Nintendo Switch: Noticias, comentarios, dudas... • ¿Pagarás por el Online?

Encuesta
¿Pagarás por el Online de Switch?
34%
328
15%
147
22%
211
25%
242
5%
50
Hay 978 votos.
Meliagan escribió:
Athropos escribió:
mante escribió:Le exiges a una empresa privada que ofrezca sus servicios de manera gratuita


Pero es que el online ni es ni ha sido nunca gratis, lo pagas cuando compras el juego. Ahora, con la excusa de los servidores, te obligan a pagar un extra. Excusa que se cae por su propio peso cuando anuncian los resultados financieros y te dicen el pastizal que han ganado con el servicio online de pago.


No te obligan...... No lo pagues y listo. Las empresas ya sabemos que no son las hermanitas de la caridad peeeero.... es su negocio. Que no estés dispuesto a pasar por el aro me parece perfecto, pero de ahí a pretender que no te lo cobren.....

Y lo de que el servicio online ya va incluido con el juego ¬_¬ ¬_¬ Como el menú de palomitas y refresco con la entrada al cine [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]


Claro que te obligan, si quieres jugar online no te queda otra que pagar.

Y la entrada del cine no es un buen ejemplo. La pelicula, que es lo que tu pagas por ver, totalmente independiente de las palomitas y del refresco y aun asi te dire que no me parece bien que te impidan llevar a sala comida y bebida del exterior. El online en cambio si es una funcionalidad del juego que tu has comprado y que te estan quitando a menos que decidas pasar de nuevo por caja.
Athropos escribió:
Claro que te obligan, si quieres jugar online no te queda otra que pagar. (A)

Y la entrada del cine no es un buen ejemplo. La pelicula, que es lo que tu pagas por ver, totalmente independiente de las palomitas y del refresco y aun asi te dire que no me parece bien que te impidan llevar a sala comida y bebida del exterior. El online en cambio si es una funcionalidad del juego que tu has comprado y que te estan quitando a menos que decidas pasar de nuevo por caja. (B)


(A) Lo mismo que te obligan a pagar si quieres entrar en un concierto [+risas] [+risas] [+risas]

(B) ¿Por qué no es un buen ejemplo la entrada de cine? Porque tú crees que son dos servicios separados ¿cierto? Pues piensa que ahora decide Nintendo separar los servicios. Ale.... Pues ahora.. a pasar por caja.

Y no estoy defendiendo la postura de Nintendo, que conste. Yo sólo digo que están en su derecho de elegir su política de empresa. A muchos os puede joder.... lo entiendo. No pagueis. Yo viendo que el precio va a ser razonable lo pienso hacer.

Y ya se sabía inicialmente que tendriamos online gratis durante un año y luego pasaría a ser de pago. Yo compré Splatoon 2 sabiendolo. Ahora que van a cobarlo.... ¿me pillo una rabieta? [+risas] [+risas] [+risas] Si no quisiera pagar por el online, vendería el juego, lo tengo claro.

En fin..... dejo ya el tema. En un futuro se verá (bueno, seguro que no) si los que tanto renegais de pasar por caja por algo que creeis que debería ser gratuito (estais en vuestro derecho), acabais dandole vuestros euros a Nintendo en el caso de que anuncien un buen precio y recompensas por contratar el online.

Un saludo [fumando]
Nintendo pone el online de pago porque puede. Punto.

En los otros sistemas millones de usuarios ponen alegremente (o no tanto) el culete. Nintendo no va a ser menos.

El pc demuestra que puede haber un servicio online de calidad gratuito, así como en Wii U. El único motivo porque el online será de pago es porque los usuarios vamos a tragar, aunque sea de mala gana.

Yo no lo voy a pagar porque no puedo jugar online, salvo un ratillo de vez en cuando. En Wii U me venía de fábula pero en Switch paso de pagar (por muy barato que sea) para jugar online media hora o menos a la semana.

Ya se encargará Nintendo de tentarnos/obligarnos metiendo funciones online a juegos que no deberían tener. Miedo me da.

Un saludete
Meliagan escribió:
Athropos escribió:
Claro que te obligan, si quieres jugar online no te queda otra que pagar. (A)

Y la entrada del cine no es un buen ejemplo. La pelicula, que es lo que tu pagas por ver, totalmente independiente de las palomitas y del refresco y aun asi te dire que no me parece bien que te impidan llevar a sala comida y bebida del exterior. El online en cambio si es una funcionalidad del juego que tu has comprado y que te estan quitando a menos que decidas pasar de nuevo por caja. (B)


(A) Lo mismo que te obligan a pagar si quieres entrar en un concierto [+risas] [+risas] [+risas]

(B) ¿Por qué no es un buen ejemplo la entrada de cine? Porque tú crees que son dos servicios separados ¿cierto? Pues piensa que ahora decide Nintendo separar los servicios. Ale.... Pues ahora.. a pasar por caja.

Y no estoy defendiendo la postura de Nintendo, que conste. Yo sólo digo que están en su derecho de elegir su política de empresa. A muchos os puede joder.... lo entiendo. No pagueis. Yo viendo que el precio va a ser razonable lo pienso hacer.

Y ya se sabía inicialmente que tendriamos online gratis durante un año y luego pasaría a ser de pago. Yo compré Splatoon 2 sabiendolo. Ahora que van a cobarlo.... ¿me pillo una rabieta? [+risas] [+risas] [+risas] Si no quisiera pagar por el online, vendería el juego, lo tengo claro.

En fin..... dejo ya el tema. En un futuro se verá (bueno, seguro que no) si los que tanto renegais de pasar por caja por algo que creeis que debería ser gratuito (estais en vuestro derecho), acabais dandole vuestros euros a Nintendo en el caso de que anuncien un buen precio y recompensas por contratar el online.

Un saludo [fumando]


Como no estés en nómina o estés intentando estarlo para Nintendo no te entiendo. Por culpa de gente como tú al final ya no queda ninguna consola con online gratis (bueno todavía queda 3DS pero está en el fin de su ciclo de vida y no es de esta generación). No pasé por el aro en ninguna consola sea de Sony como de Micro. y no voy a hacer una excepción con Nintendo aunque me encante la consola y sus juegos (incluso tengo Splatoon 2 que para mí es el mejor juego de la consola. Lo jugaré en online hasta que empiecen a cobrarlo y luego se acabó).

Mira te explico el enfado que tenemos muchos usuarios que apoyamos la industria del videojuego y sus consolas comprando los juegos y el hardware de primera mano (nada de segunda mano que de eso no se llevan nada) ¿y cuál es nuestra recompensa?
- Online de pago
- Juegos inacabados (DLCs y microtransacciones) aunque MUCHO menos que en la competencia (algo que agradezo de Nintendo y sobre todo el Mario Odyssey es una gozada en ese sentido). Si mantienen esa filosofía de DLCs gratuitos como los de Splatoon 2 y el Mario Odyssey (que ya de por sí está muy completo) es un punto fuerte de Nintendo.
- Sistema de recompensas/fidelización de usuarios de Nintendo asqueroso que:
1. Ha fastidiado a gente que ha comprado los juegos en digital o a los que han canjeado sus monedas antes de marzo porque se han devaluado. Antes el mismo juego de 59,99 euros te dan (por el momento sólo monedas de oro pero yo os lo convierto en euros de cara a cuando se puedan convertir) 0,14 euros (físico) o 0,70 euros (digital), en marzo pasarán a ser 0,5999 euros y 2,9995 euros respectivamente
2. ¿En serio 1 moneda de oro = 1 céntimo y tenemos que aplaudir? 100 euros (físico) en juegos => 1 euros de recompensa (5 e. si compras en digital que suele ser más caro) pero que M grande (*marrón*) de la "gran N".
3. ¿Sirven de algo las monedas de plata?

Y PREGUNTO ¿no es mejor poner un online gratis y así impedir MASIVAMENTE que la gente le haga modificaciones a su consola? Yo lo vería con buenos ojos y esa sí que es una buena política de empresa (y 100% entendible).

Mira yo dejaré de jugar a todos mis juegos multijugador (no me harán pasar por el aro) pero seguiré comprando juegos aunque serán enfocados al offline porque me encantan los juegos (muchos de gran calidad) que están sacando en Switch (me recuerda a la época Game Cube) y la consola en sí que es una GENIALIDAD (es la consola más bonita, versátil y jugable/mayor funciones disponibles que conozco).

Y sí sabía que tenían intenciones de cobrar el online pero eso no me impidió de comprar el Splatoon hace ya unos cuantos meses pero porque todavía no había una fecha fijada y ya por entonces ya suponía que habría jugado en online todo lo que quería. Eso no quita que no proteste una y otra y otra y otra vez por algo que considero que es justo, nos beneficia a todos (inlcuso a Nintendo si lo enfocan a intentar parar en parte las posibles modificaciones a la consola que me temo que según estoy leyendo por las noticias va a ser más pronto que tarde) y que luego en generaciones posteriores puede tornarse peor. El online podría costar el doble, el triple o más. Podría que encima no dejen la opción de juegos físicos o que se requiera una conexión permanente a internet para jugar como ya quiso hacer en XBOX ONE. ¿Te imaginas eso en Switch? Que te la lleves a donde quieras pero que tengas que conectarla al internet de tu móvil para hacerla funcionar. Pues se empieza aceptando el online de pago de 20 euros y se termina por cosas que ni me atrevo a pensar.

Desde luego yo pondré mi granito de arena: no apoyaré el online de pago y dejaré de jugar online. Espero que más gente sensata siga este paso aunque sea unos meses para intentar parar ésto. Puede que no lo consigamos pero que al menos lo habremos intentado.

Pero claro luego leo que si los cines cobran las palomitas a parte y yo me pregunto ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra? ya puestos pues que cuando entres en los cines que te cobren por desgaste de pasillo y de asiento porque andas por él y te sientas en unos asientos que te ofrecen Y NO ES LA PELÍCULA EN SÍ. ¡Ah! y el aire acondicionado y la calefacción también a parte por supuesto. Mira si quieren poner conceptos susceptibles a ser cobrados SIEMPRE pueden ser MUY creativos pero eso no deja de ser una estafa en toda regla. Si pago un juego quiero TODO lo que ofrece ese juego por el que he pagado (no hablo de expansiones que luego se puedan añadir a parte más adelante). Si tiene online desde el minuto 1 quiero mi online también desde el minuto 1 que para algo ya he pagado el juego.

Además como he leído por este hilo muchos juegos online LO SOSTENEMOS LOS PROPIOS USUARIOS y no hablo ya del aporte al juego (si no hay nadie con quien jugar pierde todo el sentido y nosotros aportamos valor al juego) sino que NOSOTROS con nuestras consolas y nuestra conexión a internet mantenemos las partidas online y sólo el matching o emparejamiento lo hace Nintendo. Puede que esto no ocurra en el 100% de los juegos online pero aunque sea un juego el que no tenga servidores dedicados no deberían cobrar algo que tú estás poniendo de tu cosecha.

Otra solución al online de pago (que he leído por este hilo): permitir que haya partidas donde nuestras consolas hagan de servidor y sostenamos con nuetra conexión las partidas online aunque haya una opción de pago para el que quiera mejor calidad en el servicio y ahí sí estarían los servidores dedicados de los juegos en compensación.

@McFadyen Gracias por el apoyo. A mí me encanta que te haya encantado. XD
Es cuestión de sensibilizar al personal e intentarlo al menos. Luego cada uno hará lo que quiera (siempre desde el respeto y la cordialidad) pero que no se diga que no lo intentamos. A partir de septiempre quedará únicamente el PC como plataforma gaming de futuro con online gratis y ojo que puede que éste también sucumba... ya veremos.

PD: ¡Ufff! A este paso escribo un libro sobre el tema. [carcajad]
bluevision escribió:Como no estés en nómina o estés intentando estarlo para Nintendo no te entiendo. Por culpa de gente como tú al final ya no queda ninguna consola con online gratis (bueno todavía queda 3DS pero está en el fin de su ciclo de vida y no es de esta generación). No pasé por el aro en ninguna consola sea de Sony como de Micro. y no voy a hacer una excepción con Nintendo aunque me encante la consola y sus juegos (incluso tengo Splatoon 2 que para mí es el mejor juego de la consola. Lo jugaré en online hasta que empiecen a cobrarlo y luego se acabó).

Mira te explico el enfado que tenemos muchos usuarios que apoyamos la industria del videojuego y sus consolas comprando los juegos y el hardware de primera mano (nada de segunda mano que de eso no se llevan nada) ¿y cuál es nuestra recompensa?
- Online de pago
- Juegos inacabados (DLCs y microtransacciones) aunque MUCHO menos que en la competencia (algo que agradezo de Nintendo y sobre todo el Mario Odyssey es una gozada en ese sentido). Si mantienen esa filosofía de DLCs gratuitos como los de Splatoon 2 y el Mario Odyssey (que ya de por sí está muy completo) es un punto fuerte de Nintendo.
- Sistema de recompensas/fidelización de usuarios de Nintendo asqueroso que:
1. Ha fastidiado a gente que ha comprado los juegos en digital o a los que han canjeado sus monedas antes de marzo porque se han devaluado. Antes el mismo juego de 59,99 euros te dan (por el momento sólo monedas de oro pero yo os lo convierto en euros de cara a cuando se puedan convertir) 0,14 euros (físico) o 0,70 euros (digital), en marzo pasarán a ser 0,5999 euros y 2,9995 euros respectivamente
2. ¿En serio 1 moneda de oro = 1 céntimo y tenemos que aplaudir? 100 euros (físico) en juegos => 1 euros de recompensa (5 e. si compras en digital que suele ser más caro) pero que M grande (*marrón*) de la "gran N".
3. ¿Sirven de algo las monedas de plata?

Y PREGUNTO ¿no es mejor poner un online gratis y así impedir MASIVAMENTE que la gente le haga modificaciones a su consola? Yo lo vería con buenos ojos y esa sí que es una buena política de empresa (y 100% entendible).

Mira yo dejaré de jugar a todos mis juegos multijugador (no me harán pasar por el aro) pero seguiré comprando juegos aunque serán enfocados al offline porque me encantan los juegos (muchos de gran calidad) que están sacando en Switch (me recuerda a la época Game Cube) y la consola en sí que es una GENIALIDAD (es la consola más bonita, versátil y jugable/mayor funciones disponibles que conozco).

Y sí sabía que tenían intenciones de cobrar el online pero eso no me impidió de comprar el Splatoon hace ya unos cuantos meses pero porque todavía no había una fecha fijada y ya por entonces ya suponía que habría jugado en online todo lo que quería. Eso no quita que no proteste una y otra y otra y otra vez por algo que considero que es justo, nos beneficia a todos (inlcuso a Nintendo si lo enfocan a intentar parar en parte las posibles modificaciones a la consola que me temo que según estoy leyendo por las noticias va a ser más pronto que tarde) y que luego en generaciones posteriores puede tornarse peor. El online podría costar el doble, el triple o más. Podría que encima no dejen la opción de juegos físicos o que se requiera una conexión permanente a internet para jugar como ya quiso hacer en XBOX ONE. ¿Te imaginas eso en Switch? Que te la lleves a donde quieras pero que tengas que conectarla al internet de tu móvil para hacerla funcionar. Pues se empieza aceptando el online de pago de 20 euros y se termina por cosas que ni me atrevo a pensar.

Desde luego yo pondré mi granito de arena: no apoyaré el online de pago y dejaré de jugar online. Espero que más gente sensata siga este paso aunque sea unos meses para intentar parar ésto. Puede que no lo consigamos pero que al menos lo habremos intentado.

Pero claro luego leo que si los cines cobran las palomitas a parte y yo me pregunto ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra? ya puestos pues que cuando entres en los cines que te cobren por desgaste de pasillo y de asiento porque andas por él y te sientas en unos asientos que te ofrecen Y NO ES LA PELÍCULA EN SÍ. ¡Ah! y el aire acondicionado y la calefacción también a parte por supuesto. Mira si quieren poner conceptos susceptibles a ser cobrados SIEMPRE pueden ser MUY creativos pero eso no deja de ser una estafa en toda regla. Si pago un juego quiero TODO lo que ofrece ese juego por el que he pagado (no hablo de expansiones que luego se puedan añadir a parte más adelante). Si tiene online desde el minuto 1 quiero mi online también desde el minuto 1 que para algo ya he pagado el juego.

Además como he leído por este hilo muchos juegos online LO SOSTENEMOS LOS PROPIOS USUARIOS y no hablo ya del aporte al juego (si no hay nadie con quien jugar pierde todo el sentido y nosotros aportamos valor al juego) sino que NOSOTROS con nuestras consolas y nuestra conexión a internet mantenemos las partidas online y sólo el matching o emparejamiento lo hace Nintendo. Puede que esto no ocurra en el 100% de los juegos online pero aunque sea un juego el que no tenga servidores dedicados no deberían cobrar algo que tú estás poniendo de tu cosecha.

Otra solución al online de pago (que he leído por este hilo): permitir que haya partidas donde nuestras consolas hagan de servidor y sostenamos con nuetra conexión las partidas online aunque haya una opción de pago para el que quiera mejor calidad en el servicio y ahí sí estarían los servidores dedicados de los juegos en compensación.

@McFadyen Gracias por el apoyo. A mí me encanta que te haya encantado. XD
Es cuestión de sensibilizar al personal e intentarlo al menos. Luego cada uno hará lo que quiera (siempre desde el respeto y la cordialidad) pero que no se diga que no lo intentamos. A partir de septiempre quedará únicamente el PC como plataforma gaming de futuro con online gratis y ojo que puede que éste también sucumba... ya veremos.

PD: ¡Ufff! A este paso escribo un libro sobre el tema. [carcajad]


Me meo contigo compañero [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Me has pillado. No se como hacer para que Nintendo me meta en nómina y digo..... voy a dar mi opinión sobre el tema [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y que intentes culpabilizarme a mi y a los que pensamos como yo de la toma de decisiones de empresa de Nintendo...... Manda webos [tadoramo] [tadoramo] Es como si argumentaras que los recortes sanitarios y educacionales de nuestro querido país han sido por culpa de sus usuarios en lugar de la decisión del gobierno ¬_¬ ¬_¬

Y repito por última vez: NO defiendo que sea una decisión correcta el cobrar por el online. Únicamente defiendo que son ellos los que deciden cobrarlo y te guste o no están en su derecho, sea acertado o no, ya se verá.

Lo del tema de que en el cine te intenten cobrar por el aire acondicionado, uso del suelo y demás...... Si así lo deciden... allá ellos. O lo pagas o no lo pagas si crees que te están estafando. Así de fácil.

Estoy de acuerdo en algunos puntos que comentas, como la recompensa de fidelización y demás mejoras. Podrían hacerlo mucho mejor, es cierto.

También te digo (de buen rollo) que como penseis que Nintendo va a dar marcha atrás con vuestra postura de NO pagar por los servicios que ofertan........ lo llevais claro. Desde la perspectiva que me da el tener ya una edad, te digo que la fuerza para cambiar muchas cosas, sale de la movilización. Y de momento, no os veo abriendo peticiones online para que cambien de postura, ni mareando a Nintendo en sus redes sociales. Simplemente os quedais con el culo pegado al sofá, jugando a su consola y no pagando sus servicios (insisto..... de buen rollo).

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus euros. Yo se los daré a Nintendo a ver si llego de una vez a CEO para le región de Europa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Y punto final. Creo que ya he argumentado mi postura suficientemente y doy por cerrado el tema. Vamos..... que paso de darle vueltas a lo mismo [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo [fumando] [fumando]
Meliagan escribió:
bluevision escribió:Como no estés en nómina o estés intentando estarlo para Nintendo no te entiendo. Por culpa de gente como tú al final ya no queda ninguna consola con online gratis (bueno todavía queda 3DS pero está en el fin de su ciclo de vida y no es de esta generación). No pasé por el aro en ninguna consola sea de Sony como de Micro. y no voy a hacer una excepción con Nintendo aunque me encante la consola y sus juegos (incluso tengo Splatoon 2 que para mí es el mejor juego de la consola. Lo jugaré en online hasta que empiecen a cobrarlo y luego se acabó).

Mira te explico el enfado que tenemos muchos usuarios que apoyamos la industria del videojuego y sus consolas comprando los juegos y el hardware de primera mano (nada de segunda mano que de eso no se llevan nada) ¿y cuál es nuestra recompensa?
- Online de pago
- Juegos inacabados (DLCs y microtransacciones) aunque MUCHO menos que en la competencia (algo que agradezo de Nintendo y sobre todo el Mario Odyssey es una gozada en ese sentido). Si mantienen esa filosofía de DLCs gratuitos como los de Splatoon 2 y el Mario Odyssey (que ya de por sí está muy completo) es un punto fuerte de Nintendo.
- Sistema de recompensas/fidelización de usuarios de Nintendo asqueroso que:
1. Ha fastidiado a gente que ha comprado los juegos en digital o a los que han canjeado sus monedas antes de marzo porque se han devaluado. Antes el mismo juego de 59,99 euros te dan (por el momento sólo monedas de oro pero yo os lo convierto en euros de cara a cuando se puedan convertir) 0,14 euros (físico) o 0,70 euros (digital), en marzo pasarán a ser 0,5999 euros y 2,9995 euros respectivamente
2. ¿En serio 1 moneda de oro = 1 céntimo y tenemos que aplaudir? 100 euros (físico) en juegos => 1 euros de recompensa (5 e. si compras en digital que suele ser más caro) pero que M grande (*marrón*) de la "gran N".
3. ¿Sirven de algo las monedas de plata?

Y PREGUNTO ¿no es mejor poner un online gratis y así impedir MASIVAMENTE que la gente le haga modificaciones a su consola? Yo lo vería con buenos ojos y esa sí que es una buena política de empresa (y 100% entendible).

Mira yo dejaré de jugar a todos mis juegos multijugador (no me harán pasar por el aro) pero seguiré comprando juegos aunque serán enfocados al offline porque me encantan los juegos (muchos de gran calidad) que están sacando en Switch (me recuerda a la época Game Cube) y la consola en sí que es una GENIALIDAD (es la consola más bonita, versátil y jugable/mayor funciones disponibles que conozco).

Y sí sabía que tenían intenciones de cobrar el online pero eso no me impidió de comprar el Splatoon hace ya unos cuantos meses pero porque todavía no había una fecha fijada y ya por entonces ya suponía que habría jugado en online todo lo que quería. Eso no quita que no proteste una y otra y otra y otra vez por algo que considero que es justo, nos beneficia a todos (inlcuso a Nintendo si lo enfocan a intentar parar en parte las posibles modificaciones a la consola que me temo que según estoy leyendo por las noticias va a ser más pronto que tarde) y que luego en generaciones posteriores puede tornarse peor. El online podría costar el doble, el triple o más. Podría que encima no dejen la opción de juegos físicos o que se requiera una conexión permanente a internet para jugar como ya quiso hacer en XBOX ONE. ¿Te imaginas eso en Switch? Que te la lleves a donde quieras pero que tengas que conectarla al internet de tu móvil para hacerla funcionar. Pues se empieza aceptando el online de pago de 20 euros y se termina por cosas que ni me atrevo a pensar.

Desde luego yo pondré mi granito de arena: no apoyaré el online de pago y dejaré de jugar online. Espero que más gente sensata siga este paso aunque sea unos meses para intentar parar ésto. Puede que no lo consigamos pero que al menos lo habremos intentado.

Pero claro luego leo que si los cines cobran las palomitas a parte y yo me pregunto ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra? ya puestos pues que cuando entres en los cines que te cobren por desgaste de pasillo y de asiento porque andas por él y te sientas en unos asientos que te ofrecen Y NO ES LA PELÍCULA EN SÍ. ¡Ah! y el aire acondicionado y la calefacción también a parte por supuesto. Mira si quieren poner conceptos susceptibles a ser cobrados SIEMPRE pueden ser MUY creativos pero eso no deja de ser una estafa en toda regla. Si pago un juego quiero TODO lo que ofrece ese juego por el que he pagado (no hablo de expansiones que luego se puedan añadir a parte más adelante). Si tiene online desde el minuto 1 quiero mi online también desde el minuto 1 que para algo ya he pagado el juego.

Además como he leído por este hilo muchos juegos online LO SOSTENEMOS LOS PROPIOS USUARIOS y no hablo ya del aporte al juego (si no hay nadie con quien jugar pierde todo el sentido y nosotros aportamos valor al juego) sino que NOSOTROS con nuestras consolas y nuestra conexión a internet mantenemos las partidas online y sólo el matching o emparejamiento lo hace Nintendo. Puede que esto no ocurra en el 100% de los juegos online pero aunque sea un juego el que no tenga servidores dedicados no deberían cobrar algo que tú estás poniendo de tu cosecha.

Otra solución al online de pago (que he leído por este hilo): permitir que haya partidas donde nuestras consolas hagan de servidor y sostenamos con nuetra conexión las partidas online aunque haya una opción de pago para el que quiera mejor calidad en el servicio y ahí sí estarían los servidores dedicados de los juegos en compensación.

@McFadyen Gracias por el apoyo. A mí me encanta que te haya encantado. XD
Es cuestión de sensibilizar al personal e intentarlo al menos. Luego cada uno hará lo que quiera (siempre desde el respeto y la cordialidad) pero que no se diga que no lo intentamos. A partir de septiempre quedará únicamente el PC como plataforma gaming de futuro con online gratis y ojo que puede que éste también sucumba... ya veremos.

PD: ¡Ufff! A este paso escribo un libro sobre el tema. [carcajad]


Me meo contigo compañero [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Me has pillado. No se como hacer para que Nintendo me meta en nómina y digo..... voy a dar mi opinión sobre el tema [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y que intentes culpabilizarme a mi y a los que pensamos como yo de la toma de decisiones de empresa de Nintendo...... Manda webos [tadoramo] [tadoramo] Es como si argumentaras que los recortes sanitarios y educacionales de nuestro querido país han sido por culpa de sus usuarios en lugar de la decisión del gobierno ¬_¬ ¬_¬

Y repito por última vez: NO defiendo que sea una decisión correcta el cobrar por el online. Únicamente defiendo que son ellos los que deciden cobrarlo y te guste o no están en su derecho, sea acertado o no, ya se verá.

Lo del tema de que en el cine te intenten cobrar por el aire acondicionado, uso del suelo y demás...... Si así lo deciden... allá ellos. O lo pagas o no lo pagas si crees que te están estafando. Así de fácil.

Estoy de acuerdo en algunos puntos que comentas, como la recompensa de fidelización y demás mejoras. Podrían hacerlo mucho mejor, es cierto.

También te digo (de buen rollo) que como penseis que Nintendo va a dar marcha atrás con vuestra postura de NO pagar por los servicios que ofertan........ lo llevais claro. Desde la perspectiva que me da el tener ya una edad, te digo que la fuerza para cambiar muchas cosas, sale de la movilización. Y de momento, no os veo abriendo peticiones online para que cambien de postura, ni mareando a Nintendo en sus redes sociales. Simplemente os quedais con el culo pegado al sofá, jugando a su consola y no pagando sus servicios (insisto..... de buen rollo).

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus euros. Yo se los daré a Nintendo a ver si llego de una vez a CEO para le región de Europa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Y punto final. Creo que ya he argumentado mi postura suficientemente y doy por cerrado el tema. Vamos..... que paso de darle vueltas a lo mismo [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo [fumando] [fumando]


Te lo vuelvo a decir: no te entiendo. ¿Por qué me das la razón en que es una bazofia las recompensas que nos dan a los clientes fieles y no en el tema del online? ¿qué es lo qué cambia? También está Nintendo en su derecho a ofrecer menos recompensas e incluso a no ofrecer NADA DE NADA pero eso no quita que como usuario exijamos cosas y más si compramos sus productos y no en la competencia.

Y yo también te digo sin acritud: lo más lógico como usuario que eres es que defiendas la postura del consumidor. Que puedes ENTENDER las políticas de Nintendo u otras compañías pues sí, yo también entiendo porqué lo hace: la competencia está cobrando el online y les está funcionando (la generación pasada sólo era XBOX porque en PS3 por ejemplo el online todavía era gratuito) PERO que DEFIENDAS que Nintendo (porque es su empresa y ellos hacen lo que quieren con ella) ponga el online de pago aunque no te guste es totalmente ilógico.

Por último pero no menos importante: ¿por qué te empeñas en desincentivar/desmotivar a la gente para que así pasen más facilmente por el aro? Vamos lo digo por tú "lo llevais claro" a que rectifique Nintendo. Pues yo te digo que algo sirve no comprar ciertos productos porque a lo mejor una protesta les da igual pero si no llenan sus arcas de la manera esperada para ellos es un fracaso aunque saquen beneficios (pero sería por debajo de sus expectativas que previamente tenían) y además está que el número de gente jugando online sería menor. Si a día de hoy ya hay juegos multijugador donde cuesta mucho encontrar partidas (Fast RMX por ejemplo aunque es más pequeño que Splatoon 2) imagínate dentro de unos meses con el online de pago + gente que no pasa por el aro pues eso se traduciría que en juegos más grandes (como Splatoon 2) podría costar más encontrar partidas y eso provocaría descontento en la gente que sí pagase ese online y provocaría que dejasen de pagar más por él y jugar online por lo tanto. Vamos que esta situación se retroalimentaria sola. Puede que no sirva como tú bien dices, puede que se note pero sea suficiente para hacer retroceder a toda una multinacional y menos para cambiar el nuevo paradigma de la industria del videojuego (online de pago + otros aspectos negativos como DLCs y microtransacciones pero eso es otra historia) que se está imponiendo a marchas forzadas pero hay que intentarlo quien pueda como pueda. Con esto quiero decir: si eres muy fan de un o varios juegos online podrías estar un par de meses cuando instauren el nuevo sistema de pago sin jugarlo ni pagarlo aunque luego lo hagas después o si como yo aunque te gusten esos juegos no quieres fomentar toda esta moralla/racanería de la industria del videojuego pues podrías optar por jugar offline. Y siempre puedes optar por el online de PC si te gusta mucho el online pero crees que es injusto que deje de ser gratuito (me da rabia llamarlo gratuito porque ya estamos pagando por la conexión a internet pero bueno...).

Insisto siempre desde el respeto se pueden debatir las cosas pero si no quieres hablar más del tema lo comprendo y respeto. Y añado que NO voy en contra de nadie sólo quería rebatir tus argumentos e intentar hacer ver que ese conformismo, ese "pues ellos tienen poder de decisión, no yo", ese "es su empresa y hacen lo que quieran con ella... nosotros no contamos para nada... valemos 0" (cosa que es mentira porque la razón por la cual existe una empresa son sus clientes), ese "pues si en la competencia es más caro puede que incluso esté medio bien y encima te dan juegos clásicos (pero clásicos! clásicos! nada de Game Cube para adelante) y ofertas exclusivas (cosas que no hemos pedido... sólo queremos que se mantenga el online gratis y si quieren poner un Game Pass pues que lo pongan pero que no toquen el online tal y como está ahora... gratis)", en definitivas toda esa retaila de excusas baratas en defensa a ultranza de cualquier cosa que va en contra del consumidor nos hace FLACO FAVOR a la comunidad de jugadores. Que sí, que está bien el ejercicio de comprensión de porqué hacen lo que hacen pero no defendamos algo que va en contra de nuestros intereses como consumidores y hasta como jugadores porque la experiencia de juego cambia con todas estas decisiones. Es decir que no es lo mismo tener potencialmente disponibles (cuando quieran jugarlo) al 100% de usuarios que posean un juego online porque el online es gratis que al 30% (por ejemplo) de esos mismos usuarios porque el resto ha dejado de pagar la suscripción al online ese mes o ese año o ya para siempre. Eso también se extiende a políticas como sacar partes de un juego terminado y vendértelo como DLC el día 1 de salida pues aunque luego pases por el aro y lo compres ya no es lo mismo.... no es lo mismo un juego completo y cerrado desde el minuto 1 que se siente que todo está como debe de estar que otro juego con DLC de partida y se nota que lo han "arrancado" de un juego completo para vendértelo luego a parte... aunque te compres el juego incompleto + DLC de salida (minuto 1) pues se siente que ya no casan tan bien como antes... es como cuando se te cae un jarrón y juntas las piezas con pegamento ¿queda igual que antes? Ya te digo yo que NO. Si esto continua así, se va a resentir gravemente la experiencia de juego y luego ya vendrán las quejas, que si "por estos detalles el juego no es todo lo bueno que podría haber sido" y demás.

PD: Viendo los resultados de la encuesta da la sensación de victoria total del SI pero si analizas los resultados te llevas la sorpresa de que el SI "gana" por el 50,6% de los votos y eso aquí que lógicamente tenemos más afición por los videojuegos... si fuese una encuesta global me imagino que sería en torno a un 30%. ¡Vaya desierto que va a ser ciertos juegos online! Sólo se "salvarán" de esa desertización de jugadores juegos muy grandes como Mario Kart y Splatoon. Y como no estén más juegos third multijugador ya veremos en lo que queda al final y de ahí me imagino que viene ese precio inferior a la competencia.

Resumen: online de pago es [dinero que pierdes] + [menos jugadores jugando contigo online]. ¿Cómo se puede defender ESTO? ¿Vas/váis a pagar por un PEOR servicio (habrá menos usuarios en el online, luego tardará más tiempo el juego en encontrarte a otros con quien jugar)? Y ya puede ser el online de ULTRA calidad **cof cof eso también decían en PS4 con el Plus y mirad si no fallla cof cof** que si hay menos gente jugando en el online será PEOR.
Otro por aqui que no va a pagar el online "ni jarto de vino", mis buenas partidas me sigo echando al counter strike sin poner el culo.

Estas practicas tiran para delante por usuarios como el de mas arriba que tragan con todo con una sonrisa en lugar de cuadrarse y mirar por el consumidor, me encanta switch y le deseo mucha salud pero espero que las comunidades de splatoon y mario kart peguen un buen bajón en septiembre.

Si dijeramos que al nacer los juegos online hubieran venido con una cuota bajo el brazo pues es lo que habría pero como sabemos que es una puta estafa pues no pagamos, ni 10 ni 60.

Ya pago mi internet y me peleo con mi compañía por las subidas por la cara que te meten en la factura. Tengo suficiente dosis de pillaje con eso.
Bitter Kas escribió:[...] espero que las comunidades de splatoon y mario kart peguen un buen bajón en septiembre.


Olvídate de eso. El grueso (al menos de Splatoon) es japonés, y ya se hizo una encuesta donde el online de pago no les parecía mal.

Una colleja les daba yo, aunque bueno, cada uno hace lo que le da la gana y la mayoría manda.

El resto o nos adaptamos, o lo vetamos aunque poca trascendencia tendrá :(

Un saludete
dalairasta escribió:
Bitter Kas escribió:[...] espero que las comunidades de splatoon y mario kart peguen un buen bajón en septiembre.


Olvídate de eso. El grueso (al menos de Splatoon) es japonés, y ya se hizo una encuesta donde el online de pago no les parecía mal.

Una colleja les daba yo, aunque bueno, cada uno hace lo que le da la gana y la mayoría manda.

El resto o nos adaptamos, o lo vetamos aunque poca trascendencia tendrá :(

Un saludete


Bueno pues que se olviden de Splatoon Europa o Norteamérica porque como el matching/emparejamiento se hace por región ya verás la poca gracia que les hará un bajón de los gordos en estas dos regiones.

@Bitter Kas ¡Menos mal que queda gente como tú a defender lo que es suyo! y es que al final esto nos afecta a todos los consumidores. La conexión a internet ya la pagamos y encima DE MÁS ¡que tenemos una de las más caras de toda Europa!
Siguiendo la analogía del cine, creo que el online de pago no se identificaría con las palomitas y la fanta. Eso serían los DLC. El concepto del onlien de pago cuadra más con el 3D: tú vas a ver una peli en 3D, compras tu entrada por Internet, y al llegar a la sala te encuentras que para que te den las gafas tienes que pagar un euro extra (sabiendo que sin esas gafas no vas a poder ver bien la peli de ninguna forma). es algo que deberían haberte incluido en el precio de la entrada, pero han preferido que pagues a plazos.

Yo soy de los que defienden la postura del compañero @bluevision , ante el online de pago prefiero empezar a comprar juegos ricos en experiencia en solitario (Mario Odyssey o Xenoblade 2) e ignorar juegos que sin online se convierten en calzos de mesa (Splatoon 2 o un futurible Super Mario Maker Switch). Puede haber alguna excepción si el juego en sí tiene algo de salida sin el componente online (Mario Kart o Smash para multi local, por ejemplo). También es verdad que aún con el online gratuito le he dado un uso bastante escueto, prácticamente juego online cuando mis amigos me dicen de echar partidas, pero no me pongo a jugar yo solo contra desconocidos sin más. Así que 20 euros al año no los pago para eso.
cloud_strife8 escribió:Siguiendo la analogía del cine, creo que el online de pago no se identificaría con las palomitas y la fanta. Eso serían los DLC. El concepto del onlien de pago cuadra más con el 3D: tú vas a ver una peli en 3D, compras tu entrada por Internet, y al llegar a la sala te encuentras que para que te den las gafas tienes que pagar un euro extra (sabiendo que sin esas gafas no vas a poder ver bien la peli de ninguna forma). es algo que deberían haberte incluido en el precio de la entrada, pero han preferido que pagues a plazos.

Yo soy de los que defienden la postura del compañero @bluevision , ante el online de pago prefiero empezar a comprar juegos ricos en experiencia en solitario (Mario Odyssey o Xenoblade 2) e ignorar juegos que sin online se convierten en calzos de mesa (Splatoon 2 o un futurible Super Mario Maker Switch). Puede haber alguna excepción si el juego en sí tiene algo de salida sin el componente online (Mario Kart o Smash para multi local, por ejemplo). También es verdad que aún con el online gratuito le he dado un uso bastante escueto, prácticamente juego online cuando mis amigos me dicen de echar partidas, pero no me pongo a jugar yo solo contra desconocidos sin más. Así que 20 euros al año no los pago para eso.


Pues imagínate también juegos como Pokémon o Animal Crossing, que se usa mucho el componente online para combatir e intercambiar en uno o visitar otros pueblos en otro, y no me haría ni puta gracia tener que pagar para poder usar el online.

Encima que tengo un internet malo con avaricia por el que pago 80€ y no para de caerse cada día, juegos caros del copón... (a mi que me digan que es porque ahora los servidores cuestan... pues no sé, pobres no son precisamente y antes nunca lo hemos pagado). Además imagínate que solo vas a gastar el online un mes si y otro (y es un coñazo estar quitando o poniendo un mes si y otro no...).

Con la sorpresa y lo genial que lo veíamos todo en época DS y Wii con el online y ahora te meten con que lo tienes que pagar. A mi ni con todas las recompensas del mundo lo pago, ni aunque costase 12 al año (un euro por mes, vaya). Además, ¿qué les costaba meter cuentas premium con ventajas en vez de obligar a que todo el online fuese de pago? Porque menudo feo más horrible.

Pero bueno, yo en la comunidad de "Nintenderos", salvo por unos pocos (que por desgracia parecemos eso, unos pocos), siempre he visto mucha hipocresía, mucho quejarse de otras compañías pero bien cuando hace algo que criticaban Nintendo son los primeros en comérsela entera. Y los consumidores tan conformistas me pueden.

Aún se conformarían teniendo que pagar 1€ cada vez que enchufemos la consola en un futuro, ya veréis... [carcajad] [carcajad]
@McFadyen Porque hasta ahora es tu consola (o la de otro usuario) la que hace de servidor. Igual ahora piensan cambiar la infraestructura (o igual no, que ya sabemos que Ninty con esto no se lleva bien).

Además, las quejas sobre el funcionamiento que tendrá no las entiendo. Lo único que ¿sabemos? es la tabla esa tan cutre que hay en la web de Nintendo en la sección de Nintendo Switch Online, sección que está abandonada (sólo hay que comparar esa con otras) y que únicamente​ han tocado para cambiar la fecha de lanzamiento.

Y si no quieres pagar los 20€, se supone que ofrecen pagar también un mes o X días.

PD: Sin ánimo de ofender, pero valiente timo el pagar 80€ por un Internet basuroso.
Yo si pagaré el online pero solo de Nintendo , paso de las demás.
capitan_link escribió:Yo si pagaré el online pero solo de Nintendo , paso de las demás.


Hereje!!!!! Por gente como tu y como yo las empresas hacen caja y se llenan de leuros [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
DLoro5 escribió:@McFadyen Porque hasta ahora es tu consola (o la de otro usuario) la que hace de servidor. Igual ahora piensan cambiar la infraestructura (o igual no, que ya sabemos que Ninty con esto no se lleva bien).

Además, las quejas sobre el funcionamiento que tendrá no las entiendo. Lo único que ¿sabemos? es la tabla esa tan cutre que hay en la web de Nintendo en la sección de Nintendo Switch Online, sección que está abandonada (sólo hay que comparar esa con otras) y que únicamente​ han tocado para cambiar la fecha de lanzamiento.

Y si no quieres pagar los 20€, se supone que ofrecen pagar también un mes o X días.

PD: Sin ánimo de ofender, pero valiente timo el pagar 80€ por un Internet basuroso.


No puedo optar a otra compañía y no quieren rebajarnos nada (y la rebaja es irrisoria para otra mierda que ofrecen que es quitar televisión y unos pocos megas, pero para qué si va a ir igual de mal conociéndoles xD).

Me gustan mucho los juegos de Nintendo pero en este tipo de cosas suele ir años por detrás y mal xD
McFadyen escribió:
Pues imagínate también juegos como Pokémon o Animal Crossing, que se usa mucho el componente online para combatir e intercambiar en uno o visitar otros pueblos en otro, y no me haría ni puta gracia tener que pagar para poder usar el online.

Encima que tengo un internet malo con avaricia por el que pago 80€ y no para de caerse cada día , juegos caros del copón... (a mi que me digan que es porque ahora los servidores cuestan... pues no sé, pobres no son precisamente y antes nunca lo hemos pagado). Además imagínate que solo vas a gastar el online un mes si y otro (y es un coñazo estar quitando o poniendo un mes si y otro no...).

Con la sorpresa y lo genial que lo veíamos todo en época DS y Wii con el online y ahora te meten con que lo tienes que pagar. A mi ni con todas las recompensas del mundo lo pago, ni aunque costase 12 al año (un euro por mes, vaya). Además, ¿qué les costaba meter cuentas premium con ventajas en vez de obligar a que todo el online fuese de pago? Porque menudo feo más horrible.

Pero bueno, yo en la comunidad de "Nintenderos", salvo por unos pocos (que por desgracia parecemos eso, unos pocos), siempre he visto mucha hipocresía, mucho quejarse de otras compañías pero bien cuando hace algo que criticaban Nintendo son los primeros en comérsela entera. Y los consumidores tan conformistas me pueden.

Aún se conformarían teniendo que pagar 1€ cada vez que enchufemos la consola en un futuro, ya veréis... [carcajad] [carcajad]


McFadyen escribió:
No puedo optar a otra compañía y no quieren rebajarnos nada (y la rebaja es irrisoria para otra mierda que ofrecen que es quitar televisión y unos pocos megas, pero para qué si va a ir igual de mal conociéndoles xD).

Me gustan mucho los juegos de Nintendo pero en este tipo de cosas suele ir años por detrás y mal xD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hablabas de hipocresía ¿cierto?

Me la pela lo que cada uno haga con su dinero pero hablas de que te pueden los consumidores tan conformistas y eres el primero en pasar por el aro con tu proveedor de internet [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Muy firmes tus principios. "Consejos vendo pero para mi no tengo" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Échale huevos y no financies las políticas avasalladoras de las compañías hombre. Date de baja tu linea de internet, que es lo que les jode [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saluo [fumando] [fumando]
McFadyen escribió:Me gustan mucho los juegos de Nintendo pero en este tipo de cosas suele ir años por detrás y mal xD

Claro que levan años por detras... Concretamente 2 generaciones sin cobrar el online comparado con las otras... :-|
@Meliagan Internet hoy en día se ha convertido en una necesidad para muchas cosas, sin ir más lejos al entrar en la universidad yo tuve que poner Internet en casa porque la mitad de los trabajos y tareas tenía que hacerlos/entregarlos online y no iba a pasarme el día entero en la biblioteca. Jugar online a 4 juegos de Nintendo no es una necesidad.

@McFadyen Créeme que lo he imaginado ya, aunque en el caso de Pokémon eso no es lo peor, jode más que, al guardarse los saves en la memoria interna de la consola sin posibilidad de moverlos de ahí, aunque me comprara ambas ediciones no podría hacer intercambios directamente entre una partida y otra (cosa que hacía en las 2 primeras generaciones para completar la Pokédex)... bueno, sí, con el Pokebanco y pagando oootra cuota más :-|
cloud_strife8 escribió:@Meliagan Internet hoy en día se ha convertido en una necesidad para muchas cosas, sin ir más lejos al entrar en la universidad yo tuve que poner Internet en casa porque la mitad de los trabajos y tareas tenía que hacerlos/entregarlos online y no iba a pasarme el día entero en la biblioteca. Jugar online a 4 juegos de Nintendo no es una necesidad.

@McFadyen Créeme que lo he imaginado ya, aunque en el caso de Pokémon eso no es lo peor, jode más que, al guardarse los saves en la memoria interna de la consola sin posibilidad de moverlos de ahí, aunque me comprara ambas ediciones no podría hacer intercambios directamente entre una partida y otra (cosa que hacía en las 2 primeras generaciones para completar la Pokédex)... bueno, sí, con el Pokebanco y pagando oootra cuota más :-|


Eso, encima añade lo de la mierda del banco de pokémon y más coronación con más gastos.
Aunque bueno, si no le quitan conexión local aún se podría hacer eso que dices, ¿no? Digo, porque que yo sepa la switch se puede conectar de forma inalámbrica local en multijugador con otras Switch... (yo también he ido completando asi las pokedex u obteniendo asi pokes, a falta de gente en online confiable y cuando podía... sería una putada que quitasen esa opción para obligarte a usar online).

Me aterra el mero hecho de pensar que serían capaces de meter contenido casi necesario online para que tengamos que pagar si o si alguna vez ese servicio (más rastrero...). Con el ACWW de DS de hecho ya pasaba algo parecido (la peluquería no la podías desbloquear si no te venía alguien de fuera, una jodienda muy gorda y que me costó años conseguir incluso teniendo online gratuito (que en aquella epoca se lo robaba a un vecino cada x dias xD), tela). [decaio]
cloud_strife8 escribió:@Meliagan Internet hoy en día se ha convertido en una necesidad para muchas cosas, sin ir más lejos al entrar en la universidad yo tuve que poner Internet en casa porque la mitad de los trabajos y tareas tenía que hacerlos/entregarlos online y no iba a pasarme el día entero en la biblioteca. Jugar online a 4 juegos de Nintendo no es una necesidad.


En ningún momento he comparado la conexión a internet con el online asociado a una videoconsola (me da igual cuál de ellas). Sólo pongo de manifiesto el doble rasero para enjuciar a una compañía u otra. Digo yo que si tan mala es una compañía que tengo claro que me estafa en sus precios, lo normal (para mi) es prescindir de sus servicios. Pero no...... no paso por el aro en un caso (el online de Nintendo) pero me aguanto con mi proveedor de internet que me sangra todos los meses por una conexión de mierda.

Y oye, que me parece cojonudo que cada uno tome sus decisiones, pero al menos hay que ser franco y decir que "en este caso me aguanto porque me interesa (por la razón que sea)".

Y necesidad necesidad..... es llenar el puchero de garbanzos todos los días, tener acceso a una sanidad y a una educación digna. Sin internet se puede vivir (a veces con más complicaciones). Que se lo digan a los habitantes de zonas rurales donde apenas les llega la señal de telefonía.

Un saludo [fumando]
McFadyen escribió:Eso, encima añade lo de la mierda del banco de pokémon y más coronación con más gastos.
Aunque bueno, si no le quitan conexión local aún se podría hacer eso que dices, ¿no? Digo, porque que yo sepa la switch se puede conectar de forma inalámbrica local en multijugador con otras Switch... (yo también he ido completando asi las pokedex u obteniendo asi pokes, a falta de gente en online confiable y cuando podía... sería una putada que quitasen esa opción para obligarte a usar online).

Me aterra el mero hecho de pensar que serían capaces de meter contenido casi necesario online para que tengamos que pagar si o si alguna vez ese servicio (más rastrero...). Con el ACWW de DS de hecho ya pasaba algo parecido (la peluquería no la podías desbloquear si no te venía alguien de fuera, una jodienda muy gorda y que me costó años conseguir incluso teniendo online gratuito (que en aquella epoca se lo robaba a un vecino cada x dias xD), tela). [decaio]


Se podría hacer, pero no entre tus dos partidas, que estarán ancladas en tu consola como las partidas del resto de juegos. Al meter tu cartucho en otra Switch será para darle a Nuevo Juego (o para cargar la partida del otro, pero entonces el otro tendrá ya su cartucho).

@Meliagan Si seguimos por ahí podríamos llegar a decir que lo único necesario es aire para respirar y comida y agua que meterse al gaznate, ni hospitales ni colegios ni nada XD El caso es que a poco que alguien viva en un pueblo sin muchos servicios, esos 80 euros al mes pueden ahorrarle muchos desplazamientos en coche para gestiones de todo tipo, o puede necesitarlo para el trabajo, vete tú a saber, y si en la zona donde vive sólo llega una red y hay monopolio de esa compañía pues te sangrarán como quieran (eso sí, el día de mañana cuando lleguen allí alternativas ya llorarán cuando se les vaya la clientela por el trato brindado :-| ). El juego online en una consola no deja de ser algo 100% en el terreno del ocio.
Meliagan escribió:
McFadyen escribió:
Pues imagínate también juegos como Pokémon o Animal Crossing, que se usa mucho el componente online para combatir e intercambiar en uno o visitar otros pueblos en otro, y no me haría ni puta gracia tener que pagar para poder usar el online.

Encima que tengo un internet malo con avaricia por el que pago 80€ y no para de caerse cada día , juegos caros del copón... (a mi que me digan que es porque ahora los servidores cuestan... pues no sé, pobres no son precisamente y antes nunca lo hemos pagado). Además imagínate que solo vas a gastar el online un mes si y otro (y es un coñazo estar quitando o poniendo un mes si y otro no...).

Con la sorpresa y lo genial que lo veíamos todo en época DS y Wii con el online y ahora te meten con que lo tienes que pagar. A mi ni con todas las recompensas del mundo lo pago, ni aunque costase 12 al año (un euro por mes, vaya). Además, ¿qué les costaba meter cuentas premium con ventajas en vez de obligar a que todo el online fuese de pago? Porque menudo feo más horrible.

Pero bueno, yo en la comunidad de "Nintenderos", salvo por unos pocos (que por desgracia parecemos eso, unos pocos), siempre he visto mucha hipocresía, mucho quejarse de otras compañías pero bien cuando hace algo que criticaban Nintendo son los primeros en comérsela entera. Y los consumidores tan conformistas me pueden.

Aún se conformarían teniendo que pagar 1€ cada vez que enchufemos la consola en un futuro, ya veréis... [carcajad] [carcajad]


McFadyen escribió:
No puedo optar a otra compañía y no quieren rebajarnos nada (y la rebaja es irrisoria para otra mierda que ofrecen que es quitar televisión y unos pocos megas, pero para qué si va a ir igual de mal conociéndoles xD).

Me gustan mucho los juegos de Nintendo pero en este tipo de cosas suele ir años por detrás y mal xD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hablabas de hipocresía ¿cierto?

Me la pela lo que cada uno haga con su dinero pero hablas de que te pueden los consumidores tan conformistas y eres el primero en pasar por el aro con tu proveedor de internet [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Muy firmes tus principios. "Consejos vendo pero para mi no tengo" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Échale huevos y no financies las políticas avasalladoras de las compañías hombre. Date de baja tu linea de internet, que es lo que les jode [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saluo [fumando] [fumando]

Meliagan escribió:
cloud_strife8 escribió:@Meliagan Internet hoy en día se ha convertido en una necesidad para muchas cosas, sin ir más lejos al entrar en la universidad yo tuve que poner Internet en casa porque la mitad de los trabajos y tareas tenía que hacerlos/entregarlos online y no iba a pasarme el día entero en la biblioteca. Jugar online a 4 juegos de Nintendo no es una necesidad.


En ningún momento he comparado la conexión a internet con el online asociado a una videoconsola (me da igual cuál de ellas). Sólo pongo de manifiesto el doble rasero para enjuciar a una compañía u otra. Digo yo que si tan mala es una compañía que tengo claro que me estafa en sus precios, lo normal (para mi) es prescindir de sus servicios. Pero no...... no paso por el aro en un caso (el online de Nintendo) pero me aguanto con mi proveedor de internet que me sangra todos los meses por una conexión de mierda.

Y oye, que me parece cojonudo que cada uno tome sus decisiones, pero al menos hay que ser franco y decir que "en este caso me aguanto porque me interesa (por la razón que sea)".

Y necesidad necesidad..... es llenar el puchero de garbanzos todos los días, tener acceso a una sanidad y a una educación digna. Sin internet se puede vivir (a veces con más complicaciones). Que se lo digan a los habitantes de zonas rurales donde apenas les llega la señal de telefonía.

Un saludo [fumando]


jajaja Hablas de hipocresía, doble rasero, en definitiva de falta de coherencia de la gente cuando tú mismo pecas de ello y encima se lo recriminas y te echas unas risas a su costa. ¿No decías que no ibas a hablar más del tema y que habías ya zanjado el tema? Pues te veo muy activo para haberlo zanjado...

Meliagan escribió:[...]Y punto final. Creo que ya he argumentado mi postura suficientemente y doy por cerrado el tema. Vamos..... que paso de darle vueltas a lo mismo [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo [fumando] [fumando]


Y no sé porque estás yendo a saco a por foreros que no quieren pagar el online cuando lo empiecen a cobrar. ¿Acaso ellos se han metido contigo? Pero es que tampoco es excusa. Cada vez tengo más claro que algo le debes a la empresa porque sino no se explica tu defensa a ultranza con uñas y dientes.

La gente puede hacer lo que quiera y quejarse aún así del online de pago! Vamos que sólo faltaba que vengas tú a cortarles su forma de expresarse con libertas y desde el respeto lo que creen justo.

El online de pago SIEMPRE es INJUSTO para el consumidor.

Además no sé por qué sacas temas diversos que nada tienen que ver con Nintendo y los videojuegos. Siempre justificando el online de pago... yo es que no te entiendo (creo que es la tercera vez que te lo digo).

PD: He leído algunos comentarios en plan "orgulloso de darle mis euros a Nintendo" y a mí se me ha quedado esta cara: [facepalm].
@bluevision Eres un pesao de cojones macho. [+risas] [+risas] [+risas]

Y vienes a recriminarme lo que posteo o dejo de postear. La próxima vez le pido permiso a su ilustrisima para que decida si puedo comentar algo en su foro. No te jode. [+risas] [+risas]

Ale.... Vas segundo en mi lista de ignorados.

Con Dios [poraki]

Un saludo [fumando]
@Meliagan Pido disculpas si he sido algo pesado.
@Meliagan @bluevision Apuntaros un aviso y dejamos la discusión aquí.
Buenas noches. :)

Salu2!
@bluevision No pasa nada. A veces uno se calienta y no debería postear hasta pasada media hora. Disculpa tu también. [bye]

@egarrote Discusión terminada. A ver si ahora me vas a cascar otro aviso. [+risas]

Un saludo [fumando]
Cada dia salen un montón de noticias de Switch....Anuncios de juegos indies, gameplays, etc...

Pero los rumores y cancelaciones de juegos están a la ordén del dia.....

Nintendo no se pronuncia...Pero la gente esta que echa chispas...

Rumor de super Smash bros...Sera un remake, un refrito, nuevo...Nadie sabe nada!!!!

http://www.nintenderos.com/2018/02/nuevos-rumores-apuntan-al-lanzamiento-de-super-smash-bros-for-wii-u-y-3ds-en-nintendo-switch/

Y para colmo falsas imagenes del nuevo pokemón para Switch...que nadie sabe nada de fecha de salida y si sera como antiguamente o tipo Zelda....

Imagen


http://www.nintenderos.com/2018/02/las-falsas-filtraciones-de-los-proximos-pokemon-iniciales-que-han-logrado-revolucionar-internet/

La duda es si Switch se convertira en todo refritos de Wii U, o una consola totalmente Indie....

Ojala sea todo lo contrario y Switch se convierta en una maquina de sacar dinero...

Solo necesitán un direct en el que muestrén un trailer de pokemón...Y vuelvén a batir records de ventas mundiales.

Que monster hunter esta haciendo pupa.....


Imagen
byevoltor escribió:Cada dia salen un montón de noticias de Switch....Anuncios de juegos indies, gameplays, etc...

Pero los rumores y cancelaciones de juegos están a la ordén del dia.....

Nintendo no se pronuncia...Pero la gente esta que echa chispas...

Rumor de super Smash bros...Sera un remake, un refrito, nuevo...Nadie sabe nada!!!!

http://www.nintenderos.com/2018/02/nuevos-rumores-apuntan-al-lanzamiento-de-super-smash-bros-for-wii-u-y-3ds-en-nintendo-switch/

Y para colmo falsas imagenes del nuevo pokemón para Switch...que nadie sabe nada de fecha de salida y si sera como antiguamente o tipo Zelda....

Imagen


http://www.nintenderos.com/2018/02/las-falsas-filtraciones-de-los-proximos-pokemon-iniciales-que-han-logrado-revolucionar-internet/

La duda es si Switch se convertira en todo refritos de Wii U, o una consola totalmente Indie....

Ojala sea todo lo contrario y Switch se convierta en una maquina de sacar dinero...

Solo necesitán un direct en el que muestrén un trailer de pokemón...Y vuelvén a batir records de ventas mundiales.

Que monster hunter esta haciendo pupa.....


Imagen



Ya se ha confirmado que la noticia de Pokemon es falsa, sobre el smash, pues bueno, casi un año de la salida de Switch, fue un uuego de los mas importantes y no se sabe nada, por lo que a mi parecer sera un nuevo Smash.
Pues dependerá de los juegos que saquen, si sale un MH en condiciones seguramente caiga. Otra posibilidad es que el servicio realmente merezca la pena, supongo que sí se han tomado taaanto tiempo y taaanto secretismo será que algo "diferente" se traen entre manos.

En cualquier caso, si es a 20€ al año a poco que el online funcione dignamente es un precio asequible.

Vamos que conociéndome caeré seguro XD
¿No se supone que la Switch descarga actualizaciones si la dejas en modo reposo?. Al iniciar ahora el Mario me ha pedido actualizarlo y lo suyo es que lo hubiese hecho esta noche o algo ¿no?
@Shiny-estro Tienes que tener la opción activada, si mal no recuerdo.
byevoltor escribió:Cada dia salen un montón de noticias de Switch....Anuncios de juegos indies, gameplays, etc...

Pero los rumores y cancelaciones de juegos están a la ordén del dia.....

Nintendo no se pronuncia...Pero la gente esta que echa chispas...

Rumor de super Smash bros...Sera un remake, un refrito, nuevo...Nadie sabe nada!!!!

http://www.nintenderos.com/2018/02/nuevos-rumores-apuntan-al-lanzamiento-de-super-smash-bros-for-wii-u-y-3ds-en-nintendo-switch/

Y para colmo falsas imagenes del nuevo pokemón para Switch...que nadie sabe nada de fecha de salida y si sera como antiguamente o tipo Zelda....

Imagen


http://www.nintenderos.com/2018/02/las-falsas-filtraciones-de-los-proximos-pokemon-iniciales-que-han-logrado-revolucionar-internet/

La duda es si Switch se convertira en todo refritos de Wii U, o una consola totalmente Indie....

Ojala sea todo lo contrario y Switch se convierta en una maquina de sacar dinero...

Solo necesitán un direct en el que muestrén un trailer de pokemón...Y vuelvén a batir records de ventas mundiales.

Que monster hunter esta haciendo pupa.....


Imagen


Dónde están las cancelaciones a la orden del día? Yo no me he enterado de nada.
byevoltor escribió:Cada dia salen un montón de noticias de Switch....Anuncios de juegos indies, gameplays, etc...

Pero los rumores y cancelaciones de juegos están a la ordén del dia.....

Nintendo no se pronuncia...Pero la gente esta que echa chispas...

Rumor de super Smash bros...Sera un remake, un refrito, nuevo...Nadie sabe nada!!!!

http://www.nintenderos.com/2018/02/nuevos-rumores-apuntan-al-lanzamiento-de-super-smash-bros-for-wii-u-y-3ds-en-nintendo-switch/

Y para colmo falsas imagenes del nuevo pokemón para Switch...que nadie sabe nada de fecha de salida y si sera como antiguamente o tipo Zelda....

Imagen


http://www.nintenderos.com/2018/02/las-falsas-filtraciones-de-los-proximos-pokemon-iniciales-que-han-logrado-revolucionar-internet/

La duda es si Switch se convertira en todo refritos de Wii U, o una consola totalmente Indie....

Ojala sea todo lo contrario y Switch se convierta en una maquina de sacar dinero...

Solo necesitán un direct en el que muestrén un trailer de pokemón...Y vuelvén a batir records de ventas mundiales.

Que monster hunter esta haciendo pupa.....


Imagen


Imagen
Hola!!! En unas semanas me comprare la Switch por mi cumpleaños, a la que le tengo muchísimas ganas. Una duda. Actualmente tengo una New 3ds. Puedo usar la misma cuenta que tengo en esta en Switch o tendré que cambiar ID, contraseñas y tal?
Salu2
@Caótico Primate
La misma, de hecho, si usas la misma, cuando entres para añadir amigos podrás enviar solicitud a los amigos que tienes en 3ds que a la vez tengan switch.
Hola familia,

Quiero hacerme con una Switch y voy a aprovechar algunos juegos que tengo en casa para hacer el cambio en CEX/Game por una de segunda mano. [fies]

Llevando solo:

- 1 PS3 Slim de 500GB + Dualshock
- 25 juegos de PS3 (Folklore, ICO & Shadow of the Colossus y Eternal Sonata entre ellos)
- 5 juegos de PS4 (Horizon: Zero Dawn y Last Guardian entre ellos)
- 11 juegos de PS Vita

Creo que me llega para una Switch sobada sin garantia y un juego abierto (quizás dos). [ayay]


Pero tengo unas dudas:

En Game creo que solo va la pantalla y aparte hay que comprar los mandos, pero ¿entregan el cargador, las correas, el soporte para el mando-perro, el dock y el cable HDMI?

¿Alguien tiene idea?

Acerca de Game ¿alguien sabe como valorar los juegos sin llevarlos a tienda? es que iba a usar la app pero tengo que registrar un correo electronico y paso de meter correos en el movil.

Gracias de antemano.
Valhan escribió:Hola familia,

Quiero hacerme con una Switch y voy a aprovechar algunos juegos que tengo en casa para hacer el cambio en CEX/Game por una de segunda mano. [fies]

Llevando solo:

- 1 PS3 Slim de 500GB + Dualshock
- 25 juegos de PS3 (Folklore, ICO & Shadow of the Colossus y Eternal Sonata entre ellos)
- 5 juegos de PS4 (Horizon: Zero Dawn y Last Guardian entre ellos)
- 11 juegos de PS Vita

Creo que me llega para una Switch sobada sin garantia y un juego abierto (quizás dos). [ayay]


Pero tengo unas dudas:

En Game creo que solo va la pantalla y aparte hay que comprar los mandos, pero ¿entregan el cargador, las correas, el soporte para el mando-perro, el dock y el cable HDMI?

¿Alguien tiene idea?

Acerca de Game ¿alguien sabe como valorar los juegos sin llevarlos a tienda? es que iba a usar la app pero tengo que registrar un correo electronico y paso de meter correos en el movil.

Gracias de antemano.

Que pena que te desprendas de esas joyas para una consola apenas raspada, metete en CEX y ve mirando los juegos y cuanto te dan, después en la app de Game, y no sueltes esos juegos.
@santousen

Si lo comentaba es porque en CEX exactamente me da para la consola y dos juegos con todo lo que he puesto. En Game no lo se porque no tengo la app. [tomaaa]

Por cierto, que me lo habia dejado por preguntar ¿la consola trae tarjeta? es por valorar las cosas que faltan en la de 2ª mano.

Gracias por comentar, Santousen. ;)
@Valhan Lleva 32 GBs de memoría interna (no recuerdo cuánto quedaban libres para su uso), la micro SD la compras aparte.
DLoro5 escribió:@Valhan Lleva 32 GBs de memoría interna (no recuerdo cuánto quedaban libres para su uso), la micro SD la compras aparte.


Ok, muchas gracias.

Es que estaba leyendo lo de 32GBs por ahí y no sabia si era en la micro o iba aparte.

He estado haciendo cuentas y creo que mañana por la mañana me paso a por una en el CEX, que solo con los juegos, sin entregar la PS3, me sale para llevarmela a casa.

Supongo que una consola así se estrena con el Zelda ¿no?

Muchas gracias de nuevo, a ver si mañana ya puedo meterme en vuestro hilo como un habitual. ;)
Otro por aqui que se une a la switch,tengo las ps vr y no me han convencido y voy a cambiarlas!!!! Es la gris con el zelda, mario odissey y el mario ksrt 8!!!
Tengo muchas ganas de probarla!!!.
Ya os contaré,h soy un fan de bomberman!!!
Un saludo :cool:

Edito: Pagaré por el online si realmente merece la pena, pago por el plus y en ciertos meses... buah me arrepiento.
Hay diferencia entre la switch hw y la switch a secas? En Carrefour la hw está 10 euros más barata, pero voy perdidisimo...
https://www.carrefour.es/nintendo-switc ... -1912142/p
https://www.carrefour.es/nintendo-ninte ... 45231500/p

Y aprovecho y pregunto... El pack que incluye el Mario... no es en físico, no? Porque si es así, prefiero coger las dos cosas por separado aunque me cueste 10/15 euros más.
@Mendrolo Es la misma consola, sólo que la segunda la vende un tercero.

Y no, no viene en físico.
DLoro5 escribió:@Mendrolo Es la misma consola, sólo que la segunda la vende un tercero.

Y no, no viene en físico.


Muchas gracias!
¿Que tarjeta de 128GB es la que soleis usar? ¿sabeis donde está más barata?

Gracias.
43154 respuestas