Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
Si lo dejarán gratis sería un punto a favor suyo pero supongo que si ven que la gente lo paga en otras compañías no van a ser más tontos ellos, yo lo pagaré si veo que ofrece extras que valgan la pena y si saca muchos juegos online.
A principios de Marzo se podrá pagar en la eShop de Switch usando los puntos de oro de My Nintendo: https://www.nintendo.es/Noticias/2018/f ... Eshop%7Cw6

Al fin nos serán útiles, aunque seguro que los precios en puntos serán altos...

EDIT: Lo que yo decía:

1 punto de oro = 1 céntimo.

Se han lucido.
https://my.nintendo.com/news/699e4d32060f96b4

Algunos ejemplos prácticos:
Al pagar 50 € por un juego en Nintendo eShop, obtendrás 250 puntos de oro.
En tu próxima compra podrás utilizar dichos puntos para obtener un descuento de 2,5 €.

Los puntos de oro tienen una validez de 12 meses y caducan siempre a final de mes.

1 punto de oro = 1 céntimo (EUR) [plas]
@davidDVD Te dan 250 si es digital, porque yo tengo 7 juegos fisicos, todos de mas de 50 euros y tengo hasta ahora 102 puntos, 7 PUTOS JUEGOS FISICOS Y ME DESCUENTAN 1 EURO. Que fieras, maquinas, cracks, astros figuras, mastodontes, genios del cash.
aun recuerdo las promos de wiiu de un juevo digital de regalo con la compra de mario kart 8. Los cd del club nintendo, las game and watch. Y ahora que obtienen beneficios con la switch se vuelven unos racanos.
Yo. tengo 500 puntos y me parece una burla.
(mensaje borrado)
Por un juego fisico de, 60€ digamos, cuántos puntos dan?

Merece la pena canjear todos los juegos físicos ahora o mejor esperar a que implementen esto en Marzo?
@ralye De 60 para arriba son 16 puntos, entre 49.99 y 59.99 son 15 puntos.
Los canjeas cuando te vengan mejor, pero tienen un año de caducidad.
Esperaos a canjear los puntos en marzo, ya que van a dar muchos más de los que dan ahora.
Y dijeron que iba a ser mejor que el club nintendo xD Menudo timo. Al menos el club nintendo te daban cositas en físico a elegir (así conseguí una mochila de yoshi que me ha servido para todo). A mi me gusta canjear todos los puntos posibles, pero no los suelo gastar porque son una mierda xD (lo unico que hacia era gastarlos en temas para 3DS y lo cambiaron solo por puntos de oro, los muy listillos).
Tal y como dice el compañero, no canjeeís los puntos, los van a subir, esperar unos meses.

Saludos
McFadyen escribió:Y dijeron que iba a ser mejor que el club nintendo xD Menudo timo. Al menos el club nintendo te daban cositas en físico a elegir (así conseguí una mochila de yoshi que me ha servido para todo). A mi me gusta canjear todos los puntos posibles, pero no los suelo gastar porque son una mierda xD (lo unico que hacia era gastarlos en temas para 3DS y lo cambiaron solo por puntos de oro, los muy listillos).


A mi que se puedan canjear por dinero me gusta mucho la idea. En todo el tiempo que tuve 3DS creo que pillé el toki tori y el gunman clive porque no sabía que hacer con los puntos que tenía, poder cambiarlos por descuentos en el juego que quieras me parece estupendo. No me interesan DLCs casi nunca, juegos de oferta casi siempre meh, temas, guías digitales... Era tener puntos para casi nada. Ahora es dinero.

Que vaya a ser del 1% de lo gastado es lo que me parece de chiste. Tras casi un año de compras en Switch tengo casi 700 puntos, que me parecen muchos, y eso equivale a 7€ de descuento. Ridículo. Me parece tirar piedras contra su propio tejado porque es una fidelización de mierda. Al menos a partir de ahora en adelante digital será un 5%, que sin ser gran cosa me parece razonable y en mi caso compro bastante digital. En físico seguirá siendo ridículo.

En resumen, la idea me parece buena, pero se han pasado de racanos.
@TTremer lo peor es toda la gente como yo que hemos canjeado ya unos cuantos juegos físicos AAA como Mario Odyssey, Zelda, Doom, Skyrim y etcétera, que el máximo que dan son 24 monedas de oro si no recuerdo mal. Eso es medio céntimo por cada euro gastado. Miserable, rata, cutre, me faltan adjetivos para describirlo. Al menos a partir de Marzo en estos mismos juegos darán el doble unas 50 monedas de oro, lo que viene siendo 50 céntimos de descuento. Que es muy triste también, pero ya es algo más.

Y por favor omitid lo de que es un “regalo”. Cuando hay que alabar a Nintendo se le alaba (yo el primero) pero cuando hay que criticarla, se hace igual, sin paños calientes.
bravo nintendo, por cada 100 juegos comprados, 1 de regalo!!!! (si no he hecho mal las cuentas)

Pues es una gran promocion si señor!!!

vayanse a la mierda hombre....
Un tiro en el pie. Lo habrán hecho porque en otros mercados se venden mas juegos?

Mi no entiendo :-?
y justo hace dos dias registre las monedas de unos 5 juegos fisicos que se me habian olvidao registrar. Que miseria....
No es tan descabellado, según el boletín informativo que aparece en el menú de la propia Switch, por comprar un juego de 50 euros se otorgan 250 puntos de oro, que al cambio vendrían siendo 2,5 euros de descuento para futuras compras.

Puede que no sea una gran oferta pero viene siendo lo normal, el otro día en GAME, por una compra de 170 euros, por puntos me concedían 4 euros y pico de saldo.

Para el que registre 4 juegos comprados pues en el siguiente se ahorra 10 euros. No está tan mal.

Un saludo.
Pues yo si fuera Nintendo en vez de crear ese sistema de puntos mendigo, lo hubiera dejado al margen del dinero real y habría creado contenido exclusivo que solo se pudiera comprar con dichos puntos.

Cosas como fondos de pantalla, avatares, temas, llaveros, fundas, gorras, ediciones limitadas de mandos...

Y así hasta hacía ilusión ir guardando puntos, pero con esto de los céntimos jajaja, que chasco. Por cierto a ver quien es el guapo que compra 100 juegos en 12 meses, que es lo que tardan en caducar los puntos si no me han comentado mal.
Bitter Kas escribió:Y así hasta hacía ilusión ir guardando puntos, pero con esto de los céntimos jajaja, que chasco. Por cierto a ver quien es el guapo que compra 100 juegos en 12 meses, que es lo que tardan en caducar los puntos si no me han comentado mal.


No hace falta comprar 100 juegos, las monedas de oro se usan como parte de la compra.

Si tú ahorras dos euros durante un año, pues esos 2 euros te los descuentan del siguiente juego que compres en la eShop, no es que tengas que ahorrar 60 euros para pillar un juego completo.
Yoshi's escribió:
Bitter Kas escribió:Y así hasta hacía ilusión ir guardando puntos, pero con esto de los céntimos jajaja, que chasco. Por cierto a ver quien es el guapo que compra 100 juegos en 12 meses, que es lo que tardan en caducar los puntos si no me han comentado mal.


No hace falta comprar 100 juegos, las monedas de oro se usan como parte de la compra.

Si tú ahorras dos euros durante un año, pues esos 2 euros te los descuentan del siguiente juego que compres en la eShop, no es que tengas que ahorrar 60 euros para pillar un juego completo.


Desde luego pero mi comparación iba por el compañero de más arriba que decia precisamente lo que costaría juntar para un juego completo.
GABITIN escribió:No es tan descabellado, según el boletín informativo que aparece en el menú de la propia Switch, por comprar un juego de 50 euros se otorgan 250 puntos de oro, que al cambio vendrían siendo 2,5 euros de descuento para futuras compras.

Puede que no sea una gran oferta pero viene siendo lo normal, el otro día en GAME, por una compra de 170 euros, por puntos me concedían 4 euros y pico de saldo.

Para el que registre 4 juegos comprados pues en el siguiente se ahorra 10 euros. No está tan mal.

Un saludo.


De lo que tú hablas son juegos digitales registrados a partir de marzo claro. Porque en juegos físicos serían 50 monedas de oro = 50 céntimos de euro por un juego de 50€...

Y registrando a día de hoy un Skyrim físico por poner un ejemplo no sé si son 16 monedas de Oro, o lo que es lo mismo 16 céntimos de euro...

Game da 1€ de descuento por cada 40€ de compra.
Tendiendo en cuenta que la recompensa es en juegos digitales, y que muchos juegos indis solo están en la eShop, tampoco creo que tenga sentido hacer las cuentas exclusivamente en juegos físicos. Al menos echadlas con un 50-50%.
Huguit0 escribió:
GABITIN escribió:No es tan descabellado, según el boletín informativo que aparece en el menú de la propia Switch, por comprar un juego de 50 euros se otorgan 250 puntos de oro, que al cambio vendrían siendo 2,5 euros de descuento para futuras compras.

Puede que no sea una gran oferta pero viene siendo lo normal, el otro día en GAME, por una compra de 170 euros, por puntos me concedían 4 euros y pico de saldo.

Para el que registre 4 juegos comprados pues en el siguiente se ahorra 10 euros. No está tan mal.

Un saludo.


De lo que tú hablas son juegos digitales registrados a partir de marzo claro. Porque en juegos físicos serían 50 monedas de oro = 50 céntimos de euro por un juego de 50€...

Y registrando a día de hoy un Skyrim físico por poner un ejemplo no sé si son 16 monedas de Oro, o lo que es lo mismo 16 céntimos de euro...

Game da 1€ de descuento por cada 40€ de compra.


Claro, siempre hablando de juegos digitales de la propia tienda de Nintendo, es la única forma que tienen de regular el valor de estos puntos de oro, ya que ellos mismos fijan el precio de los juegos.

En físico, puedes encontrar distintas ofertas para un mismo juego en diversos establecimientos, ante está situación ¿cuántos puntos de oro se debería entregar? Pues es difícil de fijar una cifra ya que quiza no ha sido Nintendo la que ha fijado el precio del juego físico.

Se produciría cierta especulación. En cualquier caso, para juegos digitales me parece un buen plan.

Un saludo.
GABITIN escribió:En físico, puedes encontrar distintas ofertas para un mismo juego en diversos establecimientos, ante está situación ¿cuántos puntos de oro se debería entregar? Pues es difícil de fijar una cifra ya que quiza no ha sido Nintendo la que ha fijado el precio del juego físico.


Como bien has dicho, son ofertas que hacen las tiendas. A la hora de calcular los puntos lo que se tendra en cuenta es su precio oficial.
Athropos escribió:
GABITIN escribió:En físico, puedes encontrar distintas ofertas para un mismo juego en diversos establecimientos, ante está situación ¿cuántos puntos de oro se debería entregar? Pues es difícil de fijar una cifra ya que quiza no ha sido Nintendo la que ha fijado el precio del juego físico.


Como bien has dicho, son ofertas que hacen las tiendas. A la hora de calcular los puntos lo que se tendra en cuenta es su precio oficial.

Y esa debe ser la razón de que el porcentaje sea menor.
Se sabe algo de la consola virtual?
Huguit0 escribió:
GABITIN escribió:No es tan descabellado, según el boletín informativo que aparece en el menú de la propia Switch, por comprar un juego de 50 euros se otorgan 250 puntos de oro, que al cambio vendrían siendo 2,5 euros de descuento para futuras compras.

Puede que no sea una gran oferta pero viene siendo lo normal, el otro día en GAME, por una compra de 170 euros, por puntos me concedían 4 euros y pico de saldo.

Para el que registre 4 juegos comprados pues en el siguiente se ahorra 10 euros. No está tan mal.

Un saludo.


De lo que tú hablas son juegos digitales registrados a partir de marzo claro. Porque en juegos físicos serían 50 monedas de oro = 50 céntimos de euro por un juego de 50€...

Y registrando a día de hoy un Skyrim físico por poner un ejemplo no sé si son 16 monedas de Oro, o lo que es lo mismo 16 céntimos de euro...

Game da 1€ de descuento por cada 40€ de compra.


Es que estamos hablando de a partir de marzo, ellos mismos han avisado. El que no quiera esperar un mes y medio culpa suya es
@GrimFregando ya, si ahora está claro, el problema es para toda la gente que los haya canjeado en estos 11 meses de la consola
.
Editado por egarrote. Razón: No se permiten tasaciones
Buenas! Me asaltan algunas dudas sobre Nintendo Switch y su futuro inmediato. Planeo comprarme la consola más pronto que tarde pero quisiera saber primero si:

1- La compro ya por 355€ (precio mediamrk con Zelda), o es mejor esperarse a otro mes en el que se realicen rebajas? (no me urge la compra, pero tampoco quiero esperar mucho tiempo).

2- En sus inicios, Switch tenía problemas con el dock (el auxiliar para jugar en TV) y algunas pantallas se rayaban porque el diseño del mismo era algo puñetero. Sigue esto igual o se ha mejorado? De seguir igual, qué hacéis para evitar daños en la pantalla?

3- Leí en algún medio digital a finales de 2017 que se esperaba una Switch para 2018 más potente y mejor optimizada. Es eso cierto? Sabéis si han de sacar alguna Switch 1.2 o por el estilo de aquí poco?

4- Gracias por vuestro tiempo!
@Íthilien 1. Dudo que haya rebajas tan pronto. A mí ese precio me parece bastante bueno (teniendo en cuenta que el Zelda cuesta entre 45-50€ en el mejor de los casos).

2. No he vuelto a ver a nadie más que tenga esos problemas (además los que los tenían eran una graaaaan minoría).

3. Eso es falso. Es obvio que van a salir revisiones, pero dudo que lleguen tan pronto.

4. [beer]
Tenía muchas dudas de qué juego comprarme porque conseguí una tarjeta prepago de e-shop de 25€ y opté por The Mummy Demastered (horrible película, juegazo segùn comentarios de sus tráilers en youtube, y la pinta tipo Castlevania+Contra (Controidvania xD) me molaba mucho), que me llamaba muchísimo. Todo iba viendo en popa hasta que por un 'error' he caido en una espiral de muertes y...

Bueno, no me quejo de la dificultad, ni la duración. Si no de la falsa sensación de dificultad que da: que te empujen hacia atras al dañarte (JODE muchísimo) y que cuando mueras te quiten todas las mejoras y armas y tengas que, obligatoriamente, matar a todos los demás anteriores tuyos que llevan tus mejoras equipadas para volver a conseguirlas.

¿¡Perdona!?
Pues nada, la muerte habia venido en una sala con un montículo de tierra enano, con pozos de ácido a los lados y bichos que se regeneraban cada 3 segundos desde los pozos de ácido y se abalanzan sobre ti a toda leche. Total, que me caí a la zona de ácido y no paraba de salir. Primera muerte. Voy, intento matar a mi anterior personaje con todas las mejoras, pero como tiene todas mis armas, me peta el culo, intento huir, y nada, al ácido, los bichos regenerándose y el fantasma de mi anterior personaje me parte el culo.

...Y así hasta 16 intentos. Lo doy por perdido y borro archivo y empiezo de nuevo. Llego de nuevo hasta el jefe... y me mata por un descuido tonto. Ahora me tengo que enfrentar al jefe y a mi anterior personaje.

Y no, no puedo ignorar al capullo anterior porque, o recojo sus mejoras (yendo a por él y matándolo) o NO PUEDO AVANZAR, porque tiene artilugios necesarios para avanzar. Tócate los cojones. El juego me estaba encantando hasta esto, que me es imposible hacer nada. 20eurazos para mi desperdiciados, y me pasa por tonta, por no haberme leído análisis antes, porque lo llevo a saber y no lo compro (hubiese preferido antes axiom verge, stardew valley, unepic...), ¿ahora qué?

Un selector de dificultad para NOOBS que odian la dificultad artificial y las frustraciones hubiese estado bien. Algo en plan que un maximo de 3 anteriores por sala o que se desperdiguen los objetos alrededor (entro, lo recojo y huyo en lugar de meterme a luchar contra 5 tios como yo y con mas fuerza), que aparezca en una sala anterior en lugar de en la que has muerto (o que no salga en determinadas zonas jodidas), o que no te empujen hacia atras tambien estaria bien (joder, ni en Metroid Fusion pasaba eso).

*Incluye quitarte tambien todos los tanques de energia que tenias y ahora tendrá el zombi de tu anterior personaje (con lo cual tendrá muchisima mas vida de lo normal y tardarás un huevo en bajarle sin apenas armas que hagan daño, cágate).

No sabia donde escribirlo xD Si alguien quiere comprarse este juego que tenga en cuenta primero esa mecánica, que es MUY frustrante. El juego no es malo, es frustrante, y aunque te guste la dificultad, es que es desesperante este punto.
Paseando por el game esta tarde con los niños mi mujer le ha pillado al niño grande osease yo XD el wwe 2k18 que estaba a 20 eurillos. La cosa es que dice que hay que descargar 24 gb y tienes que tener una micro sd. Bien, yo tengo solamente una de 32 gb y esta ocupada con el nba 2k18.
Asi que tengo en la memoria de la consola 17,8 gb libres, y en la micro sd 9,2 gb libres. Mi pregunta es, tengo necesariamente que borrar lo que tengo del nba 2k18 y usar la tarjeta para el wwe 2k18, o podria coger la memoria interna de la consola , instalar parte de los 24 gb en ella y el resto en una sd de 8 gb?
Respecto a la encuesta...
No, no voy a pagar por el online, porque ya lo estoy pagando con mi conexion a internet, que no es poco, y deberia ser gratis (que si mal no recuerdo, es un derecho segun la union europea)
Y para los que digan "Es que te regalan cosas", NO, no te las regalan, las pagas y te dan algo que posiblemente no quieras.
Le ponen vallas al campo y me obligan a pagar? Me gusta mucho nintendo, sin llegar al fanatismo, pero ya puede ser alguna entidad divina, como algun DeusExMachina, que ni con esas le daria un duro por un servicio que deberian ofrecer gratis, porque la excusa de "Mejorar la calidad de la infraestructura" se traduce a "Aumentar las arcas".
CrusardGameamos escribió:Respecto a la encuesta...
No, no voy a pagar por el online, porque ya lo estoy pagando con mi conexion a internet, que no es poco, y deberia ser gratis (que si mal no recuerdo, es un derecho segun la union europea)
Y para los que digan "Es que te regalan cosas", NO, no te las regalan, las pagas y te dan algo que posiblemente no quieras.
Le ponen vallas al campo y me obligan a pagar? Me gusta mucho nintendo, sin llegar al fanatismo, pero ya puede ser alguna entidad divina, como algun DeusExMachina, que ni con esas le daria un duro por un servicio que deberian ofrecer gratis, porque la excusa de "Mejorar la calidad de la infraestructura" se traduce a "Aumentar las arcas".


Tu razonamiento no sirve. Como ya pago mi conexión a internet, que me den acceso a Netflix , a Movistar etc... por la cara. [+risas] [+risas]

Te dan un servicio así que si quieres lo pagas o no (dejando a un lado si deberían cobrarlo o si es caro).

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
CrusardGameamos escribió:Respecto a la encuesta...
No, no voy a pagar por el online, porque ya lo estoy pagando con mi conexion a internet, que no es poco, y deberia ser gratis (que si mal no recuerdo, es un derecho segun la union europea)
Y para los que digan "Es que te regalan cosas", NO, no te las regalan, las pagas y te dan algo que posiblemente no quieras.
Le ponen vallas al campo y me obligan a pagar? Me gusta mucho nintendo, sin llegar al fanatismo, pero ya puede ser alguna entidad divina, como algun DeusExMachina, que ni con esas le daria un duro por un servicio que deberian ofrecer gratis, porque la excusa de "Mejorar la calidad de la infraestructura" se traduce a "Aumentar las arcas".


Tu razonamiento no sirve. Como ya pago mi conexión a internet, que me den acceso a Netflix , a Movistar etc... por la cara. [+risas] [+risas]

Te dan un servicio así que si quieres lo pagas o no (dejando a un lado si deberían cobrarlo o si es caro).

Un saludo [fumando]

No, confundes terminos.
No es lo mismo "Alquilar" o "Obtener el derecho devisualizacion temporal" de contenido, que pagar por el contenido, y si quieres usarlo, te toca seguir pagando.

Imaginate que te compras juegos de tronos y si quieres verlo tienes que pagar 12€ al mes.
Pues no.

Lo que estan haciendo es poner vallas al campo, y no me refiero a que no podamos acceder a sus servidores, que a eso fijate, si pagaria, el problema es que no te dan otra opcion, y ademas, de pagar, todavia usas tu conexion para jugar online, es decir, que muchos juegos utilizan tu consola como servidor para hostear la partida, y todavia te quieren cobrar por ello. (No todos, ya lo se.)
@CrusardGameamos No me refiero al Pay per view. Me refiero a qye si quieres ver todo el contenido de la F1 por ejemplo, lo debes pagar. Seria cojonudo que te lo dieran con el pago de la conexión a internet peeero.....

Yo lo veo como pagar la entrada al cine y encima querer pillar el combo de palomitas y refresco gigante sin pasar por caja [carcajad] [+risas]

Se que tu lo ves de otra forma. Asi es como yo lo veo. ¿Me gustaría que el online fuera gratis? Por supuesto. Pero Nintendo ha decidido que lo cobra y como empresa está en su derecho porque ve el negocio.

Entiendo que haya gente que no quiera pagarlo. Yo lo haré.

Un saludo [fumando]
¿Y en pc qué? ¿Por qué es gratuito y parece que va a seguir siendo gratuito toda la vida? El conformismo de algunos me mata; por culpa de estos Sony y Microsoft lo pusieron de pago sin consecuencias a un precio altísimo y ahora Nintendo, igual que si se tirasen por un puente los demás ellos lo harían, también han entrado al trapo, pero como los nintenderos, que antes se quejaban del de pago de las otras, les van a mamar entera todo lo que ya sabéis, habrán dicho 'pues hagamos que paguen también por el online'.

Si es para mantener los servidores los cojones. Llevan años con online gratuito y con la pasta que ganan que me digan que no pueden mantenerlos no hay quién se lo trague (repito, ¿entonces que cojones pasa con pc? xd).

No me entra en la cabeza tener que pagar para intercambiar pokemons o visitar otros pueblos en el animal crossing. Si hubiesen sido cuentas premium con opciones a extras, mejores prestaciones o demos anticipadas o cosas asi, no te digo nada, pero 'obligando' a todo el mundo a pagar el online para poder aprovechar ciertos juegos, me parece muy usurero.
CrusardGameamos escribió:Respecto a la encuesta...
No, no voy a pagar por el online, porque ya lo estoy pagando con mi conexion a internet, que no es poco, y deberia ser gratis (que si mal no recuerdo, es un derecho segun la union europea)
Y para los que digan "Es que te regalan cosas", NO, no te las regalan, las pagas y te dan algo que posiblemente no quieras.
Le ponen vallas al campo y me obligan a pagar? Me gusta mucho nintendo, sin llegar al fanatismo, pero ya puede ser alguna entidad divina, como algun DeusExMachina, que ni con esas le daria un duro por un servicio que deberian ofrecer gratis, porque la excusa de "Mejorar la calidad de la infraestructura" se traduce a "Aumentar las arcas".


Le exiges a una empresa privada que ofrezca sus servicios de manera gratuita pero estás dispuesto a pagar por el acceso a internet, que a pesar de ser empresas privadas las que gestionan dicho acceso, es la comunidad la que le da vida...

Piénsalo bien, lo que debería ser gratis es el acceso a internet no los servicios online de una empresa privada que gestiona y administra todos sus contenidos.
mante escribió:
CrusardGameamos escribió:Respecto a la encuesta...
No, no voy a pagar por el online, porque ya lo estoy pagando con mi conexion a internet, que no es poco, y deberia ser gratis (que si mal no recuerdo, es un derecho segun la union europea)
Y para los que digan "Es que te regalan cosas", NO, no te las regalan, las pagas y te dan algo que posiblemente no quieras.
Le ponen vallas al campo y me obligan a pagar? Me gusta mucho nintendo, sin llegar al fanatismo, pero ya puede ser alguna entidad divina, como algun DeusExMachina, que ni con esas le daria un duro por un servicio que deberian ofrecer gratis, porque la excusa de "Mejorar la calidad de la infraestructura" se traduce a "Aumentar las arcas".


Le exiges a una empresa privada que ofrezca sus servicios de manera gratuita pero estás dispuesto a pagar por el acceso a internet, que a pesar de ser empresas privadas las que gestionan dicho acceso, es la comunidad la que le da vida...

Piénsalo bien, lo que debería ser gratis es el acceso a internet no los servicios online de una empresa privada que gestiona y administra todos sus contenidos.

Como ya he dicho antes, el acceso a internet deberia ser gratis ya que se considera un derecho.
Volviendo al tema, lo que me escama es que te cobren por usar un servicio que en muchos casos estas ofreciendo tu hardware y tu conexion a internet para hostear dicha partida y ofrecer conexion a otras personas.
Ejemplos, COD, For Honor, Elite Dangerous. (ya se que no son de Switch, pero son juegos que estan en consolas y utilizan P2P para las partidas)
McFadyen escribió:¿Y en pc qué? ¿Por qué es gratuito y parece que va a seguir siendo gratuito toda la vida? El conformismo de algunos me mata; por culpa de estos Sony y Microsoft lo pusieron de pago sin consecuencias a un precio altísimo y ahora Nintendo, igual que si se tirasen por un puente los demás ellos lo harían, también han entrado al trapo, pero como los nintenderos, que antes se quejaban del de pago de las otras, les van a mamar entera todo lo que ya sabéis, habrán dicho 'pues hagamos que paguen también por el online'.

Si es para mantener los servidores los cojones. Llevan años con online gratuito y con la pasta que ganan que me digan que no pueden mantenerlos no hay quién se lo trague (repito, ¿entonces que cojones pasa con pc? xd).

No me entra en la cabeza tener que pagar para intercambiar pokemons o visitar otros pueblos en el animal crossing. Si hubiesen sido cuentas premium con opciones a extras, mejores prestaciones o demos anticipadas o cosas asi, no te digo nada, pero 'obligando' a todo el mundo a pagar el online para poder aprovechar ciertos juegos, me parece muy usurero.


Totalmente de acuerdo.

Es el motivo por el que no pago ningún online en consola.Hace años pagué un año y poco más en la Xbox 360,pues tenía el PC algo desfasado,desde que me actualicé el PC,no he vuelto a pagar nunca más un online para jugar.

En Switch,es cierto que tiene un precio muy atractivo,20€ en un año no es nada,pero es la misma situación,si no pago por jugar en PC no voy a hacerlo en Switch.Mientras más "tragamos" peor...

Solo dudaría si diesen(no alquilar como PlayStation,sino regalar) algunos juegos que me interesaran mucho,y pagaría de vez en cuando por ese regalo.Para jugar online tengo PC y me aguantaría con los exclusivos de Nintendo que no pudiera y mientras sigan teniendo pantalla partida como la mayoría,pues encantado.
mante escribió:Le exiges a una empresa privada que ofrezca sus servicios de manera gratuita


Pero es que el online ni es ni ha sido nunca gratis, lo pagas cuando compras el juego. Ahora, con la excusa de los servidores, te obligan a pagar un extra. Excusa que se cae por su propio peso cuando anuncian los resultados financieros y te dicen el pastizal que han ganado con el servicio online de pago.
Athropos escribió:
mante escribió:Le exiges a una empresa privada que ofrezca sus servicios de manera gratuita


Pero es que el online ni es ni ha sido nunca gratis, lo pagas cuando compras el juego. Ahora, con la excusa de los servidores, te obligan a pagar un extra. Excusa que se cae por su propio peso cuando anuncian los resultados financieros y te dicen el pastizal que han ganado con el servicio online de pago.


No te obligan...... No lo pagues y listo. Las empresas ya sabemos que no son las hermanitas de la caridad peeeero.... es su negocio. Que no estés dispuesto a pasar por el aro me parece perfecto, pero de ahí a pretender que no te lo cobren.....

Y lo de que el servicio online ya va incluido con el juego ¬_¬ ¬_¬ Como el menú de palomitas y refresco con la entrada al cine [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
No me gusta como se han redactado las opciones de respuesta a la pregunta de la encuesta.

En vez de "No, me parece un servicio caro." podría haber puesto "No, porque ya pago por el juego la primera vez y si encima su función principal es el multijugador pues NO es justo que te pidan que vuelvas a pagar" o algo similar ("No. Me parece injusto que lo cobren." y así es más corto).

Lógicamente 20 euros/año es menos que en XBOX o Play pero también es más caro que PC, la Wii U y la 3DS (gratis).

El problema viene cuando te piden que vuelvas a pagar por algo que está dentro del juego desde el primer minuto (también se da el caso de los DLCs el día 1 de salida del juego pero eso es para otro hilo) y más razón tengo si el juego es multijugador y lo compras para jugar online ¿por qué tienes que volver a pagar por lo mismo?. Si compras Splatoon 2 que es un juego MUY ENFOCADO al multijugador pues ya el juego te cuesta 60 euros + 20 euros/años y si lo juegas 5 años seguidos te sale en total 160 euros (un incremento de 167% sobre el precio del juego... traducido es como si comprases aparte del Splatoon 2, un juego grande de 60 euros y uno de 30 euros... sería como Splatoon 2 + Mario + Snipperclips Plus) !!! Es una burrada os pongáis como os pongáis. Porque puede que no te interese otro juego multijugador que no sea ese y te va a costar más el propio online que el juego base que encima está medio vacio en offline. Y no me habléis del modo campaña (offline) porque la esencia se pierde y NO es lo mismo (además que es corta). Podrían haber hecho una versión offline (con bots controlados por la propia máquina) de los modos online (Territorial, Pintazonas, Torre, Pez Dorado y Asalto Almeja) algo así como Mario Kart 8 Deluxe que el modo online = modo offline pero este último juegas contra la máquina.

Resumen: Pagar por el online SIEMPRE es CARO porque ya has pagado por el juego. Pueden arreglar este problema los de Nintendo:
1. Seguir gratis el online como hasta ahora cuando llegue Septiembre de 2018 (fecha cuando van a empezar a cobrar por el online aunque puede que la cambien) y así hasta el fin de la consola.
2. Que las monedas (oro y plata) valgan más para pagar el online aunque sigan con 1 moneda oro = 1 céntimo de euro. Podrían hacer que 20 monedas de oro = 1 año gratis online.
3. Haciendo que si optas por la opción offline el juego te ofrezca la misma experiencia (modos de juego y demás) que en online pero con bots (Inteligencia Artificial de la máquina). Ya se ha hecho con Mario Kart 8 Deluxe y se tiene que hacer para Splatoon 2 y el resto de juegos multijugador.


La primera opción Nintendo seguro que la descarta pero la segunda y tercera podrían adoptarlas y me alegraría bastante como jugador nintendero que siempre he sido.

PD: A todo esto... ¿para que está la opción "Otra, postea tu respuesta."? ¿para que se diluya la opción del NO? Lo digo porque claro, si del NO sólo está que si te parece caro o que si nunca juegas online pues falta otra que es NO por dignidad de consumidor o NO porque por ese aro no paso (como los DLCs). Creo que está mal planteada la encuesta y se inclina injustamente por las opciones de respuesta a que haya más votos para el SI. Porque lógicamente alguien que va a usar el servicio online va a marcar SI a la fuerza pero si es que NO, puede marcar "Otra, postea tu respuesta.".
bluevision escribió:No me gusta como se han redactado las opciones de respuesta a la pregunta de la encuesta.

En vez de "No, me parece un servicio caro." podría haber puesto "No, porque ya pago por el juego la primera vez y si encima su función principal es el multijugador pues NO es justo que te pidan que vuelvas a pagar" o algo similar ("No. Me parece injusto que lo cobren." y así es más corto).

Lógicamente 20 euros/año es menos que en XBOX o Play pero también es más caro que PC, la Wii U y la 3DS (gratis).

El problema viene cuando te piden que vuelvas a pagar por algo que está dentro del juego desde el primer minuto (también se da el caso de los DLCs el día 1 de salida del juego pero eso es para otro hilo) y más razón tengo si el juego es multijugador y lo compras para jugar online ¿por qué tienes que volver a pagar por lo mismo?. Si compras Splatoon 2 que es un juego MUY ENFOCADO al multijugador pues ya el juego te cuesta 60 euros + 20 euros/años y si lo juegas 5 años seguidos te sale en total 160 euros (un incremento de 167% sobre el precio del juego... traducido es como si comprases aparte del Splatoon 2, un juego grande de 60 euros y uno de 30 euros... sería como Splatoon 2 + Mario + Snipperclips Plus) !!! Es una burrada os pongáis como os pongáis. Porque puede que no te interese otro juego multijugador que no sea ese y te va a costar más el propio online que el juego base que encima está medio vacio en offline. Y no me habléis del modo campaña (offline) porque la esencia se pierde y NO es lo mismo (además que es corta). Podrían haber hecho una versión offline (con bots controlados por la propia máquina) de los modos online (Territorial, Pintazonas, Torre, Pez Dorado y Asalto Almeja) algo así como Mario Kart 8 Deluxe que el modo online = modo offline pero este último juegas contra la máquina.

Resumen: Pagar por el online SIEMPRE es CARO porque ya has pagado por el juego. Pueden arreglar este problema los de Nintendo:
1. Seguir gratis el online como hasta ahora cuando llegue Septiembre de 2018 (fecha cuando van a empezar a cobrar por el online aunque puede que la cambien) y así hasta el fin de la consola.
2. Que las monedas (oro y plata) valgan más para pagar el online aunque sigan con 1 moneda oro = 1 céntimo de euro. Podrían hacer que 20 monedas de oro = 1 año gratis online.
3. Haciendo que si optas por la opción offline el juego te ofrezca la misma experiencia (modos de juego y demás) que en online pero con bots (Inteligencia Artificial de la máquina). Ya se ha hecho con Mario Kart 8 Deluxe y se tiene que hacer para Splatoon 2 y el resto de juegos multijugador.


La primera opción Nintendo seguro que la descarta pero la segunda y tercera podrían adoptarlas y me alegraría bastante como jugador nintendero que siempre he sido.

PD: A todo esto... ¿para que está la opción "Otra, postea tu respuesta."? ¿para que se diluya la opción del NO? Lo digo porque claro, si del NO sólo está que si te parece caro o que si nunca juegas online pues falta otra que es NO por dignidad de consumidor o NO porque por ese aro no paso (como los DLCs). Creo que está mal planteada la encuesta y se inclina injustamente por las opciones de respuesta a que haya más votos para el SI. Porque lógicamente alguien que va a usar el servicio online va a marcar SI a la fuerza pero si es que NO, puede marcar "Otra, postea tu respuesta.".


Me ha encantado tu respuesta... no suelo ser capaz de hacer posts tan serios/elaborados, pero vaya, cosas parecidas quería haber explicado.

Este fue uno de los motivos por los que no me compré Splatoon 2 (y eso que Splatoon tenía muchísimas ganas de probarlo pero, ¿60€ por un juego puramente online con un modo campaña corto? no, gracias), que ni siquiera tiene un modo offline versus como si tiene el Mario Kart 8 Deluxe (por el que opté al final para comprar). Arms tiene algo parecido (algunos cuantos modos offline disfrutables), pero Splatoon 2 no, y me tira para atrás en exceso.

Ahora que lo recuerdo, me dijeron (no sé si de verdad está) que en la web decía en algún lado que no todos los juegos necesitarían el servicio online de pago. Espero que no sean muy ratas y dejen el animal crossing o intercambios de pokémon con esa opción, por favor.
Hola, si juego splatoon2 online, también Mario kart 8, si no me queda más remedio pagaré, pero no creo que lo pague de salida para ver si Nintendo recula, en algún comentario he leído lo de canjear tiempo de online por monedas de my Nintendo, creo complicado que N se plantease seguir gratuito pero si la comunidad hacemos fuerza y no pasamos por caja en dos o tres meses, probablemente vean la disconformidad y replanteen el pago del online.
@mesatercero Lo dudo, pero ojalá pase, yo personalmente no lo voy a pagar porque el único juego que tengo con online que pueda jugar en un futuro es el MK8 y no voy a pagar 20€ para jugar a lo mejor 2 o 3 veces al año, además si fuera como el live o el plus que te hacen descuento exclusivos y demás aún, pero viendo los descuentos de Nintendo no creo que haya nada decente en ese aspecto
@Plage Según lo que hay actualmente en la web de Nintendo (que estoy seguro que cambiará), habrá "precios promocionales exclusivos para suscriptores".
43154 respuestas