad.

Muy bien dicho. Nos podemos quejar los que la tenemos porque querríamos que las partidas se puedan guardar para siempre en la nube. Pero lo que no entiendo es que la mayoría de la gente que se quejan aquí ni la tienen ni la pensaban tener...

Y cuál es el problema? Una cosa son las quejas "porque sí" (de las que muchas veces yo mismo he criticado en otras noticias de portada de N) y otra ésto.

En mi caso decidí no comprarla cuando me enteré que el online sería de pago, así que en casos concretos como ése o éste me quejo con todo derecho de ciertas maniobras.
Y siempre que ya no hay forma de defender a la adorada Nintendo, se termina recurriendo al típico argumento de.....solo entran a criticar los que ni la piensan comprar, solo tenemos derecho de hablar a los que nos la van a dejar ir doblada [qmparto]
Es que solo sabe hacer mal las cosas, y se le perdona todo. ¿Que es peor? ¿Criticarla o reirle la gracia?... Van a cobrar por el servicio, para lo poco que tiene para ofrecer.

¿Es que hace eso otra compañía y no la ibais a criticar? No se puede ir con un doble rasero. Eso del "Oh Dios Mío critican la -pon consola que tienes- que amo estos mierdas que no saben de videojuegos, malditos haters" no cuela ya.
Para mi nada de eso tiene importancia alguna.

Me dan igual los juegos de la NES, ojala psn costase 20€ y quirasen lo de dejarte usar juegos de mierda mientras estes suscrito.
@exitfor Pero ese es tu caso y yo lo entiendo. Muchos otros se quejan y jamás han tenido interés en tener esta consola. Solo les ves entrar a noticias de Nintendo Switch para despotricar.

Pero bueno oye no pasa nada, esto está visto que es algo que nunca cambiará...
@Tails

Mira que me la quería comprar...
Siempre he sido fan de Nintendo...

Frases falsas que justifican echar toda la mierda del mundo, eso sí, después les toca pasar por otros aros con carita feliz [carcajad]

En fin, mejor no me paso por esta parte del foro porque para leer a gente despotricar porque si... Paso... [uzi]
Ni haciéndolo aposta lo hacen peor! [qmparto]
Yo me estoy planteando vender la consola con toda esta mierda [+risas]
Yeshua escribió:
leonxx escribió: Y para los que critican a nintendo por esta noticia, ¿para que quereis que nintendo continue con una copia de vuestras partidas una vez que os dais de baja del servicio? Si aunque no las borraran ya no podriais acceder a ellas.


¿Qué pasa si reanudo mi suscripción? Me encantaría poder seguir jugando en donde me quedé.

Pues pasa que cuando reanudes tu suscripcion, se volveran a copiar las partidas actuales que tienes en tu consola. Es que sigo sin verle el problema. ¿Porque ibas a perder tus partidas guardadas en tu consola? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Cada vez me entran más ganas de meterle un sxos o reinx a la switch viendo las políticas de Nintendo...

DRM para los juegos de NES... como si no estuvieran mega-amortizados.
docobo escribió:@Tails

Mira que me la quería comprar...
Siempre he sido fan de Nintendo...

Frases falsas que justifican echar toda la mierda del mundo, eso sí, después les toca pasar por otros aros con carita feliz [carcajad]

En fin, mejor no me paso por esta parte del foro porque para leer a gente despotricar porque si... Paso... [uzi]



Te afecta demasiado que se hable mal de una marca no amigo?

Te enojas cada vez que alguien dice puta coca cola?

Con todo respeto el problema no somos los que escribimos, el problema es que tu te lo tomes tan a pecho como si se te estuviera atacando a ti, ademas toda la vida se le ha cargado la pila a Nintendo con sus medidas ¨diferentes¨ ya es toda una tradición.

Con respecto al tema hay que leer bien las letras pequeñas no vayan a formatear el movil que usaste para el chat si dejas de pagar [qmparto]
docobo escribió:@Tails

Mira que me la quería comprar...
Siempre he sido fan de Nintendo...

Frases falsas que justifican echar toda la mierda del mundo, eso sí, después les toca pasar por otros aros con carita feliz [carcajad]

En mi caso al menos sí es así tal cual (y no echo mierda, pero sí me parece criticable alguna cosa como ésta). Me la quería comprar por mario's y sobretodo tras el anuncio del smash. Pero en ese mismo momento me enteré del online de pago y ahí ya si que no, lo mismo si fuera mi única plataforma a lo mejor trago, pero hace tiempo que para sobremesas es el PC y como que no.

A mí esto de los saves por tanto ya no me afecta, pero igualmente me parece una guarrada para que si lo pillas una vez te tengan agarrado de esa forma y aunque no juegues un tiempo acabes pagandolo para no perder las partidas guardadas.

Sobre otros aros por los que pasamos... pues todos pasamos por alguno. En mi caso solo uno, que pillo juegos con drm denuvo mientras a mí me vaya bien de rendimiento. Es mi único aro en el sector por ahora.
leonxx escribió:Y para los que critican a nintendo por esta noticia, ¿para que quereis que nintendo continue con una copia de vuestras partidas una vez que os dais de baja del servicio? Si aunque no las borraran ya no podriais acceder a ellas.


Piensa que no todo el mundo se da de baja de un servicio definitivamente , mucha gente lo hace de forma temporal por cuestiones economicas o circunstanciales.

Ejemplo: Imagina que tu consola se rompe , no tienes acceso a tus saves , de momento no puedes comprarte otra hasta reunir dinero en unos meses y tienes el servicio de Nintendo online contratado.
¿Ves bien estar obligado a pagarlo durante los meses que estas sin consola solo para conservar tus avances en los juegos?

Por lo menos yo creo que deberian dejar las partidas grabadas de manera online unos meses para que en casos similares al que te he comentado no se vean obligados a pagar solo para conservarlas.

Un saludo.
Znation escribió:
leonxx escribió:Y para los que critican a nintendo por esta noticia, ¿para que quereis que nintendo continue con una copia de vuestras partidas una vez que os dais de baja del servicio? Si aunque no las borraran ya no podriais acceder a ellas.


Piensa que no todo el mundo se da de baja de un servicio , mucha gente lo hace por cuestiones economicas o circunstanciales.

Ejemplo: Imagina que tu consola se rompe , no tienes acceso a tus saves , de momento no puedes comprarte otra hasta reunir dinero en unos meses y tienes el servicio de Nintendo online contratado.
¿Ves bien estar obligado a pagarlo durante los meses que estas sin consola solo para conservar tus avances en los juegos?

Por lo menos yo creo que deberian dejar las partidas grabadas de manera online unos meses para que en casos similares al que te he comentado no se vean obligados a pagar solo para conservarlas.

Un saludo.


Pero si eso lo van a dejar, ya se ha dicho que las partidas se mantendran durante un tiempo, lo que no se ha dicho es cuanto pero no se borraran el dia siguiente a que caduque la suscripción. El mensaje lo que viene a decir es que no se garantiza la permanencia de las partidas una vez que se da de baja el servicio lo cual lo veo hasta cierto punto normal.

Saludos
Znation escribió:Por lo menos yo creo que deberian dejar las partidas grabadas de manera online unos meses para que en casos similares al que te he comentado no se vean obligados a pagar solo para conservarlas.

Como mínimo creo que deberían mantenerlas 2 años, que es el tiempo por estos lares de la ley de garantías. Sí, es un servicio, pero va ligado a material físico en muchos casos y durante dos años debería funcionar con todas las características que éstos ofrezcan.
Con lo de guardar las partidas hubieran conseguido abonados, pero precisamente con esto los han espantado. Diremos muchas cosas de microsoft, pero con ellos tengo un huevo de partidas en su nube de la 360, que en su epoca solo teniendo gold se podia hacer, y he estado dos periodos de mas de seis meses sin gold y esas partidas aun estan ahi (la del Dantes inferno por ejemplo me vino de perlas), por lo que ahora mismo Nintendo se ha pegado un tiro en el pie con esto y con lo de los juegos de nes, mira que estaba claro que no caerian juegos de N64 o Gamecube, pero con esto la han cagado.
LostsoulDark escribió:
docobo escribió:@Tails

Mira que me la quería comprar...
Siempre he sido fan de Nintendo...

Frases falsas que justifican echar toda la mierda del mundo, eso sí, después les toca pasar por otros aros con carita feliz [carcajad]

En fin, mejor no me paso por esta parte del foro porque para leer a gente despotricar porque si... Paso... [uzi]



Te afecta demasiado que se hable mal de una marca no amigo?

Te enojas cada vez que alguien dice puta coca cola?

Con todo respeto el problema no somos los que escribimos, el problema es que tu te lo tomes tan a pecho como si se te estuviera atacando a ti, ademas toda la vida se le ha cargado la pila a Nintendo con sus medidas ¨diferentes¨ ya es toda una tradición.

Con respecto al tema hay que leer bien las letras pequeñas no vayan a formatear el movil que usaste para el chat si dejas de pagar [qmparto]


Viendo tu historial de mensajes, parece que Miyamoto y Phil Spencer te diesen un par de collejas en el pasado. Que te hicieron? Confiesa [carcajad]
@Raugo
Si si , lo he visto , solo que esperemos sea por lo menos un par de meses , en casos como el ejemplo que he puesto o similares.
@Znation Segun el faq de nintendo pone

"We are unable to guarantee that cloud save data will be retained after an extended period of time from when your membership is ended. However, you can continue to use the save data that is saved to your system memory."

Imagino que extended period of time seran mas de 2 meses. Pero si que deberian decir de manera concreta cuanto tiempo al menos garantizan.

Saludos
docobo escribió:@Tails

Mira que me la quería comprar...
Siempre he sido fan de Nintendo...

Frases falsas que justifican echar toda la mierda del mundo, eso sí, después les toca pasar por otros aros con carita feliz [carcajad]

En fin, mejor no me paso por esta parte del foro porque para leer a gente despotricar porque si... Paso... [uzi]

Acaba uno loco. XD

Mejor no hacer mala sangre.
642 respuestas
1, 2, 3, 4, 513