Nintendo Switch Online borra los datos en la nube cuando expira la suscripción

1, 2, 3, 4, 513
Ya conocemos todos los grandes detalles del servicio online de Nintendo Switch y ahora, a raíz de una actualización de la sección de preguntas y respuestas en la web oficial, han salido a flote algunos de adicionales que hasta ahora no habían trascendido. Los dos más llamativos son la eliminación de datos en la nube cuando caduca la suscripción y la necesidad de hacer una comprobación online cada siete días para jugar a los títulos de NES.

“Las partidas almacenadas con el guardado de datos en la nube no se pueden mantener sin que esté activa una suscripción a Nintendo Switch Online”, dice la FAQ oficial del servicio. “Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online [los juegos clásicos de NES] también utilizan el guardado en la nube y se les aplica el mismo trato. Sin embargo, si mantienes los datos guardados de forma local en tu consola Nintendo Switch, puedes volver a usarlos cuando adquieras de nuevo otra suscripción”.

Además de ofrecer un respaldo de los datos seguro, el servicio de guardado en la nube sirve para recuperar la información en caso de perder la Nintendo Switch o utilizar otra diferente. Actualmente, esta es la única manera de transferir los datos almacenados en la consola, aunque Nintendo afirma estar trabajando en maneras de “mejorar aún más la experiencia a la hora de usar el sistema”.

A diferencia de Nintendo Switch, Xbox One ofrece el guardado en la nube de forma gratuita, mientras que PlayStation 4 guarda la información durante 6 meses una vez ha caducado la suscripción Plus.

En cuanto a los juegos de NES incluidos en Nintendo Switch Online, su acceso estará condicionado a una comprobación online cada siete días. En caso de no poder verificar la cuenta una vez por semana se pierde la posibilidad de jugar a los títulos incluidos en el catálogos, que inicialmente estará compuesto por 20 clásicos. Ahora también hemos conocido que en octubre se incorporarán NES Open Golf, Solomon's Key y Super Dodge Ball; en noviembre Mighty Bomb Jack, Twinbee y Metroid; y en diciembre Wario's Woods, Adventures of Lolo y Ninja Gaiden.
Fan de la comprobación online cada 7 días aka DRM-online para JUGAR A NES.
Bueno, Ninty debería avisarlo con letras claras/grandes y no con letra pequeña.
Si quiere cobrar como las otras compañías que haga lo más parecido (mínimo 1 mes o así).

Y lo de comprobar cada 7 días, bueno, xbox iba a ser only conexión y la gente se le tiró encima. Podrían ser un poco más blandos; es un problema, aunque sólo siendo juegos de NES... no podrían revisarlo con un contador?? Porque vaya tela
El famoso check online hecho realidad y seguramene alabado esta vez por sus usuarios.
Lo del DRM para los juegos de NES... de risa.
A mi no me afectara mucho ya que lo ire renovando y accediendo cada x.
Pero que mierda de compañía madre mía. [facepalm]
Estos deben de creerse los Reyes del pollo frito.
Es de coña, es que ni merece la pena por los 4€ que cuesta, manda huevos
Sinceramente lo de los online e b consola es el timo de la estampita
Pe pe pe pero es que vale menos que el del resto de consolas. VIVA NINTENDO.
No me sorprende, vienen cosas peores con nintendo, ya lo irán viendo. [hallow]
La switch no tiene futuro, yo me iria deshaciendo de ella si la tuviera, con ese directazo que se marcaron.
Bueno con no pagar la suscripción y no guardar en la nube es suficiente, cuando Nintendo vea que la gente no pasa por aro de sus mierdas, mas pronto que tarde lo quitaran pero si la gente paga, Nintendo lo seguirá haciendo.

Y lo mismo va para ps4 y Xbox one, si pagan gustosamente por la mierda del online de pago, tienen lo que se merecen no hay mas.
imagino que los que pasaran por caja estarán contentos de alimentarle el vicio a Nintendo y a todas las que cobran peaje por el acceso al online xD

Y lo mejor de todo es que en Japón a parte de pagar el online, también pagaran una suscripción aparte por los juegos en la nube

Viva el online de pago [qmparto]
pabloc escribió:Pero que mierda de compañía madre mía. [facepalm]
Estos deben de creerse los Reyes del pollo frito.

Referirse a nintendo de esa forma es una falta de respeto absoluto hacia una de las compañias gracias a las cuales los videojuegos son lo que son hoy en dia.

Que no te guste como llevan ciertos temas (por otro lado claramente criticables), es otro tema, pero de ahi a despreciarla de esa forma... [facepalm]

Y para los que critican a nintendo por esta noticia, ¿para que quereis que nintendo continue con una copia de vuestras partidas una vez que os dais de baja del servicio? Si aunque no las borraran ya no podriais acceder a ellas.
ahora entiendo porque tengo mi Switch baneada xd
Es todo tan absurdo que hasta me arranca una sonrisa.
krl1995 escribió:Pe pe pe pero es que vale menos que el del resto de consolas. VIVA NINTENDO.

Compensa porque Nintendo tiene majia! No son shooters ni fifas como las demás!
Madre mía.....el servicio Online de Nintendo está a años luz que el del resto de consolas :(
Se acaban de coronar xD
leonxx escribió:
pabloc escribió:Pero que mierda de compañía madre mía. [facepalm]
Estos deben de creerse los Reyes del pollo frito.

Referirse a nintendo de esa forma es una falta de respeto absoluto hacia una de las compañias gracias a las cuales los videojuegos son lo que son hoy en dia.

Que no te guste como llevan ciertos temas (por otro lado claramente criticables), es otro tema, pero de ahi a despreciarla de esa forma... [facepalm]


El cuento ese está ya muuuuy gastado y pretender convencernos a estas alturas que gracias a Nintendo los videojuegos son lo que son ahora permíteme dudarlo.

Otras han llegado y le han pasado por encima con menos experiencia con mejores formatos y sin la censura de Nintendo.Es gracias a esa competencia que estamos como estamos no gracias a Nintendo según yo lo veo.

Nintendo sigue con la prepotencia que le caracteriza desde hace unos años y viniendo del fiasco de WiiU no sé ni cómo se plantean medidas de este calibre.
Genial si quieres dejar de pagarlo un mes por situaciones económicas! No me abonaré xD
Insert coin.
Condenada a ser la nueva Sega.
Para vosotros , amantes del cartón
Grande Nintendo, te ahorraras millones y millones por no almacenar las partidas... no sabia que sony hacia lo mismo tras 6 meses.

Si me dices 2-3 años... pero es demasiado poco tiempo.
Sólo Nintendo puede hacer peor las cosas que Nintendo... madre mía que banda para algunas cosas [facepalm]
Del FAQ:

We are unable to guarantee that cloud save data will be retained after an extended period of time from when your membership is ended. However, you can continue to use the save data that is saved to your system memory.


Vamos, que no garantizan que lo mantengan paasado un periodo de tiempo después de que tu suscripción caduque. Que con el titular parece que en cuanto caduque te borran todo...
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
noentiendo

me piro a new york con spidey
ciao!
leonxx escribió: Y para los que critican a nintendo por esta noticia, ¿para que quereis que nintendo continue con una copia de vuestras partidas una vez que os dais de baja del servicio? Si aunque no las borraran ya no podriais acceder a ellas.


¿Qué pasa si reanudo mi suscripción? Me encantaría poder seguir jugando en donde me quedé.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Yeshua amén a eso!
@jiujinkai La unica diferencia es que sega hasta el ultimo de sus días se retiró con juegos que si correspondian a su generación técnicamente hablando.
Nintendo se va al hoyo con sus juegos de bolitas y gominola de hace 20 años, una verguenza.
leonxx escribió:
pabloc escribió:Pero que mierda de compañía madre mía. [facepalm]
Estos deben de creerse los Reyes del pollo frito.

Referirse a nintendo de esa forma es una falta de respeto absoluto hacia una de las compañias gracias a las cuales los videojuegos son lo que son hoy en dia.



Tócate los cojones.., osea que eso es a lo que se llama vivir de las rentas no??? Como somos Nintendo vamos a hacer lo que nos salga de las pelotas y que nuestros usuarios nos sigan chupando las pelotas... ¬_¬


Mira que he sido fan de Nintendo y tengo TODAS sus consolas hasta la WiiU.., pero esque con la WiiU terminé tan asqueado de la actitud de Nintendo que me aguanté el impulso de comprar la Switch y menos mal... [angelito]
ninjaman69 escribió:No me sorprende, vienen cosas peores con nintendo, ya lo irán viendo. [hallow]
La switch no tiene futuro, yo me iria deshaciendo de ella si la tuviera, con ese directazo que se marcaron.


Ahora voy a venderla pq tú lo digas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pd; al que no le convenga, que no lo pague. El único online que merece la pena es el de pc, el resto una tomadura de pelo.
ninjaman69 escribió:No me sorprende, vienen cosas peores con nintendo, ya lo irán viendo. [hallow]
La switch no tiene futuro, yo me iria deshaciendo de ella si la tuviera, con ese directazo que se marcaron.


Añadiría que fueras ignorando también los temas de una consola que no te interesa nada...
Nintendo siempre haciéndolo todo MAL.
Un paso incomprensible desde el punto de vista comercial.
El principal aliciente para volver subscribir lo pierdes. No tienes ni tus saves ni tus avances en los juegos de NES.
Lo ponen fácil para ignorarlo de por vida.

Podemos concluir que los juegos de NES merecerán la pena tan sólo a los que vayan a estar siempre subscritos porque en el momento que fallen lo pierden todo.

Espero que el "extended time" sea de varios meses.
A mi esas medidas no me molesten, pero entiendo a los que no les guste.
¡¡Nintendo, te estás luciendo macho!!

llegas muy tarde y mal. Que le den definitivamente al Online de Nintendo.
Con lo sencillo que seria colaborar con algun servicio en la nube y hacer una sinergia para que ambas partes tengan a los usuarios contentos ... la virgen. Si me dijeras que las partidas ocupan gigas ..... pero joder, que son Kb`s
Que esto suceda a estas alturas es increíble.
Y aun asi la gente lo pagara... Yo con mi sxos mas feliz que nadie.
A ver cuántos son los que vienen a defender esta medida, como en el post que informaba que no todos los juegos permiten guardado en nube. Abramos el culo y dejemos que nos penetren con mala hostia!
choca escribió:Y aun asi la gente lo pagara... Yo con mi sxos mas feliz que nadie.


Lo mismo digo xd
Van a cobrar por una mierda de online, igual que hacen todas.
Y pensar que mas del 70% de las partidas guardadas en Switch no llegan a los 100MB, es mas hay titulos AAA que no exigen ni 10MB, en mi casilla de email tengo mas espacio de almacenamiento gratuito disponible.

En fin, que si de por si no se me hacia atractivo el servicio, ahora ni....
Oystein Aarseth escribió:Bueno con no pagar la suscripción y no guardar en la nube es suficiente, cuando Nintendo vea que la gente no pasa por aro de sus mierdas, mas pronto que tarde lo quitaran pero si la gente paga, Nintendo lo seguirá haciendo.

Y lo mismo va para ps4 y Xbox one, si pagan gustosamente por la mierda del online de pago, tienen lo que se merecen no hay mas.

Discrepo yo pago la suscripción de Xbox por los juegos que dan aunque solo sea hasta que tengas la suscripción y no juego online XD
Ya podrían dejar aunque fuese un mes.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Mira que me gusta la Switch y las consolas de nintendo en general pero esto es horroroso, obviamente no van a ver mi dinero en cuanto a la suscripción se refiere
ninjaman69 escribió:@jiujinkai La unica diferencia es que sega hasta el ultimo de sus días se retiró con juegos que si correspondian a su generación técnicamente hablando.
Nintendo se va al hoyo con sus juegos de bolitas y gominola de hace 20 años, una verguenza.


Botw se mea en todo lo que ha salido antes y hasta el día de hoy, pero bueno, lo tuyo es echar mierda en cada hilo que habla sobre Nintendo.
De traca lo del DRM para juegos de nes.
Por mierdas como esta no pago por ninguna estafa de suscripción para jugar online.
Torres escribió:

Mira que he sido fan de Nintendo y tengo TODAS sus consolas hasta la WiiU.., pero esque con la WiiU terminé tan asqueado de la actitud de Nintendo que me aguanté el impulso de comprar la Switch y menos mal... [angelito]



FIjate ... yo tengo la Switch desde hace un mes y medio mas o menos .... y teniendo la WiiU con la gran mayoria de su catalogo ... aun no entiendo porque me la he pillado. Pensaba que mereceria la pena por el Mario O. pero sinceramente, me parece una absoluta MIERDA ....creo que es el peor mario al que he jugado jamas ... manda huevos.

Los exclusivos, en su mayoria ya los he jugado en WiiU, los que no lo son, los tengo en PC, y los indies fuera de lo normal, creo que muchos tambien los tengo en PC. De verdad, o la cosa mejora, o sigo pensando que la gente la tiene porque no tuvo la WiiU ... pero alardear de esta consola por sus juegos exclusivos hoy dia, es decirle a la gente lo sumamente pasota que fue con la WiiU, porque al final es lo mismo, solo que la puedes sacar de casa.

PD: Los sticks de la Switch son una jodida basura monumental ... creo que jamas he criticado tanto unos sticks como estos, es que ni el de la N64 joder ... me tuve que pillar 2 mando PRO porque era IMPOSIBLE jugar a titulos 2D...
642 respuestas
1, 2, 3, 4, 513