Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
Yo es que mas que nada los juegos que tengo son para un jugador (Zelda, Mario oddissey y Xenoblade), pero si que tengo todas las consolas por cable de red, dependiendo del uso que le vayas a dar a la consola y como funcione por wifi ya me compraría el cacharro después, gente que juegue a juegos puramente online rollo splatoon o mario kart, ¿qué tal va la conexión?
Llevo unos días con la idea de comprar la consola, pero hace no mucho pillé una n3DS y estoy bastante entretenido pasándome todo lo indispensable (ahora estoy con Xenoblade). Todo esto compaginándolo con PS4.

Esperarías a que exprima al menos la 3ds antes que ir a por una Switch? Temo dejarla de lado si me la compro ahora.
dav0star escribió:Llevo unos días con la idea de comprar la consola, pero hace no mucho pillé una n3DS y estoy bastante entretenido pasándome todo lo indispensable (ahora estoy con Xenoblade). Todo esto compaginándolo con PS4.

Esperarías a que exprima al menos la 3ds antes que ir a por una Switch? Temo dejarla de lado si me la compro ahora.


La dejaras de lado pero aun asi compratela jeje. Yo la tengo de lanzamiento y he dejado de lado la ps4 y la xbox one y pille la new 3ds de samus para el metroid y alguno mas y despues de pasarme el metroid no la toco, no juego a nada mas que a la switch y no doy a basto por el tiempo pero estoy encantado.
@Rapture985 Jajaja pues creo que voy a esperarme a terminar al menos el Xenoblade y el God or War cuando salga xDD porque sí que no iba a dar a basto.
Habria que modificar la encuesta que se va quedando corta no? Poner rangos de juegos al menos, en plan de 1 a 3, de 4 a 7 o de dos en dos, ya que muchos ya tenemos mas de 10
He buscado pero no veo resultados.

¿Hay alguna forma de vender una cuenta de Nintendo creada para comprar en otra eShop y que esa persona de quede los juegos asociados a esa cuenta?

Sería el caso de tener un juego digital, sale en físico, lo quiero pero querría recuperar el dinero del digital para no estar comprando doble. ¿Podría vender de alguna forma la cuenta a la que se asocia ese juego? Además se trata de una hecha expresamente para comprar ese juego pero sin ser mi cuenta principal.

Si alguien lo ha hecho, ¿qué pasos siguió? Obviamente cambiaría la contraseña del e-mail al que estaría vinculada esa cuenta por una que l pueda decir a la persona y luego que se la cambie si quiere.
@Moroboshi
Poder, se puede, porque en ebay hay quien vende juegos digitales pero en realidad no te venden el juego, sino una cuenta con dicho juego ya asociado.
Aquí en EOL he visto varios hilos debatiendo sobre el tema, la conclusión era que Nintendo podía cerrar dichas cuentas porque posiblemente esos juegos se compraron usando códigos robados (no digo que sea tu caso, ni mucho menos).
En definitiva, que poder se puede, imagino que dándole a la otra persona los datos de la cuenta, o el mail y la contraseña del NNID. Otra cosa distinta es las consecuencias que pueda acarrear.

hilo_juegos-a-27eur-en-ebay-digitales-posible-estafa_2263030

hilo_cuidadin-con-oferta-consola-zelda-en-ebay-por-259eur_2248319

hilo_juegos-digitales-en-ebay-y-similares_2257130
Meluco escribió:@Moroboshi
Poder, se puede, porque en ebay hay quien vende juegos digitales pero en realidad no te venden el juego, sino una cuenta con dicho juego ya asociado.
Aquí en EOL he visto varios hilos debatiendo sobre el tema, la conclusión era que Nintendo podía cerrar dichas cuentas porque posiblemente esos juegos se compraron usando códigos robados (no digo que sea tu caso, ni mucho menos).
En definitiva, que poder se puede, imagino que dándole a la otra persona los datos de la cuenta, o el mail y la contraseña del NNID. Otra cosa distinta es las consecuencias que pueda acarrear.

hilo_juegos-a-27eur-en-ebay-digitales-posible-estafa_2263030

hilo_cuidadin-con-oferta-consola-zelda-en-ebay-por-259eur_2248319

hilo_juegos-digitales-en-ebay-y-similares_2257130


De acuerdo, gracias por la información.

En mi caso claramente no es robada, porque no estoy dando el código, sino un perfil con su e-mail asociado, y propondría eso, dar un e-mail con contraseña pactada, luego que la persona la cambie a su gusto y obviamente yo ya no podría volver a descargar ese juego en mi Switch.
Moroboshi escribió:
Meluco escribió:@Moroboshi
Poder, se puede, porque en ebay hay quien vende juegos digitales pero en realidad no te venden el juego, sino una cuenta con dicho juego ya asociado.
Aquí en EOL he visto varios hilos debatiendo sobre el tema, la conclusión era que Nintendo podía cerrar dichas cuentas porque posiblemente esos juegos se compraron usando códigos robados (no digo que sea tu caso, ni mucho menos).
En definitiva, que poder se puede, imagino que dándole a la otra persona los datos de la cuenta, o el mail y la contraseña del NNID. Otra cosa distinta es las consecuencias que pueda acarrear.

hilo_juegos-a-27eur-en-ebay-digitales-posible-estafa_2263030

hilo_cuidadin-con-oferta-consola-zelda-en-ebay-por-259eur_2248319

hilo_juegos-digitales-en-ebay-y-similares_2257130


De acuerdo, gracias por la información.

En mi caso claramente no es robada, porque no estoy dando el código, sino un perfil con su e-mail asociado, y propondría eso, dar un e-mail con contraseña pactada, luego que la persona la cambie a su gusto y obviamente yo ya no podría volver a descargar ese juego en mi Switch.


Cuidado... Comprar en otras regiones con una cuenta propia es A-legal. Según donde mires y el país que compres es delito o no (sobre todo por suplantar una dirección de facturación, que depende de cada país). Por no hablar de los impuestos que dejas de cotizar en España, que nos guste o no, estamos obligados a ello. Aún así, por parte de Nintendo de momento no hay problema... :) :)

Lo que tú propones, pese a ser parecido, no es lo mismo, y Nintendo ya lo ha castigado cerrando cuentas. Ya que aquí estás dando un paso más "vendiendo" cuentas.

No recuerdo dónde vi el hilo, pero si te interesa, y no lo encuentras lo puedo buscar.
@Balsamo Impuestos pagas, pero en la región donde lo compras
Plage escribió:@Balsamo Impuestos pagas, pero en la región donde lo compras

La ley Europea dice que has de pagarlos en el país desde el cual realizas la compra.

https://librestado.com/blog/iva-productos-digitales/

Hasta 2015 se tenía que aplicar el IVA donde estuviese la empresa. (Por eso empresas como Amazon pagaban un ridículo 3% de impuestos aunque comprases desde España, ya que estaban "virtualmente" alojadas en los países que más les beneficiaban)
A partir de 2015 se paga el IVA del país del consumidor...
Por eso es necesario cambiar la región de tu perfil, porque "declaras" que vives allí.
Con lo que estás infringiendo:
-Información falsa de país de residencia
-evasión de impuestos en tu país
-información falsa de facturación (lo más grave/perseguido)

Dicho esto, que conste que yo "puede" que lo haya hecho, pero tengamos claro lo que estamos haciendo.
Aclarar que por supuesto No es ilegal comprar fuera digitalmente, pero tendríamos que pagar el IVA español y no el del país que "informamos" que vivimos
Buenas! Tengo una pequeña duda sobre las ranuras de ventilación trasera. Resulta que vi el tráiler del monopoly de switch en el que se juega al juego con la consola colocada sin los joycon sobre la mesa. Yo imaginaba que jugar así podría ser perjudicial para la consola porque pensaba que esas ranuras de ventilación debían estar despejadas incluso en modo portátil, de ahí que me chocara ver en el tráiler la consola en esa posición. Dicho esto, compre el monopoly hace unos días, ayer estuvimos hora y media jugando en esa posición, y cuando cogí la consola me di cuenta de que estaba mas caliente de lo normal en modo portátil, como si hubiese estado en el doc. No la volveré a colocar así, pero me pregunto por qué ubisoft lanza ese tráiler mostrando un mal uso de la consola. No se llego a apagar por sobrecalentamiento ni nada, pero quien sabe si jugando una hora mas hubiera pasado.
Alguna experiencia similar?
Saludos!
Balsamo escribió:
Plage escribió:@Balsamo Impuestos pagas, pero en la región donde lo compras

La ley Europea dice que has de pagarlos en el país desde el cual realizas la compra.

https://librestado.com/blog/iva-productos-digitales/

Hasta 2015 se tenía que aplicar el IVA donde estuviese la empresa. (Por eso empresas como Amazon pagaban un ridículo 3% de impuestos aunque comprases desde España, ya que estaban "virtualmente" alojadas en los países que más les beneficiaban)
A partir de 2015 se paga el IVA del país del consumidor...
Por eso es necesario cambiar la región de tu perfil, porque "declaras" que vives allí.
Con lo que estás infringiendo:
-Información falsa de país de residencia
-evasión de impuestos en tu país
-información falsa de facturación (lo más grave/perseguido)

Dicho esto, que conste que yo "puede" que lo haya hecho, pero tengamos claro lo que estamos haciendo.
Aclarar que por supuesto No es ilegal comprar fuera digitalmente, pero tendríamos que pagar el IVA español y no el del país que "informamos" que vivimos


Bueno, eso ya es un debate eterno sobre la moralidad y legalidad de hacer compras en otras regiones, pero en fin, yo lo hago en Switch como lo hago en One y no entraré a discutir eso. Brevemente diré que el hecho de que yo compre un juego en otra región porque me sale más barato:

-No resta una venta en la eShop española: no lo habría comprado en ella.

-No es una pérdida para nadie: si se vende a tal precio en un país, es que se considera rentable, y mi compra simplemente hará que se haya vendido uno más en aquel país.

Solo quería saber cómo se transfería una cuenta de una consola a otra y los pasos a seguir, a partir de aquí...
@Balsamo El artículo ese se refiere a las empresas y no a los clientes, o me vas a decir que si me voy de vieja a Italia cuando llegue aquí le tengo que decir a Hacienda "oiga me he comprado una bolsa de patatas fritas tenga aquí el iva que tengo que pagar aquí que ya he pagado también allí en Italia" y lo de la facturación más de lo mismo, ellos no saben si yo conozco a alguien que viva en esa dirección
Plage escribió:@Balsamo El artículo ese se refiere a las empresas y no a los clientes, o me vas a decir que si me voy de vieja a Italia cuando llegue aquí le tengo que decir a Hacienda "oiga me he comprado una bolsa de patatas fritas tenga aquí el iva que tengo que pagar aquí que ya he pagado también allí en Italia" y lo de la facturación más de lo mismo, ellos no saben si yo conozco a alguien que viva en esa dirección


No, el IVA se paga exclusivamente por clientes particulares, nunca por empresas, que se deben desgravar siempre el IVA correspondiente a su actividad. El IVA es un impuesto exclusivamente para el usuario final.

Si te compras ya no una bolsa de patatas, sino un coche, en un viaje a Italia lo correcto es pagar el IVA allí. Caso muy diferente es si se compra fuera de la UE, como el Suiza, en ese caso, debes decir a las autoridades suizas la devolución del IVA del coche que te has comprado (por no residir allí) y declararlo aquí en España para pagar el 21% español.

En la eShop pasará igual, es legal cambiar la facturación en cualquier país europeo por ser un mercado común, pero podría ser ilegal comprar por ejemplo en Rusia. Aunque no conozco los detalles, porque si por ejemplo, menos de 22 euros no se pagan aduanas en un envío internacional, eso quizá sea aplicable a una compra de la eShop. No conozco los detalles del comercio electrónico, pero he sido autónomo varios años y sí conozco los intríngulis del IVA en compras físicas.
Plage escribió:@Balsamo ...si me voy de vieja a Italia cuando llegue aquí...

1.- La ley distingue entre comprar físicas y digitales.
2.- En las compras FISICAS dentro de la unión Europea, para ciudadanos europeos (No incluye Canarias, Ceuta y Melilla) pagas el IVA en el pais donde compres el producto. (Un ciudadano Canario sí debería pagar su IVA al llegar a Canarias si supera unos mínimos establecidos, asi como podría pedir la devolución del IVA italiano en facturas superiores a 90.15€)
En caso de comprar físicamente en Sudáfrica o Rusia (por poner ejemplos al azar [carcajad] [carcajad] ) (es decir,
fuera de la UE) SI tendrías que abonar el IVA al entrar a España si superas unós mínimos (entre 150-400€ según el medio de entrada)
3.- (Ojo @Yoshi's ) En las compras DIGITALES hay que aplicar el IVA del pais del destinatario, incluso entre paises de la Unión Europea y no existe "importe mínimo" para aplicarlo. (lo paga el destinatario)
"Es fundamental que una tienda online que vende a clientes de otros Estados Miembro de la UE esté al día no sólo de los supuestos en los que debe aplicar el IVA, sino también del tipo a aplicar para cada producto en cada caso."
Bueno, lo de las compras digitales es un poco relativo. Porque si yo tengo un amigo en Francia, igual que puede comprarme un juego en una tienda francesa y enviármelo, también puede entrar con su Switch en mi cuenta y hacerme una compra de juegos franceses, cuando yo inicie sesión en mi Switch me aparecen esos juegos. Incluso yo puedo ir de vacaciones a París con mi Switch y comprar allí un montón de juegos franceses, así que habría que ver donde está el límite entre lo legal y lo ilegal. ¿O si me voy de erasmus a Italia (teniendo allí mi residencia) sería ilegal desde Italia comprar en la eShop española?

Además, la ley que yo conozco de 2015 para empresas que venden en toda Europa no afecta solo a compras digitales. Porque esta ley de 2015 afectó a Amazon, y ella vendía productos físicos. Esta ley le dice a las grandes empresas que deben abonar el IVA al país que corresponda según la dirección de facturación de sus clientes. ¿Pero es ilegal pedir una factura a nombre de un amigo francés? Quizá no lo sea. Amazon cumple con que los productos vendidos a españoles se factura en España.

Pero vamos, que en este caso todo eso da igual, porque en toda la zona euro los precios son iguales, si compramos a Sudáfrica o Rusia ahí queda claro que el tema del IVA no es legal del todo.
Yoshi's escribió:..

No pretendo enfrentamiento, pero estás equivocado...
La Ley es clara en este aspecto:
"...los servicios prestados a través del comercio pasan a imponerse en el lugar donde el comprador tenga su domicilio o residencia habitual.."
Se aplica sobre el domicilio o residencia habitual del destinatario.
Si estás de vacaciones en Francia, o Italia tu lugar de residencia seguiría siendo España, por lo que para productos digitales habrías de acceder a la eshop española. No depende de dónde te encuentres, sino de dónde hayas establecido tu residencia.

Esta ley, aunque digamos de "productos digitales", en realidad hace referencia a TODO el "comercio electrónico" de ahí que también aplique a Amazon, puesto que no es una tienda física

El precio de las diferentes eshop de la Unión Europea sí varía.

En realidad, siendo más meticulosos... Sí es legal compara en cualquier comercio electrónico del mundo, pero el vendedor debería permitirnos el aplicar nuestro IVA.
Es decir ¿Es ilegal comprar en la eshop Sudafricana? No, siempre y cuando Nintendo nos aplicase el Iva español. El problema es que no hay/interesa mecanismos para ello. No sería posible hacerlo con los impuestos de aquel país.

Como simple curiosidad:
"La información de ubicación del comprador deberá guardarse en un servidor dentro de la UE durante 10 años a partir del 31 de diciembre de 2015"

¿Es ilegal pedir una factura a nombre de un amigo francés?
Si haces una factura a nombre de otra persona el comprador no eres tú. Esa persona será la dueña del artículo pudiendo reclamarlo en cualquier momento.
Es otro chanchullo.

Aclaro y repito que esta práctica de cambiar de región se realiza, y no pasa nada, al menos de momento, pero no deja de ser un chanchullo, estando fuera de lo que la ley existente dicta.
Me ha llegado una segunda switch de japon y se ve mas amarilla (no hagais chiste XD), es normal?¿ lei hace tiempo que habian dos tipos de panel y se diferenciaban por tono, las dos con los mismos ajustes se ven muy diferentes. Jugando ni lo noto, pero en menu si.

EDIT: Segun leo en la nueva se ira yendo ese color con el tiempo, es por la cola usada.
Imagen
Buenas, un amigo me ha ofrecido su Nintendo Switch con el DB digital por 200€. El cable del cargador está que funciona a veces y seguramente deba cambiarlo. Es buen precio?
mikaoP escribió:Buenas, un amigo me ha ofrecido su Nintendo Switch con el DB digital por 200€. El cable del cargador está que funciona a veces y seguramente deba cambiarlo. Es buen precio?



Si solo le pasa lo del cable y no es el puerto usb c de la consola o el dock, es buen precio. Aunque ojo, el dragon ball si es digital va ligado a su cuenta.
fuji escribió:
mikaoP escribió:Buenas, un amigo me ha ofrecido su Nintendo Switch con el DB digital por 200€. El cable del cargador está que funciona a veces y seguramente deba cambiarlo. Es buen precio?



Si solo le pasa lo del cable y no es el puerto usb c de la consola o el dock, es buen precio. Aunque ojo, el dragon ball si es digital va ligado a su cuenta.


Sí, eso es lo que voy a comprobar. Y sí, la cuenta me la da, pero no sé cómo hay que hacer eso :-|

EDIT: supongo que con cambiar la contraseña ya vale?
mikaoP escribió:
fuji escribió:
mikaoP escribió:Buenas, un amigo me ha ofrecido su Nintendo Switch con el DB digital por 200€. El cable del cargador está que funciona a veces y seguramente deba cambiarlo. Es buen precio?



Si solo le pasa lo del cable y no es el puerto usb c de la consola o el dock, es buen precio. Aunque ojo, el dragon ball si es digital va ligado a su cuenta.


Sí, eso es lo que voy a comprobar. Y sí, la cuenta me la da, pero no sé cómo hay que hacer eso :-|

EDIT: supongo que con cambiar la contraseña ya vale?



No es algo que este bien visto en compra venta, pero entre amigos no creo que haya problema. Te su cuenta y contraseña, y tu luego la cambias y cambias email si quieres.

Por 200 mola [oki]
Pues he jugado por primera vez al online (Mario Kart) y el nombre que me sale es "yo"

Como lo cambio? En la consola y perfil pone baronrojo2 pero en el online se pone "yo" [Ooooo]
baronrojo2 escribió:Pues he jugado por primera vez al online (Mario Kart) y el nombre que me sale es "yo"

Como lo cambio? En la consola y perfil pone baronrojo2 pero en el online se pone "yo" [Ooooo]


Creo recordar que el nombre que muestra es el que pones en el "Alias" en tu cuenta Nintendo. Ahí es donde lo debes cambiar.

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
baronrojo2 escribió:Pues he jugado por primera vez al online (Mario Kart) y el nombre que me sale es "yo"

Como lo cambio? En la consola y perfil pone baronrojo2 pero en el online se pone "yo" [Ooooo]


Creo recordar que el nombre que muestra es el que pones en el "Alias" en tu cuenta Nintendo. Ahí es donde lo debes cambiar.

Un saludo [fumando]


Donde puedo encontrar ese alias? gracias!
baronrojo2 escribió:
Meliagan escribió:
baronrojo2 escribió:Pues he jugado por primera vez al online (Mario Kart) y el nombre que me sale es "yo"

Como lo cambio? En la consola y perfil pone baronrojo2 pero en el online se pone "yo" [Ooooo]


Creo recordar que el nombre que muestra es el que pones en el "Alias" en tu cuenta Nintendo. Ahí es donde lo debes cambiar.

Un saludo [fumando]


Donde puedo encontrar ese alias? gracias!


Debes entrar en https://accounts.nintendo.com/ logueandote con tu usuario y en la información del mismo pincha en cambiar y metes el Apodo que quieras.

Un saludo [fumando]
Buenas compañeros, compré la switch el 3 de enero y he tenido muy poco tiempo para jugar aunque si llevo detectando esto desde primera hora.

El joycon derecho (el rojo al ser de 2 colores la mia) se le gasta la batería muchiiiiisimo más rápido. La leí una vez incluso antes de tener la consola que era porque ese mando es el que tiene el tema del NFC pero pregunto... es normal que el joycon izquierdo esté al 80% o 90% cuando el otro está entre el 25 y el 50%?

Se puede desactivar la detección del NFC para que no esté constantemente esperando un amiibo por lo tanto todo el día chupando?

Alguna opción o algo que se me haya pasado? Se me ha llegado a agotar la batería del derecho cuando el izquierdo aún tenía la mitad
pupila1992 escribió:Buenas compañeros, compré la switch el 3 de enero y he tenido muy poco tiempo para jugar aunque si llevo detectando esto desde primera hora.

El joycon derecho (el rojo al ser de 2 colores la mia) se le gasta la batería muchiiiiisimo más rápido. La leí una vez incluso antes de tener la consola que era porque ese mando es el que tiene el tema del NFC pero pregunto... es normal que el joycon izquierdo esté al 80% o 90% cuando el otro está entre el 25 y el 50%?

Se puede desactivar la detección del NFC para que no esté constantemente esperando un amiibo por lo tanto todo el día chupando?

Alguna opción o algo que se me haya pasado? Se me ha llegado a agotar la batería del derecho cuando el izquierdo aún tenía la mitad

Sí es normal que la batería del derecho se gaste antes que la del izquierdo. No sólo por el NFC, sino también por el giroscopio (en Zelda BOTW, por ejemplo, apuntas con el joy derecho). El NFC lo puedes desactivar en las opciones de la consola, está justo debajo del "Modo Avión", y los sensores de movimiento en las opciones de cada juego.
Meluco escribió:
pupila1992 escribió:Buenas compañeros, compré la switch el 3 de enero y he tenido muy poco tiempo para jugar aunque si llevo detectando esto desde primera hora.

El joycon derecho (el rojo al ser de 2 colores la mia) se le gasta la batería muchiiiiisimo más rápido. La leí una vez incluso antes de tener la consola que era porque ese mando es el que tiene el tema del NFC pero pregunto... es normal que el joycon izquierdo esté al 80% o 90% cuando el otro está entre el 25 y el 50%?

Se puede desactivar la detección del NFC para que no esté constantemente esperando un amiibo por lo tanto todo el día chupando?

Alguna opción o algo que se me haya pasado? Se me ha llegado a agotar la batería del derecho cuando el izquierdo aún tenía la mitad

Sí es normal que la batería del derecho se gaste antes que la del izquierdo. No sólo por el NFC, sino también por el giroscopio (en Zelda BOTW, por ejemplo, apuntas con el joy derecho). El NFC lo puedes desactivar en las opciones de la consola, está justo debajo del "Modo Avión", y los sensores de movimiento en las opciones de cada juego.


Muchas gracias! Es que ya me veía mandando los mandos al SAT y un follon, es que es impresionante ver a uno al 90% y el otro entre el 25 y 50 %.

Lo pruebo luego y comento ;)

EDITO: Perdona @Meluco pero no he visto ninguna opción para desactivar eso en los ajustes (ya le habia dado una vuelta antes de escribir en el hilo pero ni debajo de donde me indicas ni en ningún sitio veo nada)

Gracias
pupila1992 escribió:
Meluco escribió:
pupila1992 escribió:Buenas compañeros, compré la switch el 3 de enero y he tenido muy poco tiempo para jugar aunque si llevo detectando esto desde primera hora.

El joycon derecho (el rojo al ser de 2 colores la mia) se le gasta la batería muchiiiiisimo más rápido. La leí una vez incluso antes de tener la consola que era porque ese mando es el que tiene el tema del NFC pero pregunto... es normal que el joycon izquierdo esté al 80% o 90% cuando el otro está entre el 25 y el 50%?

Se puede desactivar la detección del NFC para que no esté constantemente esperando un amiibo por lo tanto todo el día chupando?

Alguna opción o algo que se me haya pasado? Se me ha llegado a agotar la batería del derecho cuando el izquierdo aún tenía la mitad

Sí es normal que la batería del derecho se gaste antes que la del izquierdo. No sólo por el NFC, sino también por el giroscopio (en Zelda BOTW, por ejemplo, apuntas con el joy derecho). El NFC lo puedes desactivar en las opciones de la consola, está justo debajo del "Modo Avión", y los sensores de movimiento en las opciones de cada juego.


Muchas gracias! Es que ya me veía mandando los mandos al SAT y un follon, es que es impresionante ver a uno al 90% y el otro entre el 25 y 50 %.

Lo pruebo luego y comento ;)

EDITO: Perdona @Meluco pero no he visto ninguna opción para desactivar eso en los ajustes (ya le habia dado una vuelta antes de escribir en el hilo pero ni debajo de donde me indicas ni en ningún sitio veo nada)

Gracias

En "Configuración de la consola", activas el "Modo avión" y te salen varias opciones. Una de ellas es para desactivar el NFC. Pero es eso, tienes que activar el "Modo avión" para verlo.
Buenas compis, la encuesta del hilo ya no da mas de sí y si la actualizamos perderíamos todos los votos, propuestas para una nueva? XD

Salu2!
egarrote escribió:Buenas compis, la encuesta del hilo ya no da mas de sí y si la actualizamos perderíamos todos los votos, propuestas para una nueva? XD

Salu2!


Pues volvemos a votar
¿Satisfecho con tu Switch?
Muchísimo
Mucho
Bastante
Poco
Muy poco

[ginyo]
Wonder_81 escribió:¿Satisfecho con tu Switch?
Muchísimo
Mucho
Bastante
Poco
Muy poco

[ginyo]


Sabemos la respuesta...
¿Pagaras el online de Switch?
1- Si, no puedo vivir sin online.
2- Si, me subscribiré de vez en cuando.
3- Quizás, me parece mal pagar por ese servicio.
4- No, puedo vivir perfectamente sin online.
5- Mecagoentodo, ni un duro olerán de mi.
GTpro escribió:¿Pagaras el online de Switch?
1- Si, no puedo vivir sin online.
2- Si, me subscribiré de vez en cuando.
3- Quizás, me parece mal pagar por ese servicio.
4- No, puedo vivir perfectamente sin online.
5- Mecagoentodo, ni un duro olerán de mi.

This!
Las opciones 4 y 5 (sobre todo la 5) serían las mias para el online [+risas]
Respecto a la satisfacción, muchísimo y eso que solo tengo 2 juegos... y ya necesito más, pero no puedo. [carcajad]
GTpro escribió:¿Pagaras el online de Switch?
1- Si, no puedo vivir sin online.
2- Si, me subscribiré de vez en cuando.
3- Quizás, me parece mal pagar por ese servicio.
4- No, puedo vivir perfectamente sin online.
5- Mecagoentodo, ni un duro olerán de mi.


Estaría bien saber cuanta gente está dispuesta a pagar online en switch.

En mi caso es la 5 sin duda, jugar no juego online y en caso de ofrecer juegos clásicos de 8/16 bits ya tengo chorrocientos en el Pc, tableta, movil y snes mini.

La verdad es que no me parece atractivo pagar nada de nada, splatoon no me gusta, MK8 si aunque no lo tengo pero pagar por jugar a una única cosa nanai de la china.
Solo pagaría el online si Nintendo lanza un Animal crossing o Level 5 se anima a hacer un Fantasy life 2.
Nueva encuesta sobre el online. [oki]

Dejo el resultado de la anterior en spoiler:
Imagen


Salu2!
@egarrote Me faltaría una respuesta en plan "no sé, depende lo que ofrezca" o algo asi. Ahora todas parten de la base del sí o el no y yo no lo tengo nada claro. Más teniendo en cuenta que aún tienen que aclarar muchas cosas de como irá.

¿Se puede incluir una respuesta más o es mucho marrón?

P.D.: Sé que hay la opción de otras pero una respuesta tipo para los indecisos creo que sería mejor, dudo mucho que seamos pocos.
@yussufjones Creo que con las respuestas que hay nos haremos mejor una idea de que decidimos los eolian@s. Ademas de que puedes votar y llegado el momento, cambiar tu voto. [oki]

Salu2!
@egarrote Pues ya votaré cuando lo tenga más claro, de momento ni idea. [+risas]

Saludos.
He votado otro.
No es ni si, ni no.

No me interesa jugar online. Así que no lo pagaré por eso. Tampoco que regalen juegos clásicos con online. Prefiero comprar los juegos que yo quiera.
Así que depende de qué otras cosas ofrezcan. No sé si se inventarán opciones nuevas, guardar en la nube, grandes descuentos, otras cosas...
Pero vamos. Solo por online y dos juegos clásicos, no creo que lo pague. Tienen que ofrecer algo más para mi.

Por lo menos parece que va a ser mucho más barato que en Xbox y play. Algo es algo. Por ese precio a lo mejor hasta sale rentable a cambio de simples descuentos.
Yo en principio si lo pagare, no me parece excesivo, eso si, ya iremos viendo que cosas nos ofrecen a lo largo del año por el servicio. Ya tendría que ser muy malo y que no diesen ningún privilegio para que no lo pagase... ratataaaa
Yo no juego demasiado online, partidas sueltas aquí y allà, y si fuese un precio mayor con seguridad mi respuesta sería: "No, puedo vivir perfectamente sin online" pero por sólo 20€ al año aunque sólo sea por echar unas partidas a Salmon run en Splatoon 2, un pique en Arms o alguna carrera en Mario kart pagaré ese dinero.

Hay que ver que ofrecen y tal, que poco se sabe, pero aunque entiendo las quejas por tener que pagar por algo que debería ser gratis, en mi caso pasaré por el aro. Al final esos 20€/año representan en gasto menos del precio de tomar una caña al mes y en mi caso divertirme a lo que yo quiera en el online vale más que eso.
Para mí el problema no es si el Online de Switch sea caro o barato, o de muy buena/mala calidad, yo veo que el problema está en los primeros meses de un juego, este tendrá a muchos usuarios y luego todo el mundo se olvidará y los servidores se quedarán practicamente vacíos, y no hablo de juegos poco famosos, en 3DS con el Online gratuito, los juegos de Pokémon se quedaban sin usuarios al pasar algunos meses, vamos en mi caso no voy a pagar para jugar con 4 gatos.

Por eso yo no suelo jugar Online en juegos de consola, sólo a los dedicados como el LOL que siempre hay gente (y llevan años así).

Saludos
Buenas Compis, llevo un tiempecillo sin entrar por aqui por falta de tiempo. No se si ya se habrá comentado, pero hará cosa de un mes Nintendo confirmó que ya estan pensando en la próxima consola y que ya han comenzado en la producción de un nuevo Zelda:

http://www.nintenderos.com/2017/12/nintendo-ya-esta-pensando-en-la-proxima-consola-despues-de-switch/
http://www.nintenderos.com/2017/12/video-nintendo-ya-esta-en-ello-nueva-consola-y-planes-para-switch-en-2018/
http://www.nintenderos.com/2017/12/eiji-aonuma-confirma-que-ya-ha-comenzado-la-produccion-de-un-nuevo-zelda/

Saludos!
Dani_Tauro escribió:Buenas Compis, llevo un tiempecillo sin entrar por aqui por falta de tiempo. No se si ya se habrá comentado, pero hará cosa de un mes Nintendo confirmó que ya estan pensando en la próxima consola y que ya han comenzado en la producción de un nuevo Zelda:

http://www.nintenderos.com/2017/12/nintendo-ya-esta-pensando-en-la-proxima-consola-despues-de-switch/
http://www.nintenderos.com/2017/12/video-nintendo-ya-esta-en-ello-nueva-consola-y-planes-para-switch-en-2018/
http://www.nintenderos.com/2017/12/eiji-aonuma-confirma-que-ya-ha-comenzado-la-produccion-de-un-nuevo-zelda/

Saludos!


Lo de la consola es lo típico que tienen un departamento de ingenieros que siempre están investigando y preparando prototipos y mejoras. Luego cuando saquen otra consola es otro tema.

Lo del Zelda me alegro. Espero que saquen otro pronto en plan majoras mask. Un juego con la misma base pero con otra historia y otro ambiente.
43154 respuestas